Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Buenas tardes, yo tengo claro que es por un empeoramiento en la calidad de los materiales. Lo que no me entra en la cabeza es que una moto de 25.000€ (ejemplo de una Adventure ) tenga la calidad de una moto aliexpress y que la gente trague con ello. BMW vende mucho, y mientras venda mucho, no va a cambiar nada. (yo estoy encantado con mi GSA 2010).
Un saludo.
+1,como dije anteriormente el cardan pintado te dice lo q hay....

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
No estoy de acuerdo, eso pasa exageradamente más en las gs lc.
No dsd el 2004... 1200 gs aire.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es más común en las LC pero tampoco se libran nuestras Aceiteras
Buenas tardes, yo de todos los que vi de las GS de aire, no vi ninguno oxidado (y vi unos cuantos, tanto de GS como de RT). la mayoria cerca de los 100.000km o ya superados y ni rastro de oxido. Alguno habrá oxidado (me imagino), pero serán muy, muy pocos.
Un saludo.
 
Aquí creo que todavía no se ha dado el caso de que el agua que se filtra por el fuelle y acaba oxidando la barra cardan sea el motivo del deterioro interno del grupo trasero, en caso de que pudiera entrar agua de fuera al interior del grupo por el retén te aseguro que hace días que habría perdido todo el aceite... Son dos averías totalmente diferentes en la misma zona.
Evidentemente es un error de diseño que bmw arrastra desde 2004. Aunque se puso un respiradero el problema está en el diseño de los fuelles. No tienen la estanqueidad necesaria y al filtrarse el agua oxida el cardán y genera una mezcla con la valvulina que si no se corrige destruye el grupo cónico. Son problemas recurrentes que ya debían estar solucionados. En dos semanas hago el mantenimiento anual de mi Adventure Aceitera y lo revisaré al cambiar el aceite
 
Buenas tardes

Ayer me lié con la faena: 1200GS de septiembre de 2011 con 22.397km

Estas son las fotos del estado en que se encontraba.
8dcf3b704642a1b20a31a18878c39dd0.jpg



d097411f01adff287d4162f06dcfedc9.jpg


47bdfdbe9a223197f4698ae507c2415c.jpg



543e9655355c65afe2b18e9092875b40.jpg


7565cf129e79c65da1dd22d5b8d528a4.jpg


b50bd04425142a77d764922f70ef5a44.jpg


ff87317852f50374fc4ec72271b0388b.jpg





Se puede apreciar la pasta blanca todavía en el fuelle. Pasta original, puesto que nunca nada se le hizo esta operación en el taller. También se puede ver que las piezas que engranan unas con otras están IMPECABLES y SIN GRASA. Yo, habiendo visto tantos mensajes por este hilo y tan variados y dispares, había comprado un cepillo metálico para frotar con garbo. Pero no hizo falta.

Engrasé bien todo el dentado del grupo final y el engranaje final del brazo cardánico. Pensaba desmontar completamente el brazo, pero al ver el estado de esta parte, decidí esperar a la próxima revisión.

Un saludo.
 
Última edición:
Siento discrepar en parte con tu apreciación, lo q tu ves perfecto yo veo el cardan con óxido en la zona q conecta con el grupo.
Estos cardan entiendo q ya no están tratados al contrario q Las de aire q estaban sin pintar y.... No se oxidaban.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk


Si pudo sacarlo como quien dice con la uña y no deja marca pues sí será suciedad, pero tiene un pinta que casi huele a óxido. Pero parece que ha quedado limpio...

Lo malo de limpiar óxidos es que si no se protege las piezas y dudo que la grasa en piezas con movimientos lo haga, pues volverá más pronto que tarde. O se protegen los engranajes o se procura cierra hermético de las gomas ( mejor las 2).
Por cierto, el vinagre es más eficaz que la CocaCola pero hay limpiar rápidamente después de vinagre y proteger piezas o vuelve otra vez.
 
