Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Vale, lo intentaré con un canto como bien dices. Yo quise darle curva enrollándomela en la mano, pero aquello no cogía forma ni a tiros... 😅

Gracias!
Otra cosa que se me olvidaba para que te sea más factible volver a montar el cardar en el estriado del cambio prueba esto. si te vuelves haber en esta situación otra vez con una cincha de las de carraca comprime el basculante atandolo al soporte maletas al máximo que te sea posible entre más recto consigas ponerlo más fácil te será montar el cardan espero os sea útil este pequeño aporte👍✌️
 
Otra cosa que se me olvidaba para que te sea más factible volver a montar el cardar en el estriado del cambio prueba esto. si te vuelves haber en esta situación otra vez con una cincha de las de carraca comprime el basculante atandolo al soporte maletas al máximo que te sea posible entre más recto consigas ponerlo más fácil te será montar el cardan espero os sea útil este pequeño aporte👍✌️
Esto lo hice, pero igualmente me costó la vida... jajajaja.
 
Por cierto, ya que lo dije en la publicación aprovecho para preguntar... ¿Creéis que he podido dañar algo de la caja de transmisión o del eje que conecta con el cardan? Por el tema de los golpes. ¿O eso es complicado que pueda dañarlo de esa manera?

Yo desde luego no le he notado nada raro a la moto, ni sonidos fuera de lugar ni nada. Pero ya se te queda la neura...

Saludos!
 
Hola @Kovanlee . Si metiste el cardan, y después del golpe ya no se vencía o venía hacía a ti, eso es el circlip ha agarrado bien. Para eso, primero tiene que encajar para llegar a ese circlip. Yo te diría que lo tienes perfecto.
 
Hola @Kovanlee . Si metiste el cardan, y después del golpe ya no se vencía o venía hacía a ti, eso es el circlip ha agarrado bien. Para eso, primero tiene que encajar para llegar a ese circlip. Yo te diría que lo tienes perfecto.
Si, eso sí. El cardan está en su sitio eso sin duda. :ROFLMAO:.
Si el problema fue que en dos ocasiones antes de que entrara, el cardan no llegaba a agarrar con el eje, se me quedaba por decirlo de alguna manera "apollado" con el eje tocando la boca del cardan, entonces ahí le di algún golpe para conseguir que entrase. Error por mi parte ya que igual habría sido mejor girar un poco el disco de freno para que acabasen entrando los dientes. Pero la verdad es que estaba en un momento de desesperación, porque llevaba mucho rato intentando colocarlo sin éxito. Es probable que marcase lo que es el borde de la boca del cardan con los dientes del eje, pero quiero pensar que se ha quedado en eso.

Si mi preocupación es si, de los golpes contra el eje, la caja por dentro haya podido dañarse, todo esto porque no sé cuan resistente es por dentro a este tipo de golpes.

Gracias!
 
Si, eso sí. El cardan está en su sitio eso sin duda. :ROFLMAO:.
Si el problema fue que en dos ocasiones antes de que entrara, el cardan no llegaba a agarrar con el eje, se me quedaba por decirlo de alguna manera "apollado" con el eje tocando la boca del cardan, entonces ahí le di algún golpe para conseguir que entrase. Error por mi parte ya que igual habría sido mejor girar un poco el disco de freno para que acabasen entrando los dientes. Pero la verdad es que estaba en un momento de desesperación, porque llevaba mucho rato intentando colocarlo sin éxito. Es probable que marcase lo que es el borde de la boca del cardan con los dientes del eje, pero quiero pensar que se ha quedado en eso.

Si mi preocupación es si, de los golpes contra el eje, la caja por dentro haya podido dañarse, todo esto porque no sé cuan resistente es por dentro a este tipo de golpes.

Gracias!
No te preocupes que ni se ha abocardado la boca del cardan, ni marcado, ni le ha pasado nada a la caja, o le diste con un mazo de esos de 10kg?
 
No te preocupes que ni se ha abocardado la boca del cardan, ni marcado, ni le ha pasado nada a la caja, o le diste con un mazo de esos de 10kg?

