Seguimos con los Cardan oxidados!!!

para el amigo rogbar y califa....si podeis explicar con mas detalle como descolgarlo de la parte delantera...palanca? cuatro manos?....y sobre todo...como volver a encajarlo bien...algun tipo de 'medio truco'?....o solo paciencia y brida nueva?...se agradecerian los detalles....
 
Yo la segunda vez que lo abrí lo saqué entero y aunque estaba bien lo pinté con una mano de antioxido y otra de pintura negra. Quedó muy bien (está por ahí en el foro el detalle con las fotos). No pinté el estriado y yo no lo haría. La pintura se va a saltar y puede ensuciar más que otra cosa comprometiendo quizás el próximo desmontaje. Engrasar bien sí por supuesto.

¿Cómo lo sacaste entero Robgar? Lo que dices es interesante. Lo pregunto porque según manual hay que descolgar basculante. ¿Hiciste eso? Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, lo saqué por atrás. Tirando salió fácil. Si no sale aflojas el fuelle delantero quitando la brida de plástico que lleva con cuidado para no dañar la goma, que lo tendrás que quitar para poder volver a meterlo y apalancas un poco con cuidado con destornillador plano ancho. Pero suele salir fácil.

Meterlo es un poco más difícil y si te ayuda alguien mejor. Diría que imprescindible, sólo no lo he intentado, pero necesitas empujar por detrás a la vez que lo levantas de delante. Hay que colocarlo bien enfrentado para que entre y cuesta un poco porque se mueve la cruceta, pero en un rato se hace. Paciencia que entra. Importante cuando se pone otra vez la brida no apretarla más de la cuenta pues con la grasa nueva se puede escurrir y hay que volver a empezar. Casi fue más complicado para mí poner el fuelle bien que el resto. Hay muy poco sitio para trabajar y se ve mal para pasar la brida.

Animo que se puede hacer.
Suerte!
 
En un mes lo he abierto dos veces, hasta conseguir despegar lo. La siguiente voy a esperar 10.000 km.
Pero intentaré engrasar delante sin llegar a quitarlo entero. ¿Se podrá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Cómo lo sacaste entero Robgar? Lo que dices es interesante. Lo pregunto porque según manual hay que descolgar basculante. ¿Hiciste eso? Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi salió solo de la parte delantera, al tirar del grupo ya que estaba soldado por oxido,

Para ponerlo sude un poco, la puñetera cruceta se mueve bastante, pero al final entro.

Yo no corte la brida, separe por el otro lado que va también con las mismas grapas que encastran en el basculante.

Por cierto, yo tampoco vi el famoso anillo que va en el eje primario,
 
para el amigo rogbar y califa....si podeis explicar con mas detalle como descolgarlo de la parte delantera...palanca? cuatro manos?....y sobre todo...como volver a encajarlo bien...algun tipo de 'medio truco'?....o solo paciencia y brida nueva?...se agradecerian los detalles....
Simplemente tira de el hacia atras y acaba saliendo, siblo tienes soldado por el oxido al grupo, tendras que descolgar todo el grupo y tirar del conjunto entero para luego soltarlo fuera y engrasar.
Entrar te puede entrar a la primera o llevarte 15 min colocarlo en su sitio pero acaba entrando, si te ayuda alguien a sujetarlo por detras mientras uno lo apunta delante mejor.


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
GSA de 2018, 30.000km
Acabo de recogerla del mantenimiento, donde les he pedido por favor que descolgaran el cardan para ver posibles óxidos, ya que la garantía me vence a principios de 2021.

Que la lleve en unas semanas para iniciar trámites para su sustitución en garantía. Está muy oxidado.

Si me la quedo al acabar el select, cada 20.000km desmontado y engrasado sí o sí.
La he dejado hoy para que la semana que viene comiencen con los trámites. El concesionario me lo ha puesto todo muy fácil y claro, veremos si BMW España también...
 
