Seguimos con los Cardan oxidados!!!

jairo24sg

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narnia
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
 

Jonos

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Para que no se oxide.

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Curveando
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Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Lo que es malo es pagar y que te hagan las cosas mal, o simplemente no las hagan, como son seres de luz y cobran como tales, y la gerte paga por los sellitos en el libro, pues ale, a jugarrrr.
 

Daniel Montes

Allá vamos
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Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento

Es grasa de protección….realmente ni el estriado necesita engrase, el problema viene si por una entrada de agua montas un festival. Lo importante es sellar bien las gomas de protección ( de serie no es muy generosa )y dar la grasa súper pegajosa que lleva el árbol cardanico y el estriado, pero para proteger, que no es una broma cargarse un grupo final.


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motard62

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Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
El esceso es malo si. Pero la falta no es guenaaa . Vamos a quedarnos en un término medio. Mi caso prefiero que sobre un poco a que no haya.😂🤣😂🤣😂👍👍👍✌️✌️
 

Er niño der peine

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Bueno la cosa se retrasa, ayer me llego el Basculante de Holanda, BOONSTRA, en perfectas condiciones y bien de precio, lo unico y por seguridad le cambiare los dos coginetes.
La cardan o arbol no he tenido suerte, Cardyfren no puede reparar, al final no he encontrado nada y nuevo a origen, RK Motonet mas las gomas y los fuelles de goma, 1000,00 €
He añadido los coginetes de origen del Basculante y el aceite hidraulico para el embrague que es especial.
A ver si esta semana me llega lo de RK y a montar.
Lo unico tengo el lio con las grasas, en los coches se suele usar para las homocineticas que va con sus capuchones la grasa gris de Litio y son eternos.
Si hay alguien que me pueda decir algo con su enlace respectivo, se lo agradezco, he mirado por el foro y cada vez tengo mas lio, sigo a Goyo AV.
Saludos y mucha calor.
Hola, yo tengo un cardan de una Adventure 2017 para reparar, no sé si te puede valer. Una empresa de Bcn que se dedica a ésto me pedía 100-150€ por reparar pero no podía esperar. Si te interesa hablamos por privado. Saludos.
 

AMBTAXI

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CASTEJON DE LAS ARMAS - ZARAGOZA
Gracias compañero, este sabado pasado ya la puse a andar, todo arreglado.
Donde mas se complico la cosa fue para los cojinetes del basculante, para sacar las pistas, que al final a la vieja usanza, ni extractores ni nada un puntero bueno y paciencia.
El resto gomas y cardan sin problemas, con sus pares de apriete y hoy me ha llegado el vaso de 30mm, para apretar el basculante en condiciones, ademas el especifico comprado en BT- Ingenieros.
 

motard62

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Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Habla con tu mecánico pues durante toda mi vida dedicado al mantenimiento de maquinaria en general siempre me dijeron los mecánicos mayores que yo que la grasa y el aceite hacen el 50% de un buen mecanico. La prueba la tienes en intentar hacer unos km con un coche sin aceite haber cuántos km haces y todo lo contrario mientras no le falte aceite a un que este pierda sus propiedades siempre lubricara mas que diendo seco. A no ser que con tanta tecnología esto haya cambiado y ahora no sea de esta manera.✌️✌️👍perdón por el tocho pero cuando uno oye según qué cosas es que no lo concibo.
 

lutxon

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bizkaia
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento

Dile a tu amigo el mecanico de BMW, que lo engrasamos de mas, porque estamos hartos de ver como rompen cardans por venir secos de fabrica, en motos nuevas, y que gracias a ese detalle de sus compañeros alemanes,nos genera una averia de 3000e por no ponerle 1 euro de grasa.

Y dile tambien, que por llevar exceso de grasa no va a pasar nada, como mucho que se ensucie un poco mas.

Y ya que es mecanico de la BMW, que le pase esta informacion a sus jefes, a ver si les da un poco de verguenza.. y por lo menos se dignan a abrir el cardan en la revision de los 1000 o 10.000 a las motos, que no lleva mas de 10 minutos, y engrasan el estriado para que sus clientes no tengan estos disgustos.
 

lololo

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1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!
 

billl

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Fuengirola
1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!

