Seguimos con los Cardan oxidados!!!

dancolfer

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Sanlucar de Barrameda
La mía salió este viernes y ya hoy la he probado. No tenia grasa aunque tampoco apenas óxido. Cepille un poco y embadurne de grasa y la monté.

Ya que estaba saque la barra y engrase también delante.

Ya estoy tranquilo
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Mik4N

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Hola,
Os cuento mi historia con el cardan. BMW R1250GS de Junio del 19, revisión de los 10000km.

Le digo que adicionalmente de la revisión por favor que me engrasen el cardan.
Me llaman al día siguiente diciendo que el cardan esta atascado del estriado trasero, que lo sacan y lo dejan aceitado para poderlo extraer al cabo de los días. No se porque rompieron el fuelle trasero.
Total lo desatascan, lo engrasan (estaba seco) y me lo vuelven a montar todo (bien hecho como en los tutoriales).
Dice que la complicada del cardan y el fuelle me lo meten por la garantía junto con el tiempo adicional empleado.
Me cobran la revision + 0,5h por engrasar cardan y las grasas ( todo 220€).
Mas o menos estoy conforme, pero que lo sepa la gente, que lo engrasen bien por primera vez lo antes posible.
 

jairo24sg

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Hola,
Os cuento mi historia con el cardan. BMW R1250GS de Junio del 19, revisión de los 10000km.

Le digo que adicionalmente de la revisión por favor que me engrasen el cardan.
Me llaman al día siguiente diciendo que el cardan esta atascado del estriado trasero, que lo sacan y lo dejan aceitado para poderlo extraer al cabo de los días. No se porque rompieron el fuelle trasero.
Total lo desatascan, lo engrasan (estaba seco) y me lo vuelven a montar todo (bien hecho como en los tutoriales).
Dice que la complicada del cardan y el fuelle me lo meten por la garantía junto con el tiempo adicional empleado.
Me cobran la revision + 0,5h por engrasar cardan y las grasas ( todo 220€).
Mas o menos estoy conforme, pero que lo sepa la gente, que lo engrasen bien por primera vez lo antes posible.
No te ponen uno nuevo estando en garantía??
A mi si y no me han cobrado la grasa
 

Javier59

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La mía es del 2014, le abrí el cardan a los 65000 kms después de leer este post hace un par de años y estaba perfecto, sin nada de óxido, que pasa entonces para que ahora con 10000 kms estén ya agarrados al grupo trasero.
Bmw sabe de este problema hace tiempo, que están haciéndo?
 

GSLAND

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La verdad que tiene migas la cosa…
Esque en ese caso por mala estanqueidad del fuelle que haya , hay un mal engrase de casa , no ….?
 

dancolfer

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Yo creo que el problema esta en que debería tener un drenaje que además dejara salir la humedad que condensa.

Ya no solo es cuestión de que entre agua al lavarla o al rodar con lluvia, además, en zonas con mucha humedad en el ambiente, esta se cuela dentro del hueco del basculante y luego no tiene salida y al condensarse provoca que haya agua dentro provocando el óxido.

He estado tentado de hacerle un taladro en la zona de abajo, justo donde se para el agua pero me ha dado miedo liarla.

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Daniel Montes

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Pues yo no lo haría…..lo mismo sale como que entra agua y lo haces peor. El alojamiento del cardan y el grupo final ha de ser estanco , ahí no hace falta oxígeno….


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Juanma68

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Hola,
Os cuento mi historia con el cardan. BMW R1250GS de Junio del 19, revisión de los 10000km.

Le digo que adicionalmente de la revisión por favor que me engrasen el cardan.
Me llaman al día siguiente diciendo que el cardan esta atascado del estriado trasero, que lo sacan y lo dejan aceitado para poderlo extraer al cabo de los días. No se porque rompieron el fuelle trasero.
Total lo desatascan, lo engrasan (estaba seco) y me lo vuelven a montar todo (bien hecho como en los tutoriales).
Dice que la complicada del cardan y el fuelle me lo meten por la garantía junto con el tiempo adicional empleado.
Me cobran la revision + 0,5h por engrasar cardan y las grasas ( todo 220€).
Mas o menos estoy conforme, pero que lo sepa la gente, que lo engrasen bien por primera vez lo antes posible.
Buenas

Seria la leche si te hubieran contado como lo separaron. Yo tengo una pequeña idea de porque te rompieron el fuelle.