La he dejado hoy para que la semana que viene comiencen con los trámites. El concesionario me lo ha puesto todo muy fácil y claro, veremos si BMW España también...
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel en tu cargo hubiera hecho lo mismo.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Por eso yo cada 10.000 lo cambio . Son 180 ml lo hace uno mismo en un momento y te curas en Salud . Cuando toca cambiarlo en bmw que mi moto está en garantía les digo .... El aceite del cardán ni lo toques que se lo acabo de cambiar yo. Y ninguna pega . Igualmente hago con el filtro de aire que yo lo cambio cada 10.000 km para tenerlo siempre limpio. Y ni aún estando en garantía me ponen ninguna pega

De cobrarlo no se olvida nunca pero de cambiarlo te aseguro que más de una vez sí que se olvidan o directamente pasan porque no eres el primero que veo con el aceite tan negro y ni siquiera 10.000 km. De hecho hay compañeros en el foro que pagaron incluso por el engrasado del cardán y al llegar a casa como no se fiaban abrieron el cardán y les habían cobrado pero ahí no había ni gota de grasa
Un saludo compañero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo, la verdad es que algunos talleres oficiales dejan mucho que desear en cuanto eficiencia y trabajos realizados.
Dan ganas de hacerlo uno mismo y dejarse de que la toque nadie si no fuera por los "sellos"
 
Buenas noches, leyendo todo esto que comentáis sobre el cardan me hace pensar y preocuparme por el que lleva mi moto la R1200RT del 2016 que la compré en Febrero con 25.000 km y no se que mantenimiento ha llevado.
Por lo leído y visto en los videos aportados me hace plantearme el que en la próxima revisión pedir expresamente que engrasen el cardan y ¿hacerlo al menos cada 30.000 km? para no tener problemas, pero ¿como puedo verificar que se ha engrasado?
Y otra duda que tengo es si el modelo que tengo tendrá el cardan con el tratamiento adecuado como para que no esté oxidado y no suelte virutas que acaben en los dientes de cardan. ¿Creéis que debo darle un tratamiento al brazo por no traerlo de fabrica, como en el segundo video, para que no suelte virutas?
Y ¿dónde hacerlo en Madrid, taller no oficial y de confianza?
Si podéis aconsejarme y guiarme quedo agradecido.
Saludos
 
Buenas noches, leyendo todo esto que comentáis sobre el cardan me hace pensar y preocuparme por el que lleva mi moto la R1200RT del 2016 que la compré en Febrero con 25.000 km y no se que mantenimiento ha llevado.
Yo y es mi opinión, al no saber que mantenimiento se ha hecho le haría un mantenimiento total preventivo a todo: bujías, aceite + filto, filtro de aire, liquido de freno, aceite carda.... ya me quedo tranquilo y prosigo a lo demás.....
Por lo leído y visto en los videos aportados me hace plantearme el que en la próxima revisión pedir expresamente que engrasen el cardan y ¿hacerlo al menos cada 30.000 km? para no tener problemas, pero ¿como puedo verificar que se ha engrasado?
Para verificar el estado de eje hay que quitar y soltar el grupo lamentablemente.... si sabes lo hace tú y si esta bien genial, si no, limpias engrasas y listo.
Y otra duda que tengo es si el modelo que tengo tendrá el cardan con el tratamiento adecuado como para que no esté oxidado y no suelte virutas que acaben en los dientes de cardan. ¿Creéis que debo darle un tratamiento al brazo por no traerlo de fabrica, como en el segundo video, para que no suelte virutas?
En las RT no hay tantos problemas de oxidación en el eje del cardan no se el motivo, pero si que hay que cambiar el aceite cada 10k y no como dice bmw cada 20k ya que la Cantidad de aceite ( valvulina ) es de 180ml, nunca esta de mas hacer un mantenimiento preventivo, de esa manera te aseguras que tu cardan esta perfecto y durara mas Km.
Y ¿dónde hacerlo en Madrid, taller no oficial y de confianza?