Pues siento mucho lo que te ha pasado.
A mi me da que los de Barcelona Premium Litoral te montaron el cardan sin grasa o con muy poca como salen de fabrica.
Unos post mas arriba puedes ver las fotos de mi cardan con el mantenimiento de los 30000kms.
El primero lo hice a los 10000kms y no llevaba casi nada de fabrica.
Al abrirlo despues de 20000kms. Estaba todo bien embadurnado en grasa. El fuelle perfecto sin cortes y bien sellado. Y lo mas importante, nada de agua en el interior del cardan.
El cariño que le pone uno a sus cosas, no se lo pone nadie.


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Jonos

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El próximo domingo abriré el grupo trasero de mi Gs Rally del 2017. Ya pondré fotos de su estado.
A ver qué sorpresa me encuentro.

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luvalab

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1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!
Es una LC? Es raro 2 veces y tan seguidas, a ver si va a haber algo mal por ahi. Por otra parte, sines de 2019 yo intentaria pasar algo por garantia, las piezas deben tener 2 años y si te las pusieron en 2019 quizas sacas algo si tienes fctura.
 

lololo

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Es una Adventure doble árbol del 2010, cuando me rompió la primera vez con 160.000 km bueno… puedo entender que es una pieza más de la moto y que tiene una vida relativa como el embrague, los discos de freno.. etc, pero ya la segunda vez y con solamente 14.000 km hechos… ya es de juzgado de guardia!! Por eso me he decantado por este mecánico de Sant Cugat, que tiene mucho recambio usado y aparte he leído algunos comentarios sobre él buenos en el foro, aunque sinceramente no lo he visto muy pulido que se diga trabajando, cobrando si, un máquina
Ni volvería, ni mucho menos lo recomendaría a este mecánico de Sant Cugat!
 

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dancolfer

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Sanlucar de Barrameda
Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

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barbitas

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Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

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Que si no lo puedes separar... Lo lleves a algún sitio y lo separes.
El tema de seguir así, sabiendo que está gripado es arriesgado. Si rompe lo más probable es que te rompa el brazo de aluminio y la avería aumenta de valor.
A lo mejor no pasa nada, pero yo pienso que mejor no arriesgar.
Ahora puede salir caro, pero si rompe aumentan mucho los costes por tener que sustituir más piezas.

Y, por supuesto, ojalá no pase nada.
Que no lo digo porque gastes... Yo también le doy mucho al coco a la hora de gastar.



Enviado haciendo tan tan mediante mi zapatófono
 

lutxon

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Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

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No andes con el cardan agarrado, debe deslizar sobre el estriado, sino, rompera por otro sitio, y seguramente el estropicio sera mas gordo.

Calor, paciencia... y acabara saliendo
 

RussorsvR

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Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

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No hace falta soldar nada , déjalo en remojo en WD40 o similar , igual tienes suerte y se suelta . Si no , pues hay que quitar el grupo , con una pistola de calor sobra, unas hostias y saldrá.
🤞
 

Daniel Montes

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Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

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Yo tube que sacar el grupo final porque solo basculando no me salia el estriado del eje....es soltar el grupo y como puedes tirar recto y no bascularlo sale sin problema. Si no tenias oxido y el reten lo ves bien no tiene ningun problema, pero desmontar todo y sellar bien los fuelles y darle la grasa protectora a los ejes y la barra te quita muchos boletos de una potencial averia.
 

Alberto357

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Esperar a los 50.000 ( si llega…) es avería segura. Si no sale es porque está oxidado el estriado y grupo trasero. Paciencia, wd40 y una vez que salga limpiar todo, engrasar y verificar los fuelles sellando bien las juntas.


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Daniel Montes

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Creo que se refiere a que no sale porque si solo basculas el grupo final y no lo sacas es muy justo el juego que tiene. Si tubiera oxido o agua lo habria visto y en ese caso si es mejor operar lo antes posible. Pero puedes ver el estriado perfecto y no salir por lo que comento. Yo tube que desmontarlo (no es un gran trabajo) para sacarlo mas comodamente.
 

