Sensores Presion -Solución por 16.12€

Buenas.

Una pregunta para los gurus del motoscan y los sensores de las ruedas. En la nueva 1250 GS 2021 para tener en la pantalla la presión de los neumáticos hay que pagar 250€, no es un gran desembolso después de gastar mas de 20M en la compra de la moto nueva. Mi pregunta es la siguiente, si no lo comprara de serie, se podría activar la lectura de los sensores y montarlos en un cambio de ruedas??

Muchas gracias y un saludo.
 
Buenas.

Una pregunta para los gurus del motoscan y los sensores de las ruedas. En la nueva 1250 GS 2021 para tener en la pantalla la presión de los neumáticos hay que pagar 250€, no es un gran desembolso después de gastar mas de 20M en la compra de la moto nueva. Mi pregunta es la siguiente, si no lo comprara de serie, se podría activar la lectura de los sensores y montarlos en un cambio de ruedas??

Muchas gracias y un saludo.
En las de aire al menos se puede instalar y activar a posteriori. Imagino que en las nuevas también.
 
a posteriori tendras que comprar los sensores y una centralita que lea los datos ,te saldrá ,mucho mas caro, o instalarle unos tapones con sensores que hay en el mercado auxiliar que vale para cualquier tipo de moto por unos 80 euros mas menos
 
Buenas.

Una pregunta para los gurus del motoscan y los sensores de las ruedas. En la nueva 1250 GS 2021 para tener en la pantalla la presión de los neumáticos hay que pagar 250€, no es un gran desembolso después de gastar mas de 20M en la compra de la moto nueva. Mi pregunta es la siguiente, si no lo comprara de serie, se podría activar la lectura de los sensores y montarlos en un cambio de ruedas??

Muchas gracias y un saludo.
Tienes que tener la centralita para el Rdc y después activarlo con el motoscan, siempre y cuando al no llevarlo de origen no te lo tengan bloqueado y liberarlo BMW con algún código ellos(no me extrañaría).
 
Tienes que tener la centralita para el Rdc y después activarlo con el motoscan, siempre y cuando al no llevarlo de origen no te lo tengan bloqueado y liberarlo BMW con algún código ellos(no me extrañaría).
Por lo menos en las de aire, era solo poner la centralita, que podías conseguir en cualquier desguace. Activar en motoscan, y meter los códigos de los neumáticos.

Goyo AV tiene en YouTube un vídeo sobre eso. Es fácil.
 
Por lo menos en las de aire, era solo poner la centralita, que podías conseguir en cualquier desguace. Activar en motoscan, y meter los códigos de los neumáticos.

Goyo AV tiene en YouTube un vídeo sobre eso. Es fácil.
Si eso lo sé, pero lo desconozco en la LC.
 
Pues en las 1250 parece que el sistema es similar y no es caro montarlo a posteriori
 

Adjuntos

  • Screenshot_2020-11-13-20-21-14-018_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2020-11-13-20-21-14-018_com.android.chrome.jpg
    66,7 KB · Visitas: 114
Por 250€ lo montaría de origen. Así te evitas posibles problemas de una centralita usada. La moto es nueva, tiene una garantía y en vez de gastar dinero en chucherías y adornos varios, gasta en seguridad.
Y eso te lo dice alguien que tiene el motoscan, despertador de sensores y uno ellos chino y otro con la pila cambiada funcionando perfectamente.
Una sola vez me ha avisado de presión baja y era un clavo. Para mí ya está amortizado todo el sistema.
Un saludo.
 
Buenas a todos y muchas Gracias por toda la información estoy a punto de comprar los chinos pero me surge una duda, aparte del compañero al que le ha fallado la válvula!

Sirven para GS1250? he comprado llantas de radios y tonto de mi no había mirado el foro, no me sirven los sensores de las de palos

Ahora llevo la moto sin sensores y el fallo permanente en la pantalla.