Estoy en tu mismo caso con una 17. Ya he sacado el grupo con la barra. Lo he rociado con aflojatodo, y a ver si mañana o pasado decide moverse, pero pinta mal.
 

con_ge

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Buenas

Seria la leche si te hubieran contado como lo separaron. Yo tengo una pequeña idea de porque te rompieron el fuelle.

Estoy en tu mismo caso con una 17. Ya he sacado el grupo con la barra. Lo he rociado con aflojatodo, y a ver si mañana o pasado decide moverse, pero pinta mal.
Hola! Que síntomas tenías antes de abrirlo? Es por saber si se puede notar en algo cuando conduces, que el grupo está enganchado... gracias

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dancolfer

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Pues yo no lo haría…..lo mismo sale como que entra agua y lo haces peor. El alojamiento del cardan y el grupo final ha de ser estanco , ahí no hace falta oxígeno….


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Pero es imposible que sea estanco totalmente (presurizado).

El basculante alcanza mucha calor en el interior, al calentarse el aire aumenta de volumen y, como no está presurizado, este sale a través de los fuelles.

Cuando paras la moto y se enfría este aire, al no hacer vacío, succiona aire del exterior que viene cargado de humedad (más o menos dependiendo del sitio).

Esta humedad se condensa dentro del basculante y moja todo el cardan.

Ya tenemos el lio, porque esa humedad/agua no sale como el aire.

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Daniel Montes

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Presurizado claro que no….pero impermeable si debería serlo….y parece ser que no lo es lo suficiente. De todas formas parece ser que con el sellado correcto de los fuelles y la grasa esa que parece pintura se soluciona bien ese posible fallo. De todas formas creo que el sistema es mejorable…sin agujeros


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pedropedales

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Hola a todos, acabo de hacerle la revisión de los 10.000kms a mi gs1250 de diciembre del 20. Y he sacado el cardan, a ver que me encontraba!

Pues después de hacer la revisión completa dejo para el final el postre. Estaba un tanto expectante de lo que me podría encontrar, después de lo leído en el foro.

Pues bien, tiro el aceite del grupo, veo el tapón que tiene imán y tiene poca viruta. Bien.
Después de quitar la rueda, la pinza y el tirante, con destornillador plano y gordo, le doy a la pestaña del fuelle y sale sin problema, descolgandose el grupo.

Veo restos de grasa Blanca, tanto en el fuelle con en el estriado. Nada de óxido, la articulación cardanica, perfecta y con grasa. .

Procedo a engrasar generosamente el estriado y la articulación. Engrado el fuelle y monto todo. Echo el aceite y a correr.

Mis conclusiones sobre lo que he encontrado en mi moto. Esta moto la usó a diario, me ha llovido con ella, he andado por carreteras con charcos, restos de nieve y sal, pero nunca la he lavado con hidrolimpiadora. Siempre paño de algodón y cubo de agua. Que digo con esto, que quizás muchos de los males vienen de las maquinitas tipo karcher. En las bmw le atacan al cardan, en otras motos a los rodamientos de las ruedas, en otras s los cables de las válvulas de escape, y en otras al encendido....

Como veréis, cada moto tiene su punto débil, pero lo que son las hidrolimpiadoras, limpiar, limpian pero joden muchos más de lo que imaginamos
 

Juanma68

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Hola! Que síntomas tenías antes de abrirlo? Es por saber si se puede notar en algo cuando conduces, que el grupo está enganchado... gracias

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Absolutamente ninguno.
La moto va perfecta.
Lo he abierto por todo lo leído en el foro sobre el cardan.
Por suerte las juntas, tanto la de arriba como la de abajo, giran perfectamente en todos los sentidos, solo tengo el problema del estriado, pero fijo que si lo dejo, no tardaría en cascarse el resto

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GSLAND

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La verdad que yo siempre tanto en esta zona como piñas y cuadro/reloj le doy desde bastante lejos …
Con la pistola en el lavado , me refiero.
 

