Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Buenas criaturas,
pues después de tener que llamar en repetidas ocasiones al concesionario y que me tomaran datos en agosto, ayer me dieron cita para el 15 de diciembre. Eso si, previa llamada por mi parte. Desde que pasé los datos de la moto y que me dijeran que me llamarían en septiembre.
El concesionario ya me avisa de que con 65.000 km que tiene la moto, le van a meter la maquina y en función de los resultados harán una cosa u otra.
No sé......estoy un poco mosca con el tema.
Belmonte en Murcia es el concesionario en cuestión.
El mantenimiento en mi moto se lo paso yo. Os aseguro que estoy bastante cansado con los procedimientos y maneras de los talleres de motos.
Cuando le desmonté el cardan y se lo engrasé estaba en perfectas condiciones con 32.000 km. Colgué fotos por aquí. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguimos-con-los-cardan-oxidados.536037/page-36#post-8750270
De los 24.000 km para atrás todas las revisiones se pasaron en taller oficial, hasta que descubrí que me jodieron el tornillo de drenaje del grupo final y que no limpiaban el imán de los tapones. Aparte de otras cosas que no hacían porque ya mosqueado me dediqué a marcar tornillos y piezas para ver si las tocaban y para sorpresa mía NO las tocaban pero si las cobraban.
En fin.....iré informando.
 
Buenas criaturas,
pues después de tener que llamar en repetidas ocasiones al concesionario y que me tomaran datos en agosto, ayer me dieron cita para el 15 de diciembre. Eso si, previa llamada por mi parte. Desde que pasé los datos de la moto y que me dijeran que me llamarían en septiembre.
El concesionario ya me avisa de que con 65.000 km que tiene la moto, le van a meter la maquina y en función de los resultados harán una cosa u otra.
No sé......estoy un poco mosca con el tema.
Belmonte en Murcia es el concesionario en cuestión.
El mantenimiento en mi moto se lo paso yo. Os aseguro que estoy bastante cansado con los procedimientos y maneras de los talleres de motos.
Cuando le desmonté el cardan y se lo engrasé estaba en perfectas condiciones con 32.000 km. Colgué fotos por aquí. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguimos-con-los-cardan-oxidados.536037/page-36#post-8750270
De los 24.000 km para atrás todas las revisiones se pasaron en taller oficial, hasta que descubrí que me jodieron el tornillo de drenaje del grupo final y que no limpiaban el imán de los tapones. Aparte de otras cosas que no hacían porque ya mosqueado me dediqué a marcar tornillos y piezas para ver si las tocaban y para sorpresa mía NO las tocaban pero si las cobraban.
En fin.....iré informando.
Ese es el problema si te cobran un trabajo al menos que lo hayan realizado es que manda huevos como se puede ser tan caradura y más con los precios hora del conce oficial. Es lo mejor que puedes hacer hacérselo tu mismo ahora sí que sabes que se ha hecho el trabajo 👍✌️
 
Al final comprare la moto en función de la competencia del concesionario cercano y igual es una KTM el concesionario de Caspe tengo un compañero que lleva su KTM y esta súper contento y es meticuloso
 
Buenas criaturas,
hasta que descubrí que me jodieron el tornillo de drenaje del grupo final y que no limpiaban el imán de los tapones. Aparte de otras cosas que no hacían porque ya mosqueado me dediqué a marcar tornillos y piezas para ver si las tocaban y para sorpresa mía NO las tocaban pero si las cobraban.

Ya te digo yo que es importante marcar TODOS los tornillos que se pueda y las JUNTAS que puedan ser susceptibles de cambio. Yo tengo que volver a pasar por el taller de BMW por la cuestión de la garantía pero ahora cuando me dan la moto reviso las marcas que he puesto contra la factura. Hay cosas que no puedo ver en el acto como el filtro del aire o las bujias, pero hay cosas como la junta de balancines que si que puedo comprobar antes de abandonar el taller.

