Seguimos con los Cardan oxidados!!!

A ralentí y sobre el caballete estando en punto muerto, la rueda puede moverse ligeramente por efecto de la densidad del aceite sobre todo cuando está frío. Con aceite caliente no suele pasar. En cualquier caso, si se mueve, se puede detener con la mano perfectamente, es solo un movimiento "de arrastre" sin conexión mecánica con la caja de cambios.
Efectivamente, así es. Ocurre en todos los vehículos.
 
La rueda en punto muerto tiene que girar libre.

Sino es así, o el freno trasero tiene las pastillas tocando, o algo raro pasa ahí....

Creo que os estáis planteando la pregunta al revés.

Más bien sería:

A alguien no le gira la rueda...??
Ok.entendido
 
Buenas tardes
Yo tengo otro punto de vista con respecto a esperar a los 60.000 km
Si has llegado a esos kilómetros, en teoría no te hacen la prueba y te cambian el cardán, con lo cual no sabrías si había algún problema y que ese problema pueda haber afectado a algo más.
Yo le hice pasar la campaña antes de los 60.000 precisamente para que hicieran la prueba.
De haber esperado a los 60k lo hubieran cambiado pero no me hubiera quedado tranquilo porque no sabría si tenía esas vibraciones que además quizás pueden afectar a algo más que al cardán.
La mía pasó la prueba y confío en que hayan hecho bien y que el cardán me dure lo que tiene que durar un cardán bien hecho.
Saludos
 
Buenas tardes
Yo tengo otro punto de vista con respecto a esperar a los 60.000 km
Si has llegado a esos kilómetros, en teoría no te hacen la prueba y te cambian el cardán, con lo cual no sabrías si había algún problema y que ese problema pueda haber afectado a algo más.
Yo le hice pasar la campaña antes de los 60.000 precisamente para que hicieran la prueba.
De haber esperado a los 60k lo hubieran cambiado pero no me hubiera quedado tranquilo porque no sabría si tenía esas vibraciones que además quizás pueden afectar a algo más que al cardán.
La mía pasó la prueba y confío en que hayan hecho bien y que el cardán me dure lo que tiene que durar un cardán bien hecho.
Saludos
La mia 73 mil y daba bien la prueba y no lo han cambiado. Dicen que asi lo indica el protocolo BMW, que no obstante en la próxima revisión lo vuelven a mirar. Qué queréis que os diga, si va bien, a mi me da igual que no me lo cambien. Lo que sí me llama la atención es que en unos sitios parece que lo cambian sin mirar y en otros lo miran y lo cambian solo si sale mal la prueba, independientemente de los km.
 
Ahí está la cosa, el protocolo debe ser el mismo y a mi me lo cambiaron sin mirar, es más, me lo dijeron ya al coger cita y yo NUNCA he pasado las revisiones en BMW.
 
Me lo acaban de cambiar en mi gs 1200 Rallye de 2018, además de hacer el consabido desagüe.
Tiene 51000 kms y no había notado nada extraño, ni noto nada ahora que está nuevo.
En Das Moto pamplona
 
Ahí está la cosa, el protocolo debe ser el mismo y a mi me lo cambiaron sin mirar, es más, me lo dijeron ya al coger cita y yo NUNCA he pasado las revisiones en BMW.
Y sólo la llevaste para eso? No te dejaron caer que tenías que hacer revisión? Yo tampoco las paso en concesionario y al preguntar se “retorcieron” un poco. Ya cuando vengas para la próxima revisión…
 
Y sólo la llevaste para eso? No te dejaron caer que tenías que hacer revisión? Yo tampoco las paso en concesionario y al preguntar se “retorcieron” un poco. Ya cuando vengas para la próxima revisión…
Solo para eso, la revisión la hago en otro taller.
 
Buenas.

Ayer dejé la moto (1200ADV con 30k kms) para la revisión del cardan. Cuando llamé para pedir cita me ofrecieron moto de sustitución, que es un servicio gratuito que ponen ellos. Claro que si, jeje. Me la dejan mientras dure la reparación. Esto ya para nota!! Bueno, al lio, me llamaron para decirme que le tenían que cambiar cardan y grupo trasero. Todo oxidado. Los engranajes estaban casi lisos, cuando lo vi, no daba crédito. Toda la barra oxidada entera y la cruceta y eso que no la he lavado nunca a presión. Pero bueno, que lo cambian todo. Además, me guardan la moto hasta que pueda ir a buscarla. Chapó!