De donde eres? en Collado Villalba tengo un taller de mano que el mecánico es un Maquina.
Si podéis aconsejarme y guiarme quedo agradecido.
Saludos
Un saludo
 
Última edición:
Yo y es mi opinión, al no saber que mantenimiento se ha hecho le haría un mantenimiento total preventivo a todo: bujías, aceite + filto, filtro de aire, liquido de freno, aceite carda.... ya me quedo tranquilo y prosigo a lo demás.....
Muchas gracias!, es lo que tenía pensado hacer para empezar de cero con las correspondientes revisiones y llevar un control seguro. Pero como comentaba anteriormente ya que la dejo en el taller también quisiera cambiar aceite del cambio y cardan junto a engrase de rodamientos. Por eso es fundamental tener la seguridad de que lo entrasen aparte de cambiar el aceite y ahí es dónde me surje la duda de dónde dejarla y que lo engrasen con certeza absoluta.
He tenido una R 850 R hasta Agosto y tenía un mecánico maravilloso, Arturo en Escape Libre que trabajó antes en taller oficial BMW de Andres Pérez Rubio y es un chaval legal 100%. Pero en marzo me dijo que ya no iba a trabajar más con BMW y ahora me toca encontrar un taller no oficial en el que confiar para llevar el mantenimiento y a ser posible cerca de casa. Un saludo y gracias por tu aportación. Feliz año nuevo!!!
 
De donde eres? en Collado Villalba tengo un taller de mano que el mecánico es un Maquina.
Vivo en Carabanchel bajo y por lo que estoy leyendo parece que voy a hacer la revisión en Talleres Hernández a ver que tal, muchas gracias por tu atención y feliz año nuevo!!!
 
Os pongo unas fotos del cardan de mi moto, una R 1200 GS con 12 años y 140.000 kms. En este tiempo el único mantenimiento que ha llevado ha sido el cambio de aceite del grupo cada 10.000 km, nunca se ha desmontado y mi conducción es casi toda por carretera y mojarse pues se ha mojado algunas veces, los lavados pues una vez con lanza y otras a mano.
Ahora con la revisión de 140.000 le dije al mecánico que lo desmontara para ver su estado y prevenir posibles roturas.
IMG-20201230-WA0009.JPG
IMG-20201230-WA0013.JPG
IMG-20201230-WA0012 (1).JPG
IMG-20201230-WA0014.JPG

Según el mecánico los rodamiento de las crucetas están perfectos y pueden hacer otros tantos kilómetros, el estriado pues ya se ve y naturalmente nada de oxido.

Al montarlo solamente se le van a cambiar los dos fuelles pues el trasero esta rajado y el delantero presentaba algunas estrias

UVESSSS, también al cielo
 
Está como deberían todas las motos que utilizan éste sistema de tracción de esta marca que no es barata y supuestamente es de las más punteras, suerte y que le hagas otros tantos km sin problemas
 
Están simplemente fantástico, ojala todas estuviese igual

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Vivo en Carabanchel bajo y por lo que estoy leyendo parece que voy a hacer la revisión en Talleres Hernández a ver que tal, muchas gracias por tu atención y feliz año nuevo!!!
Puedes preguntar en Moto Canarias, en la calle Canarias. Yo llevaba la moto allí y eran bastante legales.
Y si no lo mejor a Boadilla del Monte en Trimotos. Un poco más lejos eso sí.
 
Os pongo unas fotos del cardan de mi moto, una R 1200 GS con 12 años y 140.000 kms. En este tiempo el único mantenimiento que ha llevado ha sido el cambio de aceite del grupo cada 10.000 km, nunca se ha desmontado y mi conducción es casi toda por carretera y mojarse pues se ha mojado algunas veces, los lavados pues una vez con lanza y otras a mano.
Ahora con la revisión de 140.000 le dije al mecánico que lo desmontara para ver su estado y prevenir posibles roturas.
Ver el archivo adjunto 229478
Ver el archivo adjunto 229479
Ver el archivo adjunto 229480
Ver el archivo adjunto 229481

Según el mecánico los rodamiento de las crucetas están perfectos y pueden hacer otros tantos kilómetros, el estriado pues ya se ve y naturalmente nada de oxido.

