Seguimos con los Cardan oxidados!!!

Yo no entiendo como no revisáis en el conce.

Yo lo del fuelle del primario que han puesto fotos, me parece un fallo grave.

Que lo resuelvan en el momento, que mi tiempo en ir y volver es oro, también vale dinero....
 
Pasada revisión de los 40 mil y campaña del cardan, además de la otra del cambio.
NO me lo han cambiado, solo drenaje.
 
Las dos cabezas oxidadas. En el centro del cardan también. Lleno de burbujas de óxido. Nada. Lija en mano, limpia4 y engrasar de arriba a bajo. Ya sus diré si puedo volver a meterlo sin desmontar todo.
f0d2008a23bc9830da97496a841f9ac8.jpg
a4abf5969f870e02199f7818430f4c83.jpg
 
Sí se puede, yo lo hice. Pero como te dicen cuesta volver a engancharlo arriba, pero es cuestión de paciencia. Termina entrando. También poner la brida que sujeta el fuelle es puñetero, pero lo mismo.

Recuerda desenganchar el circlip al sacarlo y engancharlo al meterlo con un golpecito suave de martillo de goma.
Nada. Un plis plas. Ha entrado tan rápido al volverlo a poner, que he dudado si estaba bien puesto... Eso sí. La puta goma del fuelle de arriba y la brida me ha llevado 40min.
Cardan pulido y engrasado de arriba a bajo. Como nuevo.
84aa9e455610b16c41cc01b9589048e6.jpg
 
Nada. Un plis plas. Ha entrado tan rápido al volverlo a poner, que he dudado si estaba bien puesto... Eso sí. La puta goma del fuelle de arriba y la brida me ha llevado 40min.
Cardan pulido y engrasado de arriba a bajo. Como nuevo.
84aa9e455610b16c41cc01b9589048e6.jpg
Una pregunta.

¿por que has realizado el mantenimiento? Me refiero a si no te han realizado la campaña.
 
Revisión de cardan hecha. Me lo han cambiado (obvio) y han colocado el drenaje. 85500 Km. El anterior dueño parece que la metió en el mar 🤦🏽‍♂️

Ver el archivo adjunto 350182
Hola, entiendo que la parte con mas oxido es la mas cercana a la rueda trasera no? En cada revision cambio aceite del grupo trasero y pongo grasa al cardan pero solo a su parte trasera, me da una pereza enorme sacralo entero, y confio en que si la parte de fuera esta bein la otra tambien, por cierto, mi GS es del 2005 y cada vez que compruebo el cardan parece un espejo, esta inmaculado.la cagaron al cambiar los materiales
 
Una pregunta.

¿por que has realizado el mantenimiento? Me refiero a si no te han realizado la campaña.
En campaña no hacen nada. Solo mirar que no tenga vibración cuando rueda. Si está en sus parámetros no lo cambian. Si tienes 60mil km o más lo cambian directamente. No tenía ni pasta blanca en los fuelles. Y tenía antes porque le puse yo. Y donde va el cardan, lleno de virutas de hacer el agujero para el drenaje. Una puta vergüenza. Como yo, nadie más toca mi moto con tanto cariño.
 
Hola, entiendo que la parte con mas oxido es la mas cercana a la rueda trasera no? En cada revision cambio aceite del grupo trasero y pongo grasa al cardan pero solo a su parte trasera, me da una pereza enorme sacralo entero, y confio en que si la parte de fuera esta bein la otra tambien, por cierto, mi GS es del 2005 y cada vez que compruebo el cardan parece un espejo, esta inmaculado.la cagaron al cambiar los materiales
Si la tuya es del 2005 tienes moto para décadas. Yo tenía ambos lados igual de oxidados. Y por el centro también. Si te da pereza mira de comprar una cámara de esas que se conectan al móvil. En Aliexpress las venden. Así podrás ver si hay óxido.
También puedes quitar el fuelle de arriba y ver si hay óxido. Pero volver a ponerlo es más difícil que sacar el cardan
 
Hola, entiendo que la parte con mas oxido es la mas cercana a la rueda trasera no? En cada revision cambio aceite del grupo trasero y pongo grasa al cardan pero solo a su parte trasera, me da una pereza enorme sacralo entero, y confio en que si la parte de fuera esta bein la otra tambien, por cierto, mi GS es del 2005 y cada vez que compruebo el cardan parece un espejo, esta inmaculado.la cagaron al cambiar los materiales

Es más que probable por no decir seguro que sea lo que dices.

Optimización de costes reduciendo calidad de materiales.

Es una auténtica vergüenza.


Yo por suerte no tuve que padecerlo, pero si soy uno de esos usuarios que le dijeron aquello de: "es que la lavas con lanza"...