Con lo que he leído por este hilo, no me esperaba todo esto...sorprendido estoy. Por eso quiero resaltar el buen trato, la amabilidad y el servicio que ofrecen en este concesionario, GOYA MOTORRAD de Zaragoza, de 10!
Así es como debería funcionar un concesionario de esta gama de precios.
Enhorabuena para ellos.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
La mia 73 mil y daba bien la prueba y no lo han cambiado. Dicen que asi lo indica el protocolo BMW, que no obstante en la próxima revisión lo vuelven a mirar. Qué queréis que os diga, si va bien, a mi me da igual que no me lo cambien. Lo que sí me llama la atención es que en unos sitios parece que lo cambian sin mirar y en otros lo miran y lo cambian solo si sale mal la prueba, independientemente de los km.
Son las cosas que a mi me dan mucha desconfianza, para el ejemplo algunos conce cambian cardan directamente con 60000 km o mas, otros si solo da mal (debería ser así a mi criterio). Si así proceden con una campaña, cada conce hace lo que quiere(o algunos conces), que confianza puede haber en los usuarios en los trabajos de servicio regulares(también lo haran segun cada quien). NO habla bien de los conce, y mucho mas grave es como queda la Marca con la aparente inacción/falta de seguimineto de sus talleres oficiales.
 
Lo intentaré otra vez a ver cómo responden. Gracias!

El Servicio Oficial está obligado a atender las campañas técnicas que puedan afectar a tu moto independientemente de si se la llevas a realizar los mantenimientos/averías o no y no tienen que ponerte caras raras por no llevarla. Otro tema será que sin ser cliente vayas a pedir algún favor o que quieran tener contigo algún “detalle” en alguna avería.
En lo que al cardan se refiere, yo que tú, visto lo visto, lo abriría cada 10000km o una vez al año.
 
El Servicio Oficial está obligado a atender las campañas técnicas que puedan afectar a tu moto independientemente de si se la llevas a realizar los mantenimientos/averías o no y no tienen que ponerte caras raras por no llevarla. Otro tema será que sin ser cliente vayas a pedir algún favor o que quieran tener contigo algún “detalle” en alguna avería.
En lo que al cardan se refiere, yo que tú, visto lo visto, lo abriría cada 10000km o una vez al año.
Lo que dices lo tengo muy claro, pero ellos, al menos mi concesionario de origen, intentan evitar hacer solo la campaña. Intentan facturar algo más. Yo llevo abriendo el cardan desde los 10.000 y está perfectamente, pero desde luego vendría bien un cambio, sin duda.

No quiero detalles ni favores, ya asumo que no soy un cliente “modelo” al no hacer las revisiones con ellos y consecuentemente no puedo pedir nada especial. Sólo que hagan lo que les corresponde.
 
32.000 kms. La he recogido hoy con la campaña hecha. No se ha sustituido el árbol de transmisión. Taladro, válvula de goma y grata sorpresa porque, sobre el papel, se ha sacado el árbol para comprobarlo. Sobre el papel, aparecen 6 tornillos sustituidos: 1 corresponde al amortiguador, dos a la pinza de freno y tres al guardabarros.
Únicamente he llevado la moto a la campaña.
Este asunto de la comprobación y la válvula no me hace cambiar de planes, abriré para engrasar cada año y cuanta menos agua a la moto, mejor. Si lavo, cinta donde pueda entrar el agua al cardan y nada de hidrolimpiadora.
524096690fac46777c1f674b5d843488.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
32.000 kms. La he recogido hoy con la campaña hecha. No se ha sustituido el árbol de transmisión. Taladro, válvula de goma y grata sorpresa porque, sobre el papel, se ha sacado el árbol para comprobarlo. Sobre el papel, aparecen 6 tornillos sustituidos: 1 corresponde al amortiguador, dos a la pinza de freno y tres al guardabarros.
Únicamente he llevado la moto a la campaña.
Este asunto de la comprobación y la válvula no me hace cambiar de planes, abriré para engrasar cada año y cuanta menos agua a la moto, mejor. Si lavo, cinta donde pueda entrar el agua al cardan y nada de hidrolimpiadora.
524096690fac46777c1f674b5d843488.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Entiendo que al hacerte todo esto, ello no te lo han engrasado o si? Anualmente lo haces tú o la llevas?
 