Estoy mirando de comprar los chinos pero tardan casi un mes en llegar

Alguien ha probado con estos que llegan en un par de días....

https://www.amazon.es/dp/B08KT5RHJY/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_QYN0FJ9FNAFYTE7HDASJ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas a todos y muchas Gracias por toda la información estoy a punto de comprar los chinos pero me surge una duda, aparte del compañero al que le ha fallado la válvula!

Sirven para GS1250? he comprado llantas de radios y tonto de mi no había mirado el foro, no me sirven los sensores de las de palos

Ahora llevo la moto sin sensores y el fallo permanente en la pantalla.

Estoy mirando de comprar los chinos pero tardan casi un mes en llegar

Alguien ha probado con estos que llegan en un par de días....

https://www.amazon.es/dp/B08KT5RHJY/ref=cm_sw_r_cp_awdb_imm_t1_QYN0FJ9FNAFYTE7HDASJ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Busca diferentes enlaces de compra de Alieexpress. A mi el que hay en el primer post me tardó unos 10 días.

Eso sí... Me falló la válvula.

Por cierto, que compré 2 y tengo uno en casa que no utilizaré. Si te interesa, estamos cerca.
 
Funcionan perfecto los he colocado en las llantas nuevas y de momento marcan perfecto igual que un compresor que tengo, eso si en el taller han tenido que despertarlos

Muchas Gracias por la info!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Funcionan perfecto los he colocado en las llantas nuevas y de momento marcan perfecto igual que un compresor que tengo, eso si en el taller han tenido que despertarlos

Muchas Gracias por la info!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
vigila las posibles pérdidas de presión, especialmente en la trasera. en este hilo, ya conté lo que me pasó el verano pasado.
Hay otro caso en este foro, y según el gomero, ya había visto algunos más, siempre en la trasera.
suerte
 
De momento y despues de un mes y medio colocados funcionan perfectamente clava la presion que me da el inflador de Xiaomi y mira que lo he trasteado bajando y subiendo presiones en Campo cada fin de semana


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo puestos desde el 18 de Octubre del 2019 y todo perfecto. se emparejaron solos, u hasta hoy, y me marca la presión correcta.
 
Mis sensores chinos van bién pero llevan una válvula mucho más corta que, a menudo, impide el hinchado con el conector estándard europeo del compresor, o de la gasolinera. Vamos, que el conector de la manguera de aire no consigue hundir el vástago de la válvula.
Yo lo he solucionado con un alargador/extensor de válvulas en L que siempre levo en la moto
 
Se lo comenté al vendedor y me ha devuelto el dinero del que ha venido mal sin ninguna prueba, solo me preguntó modelo de moto y en que rueda...
Así que me toca hacer la ñapa tranquilamente con el stock y hacer el cambio. Miraré a ver que carga tiene la pila cuando desmonte y el activador.
El trasero me funciona muy correctamente, no tarda mucho en despertarte.
Pues ocurre algo curioso, pero está empezando a funcionar mejor... después de entender que el peleles es falta de pila, en este caso debe tener algún otro problema, ya que no indica que vaya a peor, casi diría lo contrario , es raro.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 
Mis sensores chinos van bién pero llevan una válvula mucho más corta que, a menudo, impide el hinchado con el conector estándard europeo del compresor, o de la gasolinera. Vamos, que el conector de la manguera de aire no consigue hundir el vástago de la válvula.
Yo lo he solucionado con un alargador/extensor de válvulas en L que siempre levo en la moto
En mi caso las válvulas son iguales, pero las tuercas de los sensores "chinos" son un poco mas altas por lo que las válvulas asoman un poco menos y en algunas gasolineras cuesta un poco hinchar las ruedas.20210425_231315 - copia.jpg
 
Hola a todos,

Hace 1 mes aproximadamente compré los sensores chinos recomendados en este tema por 16,4€ y funcionan perfectamente.

https://a.aliexpress.com/_mKI9vGr

Lo único a señalar es que no se han emparejado solos, ni con el supuesto numero identificador que traían en una pegatina. Pero gracias a un despertador tipo EL-50448 y al aparato de diagnosis del taller (no BWM) emparejados a la primera.

