Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Me sorprende el incapie que se hace en poner la grasa blanca de BMW, cuando esta comprobado que no hace bien su funcion.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
No estoy de acuerdo con esa afirmación.
En mi experiencia las LC vienen de fábrica con prácticamente 0 grasa en estriado y 0,1 en el fuelle.
En las de aire.... Fue otro contar.
 
Creo que una vez engrasado con la grasa gris castrol, y bien engrasada la junta del fuelle, no hace falta mirarlo tan a menudo. Lo abrí el otro día para cambiar el fuelle después de unos 10.000kms de haber engrasado y estaba todo bien e intacto. Cambie el fuelle porque estaba roto. Aunque te quedas más tranquilo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que una vez engrasado con la grasa gris castrol, y bien engrasada la junta del fuelle, no hace falta mirarlo tan a menudo. Lo abrí el otro día para cambiar el fuelle después de unos 10.000kms de haber engrasado y estaba todo bien e intacto. Cambie el fuelle porque estaba roto. Aunque te quedas más tranquilo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿El fuelle lo compraste en BMW?
Cuanto te costo?
Tengo que comprarlo y en la próxima revisión que yo le haga al cardan se lo cambiaré. Esta ya como deformado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo lo compré hace poco y creo que fueron 33€ si no recuerdo mal

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
¿El fuelle lo compraste en BMW?
Cuanto te costo?
Tengo que comprarlo y en la próxima revisión que yo le haga al cardan se lo cambiaré. Esta ya como deformado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Creo recordar de comprarlo en la web bohling.de pero no estoy seguro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿El fuelle lo compraste en BMW?
Cuanto te costo?
Tengo que comprarlo y en la próxima revisión que yo le haga al cardan se lo cambiaré. Esta ya como deformado.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo lo hice esta semana y el precio de los 2 fuelles originales bmw 89€ EURAZOS, no se los cambié porque estaban bien, ni rotos, ni agrietados
 
Creo que una vez engrasado con la grasa gris castrol, y bien engrasada la junta del fuelle, no hace falta mirarlo tan a menudo. Lo abrí el otro día para cambiar el fuelle después de unos 10.000kms de haber engrasado y estaba todo bien e intacto. Cambie el fuelle porque estaba roto. Aunque te quedas más tranquilo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Estoy de acuerdo..cada 20.000 como mucho..una cosa es no mirarlo nunca y otra hacerlo cada revisión
 
Acabo de hacer la revision a mi cardan, la moto tiene 3 años y 18.000km, estaba perfecto solo limpiar y volver a engrasar. Me he encontrado el fuelle con un leve peñizco asi que toca cambiarlo pero lo que mas me ha llamado la atención es que despues de tanto tiempo todavía nos preguntamos por donde entra agua o porque se oxida.... ¿no habeis visto el boquete que tiene el grupo por debajo? Se puede tocar la cruceta con los dedos!!! O es que a mi me falta alguna pieza??

Edito: Estoy atontao, al poner el fuelle queda todo tapado
 

Adjuntos

  • 20201101_202955.jpg
    20201101_202955.jpg
    49,4 KB · Visitas: 187
  • 20201101_203030.jpg
    20201101_203030.jpg
    91,9 KB · Visitas: 187
Última edición:
Acabo de hacer la revision a mi cardan, la moto tiene 3 años y 18.000km, estaba perfecto solo limpiar y volver a engrasar. Me he encontrado el fuelle con un leve peñizco asi que toca cambiarlo pero lo que mas me ha llamado la atención es que despues de tanto tiempo todavía nos preguntamos por donde entra agua o porque se oxida.... ¿no habeis visto el boquete que tiene el grupo por debajo? Se puede tocar la cruceta con los dedos!!! O es que a mi me falta alguna pieza??
Es así, al menos mi RS no tiene nada que lo tape.
 