Jonos

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Cuando laveis con la karcher o en los lavados de las gasolineras, poner un trapo sobre los fuelles para que absorban el agua que pueda ir a esa zona y en la medida de lo posible evitar darle con la lanza. Por lo menos es lo que yo hago y el cardan ha salido con cero óxido.

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Mik4N

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Seria la leche si te hubieran contado como lo separaron. Yo tengo una pequeña idea de porque te rompieron el fuelle.

Estoy en tu mismo caso con una 17. Ya he sacado el grupo con la barra. Lo he rociado con aflojatodo, y a ver si mañana o pasado decide moverse, pero pinta mal.
Pues el fuelle lo rompió al principio ya que la idea no era sacar el cardan completo , pero bueno, al final han tenido que hacer la faena del cardan 100% completa y meterla por garantía (ya que mi orden fue engrasar la parte trasera que es algo rápido). Pues lo han aceitado durante 2 días y luego imagino que ha sido a base de martillo de nylon y paciencia.

Yo lavo con pistola de presión pero en esas zonas en concreto separo bastante, el cardan estaba bien sellado ya que no había ni pizca de agua-humedad(le pregunté expresamente por eso). Cierto que el mecánico me dijo que igualmente condensa ahí dentro que ha abierto como 1000 cardanes ya que los modelos antiguos tenias que separar el grupo para vaciar el aceite al carecer de tornillo de vaciado.

Me cubrió entero el cardan con grasa igual que en los videos de internet y los fuelles los ha sellado bien ya que veo la grasa de fuelle en la separación. Me mostró las grasas y son las mismas de las que se habla por aquí.

A mi me enseño el problema y tenía mi grupo trasero con el cardan enganchado en la mesa del taller aceitando, y el cardan no presentaba signos de tener grasa de fabrica y eso que la que recomiendan es blanca-grisacea, visto por mis ojos, lástima que no me dió por hacer fotos.

Saludos
 

Jonos

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Mima...suerte! Si lo tienes agarrado utiliza un aflojatodo de Wurth que es muy bueno..se llama Boltex.

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gringo42

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Saludos a todos.
Revisión de los 50000 km, abrimos el cardan y nos lo encontramos así...
Ver el archivo adjunto 267106Ver el archivo adjunto 267107
Me temo que nos va a dar trabajo!
Es deseable que estriados no estén muy atacados, idem con cruceta,. el resto se limpia y pinta.

Si fuese mi caso, además de pintar cardan, lo recubriría con un anticorrosivo base cerosa (como los que se utilizan para proteger maquinas con mucha superficie metálica en transporte por barco),bien engrasado estriados y al fuelle lo sellaría con alguna silicona neutra(en lugar de grasa).

Suerte y que sea poco el asunto!
 

Juanma68

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Saludos a todos.
Revisión de los 50000 km, abrimos el cardan y nos lo encontramos así...
Ver el archivo adjunto 267106
Me temo que nos va a dar trabajo!
Bueno.... El óxido y Gripado de mi estriado no es nada comparado con la faena que tienes ahí...
Espero que haya suerte y puedas recuperarlo.
Por las fotos, me parece que a ti tampoco se te separa el cardan del grupo final


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jairo24sg

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Yo creo que el problema esta en que debería tener un drenaje que además dejara salir la humedad que condensa.

Ya no solo es cuestión de que entre agua al lavarla o al rodar con lluvia, además, en zonas con mucha humedad en el ambiente, esta se cuela dentro del hueco del basculante y luego no tiene salida y al condensarse provoca que haya agua dentro provocando el óxido.

He estado tentado de hacerle un taladro en la zona de abajo, justo donde se para el agua pero me ha dado miedo liarla.