Las juntas de la tapa de balancines son como 100€+iva que si no se cambian van derechos a la saca.

Respecto al cardan, por lo que estoy leyendo en esta campaña no se están centrando en el oxido, los tiros van mas por las vibraciones que saque la maquina, confiemos en que tengan al menos la decencia de pasarlas por la maquina o que BMW haya previsto algún sistema en la máquina que para poder dar el Ok en la factura hayan tenido que encender dicha maquina, no se si me explico, jejeje.
 
Buenas criaturas,
pues después de tener que llamar en repetidas ocasiones al concesionario y que me tomaran datos en agosto, ayer me dieron cita para el 15 de diciembre. Eso si, previa llamada por mi parte. Desde que pasé los datos de la moto y que me dijeran que me llamarían en septiembre.
El concesionario ya me avisa de que con 65.000 km que tiene la moto, le van a meter la maquina y en función de los resultados harán una cosa u otra.
No sé......estoy un poco mosca con el tema.
Belmonte en Murcia es el concesionario en cuestión.
El mantenimiento en mi moto se lo paso yo. Os aseguro que estoy bastante cansado con los procedimientos y maneras de los talleres de motos.
Cuando le desmonté el cardan y se lo engrasé estaba en perfectas condiciones con 32.000 km. Colgué fotos por aquí. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguimos-con-los-cardan-oxidados.536037/page-36#post-8750270
De los 24.000 km para atrás todas las revisiones se pasaron en taller oficial, hasta que descubrí que me jodieron el tornillo de drenaje del grupo final y que no limpiaban el imán de los tapones. Aparte de otras cosas que no hacían porque ya mosqueado me dediqué a marcar tornillos y piezas para ver si las tocaban y para sorpresa mía NO las tocaban pero si las cobraban.
En fin.....iré informando.
Buenas!

A mi también me ha pasado un a cosa similar en el con concesionario de Tarragona. Pagar la revisión de los 20.000km donde deberían comprobar tolerancias de las válvulas y sigo sin saber cómo lo hicieron sin desmontar las tapas. Llevé la moto con polvo y suciedad y al recogerla la suciedad seguía intacta en los cilindros sin marcas de dedos ni nada. Eso sí, cobrar me lo cobraron bien.

Llevé la moto hace un par de semanas con 33.000km por la campaña y sólo me puserion el tapón de drenaje. Usaron la máquina? A saber...

Las revisiones las hago yo. Nadie mejor que uno mismo.

Pronto cambiaré el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo por el nuevo.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Buenas!

A mi también me ha pasado un a cosa similar en el con concesionario de Tarragona. Pagar la revisión de los 20.000km donde deberían comprobar tolerancias de las válvulas y sigo sin saber cómo lo hicieron sin desmontar las tapas. Llevé la moto con polvo y suciedad y al recogerla la suciedad seguía intacta en los cilindros sin marcas de dedos ni nada. Eso sí, cobrar me lo cobraron bien.

Llevé la moto hace un par de semanas con 33.000km por la campaña y sólo me puserion el tapón de drenaje. Usaron la máquina? A saber...

Las revisiones las hago yo. Nadie mejor que uno mismo.

Pronto cambiaré el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo por el nuevo.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
Pfffff...para lo que nos cobran, deberían dejarnos ver el procedimiento o que alimentos le hagan fotos. Miedo me da con lo del cardan que te han hecho.🤦🏻‍♂️
 
Está la cosa para pagar los casi 900€ la oferta de mantenimiento para que solo te cambien el aceite y el filtro 🙄 por desidias.
 
Buenas!

A mi también me ha pasado un a cosa similar en el con concesionario de Tarragona. Pagar la revisión de los 20.000km donde deberían comprobar tolerancias de las válvulas y sigo sin saber cómo lo hicieron sin desmontar las tapas. Llevé la moto con polvo y suciedad y al recogerla la suciedad seguía intacta en los cilindros sin marcas de dedos ni nada. Eso sí, cobrar me lo cobraron bien.

