Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Gubun 3.0

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Gracias Gubun.

Cuando lo hacen en el taller, qué suelen o deben hacerle o qué hay que especificar?
Yo pido que abran,limpien y engrasen. Aparte de llamarme para ver insitu cómo está.

Y cambien el aceite del cardan.


Cuando llamo para pedir cita ya indico lo que quiero que hagan. Que quede reflejado.


Por si algún día pasara algo

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Tatocr

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Buenas tardes. Este lunes le he hecho revisión completa al cardan, desmontando basculante y todo. Tenia alumas puntitas de oxido, nada preocupantes, los estriados estaban prácticamente secos. dentro de 20000km abriré otra vez a ver como esta. Bueno el caso es que me ha chocado mucho que el enganche de la barilla del basculante, el Nº 7 de la foto, no tiene nada de juego, esta rígido. Alguien puede sacarme de dudas si es así o no? Gracias.
Ver el archivo adjunto 284581
Buenos días y feliz año nuevo. Alguien que haya quitado el basculante puede resolverme esta duda?
Gracias.
 

oskaral

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Buenas tardes. Este lunes le he hecho revisión completa al cardan, desmontando basculante y todo. Tenia alumas puntitas de oxido, nada preocupantes, los estriados estaban prácticamente secos. dentro de 20000km abriré otra vez a ver como esta. Bueno el caso es que me ha chocado mucho que el enganche de la barilla del basculante, el Nº 7 de la foto, no tiene nada de juego, esta rígido. Alguien puede sacarme de dudas si es así o no? Gracias.
Ver el archivo adjunto 284581
La pieza número 7 viene en el despiece REALOEM como un soporte de goma, supongo que estará endurecido, limpiarlo y un poco de grasa de silicona le vendría bien como protección.
 

oskaral

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Pero, sobre el grupo trasero va un rodamiento también, véase en el siguiente esquema del manual de taller, que si es un rodamiento debería estar limpio y engrasado:
 

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alberto008051

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¿ Se puede volver a poner el cardan tras sacarlo del todo sin desmontar el basculante ?
Si, se puede pero te va a costar bastante, unas tres horas de probar y reprobar. Tambien era la primara vez que lo sacaba de delante y sin soltar el amortiguador. Si subes el basculate apoyandolo en una taburete o caballete de enduro y lo dejas mas recto es un poco más facil.
Yo me compré un elevador de moto que me costo nuevo 500 euros, es una inversión para hacerme todos los mantenimientos pero sin él no me hubiera atrevido. Lo hice de pie como un señor.
 

Tito Camroni

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Muy buenas chicos, tengo una BMW1200 GS LC del 2013 alguien podría decirme si tiene alguna campaña , gracias de antemano
 

Hazel Nut

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Muy buenas chicos, tengo una BMW1200 GS LC del 2013 alguien podría decirme si tiene alguna campaña , gracias de antemano

Pincha el enlace, mete tu número de chasis completo y te sale si tiene alguna campaña pendiente.
 

txema.prieto.3

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Mantenimiento realizado, 40K kilometros, cambio de aceite del grupo final y revisión del cardán.
El fuelle tiene una pequeña fisura que he reparado con nural por la parte interior. En el próximo mantenimiento lo cambiaré.
Buen estado en general, nada de óxido y algo de agua en el interior, creo que será por la fisura.
Un saludo.
5b1ffa76870efa5f3b2dc31f2c61448b.jpg


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guashh

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Si pudieras subir una foto para ver cómo está sería genial.

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Andeka

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Y eso que en teoría es más complicado que este tocado la cruceta de arriba
 

oskaral

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Buenas tardes, perdona pero no entiendo este comentario. El mecánico al que citas es de la BMW, abrió a los 25.000 km el grupo final para saber cómo estaba y engrasó, mi pregunta, ¿no sacó la barra cardánica para saber como estaban las dos crucetas?.

Dices que ahora inspeccionó la cruceta de arriba, es decir, la que va junto al cambio y está tocada, ¿a qué llama tocada?, ¿está oxidada?, ¿alguno de los rodamientos perdió la grasa?, ¿tiene holgura?.

Gracias por tu aporte y esperamos respuesta.
 
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miguelducati

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Buenas tardes, perdona pero no entiendo este comentario. El mecánico al que citas es de la BMW, abrió a los 25.000 km el grupo final para saber cómo estaba y engrasó, mi pregunta, ¿no sacó la barra cardánica para saber como estaban las dos crucetas?.

Dices que ahora inspeccionó la cruceta de arriba, es decir, la que va junto al cambio y está tocada, ¿a qué llama tocada?, ¿está oxidada?, ¿alguno de los rodamientos perdió la grasa?, ¿tiene holgura?.