Gracias compañeros por el ahorro!
 
Acabo de comprar una GS LC de segunda mano, y buen susto me he llevado con el tema, cuando me salto el triangulito amarillo…
Por suerte es por culpa de los sensores, que no daban lectura, al rato recuperó y el aviso se fue. Me ha vuelto a saltar, pero ahora no le hago caso.
Me he pedido una pareja de estos sensores de AliExpress que cambiare cuando tenga oportunidad.

https://es.aliexpress.com/item/4000187236736.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.523e63c03f4uff

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
Última edición:
A los chinos vamos a ir todos pues van de p.m. y el precio la diferencia es bestial no lo dudeis a por ellos 16.30€ la pareja
 
Hola a todos , y gracias, de ante mano, soy nuevo en esto, y estoy interesado,en montar los sensores de presión,

Es mi primera moto, y novato, nuevo en todo esto, tras una jugarreta,de la casa BMW, se suponía que la moto una F850Gs 40 aniversario, se suponía que venía, con los sensores de presión, o eso me vendieron cuando fui, la primera vez, pero ooohhhhh al llegar la moto, no los trae, ni los puños cablefactables, pero bueno me pillaron de pardillo, ya al mismo precio , que el presupuesto :((

Al tema:

Llevo varios meses mirando el instalar los sensores, incluso compre la unidad rdc, y los sensores chinos, pero ahora me doy cuanta, que ay una segunda generación, e igual por eso no me los pilla,

Y el instalarlo, es más, por u tema de seguridad, más que, por saber , que presión ay, ya que si ay un pinchazo, doy por echo que me avisara jejeje.

He adquirido, el obdlink, y el motoscan, ya que , más o menos me defiendo, en estos temas,

Viendo el video de goyo, y un saludo, para él, por el gran trabajo que hace, dándonos soluciones, veo que las opciones, que él tiene, yo no las tengo, supongo que será, por la pantalla tft, y las versiones de sofware, de las centralitas,

El módulo rdc, me lo detecta el motoscan, entro en identificacion, y aparece todas sus caracteristicas, incluso me deja , buscar e incluir los sensores, sin ningún problema, aunque al buscar, no me los encuentras, ni con el despertador,

No se, si seran compatible, bateria gastada, o es necesario, los sensores de segunda generación, que son más pequeños, y mucho más caros,

Y la gran duda, es que en la pantalla tft, no me aparece nada , como si no estuviera el módulo, no aparece la opción, de precion de neumatico, ni ningún error, de precion cero.

En el motoscan, no me da la opción, en el Grupo de instrumentos ( KOMBI) , y dentro de él, no está, el apartado de codificacion, como le aparece a gollo, para poder, activar el módulo, ni puedo, modificar ningún parámetro, relacionado a la pantalla, ya que ese apartado no lo tengo, y eso que compré, el paquete más caro, de motoscan.

El módulo alarma, y rdc son, totalmente independientes,

Por si, alguien sabe, algo más del tema,y me puede orientar,

Muchas Gracias , y Un saludo
 
Hola a todos , y gracias, de ante mano, soy nuevo en esto, y estoy interesado,en montar los sensores de presión,

Es mi primera moto, y novato, nuevo en todo esto, tras una jugarreta,de la casa BMW, se suponía que la moto una F850Gs 40 aniversario, se suponía que venía, con los sensores de presión, o eso me vendieron cuando fui, la primera vez, pero ooohhhhh al llegar la moto, no los trae, ni los puños cablefactables, pero bueno me pillaron de pardillo, ya al mismo precio , que el presupuesto :((

Al tema:

Llevo varios meses mirando el instalar los sensores, incluso compre la unidad rdc, y los sensores chinos, pero ahora me doy cuanta, que ay una segunda generación, e igual por eso no me los pilla,

Y el instalarlo, es más, por u tema de seguridad, más que, por saber , que presión ay, ya que si ay un pinchazo, doy por echo que me avisara jejeje.

