Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Juanma68

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Vaya faena...

Y aparte de todo eso, el sistema paralever no hace su trabajo como debiera al estar soldado el estriado, ya que debe deslizar a medida que la suspension trabaja.. o sea, que supone un sobre esfuerzo para el amortiguador, y encima pierde muchisima sensibilidad el conjunto.

Y todo por no poner 1 euro de grasa en lacadena de montaje... madre mia.
Si, esa es otra.
Voy a estrenar moto

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Jose Ant. 75

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Revisión de los 40 mil.
Ya lo había abierto con 20.000y pocos km. La foto es recién abierto. Lo limpié y le volví a echar grasa. Se lleve el fuelle con la grasa blanca.

A esperar otros 20.000 km.

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Y ya de paso…

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77adc38110909170a37e206b8158eaa4.jpg


Dos días de disfrute.

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Hola compañero.
Ya veo que te has liado pero bien.
En mi siguiente revisión me gustaría abrir el motor.
Podrías indicarme donde has conseguido las juntas para cambiar de las culatas o tapas de balancines ?
Que te han costado ?
En fin....la mia es una adventure del 2015 y me gust aria comprobar en la siguiente la holgura de las válvulas.
Tambien necesito cambiar el fuelle del cardan y ya que estoy en faena me gustaría abrirlo completamente.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
 

Alberto357

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Hola compañero.
Ya veo que te has liado pero bien.
En mi siguiente revisión me gustaría abrir el motor.
Podrías indicarme donde has conseguido las juntas para cambiar de las culatas o tapas de balancines ?
Que te han costado ?
En fin....la mia es una adventure del 2015 y me gust aria comprobar en la siguiente la holgura de las válvulas.
Tambien necesito cambiar el fuelle del cardan y ya que estoy en faena me gustaría abrirlo completamente.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

Las juntas son las mismas, las traté con WD40 y las limpié. Si están gomosas sirven para más veces porque como las tengas que cambiar cuesta cada una unos 70 € más o menos en BMW.
El fuelle si lo tuviera que cambiar lo compraría en recambios en BMW también ya que me da algo más de garantía que lo que puedes encontrar en AliExpress.
La mía es de nov. de 2017


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Hazel Nut

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Vaya faena...

Y aparte de todo eso, el sistema paralever no hace su trabajo como debiera al estar soldado el estriado, ya que debe deslizar a medida que la suspension trabaja.. o sea, que supone un sobre esfuerzo para el amortiguador, y encima pierde muchisima sensibilidad el conjunto.

Y todo por no poner 1 euro de grasa en lacadena de montaje... madre mia.
Un euro de grasa? A ellos nos les costaría ni cinco céntimos.
Y un minuto o menos de tiempo de operario.
 

dancolfer

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Vaya faena...

Y aparte de todo eso, el sistema paralever no hace su trabajo como debiera al estar soldado el estriado, ya que debe deslizar a medida que la suspension trabaja.. o sea, que supone un sobre esfuerzo para el amortiguador, y encima pierde muchisima sensibilidad el conjunto.

Y todo por no poner 1 euro de grasa en lacadena de montaje... madre mia.
Normalmente, después de un periodo de tiempo (no mucho, 15, 20 días o un mes) parada es cuando se queda agarrado el estriado trasero. Cuando la usas, al no tener movimiento en la parte trasera se suele soltar de la zona delantera haciendo el mismo efecto que en la trasera. Por eso no se nota nada. Si no fuese así no tendría suspensión y rompería las crucetas.

No creo que notes nada nuevo ya que ha estado haciendo su trabajo, mejor o peor, suelta de delante.

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Juanma68

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Normalmente, después de un periodo de tiempo (no mucho, 15, 20 días o un mes) parada es cuando se queda agarrado el estriado trasero. Cuando la usas, al no tener movimiento en la parte trasera se suele soltar de la zona delantera haciendo el mismo efecto que en la trasera. Por eso no se nota nada. Si no fuese así no tendría suspensión y rompería las crucetas.

No creo que notes nada nuevo ya que ha estado haciendo su trabajo, mejor o peor, suelta de delante.

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Ya.... Y eso me hace pensar que el circlip tampoco estará en muy buen estado si ha estado abriendose y cerrando continuamente, malo...

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Nilius

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Buenas!
Soy nuevo en el foro y quería comentar que hoy he abierto el cardan de mi r1200r del 2017 con 10.500 km.
Yo la compré con 2.600 km hace un año y medio y tenía ganas de saber el estado del cardan.
La verdad es que está bastante bien dendro de lo que cabe...
Empezaba a tener un poquito de óxido pero nada apenas en comparación con otros.
Todavía tenía un poco de grasa blanca por la cruceta, los estriados y el fuelle.
No he abierto el fuelle delantero.
Pues eso... Creo que es muy necesario un mantenimiento regular del cardan.
 

