Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Como has hecho el purgado del módulo ABS? Es complicado?. El resto método normal?
Lo he purgado como un freno normal, aunque ha tardado mucho más en empezar a echar burbujas de lo que esperaba. Cuando se ha vaciado el deposito he ido echando liquido nuevo hasta que por el purgador ha empezado a salir limpio y sin burbujas.
 
Hola a todos, a mi me paso lo mismo, antes de pasar la ITV me pase por un concesionario de Barcelona y me lo arreglaron metiéndomelo como campaña sin cobrarme nada y ahora va perfecto.
El jefe de taller me comento que si me pasase otra vez fuese de nuevo y me lo arreglaba sin coste, debido a que han detectado que es un error de fabrica.
Ahh, y mi moto ya no esta en garantia.....
Un saludo en vvvssss....
 
Hola a todos, a mi me paso lo mismo, antes de pasar la ITV me pase por un concesionario de Barcelona y me lo arreglaron metiéndomelo como campaña sin cobrarme nada y ahora va perfecto.
El jefe de taller me comento que si me pasase otra vez fuese de nuevo y me lo arreglaba sin coste, debido a que han detectado que es un error de fabrica.
Ahh, y mi moto ya no esta en garantia.....
Un saludo en vvvssss....
Hola, y que concesionario es? Porque habrá que pasarse...

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 
Entonces el módulo ABS no lo has purgado?

No, supongo que no quedaría muy fino, aunque frenaba bien. Ya había pedido cita en el taller para dos semanas después y al menos conseguí que frenase.

Comentándolo con el mecánico me dijo que el problema es más que conocido y que está relacionado con la proximidad de la bomba del freno al catalizador, el calor afecta a la bomba y hace que se produzcan burbujas. No tienen conocimiento de solución definitiva, me dijo lo mismo que se comenta por aquí, que cuando me pase lleve la moto al taller y lo purgan sin coste.

Un saludo.
 
No, supongo que no quedaría muy fino, aunque frenaba bien. Ya había pedido cita en el taller para dos semanas después y al menos conseguí que frenase.

Comentándolo con el mecánico me dijo que el problema es más que conocido y que está relacionado con la proximidad de la bomba del freno al catalizador, el calor afecta a la bomba y hace que se produzcan burbujas. No tienen conocimiento de solución definitiva, me dijo lo mismo que se comenta por aquí, que cuando me pase lleve la moto al taller y lo purgan sin coste.

Un saludo.

Dile al mecánico que toque la pinza de freno cuando se baje después de un uso normal... y luego que compare temperaturas.


Es evidente que el catalizador genera calor, pero no llega a 250 grados en la bomba ni de coña. Si fuera así todos los usuarios bmw gs lc tendríamos un tobillo asado o cocido!! ;-)

Vssss!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. A ver si me podéis aclarar unas dudas, al sustituir por Motul 660 ¿se cambia el liquido del freno trasero sólo o también el delantero?
Con una botella de 500ml ¿hay suficiente para los dos?

Gracias
 
Hola. A ver si me podéis aclarar unas dudas, al sustituir por Motul 660 ¿se cambia el liquido del freno trasero sólo o también el delantero?
Con una botella de 500ml ¿hay suficiente para los dos?

Gracias
Yo los cambio los dos .
Con la botella de 500ml tienes para los dos y te sobrará por si has de sangrar alguna vez .
 
Que tiene que ver? El Motul no aguanta más entre revisiones, aguanta más temperatura , que es diferente. Pero hay que cambiarlo como cualquier otro.
Me he explicado mal, tenía entendido que con el liquido Motul el freno trasero no se venía abajo entre revisiones, claro que hay que cambiarlo igual, solo que me extraña lo que comenta @Javirp76 sobre que puede que haya que sangrarlo (entiendo que sangrar es porque entra aire, no porque haya que cambiarlo en revisión)
 
Yo llevo mañana a revisión de los 60000km, en la de los 50000km le dije que cambiaran el líquido trasero por el motul 660, llevaré unos 1000km o así con el pedal trasero ya abajo, que perfectamente aguanta de revisión a revisión.
Mañana les diré que cambien el delantero y trasero también , así van a la par.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me he explicado mal, tenía entendido que con el liquido Motul el freno trasero no se venía abajo entre revisiones, claro que hay que cambiarlo igual, solo que me extraña lo que comenta @Javirp76 sobre que puede que haya que sangrarlo (entiendo que sangrar es porque entra aire, no porque haya que cambiarlo en revisión)
Correcto el Motul aguanta mejor las altas temperaturas, pero yo nunca cambiaría solo el trasero o solo el delantero. Hay que cambiar los dos a la vez y aunque algo queda en el módulo del ABS, no es mayor problema. Si no, estás mezclando dos líquidos. Sangrar cuando no va bien, pero el cambio de liquido ya es un sangrado realmente. Supongo que al aguantar mejor la temperatura, se degradará también menos entre cambios.
 
