¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Pon el numero de referencia del kit de reparación brembo en google y busca por imágenes.
No solo te saldrán tiendas.

Mi reloj se ajusta para ambos lados una vez que está hundido el mando.
 
solucionado...lo digo para que no os estrujeis mas el coco
luego lo explicaré con mas detalle con fotos y con dibus, pero enresumiendo:leñazo al canto al guardapolvo
bueno voy a montarla, que ahora me queda el pastelito de darle la holgura a la varilla...
saludos
andriusos
 
bueno, ya está
la verdad que el proceso es largo y me he visto con el culete apretao, con el tema del guardapolvo...
DSCN1544.jpg
para el desmontaje he preferido sacar todo con el pedal, eso si, fundamental trabajar con la moto sobre la pata de cabra
DSCN1548.jpg
procedo a sacar el pitorro, otro punto oscuro en los tutoriales, sale con tres en uno y una broca de 4mm para apalancar desde dentro.
me lo encuentro todo sorprendentemente limpio...
DSCN1549.jpg
para volver a montarlo...imposible...me c...hasta que se me ocurre esto y entra a la primera
DSCN1564.jpg
golpeando con una varilla sale el pistón viejo...tambien todo limpio
DSCN1552.jpg
aqui el recambio y la colocación de las arandelas del guardapolvo que tambien han supuesto un quebradero de cabeza por la ausencia de información
DSCN1555.jpg
DSCN1571.jpg
aquí esta la respuesta, el ánima de la bomba tiene un sector troncocónico donde hay que empotrar el guardapolvo con la ayuda de un util casero y nuestro amigo marti (el martillo) y hay que fijarse mucho en la arandela que se empotra en el reten de goma por que también tiene una ligera forma troncocónica, orientandola debidamente.
DSCN1574.jpg
probe con algo mas elegante, como el gato, pero no tenía suficiente punch, y se salía
DSCN1575.jpg
ahora por fin queda retenido el piston en el interior, y disponemos de la holgura para regular la leva
DSCN1577.jpg
aqui un esquema del corte de la bomba
DSCN1578.jpg
luego ya "solo" queda regular la holgura...a costa de chorrocientos montajes y desmontajes parciales para ir horquillando, por último, un último desmontaje para engrasar todas las articulaciones y montar la caperuza de goma a la leva. este engrase no viene contemplado en ningún libro de mantenimiento, pero me parece importante como para repetirlo periódicamente. (la leva estaba un poco gastada...)
bueno,espero que alguien le sirva de ayuda.
saludos
andriusos
 
Última edición:
No entiendo donde se encastra el guardapolvo para no salir hacia atras
La anima troncoconica según el dibujo esta en sentido favorable a la salida.
Saludos.
 
El sistema se aguanta porque la arandela de mas afuera se deforma y clava en el cono, se usa bastante en mecánica, el rotor de nuestro alternador vá así y todos los volantes magneticos de encendido de todas las motos ván con el mismo sistema. Enhorabuena Andriusos me ha costado estar mudo:rolleyes2: Prueba superada,,pero me reitero en que ese freno no estaba mal, lo que hay es que purgar bien, que a veces es una faena larga e ingrata, esos mecanismos son muy duros, me refiero a las bombas de frenos suelen fallar muy poco.
 
Última edición:
Fijaté en las fotos del piston antiguo y las piezas nuevas entre las 2 arandelas estrujan a la goma que hace de retén y si te fijas la de mas afuera está curvada con la forma del interior del cilindro, mientras que la nueva es totalmente recta. porque aun no se ha deformado por el estrujon que la deja literalmente clavada.
 