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pedropedales

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Pues sí, un poco escasa de grasa andaba y esas puntitas de óxido son el principio de un problema. Ya escribí la semana pasada que abri mi cardan, también con 10.000km y estaba perfecto, tenía más grasa que el tuyo, pero tampoco mucho.
Me extraña que no metan en fábrica un buen brochazo de grasa, la verdad que son la leche, parece que te estén echando caviar
 

Nilius

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Pues sí, un poco escasa de grasa andaba y esas puntitas de óxido son el principio de un problema. Ya escribí la semana pasada que abri mi cardan, también con 10.000km y estaba perfecto, tenía más grasa que el tuyo, pero tampoco mucho.
Me extraña que no metan en fábrica un buen brochazo de grasa, la verdad que son la leche, parece que te estén echando caviar
Pues sí, el principio de un problema que subyace en bastantes bmw's sin que los propietarios no demos cuenta.
Esto foro me ha ayudado a tomar conciencia del problema y ponerme manos a la obra.
Aprovecho la ocasión para agradecer vuestras aportaciones y experiencias.
 

ferdiii

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Una pregunta: Para engrasar la parte delantera del cardan, la que queda al lado del motor, ¿ no se podría retirar el fuelle de goma para atrás y meterle por ahí un spray de grasa líquida a través del canutillo que suelen traer los botes ? De esa manetas te evitas tener que sacar el basculante.¿Alguien lo ha intentado?
 

pedropedales

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Una pregunta: Para engrasar la parte delantera del cardan, la que queda al lado del motor, ¿ no se podría retirar el fuelle de goma para atrás y meterle por ahí un spray de grasa líquida a través del canutillo que suelen traer los botes ? De esa manetas te evitas tener que sacar el basculante.¿Alguien lo ha intentado?
Difícilmente y por larga que sea la cánula podrás llegar. Si fuese espuma de poliuretano que expande, pues si, pero grasa. Para eso mejor sería un engrasador industrial, y meterle 1 kilo de grasa hasta el fondo.

Antes de hacer esa exageración, mejor te miras un tutorial de cómo sacar la parte frontal y lo haces bien, en plan elegante.

De todos modos, los problemas de los cardan bmw vienen de atrás, y como sospecho yo, vienen por la dichosas hidrolimpiadoras y/o por mal estado del fuelle
 

Daniel Montes

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Una pregunta: Para engrasar la parte delantera del cardan, la que queda al lado del motor, ¿ no se podría retirar el fuelle de goma para atrás y meterle por ahí un spray de grasa líquida a través del canutillo que suelen traer los botes ? De esa manetas te evitas tener que sacar el basculante.¿Alguien lo ha intentado?

Meter grasa líquida ahí no creo que sea buena idea. La grasa que se le hecha a la barra cardanica y al estriado es como una pintura que se queda súper pegada, la grasa normal la escupiría muy rápido por la velocidad a la que gira.


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ferdiii

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Meter grasa líquida ahí no creo que sea buena idea. La grasa que se le hecha a la barra cardanica y al estriado es como una pintura que se queda súper pegada, la grasa normal la escupiría muy rápido por la velocidad a la que gira.


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Pero mejor eso que nada...
 

romanmtbr

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Meter grasa líquida ahí no creo que sea buena idea. La grasa que se le hecha a la barra cardanica y al estriado es como una pintura que se queda súper pegada, la grasa normal la escupiría muy rápido por la velocidad a la que gira.


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Grasa blanca para cadena sería apta?


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Jose Ant. 75

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Las juntas son las mismas, las traté con WD40 y las limpié. Si están gomosas sirven para más veces porque como las tengas que cambiar cuesta cada una unos 70 € más o menos en BMW.
El fuelle si lo tuviera que cambiar lo compraría en recambios en BMW también ya que me da algo más de garantía que lo que puedes encontrar en AliExpress.
La mía es de nov. de 2017


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Muchas gracias por la aclaración y buen trabajo.
Un saludo.
 

Alberto357

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Grasa blanca para cadena sería apta?


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Yo no se la pondría, ya que esa grasa es líquida y la que lleva el cardan es muy pegajosa. Cuesta un poco encontrarla pero también se usa poca cantidad.
Quitar el fuelle delantero no es muy difícil y si no le ves óxido al cardán no hace falta sacar toda el la barra, puedes engrasar con el dedo girándolo y luego vuelve a cerrar y poner la brida que para mí es lo que me resulta más tedioso.