Gracias por tu aporte y esperamos respuesta.
no saco la barra porque la vimos bien, engrasó abajo y listo, ahora me ha dicho tocada, entiendo que dañada, no con oxido, pero no sé mucho mas… me ha dicho que no ha hecho fotos porque no se aprecia mañana iré a recogerla y tendré mas respuestas
 

GSLAND

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Ayer , con 43000 km me
Comprobaron el mío a base de bien , y estaba estupendamente. 👍🏻 Re-engrasado y a su sitio y a rodar . Le volveré a echar un vistazo cambio de aceite a los 60.
 

billl

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Ayer , con 43000 km me
Comprobaron el mío a base de bien , y estaba estupendamente. Re-engrasado y a su sitio y a rodar . Le volveré a echar un vistazo cambio de aceite a los 60.

Lo sacaron completo para engrasar arriba y abajo?


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GSLAND

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Y también requetemiramos fuelles por si había alguna grieta .
Me recomendaron encarecidamente que si tiraba de pistola para lavar ,que ahí no apretase .
 

oskaral

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garalar

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Y también requetemiramos fuelles por si había alguna grieta .
Me recomendaron encarecidamente que si tiraba de pistola para lavar ,que ahí no apretase .
Yo, las pocas veces que uso pistola a presión, cuando la lavo pongo cinta de carrocero en la uniones de los guardapolvos para evitar que la presión del chorro impacte directamente en la unión, además de ser cuidadoso por supuesto.
 

Joorpo

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Encontré esto en el foro alemán, os dejo el enlace, ponéis el traductor y está https://www.gs-forum.eu/threads/kar...t-am-kardangelenk.163663/page-82#post-2829365
Alguién recuerda que un miembro del foro preguntó, qué era aquella pieza que tenía su moto debajo del brazo del cardan algo similar a esto, quiero recordar que había comprado la moto recientemente. Lo busqué pero no lo encuentro.
La mia si tiene el saliente que remarco con el circulo. Lo otro no. 1250 exclusive del 2020.
 

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oskaral

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Gracias @Joorpo por tu respuesta, parece ser que es un desagüe con objeto de drenar las posibles entradas de agua y evitar, en algunos casos, que se cree vacío en el interior del túnel del cardan y comprimir el fuelle trasero contra la barra cardan y termina rompiéndolo, esta modificación viene en las unidades fabricadas a partir de finales del año 2021.

PD.: Ya encontré el mensaje dónde se preguntaba qué era esa pieza. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-post-de-la-gs-1250.530762/page-134#post-9119293
 

NavarBiker

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Gracias @Joorpo por tu respuesta, parece ser que es un desagüe con objeto de drenar las posibles entradas de agua y evitar, en algunos casos, que se cree vacío en el interior del túnel del cardan y comprimir el fuelle trasero contra la barra cardan y termina rompiéndolo, esta modificación viene en las unidades fabricadas a partir de finales del año 2021.

PD.: Ya encontré el mensaje dónde se preguntaba qué era esa pieza. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/el-post-de-la-gs-1250.530762/page-134#post-9119293
aqui servidor. jajaja ya comente lo que me dijeron en la BMW. Ojo que se puede colar pa dentro.
 

Javier59

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Hola a todos, he vendido la moto y tengo un bote de grasa Staburags 30, de 100gr que no he llegado a usar, al que le interese (25€ más envio) por privado , gracias
 

miguelducati

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Hoy me han llamado de la concesión, me piden 1000 € aprox por el cambio de cardan, la primera es que me han preguntado si hago mucha pista, y si lavo mucho la moto ( debe ser que encoje), también me dice que el hecho de llevar unas suspensiones no originales ( touratech)hace que no trabaja en la misma posición el cardan, me he quedado :oops:...y por ultimo dicen que es una moto del 16 y claro por tiempo....si eso hubiera sido lo primero me la envaino y demás, pero es que el resto de argumentos me han parecido "excusas de mal pagador". He llamado a bmw, a ver si ellos aportan algo a la reparación o me la cubren entera, también el propio taller me ha dicho que en función de la respuesta de bmw harán algún tipo de dto si fuera necesario ( muy bien por ellos), pero vamos me parece de risa los argumentos que dicen sobre la rotura, en mi caso, no es oxido del cardan. Ahora toca esperar y a ver que me dicen...
 

motard62

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Hoy me han llamado de la concesión, me piden 1000 € aprox por el cambio de cardan, la primera es que me han preguntado si hago mucha pista, y si lavo mucho la moto ( debe ser que encoje), también me dice que el hecho de llevar unas suspensiones no originales ( touratech)hace que no trabaja en la misma posición el cardan, me he quedado :oops:...y por ultimo dicen que es una moto del 16 y claro por tiempo....si eso hubiera sido lo primero me la envaino y demás, pero es que el resto de argumentos me han parecido "excusas de mal pagador". He llamado a bmw, a ver si ellos aportan algo a la reparación o me la cubren entera, también el propio taller me ha dicho que en función de la respuesta de bmw harán algún tipo de dto si fuera necesario ( muy bien por ellos), pero vamos me parece de risa los argumentos que dicen sobre la rotura, en mi caso, no es oxido del cardan. Ahora toca esperar y a ver que me dicen...
No se les cae la cara de vergüenza una moto con ese precio y que pongan esas escusas eso es el material que an usado para la fabricación del dichoso cardan que es de mala calidad pues la mía una gsa lc con 179000 km de agosto del año 2014 y sigue el cardan impoluto como nuevo vamos. Que no pongan escusas raras, eso es que no lo an ábierto nunca para hacerle mantenimiento ninguno
 

Kamal

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No se les cae la cara de vergüenza una moto con ese precio y que pongan esas escusas eso es el material que an usado para la fabricación del dichoso cardan que es de mala calidad pues la mía una gsa lc con 179000 km de agosto del año 2014 y sigue el cardan impoluto como nuevo vamos. Que no pongan escusas raras, eso es que no lo an ábierto nunca para hacerle mantenimiento ninguno
Yo opino lo mismo que tu.
Un cardan es para durar, y prueba de ello muchas gs y rt de aire pasan de los 200.000 sin haberle cambiado rodamientos
 

Aiguan

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Ahí en eso
964 euros me pedían en bmw en su día sólo por el cardan. Yo las llevaba tocadas la de arriba y la de abajo aún estando el cardan con un aspecto estupendo (estará la foto en otro post anterior)
 

fernandocantarino

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Una buena cadena con un scotoiler, por ejemplo.. limita el mantenimiento a tensar la cadena de vez en cuando...una DID te cuesta unos 150 euros y te puede durar unos 50000 km...y si se te rompe se arregla o sustituye fácilmente...cardan no gracias
Tienes razón salvó que la cadena al partir de llevé por delante chasis, básculante y llanta trasera liando un Cristo de miedo. Y lo sé porque me pasó.
Vss.
 

raul79

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Hoy me han llamado de la concesión, me piden 1000 € aprox por el cambio de cardan, la primera es que me han preguntado si hago mucha pista, y si lavo mucho la moto ( debe ser que encoje), también me dice que el hecho de llevar unas suspensiones no originales ( touratech)hace que no trabaja en la misma posición el cardan, me he quedado :oops:...y por ultimo dicen que es una moto del 16 y claro por tiempo....si eso hubiera sido lo primero me la envaino y demás, pero es que el resto de argumentos me han parecido "excusas de mal pagador". He llamado a bmw, a ver si ellos aportan algo a la reparación o me la cubren entera, también el propio taller me ha dicho que en función de la respuesta de bmw harán algún tipo de dto si fuera necesario ( muy bien por ellos), pero vamos me parece de risa los argumentos que dicen sobre la rotura, en mi caso, no es oxido del cardan. Ahora toca esperar y a ver que me dicen...
Hombre es que es del 2016 ya es muy vieja y se oxida y te debés de comprar el último modelo!!!!)(sarcasmo)
La mia también es del 2016, nada habra que tirarla a la basura con 60.00km.. Yo a mi cardan le cambie las crucetas que estaban algo tocadas y limpieza del oxído que tenia.

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manologesero

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Yo tengo la R1200GS LC del 2016 con 62.800km
A los 60.000km y por iniciativa propia, (sin tener ningún síntoma ni ruido anormal) les dije a los del taller de sacar el palier del cardán, para ver como estaba, ya que a otro de mi cuadrilla se le partió.
Estaba perfecto, aún así engrasamos con grasa específica con el fin de evitar el óxido.
Si os interesa ya os indicaré que tipo de grasa le echamos, por que las que he visto por ahí había que dar con broca y demás, y la que yo utilicé es de spray.
Por cierto, que la tengo a la venta.
 

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oskaral

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La mia también es del 2016, nada habra que tirarla a la basura con 60.00km.. Yo a mi cardan le cambie las crucetas que estaban algo tocadas y limpieza del oxído que tenia.

