SERRANIA DE CUENCA 21/22 JUNIO

jgalvez

Allá vamos
Registrado
12 Oct 2002
Mensajes
763
Puntos
18
Llevo poco tiempo visitando la página, me parece muy buena y el foro es genial.

Las rutas y viajes son muy buenos, me ha gustado tanto que me he animado para
hacer una ruta. Esta es mi propuesta.

La serranía de Cuenca, para los días 20/21/22 de Junio, la idea sería
llegada el viernes 20 a Cuenca capital, visita nocturna.  El Sábado 21, hacer la ruta
visitando Ciudad Encantada, Nacimiento del río cuervo, boca del infierno.

El alojamiento esta resuelto, sera en el Hotel Alfonso VIII, el precio es 37€ por persona y dia con media pension, 12 € cama supletoria, 24 € cama supletoria con media pension. El IVA no esta incluido.

6 € parking fin de semana.


http://www.hotel-alfonsoviii.com/

ahw.sized.jpg



RUTOMETRO

Viernes 20:

Llegada a Cuenca, cena en el Hotel.


Sábado 21:

Salida sobre las 10:00, por la carretera que lleva a la serranía, va por el fondo de la hoz del Jucar y paralela al río durante unos 7 Km.. con destino Villalba de la sierra, primera parada en el Ventano del diablo, un mirador enclavado sobre una cueva natural, desde cuyas ventanas podemos ver el discurrir del río Júcar por entre las paredes casi verticales a una altura cercana a los 200 metros.

Continuamos hasta la Ciudad encantada, extraordinario paraje y fenómeno geológico (kárstico) de figuras esculpidas por las corrientes de agua y que tiene como base una variante de la roca caliza que es la dolomía ciudad encantada.
Todas estas figuras tienen su nombre: tormo alto, los callejones, puente romano, mar de piedra, etc. El recorrido puede hacerse en 1,5 horas aproximadamente. La entrada cuesta 3€ por persona.


La siguiente parada el Nacimiento del río cuervo. Uno de los parajes más sorprendentes y de  visita imprescindible para todo el que se acerque a la serranía de Cuenca, podrá ver como el agua surge de entre las rocas y el musgo. Aguas que se van filtrando por las capas de rocas calizas y que al aflorar, dicha caliza se va depositando, dando lugar a estas formas.

Aprovecharemos esta parada para reponer energías, con platos típicos de la zona.

MENU:

Morteruelo, Ajoarriero, Mojete, Cecina y Chorizo de Ciervo.

Ensalada

Asado

Postre, Vino y Cafe.

24€


Con el estomago lleno partiremos hacia Beteta, la carretera discurre por esta hoz labrada por el río Guadiela. Con abundante vegetación, encontraremos encinas, pinos, enebros y plantas aromáticas.

La siguiente Hoz es la del rio Escabas entre Fuertescusa y Poyatos, el paisaje es magnífico. La carretera discurre por la parte alta de la escarpada hoz del río Escabas y según nos acercamos a Poyatos, vamos bajando hasta ponernos a nivel del río. En el recorrido, podremos ver a nuestra izquierda, como el agua surge de la ladera de la montaña, dando lugar en algunos sitios a grandes y hermosas cascadas como en el caso de royo malo. Volvemos por la misma carretera para llegar al estrecho de Priego, punto en el que el río Escabas cruza las últimas y más altas montañas de la sierra de Bascuñana para entrar en tierras alcarreñas. Desde el punto más alto de la Hoz se divisa toda la alcarria de cuenca. Visita al convento de San Miguel.

Vuelta al Hotel para cenar y prepararnos para la visita nocturna al casco antiguo.


Domingo 22:

Ruta a pie por el casco antiguo de Cuenca:
Plaza Mayor, Catedral de Nuestra Señora de Gracia, Plaza de Ronda, Casas colgadas, Puente de San Pablo, Parador Nacional.  

Para terminar podemos comer en el Hotel cueva del Fraile. El paseo en moto hasta el hotel es precioso con unas vistas sobre Cuenca y la Hoz del Huecar


Lista de apuntados:

VIERNES A DOMINGO

         
Bebel1 (2)
Valky (2)
Pacosegura (2)
Mitsu (2)
r90rs (1)
Javi (1)
Fran6 K1200 RS (2)
R-80-GS  (2)
Manolo53  (4)  2 motos
Jasantiago  (2)
Herber (2 + 3)
SanZoilo (2)
Pedro  (2)
Marce  (1)
Yasimoto (2)    Sin Hotel
Clinker  (2)
gabi1150R  (1)
SoyoFGS (2)
Consultore (1)
Asanz  (2)  Sin Hotel
Chema(1)
sukiki15  (4)  2 motos


VIERNES A SABADO

Eusebio  (1)
Tarros  (2)


SABADO A DOMINGO

Jesus-Marian  (2)



SOLO SABADO

Javilo  (2)
Ernesto  (2)
Felipe Sacristan  (2)
Barry  (2)
 
jgalvez, bienvenido y me alegro que te animes a organizar esta ruta, Si no surgen problemas de ultima hora, cuenta conmigo.
Saludos, Javilo
 
Hola compañeros, permitirme un comentario:

BONITOS LOS SITIOS PROPUESTOS, "ZI ZEÑO" y no olvidaros del pequeño paseo por la Hoz del Huécar con la entrar a Cuenca por la parte alta (vieja).