Me he explicado mal, tenía entendido que con el liquido Motul el freno trasero no se venía abajo entre revisiones, claro que hay que cambiarlo igual, solo que me extraña lo que comenta @Javirp76 sobre que puede que haya que sangrarlo (entiendo que sangrar es porque entra aire, no porque haya que cambiarlo en revisión)
Yo sangro el freno siempre en cada revisión , independientemente de si ha perdido algo de eficacia o no.
 
aislar el tubo trasero para que no reciba tanta temperatura del catalizador es una buena solución

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
 
Hola. Tengo una GS A, que compre nueva hace 2 años. El problema con el freno trasero no lo he podido resolver todavía. Me he dicutido varias veces con taller. Lo sangran, sube el pedal, funciona aceptablemente bien unas semanas, y de nuevo para abajo sin presión.
Es cierto que con el delantero vas bien, siempre y que no te metas fuera asfalto. En mi caso, compre esta moto, precisamente para la versatilidad on-off road. Los que salimos de asfalto, sabemos que el freno trasero ES IMPRESCINDIBLE poder jugar con el, sobre todo en barro, hieba o nieve.
Parece que el problema es que el circuito de líquido de freno pasa en algún tramo cerca de fuente de calor y al hervir crea burbujas en el circuito. Parece ser.....Pero BMW lleva mas de un año, por lo menos y sigue sin dar solución. Es INACEPTABLE. Quizás la slución es demasiado costosa para llamar a las motos a revisión. Creo que no conseguiremos solución si no nos organizamos como grupo y realizamos una demanda formal a bmw.

Que alguien por favor lidere. Si ningún voluntario, me ofrezco para representar a todos. Mandar un correo a gros@marketsport.com y si somos un mínimo de afectados que damos la cara, preparo escrito de reclamación formal a bmw iberica en primera instancia y bmw Alemania posteriormente.

Por las buenas no hemos conseguido nada, después de pagar por una moto cerca dee 25.000 € entre una cosa y otra. (el otro desastre endémico el N
avigator VI y la conentividad). Que pena. Una moto que anda tan bien, y que metan la pata con estos tropiezos sin dar solución.
 
Yo me sumaria.
Además, creo que ninguna GS con el escape por la izquierda tiene este mal, por lo que ha sido provocado por el cambio de situación del escape sin tener en cuenta que el calor afectaría a la bomba de freno trasera.
Quizá una cambio de altura de la bomba de freno solucionaría este problema? O un cambio de ubicación de la bomba?
Alguien ha probado a subir o cambiar la bomba de sitio?

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo me sumaria.
Además, creo que ninguna GS con el escape por la izquierda tiene este mal, por lo que ha sido provocado por el cambio de situación del escape sin tener en cuenta que el calor afectaría a la bomba de freno trasera.
Quizá una cambio de altura de la bomba de freno solucionaría este problema? O un cambio de ubicación de la bomba?
Alguien ha probado a subir o cambiar la bomba de sitio?

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Yo no creo que el problema sea la bomba. Ni el escape. Para mi, el problema es la pinza de Freno.

Un día que uséis el freno de atrás a saco, bajaros y tocar la bomba, y tocar la pinza... mejor no la toquéis que os abrasaréis... que quiere decir? Que esa pinza genera más calor que lo que permite el líquido... por tanto... burbujitas.. a pasear.

La bomba no está ni a 50 grados!

Consecuencia... perdida de efectividad el pedal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no creo que el problema sea la bomba. Ni el escape. Para mi, el problema es la pinza de Freno.

Un día que uséis el freno de atrás a saco, bajaros y tocar la bomba, y tocar la pinza... mejor no la toquéis que os abrasaréis... que quiere decir? Que esa pinza genera más calor que lo que permite el líquido... por tanto... burbujitas.. a pasear.

La bomba no está ni a 50 grados!

