Se une al club otra K 1100 LT.

Ha habido cambio de planes, los altavoces no encajaban bien y los he cambiado por unos CORAL de 2 vías.
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Aún así he tenido que colocar el cerquillo distanciados de goma que tenían los viejos para que encajase bien.
 
Me corrijo, ya que de encajar bien nada, al intentar cerrarlo todo no había manera.
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Observar el altavoz, tiene una zona rozada, es donde pega y no acaba de encajar.
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Veis esa linea blanca en el interior del carenado a la altura del espejo?
Ahí es donde rozaba, en ambos lados. El altavoz era tan solo un poquito más grande de fondo, peto lo suficiente.
Tras una pasadita con la dremel la cosa quedó así.
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Le habré quitado como un centímetro al nervio interior del carenado, tanto izquierdo como derecho.
En resumen he tenido que arreglar las conexiones ya que el cable del polo negativo del altavoz delantero derecho no tenia continuidad.
El problema estaba en un faston mal colocado.
Sustituir los altavoces delanteros.
Acordarse que los viejos estaban podridos.
Después saqué el altavoz trasero izquierdo y reparé todas las zonas de la estructura que estaban rotas, con un adhesivo de dos componentes.
La guinda fue por supuesto el equipo de sonido, un radio USB Sony sencillito pero resultón.
Lo he probado y suena muy bien, aunque cuando paso de 80 km el ruido del "silencioso"(tiene gracia el nombre) no me deja oír bien.
Esto es normal o tiene que ponerse a una potencia desproporcionada para que se escuche???
Vosotros como lo hacéis???
Tendré que ir despacio???
:eek:
 
hazme caso: potencia desproporcionada, si no, no oyes nada a partir de 80, por una cuestión sencilla: el viento en el casco aporta una rumorosidad que anula la música.
 
Ok, que se preparen unos tapones para los oidos, pobres gorriones, los voy a dejar sordos.
Ya viene el flipao de la Bmw se gasta el dinero en altavoces y no tiene para moto nueva :D:D:D
A mi que más me da lo que digan, no creo que los oiga.;)
 
HOla,
yo sólo te puedo decir que con mi JVC, y sólo 4 altavoces (dos delante de dos vías y dos detrás) (antes llevaba 2 de dos vías delante y 4 tweeters) se escucha perfectamente a velocidades muy muy ilegales (yo no lo he probado... me lo han dicho :cool2:)
Desconzoco la potencia del bicho... pero se escucha mucho mejor que el anterior Alpine que tenía instalado... así que supongo que debe ser el "loro" que no tira lo suficiente...
 
hazme caso: potencia desproporcionada, si no, no oyes nada a partir de 80, por una cuestión sencilla: el viento en el casco aporta una rumorosidad que anula la música.
Tenías razón, le he dado más chicha y lo he puesto en modo destroza tímpanos y su que se oye por encima de 120.
No sé si será por que uso AXE, pero ahora veo que la gente se vuelve al pasar, incluso a 100 metros de distancia.
Creo que me va a gustar esto de la música a bordo.
Ahora toca inventar un control remoto todo lo que resulta engorroso se deja de usar, así que habrá que darle al coco.

Versiano creo que potencia tiene de sobra, la culpa era mía, o de mi timidez.
Jijijojoi
 
Ya he terminado la instalación de audio, al final he logrado recuperar el altavoz trasero y he cambiado el cableado y he colocado unos conectores para poder desmontarlo si se precisa ya que iba todo estañado...
... venga os pongo unas fotos que se que os gustan.

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Aquí estamos en parte del tinglado.

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Como no me fiaba, he hice bien, comprobé que cable correspondiese al altavoz en cuestión Izq/Dch y +/-

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Una vez seguros a etiquetar para que no se olvide.



Para el que me pidió un detalle del "invento discotequero" aquí os pongo unas fotos.

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Y como sabéis "si no foto no moto" aunque ahora mola más un video ;)

[video=youtube_share;nlmJsqw1uq4]http://youtu.be/nlmJsqw1uq4[/video]
 
En diciembre le tocó revisión exhaustiva, no iba mal pero para mi tranquilidad preferí comprobar y sustituir varias piezas.
Le he sacado unas fotos al desgaste de las piezas, no me parece excesivo, decir que la moto está el 70000 km de único dueño.

