Se puede disfrutar viajando con pocos CVs?

Yo respeto todas las opiniones y solo os voy a contar MI caso personal. Hace 2 años decidí cambiar mi GS1200ADV por una Honda Transalp 750. Por eso de buscar algo más manejable y un poco más bajita y más ligera. Con eso de que con 92 CV tienes más que de sobra… Pues bien, para salir solo los domingos por la mañana y hacer una rutina y para ciudad y extra radio es una moto perfecta. Se lleva muy bien y es muy manejable. Pero yo venía de recorrerme Europa con mi mujer, viajes de 15 días en verano. Suiza, Austria, Alemania, Escocia… y para eso, no he podido tomar una peor decisión… ¿Se puede viajar con la Transalp 750? Si sin duda. Vas muchísimo peor que con la GS a nivel de suspensiones (pilla un bache con 2 personas y 3 maletas con la Transalp y luego compara el mismo bache con la GS), a nivel de protección aerodinámica, a nivel de buen asiento para conductor y pasajero, a nivel de seguridad al abrir gas y adelantar a un coche…
¿Podríamos ir en vespino los dos o en Vespa? Claro que podríamos.
A mí me encanta el Nissan Patrol de los años 80 y sé que jamás me dejará “tirado”, pero cuando subes a un coche sin dirección asisitida, sin aire acondicionado y en el que hasta los camiones en autovía te adelantan… pues el confort y la seguridad no es la misma.
En resumen, si estuviera jubilado, tuviera vacaciones “perpetuas” y mis viajes no estuvieran limitados en días y fuera yo SOLO en la moto, cambiaría hasta la Transalp 750 por algo más pequeño de 400 o 500.
Pero estando trabajando, con vacaciones limitadas, con necesidad de cruzarme media Europa o España con rapidez, y para que mi mujer vaya cómoda… pues NO me vale una moto pequeña.
Y la consecuencia ha sido que a la GS le hacía unos 10-15.000 km al año, y la Transalp la voy a vender porque en 2 años y medio le he hecho 8.000 kms…

Hey, Ricardo1... una pequeña puntualización, el Nissan Patrol de los 80, el cuatro cilindros, ya tenía dirección asistida, pues le cambié los neumáticos a 235 ( venía con 205) que sin ella, sería imposible. Con esa nueva medida, como dices, los camiones modernillos de la época ya volaban, pero en frenada no nos ganaba nadie, así que, había que tener cuidado antes de frenar mirar por el retrovisor y que hubiera ninguna bestia de esas. Si quiere hacerte con uno, más allá de carreteras comarcales, es jugársela, y, y, y,...

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=737.16
.

Última edición:
Buenas. Perdona la molestia. Use buscador y vi tu mensaje. Que tal la KTM a nivel de fiabilidad/averías? En estos km. Alguna pijadita tonta no me importa. Me refiero cosas graves o muy molestas (andar con grúa asiduamente etc). Entiendo que ninguna a tenor de los viajecitos haces.

Me parece es justo lo que busco y necesito. Versión X (no la R) no es muy alta. Mono cilíndrico. Ligera. 19" llanta/200mm suspensión ... Precio atractivo por ser fabricando en la India etc...

Un saludo y gracias.
Buenas tardes. Disculpa no haya contestado antes, sólo entro de vez en cuando. La moto no ha dado ninguna pega, eso sí, el trato es muy cuidado. Entre 100-120 km/h va muy suave y sin forzar. Va muy bien si entras por alguna pista fácil y es especialmente divertida en carreteras reviradas de tercer o cuarto orden. Actualmente tiene 24370km y cada vez mejor. Cualquier otra información no dudes en preguntar. Un saludo.

61 Caballos según la ficha técnica.
280 kg. la moto, 105 kg. yo, 65 kg. mi mujer, dos maletas de 37l. a reventar, Top Case que casi no cierra, baca con mochila adicional, sombrilla y silla plegable si se tercia...
Casi 500 kg. en orden de marcha.
Medias de 120-140 km/h. por autovia.
Puntas de 170 km/h.
Hemos viajado por toda España, Italia, Córcega, Cerdeña y Sicilia.
Hay caballos y ponys, lo de la Cruiser son PERCHERONES.

BMWmefer2.jpg

por supuesto que se disfruta del viaje aunque vayas en una moto de poca potencia.... Yo hice un viaje a Santiago con una trail de 400 cc y me enganchó que no veas

Yo en mis años mozos, me fui desde madrid a Marsella en una vespa, para ver la carrera de 250 en la que cardus se jugaba el título de 250 con kocinsky. Me fui con la vespa con la que me movia en mi día a día, universidad, findes, etc. Tarde tres días en llegar. La vuelta la recuerdo eterna. Iba cantando, el cerebro se me seco del calor y de tanto tiempo para pensar.

Y eso que fui por carreteras de 2 y 3 orden, porque por autovía, hasta los camiones me pasaban, y nada de respetar la distancia.