Al montarlo solamente se le van a cambiar los dos fuelles pues el trasero esta rajado y el delantero presentaba algunas estrias

UVESSSS, también al cielo
 
Puedes preguntar en Moto Canarias, en la calle Canarias. Yo llevaba la moto allí y eran bastante legales.
Y si no lo mejor a Boadilla del Monte en Trimotos. Un poco más lejos eso sí.
Gracias por tu recomendación!, conozco Moto Canarias porque antes tenía una R850R y la llevé un par de veces hasta que ellos me recomendaron Escape Libre por estar al lado de mi casa y no me gustó un detalle que tuvieron al decirme que tenía que cambiar el motor de arranque porque tenía un pequeño enganche cuando se arrancaba la moto y he vendido la moto 7 años después con el mismo motor de arranque y 100.000km más y sin ningún problema por éste motivo así que no tengo muy claro si dejar aquí la moto por que no me sobra el dinero y lo que no quiero es cambiar piezas o reparar algo sin necesidad. No tengo nada en contra de ellos y me hicieron lo que correspondía, grandes profesionales y con muy buenas referencias.
 
Gracias por tu recomendación!, conozco Moto Canarias porque antes tenía una R850R y la llevé un par de veces hasta que ellos me recomendaron Escape Libre por estar al lado de mi casa y no me gustó un detalle que tuvieron al decirme que tenía que cambiar el motor de arranque porque tenía un pequeño enganche cuando se arrancaba la moto y he vendido la moto 7 años después con el mismo motor de arranque y 100.000km más y sin ningún problema por éste motivo así que no tengo muy claro si dejar aquí la moto por que no me sobra el dinero y lo que no quiero es cambiar piezas o reparar algo sin necesidad. No tengo nada en contra de ellos y me hicieron lo que correspondía, grandes profesionales y con muy buenas referencias.

Y si no lo mejor a Boadilla del Monte en Trimotos. Un poco más lejos eso sí.
Pues quizás la lleve aquí por que lo recomiendan muchos foreros por aquí y todo es probar así que llamaré a los recomendados por este foro, Trimotos, Hernández, ADN y Retromoto y el que mejor precio me dé y mayor confianza se lo dejaré. Un saludo y muchas gracias por tu atención
 
Pues quizás la lleve aquí por que lo recomiendan muchos foreros por aquí y todo es probar así que llamaré a los recomendados por este foro, Trimotos, Hernández, ADN y Retromoto y el que mejor precio me dé y mayor confianza se lo dejaré. Un saludo y muchas gracias por tu atención
Coméntanos que precio te dan .
Gracias
 
Hola, hemos abierto el cardan de un amigo y tenemos un gran problema, no sabemos pa donde tirar.
Estaba muy oxidado arriba y abajo, de arriba salió.
Pero de abajo está soldado, no somos capaces a soltarlo, ya se desmontó hasta la cruceta para poder meter un extractor, y tiramos tanto que rompió el extractor(era de taller profesional) tendré que pagarlo también, a ver lo que vale el extractor.

Lo hemos tenido en desincrustante 5 días.

Falta darle calor, pero se va joder el retén del cardan, y no sé si se puede cambiar, en la Bmw dicen que ellos no lo hacen.

Sabéis de algún taller donde pueda enviar el cardan a poner nuevo el retén del cardan si lo jodemos al darle calor??

A ver si me podéis ayudar o recomendar algún sitio o algo, para cambiar el retén o que hacer... como está ahora tenemos que comprar el cardan y el árbol de transmisión....