Joder que bonito...... y Priego........ y Cañamares....... y Cañizares....... y Beteta...... etc, etc, etc.
 
Es una de mis provincias preferidas.
Me apunto.

Sldts
 
Hola jgalvez
En primer lugar: bienvenido!!
Hace tiempo que tengo ganas de viajar a Cuenca en moto y me parece que esta es una estupenda oportunidad.
Por favor,uno más que se apunta.
Vss
 
Bienvenido jgalvez. Nos has ahorrado la tarea q teníamos en mente de organizar una por ahí.

Soy de Cuenca aunq no he vivido en nucna en ella. O mejor dicho sí, unos días en verano todo los años, así q cualquier actividad por la zona la disfrutaré.

Apunta 2 (Yasi y Mota)
 
Como escribo hoy por primera vez, lo primero es enviar un saludo a todos, ok. 8)

Hola Jose,
Como ves ya estoy dentro.
Me parece bien la idea, te cuento como lo puedo encajar, vale.
No te preocupes que no me olvido, me pongo las pilas y haber que sale.
Que pasa Bebel1, un abrazo muy fuerte y da recuerdos a la peña, no te pierdes una chaval.
Saludos,
Carlos.
 
Hola Carlos
Bienvenido a este foro!!Me alegra tener notícias tuyas y espero poder rodar juntos en esta vuelta por las serranías de Cuenca.
Un abrazo
 
Hola:
Se presenta un novato que lleva tiempo visitando esta pagina y tengo que confesar que engancha y es fenomenal. Enhorabuena a todos.

Jgalvez te felicito tu entrada a sido triunfal con ruta incluida, como dios manda.
Creo que para esas fechas estaré en forma, cuenta con dos más. Tere y Julio
un saludo
 
Por supuesto que me apunto.

Esa ruta en moto puede ser como pasear por el PARIASO.

Buen paisaje, buenas carreteras, buenos colegas y buena comida.

SALUDO A TODOS, en especiel a BEBEL1, Julio-Tere y al organizador.

Ya tengo ganas de que se apunte mucha gente y de que llege la fecha.
ESME-PACO.
 
Hola Jgalvez, encantado.

Apunta isn2002 con acompañante.
Si hay hotel concertado con hotel, si no nos avisas para buscarnos algo.

Salduos. ;) ;)
 
Hola Bebel1. Tengo que darte una muy buena noticia. Hoy por fin he puesto en marcha a mi compañera, después de tanto tiempo no se a hecho de rogar y como siempre funcionando ala primera.
Ya tengo ganas de viajar a tu lado. Nos vemos en Cuenca con jgalvez y fraciscosegura.
Por supuesto con nuestras correspondientes. Saludos
 
Hola Julio
Enhorabuena por estar otra vez en marcha.Ha sido un mucho tiempo en el dique seco.
Me alegro muchísimo.Eso sí ahora a empezar de nuevo poco a poco y cogiendo forma para esa ruta en Cuenca.
No obstante,aún falta mucho y en cuánto estés un poco rodado subo a Madrid y hacemos una ruta con los compañeros de Madrid.
Un abrazo
Javier
 
Hola Javier
Te cojo la palabra sé que no fallaras, hay que ver lo dispuesto que estas siempre. Estas hecho un chaval, con el ritmo que llevas pronto celebraremos tu segundo premio de los 100.000 Km. :eek:
Saludos
 
Jose, Bebel1 y al resto, buenas tardes ;)
Jose, estoy a la espera de contestación en varios sitios, si no hay otra cosa con el "mangao" puedes ir organizándote, no ?
Tienes tiempo todavía.
Un Saludo,
Carlos
 
;D ;D Hola jgalvez somos Mariano y Ana Mariade momento nuestra intencion es asistir, animados por bebel1 y tras conocer a pacosegura y esmeralda y me contasen las salidas que se pegan y de descubrir lo fabulosa que es la gente de este FORO/MUNDILLO MOTERO, pero todavia es pronto para confirmar la asistencia segura, pues mi trabajo es un apoco raro. Si te parece apunta a 2 hotel incluido pero entre parentesis y mas adelante te confirmo.