Vuelvo al conce y además de la campaña es que me oyen pero bien oído, del jefe de taller al gerente.

Y les apretaria bien las tuercas para que me engrasen gratuitamente el cardan, ni que sea el secundario cada 10k / revisión.


Porque el desagüe ese es una chapuza digna de la mayor ingeniería de sujetame el cubata....

Vamos a ver, que el agua física es una cosa, y la humedad y la condensación otra.

Es simple, ahí se condensa humedad porque no tiene ventilación.


Es como poner el lavavajillas y olvidar abrirlo según acaba el programa....

En resumen, volver a calidad cardán 2005 donde no había problemas.

Con su aleación buena, su pintura y tratamiento que soporte un palier pensado para 4x4....
 
Pues lo esperado… me cambiaron el cardan el otro día, y no me quedé tranquilo, la goma seca y mal colocada… pues esta tarde, manos a la obra, lo he abierto y efectivamente, más seco que la mojama… nada de grasa. Lo cojonudo es que en la nota de los trabajos realizados aparece la referencia de la grasa 😂 en fin. He dejado el estriado y el fuelle bien engrasadito para unos kilómetros… cada vez me gusta menos llevarla a los talleres, en especial los concesionarios oficiales…
 
Pues lo esperado… me cambiaron el cardan el otro día, y no me quedé tranquilo, la goma seca y mal colocada… pues esta tarde, manos a la obra, lo he abierto y efectivamente, más seco que la mojama… nada de grasa. Lo cojonudo es que en la nota de los trabajos realizados aparece la referencia de la grasa 😂 en fin. He dejado el estriado y el fuelle bien engrasadito para unos kilómetros… cada vez me gusta menos llevarla a los talleres, en especial los concesionarios oficiales…

Espero de todo corazón que bmw ibérica te llame/mande correo preguntándote cómo ha sido la experiencia, para que les puedas contar de primera mano el "trabajo" que realizan...
 
Espero de todo corazón que bmw ibérica te llame/mande correo preguntándote cómo ha sido la experiencia, para que les puedas contar de primera mano el "trabajo" que realizan...
No creo que llamen, pero claro que se lo pienso decir en persona… no creo que sirva de mucho pero por lo menos que no nos tomen por tontos…
 
En la última revisión en conce oficial, me dejaron sin mirar el liquido refrigerante y el depósito estaba casi vacío.
Lo vi de casualidad al montar un conector USB y quitar la tapa derecha.
Se lo digo al encargado del taller y me dice que se habrá vaciado (habían pasado 4 días en enero), que ellos miran eso en todas las revisiones.
Desde que lo rellenaron, lo he vuelto a mirar varias veces y, que raro, ya no se vacía.
En fin, ni concesionarios oficiales ni na, lo mejor si puedes, tu mismo o un mecánico de toda confianza.
 
En la última revisión en conce oficial, me dejaron sin mirar el liquido refrigerante y el depósito estaba casi vacío.
Lo vi de casualidad al montar un conector USB y quitar la tapa derecha.
Se lo digo al encargado del taller y me dice que se habrá vaciado (habían pasado 4 días en enero), que ellos miran eso en todas las revisiones.
Desde que lo rellenaron, lo he vuelto a mirar varias veces y, que raro, ya no se vacía.
En fin, ni concesionarios oficiales ni na, lo mejor si puedes, tu mismo o un mecánico de toda confianza.
O concesionario oficial de confianza, que la verdad, hay pocos!
 
Buenas tardes esto de los concesionarios en todas las marcas es igual yo tengo una honda y una gs y el concesionario de honda en mi provincia es un desastre,voy a revisión en garantía y dejan el cubrecarter sin atornillar cambio kit transmisión y dejan los tornillos de ajuste cadena flojos cuando a terminado la garantía no me han visto más,en el de BMW de momento no he tenido ningún problema,esto depende del personal que tenga cada concesionario,en honda no hacen ningún caso a la garantía al menos en mi caso me dicen que es desgaste o mal uso
 
Buenas tardes esto de los concesionarios en todas las marcas es igual yo tengo una honda y una gs y el concesionario de honda en mi provincia es un desastre,voy a revisión en garantía y dejan el cubrecarter sin atornillar cambio kit transmisión y dejan los tornillos de ajuste cadena flojos cuando a terminado la garantía no me han visto más,en el de BMW de momento no he tenido ningún problema,esto depende del personal que tenga cada concesionario,en honda no hacen ningún caso a la garantía al menos en mi caso me dicen que es desgaste o mal uso
Así es, da igual la marca, el otro día un compañero me hablaba de una factura en Yamaha, con reglaje de válvulas, y los tiempos, costes, y piezas, etc... no me cuadraban, después de volver a hablar con el conce, reglaje de válvulas, pero que le cobraron menos y no hicieron falta pastillas de calibrado ni junta, que fue de oídas,

Le echan una jeta algunos, madre mía.