Buenas tardes

Ayer me lié con la faena: 1200GS de septiembre de 2011 con 22.397km

Estas son las fotos del estado en que se encontraba.
8dcf3b704642a1b20a31a18878c39dd0.jpg



d097411f01adff287d4162f06dcfedc9.jpg


47bdfdbe9a223197f4698ae507c2415c.jpg



543e9655355c65afe2b18e9092875b40.jpg


7565cf129e79c65da1dd22d5b8d528a4.jpg


b50bd04425142a77d764922f70ef5a44.jpg


ff87317852f50374fc4ec72271b0388b.jpg





Se puede apreciar la pasta blanca todavía en el fuelle. Pasta original, puesto que nunca nada se le hizo esta operación en el taller. También se puede ver que las piezas que engranan unas con otras están IMPECABLES y SIN GRASA. Yo, habiendo visto tantos mensajes por este hilo y tan variados y dispares, había comprado un cepillo metálico para frotar con garbo. Pero no hizo falta.

Engrasé bien todo el dentado del grupo final y el engranaje final del brazo cardánico. Pensaba desmontar completamente el brazo, pero al ver el estado de esta parte, decidí esperar a la próxima revisión.

Un saludo.
Buenos días, ese cardan está impecable (cosa que yo aseguré que pasaría al abrir, no se si fue a ti o a otro forero en tu misma situación). Lo primero por que 23.000km no son ni el rodaje del rodaje (aunque muchas de agua con esos km salieron podridos de oxido) y segundo, porque es una GS de aire y la calidad de la barra del cardan ( y creo que también la de los estriados del grupo trasero), son infinitamente mejores en calidad que los de las GSW (las de agua).
Limpias todo bien con un trapo, engrasas sin embadurnar todo (que no hace falta para nada) y haciendolo cada 10.000km, a los 120.000 seguirá igual que ahora (doy fe de ello basandome en el mio).
Un saludo.
 
Última edición:
A mí me parece como el último compi de la moto de 2011 es que la que van teniendo años están impolutos y las de última jornada salen ecos un asco.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenos días, ese cardan está impecable (cosa que yo aseguré que pasaría al abrir, no se si fue a ti o a otro forero en tu misma situación). Lo primero por que 23.000km no son ni el rodaje del rodaje (aunque muchas de agua con esos km salieron podridos de oxido) y segundo, porque es una GS de aire y la calidad de la barra del cardan ( y creo que también la de los estriados del grupo trasero), son infinitamente mejores en calidad que los de las GSW (las de agua).
Limpias todo bien con un trapo, engrasas sin embadurnar todo (que no hace falta para nada) y haciendolo cada 10.000km, a los 120.000 seguirá igual que ahora (doy fe de ello basandome en el mio).
Un saludo.
Estás en lo cierto, me lo dijiste a mi.
Yo no he hecho vadeo alguno; pero sí un par de incursiones por pistas y un viaje a Marruecos con dos días de pistas, desierto, caminos,... El resto de la vida, esta moto solo ha pisado mucho (muchísimo, DEMASIADO, diría yo) garaje y casi todo asfalto... :)
 
Yo ayer abrí el cardán, de una 1250 GsA con 21.000 kms y año y medio, y sorpresa, cruceta agarrada al palier del grupo trasero, y al tirar, desancajé el cardán de alante, de la salida motor. Una pregunta, hay alguna forma de sacar el fuelle de abajo sin romperlo? Pega en la cruceta. Y ya que estamos, cuál era el spray ese para ver si suelta . El brazo del cardán no tenía apenas óxido, pero se veían burbujitas por todo el , lo que me indica que igual hay algo por debajo.
 
Yo ayer abrí el cardán, de una 1250 GsA con 21.000 kms y año y medio, y sorpresa, cruceta agarrada al palier del grupo trasero, y al tirar, desancajé el cardán de alante, de la salida motor. Una pregunta, hay alguna forma de sacar el fuelle de abajo sin romperlo? Pega en la cruceta. Y ya que estamos, cuál era el spray ese para ver si suelta . El brazo del cardán no tenía apenas óxido, pero se veían burbujitas por todo el , lo que me indica que igual hay algo por debajo.
Buenos días, si pusieses una fotos, quizás podríamos ayudar de manera más certera. Si es para soltar la barra del cardan y el grupo trasero, me imagino que con WD 40 o cualquier otro, servirá, pero con unas fotos del problema, se podría diagnosticar mejor.
Un saludo.
 