Espero que mi niña K-75 me deje a la altura de vuestra ruta.
Saludos
 
BIENVENIDO JGALVEZ:
YO SOLAMENTE LLEVABA UN MES EN EL FORO Y ME VI EN LA APUESTA DE MEDIO MONTAR LA SEMIKDD DE SBK EN CHESTE.

LA VERDAD ES QUE AUNQUE ACUDAN TRES ES GRATIFICANTE EL ASUNTO, ASI QUE ADELANTE A POR ELLOS QUE SON POCOS Y MAL AVENIDOS.

AUNQUE ESTAMOS EN FECHAS MUY LEJANAS, Y POR MI TIPO DE TRABAJO PUEDE SER UNA EPOCA PUNTUAL, ESPERO PODER ACUDIR.

"ASINA QUE APUNTA A DOS MAS"

RAFAGAS
 
Hola Jgalvez, me parece muy bien la idea, en principio cuenta conmigo para la kdd, ya te confirmaré la asistencia de mi acompañante ( el trabajo manda)
Un saludo, v,s

R90rs
 
Esto va a ser mi ruina.......pero si el tio Mitsu se apunta....ponme en casi seguro (somos dos ), menos mal que hay bancos.....a este paso........
 
;D ;D Asi me gusta que la peña se anime, ojala que las cosas me salgan como espero y poder estar en Cuenca.

Poe cierto "¿Que tendra Barcelona que no tenga Cuenca?)"

Saludos. Mariano que iras con la Bmw o con la otra?
 
Hola Panchito, la intencion es ir con la Bmw, espero que para esas fechas este lista, sino vamos apañaos. jejeje.
ayer lleve las piezas al pintor, este semana que viene llevaré el chasis , luego el resto es comenzar a montar de nuevo .
V,s
 
;D Apuntame, aputame, apuntame ;D

ostias y a la parienta tambien se me olvidaba. (me mata)
 
Lo siento pero el dia 20 tengo boda a la q no pueo faltar(llevo al novio),asi q no me apuntes,con las ganas q tengo d conocer esa parte de españa,en fin...aq joderse tocan.Saludos.tanta boda,arrejuntarse coño.
 
He puesto ahora mismo el rutometro, espero que os guste y perdón por el retraso
 
JGalvez, siento no poder participar en esta ocasión. :'(
Mi disco duro borró un bodorrio que tengo ese finde, muy a mi pesar he de asistir porque es un buen amigo.

Hasta la próxima.

Sldts
 
jgalvez, se nota que te lo has currado,
El mes de junio aunque lo tengo un poco apretado, cuenta fijo conmigo el Sabado, ya veré si puedo quedarme por la noche.
Un saludo, Javilo
 
Hola jgalvez, en principio me gustaría acudir a la ruta, seriamos dos personas, vamos, salvo imprevisto de última hora (curro,....) te diría que vamos seguro. ;)
 
Jgalvez:

Yo, en un principio sigo en mistrece de acudir a la cita.

Lo que si te rogaria es que intentaras negociar con el Hotel, al igual que esta haciendo quique para la quedada de Alicante. Mira a ver si es posible que nos deje el mismo precio con talonario que en CASH, pues asi me evitaria el comprar talonario, creo que para ellos es mas beneficioso.

En mi caso, si la climatologia lo permite, igual me acerco el viernes, pero como el tiempo que resta es bastante, esperaremos acontecimientos.

RAFAGAS
 
MITSU:

Me parece buena idea intentar poder pagar en efectivo, lo negociare con el hotel.

De cualquier forma si alguien necesita talones, yo se los puedo proporcionar sin ningun problema.
 
Hola de nuevo jgalvez, un par de dudas:

- El hotel son 50 €, ¿por habitación doble o por persona?, ¿IVA incluido?.

- ¿Hay que hacer algún ingreso para reservar el hotel, o de momento sólo estas haciendo un sondeo de interesados.?.

Acuerdate de apuntarme con acompañante cuando actualices la lista. ;)
 
Hola Ein,
Me adelanto a José, para comentarte sobre el tema de Bancotel, el precio por talón es de 50 euros y es el mismo para habitación doble o individual, en este hotel solo cubre alojamiento, y solo hay que pagar en el hotel el 7 % del precio del talón ( 3.5 euros ) y el desayuno, todo esto por noche.
Un saludo para todos ;),
Carlos.
 
Jgalvez: Muy currada la ruta con un guía así no das opción a que te echemos una mano. Pero por si acaso yo sigo aquí pa lo que necesites.
Vsssss
;)
 
Tenia ganas de conocer Cueca, pienso que es la oportunidad de hacerlo. Voy con mi paqueta o sonrisa vertical y el colega Trankacin con la suya .(dos motos)
Una pregunta, el hotel tiene parking, es que nosotros no dejamos a nuestras burras a la imtemperie.