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Jose GP

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Buenas tardes a todos, en referencia al asunto planteado y visto que el problema se está generalizando, puesto que no soy ningún entendido en mecánica y mis conocimientos son limitados…. Sabéis de algún taller por la zona de Barcelona donde hagan este trabajo de desmontaje y engrase de cardan? A un precio razonable si pudiera ser?
Gracias de antemano
 

Chax

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Lo único que me queda por decir es que aconsejo a todo el que compre una moto de estas, que desde la primera revisión meta este mantenimiento en el conce, taller de confianza o se lo haga uno mismo aparte de la garantía. Así no creo que tenga problema. Nada es eterno y algún día se romperá, pero seguro que no antes de 100000 kilómetros.
Manda huevos que en una moto de 25000€ sea el propietario el que tenga que preocuparse de un mantenimiento que, en vista de lo visto, es un problema de BMW.
 

Juanma68

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Mientras BMW lo reconoce, mejor prevenir que curar.

No está claro por dónde entra el agua, así que puede ocurrirle tranquilamente a una moto con muy pocos kms. Que entre agua, que el engrasado de fábrica no sea lo suficientemente abundante, que dejes la moto parada unos días, y ya la tienes liada

Suponiendo que no esté gripado, es un trabajo de media hora.
Yo lo haría lo antes posible, o pediría al concesionario que me lo hiciera.

El no hacerlo, ya sabemos lo que puede acarrear €€€€
 

romanmtbr

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Puede que el agua no entre por ningún sitio y sea humedad por condensación?
 

JC_González

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Puede que el agua no entre por ningún sitio y sea humedad por condensación?
Yo creo que el agua entra. Si fuese por condensación, sería un problema inherente a los cardan, y no me consta que este problema se haya manifestado en otros modelos o versiones de GS.

Si miras mi post anterior en este hilo, verás la cantidad de agua que había en la mía. Eso sería mucha condensación.

Saludos,
 

Nilius

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En la mía el interior del basculante estaba seco y limpio, osea que no tenía sintamas de haber entrado agua nunca y sin embargo ya empezaba a oxidarse.
Es una r1200r del año 2017 con 10.000 km.
 

Juresan

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Yo creo que el agua entra. Si fuese por condensación
Puede que algunas le entre agua
Lo normar es que sea por condensación, cuando hay condensación y no percibe oxigeno se produce el oxido
por eso de el tapón roscado por de bajo no es mala idea, viene de viaje o ruta quita el tapón y se ventila(entra oxigeno)
una marca como BMW deje ese problema en tejados de los clientes
 

Hazel Nut

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El tapón es buena idea para vaciar el agua que haya podido entrar. Y que no haya acumulación de agua durante mucho tiempo, y se seque cuanto antes.
Pero la oxidación se produce por el contacto con el oxígeno precisamente.
 

JC_González

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Como podéis ver en este video, el tema del agujero ya está inventado. Yo no lo he visto por aquí. No sé qué opináis al respecto.

Saludos,
 

Mik4N

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Como podéis ver en este video, el tema del agujero ya está inventado. Yo no lo he visto por aquí. No sé qué opináis al respecto.

Saludos,
Si no afecta a la estructura de lo que es el basculante, no veo mal un pequeño agujero roscado para poder "vaciar" si ha entrado agua, y siempre dejarlo tapadito.
El pero mas grande es ese, afectará a la estructura del propio basculante y puede ser un punto débil ?
 

robgar06

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El drenaje es buena idea, pero acojona hacer el agujero ahí y que no quede bien. Y para hacer la rosca de la medida adecuada hay que saber hacerlo. Si alguien nos dice cómo hacerlo bien, me podría animar. No creo que afecte a la resistencia de la pieza en absoluto.
 

JC_González

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El drenaje es buena idea, pero acojona hacer el agujero ahí y que no quede bien. Y para hacer la rosca de la medida adecuada hay que saber hacerlo. Si alguien nos dice cómo hacerlo bien, me podría animar. No creo que afecte a la resistencia de la pieza en absoluto.
Pues sería algo así:

 

Mik4N

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El drenaje es buena idea, pero acojona hacer el agujero ahí y que no quede bien. Y para hacer la rosca de la medida adecuada hay que saber hacerlo. Si alguien nos dice cómo hacerlo bien, me podría animar. No creo que afecte a la resistencia de la pieza en absoluto.
Hacer es "fácil" si tienes las herramientas adecuadas. Se hace un agujero con un taladro (yo desmontaría el basculante y lo pondría en un taladro de mesa). Luego con un macho haces la rosca del tamaño que hayas elegido agujerear.

Nada de agacharse y coger un taladro de batería y luego un macho. = chapuza. Se tiene que hacer bien.
 