Jajajajaja no hombre, le di con un martillo de nylon, pero al ser varios los que tuve que dar pues... ya tengo el tumorcito en la cabeza :LOL:
 
Pues estate tranquilo , con un martillo de nylon no puedes haber causado "desperfectos",,pero te entiendo ,cuando ya está uno quemado😡tira por donde sea y luego a darlo vueltas🤔🤔.
Un saludo✌️
 
Hace tiempo publique fotos del cardan y el engrase que hice a mi Gs 1200 triple black de 2016.
Ahora tengo una 1250 de Mayo de 2019 y me ha dado por mirar el basculante y sorpresa…
bb61dbed8cc48c4efea03e9301cf571f.jpg


Tiene como un pequeño deposito para recoger el agua o condensacion y una rejilla para su evaporación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He hablado con un compañero que tiene una Rally de 2017 y tambien tiene este mini deposito. Quizas lo incorporaron en 2017.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
!!!!ojo!!!! Bmw acaba de sacar una campaña en algunas Gs no se a cuales si y a cuales no. que dice:
Reequipar el drenaje del basculante y comprobar árbol del cardan. yo creo que tiene que ver con el tapón ese que están poniendo, es un paso a reconocer que no esta bien solventado y que tienen problemas. yo aun no la he llevado ni se lo que hacen pero creo que se están moviendo.

saludos.
 
!!!!ojo!!!! Bmw acaba de sacar una campaña en algunas Gs no se a cuales si y a cuales no. que dice:
Reequipar el drenaje del basculante y comprobar árbol del cardan. yo creo que tiene que ver con el tapón ese que están poniendo, es un paso a reconocer que no esta bien solventado y que tienen problemas. yo aun no la he llevado ni se lo que hacen pero creo que se están moviendo.

saludos.
Gracias por compartir. Estaría bien saber a que series afecta esa llamada.

¿Como funciona en BMW? ¿te llaman o comunican de alguna forma esto?
 
Yo ayer pasé revisión y pregunté si había alguna campaña y me dijeron que no. GS Adv de 2021 matriculada en diciembre de 2020
 
Así es, hoy la llevé a revisión (GSA 2017) y me han dicho que hay una campaña acabada de salir, sobre hacer una intervención para poner un drenaje y algo más en el cardan. Me piden las piezas y cuando las tengan me avisan, seré el primero.

Aproveché y me hicieron la medida PUMA del freno trasero. Ahora está duro, a ver lo que dura.
 
Pues yo cuando pedí cita para revisión de los 21.000 me dijo la chica que había una campaña técnica para mi GSA 1250 2021. El 22/06 la llevo
 
Buenos días, a ver, un poco de rigor en este tema de la campaña de cardan, algún enlace a comunicación oficial, unos dicen sí otros no, esto es un desconcierto, gracias.
 
Llamas al concesionario y le das la matrícula ( si pasaste allí alguna revisión ) o el nº de chasis y te dicen al momento si está afectada por alguna campaña o no.
 
Buenos días, a ver, un poco de rigor en este tema de la campaña de cardan, algún enlace a comunicación oficial, unos dicen sí otros no, esto es un desconcierto, gracias.
Rigor el que vas al concesionario, ponen tu número de bastidor en el ordenador y les sale que tengo que pasarle una campaña acabada de salir.
 
Hola, la campaña a salido hoy. Me tocaba hoy pasar la revisión y les ha saltado el aviso. Ayer hicieron revisiones de motos como la mia y no les salia.
El resultado final de la campaña es instalar el drenaje que llevan las nuevas, 2021 en adelante, y que el sistema no quedara estanco, ya que tendrá un respiradero en el fuelle superior y el drenaje inferior junto al grupo conico.
El mecanico intuye que se incluirá en el plan de mantenimiento la inspección pero que aún no tienen órdenes. La inspección en campaña incluso incluye la sustitución del cardan con cualquier problema detectado.
 
Bien, como dice el refrán, más vale tarde...
Pero, y todos los que han tenido que pagar una parte o completamente la operación?
 