Llevé la moto hace un par de semanas con 33.000km por la campaña y sólo me puserion el tapón de drenaje. Usaron la máquina? A saber...

Las revisiones las hago yo. Nadie mejor que uno mismo.

Pronto cambiaré el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo por el nuevo.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
Pues ya te digo, lo que hicieron, timarte, ni mas ni menos, me salté el reglaje de válvula de los 40K en una yamaha, a sabiendas, porque me lo hago yo, a los 80K lo miré, y estaba dentro de valores razonables y ok, estos de bmw saben o presuponen, perfectamente, que en teoría el motor está en valores, y ni se molestan, lo que es de verguenza, es que te lo cobren con todo el descaro. Por cierto, cambié la junta de la culata, por mi cuenta y porque quise, pero la próxima vez la dejo, porque estaba perfecta, la compré por precaución, porque no sabía que me iba a encontrar.

Supongo que se aprovechan ante la duda y el no poder confirmar nada, y que muchas veces, somos los propios usuarios, a sabiendas de que algo está mal hecho, nos callamos por verguenza, creo.

Pero es para volver y ponerles la cara colorada, con fontos antes y despues de hacerlo, y como muchos hacen, con marcas indentificativas.
 
Dentro del periodo de garantía he llevado la moto a hacer las revisiones para evitar problemas con esta garantía, pero ahora que ya no lo está, se acabó participar en el negocio de las revisiones.

Podría seguir dando ejemplos de la mala praxis del taller de motos de Oliva Motor Tarragona (por supuesto también experiencias de compañeros), pero no quiero desvirtualizar más este hilo.

Y según conversación telefónica con BMW Ibérica, ellos deben confiar en sus talleres.

Mal van si no hay una mínima auditoría...

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Buenas!

A mi también me ha pasado un a cosa similar en el con concesionario de Tarragona. Pagar la revisión de los 20.000km donde deberían comprobar tolerancias de las válvulas y sigo sin saber cómo lo hicieron sin desmontar las tapas. Llevé la moto con polvo y suciedad y al recogerla la suciedad seguía intacta en los cilindros sin marcas de dedos ni nada. Eso sí, cobrar me lo cobraron bien.

Llevé la moto hace un par de semanas con 33.000km por la campaña y sólo me puserion el tapón de drenaje. Usaron la máquina? A saber...

Las revisiones las hago yo. Nadie mejor que uno mismo.

Pronto cambiaré el tensor de la cadena de distribución del cilindro izquierdo por el nuevo.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk

Sabes cuanto cuesta el tensor?
He leido que se puede hacer un casquillo de 7mm para suplementar el que tenemos. Lo que no sé cuales son las medidas , ni como va puesto.
Sabes algo al respecto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas criaturas,
pues después de tener que llamar en repetidas ocasiones al concesionario y que me tomaran datos en agosto, ayer me dieron cita para el 15 de diciembre. Eso si, previa llamada por mi parte. Desde que pasé los datos de la moto y que me dijeran que me llamarían en septiembre.
El concesionario ya me avisa de que con 65.000 km que tiene la moto, le van a meter la maquina y en función de los resultados harán una cosa u otra.
No sé......estoy un poco mosca con el tema.
Belmonte en Murcia es el concesionario en cuestión.
El mantenimiento en mi moto se lo paso yo. Os aseguro que estoy bastante cansado con los procedimientos y maneras de los talleres de motos.
Cuando le desmonté el cardan y se lo engrasé estaba en perfectas condiciones con 32.000 km. Colgué fotos por aquí. https://www.bmwmotos.com/foro/threads/seguimos-con-los-cardan-oxidados.536037/page-36#post-8750270
De los 24.000 km para atrás todas las revisiones se pasaron en taller oficial, hasta que descubrí que me jodieron el tornillo de drenaje del grupo final y que no limpiaban el imán de los tapones. Aparte de otras cosas que no hacían porque ya mosqueado me dediqué a marcar tornillos y piezas para ver si las tocaban y para sorpresa mía NO las tocaban pero si las cobraban.
En fin.....iré informando.
Que se me corrija si n es así pero con más de 60.000 km. se cambia el árbol cardánico por uno nuevo, así que atento a la operación nada de máquina de diagnóstico, cambio por uno nuevo y está, saludos.
 