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Si te das cuenta hay como una marquita que parece ser para que hagas el agujero ahi
 

Alberto357

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Revisión de los 40 mil.
Ya lo había abierto con 20.000y pocos km. La foto es recién abierto. Lo limpié y le volví a echar grasa. Selle el fuelle con la grasa blanca.

A esperar otros 20.000 km.

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Y ya de paso…

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Dos días de disfrute.

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Alberto357

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En todos los materiales unos 70-80 €
Los filtros y el aceite aceite del cardán trasero y las Galgas para ver la tolerancia de las válvulas que estaban bien.


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Asturiancetorix

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Me llama la atención la cantidad de aceite que se queda en las tapas, menudo charco. En los motores R anteriores con una servilleta lo limpiabas, ahora necesitas una fregona :ROFLMAO:
 

silvercar

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Los que lo engrasais por segunda vez ¿alguien se lo encuentra mal?.
Digo esto porque el mio lo revise a los 15000, tenia un poco de oxido pero nada destacable, 4 puntos, eso si, no tenia ni gota de grasa, limpie y engrase y ahora al volver a mirarlo 20.000km despues esta impecable, si lo sé no pierdo el tiempo.
 

Juanma68

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Pues yo estoy jodido.
Como he indicado hace un par de días, el mio no es esta muy oxidado, pero el estriado está gripado. Tanto, que he tenido que sacar todo el grupo con el cardan unido.
Después de tenerlo en "remojo" e intentar desbloquearlo con pequeños golpes sin conseguirlo, finalmente he cortado el fuelle de goma para poder darle calor con una pistola.
Nada, no hay manera.
Alguna idea???
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dancolfer

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Sanlucar de Barrameda
Pues yo estoy jodido.
Como he indicado hace un par de días, el mio no es esta muy oxidado, pero el estriado está gripado. Tanto, que he tenido que sacar todo el grupo con el cardan unido.
Después de tenerlo en "remojo" e intentar desbloquearlo con pequeños golpes sin conseguirlo, finalmente he cortado el fuelle de goma para poder darle calor con una pistola.
Nada, no hay manera.
Alguna idea???
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Dale calor con un punto o varios de soldadura alrededor para que dilate bien. Luego repasa esos puntos con una radial.

Eso a mi nunca me ha fallado.

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Daniel Montes

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Yo nunca he hecho eso….pero le echaría un aflojalotodo de Wurth, lo dejaría actuar y con todo fuera bloqueo el diferencial e intentaría mover el estriado hacia un lado y otro…..porque siempre gira para un lado y si consigues que ceda un poco seguramente ya te salga.
No se si me he explicado bien pero sería algo como hacer girar el cardan en sentido inverso como si la moto tuviera marcha atrás.
Con calor y frío también se consiguen dilataciones , pero ahí es más fácil dañar algo


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Pixapins

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BCN
Pues yo estoy jodido.
Como he indicado hace un par de días, el mio no es esta muy oxidado, pero el estriado está gripado. Tanto, que he tenido que sacar todo el grupo con el cardan unido.
Después de tenerlo en "remojo" e intentar desbloquearlo con pequeños golpes sin conseguirlo, finalmente he cortado el fuelle de goma para poder darle calor con una pistola.
Nada, no hay manera.
Alguna idea???
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Hola,

El mío estaba en la misma situación, también tuve que desmontar el grupo, pues se salió de arriba al bajar el grupo.

Me lo subí a casa, le puse un par de días “Rost off plus” de Wurth donde la flecha roja, para que fuera penetrando y le daba golpecitos, con un cincel, donde la flecha verde, que es la unión de la cruceta con el estriado, hasta que se despegó.

Cuidado con darle mucho calor, ya que hay un retén de goma, flecha amarilla, y no creo que le vaya muy bien.

Así lo solucione yo, lo cual no quiere decir que a ti te funcione, la decisión es tuya.

