Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Mc ario

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Buenos dias
Yo hice esta chequeo hace un año en un taller de un amigo y tambien salió lleno de oxido.
 

trumangs

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Pues casi mejor! Así pudiste sanear la parte delantera. En qué estado la viste?
Generalmente no tiene por qué haber óxido en el eje primario aunque lo haya detrás, según varios casos vistos.


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Delante estaba bastante bien si.

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raul79

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Pregunta :Ya es el segundo tornillo tirante del cardan que me como la rosca es normal??? Os ha pasado a vosotros.?



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raul79

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Le metes el par que toca? Si no es muy raro no?
A sido al aflojar otra vez para ver el cardan, voy a cambiar de vasos de torx compraré otros mejores haber si asi ya no voy a bmw cada 2x3 a comprar tornillos

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Sonic

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Entiendo que lo que se te ha comido es la cabeza del tornillo, no la rosca. Si no no me lo explico cómo te puede pasar al aflojar. O eso o no lo metiste recto.
 

raul79

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Si perdón .... es la cabeza del tornillo , me esplique mal

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robgar06

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Entiendo que lo que se te ha comido es la cabeza del tornillo, no la rosca. Si no no me lo explico cómo te puede pasar al aflojar. O eso o no lo metiste recto.
Exacto yo lo veo igual. Será que has usado una punta torx una medida inferior. Eso puede pasar, a veces parece que es la correcta y no lo es y entonces se puede mellar la cabeza del tornillo.
 

velezdando

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Este francés al que sigo desde hace tiempo acaba de engrasarlo con 13.000 km


Estaba oxidado y soldado al grupo trasero.

Ah, y el embrague se le fue en Portugal con 8.000 km

Cierto es que lleva la GSA como si fuera una enduro pero a este ritmo no le duran las motos más de 20.000 km
 

polgi

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Hola
Hoy hemos hecho la revision de los 30.000 kms y hemos aprovechado para abrir el cardan. Es una Triple Black de 2016. Comprada hace un año con 23000 kms.
La revisión la hemos hecho con el compañero Francisco Alcantara el cual ya se lo habia hecho a la suya y a alguna mas y tiene manitas.
Me he llevado grata sorpresa ya que parecia tener restos de grasa y buen aspecto.
Así lo hemos encontrado

b8904ebc583bf2dd1568b9cfe4c5e027.jpg


a0d9cecd7f1ac87761b283d502fa1f16.jpg


Y tras una buena limpieza lo hemos engrasado y asi lo hemos dejado

7535cea5f077a3e1c08d7125dd8b0739.jpg


Ahora me olvido hasta los 50.000 kms

Edito: vaya mala idea el poner un tornillo allen en el tapon del aceite del cardan y en el del vaciado del aceite del carter siendo el resto todos Tork.


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affleck

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Hola
Hoy hemos hecho la revision de los 30.000 kms y hemos aprovechado para abrir el cardan. Es una Triple Black de 2016. Comprada hace un año con 23000 kms.
La revisión la hemos hecho con el compañero Francisco Alcantara el cual ya se lo habia hecho a la suya y a alguna mas y tiene manitas.
Me he llevado grata sorpresa ya que parecia tener restos de grasa y buen aspecto.
Así lo hemos encontrado

b8904ebc583bf2dd1568b9cfe4c5e027.jpg


a0d9cecd7f1ac87761b283d502fa1f16.jpg


Y tras una buena limpieza lo hemos engrasado y asi lo hemos dejado

7535cea5f077a3e1c08d7125dd8b0739.jpg


Ahora me olvido hasta los 50.000 kms

Edito: vaya mala idea el poner un tornillo allen en el tapon del aceite del cardan y en el del vaciado del aceite del carter siendo el resto todos Tork.


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Correcto..no hay que darle más vueltas..es más tras engrase yo no abro ya hasta los 60..los que habéis abierto por segunda vez esta perfecto..

A otra cosa
 

RussorsvR

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Bueno, pues más de lo mismo.

Viendo que me acercaba a los 20.000Km y dado todo lo que se habla sobre los cardan de las GS LC, este fin de semana, con la ayuda de mi hermano, hemos descolgado el cardan de mi GSA 1200 de 2017 con 17.000Km.