Acabo de hacer la revision a mi cardan, la moto tiene 3 años y 18.000km, estaba perfecto solo limpiar y volver a engrasar. Me he encontrado el fuelle con un leve peñizco asi que toca cambiarlo pero lo que mas me ha llamado la atención es que despues de tanto tiempo todavía nos preguntamos por donde entra agua o porque se oxida.... ¿no habeis visto el boquete que tiene el grupo por debajo? Se puede tocar la cruceta con los dedos!!! O es que a mi me falta alguna pieza??
Y son teorias, pero puede que esto afecte a los que no lleven extensor de guardabarros trasero? todos sabemos que en lluvia o suelo mojado, sin ese extensor el pie tanto del conductor como del pasajero se pone bonito, puede que vaya entrando poco a poco por ese agujero? y lo que es peor, parece de facil entrada pero no veo salida...
 
Acabo de hacer la revision a mi cardan, la moto tiene 3 años y 18.000km, estaba perfecto solo limpiar y volver a engrasar. Me he encontrado el fuelle con un leve peñizco asi que toca cambiarlo pero lo que mas me ha llamado la atención es que despues de tanto tiempo todavía nos preguntamos por donde entra agua o porque se oxida.... ¿no habeis visto el boquete que tiene el grupo por debajo? Se puede tocar la cruceta con los dedos!!! O es que a mi me falta alguna pieza??

Edito: Estoy atontao, al poner el fuelle queda todo tapado

Es una GS?

La mía no tiene ese boquete. Es más, nunca había visto algo así.
 
El boquete si está en la mia, pero se ve el fuelle que llega hasta el grupo trasero y cubre la cruceta.IMG_20201102_122633.jpg
 
La mia también lo lleva, GSA’20. Para engrasar la cruceta podría valer entonces la apertura... otra cosa sería el estriado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia también lo lleva, GSA’20. Para engrasar la cruceta podría valer entonces la apertura... otra cosa sería el estriado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La cuestion es que parece que si se ve la cruceta es que el fuelle no esta bien puesto!
 
El fuelle está bien puesto. La apertura está por debajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si está bien puesto el fuelle, no se puede ver el engranaje del cardan, si no tuviese ese "agujero" no podría rotar el grupo final

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
El fuelle está bien puesto. La apertura está por debajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si miras en las imagenes que han puesto 2 compañeros unos posts antes, hay uno que se ve claramente la cruceta, en cambio otro donde no, que lo que se ve es el fuelle. Todo pinta que al que se le ve la cruceta, no lleve bien encajado el fuelle y pueda ser que entre agua por ese orificio y que una vez dentro, no salga provocando la famosea condensacion y oxido.
 
Si miras en las imagenes que han puesto 2 compañeros unos posts antes, hay uno que se ve claramente la cruceta, en cambio otro donde no, que lo que se ve es el fuelle. Todo pinta que al que se le ve la cruceta, no lleve bien encajado el fuelle y pueda ser que entre agua por ese orificio y que una vez dentro, no salga provocando la famosea condensacion y oxido.
Al que se ve la cruceta es a mi. la foto esta hecha sin fuelle, me confundi y pense que se quedaba asi al ponerlo, pero no. Al poner el fuelle queda todo tapado.
 
Yo no entiendo muy bien porqué ese agujero ahí, no veo la finalidad para diseñarlo así.

Yo desde que abrí el cardan la primera vez lo ví claro: tapar.

Lo rellené con goma espuma y puse un trozo de goma gruesa por el interior que se sujeta por la presion de la propia goma espuma. Creo que algo de humedad, agua y salpicaduras quitará.

Pudiera ser por evacuar calor del grupo, si no no entiendo el maldito agujero.
 
Eso es... tengo el agujero pero no veo la cruceta. En cuanto pueda le echo un lavado

1e9b7ab6fdb1586f0735a56ec8ab6793.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no entiendo muy bien porqué ese agujero ahí, no veo la finalidad para diseñarlo así.

Yo desde que abrí el cardan la primera vez lo ví claro: tapar.

Lo rellené con goma espuma y puse un trozo de goma gruesa por el interior que se sujeta por la presion de la propia goma espuma. Creo que algo de humedad, agua y salpicaduras quitará.

Pudiera ser por evacuar calor del grupo, si no no entiendo el maldito agujero.
No se, yo soy de los que piensan que los ingenieros suelen saber más que nosotros y que si hay un agujero ahí tendra su finalidad, pero vamos cada uno es libre en su moto de hacer lo que quiera.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

El bárbaro dice que lo mismo es para evitar condensaciones de humedad.