Entiendo que al hacerte todo esto, ello no te lo han engrasado o si? Anualmente lo haces tú o la llevas?
Ni idea. No hacía falta engrasar nada, estaban engrasados los estriados y los extremos articulados del árbol. Pero yo entiendo lo contrario, si sacas el árbol, en buena lógica aprovechas y lo engrasas antes de montarlo. Anualmente...yo.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
32.000 kms. La he recogido hoy con la campaña hecha. No se ha sustituido el árbol de transmisión. Taladro, válvula de goma y grata sorpresa porque, sobre el papel, se ha sacado el árbol para comprobarlo. Sobre el papel, aparecen 6 tornillos sustituidos: 1 corresponde al amortiguador, dos a la pinza de freno y tres al guardabarros.
Únicamente he llevado la moto a la campaña.
Este asunto de la comprobación y la válvula no me hace cambiar de planes, abriré para engrasar cada año y cuanta menos agua a la moto, mejor. Si lavo, cinta donde pueda entrar el agua al cardan y nada de hidrolimpiadora.
524096690fac46777c1f674b5d843488.jpg


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
524096690fac46777c1f674b5d843488.jpg
Una pregunta.
A todos los que habeis pasado la campaña os han hecho el agujero en el mismo sitio ?
Porque no lo hacen en la parte mas baja que señalo con el circulo rojo ?
Hay algun criterio de donde se hace y donde no ?
Por curiosidad.
 
Buenas.

Ayer dejé la moto (1200ADV con 30k kms) para la revisión del cardan. Cuando llamé para pedir cita me ofrecieron moto de sustitución, que es un servicio gratuito que ponen ellos. Claro que si, jeje. Me la dejan mientras dure la reparación. Esto ya para nota!! Bueno, al lio, me llamaron para decirme que le tenían que cambiar cardan y grupo trasero. Todo oxidado. Los engranajes estaban casi lisos, cuando lo vi, no daba crédito. Toda la barra oxidada entera y la cruceta y eso que no la he lavado nunca a presión. Pero bueno, que lo cambian todo. Además, me guardan la moto hasta que pueda ir a buscarla. Chapó!

Con lo que he leído por este hilo, no me esperaba todo esto...sorprendido estoy. Por eso quiero resaltar el buen trato, la amabilidad y el servicio que ofrecen en este concesionario, GOYA MOTORRAD de Zaragoza, de 10!
A mi me han atendido muy bien siempre en ese concesionario y sin ser "buen cliente" no me han cobrado a la hora de hacerme algún trabajillo de comprobación como el de comprobar el estado del grupo trasero por rayadas mias de la cabeza y alguna otra ocasión y bien
 
Con mis 43.000kms me recomendáis que les diga algo cuando la deje para la campana en relación con la comprobación del grupo trasero? Me fastidia no poder verlo en directo 🥲
 
Con mis 43.000kms me recomendáis que les diga algo cuando la deje para la campana en relación con la comprobación del grupo trasero? Me fastidia no poder verlo en directo 🥲

Claro que puedes.

Sino te cambian la barra / cardán, pide el informe de la máquina y que conste en el sistema / historial de tu moto los parámetros por los cuales la máquina dijo que no.

Que no te den un simple "papelito".

Verlo yo casi prefiero que no, porque como tengan que dar martillazos porque está soldado....
 
Claro que puedes.

Sino te cambian la barra / cardán, pide el informe de la máquina y que conste en el sistema / historial de tu moto los parámetros por los cuales la máquina dijo que no.

Que no te den un simple "papelito".

Verlo yo casi prefiero que no, porque como tengan que dar martillazos porque está soldado....
Interesante lo del informe. Al menos así te aseguras que si no te lo cambian y al tiempo viene la ruina, puedes intentar luchar algo. Gracias
 
Claro que puedes.