Cadena con parte exterior de desgastada por roce aquí.
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Desgaste de patín y rodillo, ambas piezas de plástico.
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Tensor y cadena también se cambiaron,
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Revisión de reglaje de válvulas, estaban bien, sincronización de mariposas y CO.
La moto va de miedo, muy fina y el sonido es muy guapo.
Ahora me falta un viajecito para ponerla a prueba :D
 
Última edición:
Hoy aprovechando un poquito de sol y nada de viento me he ido a dar una vueltita.
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Tenía una sonrisa que no se me ha ido en todo el día, que bien lo he pasado.
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La moto va muy fina para rodar a ritmo turístico pero también le sale el nervio cuando le aprietas la oreja.
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Ayer me puse a hacer algo que tenía pendiente.
Para facilitar la carga de la batería, le saqué dos cables a la batería y un conector rápido que también coloqué al cargador.
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Colocado y cargando a 15v.
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Detalle del conector.
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Sencillo y cómodo.
 
Última edición:
Navegado por ahí me he encontrado con una página que creo que no había visto y que me parece interesante.
Creo que contiene la información que puede aparecer en Real Oem pero además figuran muchas fotos de las piezas, cosa que veo interesantísima en el caso de querer comparar el estado de la pieza usada con ella o incluso para hacerse una idea de como es cuando carecemos de ella.
Espero que os guste.

MAX BMW Motorcycles - BMW Parts & Technical Diagrams - K1100LT (89V2)
 
ATENCION, ATENCIÓN!!!
Traigo novedades y enigmas, unos resueltos y otros por aclarar.
Finalmente para intentar solucionar la avería del abs me he decidido a comprar una instalación completa que vendía un forero que se va a hacer una cafe racer.
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He comenzado inmediatamente aunque no tenía mucho tiempo esta mañana y lo primero que he hecho es cambiar los relés.
Y el resultado...
 
Lo hago en pequeñas entregas por que estoy con el teléfono y no quiero escribir una hora y que se me borre.
Sigo, le he cambiado los relés y nada, todo igual. El fallo continuaba.
Os recuerdo ya que creo que lo mencioné al principio del post, lo que me ocurre es que la luz de abs se me queda encendida, No parpadea nunca, se queda fija hagas lo que hagas, aunque la de chequeo de bombillas se apaga.
Este fallo no debe ser muy común, ya que por mas que he investigado no encuentro nada. Tampoco se podía resetear y el test del led tampoco funcionaba.
De hecho la lleve al servicio oficial y me confirmaron que tras meterlo en "la maquina" no les salia error.
A la pregunta de que podían hacer para arreglarlo me contestó con un resoplido, fue muy explícito.
En ese momento me conciencie que debía hacerlo yo mismo.
Bien pues tras meter los relés me dispuse a colocar la centralita abs. Sacar la que tenía, y conectar la "nueva".
Con el corazón en un puño doy contacto y ....
Eureka, la luz de abs parpadea, y la de advertencia de luces tras tocar ambos frenos también.
Después probé con los otros relés y el parpadeo era el mismo.
Fijaros que el parpadeo no dice mucho, pero para mi era un avance importante.
En eso estaba cuando me fijo en la centralita que desmonte de mi Lt 1100.
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La de letras blancas es la que tenía y no funcionaba, la de letras amarillas es la "nueva".
Efectivamente son dos modelos distintos y por lo que he podido averiguar la que llevaba puesta es para modelos de 8 válvulas y no funciona con los demás.
La moto la compré en agosto y el que me la vendió me dijo que el abs dejó de funcionar sin más, y que con un reseteo igual se solucionaba ... sin comentarios.
Detalle de centralita "antigua"
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Detalle de centralita "nueva"
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Continuará...
 
Bueno a ver si me dejan un ratito y os cuento el desenlace, he montado deposito y asiento y he salido a probarla, bajo la lluvia, que mejor ;).
La cosa es que tras pretar frenos ambas luces parpadean al unísono y no paran.
Por lo que he vuelto y he intentado un testeado del sistema con el led.
El resultado 2 destellos, es decir modulador trasero.
Como ya no me fío, me he parado a mirar el modulador y he visto que no es exactamente igual, de hecho hay una referencia en la parte delantera que varía.
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Ese es en que está montado y este es el "nuevo".
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El otro código, el largo es el mismo.
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Pero de puede ver que es un poco diferente, tiene como una forma almenada en la unión del cuerpo del modulador.
Mi pregunta es, son compatibles?
Pertenecen a este modelo?
Acabaran mis problemas cambiándolo?
Se podría saber si existe algún otro error en el sistema a parte del del modulador mediante el led?
Bueno vale por ahora, espero vuestros comentarios.
 
Hola,
si la referencia es la misma, son compatibles...
De hecho, yo diría que todos los moduladores, ya sean de k75/100/1100 son iguales (a diferencia de la centralita)
Yo probaría el nuevo (que no tengo claro si lo has probado)
Es muy raro que fallaran dos moduladores y más aún el mismo (delantero o trasero)
Cambiarlo no es complicado, aunque hay que volver a purgar el circuito de frenos. Si solo te marca esto, seguro se soluciona cambiandolo. Piensa que la centralita, marcar error de más gravedad a menos...esto es: si la centralita estuviera ko, marcaría error 7., Si solo marca 2, el modulador trasero está defectuoso.
Ánimo y ya nos vas contando...
 
