Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Buenas a todos
Es normal que rompa o se deteriore este elemento, en mi caso ha roto por una cruceta y no tiene ni 50 mil kilómetros?
No la compre nueva pero no esperaba que pudiese deteriorarse este elemento tan rápido.
Sabéis donde se pueden comprar que no sea en BMW?
La verdad es que no es normal que ocurra este fallo, pero en las motos que compramos de segunda mano no sabemos su historial anterior, a la hora de vender todo son flores, la verdad no la dice ni Zeus, pero los precios sí parecen Premium.

Las hay por internet de segunda mano, pero a saber cómo están o si son reparadas, pintadas y a vender.

Mira en Madrid creo que Cardyfren repara y contrapesa crucetas de cardan.

Espero que se te arregle.
 
La verdad es que no es normal que ocurra este fallo, pero en las motos que compramos de segunda mano no sabemos su historial anterior, a la hora de vender todo son flores, la verdad no la dice ni Zeus, pero los precios sí parecen Premium.

Las hay por internet de segunda mano, pero a saber cómo están o si son reparadas, pintadas y a vender.

Mira en Madrid creo que Cardyfren repara y contrapesa crucetas de cardan.

Espero que se te arregle.
Yo las que he vendido estaban bien engrasadas y repasas, y con fotografías para demostrarlo. Para que sí fallase no fuese por falta de mantenimiento.
 
Yo las que he vendido estaban bien engrasadas y repasas, y con fotografías para demostrarlo. Para que sí fallase no fuese por falta de mantenimiento.
Buenos días @Boxebulio , desconozco si tú has vendido o no barras de cardan, ni si te dedicas profesionalmente a la venta de repuestos; simplemente señalo que si compro una barra cardan de segunda mano por internet, primero pago y después me la envían, todo por teléfono o a través de unas fotos, si cuando la recibes no la encuentras como te esperas, la tienes que devolver, si es posible, pagando los portes de vuelta, sin duda conlleva un riesgo.
No soy mecánico ni profesional del sector, pero sí estuve hablando con una persona que trabaja en una empresa de reparación de barras de cardan y me lo demostró en vivo, hay que mover las crucetas a ver si esta agarrotado alguno de los rodamientos y luego decidir, solo dejo mi opinión por si fuera de ayuda.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Lo mejor es revisar los cardans cada x kilometros y si se ve algo, mandarlo a reparar y queda como nuevo.

yo incluso me planteo mandarlo aunque este bien para hacerle un mantenimiento preventivo ya que tiene 115000km (gsa 2011)
 
Buenos días @Boxebulio , desconozco si tú has vendido o no barras de cardan, ni si te dedicas profesionalmente a la venta de repuestos; simplemente señalo que si compro una barra cardan de segunda mano por internet, primero pago y después me la envían, todo por teléfono o a través de unas fotos, si cuando la recibes no la encuentras como te esperas, la tienes que devolver, si es posible, pagando los portes de vuelta, sin duda conlleva un riesgo.
No soy mecánico ni profesional del sector, pero sí estuve hablando con una persona que trabaja en una empresa de reparación de barras de cardan y me lo demostró en vivo, hay que mover las crucetas a ver si esta agarrotado alguno de los rodamientos y luego decidir, solo dejo mi opinión por si fuera de ayuda.
Buenos días!, que va, me refiero a vender la moto para comprar otra. Les hago el mantenimiento yo, quería decir. Es cierto que ya compres la barra o la moto entera, siempre un producto de segunda mano es un poco suerte. Por eso, quería decir, que en mi caso me gusta vender en el mejor estado posible para evitar dolores de cabeza.
Saludos!
 
También porque uno compra la moto y se piensa que la va a tener toda la vida, de ahí el mantenimiento exhaustivo...hasta que los mamona...de Bmw sacan otro modelo súper guapo y nos calientan...y al final se vende y se compra otra...
 
Buenos días a todos , nueva revisión ( ayer con 130.000 km ) en mi GSA ´15 sin novedad desde el momento y así estaba el cardan al abrir:

Ligero óxido superficial que se quitaba al frotar con el dedo ( origen supongo que por condensación en esta zona de humedad de algún día de lluvia o lavados exteriores a mano )

IMG_8267.jpg

Una vez limpiado y engrasado así queda

IMG_8270.jpg
IMG_8266.jpg

El fuelle estaba perfecto ya que lo cambié en la anterior revisión ( creo me costó en concesionario oficial unos 45€ con dto ) con 120.000 km como medida preventiva aunque estaba en buen estado .