Un saludoCardan.jpg
 
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Juanma68

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Gracias por los consejos. De momento he hecho una especie de "recipiente" con cinta adhesiva para que el aflojatodo cubra el eje estriado y penetre con más seguridad.
A ver mañana...

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Alberto357

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Me llama la atención la cantidad de aceite que se queda en las tapas, menudo charco. En los motores R anteriores con una servilleta lo limpiabas, ahora necesitas una fregona :ROFLMAO:
Pues el otro culatín tenía un poco mas incluso. Calculo que mas de 150 ml cayeron en la bandeja.
Los que lo engrasais por segunda vez ¿alguien se lo encuentra mal?.
Digo esto porque el mio lo revise a los 15000, tenia un poco de oxido pero nada destacable, 4 puntos, eso si, no tenia ni gota de grasa, limpie y engrase y ahora al volver a mirarlo 20.000km despues esta impecable, si lo sé no pierdo el tiempo.
Yo creo que con el engrase de cariño que le aplico podría estar hasta 30-40 mil sin abrir, pero tampoco se tarda tanto, así también verifico que el fuelle no tenga ninguna grieta maligna jajajajaja y no tenga nada de humedad, como hasta ahora. El que mas me cuesta de poner es el otro, tengo la mano XL y no me entra bien por los diminutos huecos que hay, pero con paciencia lo consigo encajar y poner la brida.
 

Alberto357

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Gracias por los consejos. De momento he hecho una especie de "recipiente" con cinta adhesiva para que el aflojatodo cubra el eje estriado y penetre con más seguridad.
A ver mañana...

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Paciencia, verás como antes o después el aflojatodo consigues sacarlo, pero trabajo te va a dar.
 

Zihuatanejo

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Los que lo engrasais por segunda vez ¿alguien se lo encuentra mal?.
Digo esto porque el mio lo revise a los 15000, tenia un poco de oxido pero nada destacable, 4 puntos, eso si, no tenia ni gota de grasa, limpie y engrase y ahora al volver a mirarlo 20.000km despues esta impecable, si lo sé no pierdo el tiempo.
Hola.
La primera vez que abrí, con 30 mil km y tres años, tenía puntitos de óxido y nada de grasa, se descolgó sin problema.
Volví a abrir pasado un año y 13 mil km, y estaba tal cual lo dejé. Volveré a abrir en dos años.
Tengo claro que el problema, al margen de la calidad de los materiales respecto a las de aire, está en que, en algunos modelos LC, de fábrica salieron casi sin grasa.
Saúdos.
 

Juanma68

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Hola.
La primera vez que abrí, con 30 mil km y tres años, tenía puntitos de óxido y nada de grasa, se descolgó sin problema.
Volví a abrir pasado un año y 13 mil km, y estaba tal cual lo dejé. Volveré a abrir en dos años.
Tengo claro que el problema, al margen de la calidad de los materiales respecto a las de aire, está en que, en algunos modelos LC, de fábrica salieron casi sin grasa.
Saúdos.
Me alegro de que la ñapa sea efectiva.
Pero ¿la segunda vez que lo abriste, había agua en la zona o no?

Es importante saber si ya no hay oxidación por efecto del engrasado, o por ausencia de humedad

Puede que un buen sellado de los fuelles es lo que haga que ya no vuelva a entrar agua, por lo que las siguientes veces, siempre está bien
 

Zihuatanejo

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Me alegro de que la ñapa sea efectiva.
Pero ¿la segunda vez que lo abriste, había agua en la zona o no?

Es importante saber si ya no hay oxidación por efecto del engrasado, o por ausencia de humedad

Puede que un buen sellado de los fuelles es lo que haga que ya no vuelva a entrar agua, por lo que las siguientes veces, siempre está bien
No, nada de agua ni restos de humedad, y ruedo frecuentemente con lluvia.
No usé las grasas oficiales, ya que tenía pensado abrir al año para ver como estaba.
Puse grasa de rodamienros en las partes metálicas y grasa de litio en el fuelle.
 

dancolfer

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Yo creo que el problema no es de materiales, ni de estanquidad, ni de falta de engrase de salida de fábrica. Creo que BMW debería reconocer como mantenimiento el cambio de aceite del grupo y el descuelgue y engrasado del estriado y de las crucetas (no de la barra que jamás se partirá por mucho que se oxidase) cada 10000 kilómetros o anual.