Se puede hacer.
Hay algún vídeo por youtube de un brasileño.
Yo a raíz de verlo le hice un agujerito pequeño de 5mm más o menos y le tengo puesto un tapón de goma.
Después de lavarla le quitó y dejó que entre aire.
Tampoco creo q haya ningún problema por llevarla sin el tapón mientras vayas por carretera y no lleva.
Ni cardan está perfecto.
Mi moto es un gs 2017

Un saludo

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
 
Buenos días, a ver, un poco de rigor en este tema de la campaña de cardan, algún enlace a comunicación oficial, unos dicen sí otros no, esto es un desconcierto, gracias.
En esta web de BMW Argentina poniendo el VIM te dice si hay campaña. Lo único que desconozco si es una base de datos local de Argentina o es Global.
La mía de 11/21 no aparece, a ver si alguno de los que os han confirmado en concesionario podéis comprobar y salimos de dudas

 

Esta es otra web donde poder buscar recalls a partir de nuestro VIN
 
Confirmado, hay campaña al menos GSA2017. Ahora critiquemos lo que queramos, levantemos la voz, caguemosnos en cuanto se menea, lo que se quiera, pero BMW oficial responde, que puede suponer para una empresa de este tamaño revisar los cardan = nada, ganar en prestigio y confianza = mucho.
 
La cuestión es la siguiente , que significa eso que si ven el cardan en mal estado van hacer algo? O solo poner el respiradero ese?
 
La cuestión es la siguiente , que significa eso que si ven el cardan en mal estado van hacer algo? O solo poner el respiradero ese?
La campaña dice expresamente, si hay daños sustituir. Me lo ha enseñado el jefe de taller.
 
Usando el enlace que habéis puesto más arriba, me dice que tengo campaña abierta para el vehículo con ese num. VIN, lo que no me especifica el qué. GSA 2016.
 
Estupendo entonces. Bien por BMW. No serán todo críticas.

Les van a devolver la pasta a quien se le ha roto el cardan por ese fallo reconocido??

Porque hay gente que ha palmado mas de 1000 napos, y la bmw diciendole que eso ha sido por lavar la moto con una manguera..

Por cierto, la mia tambien tiene campaña GS1200 2018
 
Última edición:
tengo una GS1250 rallye de mayo/21 con 6300 kms, y hoy he pedido cita para la revisión del primero año, y me han informado de esta campaña. Saludos
 
Me suena a la famosa campaña de la brida de la rueda trasera, muchos usuarios sufrieron la rotura, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

La respuesta de BMW era que se apretaba los tornillos más allá del par de apriete requerido.
Al final, después de años, campaña de la brida.

Celebro que se asuman los fallos, es como debe ser por una gran marca, pero habría que tener en cuenta, también, a los que se quedaron por el camino.
 
Les van a devolver la pasta a quien se le ha roto el cardan por ese fallo reconocido??

Porque hay gente que ha palmado mas de 1000 napos, y la bmw diciendole que eso ha sido por lavar la moto con una manguera..

Por cierto, la mia tambien tiene campaña GS1200 2018
Quizás si o probablemente no, yo si fuera un afectado iría a preguntar o quejarme.

También hay gente que estando fuera de garantía les han cambiado el cardan sin coste, que varemo siguen probablemente tenga que ver también el concesionario
 
Sea como fuere, con esta accion, la marca reconoce que hay un fallo de diseño.

No lo hizo con los alternadores, y tambien es un fallo de diseño, pero lo cambiaron en 2016 y se hicieron los suecos.

En este foro se lleva denunciando problemas con el cardan, años... Y foreros, supuestamente compañeros, haciendole el caldo gordo a la marca diciendo que son casos puntuales.. que sera por lavar la moto con lanza y chorradas asi.

En casos de este tipo, tenemos que unirnos TODOS nos haya tocado la china, o no.. porque no sabes si tu vas a ser el proximo.

Mi moto tiene 30.000km, no ha dado ni un solo fallo, he desmontado media moto y esta todo ok... Pero le doy palos a bmw y me solidarizo con todo el que tenga problemas con ella a mas no poder.

Porque a mi no se me ha roto el alternador o el cardan... Pero a cientos o miles si! Y eso es inadmisible en una moto premium, que te la venden como la mejor del mundo.

Y si, las cosas se rompen.. pero si son por un fallo de diseño.. lo asumes, como buena marca premium que dices ser, y lo solucionas.

Ya esta bien de tomarnos por tontos! Hace casi 10 años que salio la actual Gs, y ahora se dan cuenta de que hay que hacer un desague al cardan???

Vamos anda....

Estos agotan el plazo hasta que la cosa sea denunciable... Y entoncea ya si eso, actuan..