Ahora llamo a bmw a ver que me dicen jajaja

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

El bárbaro dice que lo mismo es para evitar condensaciones de humedad.

Ahora llamo a bmw a ver que me dicen jajaja

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
+1 a esto
 
Claro que si. Pensaba que ya habías enviado al tigre mensajero


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No estoy de acuerdo con esa afirmación.
En mi experiencia las LC vienen de fábrica con prácticamente 0 grasa en estriado y 0,1 en el fuelle.
En las de aire.... Fue otro contar.
Grasa traen lo unico que no hace bien su funcion como esta demostrado de sobra si no no se oxidarian los cardan.
Cualquier grasa sirve para engrasar crucetas y estriado y la grasa recomendada por Bmw deja mucho que desear.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Grasa traen lo unico que no hace bien su funcion como esta demostrado de sobra si no no se oxidarian los cardan.
Cualquier grasa sirve para engrasar crucetas y estriado y la grasa recomendada por Bmw deja mucho que desear.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Haber... Q no hago estas afirmaciónes al tun tun.
Abril x primera vez una gs de aire modelo doch y abrí una gs lc modelo 18 también yo x primera vez.
Nada q ver, un mundo de una a otra!
Tanto en grasa de fuelle como de estriado.
Una perfecta en todo con cerca de 50k....
Y la otra con 29 totalmente pegado el estriado final del grupo.
Y grasa poco y nada lo mismo.
 
El pasado fin de samana , nos liamos con los mantenimientos del cardan , gs 1200 del 2017 y gsa del 2014
las dos con 30mil km , no queríamos esperar mas.........
Salieron perfectos los dos , limpiar , engrasar de nuevo y cerrar.......
Hay que resaltar que son motos , que se han lavado y secado siempre a mano?
 
El pasado fin de samana , nos liamos con los mantenimientos del cardan , gs 1200 del 2017 y gsa del 2014
las dos con 30mil km , no queríamos esperar mas.........
Salieron perfectos los dos , limpiar , engrasar de nuevo y cerrar.......
Hay que resaltar que son motos , que se han lavado y secado siempre a mano
Que suerte....la mia no ha visto una lanza de presion ni en pintura ni ha hecho ningun vadeo.....y el cardan estaba soldado al eje del grupo...Gsa 2017 con 30000 kms y todas las revisiones en BMW...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Buenas noches fieles e infieles

Que rabia da ver estas cosas con tan pocos kms

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
He visto por la nueva de unos amigos a las que hemos abierto por curiosidad y el cardan en una viene prácticamente seco ,y la otra con bastante grasa (una con 3 meses y 8000k y otra con casi un año 17000km y con bastante grasa ), conclusión que saco: esta es pieza que engrasan a mano en fábrica y unos operarios se toman más en serio que otros esta operación(la hamburguesa tiene más o menos tomate según quien te las prepare) tal vez por eso algunas están secas y oxidadas con cierto tiempo y otras no, Al menos yo en cuanto llegue la mía y pase las primera revisión, lo primero será abrir y comprobar el engrase. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas yo me compre la moto este septiembre de segunda mano, con el cardan nuevo con factura cambiado en Julio.Pues bien el chico que me la vendio me dijo que hasta dentro de 5.000 no ke tenia que hacer nada, pues bien con esto del confinaniento y gracias a los videos del magnifico Goyo he hecho cambio de aceite, filtro, cambio de valvulina caja de cambio, cambio de correa distribucion, bujias y reglajes,revision del cardan y cambio del aceite, vamos una buena puesta apunto y asi lo voy controlando yo. jejeje
Al abrir el cardan me lo encontre nuevo, pero seco seco, limpiado engrasado y a correr.
Dicho esto y leyendo todo el tema de los cardans y lo poco que cuesta hacerle uno mismo la revision no me la voy a jugar cada 10.000km o menos revison al canto ya que es un momento y vale un paston el cardan nuevo.

