Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Venga va! 4 casos de cuántas motos con servo?
Me ha gustado la contestación de la estadística, ojalá fuera más profunda y oficial....se quitarían muchos "miedos"
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Pues fíjate, de acuerdo contigo en todo salvo en la "malevolencia" de tu sutil ironía porque dudo que la hubiera. Todos tenemos un puntito puñetero a menudo pero también en eso está la chispa de este foro siempre que hablemos con educación y respeto, como tú y la mayoría lo hace.Con el permiso de Fossil, por usar su foto, creo que es desde Argentina, aprovecho para saludarlo a el y a todos los del foro.
![]()
Solo digo que está muy bien prevenir, preocuparse, tener prudencia y estar informado para en caso de algún incidente saber actuar, pero convendrán conmigo que también hay que disfrutar, como se ve en las fotos de Fossil, vadeando un río, en plena naturaleza como la nieve, en esa querida Argentina, que pasada de jornada habrá disfrutado.
Ojalá a nadie nos pase nada de lo que hemos escrito aquí, de veras. Me gusta participar en este foro porque sois unos máquinas, sobre todo cuando escriben en plan irónico, me hacéis reír y me lo paso bien, porque entiendo que no hay maldad ni ganas de fastidiar,ni dejar en evidencia al compañero motorista/forero. Por mi parte pido disculpas, sobre todo a Victor R850R por si interpretó ironía malvada en mi anterior comentario, sobre el chequeo del avión, todo lejos de la realidad, lo lamento y un fuerte abrazo
Siempre me quedará la duda de si en los mantenimientos Oficiales me hacían
el protocolo completo a la hora del cambio del líquido del freno.
(Modulador incluido)
Cosa que he dudado muchas veces...........![]()
A veces si y a veces no............
En la útima que hice Oficial y funcionando todavía el servo la factura
ponía que solo se le hizo el cambio de líquidos pero el no completo.
Fuí a hablar con el mecánico y me juro y perjuró que el si que lo
había realizado completo y que eso sería cosa de la chica que
factura los trabajos y las horas. (Que tranquilo)
Luego unos años más tarde y conociendo a uno de los mecánicos
en una de esas que coincidimos en una salida y en privado me suelta
que las horas de trabajo nunca cuadran con los protocolos y realización
de un mantenimiento extricto del manual y que trabajan bajo
presiónes para cumplir con los trabajos bajo políticas
de la empresa...........Los mecánicos hacen lo que les mandan
Vamos, que del protocolo la mitad de la mitad y eso alguno de
vosotros ya me hizo esa reflexión en alguna ocasión, como
conociendo como funciona la trastienda de un Servicio Oficial......
Y a como cobran la hora, de ahora en adelante las Revisiones
Oficiales van a ser que no.
Y por eso de........"siempre me quedará esa duda en mi cabeza"
día
Evidentemente, pero este es un Tema que tengo muuuuy trillado y al final
cada uno haga con su moto lo que deseé.......
Tu posiblemente conozcas a mi cuarto caso de rotura de modulador....
Tu eres un asiduo a las K's, no?
Algún día te comentaré quien es.....bueno, mejor no
Un saludo Rapumir!!!
Pues Yo soy asiduo a las k’s (y a las r’s y a todo) y tampoco me suena...
De hecho Debe ser uno que tenga una k1200, ya que solo las LT con servo y las k12 les fallan.
Si lo dices por mi... creo que te equivocas, ya que ya que Yo estoy por hacer lo contrario...
Es decir: compré la k12 con absectomia, pero voy a instalar el modulador y ver si falla, qué es lo que falla, y en todo caso, buscar una solucion. Seria el 5º (si si... el 5º Abs que no funcionaba antes de pasar por mis manos) y revive...(o el primero que no)
En el conce lo de “fallo modulador” sale con Cualquier pijada Ya que es mas fàcil cambiar que reparar...y si sube 2500€ mas fàcil aun cambiar de moto (a una nueva con descuento por buen cliente)
Pd. Si no soy Yo pues se me agotan las ideas...Ya que los que conoZco les va el Abs perfectamente![]()
Pues Yo soy asiduo a las k’s (y a las r’s y a todo) y tampoco me suena...
