Se une al club otra K 1100 LT.

Cámbiale las tóricas de cobre y cuidado al apretar los tornillos que es aluminio. Creo que había un kit de Goodridge para la K100-16v.

Saludos
 
Ahora tengo otro problema más gordo aún.
d7b42f9b53cc540a11e83c8728ca7a92.jpg

Es 1100 Lt ;);)
 
Lo he probado, pero al tener las dos ruedas en en aire solo la arrastro, estoy esperando a un amigo tipo zumosol.
 
Igual es una pregunta tonta, pero estoy intrigado.
Esto qué es? Para qué y dónde se usa?
ea461bb236c6d859e02351b0a0da8a9f.jpg

La guantera izquierda no tiene esa especie de pinza, no sé si le falta algo o es asi.
2dfb09596b816a162ddc89d69a5bff67.jpg
Pues es para sujetar la tapa de la radio cuando la retiras. En la tapa izquierda hay un rebaje que encaja perfectamente, y viajar con la radio destapada
Saludos
 
Trevigo61 gracias por el apunte, me va a venir muy bien, y a algún otro seguro que también.
Pd. La moto ya está en pié.
 
por cierto, bmw ya lo podía haber puesto un poco mas arriba para que no tape el reloj de temperatura
si lo subimos nos quedan 2 agujeros de los tornillos
estos alemaneeeeeeeeeeeeees¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
je je
un abrazo
 
Hola amigos, nuevo problemilla, llevaba un tiempo que no se me encendía el testigo rojo de presión de aceite.
Algunas veces al principio si que se encendía, pero parpadeaba con claros síntomas de bombilla con filamento roto.
Así que armandome de paciencia me he puesto a desmontar cuadro y sustituir bombilla que dicho sea de paso no parecía estar rota.
El caso es que tras colocar el cuadro el testigo sigue sin iluminarse.
No se por donde tirar, me podéis ayudar?
dfc8fadc0c6d790418431ae9a46bf431.jpg
 
Dobla el espinazo hasta que veas el sensor de presión de aceite en la parte derecha de la bomba y mira a ver si el cable hace buen contacto y no está oxidado, haz la prueba de ponerlo directamente a masa, si la bombilla se enciende, tendrás que cambiar el sensor.

Saludos
 
Dobla el espinazo hasta que veas el sensor de presión de aceite en la parte derecha de la bomba y mira a ver si el cable hace buen contacto y no está oxidado, haz la prueba de ponerlo directamente a masa, si la bombilla se enciende, tendrás que cambiar el sensor.

Saludos
Has dado en el clavo, tenia que haber preguntado antes, aunque he aprovechado para poner una bolsita de silicio y una bombilla un pelin más potente para el reloj que se veía lo justito.
Ahora a buscar otro sensor, que por cierto este se lo puse hace 6 meses.
 
Ya he colocado el manocontacto, pregunté en el conce y lo tenían en stock así que lo pille original, os pongo fotos.
832bffbf780bb272f1980ee290d1200b.jpg

Izquierda repuesto original y derecha compatible FAE 12200 (que no me ha durado ni 6 meses)
46d743408c56057d7bbcf11d6645beb9.jpg


b4af40978e15dbfd74652cf8427289f4.jpg

3c1ec5c48ef0f01a408c1342276cc9f9.jpg

Resultado... la luz de presión de aceite funciona de nuevo.
Como curiosidad os diré que ha costado unos 21 €, el otro creo que fue la mitad más o menos.
La ventaja del original es que es algo mas pequeño y se puede emplear el vaso de 24 que tenía con lo que lo pude apretar al par 40 que corresponde.
4046d7f8ee48d10ad17e21f67b12d1b3.jpg

;)
 
Última edición:
Os traigo información de nuevas "chuches" para la 1100 Lt.
Tenía ganas de modificar los botones del centro del manillar,ya que no resultan cómodos cuando hay que desmontarlo para labores de mantenimiento y reparación, y por otro lado algunos como los de la pantalla eléctrica no son fáciles de encontrar sobre todo por la noche ya que obligan a soltar la mano izquierda del manillar.