Os incluyo las fotos para ver como estaba. Fijaos en la cantidad de agua que hemos sacado. La moto se ha mojado algo en algún viaje (no de manera torrencial), lavados después de viajes, cuidando no meter agua a la zona del cardan ni de controles, y finalmente, nada de offroad.

Hemos hecho el mantenimiento tal y como lo detalla GoyoAD en su canal. Creo que lo hemos saneado y estará en orden hasta los próximos 20.000Km.

Saludos,Ver el archivo adjunto 251090Ver el archivo adjunto 251091Ver el archivo adjunto 251092Ver el archivo adjunto 251093Ver el archivo adjunto 251094
Vaya ,yo he abierto el de mi 1200RS del 2018 con solo 17.500kms y está mas o menos igual. La moto es de 2ª mano , pero está impoluta,el ultmo año apenas se sacó por el tema del covid.Eso de moverla poco creo que empeora la cosa. Si fuese mía desde nueva lo habría revisado en la revision de los 10.000 o el primer año 😩 . Como demonios lo habéis separado? Algún consejo?
He quitado todo con el grupo y lo levaré aun taller, yo no tengo ni las herramientas necesarias ni luz en el garaje así que poco puedo hacer.
 

RussorsvR

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Por lo visto es una "lotería" , se vé que algunas motos salen mal selladas o con el fuelle defectuoso y te jodes . En mi caso me he fijado que el fuelle trasero en la parte baja no tenía nada de grasa y se soltó con demasiada facilidad ,en mucho videos veo a gente metiendo los dedos y presionando fuerte para que se suelten los clips , el mío con solo tocar lo ya se suelta , hablo del fuelle trasero. El delantero si que tenia bastante grasa blanca su brida y los clips encajan muy bien.
Lo normal sería que te lo revisen en el concesionario , pero si no lo pides nadie hace nada 😒
 

NaxoGS

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Hola, yo acabo de comprar una GSA 1200 de 2015 con 56000km y no veo el momento de hacerle ese mantenimiento ya que no se el anterior dueño si le habrá hecho algo o no.
Por cierto si hay alguien de Castellón que se anime a ayudar yo pongo la cervezas 🍻🍻🍻🍻🍻
 

JC_González

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Vaya ,yo he abierto el de mi 1200RS del 2018 con solo 17.500kms y está mas o menos igual. La moto es de 2ª mano , pero está impoluta,el ultmo año apenas se sacó por el tema del covid.Eso de moverla poco creo que empeora la cosa. Si fuese mía desde nueva lo habría revisado en la revision de los 10.000 o el primer año 😩 . Como demonios lo habéis separado? Algún consejo?
He quitado todo con el grupo y lo levaré aun taller, yo no tengo ni las herramientas necesarias ni luz en el garaje así que poco puedo hacer.
Buenas.

Nosotros seguimos las instrucciones de GoyoAV. No es difícil, pero hay que tener herramienta adecuada, y en nuestro caso, el tener un elevador de motos, también ayuda.

Saludos,
 

RussorsvR

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Buenas.

Nosotros seguimos las instrucciones de GoyoAV. No es difícil, pero hay que tener herramienta adecuada, y en nuestro caso, el tener un elevador de motos, también ayuda.

Saludos,
Bueno.Ya lo tengo fuera 👍🏼, pero el mío estaba petrificado,era totalmente imposible sacarlo estando en la moto 😪 . Llevé el grupo con el eje a un taller , después de darle calor , unas cuantas hostias y sudar mucho ha salido. No me explico cómo podía estar tan mal con solo 3 años ,todo apunta a un mal sellado, el resto de la moto esta en estado de exposición,está como nueva 17.500kms y es una RS ,o sea ni off road ni cruzar ríos ni nada.
Al darle golpes una de las crucetas se iba saliendo poco a poco, ha salido a medias al final, y le hemos aplicado bastante calor lo voy a consultar con Cardyfren a ver si se puede salvar cambiando crucetas y eso.Lo iba a enviar a reacondicionar en todo caso y ahora con más razón.
 