52e2ca9012fa4fa993dfb247ecc94167.jpg


acc490eb6fb59a6ece48f2e935e9efa9.jpg


52e2ca9012fa4fa993dfb247ecc94167.jpg


Esto es con el extractor puesto
d3d574e5795b7a1fd037ee6980cd4237.jpg
 
Última edición:
Una vez vi esto en un grupo de facebook y lo guardé, por si acaso... , intenta localizarle a ver si os puede ayudar...
IMG_3970.JPEG
 
Hola carvaro,

El mío también estaba casi soldado por el oxido, lo deje varios días en remojo con Rost off Plus de Würth, pues tenia el fuelle colocado todavía y con un cincel fino le fui dando golpecitos, donde te marco en la foto, hasta que se soltó.

Otra cosa, antes de cambiar el cardan, hay empresas que se dedican a cambiar las crucetas, por una cuarta parte del valor del árbol entero, es otra opción a mirar.


InkedCardan_LI.jpg
 
Una duda que se me plantea, desde mi más absoluta ignorancia sobre el funcionamiento del dispositivo:

Hace poco llevé la XR a la revisión y mientras esperaba estuve curioseando una R18 que tenían en exposición. Me fijé en que el cardan va "al aire", es decir que los ejes y las rótulas no van dentro de una carcasa sumergidas en aceite como en el resto de motos.

1612003072816.png

Ese formato, no evitaría los problemas motivos de este hilo? Con echar periódicamente un chorrito de gasa de cadena (por ejemplo) en las articulaciones, no sería suficiente para mantenerlo en buen estado?

Y no creo que sea cuestión de resistencia o de velocidad de giro porque la R18 de par va sobrada y velocidad, no siendo una R, tampoco irá corta.

Quizá sea por un argumento parecido al por qué no se montan correas en la mayoría de motos, lo cual tampoco acabo de comprender.

Saludos,
 
Lo que va sumergido en aceite es el grupo trasero no el cardan. Este va en un baño de grasa (según BMW, de por vida) en mi caso cada 10-20.000 km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A día de hoy el que no abra y engrase cada 20.000 tiene serias papeletas de comerse una avería seria.

No cuesta tanto y duermes tranquilo
 
Es de suponer que en esa moto el cardán no sé si llevará un tratamiento especial en las crucetas pero obviamente necesita engrase porque son piezas móviles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues entonces sería mejor que fuese al aire, no?
Mi opinión, si puedes garantizar perfectamente que no entra agua, lo puedes dejar como esta. Si no puedes, lo mejor es lo mas accesible y de fácil mantenimiento posible.
Como vemos, el tema del sellado... pues falla, entonces si, seria mejor al aire o cerrado de otra manera. Otro problema es que al aire lo tendrías que hacer de inox, cromado o con algún tratamiento, que lo encarece. Si vas por el campo también mejor algo de protección frente a arena, piedras, etc.
 
Os cuento mi caso mi moto gsa lc del 2014 con 150000km eso sí mantenimiento hecho por mí a todos los niveles o sea el cardan por supuesto os puedo asegurar que hay cadan para rato eso sí se lava a mano con esponja,agua y punto yo pienso si no pasa nada raro hay cardan para unos cuantos miles de km más. Y del grupo trasero lo e tenido que desmontar estos días por problemas con el ABS ya reparado y lo mismo hay grupo para rato eso sí mantenimiento estricto. Suerte y a disfrutar de vuestras monturas
 
Os cuento mi caso mi moto gsa lc del 2014 con 150000km eso sí mantenimiento hecho por mí a todos los niveles o sea el cardan por supuesto os puedo asegurar que hay cadan para rato eso sí se lava a mano con esponja,agua y punto yo pienso si no pasa nada raro hay cardan para unos cuantos miles de km más. Y del grupo trasero lo e tenido que desmontar estos días por problemas con el ABS ya reparado y lo mismo hay grupo para rato eso sí mantenimiento estricto. Suerte y a disfrutar de vuestras monturas


Eso lo doy por descontao...vigilando...cardán para toda la vida..

Que tal el alternador?
 
Eso lo doy por descontao...vigilando...cardán para toda la vida..