Sabes cuanto cuesta el tensor?
He leido que se puede hacer un casquillo de 7mm para suplementar el que tenemos. Lo que no sé cuales son las medidas , ni como va puesto.
Sabes algo al respecto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Unos 110€.

Tema de alargar el original 11mm, no tengo mucha información.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
A ver:

Yo quiero suponer que al concesionario le interesa cambiar el cardan en este caso, pues es una garantía que paga BMW.
Supongo que los que la prueba da fallo quedará de alguna forma registrado para justificar el cambio.

También quiero suponer, porque además yo soy uno de ellos, que si la maquina dice que el cardan está OK es que está OK y no lo cambian porque no podrán justificar el cambio, sino seguro que lo harían.
 
Y cabría la posibilidad de que la máquina haya dado que se tiene que cambiar el Cardán, ellos NO lo cambian pero a bmw motorrad les facturan el cambio?

No digo que sea mi caso, sólo digo que no me fio nada de Oliva Tarragona.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Y cabría la posibilidad de que la máquina haya dado que se tiene que cambiar el Cardán, ellos NO lo cambian pero a bmw motorrad les facturan el cambio?

No digo que sea mi caso, sólo digo que no me fio nada de Oliva Tarragona.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
Uffff…. Eso son palabras mayores
 
Que se me corrija si n es así pero con más de 60.000 km. se cambia el árbol cardánico por uno nuevo, así que atento a la operación nada de máquina de diagnóstico, cambio por uno nuevo y está, saludos.
En teoría si, tres amigos míos con GS pasaban los 60.000km y ni pruebas ni nada, cambio automáticamente.
 
Buenos dias. Sabéis si el palier del cardan que ponen es igual, y con lo del drenaje ya no se va a oxidar? Me lo han cambiado en esta última revisión de 68000kms. Yo
Ya lo había abierto y engrasado en dos ocasiones.
 
Y cabría la posibilidad de que la máquina haya dado que se tiene que cambiar el Cardán, ellos NO lo cambian pero a bmw motorrad les facturan el cambio?

No digo que sea mi caso, sólo digo que no me fio nada de Oliva Tarragona.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk

Pues yo voy pensando como marcar mi cardan - El problema es que al ser "en garantía" creo que no puedes pedir las piezas que quitan.
 
Bueno, cada Cardán tiene un número de serie. Sería cuestión de comprobar el antes y después.

En una de las revisiones pagué al concesionario por engrasarme el Cardán. Les pedí fotos y me las enviaron. Aparece vagamente un número en la punta del estriado.

Cuando haga la revisión de los 40000 ya miraré si eran fotos de mi Cardán.

Saludos!

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, hace unos días dejé la moto en el concesionario para hacer la campaña del cardán, y me han dicho que lo han tenido que cambiar ya que no entraba en los parámetros que les marca el fabricante. Tendría que estar preocupado por esto o es normal y con el cambio los posibles problemas han quedado solucionados?
 
A ver:

Yo quiero suponer que al concesionario le interesa cambiar el cardan en este caso, pues es una garantía que paga BMW.
Supongo que los que la prueba da fallo quedará de alguna forma registrado para justificar el cambio.
Supones mal. Al concesionario no le interesa cambiar el cardan porque BMW le paga la hora a un precio muy inferior al oficial. Prefieren gastar ese tiempo en hacer otras reparaciones - revisiones sin garantía y cobrar al cliente el precio oficial.
Lo hacen porque no les queda otra, pero para ellos las campañas es una putada. (Económicamente hablando)

Por eso, en algunas ocasiones tardan mucho en darte la cita, (principalmente si no eres cliente asiduo), para ver si te aburres y te vas a otro sitio.
 