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JC_González

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Bueno.Ya lo tengo fuera 👍🏼, pero el mío estaba petrificado,era totalmente imposible sacarlo estando en la moto 😪 . Llevé el grupo con el eje a un taller , después de darle calor , unas cuantas hostias y sudar mucho ha salido. No me explico cómo podía estar tan mal con solo 3 años ,todo apunta a un mal sellado, el resto de la moto esta en estado de exposición,está como nueva 17.500kms y es una RS ,o sea ni off road ni cruzar ríos ni nada.
Al darle golpes una de las crucetas se iba saliendo poco a poco, ha salido a medias al final, y le hemos aplicado bastante calor lo voy a consultar con Cardyfren a ver si se puede salvar cambiando crucetas y eso.Lo iba a enviar a reacondicionar en todo caso y ahora con más razón.
Vaya faena.

Por lo menos ya lo tienes fuera y podéis determinar si es "recuperable". Es muy importante que los dentados estén bien y las crucetas vayan como la seda. Recordad que hay un par de grasas especiales para aplicar a las zona de crucetas y para el sellado.

Suerte.
 

RussorsvR

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Vaya faena.

Por lo menos ya lo tienes fuera y podéis determinar si es "recuperable". Es muy importante que los dentados estén bien y las crucetas vayan como la seda. Recordad que hay un par de grasas especiales para aplicar a las zona de crucetas y para el sellado.

Suerte.
Sí tengo todas las grasas y eso , limpiaré el óxido y lo encajo a ver cómo está el estriado. Menuda faena sí, el plan inicial era descolgar y engrasar ,pero me encontré con este pedazo de marrón 😪
He pedido un fuelle nuevo, el retén del grupo por si acaso también ,ha estado tiempo en remojo con WD40 y por el tema de aplicar calor, prefiero poner uno nuevo por si las moscas.
 

Jonos

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Utilizar Boltex de la marca Wurth,eso sí que es un aflojatodo

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capes-92

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Buenos días a todos. En Cardyfren se pueden reparar y recuperar si están muy mal. Lo único que se puede hacer es cambiar crucetas.
 

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capes-92

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Si la idea de darle grasa es para que las crucetas se engrasen. No tireis el dinero ni el tiempo. No le entra nada. Van selladas con retenes. No le entra nada. En los estriados si estaría bien. Para que no trabajen secos.
 

RussorsvR

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Claro ,el tema de engrasar es para que no se pegue con oxido el estriado si entra agua.
Le puedes dar un poco de grasa al rededor de las crucetas para que no oxiden, y que el óxido no termine penetrando a los rodamientos de las crucetas.
 

Jonos

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La grasa en sí no es para engrasar, que también lo hace sino que es para proteger y evitar la oxidación de la barra cardamica y demás engranajes.


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RussorsvR

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Bueno , ya está todo montado , he dado una vuelta y todo parece ir como antes 👌🤞. Después de mucho sudor 🥵 , maldiciones 🤬 , y mucho tiempo en el garaje 😩 , varios viajes al taller , que es MotoMecánica JW en Elche , es el mejor de la zona sin duda alguna , muy recoendable , ellos me han ayudado a sacar el cardan y pedí los recambios allí . Ahora espero no volver a ver esa barra de hierro en mucho tiempo :ROFLMAO: , lo revisaré el año que viene cuando haga el aceite y eso. A ver , la moto funcionaba perfectamente a pesar de estar oxidado y pegado , si no lo miro ni me entero 🤷‍♂️. Podía tirarme unos años sin hacer nada :unsure: ? Lo más seguro es qué sí. Pero ya sabemos que solo iría a peor con el riesgo de gripaje de crucetas , cardan o grupo trasero rotos , y una posible hostia 🙄. Así que no lo podía dejar como estaba.
Los de Cardyfren han cambiado las crucetas y lo han pintado , ahora está como nuevo. Muy buena atención , responden en seguida y todo ha sido muy rápido. Muy recomendable.
 
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RussorsvR

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Aquí van algunas fotos , el manual de taller me ha ayudado mucho , para el par de apriete y montar todo correctamente.
 

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anot72

Curveando
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Aquí van algunas fotos , el manual de taller me ha ayudado mucho , para el par de apriete y montar todo correctamente.

Da gusto volver a ver todo eso impecable. Enhorabuena por el curro que te has pegado.


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jairo24sg

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Un nuevo cardan con 17mil km (gsa 1250 de 2020) no se suelta el grupo, solo carretera y la moto tampoco es que se lave mucho, en el fuelle se ve bien y con grasa.
 