Que tal el alternador?
El alternador perfecto y la batería de origen e tenido que cambiar la placa de presión del embrague por desgaste en dicha placa pero todo ok a un. Que siga a sin por mucho tiempo lo dicho un buen mantenimiento y palante pongo una imagen de la placa de presión del embrague para que se vea lo que comento.
 

Adjuntos

  • IMG_20200829_113038.jpg
    IMG_20200829_113038.jpg
    102,3 KB · Visitas: 137
El alternador perfecto y la batería de origen e tenido que cambiar la placa de presión del embrague por desgaste en dicha placa pero todo ok a un. Que siga a sin por mucho tiempo lo dicho un buen mantenimiento y palante pongo una imagen de la placa de presión del embrague para que se vea lo que comento.
150.000 km que se dice pronto y perfecta
 
Una duda que se me plantea, desde mi más absoluta ignorancia sobre el funcionamiento del dispositivo:

Hace poco llevé la XR a la revisión y mientras esperaba estuve curioseando una R18 que tenían en exposición. Me fijé en que el cardan va "al aire", es decir que los ejes y las rótulas no van dentro de una carcasa sumergidas en aceite como en el resto de motos.

Ver el archivo adjunto 233820

Ese formato, no evitaría los problemas motivos de este hilo? Con echar periódicamente un chorrito de gasa de cadena (por ejemplo) en las articulaciones, no sería suficiente para mantenerlo en buen estado?

Y no creo que sea cuestión de resistencia o de velocidad de giro porque la R18 de par va sobrada y velocidad, no siendo una R, tampoco irá corta.

Quizá sea por un argumento parecido al por qué no se montan correas en la mayoría de motos, lo cual tampoco acabo de comprender.

Saludos,
Hola;

Entiendo que la R18, no de ja de ser una moto de paseo, cuasi de exposición, con lo cual no se le haran muchos kms, no circulara por caminos, donde se pegara suciedad que desgastara prematuramente la cruceta, no pisara carreteras mojadas, vamos que se le podra hechar un poco de grasa y le durara bastante tiempo, que no kms.
No me imagino una GS o una RT, que muchas hacen muchos kms y largas tiradas, limpiando y echando grasa limpia cada ...no se.. 1000 kms, yo creo que por hay va el hecho de encapsular en arbol cardánico. Es mi opinión, aunque chula queda un rato lo de poder verse el cardan funcionar.

Un saludo
 
Por cierto, que yo visitaba el hilo, por algo y me lie.

La semana pasada desmonte para revisar y aunque en un principio me costo que saliera, cuando salio estaba totalmente libre de oxido , eso si con poca grasa. No segui las instruciones del tipo de grasa a utilizar, ya que tenia un bote de grasa liquida "BESLUX MOLY SPRAY forma una película lubricante de larga duración, completamente homogénea, resistente a fuertes presiones y cambios de temperaturas, por lo que facilita el desplazamiento y disminuye el coeficiente de fricción", sacado de la pagina web, parezco el comercial, jeje

Haber si vale, en 10000 km los revisare

Un saludo
 
Una pregunta desde la ignorancia: ¿las crucetas necesitan engrase? No son piezas que vayan rozando entre sí, ¿no? Son una articulación. Si los rodamientos internos van bien sellados, aparte del desgaste por deformación de la pieza (que la grasa no evitará)... ¿me dejo algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta desde la ignorancia: ¿las crucetas necesitan engrase? No son piezas que vayan rozando entre sí, ¿no? Son una articulación. Si los rodamientos internos van bien sellados, aparte del desgaste por deformación de la pieza (que la grasa no evitará)... ¿me dejo algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas

La verdad, no habia caido en que llevaran rodamientos, siempre pense que seria unos cojinetes de bronce o algo así. pero la verdad que no encuentro un despiece de la cruceta, para saber que lleva.

Seguire atento, haber si alguien sabe, aunque siendo sincero, no me he leido las 45 paginas de este hilo y es posible que ya este contestado.