Compré unos conectores rápidos de 4 hilos lo suficientemente pequeños para poder meterlos y sacarlos por el marco de los botones.

c3c1d6531c2210792fbacdf72519d0c9.jpg


Además en un desguace adquirí una botonera para equipos auxiliares que emplean las motos de la GC.
Se componía de dos módulos de dos botones cada uno pero yo sólo utilicé uno ya que me parecía que colocarlo entero podría interferir en los giros del manillar cuando lleve la bolsa sobre depósito.
Sé que se puede sustituir la piña entera por una del modelo SE, pero su precio es algo alto y no son fáciles de encontrar.

e5961ca15bbd52347a62cdb3fc6a627a.jpg


Ya tenia un cubre manillar recortado así que solo tuve que montarlo y reconducir los cables.
Las piezas necesitaron un trabajo de restauración ya que estaban a la intemperie, los plásticos opacos los traté con Autobrill y los botones que estaban gripados los bañé con limpia contactos.

Como sorpresa descubrí que uno de los interruptores conservaba la bombillita interna y aunque suponía que estaría fundida la coloqué en el interruptor del warnnig y para mi sorpresa funcionó!!!!

2878d2b42cd0cb28f51506e082d713fc.jpg


Estas piezas en mi opinión quedan bien integradas y con esta intervención espero no tener que tocar la moto por bastante tiempo y disfrutar por lo negro como debe ser.
Espero que os guste!!!
 
Última edición:
¡Muy buen brico osmomen!, muy interesante.:)
Esa botonera que has comprado en el desguace me solucionaría la falta de botones originales que tengo en mi K 75. Me están haciendo falta dos botones y no quiero ponerle otros que no sean originales. ¿Sabes cual es el número de pieza de RealOem?.

Un saludo
 
¡Muy buen brico osmomen!, muy interesante.:)
Esa botonera que has comprado en el desguace me solucionaría la falta de botones originales que tengo en mi K 75. Me están haciendo falta dos botones y no quiero ponerle otros que no sean originales. ¿Sabes cual es el número de pieza de RealOem?.

Un saludo
Ni idea de la referencia, no creo que sean difíciles de encontrar, ya que las r850rt de la GC llevan dos pares en cada manillar. En la sección de R's del foro seguro que hay info de desguaces donde pillarlas.

Esta es la disposición en que venían colocadas.

28a8523bdde0421900cea118d390435f.jpg
 
Última edición:
Ayer estuve probando una k1200gt de la primera serie y aluciné con su suavidad y lo que estira el motor.
Pensé que sería más parecido al de la 1100, pero no tiene nada que ver.
Me ha gustado mucho, ha entrado en ka lista de las futuribles por derecho propio.
 
Y suspensión telelever sobre chasis de aluminio. La culminación de la evolución de K tumbado!

Saludos,
janSolo
 
Hola de nuevo, hace 4 días se me quedaron parpadeando las luces de ABS, el sistema daba fallo en el sensor de la rueda delantera. Tras probar a resetear el fallo, esto no funcionaba así que urgé en el botón de ABS por si estaba ahí el fallo, pero parece que no.
Finalmente solté el sensor de al rueda delantera y le limpié la parte que da a la corona de ABS que la tenía con bastante polvo.
Tras esto me dejó de dar fallo y continué sin problemas.
Pero tres días después me ha vuelto el mismo fallo del sensor delantero y no se apagan las luces ni bien ni mal.
Que me podéis decir de esto. Ya me veo que tengo que cambiar el sensor, me voy de viaje en una semana y la quiero dejar a punto.
;)
 
Desconecta la clavija del sensor y mide su resistencia, si da unos 135 Ohm aproximadamente, pasa al siguiente paso que es comprobar si la distancia del sensor a la corona es la correcta, las medidas las tienes en la pegatina de la botella de la horquilla y para medirlo, usa un juego de galgas. Si tuvieras que ajustar, las chapas las venden en BMW.

Saludos
 
Bueno pues parece que es el sensor, no tengo ni tiempo ni ganas de arreglarlo, el lunes me voy de viaje con ella, Valencia, Almería, Sevilla... a la vuelta veré que hago.
 