Última edición:
Buenas tardes, hace unos días dejé la moto en el concesionario para hacer la campaña del cardán, y me han dicho que lo han tenido que cambiar ya que no entraba en los parámetros que les marca el fabricante. Tendría que estar preocupado por esto o es normal y con el cambio los posibles problemas han quedado solucionados?
Entiendo que tu cardan ahora es una pieza nueva, evidentemente las piezas de desgaste no tienen garantías, pero imagino que tendrá una garantía especia. Yo cuando me lo cambien lo preguntaré.
 
Gracias compañero , con 43 va la mía y la verdad que no sabría si decirte si va bien o va mal el cardan 😅, pero bueno, estrenar un cardan nuevo pocas veces lo haré más a no ser que venga de serie, con lo que si me lo cambian y me lo dejan todo bien...no estará tan mal la jugada.
Que vaya bien y ya nos irás contando las impresiones. Un saludo .✊👊✊👊💨
 
Gracias compañero , con 43 va la mía y la verdad que no sabría si decirte si va bien o va mal el cardan 😅, pero bueno, estrenar un cardan nuevo pocas veces lo haré más a no ser que venga de serie, con lo que si me lo cambian y me lo dejan todo bien...no estará tan mal la jugada.
Que vaya bien y ya nos irás contando las impresiones. Un saludo .✊👊✊👊💨
Yo tampoco sabía si iba bien o mal, pero sí que a veces notaba una cierta vibración en la zona del cardán. Desde que se ha hecho el cambio no he vuelto a notar esa vibración y la moto va más suave. Si tu moto está dentro de la campaña yo la llevaría sin dudar.
 
Dejé la mía,1250 GSA del 2019 y 32000 kms,según ellos cardan correcto,válvula y a correr,y mi pregunta es ....y si falla o se rompe más adelante lo cambiarán en garantía? La mía ya no tendrá.
 
Dejé la mía,1250 GSA del 2019 y 32000 kms,según ellos cardan correcto,válvula y a correr,y mi pregunta es ....y si falla o se rompe más adelante lo cambiarán en garantía? La mía ya no tendrá.
No lo se.
Pero no serà de extrañar que tiren pelotas fuera y digan que no esta en garantia.

Saludos.
 
Según me han dicho que si les llevo la moto a hacer revisiones lo mirarán con buenos ojos en el caso que el cardan falle o se rompa más adelante,y digo yo ....una marca como BMW porqué no los cambia todos? Da igual el kilometraje y tiempo,es un fallo suyo no?
 
Según me han dicho que si les llevo la moto a hacer revisiones lo mirarán con buenos ojos en el caso que el cardan falle o se rompa más adelante,y digo yo ....una marca como BMW porqué no los cambia todos? Da igual el kilometraje y tiempo,es un fallo suyo no?
Ahí es donde yo veo el fallo. El mosqueo me viene por eso.
Me explico:
Si la pieza en cuestión es defectuosa. Porque la marca no los cambia todos?
Si con 60.000 km te lo cambian sin más quiere decir que a partir de esos km la pieza es peligrosa, bien por el material o bien por la fabricación.
Mientras tanto los que no tienen esos km le meten una máquina para ver que tal va. Pero.......y cuando alcancen esos km que va a pasar ?
Han detectado un problema grave pero están haciendo las cosas a medias.
No lo veo claro.
Para mi están dando una respuesta pésima para acallar bocas.
 