De hecho Debe ser uno que tenga una k1200, ya que solo las LT con servo y las k12 les fallan.
Si lo dices por mi... creo que te equivocas, ya que ya que Yo estoy por hacer lo contrario...
Es decir: compré la k12 con absectomia, pero voy a instalar el modulador y ver si falla, qué es lo que falla, y en todo caso, buscar una solucion. Seria el 5º (si si... el 5º Abs que no funcionaba antes de pasar por mis manos) y revive...(o el primero que no)
En el conce lo de “fallo modulador” sale con Cualquier pijada Ya que es mas fàcil cambiar que reparar...y si sube 2500€ mas fàcil aun cambiar de moto (a una nueva con descuento por buen cliente)
Pd. Si no soy Yo pues se me agotan las ideas...Ya que los que conoZco les va el Abs perfectamente![]()
Hola Versiano!
Mi cuarto caso es conocido tuyo........tenemos si Dios quiere una charla pendiente......
Te digo cosas....![]()
Hola Versiano!
Mi cuarto caso es conocido tuyo........tenemos si Dios quiere una charla pendiente......
Te digo cosas....![]()
Creo que eso no es problema servo, según tengo entendido el servo al igual que en los coches multiplica la fuerza que tú haces sobre el freno, otra cosa sería el ABS.Pues os cuento otra...........
Por el 2005 mi moto tenía un añito recien cumplidos y en al playa
de Moraira se me ocurre ponerle la pinza del candado al disco de
freno y por aquel entonces que era un inexperto total.....al quitarle
el caballete zaaaaaassssss!!
Con el candado doblo la corona del ABS .........menuda Pu...da!
El resultado fue que se me complicó muy mucho la vuelta a casa
por que el Servo-Freno se activaba solo y pegaba unas mordidas
de flipar el solito, sin yo tocar los Frenos.
Resulta que el sensor contaba mal los huecos del disco y se
activaba cuando se lo ocurria a distro y siniestro.
Vamos, que pavernos mataooooo del susto o de la Ostia.......
Al final tuve que llamar a la grua al día siguiente para llevarla
al Concesionario Oficial.........
Pd: Catorce años de moto dan para contar muchísimas historias
Menudo invento el Servo!![]()
Pues os cuento otra...........
Por el 2005 mi moto tenía un añito recien cumplidos y en al playa
de Moraira se me ocurre ponerle la pinza del candado al disco de
freno y por aquel entonces que era un inexperto total.....al quitarle
el caballete zaaaaaassssss!!
Con el candado doblo la corona del ABS .........menuda Pu...da!
El resultado fue que se me complicó muy mucho la vuelta a casa
por que el Servo-Freno se activaba solo y pegaba unas mordidas
de flipar el solito, sin yo tocar los Frenos.
Resulta que el sensor contaba mal los huecos del disco y se
activaba cuando se lo ocurria a distro y siniestro.
Vamos, que pavernos mataooooo del susto o de la Ostia.......
Al final tuve que llamar a la grua al día siguiente para llevarla
al Concesionario Oficial.........