Dentro de 10.000 km comprobamos de nuevo jeje , como medida de rutina por si acaso, quizás exagerada pero " más vale prevenir " en éste tipo de zonas delicadas de nuestra montura .

Slds y a seguir disfrutando :)
 
Última edición:
Además imagino que al ir bien engrasada no será tanto problema el sacar el estriado, saldrá fácil, no como cuando no lleva grasa que se queda pegado el *******
 
Buenas a todos, me estaba resistiendo a abrir mi barra de transmisión por propias teorías mias y ya despues de tanto leer y otras que he visto en persona me he decidido a abrirla por el “que diran” y ya de paso dejar el estriado con la grasa antigripante.
El tema es que la he abierto por primera vez, nunca se habia abierto y tiene ahora unos 54.000km con bastante campo, rios, barro, asfalto y todo tipo de maltrato sin miramientos jaja vamos bien disfrutada y me ha sorprendido al abrirla que no solo no estaba gripada sino que quedaba algún resto de lo que parecía grasa antigripante, con lo cual o me ha tocado la buena o nose que teoría seguir para que a unos se les gripe y a otros no
Os dejo fotos por si quereis verlo, pero no me ha dado tiempo a hacer fotos mejores
 

Adjuntos

  • 88EDE71F-0F17-4DA3-82DC-30B3D65F85A7.jpeg
    88EDE71F-0F17-4DA3-82DC-30B3D65F85A7.jpeg
    116,3 KB · Visitas: 260
  • 816767A0-270E-43E7-8491-8FD3F9DDB9F9.jpeg
    816767A0-270E-43E7-8491-8FD3F9DDB9F9.jpeg
    107,6 KB · Visitas: 258
Buenas a todos, me estaba resistiendo a abrir mi barra de transmisión por propias teorías mias y ya despues de tanto leer y otras que he visto en persona me he decidido a abrirla por el “que diran” y ya de paso dejar el estriado con la grasa antigripante.
El tema es que la he abierto por primera vez, nunca se habia abierto y tiene ahora unos 54.000km con bastante campo, rios, barro, asfalto y todo tipo de maltrato sin miramientos jaja vamos bien disfrutada y me ha sorprendido al abrirla que no solo no estaba gripada sino que quedaba algún resto de lo que parecía grasa antigripante, con lo cual o me ha tocado la buena o nose que teoría seguir para que a unos se les gripe y a otros no
Os dejo fotos por si quereis verlo, pero no me ha dado tiempo a hacer fotos mejores


Eso es lo normal..no se puede dar por normal lo anormal..estoy seguro qye de 100 que se abren 96 están bien.

Saludos
 
Lo normal es que se oxidan.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Como todo metal expuesto al aire, a las transmisiones de los camiones estan igual y van asi al aire, y el funcionamiento al final es el mismo, lo importante es que el estriado vaya engrasado y las rotulas igual, el oxido superficial en el resto de la pieza no tiene que dar problemas
 
Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
8F261E0F-4D86-43C2-AD2A-E77A63258B10.jpeg
 
Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881

Joder, vaya mierda de cardanes que llevamos, calidad C. E (China Export)
Encima por el efecto de la foto (espero), parece un cardan para una persiana de plástico... de hierro colao y hueco🤦🏻‍♂️😔😭
 
Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881
Una consulta de tema suspension la llevas bien? Porque que se rompa una cruceta a veces es sintoma de que ha trabajado con mucha extension del amortiguador (por llevar el esa al max) o a veces de que se pierda el aceite y al ir tan abajo igual, se fuerza la cruceta
 
Una consulta de tema suspension la llevas bien? Porque que se rompa una cruceta a veces es sintoma de que ha trabajado con mucha extension del amortiguador (por llevar el esa al max) o a veces de que se pierda el aceite y al ir tan abajo igual, se fuerza la cruceta
Pues el tema de suspensión no va mal, siempre vamos en pareja, maletas y carretera……
Aún así me ha defraudado que con lo que cuesta un “aparato” de estos suceda algo así. Además siempre con mimo para evitar que al lavar entre agua.
Vete a saber el anterior dueño.
 
