¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

kostelo, te prometo que no he tocado nada....pero ya vamos con otra.
esta mañana decido salir a dar una vuelta, así pruebo la moto y los trastos de invierno...
me pongo mil pares de gayumbos, bufandas, etc, etc, ...arranco la moto...que bien arranca....la saco por la rampa...estupendo....me acabo de poner la ultima capa , mono de agua, casco , guantes....uf, vámonos rápido que aquí dentro empieza a hacer calor, me monto, ralentí perfecto...un ultimo detalle, la luz.....en cuanto le di al botón de la luz...plofff, como si le hubiera dado a la parada de emergencia.
intento arrancar...nada, no hay corriente, no va ni el reloj ¿¿¿¿¿?????
hala, pa los corrales, buenos dias vecino...no , no me voy...es que vuelvo....(no se si cuela)
sudando por doble motivo, aborto misión y me quito las chorrocientas capas de ropa y vamos a ver que ha pasado.
le doy a la llave y ahora si hay contacto, luces, reloj....pulso otra vez la luz del faro...y ctaclás, se va todo.
reinicio y nada.
reinicio pasado unos minutos y vuelve a haber corriente¿¿¿??? esta vez arranco, bien, pongo la luz, bien ¿¿¿???
repito todo y otra vez todo bien...¿¿¿???
¿que tipo de gremlin tendré? el contacto, en ocasiones, se enciende con retraso, como le pasaba de antes...así que esta vez voy a proceder con el crc en el bombín del contacto ¿el interruptor de la luz?¿los fusibles del faro?
a ver que se os ocurre, gracias
saludos
andriusos
 
El CRC en el bombín le vendrá bien aunque el fallo proceda de otro sitio, que Dios quiera que no.
Lo del capuchon en la tuerca del asidero, no se no se.
Si no te gusta ver esa tuerca exagonal quizá quede mejor un tornillo allen.
Pero es cuestión de gustos.
Si decides probar el tornillo Allen yo busco alguno y te lo cambio por arandelas el día de la quedada de Toledo ( si es que puedo cogerme el día en el curro).
Saludos
 
Piensa en que es lo último que has tocado. Has apretado los bornes de la batería?

Esto es un sin vivir.

Saludos
 
latacitadeplata, solo dime cuantas y de que tamaño....pero apaña lo del curro por dios.
kostelo, fué instantáneo, poner la luz y adios, revisaré ese interruptor aunque no es tan accesible como parece, la bombilla del faro y su enchufe y los dos fusibles, que por cierto, no se a quien protegen.
luego, lo raro, es que al reiniciar siguiera todo muerto unos minutos...y luego se recuperara todo, sin hacer nada.(¿tiene algún componente eléctrico que se rearme el solito?)
ya os contaré cuando pruebe esto.
saludos
andriusos
(y desconectaré la batería antes de tocar nada...)
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo aportado con Victor, a mi me ha pasado en mi abuela,, ese zócalo está en el area de influencia de las perdidas de la bomba y dá mas de un disgusto. Peeero igual es una protesta de la abuela de que le estes too el dia toqueteando:D:D Y una a vieja dama no le gusta que le toquen sus partes tanto:D:D
 
victorr100rt y robemumoto, comprobaré el relé de arranque, maldición, me pilla con el depósito lleno, bueno , ya tengo excusa para darme un rule y vaciarlo un poco.
DSCN1419.jpg
efectivamente, debajo de la bomba , no es el mejor sitio para vivir...
DSCN1418.jpg
¿y esto de la derecha, que es?
DSCN1457.jpg
he sacado el interruptor de la luz, y presentaba un aspecto un poco regulero, las soldaduras, aunque se ven firmes son un poco chapus y estaban como puenteadas por una costra de mugre como chamuscada que no se si sería el detonante del apagón. lo he limpiado con crc y comprobado el funcionamiento.
DSCN1458.jpg
lo que no me ha dado tiempo es a mirar la llave de contacto. entiendo que sale a rosca actuando sobre los dos agujerillos, he hecho fotos por detras u parece que se ve una tuerca gorda y también bastante roña y oxido, mañana veremos
DSCN1464.jpg
DSCN1462.jpg
dices que la toco mucho robemumoto....pero si es que cada vez que levanto una tapa me encuentro un "nido" y en esta ocasión el "levantamiento" ha sido forzoso...
revisaré también la masa de la batería.
gracias por la ayuda.
saludos
andriusos
 