Se está viendo por lo que todos comentamos que haciendo esto, no da problemas en 120 o 150 mil kilómetros y que, en cambio, si no se engrasa, ya en los primeros 30000 da problemas.

Creo que es un problema de mantenimiento, que en la casa no te hacen durante la garantía y al que como yo, cuando termina esta y empieza a hacerlos uno mismo, ya tiene 30000 y ya va tarde.

Yo, personalmente, hago unos 10000 kilómetros al año, con 20000 pasé la última revisión en garantía y ya con 30 se la hice yo, pero no miré nada de la transmisión porque "no le tocaba" y luego con 40 me llevé la sorpresa.

Lo único que me queda por decir es que aconsejo a todo el que compre una moto de estas, que desde la primera revisión meta este mantenimiento en el conce, taller de confianza o se lo haga uno mismo aparte de la garantía. Así no creo que tenga problema. Nada es eterno y algún día se romperá, pero seguro que no antes de 100000 kilómetros.

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Amtoni

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Yo, tercera gs , ahora 1250 con 6000. Km , y ya está oxidado y con tres meses de nueva, sin grasa ninguna cuando le cambié la goma trasera, abro otra vez el cardan y a engrasar, cada cambio de goma engraso, nunca la lavo con maquinas de presión y siempre tapo los dos fuelles con plástico .. voy a buscar el correo de la central bmw de Alemania y el de Madrid y me van a traducir al alemán un correo que también pondré en español . Dando la queja , pues creo que nos haríamos a todos un favor si les llegasen muuuuuchos correos . Y quejaros a los concesionarios , pues también, pero no sirve absolutamente de nada, no nos hechas cuenta. Ya ganan mucho dinero. Para que……………..
 

Juanma68

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Lo único que me queda por decir es que aconsejo a todo el que compre una moto de estas, que desde la primera revisión meta este mantenimiento en el conce, taller de confianza o se lo haga uno mismo aparte de la garantía. Así no creo que tenga problema. Nada es eterno y algún día se romperá, pero seguro que no antes de 100000 kilómetros.
Totalmente de acuerdo


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Juanma68

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Bueno, creo que ya ha terminado mi odisea con el cardan.
Aviso a navegantes.
Se ha comentado muchas veces la necesidad de revisar la aparición de óxido en el cardan, por uno mismo o en el taller. Pues bien, hay que tener en cuenta que una de las posibilidades, es que no sea la junta del cardan lo que esté oxidado, si no el estriado, como nos ha pasado a unos cuantos.
Si es el caso, el cardan no se separa del grupo final, y tienes un bonito cristo, del cual no todo el mundo va a poder salir
Se te viene todo junto, cardan y grupo, con lo cual tienes que soltar el grupo del basculante. Una vez con ello fuera, el bañarlo en aceites para aflojarlo , no siempre da resultado, y tiene muy mal apaño para poder golpearlo e ir soltandolo.
Yo he tenido que cortar el fuelle, porque no sale si no se separa el cardan. Aún así, no había forma de darle golpes que resultarán efectivos, no hay zonas para golpear, ni ángulo.
He terminado yendo a un taller de confianza, donde me lo han podido separar, aunque ha sido muy difícil incluso para ellos, con mejores herramientas.
Lo hemos colocado como en la primera foto, entre dos mesas, con el cardan colgando y metiendo una barra por el hueco inferior del grupo final, la barra tiene forma de L, es la pata de un extractor. Gracias a esa pata y a su forma, hemos podido alcanzar el pequeño hueco entre la base del estriado del eje del grupo y el final de la hembra del cardan (unos 5 mm) y poder así golpear el cardan hasta que ha salido

Una buena limpieza de las estrías y en cuanto llegue el fuelle a montar todo.