Yo ayer abrí el cardán, de una 1250 GsA con 21.000 kms y año y medio, y sorpresa, cruceta agarrada al palier del grupo trasero, y al tirar, desancajé el cardán de alante, de la salida motor. Una pregunta, hay alguna forma de sacar el fuelle de abajo sin romperlo? Pega en la cruceta. Y ya que estamos, cuál era el spray ese para ver si suelta . El brazo del cardán no tenía apenas óxido, pero se veían burbujitas por todo el , lo que me indica que igual hay algo por debajo.

El spray para soltar


Las burbujitas puede ser óxido bajo la pintura, arenar imprimar y pintar (tapando los estriados)
 
Yo ayer abrí el cardán, de una 1250 GsA con 21.000 kms y año y medio, y sorpresa, cruceta agarrada al palier del grupo trasero, y al tirar, desancajé el cardán de alante, de la salida motor. Una pregunta, hay alguna forma de sacar el fuelle de abajo sin romperlo? Pega en la cruceta. Y ya que estamos, cuál era el spray ese para ver si suelta . El brazo del cardán no tenía apenas óxido, pero se veían burbujitas por todo el , lo que me indica que igual hay algo por debajo.


El wd-40 es un 3 en 1 de toda la vida, (lubrica, afloja y dexosida) lo ideal para este caso en donde el cardán esta soldado por el óxido es utilizar un químico específico para aflojar, de la marca Wurth, CRC etc los tienes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Un saludo
 
Yo sinceramente a todos lo que abrís el cardan mis mas sinceras felicitaciones, no os tengo más que envidia, ojalá supiera/atreviese yo... solo de leerlo me pongo malo de pensar que lo tuviera que hacer yo!!!!

Felicitaciones de nuevo!!!
 
Buenas de nuevo, ya que estamos con el tema del cardán, que por cierto , tengo abierto, pero en el taller del pueblo, así que no puedo mandar fotos, otra pregunta, cuál es el par de apriete y si tenéis foto del realoem, del tornillo pasante por donde báscula todo el grupo trasero tras haber soltado el tirante superior. Gracias compañeros.
 
Buenas de nuevo, ya que estamos con el tema del cardán, que por cierto , tengo abierto, pero en el taller del pueblo, así que no puedo mandar fotos, otra pregunta, cuál es el par de apriete y si tenéis foto del realoem, del tornillo pasante por donde báscula todo el grupo trasero tras haber soltado el tirante superior. Gracias compañeros.
Tiene que ser bastante, porque además de llevar fijatornillos, estaba duro de coj....Lo tuve que calentar.
 
Buenas de nuevo, ya que estamos con el tema del cardán, que por cierto , tengo abierto, pero en el taller del pueblo, así que no puedo mandar fotos, otra pregunta, cuál es el par de apriete y si tenéis foto del realoem, del tornillo pasante por donde báscula todo el grupo trasero tras haber soltado el tirante superior. Gracias compañeros.

Si es el que sujeta el tirante del cardan del paralever, son 56 nm
 
Hola,

Si lo que buscas es la fuerza de apriete para el tornillo 8 en este gráfico (modelo 1200 DOHC, para otras, lo desconozco):


Que se coloca donde el casquillo número 2 de este otro gráfico (modelo 1200 DOHC, para otras, lo desconozco):

Te digo que has de apretar a 43Nm

Te dejo unos apuntes que tengo anotados en Evernote para cuando realizo las operaciones de mantenimiento de mi moto.
Insertar CODE, HTML o PHP:
VALORES PARA R1200GS DOHC

CAMBIO ACEITE MOTOR - https://www.youtube.com/watch?v=TgV5xMUz9yA&t=329s
- Tornillo vaciado motor - Allen 8 - Primero a 23Nm y luego a 32Nm
- Filtro de aceite - 11Nm
- Tapón rosca llenado de aceite - Torx Agujero XXX - 8Nm

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS - https://www.youtube.com/watch?v=bYaD2nGMAZY
- Tornillo llenado aceite nuevo - Allen 8 - 30Nm
- Tornillo vaciado aceite - Vaso de 19mm - 30Nm