Lo de la llave de contacto, efectivamente sale desenroscando desde abajo. Los agujerito de arriba es para que puedas bloquear y no te de vueltas.@
Pero que bien me vienen las fotos que pones; sobre todo la del relé de arranque. Me sirve de muchísimo para el trabajito que me espera esta semana sobre el guiado y conexion de cables.
No si encima que me venga bien los nidos que tienes por ahí dentro que te obligan a desarmar y fotografiar.....
 
gracias por la información latacitadeplata, me alegro que te sirvan las fotos,si quieres alguna mas sólo tienes que pedil.
gracias victorr100t," a la cama no te irás sin aprender una cosa mas" pues hoy ya he llenado el cupo.
¿el condensador de los platinos puede tener algo que ver en el microretraso en encenderse las luces del panel al poner el contacto?
saludos
andriusos
 
40c63e860a05ea74977f270c40033b6f.jpg


67e258fc1b172a237eda4efa3fe76495.jpg


0354107fa3e7c935435a0f97364344b2.jpg


e8e3da115700b8c8c14380496252bb7a.jpg


3388abaf92842ca1023e2eec7a324f76.jpg
 
72ee54fde458b0108a249bc390b57742.jpg


En "La moto" de diciembre número 308. En la de enero sale la segunda parte. Tengo pendiente probar lo del vinagre y la sal y el agua con bicarbonato después.
 
Esta pasada semana he aprendido de mi amigo Jaime Resnian que los interruptores o mandos eléctricos aparentemente muertos con CRC y muuucho movimientos de on off o como quieras llamarlo, se recuperan en casi todos los casos que sean de roña en las laminitas,,, que otras veces es por falta de presión de los muelles o desgaste de las chapitas. Mere interesante lo que aportas yo aunque no soy muy de chispitas por tiritos anteriores ya he puesto en practica muchos de esos remedios,,el pincelito con agua fuerte hace milagros:rolleyes2: Andriu a mi abuela lo que le pasó en el relé de arranque además de lo de la roña en las propias patas, es que uno de los faston del zocalo de plástico no estaba bien enclavado en su sitio y hacia contacto 8 de cada 10...pero esas 2 eran las mas inoportunas. Así que tira y empuja los cables desde abajo para asegurar que estén fijos
 
muchas gracias merenat y robemumoto, voy a dejar todos los conectores que ríete del "mister proper", va a haber que mirarlos con las gafas de sol.
revisaré esos faston como dices.
saludos
andriusos
 
kostelo, tu tranquilo, que esto está chupao...(tengo que mirar en la sepulvedana a ver si me hacen descuento...)
saludos
andriusos
 
kostelo, aunque sea empujando, o con chester tirando(es mi motorcillo auxiliar en la bici, aunque cuando ve que no pedaleo, me muerde el pie)
gracias victorr100t, aclarado
saludos
andriusos
 
Rober, entiendo que aguafuerte es el salfumant de toda la vida, no?
Luego lo limpias con algo, o ni un triste chorreo de wd40?
 
Si. Es el salfumán. Luego hay que darle algo que se oxidará enseguida.
 
el otro día, aprovechando que iba a desmontar la carcasa del filtro del aire, que no es moco de pavo, y en un alarde de previsión, compré macarrón de gasolina para cambiarlo, que el viejo ya me ocasinó un derrame en el carburador.

