Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Lo que es malo es pagar y que te hagan las cosas mal, o simplemente no las hagan, como son seres de luz y cobran como tales, y la gerte paga por los sellitos en el libro, pues ale, a jugarrrr.Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
El esceso es malo si. Pero la falta no es guenaaa . Vamos a quedarnos en un término medio. Mi caso prefiero que sobre un poco a que no haya.Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Hola, yo tengo un cardan de una Adventure 2017 para reparar, no sé si te puede valer. Una empresa de Bcn que se dedica a ésto me pedía 100-150€ por reparar pero no podía esperar. Si te interesa hablamos por privado. Saludos.Bueno la cosa se retrasa, ayer me llego el Basculante de Holanda, BOONSTRA, en perfectas condiciones y bien de precio, lo unico y por seguridad le cambiare los dos coginetes.
La cardan o arbol no he tenido suerte, Cardyfren no puede reparar, al final no he encontrado nada y nuevo a origen, RK Motonet mas las gomas y los fuelles de goma, 1000,00 €
He añadido los coginetes de origen del Basculante y el aceite hidraulico para el embrague que es especial.
A ver si esta semana me llega lo de RK y a montar.
Lo unico tengo el lio con las grasas, en los coches se suele usar para las homocineticas que va con sus capuchones la grasa gris de Litio y son eternos.
Si hay alguien que me pueda decir algo con su enlace respectivo, se lo agradezco, he mirado por el foro y cada vez tengo mas lio, sigo a Goyo AV.
Saludos y mucha calor.
Habla con tu mecánico pues durante toda mi vida dedicado al mantenimiento de maquinaria en general siempre me dijeron los mecánicos mayores que yo que la grasa y el aceite hacen el 50% de un buen mecanico. La prueba la tienes en intentar hacer unos km con un coche sin aceite haber cuántos km haces y todo lo contrario mientras no le falte aceite a un que este pierda sus propiedades siempre lubricara mas que diendo seco. A no ser que con tanta tecnología esto haya cambiado y ahora no sea de esta manera.Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
Porque engrasais todo el cardan si realmente lo necesario solo es el estriado que es lo que trabaja?? (Dicho por mecanico de bmw), ademas me ha dicho que el exceso de grasa en los extremos es malo con el movimiento
1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!
Es una LC? Es raro 2 veces y tan seguidas, a ver si va a haber algo mal por ahi. Por otra parte, sines de 2019 yo intentaria pasar algo por garantia, las piezas deben tener 2 años y si te las pusieron en 2019 quizas sacas algo si tienes fctura.1500 euros acabo de pagar este mismo mes por cambiar el grupo trasero, metiendo material de segunda mano en un taller de Sant Cugat, Miquel Xaus Rafi, así al pronto 1500 eurazos, me dejó tirada la moto en la AP-68 volviendo de Galicia de vacaciones y lo mejor de todo es que me habían cambiado el cardan en la bmw Barcelona Premium Litoral en 2019 que también me había dejado tirada en la AP-7 y ya pagué de aquellas casi 2300 euros, tenía la moto entonces unos 160.000 km pues esta última vez que me ha ocurrido con 174.000 km ni 15.000 km en volver a cambiar todo y pasar por caja. De aquí en adelante pienso engrasar cardan y grupo trasero cada 5000 km lo tengo clarísimo. Poca broma el tema del cardan!!
Que si no lo puedes separar... Lo lleves a algún sitio y lo separes.Pues a ver que opináis de mi experiencia.
GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.
Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.
En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.
El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.
Como lo veis?
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No andes con el cardan agarrado, debe deslizar sobre el estriado, sino, rompera por otro sitio, y seguramente el estropicio sera mas gordo.Pues a ver que opináis de mi experiencia.
GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.
Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.
En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.
El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.
Como lo veis?
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No hace falta soldar nada , déjalo en remojo en WD40 o similar , igual tienes suerte y se suelta . Si no , pues hay que quitar el grupo , con una pistola de calor sobra, unas hostias y saldrá.Pues a ver que opináis de mi experiencia.
GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.
Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.
En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.
El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.
Como lo veis?
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Yo tube que sacar el grupo final porque solo basculando no me salia el estriado del eje....es soltar el grupo y como puedes tirar recto y no bascularlo sale sin problema. Si no tenias oxido y el reten lo ves bien no tiene ningun problema, pero desmontar todo y sellar bien los fuelles y darle la grasa protectora a los ejes y la barra te quita muchos boletos de una potencial averia.Pues a ver que opináis de mi experiencia.
GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.
Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.
En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.
El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.
Como lo veis?
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Tuve ese mismo problema con 45000km en mi GSA 2016. Como estaba en garantía mecánica (2º mano) les dije que lo arreglaran. Me cambiaron todo el cardan y a correr.. Ahora en la revision de los 60000 les mande hacerle mantenimiento y me han dicho que ya tenia un punto de oxido. Afortunadamente mi mecanico de confianza le ha metido pasta de esa especial mas pegajosa que un moco fresco, y que dice que dura de por vida. Asi y todo, seguire engrasando como mucho cada 20mil km.Pues a ver que opináis de mi experiencia.
