Se une al club otra K 1100 LT.

No se si habrás quitado el tornillo ese pequeño que te he comentado antes, pero si lo has quitado y el pistón no sale, prueba a meter un destornillador, gancho o algo para poder extraerlo. Si el pistón se queda dentro cada vez que accionas el freno no cae líquido del recipiente y por tanto no sale de la bomba.
 
Si, ya solté el tornillo, he incluso he intentado sacarlo metiéndole una llave alen finita desde el lado que se enchufa el latiquillo que va hacia el ABS, pero tampoco me atrevo a hacer mucha fuerza no vaya a estropear alguna cosa.
Puedo hacer fuerza?
Lo tengo desmontado en casa y no sé que hacer, en el manual pone presionar levemente y soltar el tornillo y que sale solo, pero yo si presiono no hay ni un solo movimiento y tampoco sale claro está.
Lamento no haberle hecho fotos.
 
Última edición:
Prueba a meterle una broca con mucho cuidado. Si tienes una atornilladora de batería, haz un taladro con una broca que entre en el agujero del pistón lo suficientemente profundo para que la broca enganche, sueltas la broca de la atornilladora, sujetas la bomba en un tornillo de banco y le tiras con unos alicates de presión a ver si sale.
 
Prueba a meterle una broca con mucho cuidado. Si tienes una atornilladora de batería, haz un taladro con una broca que entre en el agujero del pistón lo suficientemente profundo para que la broca enganche, sueltas la broca de la atornilladora, sujetas la bomba en un tornillo de banco y le tiras con unos alicates de presión a ver si sale.

Con esto quizás lo saque pero lo que está claro es que me cargo el kit no?
Para eso no sería mejor empujar desde el lado del latiguillo con una broca y un martillo?
De esa manera estaría empujando la pieza que va dentro del muelle?

dsc00029ad.jpg


Formulo preguntas por que no tengo claro si dentro de la bomba de freno hay otras piezas a parte de las del kit.
 
Exactamente, te cargas el kit porque se trata de poner uno nuevo, si no te volverá a dar el mismo problema. Antes de instalar el pistón siempre conviene mojar con líquido de frenos nuevo las gomas para que cuando empieces a purgar, no deslicen en seco.
 
Bien pues no me quedaba otra que enfrentarme al problema. Le presento mi booooomba!!!!!
eccd113572b0dfa6be874901fef46b36.jpg


Como se puede apreciar la parte interna que debería moverse dentro/fuera por efecto del muelle se ha metido completamente dentro y no hay manera de sacarla
Despues de darle vueltas y pensar en lo que me había dicho Josect intenté lo siguiente.
d5e695a729b2a22cb3ee66a4b2a20b52.jpg


Taco normalito creo que del 7.
7f801ad9fa465fc39c762d71d8c1dc95.jpg

Tirafondo gordito enroscado con suavidad y tiro para fuera con unas tenazas.
Resultado se sale el taco. Por lo que repito la operación apretando el tirafondo un poco más y ...
0cc71cb8d9586932031e36133b7d708d.jpg

Ha sido muy fácil, lo complicado ha sido encontrar el modo.
Esto lo he hecho en 20 minutos aprisa y corriendo esta mañana ya que había quedado con un amigo para un viaje en moto y me tenía que ir.
He intentado meter aceite y me ha llenado el cilindro de Abs rápidamente, cuando he intentado hacer lo mismo con la pinza no ha habido manera no cogía liquido del depósito.
He tenido que dejarlo empantanado.
55a4bacfb2b2ffb69b4311b5bc34968f.jpg

Así he dejado la bomba.
Pero ahora pisaba el pedal y se notaba que no había nada de presión, de hecho no se produce succión del depósito cuando lo hago.
Me están dando guerra los jodidos frenos.
Venga chicos que esto tengo que sacarlo adelante, si no cualquiera se mete con el sistema dual de mi otra querida jijijij.
27e4de98e710574e378b6ca93412462e.jpg
 
Me alegro que lo hayas solucionado y veo que has usado un método más fino que el mío, ayyy que bruto soy :embarassed:. Ten en cuenta que el circuito está vacío y tiene que ir bajando líquido. A mi me pasó que me volvió loco porque no conseguía que cayera líquido y era porque al cambiar el tubo de la botella, esta tiene dos tetones y el tubo lo conecté al tetón ciego.
 