Rodiher

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Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.

Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.

¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?

 

polgi

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Por poner un ejemplo, En wallapop hay un taller que las vende y envía casa. Yo las compré junto al aceite del grupo trasero y la garrafa de 4l de aceite del motor. Aproveché para hacerle una revisión bastante completa.


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Jonos

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La grasas que recomienda BMW y que las puedes comprar en el concesionario son:

Engrase del estriado: Castrol optimol paste
Sellado de los fuelles: Starburags Nbu30.

Saludos
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gogorra

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Pues a ver que opináis de mi experiencia.

GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.

Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.

En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.

El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.

Como lo veis?

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Tuve ese mismo problema con 45000km en mi GSA 2016. Como estaba en garantía mecánica (2º mano) les dije que lo arreglaran. Me cambiaron todo el cardan y a correr.. Ahora en la revision de los 60000 les mande hacerle mantenimiento y me han dicho que ya tenia un punto de oxido. Afortunadamente mi mecanico de confianza le ha metido pasta de esa especial mas pegajosa que un moco fresco, y que dice que dura de por vida. Asi y todo, seguire engrasando como mucho cada 20mil km.
 

Naranjito

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Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.

Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.

¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?

Puedes poner equivalentes, que las tienen hasta en Amazon.
 

lololo

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Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.

Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.

¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?

 

Daniel Montes

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Las dos grasas por Bmw salen por 42 o 43 euros....aun vi el otro dia la factura. De hecho cuando la compre estuve mirando y no la vi escandalosamente mas barata en ningun lado. El curro desmontando el arbol cardanico desde delante y a poco que se atraviese te vas a dos o tres horas , si solo desmontas atras y va bien en una horita esta listo.
 

Nanet

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Otro que se une al club de los cardan jodidos... Roto a 400km de casa en el primer día del viaje de vacaciones, me la entregan después de 20 días... Desmonto y me encuentro con esto...
20210830_124837.jpg20210830_124819.jpg20210830_122108.jpg


BMW.... Premium?
 

Joucrow

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Otro que se une al club de los cardan jodidos... Roto a 400km de casa en el primer día del viaje de vacaciones, me la entregan después de 20 días... Desmonto y me encuentro con esto...
Ver el archivo adjunto 266018Ver el archivo adjunto 266019Ver el archivo adjunto 266020


BMW.... Premium?
Es vergonzoso que sepan lo que está pasando con los cardan y no se dignen a echarles un vistazo para ver su estado y evitar estas averías. Y el estropicio que provoca una lastima.👍✌️
 

motard62

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Por esto y por todo lo que conlleva recomiendo todo el que pueda y se atreva no lo dejeis en manos de los conces y echarle un vistazo os ahorraremos un montón de dolores de cabeza💪💪✌️
 

Nanet

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Menuda putada, hay para ir y coger a alguien del cuello.
¿De que año y cuantos Km's tiene la moto?

Un saludo.
2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
20210830_152336.jpg
20210830_152342.jpg
 

motard62

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2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
Ver el archivo adjunto 266037
Ver el archivo adjunto 266038
Para que luego diga algún mecánico de la casa que no es bueno poner grasa en los estriados . La grasa es buena en toda parte mecánica que haya fricción y rozamiento, hay tienes la prueba. Suerte y que puedas localizar uno en buenas condiciones.👍✌️
 

Joucrow

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2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
Ver el archivo adjunto 266037
Ver el archivo adjunto 266038
Que tengas suerte con la busqueda y con la reparación.
Por lo que he leido en el post, la empresa Cardyfren repara y fabrica cardans. Tambien puedes preguntarles precio.

Un saludo.
 

dancolfer

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Yo, con una moto con esos años y kilómetros se lo ponía nuevo y andaba pendiente de las revisiones cada 10000 como máximo. Mucha grasa y bien sellados los guardapolvos o juntas. No se si original o de otra casa que se dedique a ello, pero nuevo. Creo que el original no será malo, es la falta de mantenimiento.