:D :D
 
Manolo:

Tranquilo que creo que a las mujeres las dejan dormir dentro del hotel ;D ;D ;D

Hablando un poquito mas en serio, yo tambien me apunto al parquing.

Rafagas
 
Jgalvez, esta semana no estará por el foro, tenía un viaje para estas fechas 8), ya nos responderá cuando regrese, lo del parking lo tenía pensado desde el principio, es importante.
Quien se puede ir a la cama, dejando a su más fiel, comprensiva, encantadora y huérfanita ( que es muy jodido lo de la familia política :-* ) compañera en la calle?
yo no !

Saludos para todos,
Carlos.
 
jgalvez, nosotros tenemos familia en Cuenca, así q iremos a todos los actos q organices menos a dormir al Hotel.

Si nos pones el nº de movil en un privado te llamamos si nos acercamos antes a Cuenca y, si puedes, charlamos sobre la kdd.
 
Hola JGALVEZ apuntame con mi Santa pa disfrutar de esta ruta por tu tierra.
Saludos ;D ;D ;D
 
Ida.

Madrid-Santos de la Humosa-Sacedon-Priego-Beteta-Tragacete-Guadalaviar-Tramacastilla-Albarracin-Ciudad Encantada-Cuenca.

Vuelta.

Cuenca-Albarracin-Orihuela del Tremedal-Peralejo de las Truchas-Beteta-Peñalen-Villanueva de Alcoron-Trillo-Sacedon-Pastrana-Aranzueque-Torrejon-Madrid.

Ruta dura pero completa, no os lo podeis ni imaginar, paisajes increibles, carreteras en un 80% para disfrutar de la moto, un 20% de mal asfalto por los baches; esas rutas que cuando vuelves, te quedas con la sonrisa de satisfaccion y dices que cansado estoy pero que maravilla de fin de semana.

Espero que algun dia lo comprobeis, esta KDD puede ser una buena ocasion.
 
Pues no voy a poder ir a esta Kedada, ayer me dijeron que en un mes aproximadamente me operan de una rodilla que tengo chunga, me voy a tirar una temporadita sin poder montar en moto.

Lo peor es que me va a pillar todo el verano con muletas.

Espero que lo paseis bien (seguro) ;)
 
Y,... digo yo... ¿vale venir en SUPERFRAGONETATOMICAENRODAJE?

Es que ese finde tengo a mi hija (y a otras 3 JEJE) y le haría ilu venir (tiene 6 añitos, casi). Seríamos 2 adultos + 3 niñas.

En cuanto al hogarín, ya nos apañaríamos (aunque si pudieramos quedarnos en el mismo hogarín que el resto... harían farta 2 habitaciones contíguas, si fueran comunicadas interiormente, mejor).
 
Herbert:

Me veo a Aurora otra vez de Pastor, llevando a las ovejas descarriadas al hogarin.

Espero verte.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Jgalvez, apúntame a mí y a mi mujer;Sabado y domingo, no nos habíamos apuntado antes porque creíamos que teníamos un viaje para esas fechas, pero se ha retrasado... Así que nos animamos.
Herbert, si te llevas a las niñas... igual llevamos nosotros a mi hijo que tiene 9 años ¿a Aurora no le importará? más niños en finde!!!creo que son más o menos de la misma edad. ya hablaremos.
saludos.
 
Podriamos montar una guarderia en la FRAGONETA de Herbert.

Eso si solamente por las mañanas, pues por las noches la utilizariamos para la recogida de ALCOHOLICOS ANONIMOS ó quiza no tan ANONIMOS.

RAFAGASSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
JAJAJAJAJAJA, no.... si al final la SUPERFRAGONETATOMICAENRODAJE será todo un éxito.

Lo de montar una guardería JAJAJA me parece buena idea (por la noche haremos de coche-escoba, recogiendo "delirium tremens" por las calles de Cuenca).

Las hijas de Aurora tienen 9 y 14 años, o sea que encantado de que venga el vuestro (eso ni se pregunta, se sobreentiende). Lo único que le pido a vuestro hijo es que NO FUME en el coche, ya que es nuevo ;D ;D ;D ;D

Venga, a ver si montamos argo...
 
Esta KDD continúa en pie, no??
Parece que haya quedado en el olvido.
Pues junio ya está ahí!!!

Por cierto en ese hotel pasé yo la última Noche-vieja, creo que está bastante bien... pero después de las uvas casi no me acuerdo...
 
Por aquí también estamos pendientes, todo sigue igual, no ?
José, cuéntanos más cosa, para dar un poco de emoción al tema ! ::)
Que la peña se enfría y se hacen otros planes.
¡¡Ojito!! Mi habitación doble, que he "pillao".
No es broma ;D voy con Esther :-*, como siempre, que ella quiere.
Un saludo para todos, nos vemos pronto,
Carlos.
 
Arriba