Voy siguiendo tu post y quería felicitarte por el trabajo que estas haciendo. Esa K va a quedar divina.

Saludos
 
Me alegro que lo hayas solucionado y veo que has usado un método más fino que el mío, ayyy que bruto soy :embarassed:. Ten en cuenta que el circuito está vacío y tiene que ir bajando líquido. A mi me pasó que me volvió loco porque no conseguía que cayera líquido y era porque al cambiar el tubo de la botella, esta tiene dos tetones y el tubo lo conecté al tetón ciego.

Es que yo tengo una relación amor odio con los taladros y los tornillos y prefiero evitarlos.
Pronto sabréis por qué.


Voy siguiendo tu post y quería felicitarte por el trabajo que estas haciendo. Esa K va a quedar divina.

Saludos

Gracias por tu comentario, se que somos muchos los que en momentos leemos sin dejar opiniones, yo mismo lo hacía, pero si que es cierto que saber que hay gente que te escucha anima a seguir compartiendo.
Tengo más material guardado y el que está por llegar.
Vs.
 
Ayer aprovechando el día tan bueno que hizo me fui a Bilbao a por unos regalitos de navidad.
dcc9a51f5d8b63804c243fe64a537b7c.jpg

PD. No creo que pueda esperar a reyes para dárselos.
 
Bueno gente, confirmado interior de la bomba se ha vuelto a retraer, y está embutido dentro. Ya he pedido el kit, y cuando me llegue se lo cambiaré, no se cual será el problema, quizás fatiga del muelle ???? intentaré hacer un comparativo del viejo y el nuevo a ver si saco algo en claro, no creo que sea nada de la carcasa de la bomba ya que esta es un orificio cilíndrico sin más.
Tengo una pregunta, la moto echa un calor de c.jones, ya sé que es normal, pero intentando mitigarlo he adquirido una pieza de aislante térmico que la veis en la foto de arriba. Desconozco cuantas lleba la primera serie de k 1100 lt y su posición exacta, me podríais ayudar.
Pd, con fotos forfa, ya se que unas van a la izquierda y otras a la derecha jejejjejej.
 
Que yo sepa los únicos aislanes que llevan las K's, son unos adhesivos de fibra de vidrio pegados debajo del depósito. Creo que todo es acostumbrarse al calor que desprenden estas máquinas.

Saludos
 
De esos aislantes que tienes en la foto lleva dos, uno de cada lado, aunque no son iguales ya que acompañan la forma de lo que hay de cada lado.
Van colocados entre el plástico que baja de las guanteras y el motor.
Salu2
 
Hola, no veo la foto, pero la espuma aislante, la puedes ver en el realoem metiendo tu numero de bastidor. Gustavo, te dejas dos
Son 4, uno en el lado derecho, dos en el izquierdo ( uno debajo de la rodillera y que atraviesa el chasis por debajo del deposito y por encima del airbox) otro en la parte externa, Donde la rampa de inyectores y otro en la zona central, cerca del regulador...
A ver si bajo al garaje y te hago unas fotos...
 
5a0dee23363f43ff3ec9c8b9d86be278.jpg

Aquí vienen ( por cierto... Tela el precio!!! )
Son todas menos la 5 (4 en total)
Yo las tengo guardadas de la LT, ya os haré unas fotos...
La 4 va anclada al chasis por una regleta, y tiene un encastre para el tubo del vaso de expansión. La 2 es la que pasa la parte fina por encima del airbox. La 3 va a la altura del segundo inyector mas o menos ( lleva el encarte para la regleta de inyectores, la parte cuadrada. Y la 1, la atraviesa el tubo que pasa por detrás de las mariposas, al lado del regulador...
Normalmente la que nunca esta es la 3... Pero las dos laterales que van en los rodilleros siempre las he visto...
 