He adquirido, el obdlink, y el motoscan, ya que , más o menos me defiendo, en estos temas,

Viendo el video de goyo, y un saludo, para él, por el gran trabajo que hace, dándonos soluciones, veo que las opciones, que él tiene, yo no las tengo, supongo que será, por la pantalla tft, y las versiones de sofware, de las centralitas,

El módulo rdc, me lo detecta el motoscan, entro en identificacion, y aparece todas sus caracteristicas, incluso me deja , buscar e incluir los sensores, sin ningún problema, aunque al buscar, no me los encuentras, ni con el despertador,

No se, si seran compatible, bateria gastada, o es necesario, los sensores de segunda generación, que son más pequeños, y mucho más caros,

Y la gran duda, es que en la pantalla tft, no me aparece nada , como si no estuviera el módulo, no aparece la opción, de precion de neumatico, ni ningún error, de precion cero.

En el motoscan, no me da la opción, en el Grupo de instrumentos ( KOMBI) , y dentro de él, no está, el apartado de codificacion, como le aparece a gollo, para poder, activar el módulo, ni puedo, modificar ningún parámetro, relacionado a la pantalla, ya que ese apartado no lo tengo, y eso que compré, el paquete más caro, de motoscan.

El módulo alarma, y rdc son, totalmente independientes,

Por si, alguien sabe, algo más del tema,y me puede orientar,

Muchas Gracias , y Un saludo


a ver si va a ser como pasa con el modulo de alarma dwa.....si la pones a posteriore...tienes que pasar si o si por el conce a que te lo activen. No hay otra forma
 
Has de pasar por Concesionario Oficial para que te activen el módulo RDC sí o sí
 
Yo he puesto una cuna de gps y me tuvieron que activar la toma delantera de accesorios, así que el módulo RDC habrá que activarlo casi con toda seguridad. A mí me lo hicieron sin coste aprovechando una campaña de actualización del firmware. A ver si alguien sabe el coste de activar el modulo para ver si compensa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, a todos , por las repuestas, y seguiré esperando , a ver si nos enteramos de algo, más, y la decisión que tomo, os iré informando, ya que le envié, un correo a los de motoscan, a ver qué dicen, e indagaré con el gs911, a ver si tienen la opción, y a seguir indagando.

Y la pantalla, de mi moto es LCD, no TFT

un saludo
 
Buenos días, parece ser que habrá que pasar por caja, pongo la contestación de motoscan, parece que son serios,

(Hola, No es posible en esta bicicleta con MotoScan. Puede hacerlo en el BMW distribuidor. Atentamente)


Investigare comn el gs911, a ver si es posible, y a última hora, a pasar por caja.

Un saludo
 
Tengo la oportunidad de adquirir la centralita RDC de segunda mano y, antes de comprarla, he hablado con un servicio técnico de los alrededores de Madrid para activar el servicio del módulo y me indican que no lo hacen, ya que no pueden ofrecer garantía al ser de segunda mano. ¿Alguien sabe si se puede activar sin necesidad de pasar por bmw? En las antiguas, viendo el video de Goyo, sé que no hacía falta nada más que el software pero en las nuevas tengo la duda. La moto es una R1250RS.
 
Tengo la oportunidad de adquirir la centralita RDC de segunda mano y, antes de comprarla, he hablado con un servicio técnico de los alrededores de Madrid para activar el servicio del módulo y me indican que no lo hacen, ya que no pueden ofrecer garantía al ser de segunda mano. ¿Alguien sabe si se puede activar sin necesidad de pasar por bmw? En las antiguas, viendo el video de Goyo, sé que no hacía falta nada más que el software pero en las nuevas tengo la duda. La moto es una R1250RS.