Pd: Catorce años de moto dan para contar muchísimas historias
Menudo invento el Servo!![]()
En la Kedada Comentamos!! Jejeje
Es que no se os puede contar naaaa!:excited::excited::excited:
Ya no sabéis lo que hacer para que la gente vaya a las kedadas
Tuve la gs1200 y ahora la k1200rs con servo y a mí me gusta en funcionamiento es acojonante, aunque como se ha dicho, en parado es también para acojonarse
El que no quiera problemas, que se compre una Campera![]()
De todas formas no deberíais comparar que si rompe otra cosa de la moto pues vale más que el servo
La pregunta es si el funcionamiento es fiable por seguridad en una moto y si confiamos en él
Yo siempre iba pensando en que algún día podía fallar y por eso voto no
Además el funcionamiento dependía de varias cosas y entre ellas que la batería estuviera bien de carga, cosa que tampoco vas a comprobar cada vez q uses la moto
Un saludo
Si te pones a pensar en todo lo que te puede fallar en la moto en marcha y provocar un accidente mejor la dejamos en el garaje o la vendemos.
¿cuantos casos conoces que se le haya averiado el servo en marcha y haya sido la causa del accidente?
El otro día a un amigo con una Suzuki Bandit 650 se le bajó la pata de cabra un poco en plena aceleración en un carril de incorporación (tiene el muelle de la pata de cabra algo flojo) se paró la moto porque el interruptor de la pata cortó encendido y casi le aplasta un camión.
Pero tu amigo sabía que el muelle no estaba bien y.... andaba tan tranquilo sin pensar lo que pudise ocurrir.
No se de estadísticas pero por cada fallo mecánico que provoquen accidentes, cuantos son fallos humanos directa o indirectamente??
Veo que derivamos por todos los lados. No entiendo la reflexión de que si es cara o barata. La relación de coste de un vehículo y su mantenimiento, es proporcional. Las prestaciones tienen un precio .
Vuelvo a repetir q hablamos del servoSi te pones a pensar en todo lo que te puede fallar en la moto en marcha y provocar un accidente mejor la dejamos en el garaje o la vendemos.
¿cuantos casos conoces que se le haya averiado el servo en marcha y haya sido la causa del accidente?
El otro día a un amigo con una Suzuki Bandit 650 se le bajó la pata de cabra un poco en plena aceleración en un carril de incorporación (tiene el muelle de la pata de cabra algo flojo) se paró la moto porque el interruptor de la pata cortó encendido y casi le aplasta un camión.
Yo no salgo con la moto por si se le va el retén del cardan, pierde aceite y se gripa.....me compro una con cadena que es más convencional....vamos por si acasoCopio comentarios
GS1200, 32.000Km
1) Hace un par de años, a los 15.000Km, en un puerto de montaña por alicante, con mi novia y maletas cargadas, voy a entrar en una curva y el servo de desactiva (en la curva anterior la moto frenaba perfectamente). Aprieto lamaneta con todas mis fuerzas, hundo el pedalcon el pie derecho y... salgo recto hasta medio carril del sentido contrario...suelto frenos,trazo media curva por el carril contrario, paro en el arcén, miro a mi novia, la adrenalinahace que se me salten las lágrimas...
Apago el motor, respiro hondo 2 segundos, vuelvo a mirar a mi novia sin decir nada, doy gracias de que no venía nadie de frente, un compañero que venía detrás me pregunta si estaba despistado y no he frenado, lanzo varios insultos en voz alta y le explico lo ocurrido.
Enciendo la moto, hace el chequeo y el servo vuelve a funcionar perfectamente
A los 2 días estoy en el concesionario, la conectan al ordenador y sorprendentemente la centralita no ha registrado ningún fallo...no hay explicación...pero os juro que esa sensación de impotencia al ver que no frenas, es de las más angustiosas que he pasado yendo en moto...y ojalá no os pase nunca.
2) Hace un par de semanas: Enciendo la moto, no va ni el servo ni el ABS, la moto casi no frena y decido ir hacia casa con mucho cuidado, a los pocos minutos el problema se arregla por arte de magia y la moto vuelve a frenar bien. Paro y vuelvo a encender, la moto no frena, vuelvo a parar, y tras varios intentos la moto frena bien...