CAMBIO ACEITE GRUPO FINAL - https://www.youtube.com/watch?v=pQhG0QKUR-I
- Tornillos guardabarros trasero - Torx 30 - 8Nm
- Tornillos rueda trasera - Torx 50 - 60Nm
- Tornillos pinza freno trasera - Torx 45 - 24Nm (añadir fijatornillos)
- Tornillo sensor velocidad trasero - Torx 25 - 4Nm
- Tornillo vaciado aceite grupo final - Torx 45 - 20Nm (la junta tórica debe estar entre la arandela y la cabeza del tornillo)
- Tornillo descolgar grupo final - Torx 50 & Vaso de 16mm - 43Nm (añadir fijatornillos)

BUJÍAS - https://www.youtube.com/watch?v=HbqfpTlX4wI
Motor frío salvo que queramos hacer prueba de compresión y las queramos quitar en caliente.
- Tornillo protector tapa de balancines - Torx 30
- Llave de vaso de 14mm - 12Nm

COMPROBACIÓN Y AJUSTE DE VÁLVULAS - https://www.youtube.com/watch?v=-9eH9wI2WUA 
Motor siempre frío.
Holgura válvulas admisión: 0,13-0,23mm
Holgura válvulas escape: 0,30-0,40mm
- Tornillo tapa de balancines - Torx 40 - 10Nm
Un saludo
 
Última edición:
Hola,

Te dejo unos apuntes que tengo anotados en Evernote para cuando realizo las operaciones de mantenimiento de mi moto.

La que buscas es 43Nm

CAMBIO ACEITE MOTOR -
- Tornillo vaciado motor - Allen 8 - Primero a 23Nm y luego a 32Nm
- Filtro de aceite - 11Nm
- Tapón rosca llenado de aceite - Torx Agujero XXX - 8Nm

CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS -
- Tornillo llenado aceite nuevo - Allen 8 - 30Nm
- Tornillo vaciado aceite - Vaso de 19mm - 30Nm

CAMBIO ACEITE GRUPO FINAL -
- Tornillos guardabarros trasero - Torx 30 - 8Nm
- Tornillos rueda trasera - Torx 50 - 60Nm
- Tornillos pinza freno trasera - Torx 45 - 24Nm (añadir fijatornillos)
- Tornillo sensor velocidad trasero - Torx 25 - 4Nm
- Tornillo vaciado aceite grupo final - Torx 45 - 20Nm (la junta tórica debe estar entre la arandela y la cabeza del tornillo)
- Tornillo descolgar grupo final - Torx 50 & Vaso de 16mm - 43Nm (añadir fijatornillos)

BUJÍAS -
Motor frío salvo que queramos hacer prueba de compresión y las queramos quitar en caliente.
- Tornillo protector tapa de balancines - Torx 30
- Llave de vaso de 14mm - 12Nm

COMPROBACIÓN Y AJUSTE DE VÁLVULAS -
Motor siempre frío.
Holgura válvulas admisión: 0,13-0,23mm
Holgura válvulas escape: 0,30-0,40mm
- Tornillo tapa de balancines - Torx 40 - 10Nm
Buenas tardes, la moto del compañero es una 1250. Los datos que tu indicas son para una 1200 de aire. No se si el par de apriete es el mismo (dudo que sea igual para las GS de aire que para las 1250)
Un saludo.
 
Buenas tardes, la moto del compañero es una 1250. Los datos que tu indicas son para una 1200 de aire. No se si el par de apriete es el mismo (dudo que sea igual para las GS de aire que para las 1250)
Un saludo.
Ufff.. fallo mio. No leí en su último mensaje el modelo de moto.

Edito mi mensaje.

Gracias por avisar.

Un saludo.
 
Los pares de apriete de las “aceiteras” con respecto a las “LC” cambian.
Los tornillos de vaciado y llenado de una LC , da igual 1200/1250 es de 20 nm.
 
Por si fuera poco... con las prisas de la familia por meternos en la piscina y demás, me acabo de dar cuenta que tal y como lo monté NO SEGUÍ el esquema de realoem (en esos momentos, no tenía el portátil a mano y lo hice de memoria).

Alguien con un poco de conocimiento o con una 1200 de aire que me confirme si debo desmontar de nuevo y colocar la arandela pegadita a la tuerca y no al tornillo??

Aunque el tornillo del gráfico no coincide visualmente con el tornillo que tengo yo montado.