Un saludo
 
Os cuento mi caso mi moto gsa lc del 2014 con 150000km eso sí mantenimiento hecho por mí a todos los niveles o sea el cardan por supuesto os puedo asegurar que hay cadan para rato eso sí se lava a mano con esponja,agua y punto yo pienso si no pasa nada raro hay cardan para unos cuantos miles de km más. Y del grupo trasero lo e tenido que desmontar estos días por problemas con el ABS ya reparado y lo mismo hay grupo para rato eso sí mantenimiento estricto. Suerte y a disfrutar de vuestras monturas

Hola has desmontado el grupo trasero????

Y el retén lo has puesto nuevo, donde lo conseguiste, es difícil de hacer?
Gracias
 
Hola has desmontado el grupo trasero????

Y el retén lo has puesto nuevo, donde lo conseguiste, es difícil de hacer?
Gracias
Pues no hizo falta cambio de retén solo abrir limpiar conjunto y volver a montar pero todo ok no hizo falta cambio de retenes. hacer utillajes para abrir y cerrar grupo y poco mas
 

Adjuntos

  • IMG_20210111_202454.jpg
    IMG_20210111_202454.jpg
    132,2 KB · Visitas: 127
  • IMG_20210111_202419.jpg
    IMG_20210111_202419.jpg
    104,1 KB · Visitas: 127
  • IMG_20210111_201847_1.jpg
    IMG_20210111_201847_1.jpg
    147,5 KB · Visitas: 128
  • IMG_20210111_202439.jpg
    IMG_20210111_202439.jpg
    128,7 KB · Visitas: 127
Hola, hemos abierto el cardan de un amigo y tenemos un gran problema, no sabemos pa donde tirar.
Estaba muy oxidado arriba y abajo, de arriba salió.
Pero de abajo está soldado, no somos capaces a soltarlo, ya se desmontó hasta la cruceta para poder meter un extractor, y tiramos tanto que rompió el extractor(era de taller profesional) tendré que pagarlo también, a ver lo que vale el extractor.

Lo hemos tenido en desincrustante 5 días.

Falta darle calor, pero se va joder el retén del cardan, y no sé si se puede cambiar, en la Bmw dicen que ellos no lo hacen.

Sabéis de algún taller donde pueda enviar el cardan a poner nuevo el retén del cardan si lo jodemos al darle calor??

A ver si me podéis ayudar o recomendar algún sitio o algo, para cambiar el retén o que hacer... como está ahora tenemos que comprar el cardan y el árbol de transmisión....

52e2ca9012fa4fa993dfb247ecc94167.jpg


acc490eb6fb59a6ece48f2e935e9efa9.jpg


52e2ca9012fa4fa993dfb247ecc94167.jpg


Esto es con el extractor puesto
d3d574e5795b7a1fd037ee6980cd4237.jpg



El extractor roto
d83ee7cc6307cc12346901ff7842a030.jpg
Yo lo tenía así y me lo sacaron calentando con un soplete, eso sí me tuvieron que poner el retén nuevo.
 
Yo lo tenía así y me lo sacaron calentando con un soplete, eso sí me tuvieron que poner el retén nuevo.

Ok, y ese retén existe en despiece o donde lo conseguiste?
porque yo pregunté al mecánico de la Bmw y me dijo que ellos eso no lo cambiaban, qué grupo final entero nuevo.
Y claro no me atrevo a calentarlo si no sé si voy a poder conseguir en retén nuevo????
 
Ok, y ese retén existe en despiece o donde lo conseguiste?
porque yo pregunté al mecánico de la Bmw y me dijo que ellos eso no lo cambiaban, qué grupo final entero nuevo.
Y claro no me atrevo a calentarlo si no sé si voy a poder conseguir en retén nuevo????
En principio en un suministro industrial con cara y ojos tendrías que poder conseguirlo sacando las medidas del viejo para desmontar el cardan y el retén viejo WD40 deja actuar 12 o 24 horas y calor con pistola de calor y mucha paciencia
 
Arriba