Era lo que había, pero no lo repito. Como reto, lo conseguí, pero sufrir por sufrir, uno ya no tiene el cuerpo para esos trotes

Yo en mis años mozos, me fui desde madrid a Marsella en una vespa, para ver la carrera de 250 en la que cardus se jugaba el título de 250 con kocinsky. Me fui con la vespa con la que me movia en mi día a día, universidad, findes, etc. Tarde tres días en llegar. La vuelta la recuerdo eterna. Iba cantando, el cerebro se me seco del calor y de tanto tiempo para pensar.

Y eso que fui por carreteras de 2 y 3 orden, porque por autovía, hasta los camiones me pasaban, y nada de respetar la distancia.

Era lo que había, pero no lo repito. Como reto, lo conseguí, pero sufrir por sufrir, uno ya no tiene el cuerpo para esos trotes

Me creo que tu sufras con pocos CVs pero crees que Alguersuari, Pablo Imhoff y todos los que se han puesto en el hilo y los que no se han puesto, sufren cuando viajan con pocos caballos?

Hola

Yo ya puse al principio de este mismo hilo mi viaje hasta Mongolia con una Derbi Terra Adventure 125 cc, con 15 cv, y algunos días, o muchos, y algunos tramos, o muchos, se me hicieron duros...Pero creo que me habría pasado lo mismo con una moto de mayor cilindrada. Y el viaje lo disfruté mucho mucho...Pero creo que me hubiera pasado lo mismo con una moto de mayor cilindrada.

Bajo mi punto de vista y experiencia propia, puedes disfrutar mucho de un viaje con muy pocos cv (a ver qué entendemos por pocos cv, que para algunos 50 les parecen pocos) pero es muy importante que sea un viaje largo ( a ver qué entendemos por un viaje largo, que para algunos 1000 kilómetros ya es un viaje largo) de miles y miles de kilómetros y entender antes de comenzar el viaje que el disfrute no lo vas a lograr con las velocidades de crucero en las autopistas europeas, sino por el viaje en si mismo.

Saludos.

Adjuntos

• P8200014-0.JPG
    P8200014-0.JPG
    140,3 KB · Visitas: 14
Se puede disfrutar muchísimo...creo que a todos nos ha pasado, especialmente cuando hemos sido jovenes y no teníamos la capacidad económica de tener algo más potente.
Yo, personalmente, he disfrutado muchisimo con mis primeras motos de 50cc, 250cc y 500cc...pero...a estas alturas de mi vida...ande o no ande, caballo grande 😆

Completamente de acuerdo con las últimas opiniones. Cada vehículo tiene unas características determinadas que lo hace más adecuado a ciertos desplazamientos. Poder se puede ir a casi cualquier sitio con todo, disfrutar ya es cuestión de la mentalidad de cada uno.

Me creo que tu sufras con pocos CVs pero crees que Alguersuari, Pablo Imhoff y todos los que se han puesto en el hilo y los que no se han puesto, sufren cuando viajan con pocos caballos?
si yo me hubiera ido menos lejos, no se me habria hecho tan tedioso. Sufri por el calor de Julio y por ir a paso de carreta. Que si hubiera sido en bicicleta, pues habria sido peor. Aqui cada uno se plantea los retos que quiere, y si Alguersuari o Pablo Imhoff disfrutan yendo en vespino, me parece fantastico.
Yo prefiero algo mas para ir por carretera. Al menos llevar algo con un poco mas de chicha para que no me pasen los camiones por encima

si yo me hubiera ido menos lejos, no se me habria hecho tan tedioso. Sufri por el calor de Julio y por ir a paso de carreta. Que si hubiera sido en bicicleta, pues habria sido peor. Aqui cada uno se plantea los retos que quiere, y si Alguersuari o Pablo Imhoff disfrutan yendo en vespino, me parece fantastico.
Yo prefiero algo mas para ir por carretera. Al menos llevar algo con un poco mas de chicha para que no me pasen los camiones por encima

Yo he viajado adelantando a todios y adelantandome todios, cambiando el chip todo tiene su aquel.

Yo he viajado adelantando a todios y adelantandome todios, cambiando el chip todo tiene su aquel.
Te creo, y la mentalidad ya se que es la llave de todo.
Pero como he escrito, yo ahora, en este momento vital, como que no. Llevo montando desde mi infancia en moto, he tenido cilindradas desde 50 hasta la 1250, he hecho todas las especialidades de campo, tambien carretera. He competido, hecho turismo, aventura con la moto y pocos palos he dejado fuera de este increíble mundo.
Y esto me ha dado mis baremos para saber donde me meto y donde no.

El problema no es ser adelantado (correctamente) o ladearte/salir a cuneta para ceder paso. El problema es verte en lugar sin posibilidad de ladearte y un agonías que quiera adelantarte de cualquier manera...

Quizás es algo inusual, excepcional y esporádico. Quizás estoy condicionado por accidente tuve por alcance... Pero cuando veo esos accidentes con ciclistas involucrados por vehículos no les rebasaron respetando distancia seguridad...y viendo cómo va todo dios mirando WhatsApp móvil al conducir...

No. Yo moto que no pueda circular decentemente entre el tráfico de cualquier via no quiero.

Atrás