Consecuencia... perdida de efectividad el pedal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no sabemos si soporta Dot5...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
To lo llevo cubierto con aislante de tubo de aire acondicionado y unas bridas. Lo hice igual en mi anterior KTM 950, que tenía el mismo problema, incluso mayor y me funciona bien. Tampoco me ha llegado a fallar mucho la verdad es por prevenir. Además el Motul no está de más.
 
https://www.amazon.es/dp/B00FEHLIAK/ref=cm_sw_r_other_apa_i_zcAWEb69JJHRT
Yo compre este aislante térmico autoadhesivo aparte de cambiarle el líquido por el de Motul y de momento va bien .
Forre el tubo y la bomba y la parte de abajo del vaso de liquidoVer el archivo adjunto 192298Ver el archivo adjunto 192298Ver el archivo adjunto 192296Ver el archivo adjunto 192297


Me he metido en el enlace de Amazon y en la descripción del producto lo primero que pone es esto:

"Protege a la motocicleta y al conductor del calor. Nota: NO coloque este protector térmico demasiado cerca del escape. Manténgalo al menos a 2 "/ 51 mm de distancia"
 
Me he metido en el enlace de Amazon y en la descripción del producto lo primero que pone es esto:

"Protege a la motocicleta y al conductor del calor. Nota: NO coloque este protector térmico demasiado cerca del escape. Manténgalo al menos a 2 "/ 51 mm de distancia"
Donde lo he colocado hay mas distancia q eso y el autoadhesivo pega muy bien
 
Hola, a mí me han tenido que purgar una vez el freno trasero en 16 mil kilómetros.

He mirado de alguna solución y he visto esto en AliExpress:

#Aliexpress ¡Toma € 1,90 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_d8OmPQ3

Por lo que entiendo es una extensión para recolocar el depósito del freno trasero y quizás alejarlo del calor.

Pero no estoy seguro la verdad.
 
pacoGS con el enlace que pusiste no se llega a la pieza que describes, por lo menos yo no llego. ?‍♂️
 
Hola, a mí me han tenido que purgar una vez el freno trasero en 16 mil kilómetros.

He mirado de alguna solución y he visto esto en AliExpress:

#Aliexpress ¡Toma € 1,90 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_d8OmPQ3

Por lo que entiendo es una extensión para recolocar el depósito del freno trasero y quizás alejarlo del calor.

Pero no estoy seguro la verdad.

Me parece una solución de lo más interesante, sobre todo si no hay que cambiar tubos por unos más largos.
Añadida a la lista de deseos.
Gracias
 
Me parece una solución de lo más interesante, sobre todo si no hay que cambiar tubos por unos más largos.
Añadida a la lista de deseos.
Gracias

Parece que con ese brazo se aleja el depósito del líquido de frenos de la fuente de calor que provoca que hierva el líquido y produzca las burbujas que hacen que el freno trasero deje de funcionar... pero no se ven imágenes claras la verdad.

Y en cualquier caso me parece una chapuza tener que hacer esto a una moto de esta pasta.
 
Parece que con ese brazo se aleja el depósito del líquido de frenos de la fuente de calor que provoca que hierva el líquido y produzca las burbujas que hacen que el freno trasero deje de funcionar... pero no se ven imágenes claras la verdad.

Y en cualquier caso me parece una chapuza tener que hacer esto a una moto de esta pasta.
Como se llama el chisme? Con enlace no sale, y asi lo busco
Gracias
 
Con esto del confinamiento he seguido el hilo del mismo problema del freno trasero en Avdrider


Al final parece que han llegado (tras varias pruebas) a la conclusión de que no es un problema de calor, sino del modulador del ABS, en concreto una de las bombas de presión. El sistema en conjunto actúa "mal" sobre el freno trasero y acaba fallando.
Han cambiado la bomba, aislado el calor etc. y no han conseguido nada.

Algún usuario aporta algo curioso, después de purgar si solo se usa el freno trasero el sistema no falla, pero en cuanto usas la maneta y por tanto la frenada combinada, el pedal trasero se hunde antes o después. Concluyen obviamente que es un problema de la frenada combinada, y el calor es una consecuencia y no la causa, por eso es posible que con el Motul 660 se consiga mantener el pedal arriba, porque consigue aguantar el exceso de calor que le envía por error la centralita.

De hecho parece que el cambio de la pinza delantera en la 1250 responde a esto, Bmw intentó modificar el sistema de frenado en su conjunto para aliviar la "presión" que la centralita hace sobre el freno trasero a través de la frenada combinada (electrónica) pero parece que no lo han conseguido. Hay cinco cambios de referencia en la bomba del abs, que se supone se corresponden a otros tantos intentos de solucionarlo.

Les he comentado lo del líquido Motul 660, que cogieron con entusiasmo pero aún no lo han podido probar.
 
Última edición:
Algun experto en el tema me puede explicar que funcion tiene el modulador de ABS?
 
Buff tropecientos mil posts para acabar en lo que yo decia, no es problema de calor de catalizador, yo no llevaba y me lo hacía, no es líquido puse el 660 y me lo hacia, al final problemal del repartidor de frenada y modulador, yo al final lo solucione pero me salió bastante caro, cambie la moto,
 
Exceso de presión... a mí eso me encaja más la verdad... de ahí puede venir el goteo en algunas pinzas aparte del problema del freno trasero.
 
Arriba