Que especialitos en ese conce.

Yo pille una alarma dwa, pedi cita en el conce para activarla, fui, la instalaron, pague 47 pavos y para casa
 
Tengo la oportunidad de adquirir la centralita RDC de segunda mano y, antes de comprarla, he hablado con un servicio técnico de los alrededores de Madrid para activar el servicio del módulo y me indican que no lo hacen, ya que no pueden ofrecer garantía al ser de segunda mano. ¿Alguien sabe si se puede activar sin necesidad de pasar por bmw? En las antiguas, viendo el video de Goyo, sé que no hacía falta nada más que el software pero en las nuevas tengo la duda. La moto es una R1250RS.
Buenas tardes,

te va a pasar , lo mismo que a mí, que ay que pasar si o si por el concesionario, para activar la centralita y aparezcan los datos en la pantalla, ya que son pantallas TFT, pero supongo que, aunque no te den garantías, te lo pueden activar .

Y, a ver, si ay suerte, y solo son 47€ como comenta Gubun.

Yo iré, a preguntar, a ver qué me dicen.

Un saludo
 
Que especialitos en ese conce.

Yo pille una alarma dwa, pedi cita en el conce para activarla, fui, la instalaron, pague 47 pavos y para casa
Gracias por informarnos. Lo que hicieron fue activación del servicio o instalación del módulo? Entonces pudiste comprobar que está bloqueada de fábrica, que con el motoscan no se puede activar y que sólo lo pueden hacer en el servicio oficial?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Gracias por informarnos. Lo que hicieron fue activación del servicio o instalación del módulo? Entonces pudiste comprobar que está bloqueada de fábrica, que con el motoscan no se puede activar y que sólo lo pueden hacer en el servicio oficial?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
El módulo dwa lo puse yo en casa..es fácil.

En el conce fue la activación. No se podía hacer por ningún otro medio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Viendo que la rueda trasera empieza a tardar en dar la presión, he comprado los sensores en AliExpress para cambiarlos en el próximo cambio de gomas.
Acabo de recibirlos y no traen ID. Espero que se emparejen solos como os ha ocurrido a varios de vosotros.
Ya os contaré la experiencia
b586ec9a07e218006458ea085abf820f.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos.
Viendo que la rueda trasera empieza a tardar en dar la presión, he comprado los sensores en AliExpress para cambiarlos en el próximo cambio de gomas.
Acabo de recibirlos y no traen ID. Espero que se emparejen solos como os ha ocurrido a varios de vosotros.
Ya os contaré la experiencia
b586ec9a07e218006458ea085abf820f.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Si se emparejan solos...comentanoslo y pon el link. Seguro q mas de 1.lo agradeceremos... ;)
 
Buenas a todos.
Viendo que la rueda trasera empieza a tardar en dar la presión, he comprado los sensores en AliExpress para cambiarlos en el próximo cambio de gomas.
Acabo de recibirlos y no traen ID. Espero que se emparejen solos como os ha ocurrido a varios de vosotros.
Ya os contaré la experiencia
b586ec9a07e218006458ea085abf820f.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Pídele el código al vendedor. Con el activador se hace que envíe los códigos. Lo mismo alguien de tu zona lo tiene. De dónde eres?
 
Pídele el código al vendedor. Con el activador se hace que envíe los códigos. Lo mismo alguien de tu zona lo tiene. De dónde eres?
De Sevilla.
Se los he pedido al vendedor a ver si responde. Cuando los monte veré si despiertan solos. Si no, pues compraré despertador que veo que cuestan poco.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Yo no estoy contento con lo de cambiar pila. Como no contacte bien al 100%, deja de funcionar.
 