Sino te cambian la barra / cardán, pide el informe de la máquina y que conste en el sistema / historial de tu moto los parámetros por los cuales la máquina dijo que no.

Que no te den un simple "papelito".

Verlo yo casi prefiero que no, porque como tengan que dar martillazos porque está soldado....


El informe se lo dan a Bmw Ibérica, a ti te dan un papel dónde sale que la máquina ha dado el visto bueno y por supuesto que queda reflejado en el historial del vehículo. Al taller no puedes entrar porque está prohibido, pero si tienes mucha amistad con el jefe de taller es otra historia..a mi me hicieron el favor de echarle unas fotos para ver como estaba (pedí sacar el cardan entero, engrase y cambio de aceite del grupo trasero) y quedé mas aliviado al ver que no había una oxidación importante como algunos de los compañeros..
 
El informe se lo dan a Bmw Ibérica, a ti te dan un papel dónde sale que la máquina ha dado el visto bueno y por supuesto que queda reflejado en el historial del vehículo. Al taller no puedes entrar porque está prohibido, pero si tienes mucha amistad con el jefe de taller es otra historia..a mi me hicieron el favor de echarle unas fotos para ver como estaba (pedí sacar el cardan entero, engrase y cambio de aceite del grupo trasero) y quedé mas aliviado al ver que no había una oxidación importante como algunos de los compañeros..

Mientras quede en el historial, se cambie la barra o no, pues todo ok.

Yo según van comentando los compañeros veo 2 problemas:


1- Cardán con más de 60k que se cambia directamente a criterio de conce, no siempre por defecto.....

2- Si la máquina dice cardan OK y no se cambia la barra, para ver estado real y si está soldado o no, hay que descolgar grupo.

Y eso parece que queda igual al libre criterio del conce y no todos lo hacen....
 
Ya empezamos a no tener las cosas claras, a la libre interpretación de las normas dadas por BMW Alemania, que si por algo se caracterizan los alemanes es por su seriedad a la hora de hacer las cosas, en los foros europeos dicen que con 60.000 km se cambia la barra cardan, sin mirar su estado ni hacer pruebas, aquí ya empezamos a decir que si paso la máquina y me da bien, no lo cambio, y es que nos callamos, ¡oiga!, enséñeme las instrucciones de BMW y déjese de monsergas; no estoy de acuerdo en pasar por estos cambalaches, se es serio o no, cuando compré la moto pagué mis euros sin rechistar y con tada la seriedad del mundo, así que señor concesionario haga usted lo mismo, seriedad.
 
Ya empezamos a no tener las cosas claras, a la libre interpretación de las normas dadas por BMW Alemania, que si por algo se caracterizan los alemanes es por su seriedad a la hora de hacer las cosas, en los foros europeos dicen que con 60.000 km se cambia la barra cardan, sin mirar su estado ni hacer pruebas, aquí ya empezamos a decir que si paso la máquina y me da bien, no lo cambio, y es que nos callamos, ¡oiga!, enséñeme las instrucciones de BMW y déjese de monsergas; no estoy de acuerdo en pasar por estos cambalaches, se es serio o no, cuando compré la moto pagué mis euros sin rechistar y con tada la seriedad del mundo, así que señor concesionario haga usted lo mismo, seriedad.
No quiero pensar mal, pero me huelo que "posiblemente" algún servicio oficial se está agenciando unos cardan por la patilla.
 
No creo que ningún concesionario diga que han cambiado un cardán a un número de bastidor y no lo hagan, si se rompiera y provocara un accidente al concesionario se le pondrían las cosas muy complicadas
 
Quiero pensar que cada pieza facturada va cargada al numero de bastidor correspondiente y también es muy probable que tengan que enviar el cardan viejo etiquetado con el bastidor donde estaba montado. Repito, quiero pensar...
 
Quiero pensar que cada pieza facturada va cargada al numero de bastidor correspondiente y también es muy probable que tengan que enviar el cardan viejo etiquetado con el bastidor donde estaba montado. Repito, quiero pensar...
Creo que piensas bien. Cuando me enseñaron el cardan viejo, lo sacaron de una caja que tenía toda la pinta de que ya lo habían medio preparado para guardar. Pero no sé su destino...