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motard62

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Un nuevo cardan con 17mil km (gsa 1250 de 2020) no se suelta el grupo, solo carretera y la moto tampoco es que se lave mucho, en el fuelle se ve bien y con grasa.
De donde sacan el acero que están fabricando los cardan los señores de BMW valla acero de mierda.Que se lo hagan mirar . O que los saquen bañados en grasa para evitar este problema siempre aguantará más que con esa pintura que no protege una Mierda. Suerte y que no le falte grasa a ese cardan eso es más de media vida para que nos duren. 👍👍✌️✌️
 

motard62

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De donde sacan el acero que están fabricando los cardan los señores de BMW valla acero de mierda.Que se lo hagan mirar . O que los saquen bañados en grasa para evitar este problema siempre aguantará más que con esa pintura que no protege una Mierda. Suerte y que no le falte grasa a ese cardan eso es más de media vida para que nos duren. 👍👍✌️✌️
Sabe mal hablar a sin pero alguien lo tenía que decir C....🤣😂🤣😂👍
 

Savallra

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Alguien debería de mandar el contenido de este grupo a BMW España y a BMW Alemania, no es un problema puntual de una o dos unidades se trata de un problema generalizado y deberían de hacer una campaña para poner remedio,a BMW Alemania les tengo por gente seria que siempre ha apostado por la calidad de sus motos

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raul79

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El problema es que somos pocos en comparación de las miles de Gs que hay que miramos y mantenemos ,la gran mayoría va al conce oficial paga la morterada por el sello y a los tres o cinco años cuando acaba la garantía la cambia por otra.

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AMBTAXI

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CASTEJON DE LAS ARMAS - ZARAGOZA
Ya hacia tiempo que no entraba por estos lares, saludos para todos y a ver si tengo suerte y alguien me da un poco de luz.
He adquirido una R 1200 GS ADV del 2011, con 60000 Km, le hice la revision de todo, aceites y valvulinas he incluso la cardan.
Cual ha sido la sorpresa que el otro dia por la autovia peto la cardan y el desaguisado ha sido importante. cruceta que va al cambio destrozada, debia de estar clavada y de paso me he cargado el basculante, hoy he desmontado y supongo que en Cardyfren podran restaurar la cardan, pero el basculante me temo que no.
Me remito a que las primeras Gs que salieron al mercado hace mas de 30 años, ya tenian el problema de las cardan, las dichosas crucetas, y la solucion era poner crucetas con engrasador, fuera el problema, tambien digo que no eran paralever.
Bueno ahora busco la solucion para el basculante.
Cuelgo las fotos de todo, a ver si hay alguien que sepa donde puedo localizar el material

IMG20210807133243.jpgIMG20210807133315.jpgIMG20210807133403.jpgIMG20210807133509.jpgIMG20210807133606.jpgIMG20210807170105.jpg
 

affleck

Curveando
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Ya hacia tiempo que no entraba por estos lares, saludos para todos y a ver si tengo suerte y alguien me da un poco de luz.
He adquirido una R 1200 GS ADV del 2011, con 60000 Km, le hice la revision de todo, aceites y valvulinas he incluso la cardan.
Cual ha sido la sorpresa que el otro dia por la autovia peto la cardan y el desaguisado ha sido importante. cruceta que va al cambio destrozada, debia de estar clavada y de paso me he cargado el basculante, hoy he desmontado y supongo que en Cardyfren podran restaurar la cardan, pero el basculante me temo que no.
Me remito a que las primeras Gs que salieron al mercado hace mas de 30 años, ya tenian el problema de las cardan, las dichosas crucetas, y la solucion era poner crucetas con engrasador, fuera el problema, tambien digo que no eran paralever.
Bueno ahora busco la solucion para el basculante.
Cuelgo las fotos de todo, a ver si hay alguien que sepa donde puedo localizar el material

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Putadon..a ver si te lo arreglan...
 

Joucrow

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¡Menuda putada!
A ver si tienes suerte y encuentras soluciones sin dejarte un riñon en el proceso.

Un saludo.
 

raul79

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El cardan te lo arreglaran seguro en cardyfren y el basculante mira en ebay y si no de desguaces que seguro que hay.
En bmw no iria ni a preguntar.