Os deseo que tengáis más suerte que yo.
Muchas gracias a todos los que han ayudado.
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Mik4N

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Bueno, creo que ya ha terminado mi odisea con el cardan.
Aviso a navegantes.
Se ha comentado muchas veces la necesidad de revisar la aparición de óxido en el cardan, por uno mismo o en el taller. Pues bien, hay que tener en cuenta que una de las posibilidades, es no sea la junta del cardan lo que esté oxidado, si no el estriado, como nos ha pasado a unos cuantos.
Si es el caso, el cardan no se separa del grupo final, y tienes un bonito cristo, del cual no todo el mundo va a poder salir
Se te viene todo junto, cardan y grupo, con lo cual tienes que soltar el grupo del basculante. Una vez con ello fuera, el bañarlo en aceites para aflojarlo , no siempre da resultado, y tiene muy mal apaño para poder golpearlo e ir soltandolo.
Yo he tenido que cortar el fuelle, porque no sale si no se separa el cardan. Aún así, no había forma de darle golpes que resultarán efectivos, no hay zonas para golpear, ni ángulo.
He terminado yendo a un taller de confianza, donde me lo han podido separar, aunque ha sido muy difícil incluso para ellos, con mejores herramientas.
Lo hemos colocado como en la primera foto, entre dos mesas, con el cardan colgando y metiendo una barra por el hueco inferior del grupo final, la barra tiene forma de L, es la pata de un extractor. Gracias a esa pata y a su forma, hemos podido alcanzar el pequeño hueco entre la base del estriado del eje del grupo y el final de la hembra del cardan (unos 5 mm) y poder así golpear el cardan hasta que ha salido

Una buena limpieza de las estrías y en cuanto llegue el fuelle a montar todo.

Os deseo que tengáis más suerte que yo.
Muchas gracias a todos los que han ayudado.
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Año y KM??
 

lutxon

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Bueno, creo que ya ha terminado mi odisea con el cardan.
Aviso a navegantes.
Se ha comentado muchas veces la necesidad de revisar la aparición de óxido en el cardan, por uno mismo o en el taller. Pues bien, hay que tener en cuenta que una de las posibilidades, es que no sea la junta del cardan lo que esté oxidado, si no el estriado, como nos ha pasado a unos cuantos.
Si es el caso, el cardan no se separa del grupo final, y tienes un bonito cristo, del cual no todo el mundo va a poder salir
Se te viene todo junto, cardan y grupo, con lo cual tienes que soltar el grupo del basculante. Una vez con ello fuera, el bañarlo en aceites para aflojarlo , no siempre da resultado, y tiene muy mal apaño para poder golpearlo e ir soltandolo.
Yo he tenido que cortar el fuelle, porque no sale si no se separa el cardan. Aún así, no había forma de darle golpes que resultarán efectivos, no hay zonas para golpear, ni ángulo.
He terminado yendo a un taller de confianza, donde me lo han podido separar, aunque ha sido muy difícil incluso para ellos, con mejores herramientas.
Lo hemos colocado como en la primera foto, entre dos mesas, con el cardan colgando y metiendo una barra por el hueco inferior del grupo final, la barra tiene forma de L, es la pata de un extractor. Gracias a esa pata y a su forma, hemos podido alcanzar el pequeño hueco entre la base del estriado del eje del grupo y el final de la hembra del cardan (unos 5 mm) y poder así golpear el cardan hasta que ha salido

Una buena limpieza de las estrías y en cuanto llegue el fuelle a montar todo.

Os deseo que tengáis más suerte que yo.
Muchas gracias a todos los que han ayudado.
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Vaya faena...

Y aparte de todo eso, el sistema paralever no hace su trabajo como debiera al estar soldado el estriado, ya que debe deslizar a medida que la suspension trabaja.. o sea, que supone un sobre esfuerzo para el amortiguador, y encima pierde muchisima sensibilidad el conjunto.

Y todo por no poner 1 euro de grasa en lacadena de montaje... madre mia.
 
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