Adjunto imágenes. Hablo del tornillo 8

1593458190918.png
6cf68d6af09954ead02dc8c2ed724f80.jpg

6bc7145c2764cf308d62543308123e4f.jpg


Gracias.

Un saludo
 
Por si fuera poco... con las prisas de la familia por meternos en la piscina y demás, me acabo de dar cuenta que tal y como lo monté NO SEGUÍ el esquema de realoem (en esos momentos, no tenía el portátil a mano y lo hice de memoria).

Alguien con un poco de conocimiento o con una 1200 de aire que me confirme si debo desmontar de nuevo y colocar la arandela pegadita a la tuerca y no al tornillo??

Aunque el tornillo del gráfico no coincide visualmente con el tornillo que tengo yo montado.

Adjunto imágenes. Hablo del tornillo 8

Ver el archivo adjunto 199341
6cf68d6af09954ead02dc8c2ed724f80.jpg

6bc7145c2764cf308d62543308123e4f.jpg


Gracias.

Un saludo
Buenas noches, si, deberías de poner la arandela en su sitio, que en casi la totalidad de los casos, va del lado de la tuerca para que la tuerca aprete sobre la arandela y no sobre el metal directamente.
Un saludo.
 
Buenas noches, si, deberías de poner la arandela en su sitio, que en casi la totalidad de los casos, va del lado de la tuerca para que la tuerca aprete sobre la arandela y no sobre el metal directamente.
Un saludo.
1593461825498.png

Madre del amor hermoso!!! Cada vez peor!

Gracias por la ayuda.

Mañana mismo bajo y lo coloco bien.

Un saludo.
 
Buenas de nuevo, ya que estamos con el tema del cardán, que por cierto , tengo abierto, pero en el taller del pueblo, así que no puedo mandar fotos, otra pregunta, cuál es el par de apriete y si tenéis foto del realoem, del tornillo pasante por donde báscula todo el grupo trasero tras haber soltado el tirante superior. Gracias compañeros.

Hola OskitarGsa creo que este es le par de apriete que buscas .
 

Adjuntos

  • 20200630_002730.jpg
    20200630_002730.jpg
    88,8 KB · Visitas: 132
  • 20200630_002746.jpg
    20200630_002746.jpg
    133,3 KB · Visitas: 136
Última edición:
Hola OskitarGsa creo que este es le par de apriete que buscas .
Sí ése es. 100 Nm, ya te digo que estaba durísimo. Por comentar, los de la rueda van a 60 Nm. Muchas gracias, el sábado me pondré con ello, a ver si consigo desmontar el cardán, del grupo trasero. Por si acaso he pedido a BMW un fuelle trasero, 56 euros cuesta la broma ...
 
Para los que tenéis, o podéis acceder al realoem de la 1250 Gsa, podrías poner foto de los dos fuelles del cardán, para ver dónde van las pestañas, gracias.
 
binomio, gracias por tus apuntes de los pares de apriete....Vienen de miedo. Yo me pondre en breve con la mia, no es gs....es R a secas, de 2012, de aire, pero los pares son los mismos...Gracias porque es de gran ayuda.A veces no valoramos lo que es tener ayuda a un clik..saludos desde el sur
 
Buenas tardes

Ayer me lié con la faena: 1200GS de septiembre de 2011 con 22.397km

Estas son las fotos del estado en que se encontraba.
8dcf3b704642a1b20a31a18878c39dd0.jpg



d097411f01adff287d4162f06dcfedc9.jpg


47bdfdbe9a223197f4698ae507c2415c.jpg



543e9655355c65afe2b18e9092875b40.jpg


7565cf129e79c65da1dd22d5b8d528a4.jpg


b50bd04425142a77d764922f70ef5a44.jpg


ff87317852f50374fc4ec72271b0388b.jpg





Se puede apreciar la pasta blanca todavía en el fuelle. Pasta original, puesto que nunca nada se le hizo esta operación en el taller. También se puede ver que las piezas que engranan unas con otras están IMPECABLES y SIN GRASA. Yo, habiendo visto tantos mensajes por este hilo y tan variados y dispares, había comprado un cepillo metálico para frotar con garbo. Pero no hizo falta.

Engrasé bien todo el dentado del grupo final y el engranaje final del brazo cardánico. Pensaba desmontar completamente el brazo, pero al ver el estado de esta parte, decidí esperar a la próxima revisión.