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gringo42

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Posiblemente al basculante lo puedan rellenar con soldadura tic, los que reparan tapas de cilindros por ejemplo y con dremel y paciencia darle la forma donde calza el fuelle,Hay que hacer numeros para saber si es mas economico reparar o comprar de 2da mano.
 

RussorsvR

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Ya hacia tiempo que no entraba por estos lares, saludos para todos y a ver si tengo suerte y alguien me da un poco de luz.
He adquirido una R 1200 GS ADV del 2011, con 60000 Km, le hice la revision de todo, aceites y valvulinas he incluso la cardan.
Cual ha sido la sorpresa que el otro dia por la autovia peto la cardan y el desaguisado ha sido importante. cruceta que va al cambio destrozada, debia de estar clavada y de paso me he cargado el basculante, hoy he desmontado y supongo que en Cardyfren podran restaurar la cardan, pero el basculante me temo que no.
Me remito a que las primeras Gs que salieron al mercado hace mas de 30 años, ya tenian el problema de las cardan, las dichosas crucetas, y la solucion era poner crucetas con engrasador, fuera el problema, tambien digo que no eran paralever.
Bueno ahora busco la solucion para el basculante.
Cuelgo las fotos de todo, a ver si hay alguien que sepa donde puedo localizar el material

Ver el archivo adjunto 262842Ver el archivo adjunto 262843Ver el archivo adjunto 262844Ver el archivo adjunto 262845Ver el archivo adjunto 262846Ver el archivo adjunto 262847
Por suerte no te la has pegado ni ha reventado nada mas 🤞 , hay mucho recambio usado de la GS por allí . Basculante "nuevo" y a ver si ese cardan lo pueden arreglar y a hacer kms.
(y)💪
 

ferdiii

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Hoy he abierto mi rt1250, con 17000 kms y ha salido perfecto.LO he engrasado por si las moscas, pero estaba bien, aunque un poco escaso de grasa de esa de cuerno de unicornio.
 

AMBTAXI

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Bueno la cosa se retrasa, ayer me llego el Basculante de Holanda, BOONSTRA, en perfectas condiciones y bien de precio, lo unico y por seguridad le cambiare los dos coginetes.
La cardan o arbol no he tenido suerte, Cardyfren no puede reparar, al final no he encontrado nada y nuevo a origen, RK Motonet mas las gomas y los fuelles de goma, 1000,00 €
He añadido los coginetes de origen del Basculante y el aceite hidraulico para el embrague que es especial.
A ver si esta semana me llega lo de RK y a montar.
Lo unico tengo el lio con las grasas, en los coches se suele usar para las homocineticas que va con sus capuchones la grasa gris de Litio y son eternos.
Si hay alguien que me pueda decir algo con su enlace respectivo, se lo agradezco, he mirado por el foro y cada vez tengo mas lio, sigo a Goyo AV.
Saludos y mucha calor.
 

billl

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Bueno, pies aprovechando el dia festivo , me he liado con el 2° mantenimiento de la cruceta del cardan.
El primero lo hice a los 10000kms y este segundo a los 30000kms.
Comprobado que ha estado bien sellado. Y todo el engrasado seguía igual. Nada de oxido.
Nada de agua en el interior.
No he tenido ni que retirar la grasa. Solo pise un pelin mas en la cruceta.
La grasa del fuelle si la he limpiado bien, y le he puesto de nuevo.
Antes de montar el fuelle de nuevo lo rocié con aceite de silicona que protege las gomas.
Puse nuevo el tornillo original que sujeta el grupo trasero. Ya te lo venden con su fija tornillos.
El aceite del cardan tenia 10000kms desde la revisión de los 20000kms en el conce. Salió bastante mejor que cuando lo hice con 10000kms.
La próxima toca a los 50000kms.
A ver si puedo subir fotos.
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Pulycuscus

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En los 86.000 km más o menos lo revisé por primera vez y daba miedo el óxido que encontré (página 24),
Con los 100.000 km, decidí desmontar todo el cardam, para quitar todo posible óxido, con un cepillo metálico para taladro, luego dos capas de pintura galvanizada zinc MTN y dos de pintura negra, protegiendo estriado y articulaciones de crucetas.
Cambio de los dos fuelles.
Y engrasado con Molykote GN PLUS y en los fuelles Molykote 55 o-ring.
Os ánimo a que lo hagáis, creo que a la larga merece la pena.
 

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