Y todavia leeremos a alguno dando palmas, y agradeciendo a bmw este buen gesto hacia el cliente...
 
Es que no estás contento ni cuando te dan la razón
Has dicho mil y una veces que a ver si la marca lo reconoce y se responsabiliza, y cuando lo hace tampoco estás conforne. Todavía ni sabemos cuantas y cuáles son las unidades que “pueden” estar afectadas, y sigues despellejando.
Amos hombre, da un poco de cuartelillo ya.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Es que no estás contento ni cuando te dan la razón
Has dicho mil y una veces que a ver si la marca lo reconoce y se responsabiliza, y cuando lo hace tampoco estás conforne. Todavía ni sabemos cuantas y cuáles son las unidades que “pueden” estar afectadas, y sigues despellejando.
Amos hombre, da un poco de cuartelillo ya.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Efectivamente, no estoy contento con estas situaciones, porque dar la razon al cliente 9 años tarde es de traca, cuando ellos saben desde hace por lo menos 7, que el fallo existe.


Me parece bien que hagan la campaña, pero me parece que llega tarde.


Las ducati v4 nacieron con un fallo de diseño en el motor, segun la marca lo detecto, recogieron todas las motos, las enviaron a italia, y lo solucionaron, eso es reconocer un fallo y actuar antes de que vaya a mas.

Bmw sabe de este problema y del de los alternadores desde hace años.. y fijate si es facil, por lo menos solventar el 90% del mismo abriendo el cardan y dandole un pegote de grasa antes de entregarte la moto eh... Que es 15 minutos.. pues ni aun asi.

La semana pasada hablando en el conce con ellos les dije que porque no lo hacian sabiendo que venian secos.. se encogieron de hombros y me dijeron que si la marca las manda asi, por algo sera.. manda narices.


Pero si, esta bien que lo solucionen, no te voy a decir que no, pero para la proxima, que lo hagan antes.
 
Yo creo que las campañas de este tipo las empiezan a realizar a partir de un porcentaje de averías del modelo.
Bmw claro que sabe de todos los fallos de sus motos o coches, como todas las marcas, solo tienen que ver las reparaciones en garantía y fuera de garantía que hacen los concesionarios oficiales para tener datos.
Pero hay veces que aunque nos parezcan muchas unidades con un problema, igual es un porcentaje tan bajo en relación a unidades vendidas que bmw no lanza ninguna campaña al respecto.
Cuando ese fallo llega a x unidades o a x porcentaje de motos afectadas, es cuando se lanza la campaña.
Haya campaña o no, en los siguientes modelos o incluso en el mismo año, cambian piezas de las motos salidas de fábrica, por ejemplo, de mi GS 2006, si se mira el Real Olem, hay cuatro modelos en el mismo año.
Eso quiere decir que no son exactamente iguales, aunque nos lo parezca.
Pero es así con todas las marcas.
 
Efectivamente, no estoy contento con estas situaciones, porque dar la razon al cliente 9 años tarde es de traca, cuando ellos saben desde hace por lo menos 7, que el fallo existe.


Me parece bien que hagan la campaña, pero me parece que llega tarde.


Las ducati v4 nacieron con un fallo de diseño en el motor, segun la marca lo detecto, recogieron todas las motos, las enviaron a italia, y lo solucionaron, eso es reconocer un fallo y actuar antes de que vaya a mas.

Bmw sabe de este problema y del de los alternadores desde hace años.. y fijate si es facil, por lo menos solventar el 90% del mismo abriendo el cardan y dandole un pegote de grasa antes de entregarte la moto eh... Que es 15 minutos.. pues ni aun asi.

La semana pasada hablando en el conce con ellos les dije que porque no lo hacian sabiendo que venian secos.. se encogieron de hombros y me dijeron que si la marca las manda asi, por algo sera.. manda narices.


Pero si, esta bien que lo solucionen, no te voy a decir que no, pero para la proxima, que lo hagan antes.

Fíjate que estando completamente de acuerdo, veo tu argumento y subo + 2.

Teniendo en cuenta que un sistema cardanico en automoción lleva inventado como 500 años, creo que la evolución y el expertise en tiempos modernos es más que notable.

Yo digo:

Si todos estos problemas apenas pasaban en la era de internet / foros, 2005 para acá, y misteriosamente empiezan masivamente con la LC....