Joder, vaya mierda de cardanes que llevamos, calidad C. E (China Export)
Encima por el efecto de la foto (espero), parece un cardan para una persiana de plástico... de hierro colao y hueco🤦🏻‍♂️😔😭
En mi caso a partir de ahora iré con el culo apretado, y llevarla a un servicio oficial a que he hagan las revisiones por si acaso
 
Pues el tema de suspensión no va mal, siempre vamos en pareja, maletas y carretera……
Aún así me ha defraudado que con lo que cuesta un “aparato” de estos suceda algo así. Además siempre con mimo para evitar que al lavar entre agua.
Vete a saber el anterior dueño.
Esa es la faena. Que no sabes el trato que le han dado con anterioridad... :/
 
Es la primera vez que veo una rotura de ese tipo. En los coches no se escucha ese tipo de averías. Lo mismo están sometidos a menos fuerzas inerciales o bien están construidos con mayor resistencia sin importar el peso.
 
Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881
Con solo ver la imagen, se me ocurren dos potenciales cuasas raiz podrian derivar en tal rotura:
- defecto de fabricacion(en menor medida)
- salto con la moto con mucha carga acelerador, al despegar ruedas, esta(junto con motor se aceleran, si en motorista no corta gas) y al aterrizar la moto, se produce una alta carga sobre trasmision(mucha mayor velocidad de la rueda respecto a la moto al tocar suelo, sumado a la compresion brusca de la suspension.(mas % de posibilidad)
 
Con solo ver la imagen, se me ocurren dos potenciales cuasas raiz podrian derivar en tal rotura:
- defecto de fabricacion(en menor medida)
- salto con la moto con mucha carga acelerador, al despegar ruedas, esta(junto con motor se aceleran, si en motorista no corta gas) y al aterrizar la moto, se produce una alta carga sobre trasmision(mucha mayor velocidad de la rueda respecto a la moto al tocar suelo, sumado a la compresion brusca de la suspension.(mas % de posibilidad)
La primera causa puede ser probable.
La segunda……… imagínate, entrar al peaje de a AP6, moto cargada , la mujer, lloviendo, 100/110 kms/h. ni saltos ni nada, vete a saber antes el uso que le dieron, supuestamente estaban mimadas…….
Ojo
 
La primera causa puede ser probable.
La segunda……… imagínate, entrar al peaje de a AP6, moto cargada , la mujer, lloviendo, 100/110 kms/h. ni saltos ni nada, vete a saber antes el uso que le dieron, supuestamente estaban mimadas…….
Ojo
El inicio del potencial 2do fallo no es cuando a ti se te rompio, sino con anterioridad(se gripo algun rodillo de articulacion, de rompio, se abollo, etc), luego con el uso se va agrandando el deterioro hasta que como indicas en la AP6 termino de romperse.Una posibilidad, no certeza.
 
Como todo metal expuesto al aire, a las transmisiones de los camiones estan igual y van asi al aire, y el funcionamiento al final es el mismo, lo importante es que el estriado vaya engrasado y las rotulas igual, el oxido superficial en el resto de la pieza no tiene que dar problemas
Me gustaría que vieses las transmisiones de mi land cruiser con 22 años y bastante campo y barro le han caído, cero óxido, eso sí engrasadas las crucetas todos los años.

A ver si cuando se le oxide a alguno y se le agarre el estriado sigue pensando que este cardan es de calidad.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Con solo ver la imagen, se me ocurren dos potenciales cuasas raiz podrian derivar en tal rotura:
- defecto de fabricacion(en menor medida)
- salto con la moto con mucha carga acelerador, al despegar ruedas, esta(junto con motor se aceleran, si en motorista no corta gas) y al aterrizar la moto, se produce una alta carga sobre trasmision(mucha mayor velocidad de la rueda respecto a la moto al tocar suelo, sumado a la compresion brusca de la suspension.(mas % de posibilidad)
Repito el material es de mala calidad y el tratamiento que llevan aún peor le pese a quien le pese, BMW y sus palmeros.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Repito el material es de mala calidad y el tratamiento que llevan aún peor le pese a quien le pese, BMW y sus palmeros.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
No tengo datos tecnicos/ metalograficos para saber si es calidad mala, regular o excelente el material usado y o su tratamiento termico.Tampoco tengo datos de cuan bien o mal dimensionado esta dicho cardan(crucetas, estriados, etc) para el torque que debe transmitir y cual es su factor de seguridad.

Si puedo indicar por las imagenes posteadas que el tratamiento superficial no pareciera el adecuado para el "clima" donde trabaja(humedo en determinados usuarios) o que el plan de mantenimeinto fijado para dicho elemento no es o seria el adecuado segun determinadas condiciones de uso de la motocicleta.
 