DSCN1402.jpg
lo pillé de 8mm , que era el que había, pero quedaba muy holguero y o montaba tropecientas bridas o eso se iba a derramar por todas partes.
así que dejé el malo conocido...
a ver si alguien me puede confirmar si el que ajusta bien es de 7mm ¿si?
saludos
andriusos
 
Cuanto necesitas?
Yo tengo un trozo que creo que va a sobrante.
Luego te digo de cuanot es.
Saludos.
 
jopé, acabo de consultar el oem, y pone "manguera de combustible 6x11"
pues ya está, pero el caso es que por casa tenía algun recorte de 6mm y me pareció mas estrecho que el...de una...,eso.
¿me confirmáis 6mm?
saludos
andriusos
 
pues 1m, latacitadeplata, que tengo que cambiar toda la fontanería.
dime cuantas arandelas y de que tamaño las quieres, y hacemos un intercambio cultural.
saludos y gracias
andriusos
 
latacitadeplata, que las arandelas son gratis, si no tienes macarrón no te preocupes.
saludos
andriusos
 
Macarron compre como para una boda.
Tu Llévate las arandelas que el la k llevo tres maletas.
Saludos
 
bueno , esta tarde le he metido mano al relé de arranque.
en la foto no parece un relé...parece un ácaro gigante...
DSCN1466.jpg
el enchufe parece un patatal
DSCN1467.jpg
y los cables to negro
DSCN1468.jpg
bueno, pues contact cleaner a chorro para deshacer toda la mugre, trapos, palillos...ha salido lo que no está escrito.
he probado el truco del vinagre, pero con precaución, no se fuera a meter por dentro del relé que la liamos....algo hace, pero supongo que habría que dejar las piezas sumergidas y mas tiempo...y con el relé me da yuyu.
por un momento estoy tentado de sacar los cables del zócalo...pero me acuerdo de lo que le prometí a kostelo...y los dejo estar, eso sí, crc como para una boda y luego aire comprimido, creo que el resultado es aceptable y no pongo en peligro la quedada...DSCN1472.jpg
lo que no resisto la tentación de desmontar(lo siento kostelo) es el regulador...ya que estoy...este no tiene tanta mugre pero aprovecho para rascarle las patillas y limpiar un poco la clavija para hacerle la vida mas agradable a los electrones.DSCN1474.jpg
curiosamente todos estos componentes y las bobinas son made in spain, no se si serán originales, o que en esa época los germanos confiaban en nuestra industria electrónica.
por último, le añado una segunda masa a la batería¿purcué? es que la titular no me ofrece muchas garantías, tengo la rosca del carter bastante catigada y no me atrevoa apretarla mucho
DSCN1478.jpg
no va hacer nada malo...y me quedo mas tranquilo.
me he dado una vueltecilla y parece todo bien...¿todo? ...maldición, se me ha fundido el testigo de la luz larga...será casualidad, ¿o el gremlin atacando de nuevo?
saludos
andriusos
 
Última edición:
el otro día al desmontar las bobinas,
DSCN1489.jpg
me hice un esquema, lo cuelgo por si le sirve a alguien...
saludos
andriusos
 
campaña de navidad : ningún forero necesitado sin regalo.
el que necesite alguna arandela alabeada de 6 u 8 mm que me ponga un privado con su dirección , y se las mando por correo.
DSCN1426.jpg
felices fiestas
andriusos
(campaña válida hasta agotar existencias)
 
Yo es que no entiendo mucho de electricidad, pero... como un día el motor de arranque demande sus amperios, voltios y watios y sus demás cosillas por ese cablecillo...
 
seguramente robemumoto, pero el cable original también está, davidrc, así que en teoría , solo tiene más masa (como en telepizza, que el secreto está en la masa)lo puse para descartar sospechas sobre el original...y creo que es inocente, tengo que revisar la llave de contacto...y la batería que quizá tuvo mejores días.
feliz navidad
andriusos
 
Puedes acercarte a una tienda de recambios de coche y pillar una trenza para masa que se venden en múltiplos de 5cm para ponerla en el tornillo del subchasis que te pilla cerca de la batería. Son baratos y aguantan muchos amperios en fila india
 
Podríais hacer una excursión a Ciudad Real,y ayudar a este hombre,Sr Robemumoto y Davidrc,que parece que entendéis de electricidad. Si no le va a meter la moto un traquío que la va a quemar.No seais malos.Seguro que hasta os invita este buen hombre.