Hola, no veo la foto, pero la espuma aislante, la puedes ver en el realoem metiendo tu numero de bastidor. Gustavo, te dejas dos
Son 4, uno en el lado derecho, dos en el izquierdo ( uno debajo de la rodillera y que atraviesa el chasis por debajo del deposito y por encima del airbox) otro en la parte externa, Donde la rampa de inyectores y otro en la zona central, cerca del regulador...
A ver si bajo al garaje y te hago unas fotos...
Gracias, esto hay que documentarlo bien, supongo que de tener todos correctamente instalados se reducirá el calor y el ruido, a mi me queda otra pieza izquierda como la de la foto, que tengo repe.
Cambio una número 3 por una 4 ó 1!!!
dcc9a51f5d8b63804c243fe64a537b7c.jpg
 
Bueno, pues ayer me puse al tema y cambié el filtro del aire, aunque me quedó una duda, en que posición va? La inscripción (Top-Oben) supongo que tiene que ir con la flecha para arriba, pero ha de quedar en la parte delantera o trasera.
Cuando me contestéis os diré si he acertado, por cierto me falta el fleje metálico delantero de sujeción.
DSC02645.JPG
 
El indicador TOP-OBEN se tiene que leer derecho y va en la parte trasera.
 
Que bien, parece que acerté con la posición del filtro, aunque me extrañó que el que saqué estaba igual de sucio por un lado que por el otro.
Además del filtro aproveché para cambiar el cable del acelerador, si recordáis el que tenía estaba apañado con un alambre por que estaba partido aunque funcionaba bien lo he sustituido. Al arrancarla la moto se quedaba acelerada, así que regulé un poco la tensión de la sirga en la maneta, aunque tendré que hacerlo cuando esté en caliente para que quede un ralentí de unos 1000 rpm, antes de ponerlo lo engrasé bien, no hice fotos, sólo del lugar donde se coloca el extremo inferior, el que abre las mariposas.

DSC02648.JPG


Además le puse el kit de la bomba trasera.

DSC02639.JPG


Al compararlos el mecanismo viejo (el oscuro) parecía que estaba más comprimido. y la pieza sobre la que se asienta el muelle se soltaba, cosa que con el nuevo no ocurría.


DSC02641.JPG


Aquí una vez colocado.

DSC02643.JPG


He tratado de meter aceite en el circuito trasero y no hay manera, no me explico que pasa, tengo una herramienta para generar vacío en los purgadores y ni por esas, creo que el cilindro de Abs está bien purgado, pero a la pinza creo que no le llega aceite o yo que sé, el caso es que si pisas el pedal frena igual que si no lo pisas osea nada.

Después me propuse cambiar el cubre manillar, mi moto tiene esa pieza parcialmente cortada para colocar un mando remoto de la radio que yo le he quitado, y comencé por soltarlo.

DSC02650.JPG


Cuando le eché un vistazo por detrás me desanimé.

DSC02653.JPG


Todos los cables van soldados, por lo que hay que soltar los conectores para extraerlos, aunque creo que no todos se pueden, por lo que me parece que igual es mejor soltarlos y volverlos a soldar, no sé.
El caso es que no tenía tiempo para hacerlo en condiciones, es decir con calma.
Mención aparte merece la pieza de protección térmica izquierda que aunque la tengo no tengo ni idea de como colocarla.
Como se puede ver en esta foto hay un resto de pieza de la que creo que me queda la que va por debajo del depósito, pero el resto se ha perdido.
Y la que me compré, que por cierto la tengo repetida, debe de ir en la zona del los inyectores pero no tengo ni idea de donde colocarla, y eso que al tetris era todo un crack.
 
Hola, la faena ya la tenias medio hecha...
Si quitas el deposito puedes seguir los cables de los pulsadores... Hasta su conexión. Sueltas y lo sacas del cubre manillar... Haciendo palanca con un destornillador.
Aprovecha para limpiar y recrecer leo estaño...
La protección térmica, tengo fotos donde se ve... A ver si las puedo subir.
Un detalle:
Veo los tornillos de las mariposas muy hacia afuera... Quizás por esto tienes el ralenti muy alto. De hecho... Si están así seguramente estén abiertos al máximo...y no actúen al ralenti...
Revísalos con un VACUOMETRO...
Animo!
 
Hola. Como te dice el kompañero, yo desconectaría los pulsadores (etiqueta las clavijas para que luego sepas donde va cada cual), los sacaría, los limpiaría bien y sanearía las soldaduras.