Buenas a todos
hace unos días me podido arreglar el problema y solucionar el problema del cardan.
Os dejo fotos del estado en que estaba al abrirlo. No presentaba entradas de agua por ningún lado.
46000 kilómetros, será mala suerte?
Comprada a un concesionario
Ver el archivo adjunto 304881
Me alegro de que lo hayas arreglado, nos podrías decir cómo, compraste uno nuevo ?, reparaste o se hizo carga la garantía de la tienda que te la vendió ?, gracias por anticipado, siempre es bueno saber las soluciones para aprender de los demás.
 
Está claro que un bien mantenimiento tanto en cardan como todo en general es primordial. A un que siempre te puede tocar la china.este es el estado de mi cardan con 186.000km y 8 años desde los dos años que acabo la garantía no a vuelto al conce yo soy su cuidador y como yo nadie la va a cuidar
 

Adjuntos

  • IMG_20220302_194420.jpg
    IMG_20220302_194420.jpg
    113,3 KB · Visitas: 172
  • IMG_20220302_194447.jpg
    IMG_20220302_194447.jpg
    104,1 KB · Visitas: 169
  • IMG_20220302_194459.jpg
    IMG_20220302_194459.jpg
    70,4 KB · Visitas: 167
  • IMG_20220303_102427_1.jpg
    IMG_20220303_102427_1.jpg
    89,4 KB · Visitas: 167
  • IMG_20220303_102449.jpg
    IMG_20220303_102449.jpg
    68,4 KB · Visitas: 168
  • IMG_20220303_102507_1.jpg
    IMG_20220303_102507_1.jpg
    49,1 KB · Visitas: 161
  • IMG_20220303_102520.jpg
    IMG_20220303_102520.jpg
    45,3 KB · Visitas: 162
  • IMG_20220303_102541.jpg
    IMG_20220303_102541.jpg
    76,6 KB · Visitas: 165
En mi opinión, el mantenimiento indicado por la marca debería ser no ya suficiente, si no el idóneo. Si no es así algo falla.
 
Me alegro de que lo hayas arreglado, nos podrías decir cómo, compraste uno nuevo ?, reparaste o se hizo carga la garantía de la tienda que te la vendió ?, gracias por anticipado, siempre es bueno saber las soluciones para aprender de los demás.
La solución después de 52 días de tira y afloja fue que la tienda puso uno que previamente busque yo en internet, sacándolo de una tienda de repuestos reacondicionados . Habiendo pasado 4 meses de garantía y 13.000 kms es la solución que me dieron.
Yo avise que la moto se llevo a la revisión previamente y no se habían seguido los puntos necesarios de la revisión de los 40.000 kilometros, además de que el libro de manteniento tampoco era fidedigno respecto a donde se habían hecho las revisiones, ya que marcaban servicios BMW y no figuraba así en los archivos de BMW MOTORRAD, casualidad? No se.
He finiquitado ya el tema con ellos y la próxima revisión la llevaré a un taller de confianza
 
Está claro que un bien mantenimiento tanto en cardan como todo en general es primordial. A un que siempre te puede tocar la china.este es el estado de mi cardan con 186.000km y 8 años desde los dos años que acabo la garantía no a vuelto al conce yo soy su cuidador y como yo nadie la va a cuidar
Tu cardan está así porque tú te has encargado de que así lo esté, pero según BMW no lleva mantenimiento, y ya vemos lo que pasa a los pocos kilómetros si no le metes mano y grasa, aunque algunos nos intenten vender la moto de que no se oxida ni se agarra.

Se oxida y se agarra, lo demás son cuentos.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
La solución después de 52 días de tira y afloja fue que la tienda puso uno que previamente busque yo en internet, sacándolo de una tienda de repuestos reacondicionados . Habiendo pasado 4 meses de garantía y 13.000 kms es la solución que me dieron.
Yo avise que la moto se llevo a la revisión previamente y no se habían seguido los puntos necesarios de la revisión de los 40.000 kilometros, además de que el libro de manteniento tampoco era fidedigno respecto a donde se habían hecho las revisiones, ya que marcaban servicios BMW y no figuraba así en los archivos de BMW MOTORRAD, casualidad? No se.
He finiquitado ya el tema con ellos y la próxima revisión la llevaré a un taller de confianza
Vaya faena, pensaba que la habías comprado en concesionario oficial, de las que tienen usadas (premium selection si no recuerdo mal).
Siendo así, ahora a disfrutar de la máquina que tienes, y cada 20.000 (o 10.000) a abrir y engrasar, que cuesta poco y da la vida.
 