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Ya empezamos a no tener las cosas claras, a la libre interpretación de las normas dadas por BMW Alemania, que si por algo se caracterizan los alemanes es por su seriedad a la hora de hacer las cosas, en los foros europeos dicen que con 60.000 km se cambia la barra cardan, sin mirar su estado ni hacer pruebas, aquí ya empezamos a decir que si paso la máquina y me da bien, no lo cambio, y es que nos callamos, ¡oiga!, enséñeme las instrucciones de BMW y déjese de monsergas; no estoy de acuerdo en pasar por estos cambalaches, se es serio o no, cuando compré la moto pagué mis euros sin rechistar y con tada la seriedad del mundo, así que señor concesionario haga usted lo mismo, seriedad.
Que yo sepa, a nadie hasta ahora le han enseñado esas instrucciones. Yo pregunté y me explicaron de viva voz. Otra cosa sería si las tuviéramos, porque se acabarían estos debates. En parte la culpa es de la central pero también es cierto que son instrucciones internas. A lo mejor los que cambian sin mirar teniendo más de 60 mil lo hacen porque es una posibilidad de las instrucciones, pero no porque sea una opción obligatoria. Desde luego si fuera la opción obligatoria y algún concesionario no la cumpliera, no quiero imaginar qué le pasaría si se rompe y provoca un accidente, no creo que se arriesguen innecesariamente a eso.
Si alguien consigue esas instrucciones, genial, a mi me encantaría leerlas.
 
Sea cuales sean, se supone que son las mismas para todos los concesionarios. Pero que unos los cambien y otros no en idénticas condiciones, que "les cueste" entregar la hoja de lo que han hecho, cuando debería ser algo automático.... en fin, debo ser mal pensado.
 
Lo que cambian en garantia, no te dan hoja de nada, ni un misero albaran para que te quede constancia de lo realizado
 
A mí también me dieron una hoja con los trabajos realizados y piezas cambiadas (cardan y varios tornillos)
 
Que vergüenza ajena de país de pandereta en el que vivimos....los Alemanes tan cuadrados y aquí cada concesionario como república bananera.... a cual más pirata que el anterior con los "depende" (procedimientos, precios, etc.....)
Tampoco te pienses que los alemanes son la perfección. Si has trabajado con ellos verás que tienen sus cosas y chapuzas como cualquiera.
 
El concesionario que aplicó la campaña en mi moto, también me dio una hoja, parecida a las facturas de las revisiones, con la referencia de la campaña, los trabajos realizados y los materiales empleados, coste 0,00 €.
 
El concesionario que aplicó la campaña en mi moto, también me dio una hoja, parecida a las facturas de las revisiones, con la referencia de la campaña, los trabajos realizados y los materiales empleados, coste 0,00 €.
Como a mi en Alcalá de Henares y como debería ser en todos los servicios oficiales.
 
Tampoco te pienses que los alemanes son la perfección. Si has trabajado con ellos verás que tienen sus cosas y chapuzas como cualquiera.
No lo dudo, pero el problema es q allí es la excepción y aquí la norma. Aquí lo normal está socialmente normalizado es la pilleria y los atajos en todo y así nos va cada dia peor pero bueno ya eso es otro tema fuera del hilo...
 
Revision y campaña pasados:
Adventure 1250 del 2019 con 16000 km
Todo ok en la prueba, solo agujero y a correr
 
A mi me han dado una factura con los trababajos realizados, evidentemente por 0€
Foto no, pero tampoco la pedi, sabia que estaba bien porque fue engrasado pocas semanas antes de que se publicara la campaña. Explicacion nada mas alla, que le han puesto la maquina y estaba todo correcto Ha sido en el Concesionario de Castellon.
 
A mi me han dado una factura con los trababajos realizados, evidentemente por 0€
Foto no, pero tampoco la pedi, sabia que estaba bien porque fue engrasado pocas semanas antes de que se publicara la campaña. Explicacion nada mas alla, que le han puesto la maquina y estaba todo correcto Ha sido en el Concesionario de Castellon.
Gracias compañero. Me puedes decir que te salió aproximadamente engrasar?
Es que no sé si aprovechar y decirlo, que ya podían hacerlo si decirles nada...
 
Arriba