A mi es que la electricidad y la corriente, me da muuuuuuuuucho respeto
 
Yo solo he entrado en el post a orientar al compañero Victor que se habia perdido:rolleyes2::rolleyes2: Y seguro que ayudaria a Andriusos pero me pilla muy lejos
 
Última edición:
¡Ah; claro! Ya no me acordaba de él :rolleyes2:

Ese cablecillo puede haber sido útil puntualmente, pero lo mejor sería retirarlo porque si la conexión de masa verdadera falla, esa secundaria también fallará y mientras la principal funcione, esa secundaria no sirve de nada.

A ese me referia, que yo tengo entendido que los amperios no tienen la costumbre de ponerse en fila india, como dice Merenat, me da que quieren pasar todos de golpe!!:D
 
Has visto como sabes de electricidad?.No os animais a una bricoquedada?.Asi,sacais los hierros a que le den el sol
 
Hombre, por dos caminos,en manada pero en fila india...
 
veo que el cable ha levantado expectación...ya lo retiro,ya lo retiro,solo quería corroborar que el titular hace bién su trabajo, y es que si.
gracias por vuestra aportación, merenat y victorr100t, ahora voy a echarle un vistazo a la llave de contacto...
perlaca, ya organizaremos una quedada en zona neutral, que le pille a todos mas o menos cerca, ¿en cordoba?(flamenquines, rabo de toro, salmorejo...) ¿algún cordobita?ya ves lo que pasa por levantar la liebre...
ahora voy a liar otra con un nuevo experimento...voy a probar una temporada con gasofa de 98...a ver que pasa (lo mas seguro que nada de nada, bueno, unos eurillos mas pobre)pero hasta que no lo pruebe no me quedo tranquilo.(robemumoto)
felices fiestas
andriusos
 
veo que el cable ha levantado expectación...ya lo retiro,ya lo retiro,solo quería corroborar que el titular hace bién su trabajo, y es que si.
gracias por vuestra aportación, merenat y victorr100t, ahora voy a echarle un vistazo a la llave de contacto...
perlaca, ya organizaremos una quedada en zona neutral, que le pille a todos mas o menos cerca, ¿en cordoba?(flamenquines, rabo de toro, salmorejo...) ¿algún cordobita?ya ves lo que pasa por levantar la liebre...
ahora voy a liar otra con un nuevo experimento...voy a probar una temporada con gasofa de 98...a ver que pasa (lo mas seguro que nada de nada, bueno, unos eurillos mas pobre)pero hasta que no lo pruebe no me quedo tranquilo.(robemumoto)
felices fiestas
andriusos

Pues si lo de la cablecito, incluido el tema chispas a la última moda, te parece que ha levantado expectación, no veas dónde acabaron los muebles la última vez que se habló de gasolinas, incluyendo, claro está, la de 98 octanos. A pesar, eso sí, de que todo el mundo parecía saber por un tubo.

Y fue en cierta medida algo reciente, así que a poco que se tire de buscador... :D:D:D
 
gracias boxer-m, voy a buscar a ver que encuentro, luego aportaré también mi experiencia, a ver que sale de todo esto.
felices fiestas
andriusos
 
Buenas. Me acabo de comprar un R100S de 1982 y tengo una duda esencial: que gasolina le pongo? Hay quien me dice que de 95 mientras que otros recomienda 98, e incluso 98 con aditivo.
¿Alguien me puede ayudar?
ya lo he encontrado boxer-m ..¡¡¡por dios!!! que nadie conteste, que ya me he leido las 13 páginas...
la conclusión...la misma que me dijo un amigo entendido en vinos cosechas? añadas? bodegas? bouquets?:
¡pa mi solo hay dos vinos, el me gusta y el no me gusta!
pues eso, haré la cata y ya os diré: me gusta o no me gusta
feliz navidad
andriusos
 
Arriba