Pero que mala carta de presentación de esta moto, y de BMW para cualquiera que se asome por aquí. Ya se, ya se... solo se habla de los cardan rotos que son unos pocos en comparación con la cantidad de motos que se venden.

Pero por ese motivo, CUALQUIER moto con historial de revisiones en BMW certificadas que rompa cardan debería cambiarlo BMW sin hacer preguntas tontas y a veces ofensivas al propietario.

En fin......
 
La solución después de 52 días de tira y afloja fue que la tienda puso uno que previamente busque yo en internet, sacándolo de una tienda de repuestos reacondicionados . Habiendo pasado 4 meses de garantía y 13.000 kms es la solución que me dieron.
Yo avise que la moto se llevo a la revisión previamente y no se habían seguido los puntos necesarios de la revisión de los 40.000 kilometros, además de que el libro de manteniento tampoco era fidedigno respecto a donde se habían hecho las revisiones, ya que marcaban servicios BMW y no figuraba así en los archivos de BMW MOTORRAD, casualidad? No se.
He finiquitado ya el tema con ellos y la próxima revisión la llevaré a un taller de confianza
Si pasas la revisiones en BMW y cada 20 mil les indicas que revisen el estado de la cruceta del cardan , limpien y engrasen, estarás cubierto por la garantia , hay mucha gente que no lee la parte de atrás de la factura sobre las garantías de la revisión y las adicionales de BMW si pasas las revisiones en sus concesionarios.
Yo paso todas las revisiones en concesionario BMW y estoy mas tranquilo, nunca me han fallado. También me duele pagar el estacazo, como a los demás.
 
Si pasas la revisiones en BMW y cada 20 mil les indicas que revisen el estado de la cruceta del cardan , limpien y engrasen, estarás cubierto por la garantia , hay mucha gente que no lee la parte de atrás de la factura sobre las garantías de la revisión y las adicionales de BMW si pasas las revisiones en sus concesionarios.
Yo paso todas las revisiones en concesionario BMW y estoy mas tranquilo, nunca me han fallado. También me duele pagar el estacazo, como a los demás.
Entonces la culpa de que el material del cardan sea de mala calidad, es nuestra por no leer algo, de lo que BMW dice no lleva mantenimiento?...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Entonces la culpa de que el material del cardan sea de mala calidad, es nuestra por no leer algo, de lo que BMW dice no lleva mantenimiento?...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

No, de BMW no, la culpa es de Putin. Bueno, si me preguntas dentro de una semana, a este ritmo, la culpa será de la viruela del mono.
😬
 
Sin duda , a partir de ahora que ya no tengo que depender de garantía el manteniento lo haré por mi cuenta.
Y este punto es un talón de Aquiles que tendré permanentemente en observación.
 
Sin duda , a partir de ahora que ya no tengo que depender de garantía el manteniento lo haré por mi cuenta.
Y este punto es un talón de Aquiles que tendré permanentemente en observación.

Lo que te ha pasado a ti es raro. Me extrañaría que haciendo la revisión del cardan cada 20.000 y con un trato "normal" te fallase de nuevo, sinceramente.
El problema lo veo en el desconocimiento del trato del anterior propietario...Ya sabes lo de "siempre carretera, nunca monte" y luego vienen las sorpresas. :/
 
Hola buenas.

Aquí otro que acaba de comprar una 1250 GSA, nueva del 2022. Soy de los que, y con motivos suficientes, no confía en ningún mecánico de las casas oficiales. Y que me perdonen los mecánicos decentes, que sé que los hay, pero es que encontrar a uno de vosotros es como encontrar la lámpara del genio...

Lo dicho, ahora mismo la moto tiene 4.300km (rodaje + PuntaPunta saliendo desde Jaén). El rodaje se lo pasé en la casa oficial porque bueno, lo típico, moto nueva...
Bueno pues ya solo con esta revisión ya me han demostrado lo mismo de siempre, en las casas oficiales van a lo que van, trabajo rápido y la calidad del mismo ya te la metemos en factura, pero no en los trabajos.
Repito, control de rodaje, solo hay que cambiar aceites de motor y grupo final, y filtro de aceite. Bueno pues la moto me la dieron con el nivel de aceite muy por encima del nivel máximo (no se veía el borde por el ojo de buey...), eso si, 182€ de factura. Que el manual dice 4L, pues para adentro, para qué mirar el ojo de buey 3 segundos...