También estoy de acuerdo en que no debe de ir muy fina la inyección ya que, como también te ha dicho, llevas los tornillos de mezcla muy fuera (a saber porque).

Con respecto a lo del freno, debes tener paciencia porque desde que cae del depósito hasta que llega al modulador, hay un trecho; asegúrate también que llega líquido a la bomba, es decir, que el manguito ni pierda ni esté obstruído.
 
Gracias Versiano y Joséct, estudiaré mejor el tema de los interruptores, pero no vi nada claro que se pudiesen soltar con facilidad.
Respecto al tema mariposas tenia pensado meterme a ello adquiriendo un vacuometro, pero al no haberlo hecho nunca temo que no me resultase bien, y ya necesito obtener buenos resultados rápidos y con garantías.
Con lo de la bomba de freno, estoy mosca ya que prestando con el pedal no obtengo la succión del depósito que sería habitual, y os aseguro que por el tubo pasa el líquido, pongo el suelo del garaje como testigo.
En fin, en otro orden de cosas estoy por recibir una radio para ponerla en la moto y actualizar la que llevaba. También tengo que sustituir dos de los cuatro altavoces que están rotos, o lo que es lo mismo necesito dos parejas nuevas. Vamos que tengo entretenimiento por un tubo.
 
Última edición:
Hola,
como esta mañana he estado en el garaje, he podido sacar fotos de las espumas que dijimos hace unos posts.
La posición sería tal cual están, como si el chasis estuviera en medio...
e8294003a826d5ea4afba8241204d830.jpg

Os dejo también las fotos de las espumas colocadas en su sitio:
https://www.dropbox.com/s/cvw2q0sy3wriu0x/IMG_1775.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7e8mtzfug2p66ky/IMG_0416.JPG?dl=0
https://www.dropbox.com/s/yyx5lds3bt8e67f/IMG_4537.JPG?dl=0
Saludos

Las espumas de aislamiento térmico, EXISTEN!!!!
Son el santo grial del las K´s.
Muuuuuuuchas gracias.
 
Bueno, después de una temporadita me dispongo a contaros alguna cosilla. Para que no os aburráis os coloco una fotos del desmontaje del carter.


DSC02600.JPG


DSC02603.JPG


DSC02602.JPG


DSC02604.JPG


DSC02605.JPG


DSC02607.JPG


DSC02609.JPG


DSC02610.JPG


DSC02612.JPG


DSC02613.JPG


No hay mucho que comentar hasta aquí, le quité el carter aprovechando el cambio de aceite, para echar un vistazo e intentar acabar con el encendido del chivato de presión de aceite, que se iluminaba al arrancar.
Ya os adelanto que después de todo se seguía encendiendo pero el solo se apagaba sin tener que tocar el gas, pero días frios se suele encender de nuevo al llegar al primer semáforo.
El problema vino al apretar uno de los tornillos del carter (si lo sé los pongo nuevos), llevan muy poca presión, unos 10 Nw, pero aún usando la dinamométrica uno de ellos partió.

DSC02616.JPG


Una PUTADA con mayúsculas.
Por fortuna no perdía aceite, al menos al principio .....
... continuará ...

ah!!! Se me olvidaba os dejo una pregunta el indicador de la gasolina (la aguja) se menéa más que la compresa de una coja, es esto normal????
Bueno y otra pregunta, que estáis de vacaciones y tenéis mucho tiempo libre, Tengo que cambiar los altavoces delanteros, sabéis de algún modelo que vaya bien a mi nuevo "loro" de 55 W por canal?????
Gracias de antemano y felices fiestas a todos.
 
Curioseando en el foro he encontrado en uno de los hilos del maestro T-93 esta foto.