Viaje perfecto, la moto va de cine si bien funciona correctamente en cualquier ámbito en viajes cargados y por autovía se sale.
Tuve días de calor, otros de fresquito y tramos de fuertes lluvias. Cuando las condiciones son malas aún destaca más.
Pero a parte de esto e de decir que la comodidad con la que llegué a hacer incluso 1000 km en un día fue asombrosa. Teniendo en cuenta que no estaba entrenado y llevaba muuuuuchos años sin viajes de larga distancia.
2600 km en una semana con etapas de 500, 600 y 1000 km en un solo día, consumo en torno a 6.5 - 7 l/100.
Las ruedas, sobre todo la trasera, devoradas.
2bc1f6396ce02b99d38947a6944796b1.jpg
fc3449fd712845bfa23460a35f04f5a0.jpg


Son cosas que tienen remedio.

6cbaf2394e1663d671747a360f8c9859.jpg

13328fd4f3cb791bd13aa2fde603a6da.jpg


No he pensado un segundo el modelo a poner, estas metzeler van divinas en mojado y por mi tierra se agradece.
Además decir que la moto llevaba un 100 delante y un 130 detrás, (medidas de k75).
Con las nuevas ruedas ya no pega la rueda trasera en el suelo cuando está subida al caballete.

Otro detalle la llevé con el nivel de aceite en el máximo y llegué con el nivel en la mitad del ojo de buey, para en calor y las velocidades que llevé me parece muy bueno.
Único problema el indicador de temperatura que me dejo de funcionar, se aflojo el cable del sensor del cárter, nuevo ajuste y solucionado.
 
Última edición:
Veo que tienes las mismas sensaciones que he tenido yo, a primeros de este mes le he hecho a la mía casi 2400 km en tres días y he alucinado de como va, es una devoradora de kilómetros, cuantos más les haces más quiere, asombrado de lo cómoda que es, tras un viaje de más de 800 km, sólo que yo le cambié los metzeler por los dunlop ya que no me duraban más de 8000 km y hasta ahora llevó unos 5000 y como el primer día.
 
Ya sabeis que cambiando la llanta trasera por la 4.5x18 de la RS (para montar un 160 totalmente equivalente de cara a la ITV) os abre todo un abanico de neumaticos radiales (un poco limitado por el 110 delantero, pero aun asi, con mucho para escoger).

Saludos
janSolo
 
No hay problema con la itv ? Jansolo

No, el 160/60-18 es totalmente equivalente (diferencia de menos del 3%) con el 140/80-17.

De hecho, son muchas las LT que lo llevan (yo tambien lo llevaba) y sin problema. Puedes montar, por ejemplo, Michelin Pilot Road 2, entre otros.

Saludos
janSolo
 
Gracias por la info, yo no echo en falta más anchura aunque seguro que le da un aspecto más actual.
 
Osmonen, si has tenido esos consumos... Le has dado bastante "cera" jejeje
Si has hecho 2600 y ha bebido 1/2 ojo de buey, la moto te consume unos 100/125 CC a los 1000 lo que esta dentro de la normalidad...
Enhorabuena por el viaje!!
 
Pues la verdad es que he ido a una velocidad moderada...casi todo rato ;)
 
Bueno os cuento que se me ha metido entre ceja y ceja cambiar de moto. La k 1200 GT de 2001 me tiene loco.
Es por ello que he puesto a la venta la LT que tan buenos ratos me ha dado.
Lo malo es que tengo una sensación de que me voy a arrepentir que me está volviendo loco.
Cada vez que me llega un aviso de alguien que está interesado en ella siento como una patada en el estómago, no se si me explicó.
 
Finalmente hoy por la mañana ha partido dirección Vizcaya, su nuevo propietario no conocía este foro ya le he dicho que aquí hay buena gente y que le eche un vistazo. Igor si me lees te repito lo que te he dicho, que la disfrutes por mucho tiempo!!!
 
Esperemos que la nueva K te transmita buenas sensaciones tal y como lo hizo la 1100LT.

Saludos
 
Gracias Joséct, eso espero yo también y que me dure más, que eso será una buena señal.
Pronto espero ver una, no abundan mucho y mucho menos las que están bien cuidadas.
Un colega se ha pillado una 1200 LT del último modelo y me está picando para que la pruebe y yo no sé si quiero, no vaya a ser que me guste. ;)
 
Arriba