Y las 2 últimas motos honda de segunda mano que pille, en Conce oficial de renombre, se supone que revisadas por ellos, conforme les hago el mantenimiento, me voy encontrando sorpresas.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
joe pues yo estoy de lios con el concesionario dos rodes en valencia, me dicen que como no compre la moto ahi, dicen que no me hacen la campaña, la moto ahora tiene 80000 km y hasta los 60000 km, le hice las revisones en ese concesionario, para eso no habia problema, pero bueno esta en manos de bmw españa, haber como acabo , aunque la verdad no me apetece llevar la moto ahi.....

¿Te dijo BMW España algo al respecto?

Es MUY RARO que no te hagan una campaña por no haber comprado la moto. Yo he tenido varias motos usadas compradas a particulares y he pasado campaña en Dos Rodes.

Antes había mucha queja de Dos Rodes pero me pareció que hace un par de años cambiaron su servicio para mejorar justo la atención al cliente.

Lo de Dos Rodes está siendo de traca (valenciana, por supuesto). Con la moto recién comprada en ese concesionario, voy a pasar la primera revisión de los 1000 km y pido que, además, me saquen el cardan y lo engrasen (pagándolo yo de mi bolsillo, evidentemente). Pues se han negado a hacerlo, argumentan que hay instrucciones de BMW Ibérica de no hacerlo. Ni que decir tiene que con la misma me fui al otro concesionario oficial de Valencia y no me pusieron ninguna pega.

Aunque hace unos meses de tu mensaje, solo decir que en mayo junio de 2022 pedí que sacaran el cardan y lo engrasaran en Dos Rodes, ya que tenían "ahora" ese servicio en catálogo de operaciones. Creo que me costó 70 o 90 euros. Debo tener la factura por casa. Hasta les pedí fotos para ver el estado, y me las hicieron (al menos eran fotos de "un cardan").

Yo en un mes tengo revisión anual y de los 10.000 (por fin me ha coincidido una vez) y me tocan las campañas y demás servicios. Ya os contaré de una GS 1250 2018 con 32.000 km.


Lo que me da ganas después de leer bastantes mensajes del post, es de hacerme yo las cosas. En todas mis motos lo he hecho yo, las GS anteriores incluidas, pero al tener garantía de 3 años, pues una revisión más, no pasa nada...... Porque aunque "no signifique nada", como planeo venderla a los 40.000 km aproximadamente, siempre es mejor para el futuro comprador ver que se ha llevado a concesionario oficial (al menos no has reparado en darle "lo mejor").


Me sorprenden enormemente algunos mensajes de lo que algunos concesionarios hacen. Ojala en todos los casos se pudiera depurar la responsabilidad. Habrán "jefes chapuza" que pasen de todo y estén por enchufe en su puesto, y habrán mecánicos dejados y malos, pero no creo que BMW tenga nada que ver ahí. De hecho, pagar a 100 euros la mano de obra se supone que es por algo, no porque un chapuzas te "destroce" una moto de 25.000 euros.

Una vez estuve a punto de abrir un "mini negocio" para hacer solo GS, y la idea inicial era poner un sistema de "reparación en vivo" mediante webcam con acceso al propietario. Tú puedes ver desde tu casa como se trabaja en tu moto, o revisarlo durante 15 días. El cliente se queda tranquilo, el mecánico tienes mucho más cuidado, y si hay algún "desencuentro", se puede verificar.

Al final, como todo cuesta un buen dinero, tenías que cobrar precios altos igualmente, y no quise correr el riesgo. Y luego es cierto que a veces hay que hacer "cosas" durante una reparación que a la gente que no entiende, no le gustan (usar un martillo por ejemplo). Y si el mecánico hace algo mal, todo tiene solución, pero aunque se solucione bien, muchos querrán sustituciones de piezas que no son necesarias....... Desistí y ahora me alegro, pero es un sistema que BMW debería implantar, aunque solamente fuese a nivel interno, dando opción al cliente a solicitar su visionado si así lo deseara.

Saludos.
 
Os voy a contar una manera que suele ser muy efectiva cuando un concesionario no se porta de forma correcta, no es otra otra que poner una reseña negativa en Google, contad lo que os ha pasado, "pero siempre con respeto" es muy importante, si descalificáis o insultáis automáticamente os estáis quitando la razón, además, no os de miedo en poner vuestro nombre y primer apellido para que sepan quien es el cliente que ha puesto la reseña, hacer la reseña en "Anónimo" tampoco da credibilidad.