110503c.jpg

Sabéis si estos son los altavoces de origen. según veo son TS-G1049 y en la web ya están descatalogados, no encuentro ni las medidas.
Es que me gustaría tenerlos comprados para cuando desmonte la moto por enésima vez y así acabar más o menos rápido.
También tendré que volver a abrir el cuadro de velocímetro par echar un vistazo ya que el último día que la usé se me empañó el cristal.
Ya pregunté en el concesionario y me dijeron que la junta de goma estaba descatalogada, así que habrá ingeniar algo.
Con lo contento que estaba tras cambiarle las bombillas fundidas!!!
 
los pioneer que se ven en la foto son bastante buenos, yo ahora tengo otros pioneer de doble via también de tres pulgadas y el nuevo equipo trae otros dos altavoces estancos cromados ( un boss EC-500).

el equipo tiene 600 watios de potencia (que será menos en RMS) pero tiene el inconveniente de trabajar a dos ohmios. y al duplicarle altavoces...pues eso, que se calentará.

UN saludooo.
 
Curioseando en el foro he encontrado en uno de los hilos del maestro T-93 esta foto.

110503c.jpg

Sabéis si estos son los altavoces de origen. según veo son TS-G1049 y en la web ya están descatalogados, no encuentro ni las medidas.
Es que me gustaría tenerlos comprados para cuando desmonte la moto por enésima vez y así acabar más o menos rápido.
También tendré que volver a abrir el cuadro de velocímetro par echar un vistazo ya que el último día que la usé se me empañó el cristal.
Ya pregunté en el concesionario y me dijeron que la junta de goma estaba descatalogada, así que habrá ingeniar algo.
Con lo contento que estaba tras cambiarle las bombillas fundidas!!!

Hola.
Lo digo siempre, en todo caso alumno pero de segunda fila :D, mucho me queda para ser maestro :embarassed:. No obstante gracias por el cumplido, pero todo es ponerse y veo que no se te da mal "trastear".

Los altavoces se los compré a un forero y desconozco su antigüedad y lugar de adquisición, pero te puedo aportar otros datos ocultos.
Son de 4" y como verás van montados o sujetos con una especie de arandelas muy grandes.
No sé que llevas detrás de la careta o consola, es decir si llevas estas arandelas iguales a las de la foto o por el contrario llevas unas chapas circulares con la misma medida exterior. Estas chapas las traen montadas las LT sin audio y las que traen música pues de serie vienen con las maxi-arandelas (en realidad son la misma pieza, pero taladrada para que entre el altavoz).
A un altavoz que no sea de origen bmw, por ejemplo estos pioneer les tenemos que cortar los cuatro apéndices por donde los sujetan los tornillos, para de este modo poder encajarlos en los soportes de la careta.

En caso de que lleves las chapas circulares, podrás mecanizar estas para obtener las arandelas de tres orificios. No sé si las venderán en el conce.

No he visto en este post ninguna foto de tú moto al completo, algún motivo habrá ... pero siempre es grato poner ver el antes y el después como en casi todos los post. Si has publicado alguna por favor indícame el enlace para poder verla (la curiosidad mató al gato).

Un saludo y ánimo con ello

PD: Ahora ya que quede así, pero para la próxima vez te recomiendo la pasta de juntas de color negro, en naranja parece los chalecos de avería :D (es broma) y algo menos de pasta, porque luego al apretar rebosa hacia los lados, hacia el exterior lo limpiamos, pero ¿que ocurre con la cantidad que va hacia el interior?.
 
Hola,
las arandelas circulares con tres orificios sí se venden... yo las compré en ebay Alemania porque me salían más baratas, pero en Keldenich Barcelona me dieron presupuesto y me las pedían... tardando una semana.
Al final se las compré a un Alemán por pocos €€ y se quedaron en la consola de mi antigua LT...:cry:
Yo llevo unos altavoces Pionneer, pero desconozco el modelo... aunque a velocidades ilegales se escucha perfectamente :cool2:
Creo que lo más importante es tener una buena Radio (o ampli) para escuchar música, pero en mi LT actual se escucha mucho mejor y más fuerte que en la anterior donde llevaba un Alpine...
Un saludo
 
Perdonad pero aún no he podido ni leerme vuestras contestaciones, me he liado a soltar tornillos y ahora me voy para la cama.
Mañana os cuelgo unas fotos del sistema de audio ahora os pongo un par de fotos de la situación en que esta la moto.
Una de perfil
d34eccb0fe0de081e11b4db99829c82b.jpg


Y otra de frente.