Ahí es donde yo veo el fallo. El mosqueo me viene por eso.
Me explico:
Si la pieza en cuestión es defectuosa. Porque la marca no los cambia todos?
Si con 60.000 km te lo cambian sin más quiere decir que a partir de esos km la pieza es peligrosa, bien por el material o bien por la fabricación.
Mientras tanto los que no tienen esos km le meten una máquina para ver que tal va. Pero.......y cuando alcancen esos km que va a pasar ?
Han detectado un problema grave pero están haciendo las cosas a medias.
No lo veo claro.
Para mi están dando una respuesta pésima para acallar bocas.
Quizás tiene que ver la vida útil de cardán, que esté cercana a los 60.000kms, que lo veo muy muy poco, pero tienes razón. Ya me dolería ir con 59.500kms y que no me lo cambien porque esté dentro de valores.


La pregunta es, ¿hasta cuándo estás obligado o aconsejado pasar por el taller para hacer esta campaña? Me quedan 17.000kms para los 60.000...pero no me quiero arriesgar 🥲
 
No sé si habrá fecha tope para la campaña.
Si me acuerdo lo preguntaré en el concesionario.
En cuanto a la vida útil del cardan, 60.000 km es ridículo. En los modelos de aire y en otras marcas los hay con miles y miles de km y sin problema.
Creo que es más por un tema de materiales de baja calidad o un diseño "malo". Pero son especulaciones.
 
Quizás tiene que ver la vida útil de cardán, que esté cercana a los 60.000kms, que lo veo muy muy poco, pero tienes razón. Ya me dolería ir con 59.500kms y que no me lo cambien porque esté dentro de valores.


La pregunta es, ¿hasta cuándo estás obligado o aconsejado pasar por el taller para hacer esta campaña? Me quedan 17.000kms para los 60.000...pero no me quiero arriesgar 🥲

Yo me esperaría. Así te aseguras de que te lo cambian. Era mi intención, pero al llevar la moto por otra cosa (y con 33000km) me dijeron que de allí no sale ninguna moto sin hacerle la campaña.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
 
Yo me esperaría. Así te aseguras de que te lo cambian. Era mi intención, pero al llevar la moto por otra cosa (y con 33000km) me dijeron que de allí no sale ninguna moto sin hacerle la campaña.

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk
Uffff....ya me pones en un dilema.🤯
 
Buenas.

Ayer dejé la moto (1200ADV con 30k kms) para la revisión del cardan. Cuando llamé para pedir cita me ofrecieron moto de sustitución, que es un servicio gratuito que ponen ellos. Claro que si, jeje. Me la dejan mientras dure la reparación. Esto ya para nota!! Bueno, al lio, me llamaron para decirme que le tenían que cambiar cardan y grupo trasero. Todo oxidado. Los engranajes estaban casi lisos, cuando lo vi, no daba crédito. Toda la barra oxidada entera y la cruceta y eso que no la he lavado nunca a presión. Pero bueno, que lo cambian todo. Además, me guardan la moto hasta que pueda ir a buscarla. Chapó!

Con lo que he leído por este hilo, no me esperaba todo esto...sorprendido estoy. Por eso quiero resaltar el buen trato, la amabilidad y el servicio que ofrecen en este concesionario, GOYA MOTORRAD de Zaragoza, de 10!
 
Buenas.

Ayer dejé la moto (1200ADV con 30k kms) para la revisión del cardan. Cuando llamé para pedir cita me ofrecieron moto de sustitución, que es un servicio gratuito que ponen ellos. Claro que si, jeje. Me la dejan mientras dure la reparación. Esto ya para nota!! Bueno, al lio, me llamaron para decirme que le tenían que cambiar cardan y grupo trasero. Todo oxidado. Los engranajes estaban casi lisos, cuando lo vi, no daba crédito. Toda la barra oxidada entera y la cruceta y eso que no la he lavado nunca a presión. Pero bueno, que lo cambian todo. Además, me guardan la moto hasta que pueda ir a buscarla. Chapó!

Con lo que he leído por este hilo, no me esperaba todo esto...sorprendido estoy. Por eso quiero resaltar el buen trato, la amabilidad y el servicio que ofrecen en este concesionario, GOYA MOTORRAD de Zaragoza, de 10!
Pues mi más sincera enhorabuena y chapó a ese taller. Así da gusto dejarse los cuartos, que envidia.
Has notado diferencia en el funcionamiento? Y cómo la sueles lavar?
 
