Son cada vez mas feas las motos?

No son más feas. Simplemente van cambiando los gustos y los que ya tenemos una edad nos cuesta cambiar con ellos. Pero esto ha pasado siempre. Seguro que en los 80 los que tuvieron motos en los 50 decían que las nuevas eran horrorosas.

Es totalmente respetable la opinión de cada uno, por supuesto. Y motos o vehículos que a mi me encantan a otro no los querría ni regalados.
A mi me gustan más las deportivas de los 90 que las actuales, pero veo una ducati V4 del 2026 y babeo.

A mi me gustan más las deportivas de los 90 que las actuales, pero veo una ducati V4 del 2026 y babeo.

Buff... :oops: ... no sé qué decir, casi que me quedo con la de 2026.

why-isnt-honda-bringing-the-updated-cbr600rr-model-to-the-v0-fn3j2jni42de1.jpeg

honda-cbr-400-rr-nc29-1992-1.jpg

• Like
Reacciones: XTR
Iba a escribir mi opinión, todos tenemos una supongo, pero viendo que me gusta esos 2 vehículos, desde siempre que conste en acta, mejor me la guardo.
Siempre me ha gustado lo diferente, en las motos soy igual. Las de hoy? Las veo todas iguales, afiladas, con mucha arista, pero es lo que se lleva. Por eso me gusta más el diseño de hace décadas.
Para mí no hay moto fea, original si, que tendrá su público fijo.
Saludos.

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

La Moto 6.5 me gusta, el multipla no.

Pero es exactamente asi, la mayoria y da igual el segmento, son afiladas y angulosas, creo que se venden porque practicamente no hay para elejir, cuando se pone una de formas mas redondeadas la mayoria decimos que preciosidad y cosas similares.

Última edición:
Para gustos los colores pero si algo funciona "no lo toques"

Poniendo esas fotos, cada uno ve cosas diferentes.

Para mí son la justificación de que había que modernizar esos modelos. No hay color, las modernas me parecen mucho más bonitas.

Para otros seguramente son destrozar dos mitos.

Los gustos no funcionan o dejan de funcionar, están en la cabeza de las personas y cada uno contento con los suyos. Creo que las motos no son bonitas o feas, es una ilusión. A cada uno le parecen una cosa.

Si se trata de poner lo que a cada uno le gusta, considero que la mayoría de las veces la versión moderna le da cien vueltas a la antigua. Puedo tener excepciones, pero muy pocas. Y sobre todo si las ves al natural y juntas.

bmw-r12s-orange.jpg

DSC03400.JPG

• Like
Nos jode aceptar que la vida va más rápido que nosotros, con la edad somos más conservadores y cuando eramos jóvenes eramos más innovadores.

Es ley de vida, nos gusta lo viejo porque cuando lo teníamos eramos jóvenes.

Pienso que las motos actuales se venden porque es lo que hay y la mayoria quiere nueva, es como las lentejas.

Por otro lado a base de verlas y marketing muchos se acostumbran y debe costar reconocer que la propia moto pues pse.

Pero hay quien no es influenciable y es fiel a sus gustos.

Pienso que las motos actuales se venden porque es lo que hay y la mayoria quiere nueva, es como las lentejas.

Por otro lado a base de verlas y marketing muchos se acostumbran y debe costar reconocer que la propia moto pues pse.

Pero hay quien no es influenciable y es fiel a sus gustos.
O hay que viven en el pasado y no son capaces de evolucionar.

Todo se puede interpretar.

Pero para gustos, los colores. A mi me gustan algunas motos de hace años y algunas motos actuales. Pero si he de hacer numeros, me gustan mas motos actuales que antiguas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

O hay que viven en el pasado y no son capaces de evolucionar.

Todo se puede interpretar.

Pero para gustos, los colores. A mi me gustan algunas motos de hace años y algunas motos actuales. Pero si he de hacer numeros, me gustan mas motos actuales que antiguas.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Exacto todo se puede interpretar, escribeselo tambien a alguna respuesta anterior.

Lo logico es pensar que cada uno tiene sus gustos igual de respetables y no ir de psicologos intentando explicar un porque.

Mi respuesta ha sido como contrapunto a algunas que he leido.

Última edición:
Pasa con todos los debates sobre gustos: al final está la tentación de descalificar los gustos de los demás.

Pasó hace poco en otro hilo.

Y es que los gustos son gustos, ni buenos ni malos. Cuando ponemos fotos de los modelos antiguo y nuevo, cada uno ve una cosa diferente. Y es normal.

Seguramente a una persona de 60 años o más, las motos actuales tenderán a gustarle menos que las antiguas. Si le preguntamos a mi hijo y le enseño una T140, le parecerá un trasto viejo al que jamás se subiría.

¿Y...???

Si de esto hacemos un artículo en una web... son ganas de llenar espacio publicable y justificar un trabajo poco justificable.