Hola Versiano, no he instalado el otro modulador, necesito unas pocas horas de las que no dispongo de momento voy ha comprobar continuidad en el cableado del modulador antes que cambiarlo. Y también me gustaría echar un ojo al alternador.
La cosa ahora discurre en tiempo real ;).
 
Entre tanto os quiero consultar una cosa, la moto lleva una cubierta trasera que creo es propia de modelos anteriores, en concreto tiene 130/90/17 en lugar de 140/80/17.
Lo que noto es que subida al caballete la rueda trasera pega en el suelo. Para subirla al caballete y bajarla me viene bien ya que sube como deslizándose, de manera suave.
Lleva instalado un amortiguador Ohlins que no sé si afectará también.
Como podría averiguar si es simplemente por los neumáticos, que supongo serán equivalentes ya que pasé la ITV con ellos?
 
Entre tanto os quiero consultar una cosa, la moto lleva una cubierta trasera que creo es propia de modelos anteriores, en concreto tiene 130/90/17 en lugar de 140/80/17.
Lo que noto es que subida al caballete la rueda trasera pega en el suelo. Para subirla al caballete y bajarla me viene bien ya que sube como deslizándose, de manera suave.
Lleva instalado un amortiguador Ohlins que no sé si afectará también.
Como podría averiguar si es simplemente por los neumáticos, que supongo serán equivalentes ya que pasé la ITV con ellos?

Ese neumatico hace que la rueda completa tenga 1 cm mas de diametro, por lo tanto la altura libre al suelo se reduce en medio centimetro respecto al neumatico original. Yo no llevaba el amortiguador original ultimamente, pero diria que con el original librama mas de medio centimetro, y mas de uno tambien.

Ciertamente, el amortiguador trasero puede influir, asi como el subir las barras de la horquilla por encima de la tija.

Los casquillos del caballete estan bien?

Por cierto, el 130/90 17 lo montaban la K75S y la K100 8v. Muchos cambiamos la llanta de LT por una de RS y montamos un 160/60R18, que abre todo un mundo de neumaticos radiales.

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Gracias JanSolo, tendré que estudiar el tema de los casquillos del caballete que no se ni lo que son.
No había caído en el asunto de la horquilla, que está al ras de la tija.
Yo la puse ahí tras cambiar retenes, por que así estaba antes, pero no se si es lo correcto. No he encontrado información al respecto.
 
Gracias JanSolo, tendré que estudiar el tema de los casquillos del caballete que no se ni lo que son.
No había caído en el asunto de la horquilla, que está al ras de la tija.
Yo la puse ahí tras cambiar retenes, por que así estaba antes, pero no se si es lo correcto. No he encontrado información al respecto.

Si, originalmente las barras de horquilla estan a ras de tija.

Saludos
janSolo
 
Gracias de nuevo Jan.
Ahora que va desgastándose la rueda es mas sencillo girarla a mano sobre el caballete.
Cuando le ponga "su rueda" intentaré dejarla a la medida de 1 cm que me comentas, quizá se pueda ajustar la largura del amortiguador.
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Los que tengan ohlins lo confirmarán, pero me suena que con la ruedecilla negra de abajo se puede alargar el amortiguador 1 cm.

Saludos,
janSolo
 
Igual es una pregunta tonta, pero estoy intrigado.
Esto qué es? Para qué y dónde se usa?
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La guantera izquierda no tiene esa especie de pinza, no sé si le falta algo o es asi.
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Pues para sujetar la documentación mientras esperas cola en la ITV :D. Los eleteros te dirán (yo soy RSero :D:D) pero no creo que vaya muy desencaminado.

Saludos
 
Discrepo Joséct cuándo se diseñó la moto no había itvs, eso se inventó después, cuando empezaron a hacer vehículos que se rompían. ;)
 
Ahora estoy montando el modulador trasero y soltando alternador para darle un repasito.
Se me ha agrietado un tubo de colector(que ya había sido arreglado antes).
El problema que tengo es que no puedo soltar la plaquita que lo cubre y va debajo de la palanca de marchas.
He sacado los dos tornillos delanteros pero el trasero cuya parte de arriba está oculta no hay manera de sacarlo gira todo tuerca y tornillo.
Que puedo hacer????
 
La radial es tu amiga...Bueno, si eso es muy grande, un dremel con disco de corte...
 
