Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Te respondo entre líneas...
Pasa en motos de todos los años, por lo menos desde 2013.
La mía es modelo 2017, comprada a finales de noviembre, y también tiene el problema.
...Y sin embargo las pastillas traseras se las come y las delanteras no. Cómo se explica eso?
Jajajajajaja!!! Verificalo, que te de el nombre del afortunado! No conozco ni uno solo que le cambien nada a la primera purga....tal vez si después de cansarlos.Me parece haber leído en post anteriores que la frenada combinada sí funciona, igualmente.
Yo he preguntado enel concesionario de Málaga y me dice el vendedor que sólo han tenido un caso y directamente se le cambió el modulador, después de no funcionar la primera purga.
Menos jajajaja compañero, a mi me han ofrecido cambiar la bomba antes siquiera de purgarlo.
Pues a mi tambien me cambiaron la bomba a la primera sin protestar, ni yo ni ellos. Hasta ahora, otros 10000 kms., sin problema.que casualidad que bmw solo autoriza a cambiar bomba después de muchas purgas y quejas y a ti te ofrecen cambiar la bomba sin purga
A mí me han cambiado la bomba y cada 3000 km aprox me han de seguir sangrando freno trasero y en 35000 km que llevo me han sangrado 2 veces el delantero .Pues a mi tambien me cambiaron la bomba a la primera sin protestar, ni yo ni ellos. Hasta ahora, otros 10000 kms., sin problema.
Aqui en Argentina, ni hablar de cambiar nada! Para llegar a que te purguen los frenos el pedal debe llegar al fondo y quedarte sin frenos, de lo contrario no realizan nada ya que no lo consideran falla.que casualidad que bmw solo autoriza a cambiar bomba después de muchas purgas y quejas y a ti te ofrecen cambiar la bomba sin purga
Yo después de 3000 km desde el último purgado he de volver a pasar por el conce a que me miren los dosConfirmado también por mi parte. Cuando expuse el problema me dijeron en taller Alicante que era el primero con ese problema. Hablando después con el vendedor me dijo que "solo" había pasado con otra moto. A mi me purgaron y actualización del software.
Hoy hablando con un amigo que compro otra Gs una semana después, también en el 15, esta igual.
Somos todos, o casi todos. Lo que mucha gente no se da cuenta, o piensa que es así es freno trasero....hasta que se vacía del todo, y no frena absolutamente nada.
A mí me actualizaron el repartidor de frenada hace 3357 km exactamente y este jueves me volverán a sangrar freno trasero y ahora también el delantero ya que con la maneta en el punto 3 si aprietas llegas a tocar el puño, imaginar cómo va el freno .Buenas de nuevo, sigo informando. Después ya de mas de 2000 Kms de la actualización del repartidor de frenada, y del posterior purgado, sigo funcionando perfectamente el freno trasero.
Entre el deposito y bomba no hay presion, por eso no es metalico... entre bomba y pinza si que hay presion... y si no fuera metalico, con temperatura y presion, aparece el efecto de tacto esponjoso...22.000 km en 14 meses y también padezco el problema del freno trasero. Es un problema intermitente, ya que a veces frena mejor que otras. Esta semana intentando buscar una explicación me puse a mirar yo mismo el sistema y efectivamente la bomba de freno está bastante cerca del colector. Gracias a esta inspección visual vi algo que me llamó bastante la atención. De la bomba de freno trasera a la pinza de freno sale un latiguillo metálico, pero sorprendentemente de la bomba hacia el depósito del líquido de frenos el latiguillo es de goma. ¿Pudiera ser que con el exceso de calor el latiguillo de goma pudiera dilatarse y por ende perdemos esa capacidad de frenada? Algo bastante común cuando se abusa de los frenos en motos que llevan latiguillos de goma, que se vuelven "esponjosos" y se pierde capacidad de frenada, incluso llegando a perderla por completo.
Es la conclusión a la que he llegado esta mañana y me plenteo seriamente cambiar ese latiguillo, a la espera de que BMW se digne a encontrar una solución. Ahora solo me falta hablar con alguna empresa que haga latiguillos a medida, ya que no creo que se pueda conseguir.
Disculpad el tostón, pero creo que era interesante compartirlo.
A mí me actualizaron el repartidor de frenada hace 3357 km exactamente y este jueves me volverán a sangrar freno trasero y ahora también el delantero ya que con la maneta en el punto 3 si aprietas llegas a tocar el puño, imaginar cómo va el freno .
El freno delantero pierde eficacia cuando el trasero no funciona correctamente ya que tiene el repartidor de frenada .Hola, quieres decir que también el freno delantero falla?? Yo a parte de ver que el trasero no frena correctamente, veo que el freno delantero se me hunde mucho la maneta. Yo llevo la posición 4, pero casi cuando freno la maneta se me desplaza hasta la mitad del recorrido. A veces pienso que no es muy normal. Otras motos que he tenido con solo presionar ligeramente la maneta.....ufffff se clavaba el freno. Miré también las pastillas, por si las tenia muy gastadas y veo que están dentro de la normalidad de uso. No están apuradas como creía, y ahora ya no se que pensar. Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Saludos cordiales.
Aunque estés fuera de garantía te los purgaran sin coste alguno .Hola nuevamente a todos. Me gustaría haceros una pregunta.....podemos nosotros purgar el freno delantero o trasero? Es facil de hacer? Debe hacerse primero el delantero y luego el trasero?
Si hay algun entendido en la materia o mecánico y nos pueda hacer un mini brico.....se lo agradeceremos todos. Las motos que estan en garantía, es muy normal que se lleven al Conce. Pero, somos muchos con la garantia ya finalizada. Si es un proceso simple, aunque sea laborioso, yo me atreveria. De este modo cuando veo que el freno deja de ser eficaz, lo purgaria nuevamente antes de llevarlo al taller, si el motivo no es este, esta claro.
Es difícil de realizar un sangrado o purgado de los discos?
Espero respuestas. Saludos cordiales a todos.
Es respetable tu punto de vista aunque permíteme que no la comparta .Después de ese poco tiempo de uso, lamento enormemente haber vendido mi GSA refrigerada por aire. Esa era "mi moto". Pero teniendo ambas en el garaje y usado ambas, lamento decir que la KTM será fea, feo color, cadena y demás....pero es extremadamente superior a la GSA LC. Sus componentes son indudablemente de extrema calidad de punta a punta, su fiabilidad indiscutible, su protección aerodinámica no la entiendo aún, pero es superior, su transmisión sin cuidado dura aproximadamente 45000 kilómetros, sus servicios son cada 15 mil kilómetros....por todo eso y más, decidí poner en venta mi GSA LC Triple Black.
Lamentablemente he puesto muchas expectativas en BMW, pero me siento decepcionado.
Cometí el error de vender mi GSA refrigerada por aire, y siento lo mismo que cuando vendí mi Africa Twin del 2001.
La refrigerada por agua no le llega ni a los talones a su antesesora. No puedo entender cómo KTM puede hacer algo así y nadie en BMW puede hacer algo similar en calidad.
Como no te voy a permitir pensar distinto?? Es excelente y muy sano pensar distinto! Sería de temer si pretendiéramos que todos fuésemos o pensáramos igual. Y sugiero veas los precios de ambas aquí en Argentina, la GSA LC tiene un valor de U$S44000 más gastos, papeleos y accesorios y U$S42500 para la KTM 1290 Super Adventure T. Así que por esos valores esperas algo acorde.Es respetable tu punto de vista aunque permíteme que no la comparta .