Es que antes no existían esos problemas? Las soluciones de ingeniería eran mejores?

Los materiales aplicados? Un conjunto de todo?

No se no se, pero un taladro en el basculante en plan desagüe, incluso como si le hacen una chimenea para que salga la humedad, no me parece una solución como para no haberla pensado en 2010.

No será que han pensado que sus cardanes antes eran eternos, y no sería mejor meter algo de obsolescencia programada, invitando amablemente a pasar a los clientes por taller??

Por supuesto, con tu café y una factura de 2000€ de los cuales ellos, si no gritas mucho, se hacen cargo de la mitad (ganan dinero) y todos contentos.....
 
Es que no estás contento ni cuando te dan la razón
Has dicho mil y una veces que a ver si la marca lo reconoce y se responsabiliza, y cuando lo hace tampoco estás conforne. Todavía ni sabemos cuantas y cuáles son las unidades que “pueden” estar afectadas, y sigues despellejando.
Amos hombre, da un poco de cuartelillo ya.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola,

es innegable que esto llega tarde, como el freno trasero.

Aquí hay UNA ÚNICA OPCIÖN. No comprar una BMW si no se está satisfecho. Pero estar con el mal rollo sistemático martirizándose y esperando a que la marca resuelva exige mucha paciencia y ganas de preocuparse por cosas que no son montar en moto.

Que yo sepa, afectadas son todas las LC hasta 2022 cuando ya ha empezado a venir el "desagüe" y cambia una goma o algo así. Y si se ve mal el cardan, se cambia.

Una pasada de campaña, a tomar por culo el presupuesto para MOTO GP de 20 años. Incalculable lo que les va a costar esto. Aquí no hay un suministrador al que echar la culpa. Y talleres colapsados. De una u otra forma nos va a afectar a los usuarios, estoy convencido.

Tampoco lo entiendo muy bien, con abrir el cardán en cada revisión a coste cero (ya buscarían donde cobrar una parte) creo que saldría mucho más barato, no?

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Igual hasta serviría que viniera de fábrica si lo engrasaran todo con generosidad. Simplemente.
 
Me suena a la famosa campaña de la brida de la rueda trasera, muchos usuarios sufrieron la rotura, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

La respuesta de BMW era que se apretaba los tornillos más allá del par de apriete requerido.
Al final, después de años, campaña de la brida.

Celebro que se asuman los fallos, es como debe ser por una gran marca, pero habría que tener en cuenta, también, a los que se quedaron por el camino.
AL FINAL HICERON CAMPAÑA
 
Metido el VIN me sale lo siguiente en ingles:
Hay una mejora técnica abierta en este vehículo. Vaya aquí para reservar una cita en línea para su vehículo seleccionando "servicio según sea necesario" o comuníquese con su distribuidor local aquí para obtener más información. Códigos de mejora 0033130000, INFO772590.

Asi que habra que pasar por el conce.
 
Yo creo que las campañas de este tipo las empiezan a realizar a partir de un porcentaje de averías del modelo.
Bmw claro que sabe de todos los fallos de sus motos o coches, como todas las marcas, solo tienen que ver las reparaciones en garantía y fuera de garantía que hacen los concesionarios oficiales para tener datos.
Pero hay veces que aunque nos parezcan muchas unidades con un problema, igual es un porcentaje tan bajo en relación a unidades vendidas que bmw no lanza ninguna campaña al respecto.
Cuando ese fallo llega a x unidades o a x porcentaje de motos afectadas, es cuando se lanza la campaña.
Haya campaña o no, en los siguientes modelos o incluso en el mismo año, cambian piezas de las motos salidas de fábrica, por ejemplo, de mi GS 2006, si se mira el Real Olem, hay cuatro modelos en el mismo año.
Eso quiere decir que no son exactamente iguales, aunque nos lo parezca.
Pero es así con todas las marcas.
Cada moto BMW que llega a servis oficial en garantia(no lo se si fuera de garantia tambien), las conectan via codigo pais a un sistema informatico centralizado en Alemania(asi lo era hace algunos años), incluso mas si por ejemplo llegaba un viajero desde Chile a Argentina y visitaba el conce oficial, desde aqui debeina pedir a la BMW un codigo para poder enlazar dicha moto(chilena) al sistema centralizado(me lo contaron mecanicos conocidos de la BMW).Toda intervencion queda registrada.Dicho esto, todo trabajo queda registrado(o sugerido por el sofware), pero en el caso del cardan si no hay o habia plan de chequeo, pues muchos que llegaban oxidados no se registraron y si se registraron los que llegaban al conce con serios problemas(con ruidos o rotos).Por lo cual la incidencia porcentual sobre el total de vehiculos, juega a favor de la marca y en contra de los ususarios.
 