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RussorsvR

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2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
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Ver el archivo adjunto 266038
En wallapop hay varios y en ebay a precios aceptables teniendo en cuenta lo que pide BMW por una barra de hierro malo y 2 crucetas.


https://www.ebay.de/itm/234132905507?hash=item3683689e23:g:QPsAAOSwdVFhE7-E

https://www.ebay.de/itm/234108494199?hash=item3681f42177:g:q3MAAOSwvBlhAXSM

https://www.ebay.de/itm/234081533666?hash=item368058bee2:g:kQsAAOSwSRNg5uyC
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Nanet

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En wallapop hay varios y en ebay a precios aceptables teniendo en cuenta lo que pide BMW por una barra de hierro malo y 2 crucetas.


https://www.ebay.de/itm/234132905507?hash=item3683689e23:g:QPsAAOSwdVFhE7-E

https://www.ebay.de/itm/234108494199?hash=item3681f42177:g:q3MAAOSwvBlhAXSM

https://www.ebay.de/itm/234081533666?hash=item368058bee2:g:kQsAAOSwSRNg5uyC
Mil gracias compañero, toda ayuda se agradece muchísimo.
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Nanet

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A ver si me podéis aclarar una duda, las R 1200, ya sean R, GS, RT, RS o r1250 usan el mismo cardán? Referencia 33738531102

Es así? Es que de pedir uno de modelo r1200R a uno r1200GS del mismo año hay diferencia de precio... Cambian algo?
 

Rodiher

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A ver si me podéis aclarar una duda, las R 1200, ya sean R, GS, RT, RS o r1250 usan el mismo cardán? Referencia 33738531102

Es así? Es que de pedir uno de modelo r1200R a uno r1200GS del mismo año hay diferencia de precio... Cambian algo?
Si la referencia no es la misma, no tengas duda que algo cambia, aunque sea algo insignificante.
 

RussorsvR

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A ver si me podéis aclarar una duda, las R 1200, ya sean R, GS, RT, RS o r1250 usan el mismo cardán? Referencia 33738531102

Es así? Es que de pedir uno de modelo r1200R a uno r1200GS del mismo año hay diferencia de precio... Cambian algo?
Si , es el mismo. Lo que es diferente son los grupos , engranajes de diferentes tamaños. R y RS son los iguales. De la RT no estoy seguro si es como de las R/RS, el de la GS tiene relación de cambio un poco más corta.
 

AMBTAXI

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Hola Nanet, prueba por si te vale este enlace, es un señor que ya hable con el para la mia , pero no valia, cambia solo la forma de la cruceta que va al primario, mi Gs es del 2011 y la tube que comprar nueva, creo que esta te puede valer, prueba.
Es nueva, pero dice que la compro y no era para su moto.
Saludos
 

Nanet

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Ya compré una del 2018 por 350€, visualmente estaba perfecta, ahora que llegue bien y a montarla, eso sí, llenita de grasa que se irá para dentro.
 

RussorsvR

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Hola Nanet, prueba por si te vale este enlace, es un señor que ya hable con el para la mia , pero no valia, cambia solo la forma de la cruceta que va al primario, mi Gs es del 2011 y la tube que comprar nueva, creo que esta te puede valer, prueba.
Es nueva, pero dice que la compro y no era para su moto.
Saludos
El cardán de las motos de aire y LC es diferente.
 

AMBTAXI

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Por eso mismo, la cardan esta es de una pieza y la diferencia es la forma de la cruceta que engancha con el primario.
De todas maneras como he comentado al final compre una nueva y también tengo que decir que cambiaron la referencia en origen, por eso todavía más lío.
 

Jonos

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Buenas....pues hoy le tocó a la mía, es una Gs Rally del 2017 con 20000kms, el cardan estaba perfecto, sin una mota de óxido, eso sí cero grasa tenía. Envadurnamos todo, cambiamos aceite y a por otros 10000kms.
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