Hola, llevo ya tiempo fallando el RDC de una 1200LC y me piden 116 euros por el sensor original. No es solo eso, el problema es que cada tarde o temprano, ponga original o chino, me va ha volver a fallar. Quiero cero problemas, asi que estoy pensando en anular el RDC, quitando los sensores y quitar el aviso con el MotoScan que me lo he comprado hace poco, he incluso estoy dispuesto a quitar la centralita si hace falta.

Mi duda es si quito los sensores de la rueda, me saltará el aviso, lo podré quitar con el MotoScan en una LC? me hará falta a mayores quitar la centralita?
Si piensan estos del concesionario que voy a pagar 116+116 cada 4/5 años, o que me voy a enzarzar en cambiar pilas e historias...lo tienen claro, le dan por el culo al RDC que en mi desde mi Derbi Variant no lo necesité nunca.
 
Hola, llevo ya tiempo fallando el RDC de una 1200LC y me piden 116 euros por el sensor original. No es solo eso, el problema es que cada tarde o temprano, ponga original o chino, me va ha volver a fallar. Quiero cero problemas, asi que estoy pensando en anular el RDC, quitando los sensores y quitar el aviso con el MotoScan que me lo he comprado hace poco, he incluso estoy dispuesto a quitar la centralita si hace falta.

Mi duda es si quito los sensores de la rueda, me saltará el aviso, lo podré quitar con el MotoScan en una LC? me hará falta a mayores quitar la centralita?
Si piensan estos del concesionario que voy a pagar 116+116 cada 4/5 años, o que me voy a enzarzar en cambiar pilas e historias...lo tienen claro, le dan por el culo al RDC que en mi desde mi Derbi Variant no lo necesité nunca.
Si, es muy caro, más bien un abuso, pero valóralo bien.
A mi me salvó de una "posible" caida hace dos veranos, bajando el puerto de Belagua, a plena carga y con la jefa detrás. Veníamos de Francia de vacaciones.

Hay gps, que comprando unos tapones para las ruedas, te dan la lectura.
Creo que es un tema de seguridad a tener en cuenta.
 
Yo acabo de pedir un par de sensores por 21 euros los 2 cuando los monte Pondré aquí como me ha ido
Hay un hilo al respecto.
Muchos llevamos los "chinos" ( los originales a saber donde se fabrican) y los comentarios son positivos.
A mi hace un año, uno me salió por 16 euros, más o menos, en casa. Eso sí tarda en llegar.
Saludos
 
Hola, llevo ya tiempo fallando el RDC de una 1200LC y me piden 116 euros por el sensor original. No es solo eso, el problema es que cada tarde o temprano, ponga original o chino, me va ha volver a fallar. Quiero cero problemas, asi que estoy pensando en anular el RDC, quitando los sensores y quitar el aviso con el MotoScan que me lo he comprado hace poco, he incluso estoy dispuesto a quitar la centralita si hace falta.

Mi duda es si quito los sensores de la rueda, me saltará el aviso, lo podré quitar con el MotoScan en una LC? me hará falta a mayores quitar la centralita?
Si piensan estos del concesionario que voy a pagar 116+116 cada 4/5 años, o que me voy a enzarzar en cambiar pilas e historias...lo tienen claro, le dan por el culo al RDC que en mi desde mi Derbi Variant no lo necesité nunca.
Hola compañero yo los llevo los 2 chinos y encantado del resultado me están durando más que los originales o sea que muy buen resultado y salieron por unos 17€
 
Hay un hilo al respecto.
Muchos llevamos los "chinos" ( los originales a saber donde se fabrican) y los comentarios son positivos.
A mi hace un año, uno me salió por 16 euros, más o menos, en casa. Eso sí tarda en llegar.
Saludos


por ese precio.....no hay duda ....los chinos si o si....aprovechando uno de los cambios de rueda..se cambian y listo.

los originales de desconocido origen.....un disparate el precio.....te los pretenden cobrar a precio de orfebre del siglo XII
 
Arriba