• Like
Y si le añades esto.... podrias montar un tunel del terrorVer el archivo adjunto 512904

Pues la primera impresión es esa que comentas, y fue todo un show de burlas cuando se presentó junto a M. Schumacher, pero luego, se pone uno a pensar en cómo diseñar un vehículo que sea apto para seis ocupantes, ¡3! en la parte delantera y que la entrada y salida no sea para contorsionistas pues... va cobrando el que se le reconozca su genialidad. Imaginad, por ejemplo, que es el único vehículo capaz de sentar en la primera fila de asiento a una pareja y a su bebé en su sillita y 3 ocupantes más en la segunda fila y equipaje. Y pensad que la longitud del coche es inferior a los 4 metros...esto ya es serio. Diseñar preciosos coches deportivos donde sólo transportan 2 personas y además el espacio del habitáculo es angosto y difícil la entrada y salida, mmm... ¿será por ello el éxito de los SUV deportivos? pues no tienen los mismos condicionantes que debe superar el diseñador de un coche familiar y además con 3 ocupantes. De ahí la genialidad de Roberto Giolito creador y diseñador del Multipla, destinado a dar solución a un determinado tipo de cliente para transportar a su familia ¡ en menos de 4 metros!

Si las motos fueran como los cuadros o las esculturas, solo para mirarlas, podria reconocer que esteticamente me gusta algo mas alguna version moderna que su antigua pero las motos son para rodar y sin duda prefiero rodar con las antiguas y el saber eso influye al mirarlas.

Ademas da gusto ver los carburadores, son bonitos.

Última edición:
20250123-141157.jpgIMG-20260701-WA0035.jpeg20250327-120131.jpg

En casa tengo estos tres pencos, y reconozco que las motocicletas de ahora no tienen la estética tan bien buscada como las de antes, hablando así en general, y para mi gusto de viejo.

Las líneas de las RT Oilhead son insuperables en cuanto a armonía y encaje de todo, como conjunto. Igual sucede con la FJR 1300 Generación 2, con líneas más afiladas y agresivas pero también con un conjunto visual muy bien acabado. En los 90 y 2000 se cuidó mucho la estética de las grandes máquinas europeas y japonesas.

Las modernas no sé, pues ya veis, un poco como la Tracer 9, que como muchas otras parecen hechas como a trozos.

Aqui cada uno con sus gustos.
Yo ya no soy un chavalín, y me flipan los diseños de las motos modernas. Por ejemplo la Norden me encanta, la RT 1300, la GS 1300 o la Multistrada.
Las de antes, no tanto, aunque también tengo amores a primera vista.
Hoy mismo vi dos preciosidades, unas motos MILF en toda regla.
1000394986.jpg
1000394859.jpg
De las de ahora, los diseños que menos me gustan son de las trail chinas.

Última edición:
Si las motos fueran como los cuadros o las esculturas, solo para mirarlas, podria reconocer que esteticamente me gusta algo mas alguna version moderna que su antigua pero las motos son para rodar y sin duda prefiero rodar con las antiguas y el saber eso influye al mirarlas.

Ademas da gusto ver los carburadores, son bonitos.
Ostras! Pero no sería el revés?
Que estéticamente pueden perfectamente gustar más las motos más antiguas, pero para rodar las modernas dinámicamente y de parte ciclo son mejores?
Pregunto eh?

Nos jode aceptar que la vida va más rápido que nosotros, con la edad somos más conservadores y cuando eramos jóvenes eramos más innovadores.

Es ley de vida, nos gusta lo viejo porque cuando lo teníamos eramos jóvenes.
Su tuviera que aportar dinero por ahí irían los billetes. Como bien dices es ley de vida, nada malo. Pasa con las motos y mil cosas.

Ostras! Pero no sería el revés?
Que estéticamente pueden perfectamente gustar más las motos más antiguas, pero para rodar las modernas dinámicamente y de parte ciclo son mejores?
Pregunto eh?

Ya ves, para mi, para los del subforo de clasicas, para todos lo que estan en otros foros de clasicas y para muchos que no estan en foros, es al reves.

Ya ves, para mi, para los del subforo de clasicas, para todos lo que estan en otros foros de clasicas y para muchos que no estan en foros, es al reves.
Pues no me lo esperaba.
Cierto es que ni tengo ni de momento intención de clásicas, pero pensaba que el valor, aunque de funcionamiento también exista, estaba más en la belleza que no en el comportamiento para a los que os gustan. Cosas de no estar (aún) por la labor de las clásicas...

Pues no me lo esperaba.
Cierto es que ni tengo ni de momento intención de clásicas, pero pensaba que el valor, aunque de funcionamiento también exista, estaba más en la belleza que no en el comportamiento para a los que os gustan. Cosas de no estar (aún) por la labor de las clásicas...

La estetica es muy importante pero su funcionamiento mas, sino muchos tendrian neoretros.

Atrás