Se comenta mucho que lavar la moto con lanza puede provocar esto.
No creo que sea así ya que yo la limpio siempre con lanza desde hace tiempo y sobre todo cuando he circulado por carreteras de invierno en las que han tirado sal. También he echo algún que otro vadeo en el que el agua ha cubierto el grupo.
Y en mi caso el cardan está impoluto.
Creo que con los fuelles en buen estado, bien colocados y una buena capa de grasa haciendo de junta, el sistema es bastante hermético. No sé. Es una sensación mía.
 
Pues mi más sincera enhorabuena y chapó a ese taller. Así da gusto dejarse los cuartos, que envidia.
Has notado diferencia en el funcionamiento? Y cómo la sueles lavar?
Pues la lavo a mano y con tranquilidad, jeje
Respecto al funcionamiento, todavía no la he recogido. Alguna vez notaba como un golpe en la rueda trasera, pero lo achacaba a la carretera. Lo que si me llamaba la atención, es que la rueda trasera no giraba cuando estaba en el caballete en punto muerto..

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Pues la lavo a mano y con tranquilidad, jeje
Respecto al funcionamiento, todavía no la he recogido. Alguna vez notaba como un golpe en la rueda trasera, pero lo achacaba a la carretera. Lo que si me llamaba la atención, es que la rueda trasera no giraba cuando estaba en el caballete en punto muerto..

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
Debería girar la rueda en el caballete central en punto muerto? Podría ser síntoma de que el cardan no está en buen estado?
 
A alguien le gira la rueda con el caballete central en una LC????

La rueda en punto muerto tiene que girar libre.

Sino es así, o el freno trasero tiene las pastillas tocando, o algo raro pasa ahí....

Creo que os estáis planteando la pregunta al revés.

Más bien sería:

A alguien no le gira la rueda...??
 
Quizás tiene que ver la vida útil de cardán, que esté cercana a los 60.000kms, que lo veo muy muy poco, pero tienes razón. Ya me dolería ir con 59.500kms y que no me lo cambien porque esté dentro de valores.


La pregunta es, ¿hasta cuándo estás obligado o aconsejado pasar por el taller para hacer esta campaña? Me quedan 17.000kms para los 60.000...pero no me quiero arriesgar 🥲
Yo pienso lo mismo que Syncro y esperaría llegar a los 60.000kmts. No hay límite de fecha para pasar la revisión, y tal vez dentro de unos meses decidan cambiar a todas las motos el Cardan. Si la moto te funciona bien y no notas ninguna anomalía, personalmente la alargaría al máximo y llevarla a hacer la campaña con los 60.000kmts hechos. Yo tengo otra situación distinta: 35.000 kmts y pendiente de pasar la campaña. Pase la revision hace 2 meses con 32.000 y en el conce me dijeron que para pasar la campaña, sería en la próxima revisión. Vamos que veremos que pasará cuando tenga 42.0000 Kmts y tenga que pasar revisión y campaña. A ver si cambian el cardan o no. Ya os informaré. Saludos.
 
La rueda en punto muerto tiene que girar libre.

Sino es así, o el freno trasero tiene las pastillas tocando, o algo raro pasa ahí....

Creo que os estáis planteando la pregunta al revés.

Más bien sería:

A alguien no le gira la rueda...??
Ok entendí q te referias a q en ralentí la rueda giraba sola q algunas motos lo hacen pero yo no he visto ninguna LC q le pase
 
A ralentí y sobre el caballete estando en punto muerto, la rueda puede moverse ligeramente por efecto de la densidad del aceite sobre todo cuando está frío. Con aceite caliente no suele pasar. En cualquier caso, si se mueve, se puede detener con la mano perfectamente, es solo un movimiento "de arrastre" sin conexión mecánica con la caja de cambios.
 
Arriba