Saludos
 
Esto del cardan parece una loteria, y para una empresa alemana con el marchamo de calidad que siempre lleva aparejado, un fallo muy grande. No se puede aceptar que cada unidad lleve grasa suficiente y otra no. De esto parece que se ha hablado en otros foros (Italia)...Ningun responsable de BMW lee este foro??.
Yo si trabajara en BMW lo contaba, si fuera responsable de linea de montaje, aplicaba medidas y sobre todo, Comunicado a prensa y medios especializados.
Hay que cuidar mucho la imagen...y la calidad
 
He visto por la nueva de unos amigos a las que hemos abierto por curiosidad y el cardan en una viene prácticamente seco ,y la otra con bastante grasa (una con 3 meses y 8000k y otra con casi un año 17000km y con bastante grasa ), conclusión que saco: esta es pieza que engrasan a mano en fábrica y unos operarios se toman más en serio que otros esta operación(la hamburguesa tiene más o menos tomate según quien te las prepare) tal vez por eso algunas están secas y oxidadas con cierto tiempo y otras no, Al menos yo en cuanto llegue la mía y pase las primera revisión, lo primero será abrir y comprobar el engrase. Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Puede ser una explicación
 
Esto del cardan parece una loteria, y para una empresa alemana con el marchamo de calidad que siempre lleva aparejado, un fallo muy grande. No se puede aceptar que cada unidad lleve grasa suficiente y otra no. De esto parece que se ha hablado en otros foros (Italia)...Ningun responsable de BMW lee este foro??.
Yo si trabajara en BMW lo contaba, si fuera responsable de linea de montaje, aplicaba medidas y sobre todo, Comunicado a prensa y medios especializados.
Hay que cuidar mucho la imagen...y la calidad
Parece ser que BMW conoce el problema de sobra pero a dia de hoy siguen sin solucion..

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Hola buenos días,

Si BMW conoce el problema es bien sencilla la solución, con engrasar cada 20.000 en las revisiones sería suficiente no?? Y además pagando nosotros, no puedo entender como esta marca tiene estos fallos tan absurdos, por mi parte la primera BMW y la ultima.

Saludos
Jordi
 
No te creas , eso pasa en todas partes Si se amplifican los Problemas es porque en los foros solo sé queja el que los tiene .Yo tuve una África con rotura de caja de cambio en garantía rotura de amortiguador trasero en garantía rotura de radios de la rueda delantera sin entrar en el campo y rotura del regulador .Sin embargo desde fuera parece que las Hondas son indestructibles,Ya me hubiese gustado a mí que el problema de la moto hubiese sido solamente un poco de grasa en una pieza que está mal pintada y la zona de movimiento el operario de turno no aplicó suficiente grasa por estar ese día estresado, lo que tendría BMW que hacer es controlar que se engrasa adecuadamente,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
"Ya me hubiese gustado a mí que el problema de la moto hubiese sido solamente un poco de grasa en una pieza que está mal pintada y la zona de movimiento el operario de turno no aplicó suficiente grasa por estar ese día estresado, lo que tendría BMW que hacer es controlar que se engrasa adecuadamente"
Es que ese "solamente un poco", te puede suponer, además de una posible caída en marcha, con las consecuencias que ello conllevaría, un coste aproximado de 3.000 € si la reparación la haces en BMW.
Que en todos los sitios cuecen habas, ya lo sabemos, pero eso no minimiza que el tema de las transmisiones cardánicas en BMW se hayan convertido en un problema endémico.
Un saludo.
 
El mío en 90000km no se oxidó y no lo abrí nunca en la siguiente moto si por lo leído pero engraso y limpio lo que ya lo estaba engrasado. ESO no lo convierte en endémico habiendo miles de motos con ese cardan a los que no pasa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Definición de endémico: " Que se repite frecuentemente o que está muy localizado en un lugar."
Un saludo.
 
No se repite frecuentemente, sólo en los que postean aquí que precisamente es para contar ese problema pero ni de lejos es algo común al menos en el grupo de 25 en el que estoy solo una estaba poco engrasado , eso no lo convierte en endémico debería haber unas cuantas en más estado y alguno hacen mucho campo. Al margen de que un poco significa que las rótulas no están secas (el resto de grasa sobra)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba