Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Si se va a si en una de carretera en una gs o adventure q la den un poco de caña duraría 2 días.
Habría q saber el historial de la moto.Es mucho más endeble el tirante del paralever y no se ha podido,y al final también soporta el peso de la moto
 
Seguramente sea la consecuencia y no la causa del accidente. Pero sin saber que ha sucedido solo son suposiciones.
Lo único q me mosquea es q el agujero q están haciendo en el basculante para drenar el agua está Justo a esa altura, esperemos q no faciliten este tipo de fracturas..

Yo nada más que vi la solución "tecnológica" del drenaje, tengo claro que no permito que apliquen en mi moto ese tipo de "ingeniería"....

Si la solución es ventilar el interior del cardán, seguro que hay técnicas mejores que eso o agujerear los fuelles.

Y si el asunto de cambiar el cardán, depende de lo que diga la máquina, aunque por mi cuenta lo haya estado engrasando anualmente, les pediría que me lo den, ya lo pongo yo.


Si tampoco acceden, pues oye, no es el fin del mundo. Según he visto, son 800€ la barra.

Si en las revisiones anuales de engrase veo algo raro, compro uno de esos "nuevos" en recambios y listo. O mejor aún en algún sitio especialista que me consiga uno OEM de otro fabricante y mejor calidad.

Será por soluciones....
 
A los que os han cambiado el cardan, os lo han reflejado en factura o documento alguno?
A mi me dijeron que lo habían cambiado pero a parte de eso, no queda indicado en la factura. Ni que han pasado campaña tampoco


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si, a mi me lo dieron por escrito. En las hojas de trabajo de la revisión hay una más en la que especifican el cambio de cardan
 
No se , antes de sacar conclusiones habría q tener más detalles de lo q ha pasado....

Esto es del Facebook:



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
- La cruceta se ve rota, no se si la causa que genera rotura basculante monobrazo o la consecuencia de la rotura del basculante.
- La cara interna monobrazo(lo que se ve) no hay marcas visibles de roce con cardan
- También pareciera que falta un pedazo del monobrazon lado interno moto, la fractura se aparecia medianamante rectilinea en parte inferior basculante lado rueda y muy diferente lado motor, sobre todo hacia lado interno moto, por eso parece que faltase una parte de material del monobrazo, si es así podria haber sido (potencial) donde la cruceta golpeo/saco un pedazo de sección basculante y comienzo/ fin de desastre.

Con solas imagenes es muy aventurado dar opinion mas acertada.Hay que esperar mas datos

Muy bueno que no hubo mayores consecuencias fisicas a motorista/acompañante(y)
 
Lo raro es q sí ha sido así ,no haya notado nada antes de reventar ,no se pienso q tendría q sonar y vibrar mucho antes de romper.
 
Lo raro es q sí ha sido así ,no haya notado nada antes de reventar ,no se pienso q tendría q sonar y vibrar mucho antes de romper.
Al menos yo no he leido que si noto o no noto nada el motorista antes de producirse lo que derivo en el accidente.Quizas en algunos días tengamos mas información.
También es justo mencionar que hay motoristas mas" sensibles" a anomalidades de su vehiculo y hay otros que van con rueda trasera casi sin aire y no se enteran, o van pisando freno trasero involuntariamente y terminan quemado pastillas y disco, y recién se enteran al parar por la humareda y olor a quemado(lo vi en persona, no es cuento, tampoco el motorista el dió importancia, quizas para no quedar mal o porque le importa "tres cominos", total libertad mientras no le genere un accidente por tal motivo a un tercero digo).
 
Os cuento mi caso. GS1200LC 2013, modelo 2014. El día 11 de este mes antes de salir de viaje para Italia paso la revisión a los 121000 kms. Me hacen la campaña del cardan y al pasar de los 60000 kms me cambian en árbol del cardan completo. Les pregunto que tal estaba y me lo enseñan. Estaba prácticamente perfecto. Todo sin coste.
Pues bien, de ruta por Sicilia el pasado jueves día 20 hago una parada y al volver a reiniciar la marcha noto que me encuentro que la moto está un poco más baja de lo normal. Miro los ajustes del ESA y veo que todo está correcto. Arranco, hago 100 mts por una zona bacheada y a poca velocidad se me parte el pasador que sujeta el amortiguador trasero al basculante. Consiguiente susto, paro sin más consecuencias que la rueda trasera marcada con unos tornillos que han hecho tope al rozar con el guardabarros y desgastarse este. Compruebo la avería, llamada al seguro y a buscar concesionario BMW motorrrad. Llevo la moto, me la cogen y me ponen la pieza nueva sin coste alguno. Eso si, me dicen que me la cambian para que pueda volver a España pero que no pueden investigar el motivo de la rotura. Hoy domingo ya estoy de vuelta, mañana lunes iré a mi concesionario a explicarles lo que me ha ocurrido.

No digo con esto que ambas cosas tengan relación, es más a mi entender seguramente no tenga nada que ver, pero a colación de las averías del cardan, comentar para que tengáis en cuenta otro posible punto débil de la moto. No quiero ni pensar si esto me pasa por cualquier autopista de Italia donde el máximo son 130KM/H.
 
En algunas motos piden reemplazar perno de amortiguador, cuando se saca el mismo para algun trabajo. No se que indica tu moto en particular y menos si el conce lo aflojo, cambió o no al realizar el trabajo de reemplazo de cardan o es pura casualidad, fatiga por tiempo/uso.
Suerte que no te paso nada(y), mas que el mal momento.
 
Es cierto lo que comentáis sobre el tornillo del amortiguador - referencia: 07119908207 - , cuando pasaron la campaña a mi moto lo cambiaron por uno nuevo, cosa que me llamó al atencíon, al igual que los 2 de la pinza de freno - referencia: 46639908452 - y los 3 del guardabarros trasero - referencia: 07129908076.
 
Os cuento mi caso. GS1200LC 2013, modelo 2014. El día 11 de este mes antes de salir de viaje para Italia paso la revisión a los 121000 kms. Me hacen la campaña del cardan y al pasar de los 60000 kms me cambian en árbol del cardan completo. Les pregunto que tal estaba y me lo enseñan. Estaba prácticamente perfecto. Todo sin coste.
Pues bien, de ruta por Sicilia el pasado jueves día 20 hago una parada y al volver a reiniciar la marcha noto que me encuentro que la moto está un poco más baja de lo normal. Miro los ajustes del ESA y veo que todo está correcto. Arranco, hago 100 mts por una zona bacheada y a poca velocidad se me parte el pasador que sujeta el amortiguador trasero al basculante. Consiguiente susto, paro sin más consecuencias que la rueda trasera marcada con unos tornillos que han hecho tope al rozar con el guardabarros y desgastarse este. Compruebo la avería, llamada al seguro y a buscar concesionario BMW motorrrad. Llevo la moto, me la cogen y me ponen la pieza nueva sin coste alguno. Eso si, me dicen que me la cambian para que pueda volver a España pero que no pueden investigar el motivo de la rotura. Hoy domingo ya estoy de vuelta, mañana lunes iré a mi concesionario a explicarles lo que me ha ocurrido.

No digo con esto que ambas cosas tengan relación, es más a mi entender seguramente no tenga nada que ver, pero a colación de las averías del cardan, comentar para que tengáis en cuenta otro posible punto débil de la moto. No quiero ni pensar si esto me pasa por cualquier autopista de Italia donde el máximo son 130KM/H.
Según cuentas, parece que antes de romper se debió doblar. De ahí que notaras la moto algo más baja.
Para cambiar el cardan, en principio, no es necesario soltar el amortiguador por debajo. Sin embargo he leído que soltando el amortiguador por debajo facilita el montaje del extremo cercano al cambio para poder orientarlo y colocarlo en su ubicación. El tornillo del amortiguador rosca sobre el basculante, no tiene tuerca. Es posible que desmontaran el tornillo para facilitar el cambio de cardan y montaran el tornillo sin darle el apriete correspondiente. El tornillo fue saliendo, hasta primero se salió parcialmente doblándose o haciendo que el amortiguador apoyara de manera defectuoso sobre el tornillo salido hasta salirse totalmente de su alojamiento. ¿Tienes fotos del basculante y del tornillo? Ayudaría a entender que sucedio.
 
Os cuento mi caso. GS1200LC 2013, modelo 2014. El día 11 de este mes antes de salir de viaje para Italia paso la revisión a los 121000 kms. Me hacen la campaña del cardan y al pasar de los 60000 kms me cambian en árbol del cardan completo. Les pregunto que tal estaba y me lo enseñan. Estaba prácticamente perfecto. Todo sin coste.
Pues bien, de ruta por Sicilia el pasado jueves día 20 hago una parada y al volver a reiniciar la marcha noto que me encuentro que la moto está un poco más baja de lo normal. Miro los ajustes del ESA y veo que todo está correcto. Arranco, hago 100 mts por una zona bacheada y a poca velocidad se me parte el pasador que sujeta el amortiguador trasero al basculante. Consiguiente susto, paro sin más consecuencias que la rueda trasera marcada con unos tornillos que han hecho tope al rozar con el guardabarros y desgastarse este. Compruebo la avería, llamada al seguro y a buscar concesionario BMW motorrrad. Llevo la moto, me la cogen y me ponen la pieza nueva sin coste alguno. Eso si, me dicen que me la cambian para que pueda volver a España pero que no pueden investigar el motivo de la rotura. Hoy domingo ya estoy de vuelta, mañana lunes iré a mi concesionario a explicarles lo que me ha ocurrido.

No digo con esto que ambas cosas tengan relación, es más a mi entender seguramente no tenga nada que ver, pero a colación de las averías del cardan, comentar para que tengáis en cuenta otro posible punto débil de la moto. No quiero ni pensar si esto me pasa por cualquier autopista de Italia donde el máximo son 130KM/H.
Más que punto débil eso huele que apesta a poca atención en el trabajo realizado... ese pasador casi seguro que no fue apretado como debe una vez te cambiaron el cardan, para lo cual, hay que soltar amortiguador...
 
Más que punto débil eso huele que apesta a poca atención en el trabajo realizado... ese pasador casi seguro que no fue apretado como debe una vez te cambiaron el cardan, para lo cual, hay que soltar amortiguador...
Desconozco que haya que soltar el amortiguador para cambiar el cardán, pero lo que si puedo decir de buena tinta es que el tornillo del amortiguador va a 100Nm y que hay que calentarlo para aflojarlo, si no puede haber rotura del mismo, en el momento o bajo estrés.

Iñakirc, te han hecho algún trabajo en la suspensión últimamente?
 
He ido al conce esta mañana a preguntar. Lo primero que he hecho ha sido preguntar si para cambiar el árbol del cardan hay que tocar algo más que el propio conjunto del cardan. El comentario de la persona que me ha atendido es que solo se desmonta el cardan y la rueda trasera, no se toca nada más. Le comentado lo ocurrido y me dice que la amortiguación no se toca para nada. En 124000 kms que es cuando a roto el eje del amortiguador no se me ha hecho nada en la suspensión mas que cambiar retenes de horquilla delantera a los 121000 kms.
 
Según cuentas, parece que antes de romper se debió doblar. De ahí que notaras la moto algo más baja.
Para cambiar el cardan, en principio, no es necesario soltar el amortiguador por debajo. Sin embargo he leído que soltando el amortiguador por debajo facilita el montaje del extremo cercano al cambio para poder orientarlo y colocarlo en su ubicación. El tornillo del amortiguador rosca sobre el basculante, no tiene tuerca. Es posible que desmontaran el tornillo para facilitar el cambio de cardan y montaran el tornillo sin darle el apriete correspondiente. El tornillo fue saliendo, hasta primero se salió parcialmente doblándose o haciendo que el amortiguador apoyara de manera defectuoso sobre el tornillo salido hasta salirse totalmente de su alojamiento. ¿Tienes fotos del basculante y del tornillo? Ayudaría a entender que sucedio.
En cuanto me sucedió el percance, miré por la carretera y no encontré ningún resto de tornillo ni nada. Los restos que sacaron al hacerme la reparación no los llegué a ver. Hice un video pero lo único que se aprecia es la ausencia del pasador.
 
Los mecánicos profesionales, por lo general, no reparan en gastos, van por el libro, cambian y revisan lo que manda el libro de taller. Si no recuerdo mal, pues ya lo cambié una vez y otra en BMW como ya comenté, lleva un microencapsulado especial de seguridad para que no se afloje, aparte de que uno nuevo está intacto sin haber sido sometido a estrés.
 
Hola,

R1200GS LC 2014 - 76.323km

He pasado tres campañas.
CARDAN (0033130000): cambio de cardan, instalación de válvula y fuelle inferior nuevo.
CASQUILLOS HORQUILLAS (0000313000): Casquillos en tubos de horquilla y han cambiado también los retenes en horquilla.
ACTUALIZACION DME (0023100000): No noto diferencias.

Salir de BMW con una lista de operaciones del tamaño de una hoja a coste 0€ es toda una experiencia.
 
El basculante por dentro no está marcado y el cardan tampoco y debería tener muchas marcas. Eso tiene pinta de ser una torta.
No ha sido una torta......................torta la que se ha pegado el chaval cuando se ha roto el cardan y este a su vez ha roto el basculante en marcha...............bloqueo trasero y porrazo.......y no iba muy rapido...............eso le ha salvado quizas..............por cierto, el chaval esta relativamente bien para lo que le ha podido pasar, y no hablo de oidas, ha sido justo delante mia. La moto....... pues destrozada.
 
No ha sido una torta......................torta la que se ha pegado el chaval cuando se ha roto el cardan y este a su vez ha roto el basculante en marcha...............bloqueo trasero y porrazo.......y no iba muy rapido...............eso le ha salvado quizas..............por cierto, el chaval esta relativamente bien para lo que le ha podido pasar, y no hablo de oidas, ha sido justo delante mia. La moto....... pues destrozada.
Pues me alegra saber, que se encuentra bien, pues viendo fotografías y supuestamente no iba rápido, se podía haber matado sin más.
Nunca te esperas, algo así, siempre pendiente de la conducción y del que te viene y el que traes detrás, y lo que menos te esperas, es un fallo de este calibre.
Este accidente, debería tenerlo en cuenta la marca.
 
Debería……ya hay movimientos al respecto!!!!! Y no es ni una gs …ni una rt ….tanto que se habla de sus campañas de cardan…ha sido una R 1250 R con menos de 25.000 km
 
No ha sido una torta......................torta la que se ha pegado el chaval cuando se ha roto el cardan y este a su vez ha roto el basculante en marcha...............bloqueo trasero y porrazo.......y no iba muy rapido...............eso le ha salvado quizas..............por cierto, el chaval esta relativamente bien para lo que le ha podido pasar, y no hablo de oidas, ha sido justo delante mia. La moto....... pues destrozada.

A la moto que la den por culo. Lo importante que tu amigo esté bien 💪

Dicho lo de la moto, que al final son 4 hierros, supongo que esto lo pondrá en manos de abogados.

Yo tengo un caso de un amigo que un choque fronto / lateral en coche, la dieron en la puerta del pasajero y a su madre le hicieron una avería buena en el brazo porque no saltó el airbag de cortina.


Esto un perito y un abogado normal, no digo top, te lo ganan.

Al final entre la baja, las operaciones y pequeñas secuelas, no sé si fueron 120 o 130k de indemnización....
 
Es cierto lo que comentáis sobre el tornillo del amortiguador - referencia: 07119908207 - , cuando pasaron la campaña a mi moto lo cambiaron por uno nuevo, cosa que me llamó al atencíon, al igual que los 2 de la pinza de freno - referencia: 46639908452 - y los 3 del guardabarros trasero - referencia: 07129908076.
En el papel que me dieron a mi tambien me pone que cambiaron esos tornillos, pero al mirarlos a llegar a casa SON LOS MISMOS, llenos de mierda, no cambiaron nada, el fuelle lado motor suelto y en lado grupo apenas sin grasa blanca, en cuanto tenga un rato reviso el cardan y engraso bien el estriado. Esta claro que es mejor hacer los mantenimientos uno mismo.
 
En el papel que me dieron a mi tambien me pone que cambiaron esos tornillos, pero al mirarlos a llegar a casa SON LOS MISMOS, llenos de mierda, no cambiaron nada, el fuelle lado motor suelto y en lado grupo apenas sin grasa blanca, en cuanto tenga un rato reviso el cardan y engraso bien el estriado. Esta claro que es mejor hacer los mantenimientos uno mismo.
Y eso en que concesionario fue?.
 
Y eso en que concesionario fue?.
En Autosa, Oviedo. He de decir que nunca había llevado la moto a revision y me trataron estupendamente, llame el lunes por la mañana para informarme, me dieron cita para el mismo día por la tarde y al día siguiente moto lista, todo genial hasta que llegue a casa y me di cuenta de que el mecánico no debía de tener un buen día.
 
En Autosa, Oviedo. He de decir que nunca había llevado la moto a revision y me trataron estupendamente, llame el lunes por la mañana para informarme, me dieron cita para el mismo día por la tarde y al día siguiente moto lista, todo genial hasta que llegue a casa y me di cuenta de que el mecánico no debía de tener un buen día.
Ya sabes, foto y reclamación.
 
En Autosa, Oviedo. He de decir que nunca había llevado la moto a revision y me trataron estupendamente, llame el lunes por la mañana para informarme, me dieron cita para el mismo día por la tarde y al día siguiente moto lista, todo genial hasta que llegue a casa y me di cuenta de que el mecánico no debía de tener un buen día.
A mí también me lo hicieron en AUTOSA de Oviedo y te puedo asegurar que los tornillos se cambiaron por unos nuevos, lo acabo de comprobar ahora mismo, el fuelle delantero en su sitio y con la abrazadera que le había puesto hace un par de meses - lo compruebo periódicamente para ver si el cardan sigue en su posición respecto al eje que sale del cambio, vuelvo a poner otra abrazadera y listo - si no cambian la barra cardan no se tocan los fuelles.

Opino que si te pasó lo que comentas, hablaría personalmente con el mecánico antes de hacer reclamaciones de otro tipo, los dos mecánicos los conozco de hablar con ellos y son muy atentos en todo lo que les preguntas, nunca tuve problemas con este concesionario ni tampoco con el de Gijón que también me parecen muy atentos y serviciales sobre todo recambios.
 
En la mía también cambiaron los tornillos, al día siguiente del cambio de cardan tuve que volver parque el fuelle trasero se soltó en el momento me pusieron uno nuevo E161D219-E96C-4FF5-ADBE-440045747A38.jpeg
 
Hola a todos. En breve quiero ir a Bcn a que me revisen el tema del cardan, pero he leído un par de páginas atrás que un compañero del foro comenta algo de una campaña de las estriberas. Mi gs es del 2014. Sabéis si mi modelo le toca está campaña de las estriberas? Cuál era el problema?
Otra pregunta, mi freno trasero se desceba, se ablanda muchísimo y apenas frena. Es un problema común de este modelo? Tienen que cambiarlo? Muchas gracias.
 
Hola a todos. En breve quiero ir a Bcn a que me revisen el tema del cardan, pero he leído un par de páginas atrás que un compañero del foro comenta algo de una campaña de las estriberas. Mi gs es del 2014. Sabéis si mi modelo le toca está campaña de las estriberas? Cuál era el problema?
Otra pregunta, mi freno trasero se desceba, se ablanda muchísimo y apenas frena. Es un problema común de este modelo? Tienen que cambiarlo? Muchas gracias.
Cuando vayas allí te dicen las campañas que te faltan. La mía es modelo 2016 y entraba la campaña de las estriberas. Según escuché se rompen con el peso al ir de pie. Yo las cambié por unas más anchas y mas "rugosas"y no me las dieron porque no llevaba las de serie. Cosa que no entiendo. En fin. Creo que va a ser mi primera y última bmw. Servicio pésimo, moto cara y por lo que estoy viendo muchos problemas mecánicos que la propia bmw se hace la longuis y quiere que paguemos de nuestro bolsillo. A parte de los cardan leo que también están fallando los árboles de levas. Pa mear y no echar gota.
 
Una duda que tengo, cobran por la campaña de cardan?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi me la pasaron ayer y según ellos todo bien, así que, solo el tapón.

Por cierto me enseñaron una circular indicando que los guardabarros traseros no originales tienen que desmontarse y así lo hicieron. Me lo dejaron en una maleta.
 
Cuando vayas allí te dicen las campañas que te faltan. La mía es modelo 2016 y entraba la campaña de las estriberas. Según escuché se rompen con el peso al ir de pie. Yo las cambié por unas más anchas y mas "rugosas"y no me las dieron porque no llevaba las de serie. Cosa que no entiendo. En fin. Creo que va a ser mi primera y última bmw. Servicio pésimo, moto cara y por lo que estoy viendo muchos problemas mecánicos que la propia bmw se hace la longuis y quiere que paguemos de nuestro bolsillo. A parte de los cardan leo que también están fallando los árboles de levas. Pa mear y no echar gota.
La mía también va a ser la primera y última. He estado 12 años con Yamaha y todo perfecto, ni una queja. No puedo decir lo mismo con BMW....y el doble de cara.
 
La mía es modelo 2016 y entraba la campaña de las estriberas. Según escuché se rompen con el peso al ir de pie. Yo las cambié por unas más anchas y mas "rugosas"y no me las dieron porque no llevaba las de serie. Cosa que no entiendo.
Pues yo lo veo normal que no te las cambiaran, no te van a cambiar por garantía algo que no tienes puesto. Ellos te quitan las defectuosas se las quedan y tu te vas con las nuevas. Seguro que si volvieras con las originales puestas si te hacian la campaña.
 
