Os voy a contar mi experiencia por si a alguno le puede servir. En principio decir que mi moto ha arrastrado el embrague desde el principio. Nunca la verdad hice demasiado caso porque la K12GT de mi hermano siempre lo hizo también y acabó con 90.000 kms. Pero el caso que en el taller de Bmw me hablaban de que debería ir pensando en cambiarlo....como todos, pensé.
El caso es que en el último año y al soltar gas en marcha, por ejemplo al llegar a un paso de peatones, la moto se calaba como si llevase el ralenti bajo. Un día me lo hizo varias ocasiones seguidas justo al pasar por el Concesionario. Así que se la llevé.
El resultado es que tras ponerle dos actualizaciones de inyección que tenían y ajustar las mariposas y válvulas que abren (no me digáis qué cosa significa eso, pero eso fue lo que me dijeron) y sin cambiar pieza ninguna, pasé por caja, pagué los 285 € correspondientes y me llevé la moto.
Desde entonces, ni gruñido, ni arrastrar el embrague ni nada de nada. La moto parece y es otra. Volví al Concesionario a preguntar si me habían hecho algo de embrague y me dijeron que no, en absoluto, sólo las actualizaciones y los ajustes que os he dicho.
Después de tres meses de esto, la moto sigue sin hacer lo del embrague, que siempre lo hizo al salir. De hecturaho el ralenti va mejor y la moto sale con más fuerza.