Sobre el tema del hilo, yo soy de los que se hace los mantenimientos de la moto, y con los kilómetros que llevo, voy a hacerle un cambio de aceite al Motul 7100, que personalmente me ha ido muy bien con él en mis motos anteriores y la verdad es que el Advantec de BMW no me gusta demasiado. Dadas las cosas que se leen sobre el cardan y el óxido, aprovecharé y abriré para mirar... ¿Creéis que podré encontrarme sorpresa?, a la moto solo le cayó una chupa de agua gorda antes de llegar a Girona...

Gracias compañeros.
 
Saludos @Kovanlee . Opino parecido a ti. Si eres capaz de asumir un defecto de fabricación caro, poco probable, pero posible, adelante.

En mi caso, mis motos han sido mantenidas por mi. En una Harley que ni siquiera el primer mantenimiento pasé en el conce,, tuve un problema serio del que yo estaba seguro de que era un defecto de fabricación. Ni pasé por el concesionario. Compré la pieza y la cambié yo mismo. 1.200 Euros. Pero es lo que hay.

En mi caso, es tal el nivel de paranoia, seguro que infundada, que a veces dudo de si le cambian el aceite. Pero es un problema que yo tengo.

Solo lo digo, aunque seguro que ya lo sabes.
 
Saludos @Kovanlee . Opino parecido a ti. Si eres capaz de asumir un defecto de fabricación caro, poco probable, pero posible, adelante.

En mi caso, mis motos han sido mantenidas por mi. En una Harley que ni siquiera el primer mantenimiento pasé en el conce,, tuve un problema serio del que yo estaba seguro de que era un defecto de fabricación. Ni pasé por el concesionario. Compré la pieza y la cambié yo mismo. 1.200 Euros. Pero es lo que hay.

En mi caso, es tal el nivel de paranoia, seguro que infundada, que a veces dudo de si le cambian el aceite. Pero es un problema que yo tengo.

Solo lo digo, aunque seguro que ya lo sabes.

Lo cierto es que es una pena que tengamos que llegar a estos puntos cuando, lo lógico sería, que la revisión oficial fuera de la que no debas tener dudas ni preocupaciones, y que, precisamente por eso, cueste lo que cuesta.

Pero no es así, aquí esa teoría de, "para que algo esté bien, hazlo tú mismo" cobra mucho sentido. Y ojo, que no digo que quien lleve la moto a revisión oficial lo haga mal, ni por asomo. Solo que, como bien dices, tras tantas hostias en revisiones oficiales, acabas renegando (muy a mi pesar) de que toque tu moto alguien que no seas tú. Quizás sea solo mala suerte por mi parte, pero viendo comentarios de otros compañeros...

Saludos!
 
Desde los 2 años que acabo la garantía de mi R 1200 gs adventure lc y es del 2014 con 187.000 km no a vuelto al concesionario solo en una ocasión por una avería fantasma que no sabían dar con ella en el primer concesionario oficial me cobraron 265€ y saqué la moto igual que entró y fui a parar aún conce que si que había un MECANICO que tras varias pruebas encontró el fallo y que me comento que nunca en sus años que eran muchos nunca había visto esta avería. Nunca más a vuelto yo le hago todo y va de lujo 🤣🤣👍
 
Desde los 2 años que acabo la garantía de mi R 1200 gs adventure lc y es del 2014 con 187.000 km no a vuelto al concesionario solo en una ocasión por una avería fantasma que no sabían dar con ella en el primer concesionario oficial me cobraron 265€ y saqué la moto igual que entró y fui a parar aún conce que si que había un MECANICO que tras varias pruebas encontró el fallo y que me comento que nunca en sus años que eran muchos nunca había visto esta avería. Nunca más a vuelto yo le hago todo y va de lujo 🤣🤣👍

Sobre el tema de los mantenimientos hasta los 2 años de garantía, una consulta. Se supone, o eso me dijeron en el conce, que al Select no le afecta que pases las revisiones en la casa, a menos que lo contrates con los mantenimientos.

Entonces me pregunto... en mi caso, más allá de que si en unos años vendo la moto, y el nuevo propietario es de los que lo primero que pide es el libro de mantenimiento sellado por la casa, ¿puede afectarme que no le pase las revisiones en BMW por tema de garantía y demás?

Gracias
 
Arriba