La mía también va a ser la primera y última. He estado 12 años con Yamaha y todo perfecto, ni una queja. No puedo decir lo mismo con BMW....y el doble de cara.
Pues yo llevo 3 en 12 años y no he tenido ningún problema, y si será la última o no ya se verá cuando el cuerpo pida cambio
 
La mía también va a ser la primera y última. He estado 12 años con Yamaha y todo perfecto, ni una queja. No puedo decir lo mismo con BMW....y el doble de cara.
Yo llevo 2 BMW y más de 100000 km y ningún problema también tengo una honda y ya he abierto el cambio y alguna otra cosa solucionado satisfactoriamente y por eso no me planteo dejar de comprar honda todas las marcas tienen cosas son máquinas y fallan
Saludos
 
Pues yo llevo 3 en 12 años y no he tenido ningún problema, y si será la última o no ya se verá cuando el cuerpo pida cambio
Esto es como todo, algunos, hemos tenido solo una y hemos acabado hasta los webs de ella a los pocos meses.
Yo, jamas compraria otra Bmw, en cambio, hay muchisima gente encantada con ellas.
 
Esto es como todo, algunos, hemos tenido solo una y hemos acabado hasta los webs de ella a los pocos meses.
Yo, jamas compraria otra Bmw, en cambio, hay muchisima gente encantada con ellas.
Las experiencias son como los culos, cada uno tiene el suyo. Ahora también te digo, esto no quiere decir que mañana venga diciéndote lo contrario, al igual que si tu compraras otra también pudieras tener una buena experiencia.
 
Las Bmw's sobre todo las GS se ganaron la fama de indestructibles por los últimos modelos de la 1150 y la 1200 de aire ,y generaron muchos fans de la marca ,pero ahora aunque las últimas son grandes motos en diseños y prestaciones, no lo son en calidad de algunos de sus componentes. Por ahorrarse costes van a perder clientela.
 
Las Bmw's sobre todo las GS se ganaron la fama de indestructibles por los últimos modelos de la 1150 y la 1200 de aire ,y generaron muchos fans de la marca ,pero ahora aunque las últimas son grandes motos en diseños y prestaciones, no lo son en calidad de algunos de sus componentes. Por ahorrarse costes van a perder clientela.
Eso que dices compañero es una verdad como un templo. Aunque a alguno le duela. He tenido tres y cada vez mejores prestaciones y más campañas. Salu2
 
Por supuesto que nada es infalible y BMW tampoco.....todas las marcas tienen problemas.....la diferencia es la posventa.....cuantas marcas conocéis q hagan una campaña del calibre de esta a motos con varios años y q no han pasado por sus talleres casi nunca?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Pues en mi opinión la respuesta llega tarde y mal.
Si tardan más de 5 años, y es un defecto que nada tiene que ver con mantenimiento, pues claro, hay una barbaridad de motos afectadas, y tienen que hacerse cargo hayan ido o no a concesionario ya que es defecto de fabricación de una pieza sin mantenimiento.
Por no hablar de los que se lo han pagado ya de su bolsillo, que deben estar contentos.
No se puede tardar 5 años en resolver eso.
Y a ver con lo del freno trasero cuanto tiempo se siguen columpiando.
Cuando dejen la moto niquelada sacarán otro modelo y vuelta a empezar. Como hicieron con las F700 / 800, de las que tuve una. La serie ya perfecta sin problemas de alternador, bomba de gasolina y antena anular entre otras, fué la última serie, y después ya pues modelo nuevo con las F750 / 850.
 
Pues en mi opinión la respuesta llega tarde y mal.
Si tardan más de 5 años, y es un defecto que nada tiene que ver con mantenimiento, pues claro, hay una barbaridad de motos afectadas, y tienen que hacerse cargo hayan ido o no a concesionario ya que es defecto de fabricación de una pieza sin mantenimiento.
Por no hablar de los que se lo han pagado ya de su bolsillo, que deben estar contentos.
No se puede tardar 5 años en resolver eso.
Y a ver con lo del freno trasero cuanto tiempo se siguen columpiando.
Cuando dejen la moto niquelada sacarán otro modelo y vuelta a empezar. Como hicieron con las F700 / 800, de las que tuve una. La serie ya perfecta sin problemas de alternador, bomba de gasolina y antena anular entre otras, fué la última serie, y después ya pues modelo nuevo con las F750 / 850.
No cuestiono lo que dices, es más estoy de acuerdo.....solo me refería a q hay muchas otras marcas q ni están ni se les espera en este tipo de acciones......nada más.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Arriba