De todas formas, esto de los cardan rotos no es nada nuevo, ni afecta solo a las LC. ( Aunque sigo pensando que las LC tienen peor material en este brazo cardan que las de aire )

A mi en la K1 del 1990 se me fue un cardan ( las crucetas partidas ), y en una R1100S del 2001, detecté a tiempo holgura en la rueda y cambié rodamientos antes de que partiera todo.
Digo esto porque esos cardan eran los antiguos, los que llevaban las K, que a esos si que no les entraba agua, llevaban la brida metálica sujetando el fuelle , vamos que no es nada nuevo, pero claro, en aquellos años, se vendían 4 bmw, no la legión de GS´s que hay ahora, por lo que un par de cardan rotos no era significativo.
 
Hola compañeros.

Bueno pues aquí os dejo el resumen de la primera "revisión" que le he hecho a la moto. Cambio de aceite y revisión y engrasado preventivo del cardan.

Como podéis ver, con 4500km el cardan está bien evidentemente, pero si que es verdad que en BMW, a mi modo de verlo no lo entregan correctamente engrasado. Lo que es el dentado, si tiene algo de grasa, muy poco a mi parecer, pero crucetas y demás... nada. De hecho podéis ver que la grasa que tiene el cardan alrededor es la del fuelle blanca.

Ver el archivo adjunto 308467
Ver el archivo adjunto 308468

Al final me decidí a sacarlo completo y lo engrasé en su totalidad.

Ver el archivo adjunto 308469

Hasta aquí bien... pero no sé si yo no lo hice con la técnica y la posición exacta del basculante, pero para meter de nuevo el cardan pasé penurias, muchas penurias.
No había manera de poder cuadrarlo con el eje, de hecho se me quedó la duda de si pude dañar algo en la caja de cambios porque al final hay que dar un golpe seco para hacer entrar el clip de seguridad del cardan, y tuve que dar varios golpes para hacer entrar el cardan en el eje, hasta que entró. Me queda la duda de si con los golpes pude dañar la caja de cambios. Aunque creo que realmente los golpes no se lo llevaba tanto el eje, si no el cardan con el basculante, que en el giro del fuelle superior toca arriba, y por eso era tan complicado cuadrarlo.
Aunque después al sacar la moto y rodarla no se oían ruidos raros ni nada por el estilo, así que supongo que no ha debido pasar nada. El tiempo dirá si la he liado o no...

Por cierto, y si alguien que lo haya hecho me puede decir cómo, no fui capaz de poner la brida del fuelle superior, no encuentro la manera de cómo hacer el giro... alguna sugerencia?

Por último, mi recomendación tras haberlo hecho. Si tenéis los medios para hacerlo con seguridad y os veis confiados a hacerlo, haced el proceso de engrasarlo al completo. Sin embargo, si no los tenéis o si no os veis capaces, os digo que engrasando la cruceta inferior sin necesidad de sacar el árbol completo creo que es suficiente. Dudo mucho que al eje superior pueda llegar a entrar agua y oxide, por lo que más allá de que esté engrasado y pueda alargar la vida del cardan, creo que es demasiado trabajo para lo que pueda mejorar. Aunque repito, esto es mi opinión.

Yo lo he hecho para quedarme tranquilo y en el futuro solamente tener que hacer esto último. Espero que os sirva.

Saludos.
Ojo!!

Que como coloques el cardan cruzado, si que la lias parda a corto plazo.

O ambas crucetas operan en el mismo ángulo, o tienes avería segura.
 
Ojo!!

Que como coloques el cardan cruzado, si que la lias parda a corto plazo.

O ambas crucetas operan en el mismo ángulo, o tienes avería segura.
A que te refieres con el mismo ángulo no te entiendo, el cardan gira sobre si mismo por la parte central te refieres? sino no se como lo vas a cruzar sin querer
 
Arriba