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Si no es indiscreción, comentas que te cambiaron las crucetas, podrías decirnos qué taller te las cambió y que tal va la moto después del cambio, gracias.
 

raul79

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Si no es indiscreción, comentas que te cambiaron las crucetas, podrías decirnos qué taller te las cambió y que tal va la moto después del cambio, gracias.
La lleve a revision al taller mototek y ellos al abrir el cardan vieron el estado y llevaron a Cardyfren que esta en Valencia también es una empresa que se dedica a los cardan.
La moto va perfecta, igual que antes.
Pero me dijeron que las crucetas al tener oxido el juego no lo hacían bien y podían romper asi qué mejor cambiar... La broma pues 250€, cambiar crucetas y limpiar y engrase


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motard62

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Hoy le e hecho mantenimiento completo al cardan y grupo trasero todo hasta el último tornillo fuera el grupo abierto en canal tanto el cardan como el grupo están impolutos después de 7,5años y esos 180.000 km da gusto ver cómo se conserva este pedazo maquina
 

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...y no te has pasado un poquito desarmando?? o_O
Después de esos km quería asegurarme de cómo estaba todo ahora me quedo más tranquilo por lo menos tema cardan y grupo trasero mañana le meto mano al embrague que hay sí que hay tela pues repare la placa de presión y algo más y el resultado es espectacular lo bien que va ahora tiene una patada que hasta yo estoy alucinado de cómo va ahora . Ten en cuenta que yo me pegó viajes de unos cuantos miles de km en cuanto puedo y quiero saber cómo está mi moto. Que eso no implica que salga alguna chorrada y me toque reparar donde sea👍
 
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oskaral

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Me dejas sin palabras @motard62 , enhorabuena por esa buena moto y, sobre todo, por lo bien que la has cuidado.

Cada día me voy dando cuenta de que "cada moto es ella en sí misma y sus circunstancias", no deberíamos generalizar, una misma moto según el trato que se le de, dejando de lado defectos de fabricación o materiales, puede tener unos fallos u otros no homologables con el resto de unidades de ese mismo modelo.
 

Califa99

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Hoy le e hecho mantenimiento completo al cardan y grupo trasero todo hasta el último tornillo fuera el grupo abierto en canal tanto el cardan como el grupo están impolutos después de 7,5años y esos 180.000 km da gusto ver cómo se conserva este pedazo maquina
Hola Motard62, aparte de desarmar el grupo, has cambiado algún rodamiento, retén etc?

Gracias

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motard62

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Hola Motard62, aparte de desarmar el grupo, has cambiado algún rodamiento, retén etc?

Gracias

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Nada califa 99 todo de origen. Retenes rodamientos fuelles. Mi moto como comenté tiene 7,5 años y 180.000km pero me gustaría que la vierais a todos los niveles está impoluta🤣🤣🤣es lo que decimos todos de nuestra montura, 🤣🤣pero es real está como nueva a partir del segundo año que acabo la garantía yo me encargo de todo y lo llevo a rajatabla además me encanta trastearla👍
 

motard62

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Hola Motard62, aparte de desarmar el grupo, has cambiado algún rodamiento, retén etc?

Gracias

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Otra cosa califa si quieres que te duren casi indefinidamente los fuelles de goma y todo lo que sea de goma usa espray de silicona como protector,lubricador y los tendrás a perpetuidad👍. El tema cardan y grupo irlo revisando y lubricando, cambiar aceite grupo trasero cada 10 o 20 mil km eso aya cada uno pero hacerlo y a meterle km a esta fantástica montura👍
 
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barkitrans

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Lo que no puede ser es que una marca como BMW pasen estas cosas las crucetas de la cardan van selladas por dentro no tienen clase por lo tanto eso debe ser de por vida otra cosa es el estriado que sí que que engrasar por otro lado hay que tener en cuenta que todas las transmisiones de los coches con tracción trasera incluidos los camiones van al aire libre les toca el agua la sal el barro todo y no hay ningún problema y que las motos BMW venga ese problema con la transmisión no es de recibo menos con los kilómetros que he visto por ahí arriba que le ha petado a un compañero eso es inaudito
 

Califa99

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Otra cosa califa si quieres que te duren casi indefinidamente los fuelles de goma y todo lo que sea de goma usa espray de silicona como protector,lubricador y los tendrás a perpetuidad. El tema cardan y grupo irlo revisando y lubricando, cambiar aceite grupo trasero cada 10 o 20 mil km eso aya cada uno pero hacerlo y a meterle km a esta fantástica montura
Gracias tendré en cuenta lo de los fuelles y el spray de silicona, yo también vengo haciendo el mantenimiento en casa, así como cambios de ruedas etc, el cambio de aceite del grupo lo hago cada 10000 kms y sale impoluto desde que lo hago así.

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