5617d55d04ed680b24bd21c0237aa259.jpg
 
los pioneer que se ven en la foto son bastante buenos, yo ahora tengo otros pioneer de doble via también de tres pulgadas y el nuevo equipo trae otros dos altavoces estancos cromados ( un boss EC-500).

el equipo tiene 600 watios de potencia (que será menos en RMS) pero tiene el inconveniente de trabajar a dos ohmios. y al duplicarle altavoces...pues eso, que se calentará.

UN saludooo.
Me suena a chino, no entiendo apenas ná de sonido, me podrías explicar que es eso de los omnios?
Pero es que no vale cualquiera?
Yo pensaba que solo había que mirar la potencia máxima y las dimensiones.
Ya me contarás.
 
pues no, no vale cualquier cosa.

los ohmios es la resistencia de los altavoces al paso de la corriente eléctrica. a menos ohmios, mayor resistencia, y dos ohmios sería casi como un cortocircuito, con lo que la etapa de potencia se calienta y arde.

Los altavoces suelen ser de 4, 8 o 16 ohmios, pero si el equipo trabaja a dos, al conectar más altavoces, se dividen los ohmios. y cuando el equipo funciona sólo a dos ohmios, al conectar cuatro altavoces en lugar de los dos para los que está diseñado, debería funcionar sólo a un ohmio, es como si trabajase con la máxima resistencia posible, esto es, un cotrocircuito.

y luego está la potencia que soportan los altavoces, una es nominal y la otra es de sonido, esto es, una es el voltaje que soporta el altavoz, y otra el volumen de sonido que es capaz de emitir. por regla general un altavoz de 100 watios nominales, sólo soporta 35 o 45 watios de potencia acústica. si fueran 100 watios reales, el equipo tendría que dar más de 300 watios de tensión eléctrica, y tendrías que llevar un amplificador como los de los tunning en la moto.

mi alternativa, ya que voy a conectar los cuatro altavoces a un equipo de dos altavoces trabajando a dos ohmios, es colocarles un repartidor de ohmios entre equipo y altavoces, para que todo el conjunto siga trabajando a dos ohmios.

y yo tampoco soy entendido en la materia. Un saludo.
 
Lo más sencillo es mirar las características técnicas del aparato para saber los ohmios y los vatios (RMS) por canal que soporta, ya que como te han dicho si le das caña o puedes fundir el circuito integrado del amplificador o los altavoces; y con esos datos comprar una pareja de altavoces que se adapten al diámetro de la consola. Normalmente suelen ser 4Ohm, pero eso ya depende del fabricante

Saludos
 
La radio es una Sony Dsx-a40u.
http://www.amazon.es/dp/B00FF4QPEQ/ref=pe_386191_41384461_TE_item#
27bbb8168703f74ad55f41255bd12a15.jpg

Es el de abajo, el de arriba es el que quité.
No lleva cd, aunque sí mando a distancia.
Como se ve es mas pequeño y ligero.
b342ee11c10068bb0e9b230a8af62a4a.jpg

Tuve que modificar un poco la instalación para darle positivo bajo llave y que se apagase al sacar la llave.
994bc3b21874cf190a146c23a956de00.jpg

El añadido.
b8de9673e86df11cc79f34cbcd2b6f01.jpg

1019d492e5b463e35125cdd682bbbfd7.jpg

Altavoces que hay que sustituir, por que uno está roto.
f51abf0b45f1bd35cefc1cc09707192e.jpg
e5aaa03dab7746b35973050c88928129.jpg
78433ad37dd3a1b8c874fc716ca9ff60.jpg

Es todo, de los delanteros no se si saque foto, y la peineta la llevo vacía, ni que decir tiene que los altavoces traseros matan a los de delante.
Consultaré con vosotros cuando tenga todos los componentes a mano.
Gracias por vuestra ayuda.
 
los altavoces traseros están mal configurados y son más potentes, por eso matan a los de delante: mete agudos a los pequeños de delante, y graves a los gordos de detrás.

Ah, y trabajan a 4 ohmios, es el omega que sale en las especificaciones.

Otro consejo, no uses esos cables libres de oxígeno: se llevan mal con la intemperie de las motos. y se parten.
 