GSA 2016 con 40000 kilómetros, primera revisión de cardan que hago yo, la anterior la pague en el conce en garantía. Digo que la pague porque imagino que cambiaron aceite del grupo y nada más.
Yo no he visto nada de óxido pero no ha habido manera de soltar el cardan del grupo final. Ni atravesando un hierro por la cruceta y sujetando, golpeando el grupo. Nada de nada, imposible. He engrasado lo que he podido y he cerrado sin más.
En la revisión de los 50000 me prepararé de herramientas para quitar el grupo final y sacar la barra completa. Lo llevaré donde un amigo para que le de unos puntos de soldadura sobre el estriado a ver su con el calor y dando algunos golpecitos sale.
El tema es si hacer todo esto, arriesgandome a joder algo y tener que pagar ya lo que se joda o dejarlo así, seguir cambiando aceites del grupo solo y hasta que aguante.
Como lo veis?
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Puedes poner equivalentes, que las tienen hasta en Amazon.Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.
Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.
¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?
Alguien nos puede poner el enlace de las grasas que se usan para hacer el mantenimiento al cardan? Seguro que se habrá comentado en este hilo, pero es muy largo y no lo he encontrado.
Según este tutorial (dejo enlace), le hecha dos tipos de grasa, una para las gomas y otra para el eje cardánico.
¿Qué tipo de grasas son?
¿Dónde la habéis comprado?
Menuda putada, hay para ir y coger a alguien del cuello.Otro que se une al club de los cardan jodidos... Roto a 400km de casa en el primer día del viaje de vacaciones, me la entregan después de 20 días... Desmonto y me encuentro con esto...
Ver el archivo adjunto 266018Ver el archivo adjunto 266019Ver el archivo adjunto 266020
BMW.... Premium?
Es vergonzoso que sepan lo que está pasando con los cardan y no se dignen a echarles un vistazo para ver su estado y evitar estas averías. Y el estropicio que provoca una lastima.Otro que se une al club de los cardan jodidos... Roto a 400km de casa en el primer día del viaje de vacaciones, me la entregan después de 20 días... Desmonto y me encuentro con esto...
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BMW.... Premium?
2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??Menuda putada, hay para ir y coger a alguien del cuello.
¿De que año y cuantos Km's tiene la moto?
Un saludo.
Para que luego diga algún mecánico de la casa que no es bueno poner grasa en los estriados . La grasa es buena en toda parte mecánica que haya fricción y rozamiento, hay tienes la prueba. Suerte y que puedas localizar uno en buenas condiciones.2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
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Que tengas suerte con la busqueda y con la reparación.2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
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En wallapop hay varios y en ebay a precios aceptables teniendo en cuenta lo que pide BMW por una barra de hierro malo y 2 crucetas.2016 y 52000km, nunca off Road... A los 30.000 abrí el grupo y solo pude engrasar la cruceta y eje cardanico con el grupo, esa está perfecta, no pude sacar el cardan por no tener en su momento las herramientas necesarias y ha partido por arriba... En la foto se ve claramente una cruceta con grasa y la otra sin grasa..... Para llorar. Alguien vende un cardan barato??
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Mil gracias compañero, toda ayuda se agradece muchísimo.En wallapop hay varios y en ebay a precios aceptables teniendo en cuenta lo que pide BMW por una barra de hierro malo y 2 crucetas.
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Eje cardan transmisión Bmw 1200 gs
Transmisión nueva con 11 mil km de Bmw 1200 gs adventure 2017es.wallapop.com
https://www.ebay.de/itm/234132905507?hash=item3683689e23:g:QPsAAOSwdVFhE7-E
https://www.ebay.de/itm/234108494199?hash=item3681f42177:g:q3MAAOSwvBlhAXSM
https://www.ebay.de/itm/234081533666?hash=item368058bee2:g:kQsAAOSwSRNg5uyC
Si la referencia no es la misma, no tengas duda que algo cambia, aunque sea algo insignificante.A ver si me podéis aclarar una duda, las R 1200, ya sean R, GS, RT, RS o r1250 usan el mismo cardán? Referencia 33738531102
Es así? Es que de pedir uno de modelo r1200R a uno r1200GS del mismo año hay diferencia de precio... Cambian algo?
Si , es el mismo. Lo que es diferente son los grupos , engranajes de diferentes tamaños. R y RS son los iguales. De la RT no estoy seguro si es como de las R/RS, el de la GS tiene relación de cambio un poco más corta.A ver si me podéis aclarar una duda, las R 1200, ya sean R, GS, RT, RS o r1250 usan el mismo cardán? Referencia 33738531102
Es así? Es que de pedir uno de modelo r1200R a uno r1200GS del mismo año hay diferencia de precio... Cambian algo?
El cardán de las motos de aire y LC es diferente.Hola Nanet, prueba por si te vale este enlace, es un señor que ya hable con el para la mia , pero no valia, cambia solo la forma de la cruceta que va al primario, mi Gs es del 2011 y la tube que comprar nueva, creo que esta te puede valer, prueba.
Es nueva, pero dice que la compro y no era para su moto.![]()
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