Un saludo.

Eso está en perfectísimo estado. Se nota la calidad del material con diferencia al de las LC.
Años me he llevado yo viendo el de mi antigua aire así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para los que tenéis, o podéis acceder al realoem de la 1250 Gsa, podrías poner foto de los dos fuelles del cardán, para ver dónde van las pestañas, gracias.

Si lo necesitas yo lo tengo subido a MEGA. Es de las GSA 15 - pero los pares de apriete son los mismos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aqui uno mas que abre cardan....visto lo visto en este post....
En este caso una viejita 2011 de aire:

1E448A64-DDBD-49E6-BBBF-076AEEB40F86.jpeg1CE81B60-3B11-4847-8C4F-D044A8820C9D.jpeg

La verdad es que estaba seco como la mojama y con algun oxido incipiente.
Por otro lado, la grasa del fuelle en bastante buen estado.

Y, asi ha quedado:
4E598F33-53D2-405A-B96B-0343998B94DC.jpeg9F47DF06-8298-47CC-BD19-C31BA6E6B9DA.jpeg

Por si alguno anda indeciso en meterse en el fregao....solo hace falta un rato y es accesible para mecanicos nivel torpe.
 
Aqui uno mas que abre cardan....visto lo visto en este post....
En este caso una viejita 2011 de aire:

Ver el archivo adjunto 200085Ver el archivo adjunto 200086

La verdad es que estaba seco como la mojama y con algun oxido incipiente.
Por otro lado, la grasa del fuelle en bastante buen estado.

Y, asi ha quedado:
Ver el archivo adjunto 200087Ver el archivo adjunto 200088

Por si alguno anda indeciso en meterse en el fregao....solo hace falta un rato y es accesible para mecanicos nivel torpe.
Buenos días, has puesto grasa como para 10 revisiones de 10.000km cada una. No vas a conseguir nada más que desperdiciar la grasa. Se debe de poner una poca, no embadurnar todo. Te lo digo sin ánimo alguno de ofender, pero con el precio que tienen estas grasas, es una pena, porque más grasa de la necesaria, no hace ninguna función.
Un saludo.
 
Buenos dias, revisión toca después de 10k.... ahora tiene 20k y fantástico

IMG_9132.jpeg

IMG_9139.jpeg


IMG_9143.jpeg
IMG_9146.jpeg

lo he limpido de nuevo y le he puesto su grasa y su aceite al grupo...... a por 10k mas
 
Buenos días, has puesto grasa como para 10 revisiones de 10.000km cada una. No vas a conseguir nada más que desperdiciar la grasa. Se debe de poner una poca, no embadurnar todo. Te lo digo sin ánimo alguno de ofender, pero con el precio que tienen estas grasas, es una pena, porque más grasa de la necesaria, no hace ninguna función.
Un saludo.

Para nada ofendes Comando, es mas, te agradezco la observacion.
La cuestion es que no se cuando volvere a abrir cardan asi que, pense (puede que erroneamente) que cuanta mas grasa mas duraria.
Gracias!
 
Para nada ofendes Comando, es mas, te agradezco la observacion.
La cuestion es que no se cuando volvere a abrir cardan asi que, pense (puede que erroneamente) que cuanta mas grasa mas duraria.
Gracias!
Buenos días, mi recomendación es abrir cada 10.000km limpiar y engrasar con la cantidad de grasa justa y necesaria. Eso es más eficaz que poner mucha grasa y olvidarse de el hasta después de mucho tiempo. (Esto es lo que yo hago, pero no quiero decir que sea lo mejor). A mi me funciona de maravilla mi sistema. En el caso del estriado delantero, como va más protegido, lo reviso cada 30.000km. El exceso de grasa, solo sirve para embadurnar todo y gastar más grasa. Esto lo digo a nivel general, no es una critica hacia ti.
Un saludo.
 
A finales de mes voy a abrir por primera vez (moto con 15.000 km). Con ayuda de un amigo mecánico para estar seguro de que no la lío.

Es muy recomendable poner la grasa que vende BMW o existen otras por ahí que hacen la misma función? Hablo de la que hay que poner en estriado y fuelles.
 
Arriba