Z-1000

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En algún sitio leí que algun modelo de gs antiguo trasia el drenaje de serie.
Yo lo tengo hecho, aproveché que tenia quitado el basculante para hacer un mantenimiento completo, limpieza yengrase de los dos estriados y fuelles, rodamientos, etc. Taladro y pasar macho.
Y alguna que otra vez, despues de lavarla o rodar con lluvia, me encontré agua. Y otras no ¿?. Y los fuelles estan bien puestos aparentemente.
Llevo unosd 5.000 kmts con el tornillo de drenaje quitasdo, si entra agua o se produce condensación, que la tire. no tiene por que entrar suciedad ni nada por ahí, ño comprobaré cuando vuelva a desmontar.
El brazo crucetas y estriados, en perfecto estado con 135.000 kmts. Gs 1200 de aire.
 

dancolfer

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Yo creo que, estando bien engrasada, no debe hacer falta ni poner tapón al agujero de drenaje. El caso es que, en caso de que entre algo de humedad/agua, tenga por donde salir y se seque.

Aparte de esto, cuanta agua puede entrar por un agujero con broca de 10 mm.? Lavandola no creo y rodando con lluvia imagino que tampoco?



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romanmtbr

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El misterio viene dado de por dónde narices entra el agua…


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Daniel Montes

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El misterio viene dado de por dónde narices entra el agua…


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Pues en principio por los fuelles....de ahi la importancia de la grasa blanca especial que hay que untarles bien para que sellen lo mejor posible. De serie viene como las galletas con nata que si las abres de nata tienen una gota.
 

Javitovfr

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Pues en principio por los fuelles....de ahi la importancia de la grasa blanca especial que hay que untarles bien para que sellen lo mejor posible. De serie viene como las galletas con nata que si las abres de nata tienen una gota.
Entonces se supone que si lo abrimos y engrasamos como dios manda, no debería entrar ni una gota más? (Hasta el próximo mantenimiento)

Y en las anteriores motos de aire, ¿no entraba agua? Porque yo abrí el cardan de mi vieja r1200r a los 12 años de tenerla y no había ni rastro de agua ni de óxido. Y la lavé como mil veces con lanza y sin miramientos
 

Asturiancetorix

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Joder estoy flipando.

Este invierno quería engrasar la transmisión secundaria de mi vieja RT del 98, pero me parece que tendré que hacerlo también a la del 2020.

BMW inventando problemas nuevos con cosas que lleva haciendo décadas, a mí que me lo expliquen.
 

Daniel Montes

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Entonces se supone que si lo abrimos y engrasamos como dios manda, no debería entrar ni una gota más? (Hasta el próximo mantenimiento)

Y en las anteriores motos de aire, ¿no entraba agua? Porque yo abrí el cardan de mi vieja r1200r a los 12 años de tenerla y no había ni rastro de agua ni de óxido. Y la lavé como mil veces con lanza y sin miramientos

No se si los fuelles de las antiguas de aire sellaban mejor…no vi ninguna en detalle para tener una explicación lógica de porque las viejas no y las nuevas si


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lololo

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Las de aire se oxidan exactamente igual que las nuevas
 

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lololo

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El cardan cada 15 o 20.000 km tienes que abrir sacar el brazo y engrasar todo bien, no queda otra en estas motos!! dejemos de especular tanto que si las 1250 tienen mejores o peores materiales que las de aire o al revés.
 

ferdiii

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Hermético si que no es, como bien dices, Aiguan.Por la parte inferior está abierto.
 

Alex67

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Hermético si que no es, como bien dices, Aiguan.Por la parte inferior está abierto.
Por la parte inferior está abierto, pero el fuelle de goma, si está bien puesto, proporciona cierta estanqueidad.

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Aiguan

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Ahí en eso
Perdón que borré el post, pero no lo suficientemente rápido por lo que veo jeje, después vi que sí que intenta ser estanco con el fuelle así que donde dije digo, digo trigo.

sorry a los que contestaron a mi post borrado
 

ferrol

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Una pregunta compañeros, tiene mucha dificultad enganchar el piñón del grupo cardánico con la barra.
Gracias.
 

ferrol

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Si está en buen estado, engrasado y sin óxido no tiene nada de dificultad. 15 segundos son suficientes.

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Me refiero a la hora de montar y unir el piñón con el eje del cardan. Igual me expliqué mal lo siento.
 

Nola

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Abierto con 75000 km, yo no me corto ni un pelo con la moto, hago campo, vadeos, limpio con lanza, viaje a Noruega con 3 días de diluvio…

La última vez que lo abrí, fue con 50000 km.


Coste de abrir y engrasar, 17 ‘40 euros.


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