La radio es una Sony Dsx-a40u.
http://www.amazon.es/dp/B00FF4QPEQ/ref=pe_386191_41384461_TE_item#
27bbb8168703f74ad55f41255bd12a15.jpg

Es el de abajo, el de arriba es el que quité.
No lleva cd, aunque sí mando a distancia.
Como se ve es mas pequeño y ligero.
b342ee11c10068bb0e9b230a8af62a4a.jpg

Tuve que modificar un poco la instalación para darle positivo bajo llave y que se apagase al sacar la llave.
994bc3b21874cf190a146c23a956de00.jpg

El añadido.
b8de9673e86df11cc79f34cbcd2b6f01.jpg

1019d492e5b463e35125cdd682bbbfd7.jpg

Altavoces que hay que sustituir, por que uno está roto.
f51abf0b45f1bd35cefc1cc09707192e.jpg
e5aaa03dab7746b35973050c88928129.jpg
78433ad37dd3a1b8c874fc716ca9ff60.jpg

Es todo, de los delanteros no se si saque foto, y la peineta la llevo vacía, ni que decir tiene que los altavoces traseros matan a los de delante.
Consultaré con vosotros cuando tenga todos los componentes a mano.
Gracias por vuestra ayuda.

Espectacular el acabado de los altavoces!!!!!
Me encanta, aunque si ya me oyen desde la calle con los míos... Con eso
Pd. Yo también instale los que son sin O2, pero cubiertos con termoretractil.
Enhorabuena por la moto y por el buen gusto! Por cierto,
Positivo bajo llave tienes uno en la araña, un cable bicolor azul y rojo, con ficha de conexión, justo en la parte central...de tres pines.
Un saludo
 
Última edición:
Aprovechando el hilo
¿que potencia de salida es buena para oir la radio en condiciones? O estoy sordo o la mia no tiene la potencia suficiente
 
la mayoría de los altavoces vienen con unos 35 w de potencia de sonido, se quedan cortos, buscarlos superiores ( watios RMS ).
 
Bueno ya tengo la moto en casa de nuevo, y como no vuelta a desmontar.
Los altavoces delanteros.
d264bfff38644b1dcd646749ccb560b6.jpg
577092ef774b1aa59890d84090c8332a.jpg

Como se puede ver tienen marco de cuatro agujeros pero llevan un aro de tres.
Uno de los dos no se oía, he examinado las conexiones y parece que uno de los cables no hace buen contacto.
783501c92f5e1bf8350aa99504082be3.jpg

Sin embargo el otro sí que se oía, aunque muy bajo, tras comprobar que las conexiones estaban bien lo he desmontado para ojearlo y esto es lo que me he encontrado...
a53bc57a4a194a80afdd27ae146070dd.jpg

Como veis parece que se los han comido los ratones.
En fin que debo comprar una pareja nueva y rápido, quiero disponer de la moto ya.
 
Otro apunte, se me olvido mencionar que a cada uno de los altavoces delanteros van soldados dos cables.
43c32000e92c06779548c9f7161f9ee8.jpg

Supongo que serán dos tweeters o como se diga.
d107d41863423f74d4caa245940f2818.jpg

Es buena esta configuración?
La mantengo?
Que hago?
:eek:
 
si tienes los dos tweeter yo los dejaría, y con todo el equipo que llevas, me plantearía tener un equipo potente para los cuatro altavoces y los dos tweeter.
 
Me han enseñado varía modelos, había uno marca Coral sin tweeter que me decía que era de mas calidad, pero u os 20€ mas caro (la pareja).
Pensándolo fríamente la calidad extrema en una moto no Creo que tenga mucho sentido. Y además vete tu a saber como están los dos tweeters de la moto.
Como estén como los altavoces voy listo.
ab0ec5e36333857f324ea23c781e9ff2.jpg

34€.
Y esta tarde montados.:D
 
los tweeter suelen aguantar bastante, pero hoy en dia son sustituidos por los altavoces de doble via. en todo caso, no creo que te distorsionen mucho si los pones en paralelo a los que vas a montar.
 
Si, eso haré los pruebo antes de cerrar y si noto algo raro los desconecto y fuera.
b95d4eac23e42103a3ebbda8bb4ff1ff.jpg

Estos los intentaré pegar a ver si los salvo y me ahorro tiempo esfuerzo y dinero.
 
Arriba