Llego a casa, limpio y reviso todo y parece que todo está OK. Escribo en "consultas técnicas" por si a alguien le ha sucedido. No es un caso aislado y un forero me comenta que puede ser del sensor de la maneta (a veces se afloja y no hace buen contacto). Bajo al parking, lo aprieto y desde entonces no ha vuelto a fallar...
Resumen: el servo me gusta mucho excepto el tacto a baja velocidad y por campo (demasiado brusco) desde mi experiencia, me quedo con un sistema convencional con pinzas y bomba radial, que almenos no se desconecta si un sensor está flojo o si la moto tiene poca batería.
Buenas tardes ¿me puedes explicar cómo se aprieta el sensor de la maneta de freno delantero?Copio comentarios
GS1200, 32.000Km
1) Hace un par de años, a los 15.000Km, en un puerto de montaña por alicante, con mi novia y maletas cargadas, voy a entrar en una curva y el servo de desactiva (en la curva anterior la moto frenaba perfectamente). Aprieto lamaneta con todas mis fuerzas, hundo el pedalcon el pie derecho y... salgo recto hasta medio carril del sentido contrario...suelto frenos,trazo media curva por el carril contrario, paro en el arcén, miro a mi novia, la adrenalinahace que se me salten las lágrimas...
Apago el motor, respiro hondo 2 segundos, vuelvo a mirar a mi novia sin decir nada, doy gracias de que no venía nadie de frente, un compañero que venía detrás me pregunta si estaba despistado y no he frenado, lanzo varios insultos en voz alta y le explico lo ocurrido.
Enciendo la moto, hace el chequeo y el servo vuelve a funcionar perfectamente
A los 2 días estoy en el concesionario, la conectan al ordenador y sorprendentemente la centralita no ha registrado ningún fallo...no hay explicación...pero os juro que esa sensación de impotencia al ver que no frenas, es de las más angustiosas que he pasado yendo en moto...y ojalá no os pase nunca.
2) Hace un par de semanas: Enciendo la moto, no va ni el servo ni el ABS, la moto casi no frena y decido ir hacia casa con mucho cuidado, a los pocos minutos el problema se arregla por arte de magia y la moto vuelve a frenar bien. Paro y vuelvo a encender, la moto no frena, vuelvo a parar, y tras varios intentos la moto frena bien...
Llego a casa, limpio y reviso todo y parece que todo está OK. Escribo en "consultas técnicas" por si a alguien le ha sucedido. No es un caso aislado y un forero me comenta que puede ser del sensor de la maneta (a veces se afloja y no hace buen contacto). Bajo al parking, lo aprieto y desde entonces no ha vuelto a fallar...
Resumen: el servo me gusta mucho excepto el tacto a baja velocidad y por campo (demasiado brusco) desde mi experiencia, me quedo con un sistema convencional con pinzas y bomba radial, que almenos no se desconecta si un sensor está flojo o si la moto tiene poca batería.
Haces muy bienYo no salgo con la moto por si se le va el retén del cardan, pierde aceite y se gripa.....me compro una con cadena que es más convencional....vamos por si acaso
Ese comentario es del foro no es míoBuenas tardes ¿me puedes explicar cómo se aprieta el sensor de la maneta de freno delantero?
Me vendría bien comprobarlo.
Gracias.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Modo irónico encendido por si alguno no lo entiendeHaces muy bien
Te equivocasModo irónico encendido por si alguno no lo entiende
Pero..............¿cuando se avería el servo, que es lo que se avería?
El 90 % de los conductores JAMÁS le cambia el líquido de frenos al coche y no se jode ni el servo (vale, ya se que es mecánico) ni el modulador de ABS.
Uno de mis coches tiene 14 años y solo le he cambiado el líquido una vez en su vida, frena perfectamente y no me ha dado ningún problema.
¿Y a estas motos hay que cambiárselo cada año/dos años para que no se averíe?...........no termino de entenderlo en motos que costaban un pastizal de nuevas y con la imagen de marca que tiene BMW.