Yo tuve una incidencia grave en un concesionario, puse una reseña negativa en Google y al día siguiente me llamó el jefe de taller pidiéndome disculpas, solucionándome el problema y rogándome que editara la reseña negativa.

Los comentarios negativos en este foro no salen de aquí, pero las reseñas de Google les baja la puntuación, las lee mucha gente y quedan de por vida, entre las gente que las lee son los directivos de BMW y futuros clientes que estan dubitativos de acudir o no.
 
Última edición:
Como que no hacen la campaña si no le has comprado la moto! Mi gs LC 2013 la compre a un compañero de zaragoza, la he llevado a Barcelona premium con 110.000 km y me han puesto cardan nuevo sin rechistar
 
¿Alguien a pasado revisión del cardan y lo tenía ok con menos de 60 mil kms y al volver a pasar otras revisiónes más adelante llegando a 60 mil o por encima de esos kms le a vuelto pedir revisarlo?
Un saludo
 
Yo acabo de comprar uns Gs1200 LC de Finales del 2015,la moto tiene 102.000 kilómetros, segun número de bastidor, no tiene pendiente ninguna campaña, debería igualmente llevarla a la Bmw para que verificaran el cardan?, Gracias
 
Si no tiene pendiente campaña, es por qué la ha pasado o sencillamente no le corresponde.
El ordenador, te lo canta.
Incluso, de haberla pasado, te pueden decir cuando, se le pasó y donde.
 
Pues lo esperado… me cambiaron el cardan el otro día, y no me quedé tranquilo, la goma seca y mal colocada… pues esta tarde, manos a la obra, lo he abierto y efectivamente, más seco que la mojama… nada de grasa. Lo cojonudo es que en la nota de los trabajos realizados aparece la referencia de la grasa 😂 en fin. He dejado el estriado y el fuelle bien engrasadito para unos kilómetros… cada vez me gusta menos llevarla a los talleres, en especial los concesionarios oficiales…
A mi me ocurrió lo mismo, fuelle mal colocado y seco.
Yo nunca la llevo a un servicio oficial, llevar un mono de Ferrari no te hace mecánico de Ferrari.
La llevé donde la llevo siempre y lo solucionaron porque también le tocaba la revisión.
 
Yo acabo de comprar uns Gs1200 LC de Finales del 2015,la moto tiene 102.000 kilómetros, segun número de bastidor, no tiene pendiente ninguna campaña, debería igualmente llevarla a la Bmw para que verificaran el cardan?, Gracias
Es tan facil como mirar si tiene el tapon de drenaje puesto.
 
Queréis decir que ahora , en la revisión de los 60.000 que me toca en breve me lo cambiarán sin más ??

En la revisión de los 50.000 ni lo miraron alegando que no tenían stock...
 
si tiene mas de 60000 ni le hacen pruebas lo cambian directamente, pero si no hay stock tampoco te lo cambiaran...
 
si tiene mas de 60000 ni le hacen pruebas lo cambian directamente, pero si no hay stock tampoco te lo cambiaran...
Vete con mas de 60.000, aunque sea por poco, a partir de 60.000 lo cambian directamente


Ah, pues bueno es saberlo.. gracias !!

La idea es llevarla con los 61.000 cuando le toque, me pasaré un poco antes y preguntaré que le baña a hacer etc etc
 
Hola, yo pase por el concesionario (maberauto Castellón) hace una semana por el tema del cardán y me dieron hora para el día 7 de junio porque les llegaban esta semana los cardán. la mía es GSA del 2015 con 64000km y sí que salía con el número de bastidor. Por cierto la moto la compré de segunda mano a un particular y no me han puesto ningún problema-
Cuando la lleve ya os contaré que tal 🤞🤞🤞
 
Hola, yo pase por el concesionario (maberauto Castellón) hace una semana por el tema del cardán y me dieron hora para el día 7 de junio porque les llegaban esta semana los cardán. la mía es GSA del 2015 con 64000km y sí que salía con el número de bastidor. Por cierto la moto la compré de segunda mano a un particular y no me han puesto ningún problema-
Cuando la lleve ya os contaré que tal 🤞🤞🤞
OK, gracias por la información, yo también la he comprado de segundamano, es de Julio del 2015 y según el Concesionario Oficial BMW de Sevilla, por bastidor no tiene campañas pendientes......
 
OK, gracias por la información, yo también la he comprado de segundamano, es de Julio del 2015 y según el Concesionario Oficial BMW de Sevilla, por bastidor no tiene campañas pendientes...
Has probado tú a poner el número de bastidor en el enlace a ver si te sale? Yo lo puse aquí y si que salía

 
Arriba