Saca el tornillo mas externo de la caja de cambios, saldrá solo con el soporte en forma de "y". Y luego cambia el allen por un hexagonal para la próxima vez
 
Ese tornillo, va a un soporte o chapa que lo sujeta el tornillo inferior izquierdo de la caja de cambios, por debajo de las bobinas. Es un allen del 6 creo recordar. Si lo sacas, saldrá todo el protector, y con el Nw la mano tienes espacio para aflojar el tornillo...
 
He desmontado alternador y regulador, como me temía los silenblock estaban bastante cascados. He ido a un servicio oficial bosch y me hasndicho que no tenían despiece de eso, ( yo creo que mas bien no se le ha puesto en los co.....nes.
El caso que regulador si que tenían pero hay que pedirlo, pero no se si es necesario, como se sabe si hay que cambiarlo?.
En principio el alternador aunque ruidosillo funcionaba bien.
 
Los silentblocks valen ( valían hace un año 15€ en el conce)
El regulador, lo sabrás si las escobillas están muy gastadas ( miden menos de 5mm... Lo pone el manual la medida, te hablo de memoria)
Saludos
 
El regulador del alternador BOSCH lo he pillado yo en una tienda de recambios del automóvil por 29€ con esta referencia: 1 197 311 090.

Saludos

P.D. El mío es un 32A si el tuyo es un 50A, T-93 te podrá aconsejar mejor que yo.
 
Gracias amigos, creo recordar que las escobillas tienen en torno a 7 mm, y efectivamente es un alternador de 32ah.
Una ultima duda, no tengo foto a mano, pero tras soltar unas sola ficha de conexión que lleva dos contactos he visto que el alternador tiene otra que creo que no llevaba ningún cable conectado. Esto es así o falta un conector que no tengo???
 
Hoy he montado todo y la he vuelto a usar. Os cuento.
He colocado amortiguadores nuevos al alternador y limpiado los contactos. He podido comprobar que una de las dos superficies de cobre del eje del alternador, donde inciden las escobillas del regulador presenta unas endiduras de desgaste por todo el contorno, cuando creo que debería ser una superficie lisa.
Le pasé una lija finita para limpiarlo y volví a montar. Antes funcionaba bien aunque ruidoso, por lo que si en adelante falla no me molestaré en arreglarlo he iré mirando una alternador BBB por ahí.
El resultado es bastante bueno, el ruido que hace ahora es casi imperceptible y carga divinamente subiendo conforme aceleras hasta los 14 V en que se estanca.
Además para seguir incidiendo en el tema del sonido encontré una fisura en el colector de escape por lo que desmonté y llevé a soldar, y tras poner juntas nuevas en el colector(imprescindible) ya está colocado y funcionando.
Poyaque estaba miré el silenblock del anclaje del escape colocado bajo la estribera derecha y estaba algo tocado, así que se cambió también.
Por supuesto también cambié el Modulador del freno trasero de ABS, y tras resetear dos veces finalmente se ha apagado la luz.
Lo que no consigo es purgar el freno trasero, me ocurre lo mismo que cuando cambié la bomba de freno trasero, estoy mosqueadísimo.
La otra vez lo tuve que llevar al taller para que me lo hicieran por que no hubo manera, me gustaría conseguirlo por mi mismo pero creo que hay gato encerrado.
Tengo una herramienta de vacío específica para ello y lo he hecho en otras ocasiones en otras motos y no ha habido problema, pero este freno trasero se resiste y no se porqué. Tampoco funciona el sistema tradicional de bombear pedal y abrir purgador para sacar aire, es que no coge ni presión como si estuviese el sistema vacío.
El regulador, que es lo que he cambiado está purgado sin problemas en un momento, pero al purgar la pinza no llega a salir el líquido, y veo que no baja el líquido del depósito de frenos, como si no estuviesen conectados.
Estoy dándole vueltas pero no veo donde puede estar el problema.
 
Unas fotitos, que sé que os gustan os pongo del teléfono, las de la cámara de fotos las tengo que revelar.
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Fisura o refisura, parece ser algo típico.
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Alternador con viejas gomas al fondo.
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Y un extra que hacia tiempo quería conseguir y más ahora después de haber saneado la instalación eléctrica. Se trata de la tapa de relés que no tenía.
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La junta esta descatalogada, así que tres rebuscar por casa...
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Recortar...
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Colocar...
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Hayyyy que bonica quedaaaa!!!
Me guardo material para las maletas laterales que les entra agua, pero eso será otro día.
;)
 
Una noticia buena y otra mala, el abs funciona. Mas que buena es buenisima.
La mala es que no hay manera de purgar el freno trasero parece como si cogiera aire de algún latiguillo.
Creo que tendré que buscar unos, pero los necesito montados esta semana, que me recomendáis?
 
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