Buen trabajo Andriusos. ¿Purgaste ya el circuito?, ¿qué tal el resultado final, ha mejorado la frenada y el tacto del pedal?.
Saludos.
 
gracias a todos...pero la faena continúa...
latacitadeplata, es como te dice robemumoto, la arandela del reten tiene un poco de conicidad para que entre en la "rampa" y tendrá un diámetro ligeramente superior para que al darle el estacazo quede empotrada, el útil es un tubo de 20mm, si lo quieres,lo tienes a tu disposición, o si prefieres te pegas un salto por aquí con la bomba y la montamos en un pis-pas
robemumoto, tal y como me encontré la bomba delantera de mugre, no me podía arriesgar con la trasera, ahora ya estoy tranquilo para otros 30 años, que eso también vale lo suyo.
otro elemento que he revisado son los tubos, sobre todo el rígido, que al ser horizontal me daba miedo de que hubiera sedimentado porquería, les pasé aire comprimido...y luego calibré su caudal por el metodo científico del "resoplío" es decir, viendo el calibre del bujero, la longitud del tubo y emitiendo un resoplio desde una punta...juzgando el caudal de aire evacuado satisfactorio.
y ya para terminar la pinza.
DSCN1559.jpg
DSCN1565.jpg
también estaban bastante limpias, aprovechando el desmontaje y que hasta mañana no me llegan los retenes , le he dado una pintada con un culín de spray que me quedaba por ahí, y nikel.
bueno , ahora viene lo gordo...con todo el sistema sin una gota de hidraúlico...a ver como lo alimento.
había pensado en hacerlo desde el purgador de la bomba con una jeringa...¿será capaz el líquido de recorrer todo el camino a la inversa hasta el depósito?¿se atascará en la bomba?¿hay que pisar el pedal para colocar los orificios de la bomba en posición para que pueda fluir el líquido?¿o sencillamente no se puede y hay que alimentar todo desde el depósito?
a ver que se os ocurre, gracias
saludos
andriusos
 
Hay quien lo hace desde el purgador, yo no lo he probado nunca.

Siempre lo he hecho desde arriba. Un bote con dos tubos. Que no lleguen al fondo. Uno al purgador y otro a algo que haga vacío. Si no tienes otra cosa hasta el aspirador te hará el trabajo bien.

Parece cutre pero es muy efectivo.
 
Yo no me complico la vida y como siempre,,,,lleno el depósito y a bombear,me ayudo con un depresor,,pero a lo de siempre
 
Yo con una jeringuilla le metí líquido de frenos por el purgador y a la vez llené el depósito.
Y la pinza fuera del disco sujeta al chasis con una brida de plástico la más arriba que puedas y con una maderita/llave plana gruesa entre los pistones del freno para que no se cierren al bombear para purgar.
Y luego a purgar como toda la vida se ha hecho (vigilando siempre el nivel del líquido en el depósito para rellenar si es necesario).
Lleva su rato pero queda OK.
Saludos.
 
Entre mañana y el viernes me tienen que llegar las pastillas para el delantero.
Como tengo todo el circuito vaciado, os haré un video de como llenarlo en un momento con dos giros del purgador.
 
Yo con una jeringuilla le metí líquido de frenos por el purgador y a la vez llené el depósito.
Y la pinza fuera del disco sujeta al chasis con una brida de plástico la más arriba que puedas y con una maderita/llave plana gruesa entre los pistones del freno para que no se cierren al bombear para purgar.
Y luego a purgar como toda la vida se ha hecho (vigilando siempre el nivel del líquido en el depósito para rellenar si es necesario).
Lleva su rato pero queda OK.
Saludos.

Lo de sacar la pinza y ponerla de forma que el purgador sea lo mas alto, es clave,lo de meter algo entre medio de las pastillas o pistones es obvio, pero lo de meter liquido de frenos por aqui y por allí,la verdad no lo entiendo,,,,¿por donde sale el aire?
 
jose r100rs y robemumoto, lo ideal sería poder inyectar el líquido desde el purgador hasta verlo brotar por el depósito (destapado, para que salga el aire) el paso mas comprometido está en la bomba con el pistón y los 2 agujerillos ( debajo del pitorro), no se si el pistón en reposo dejará pasar el líquido hacia el depósito...será cuestión de probar...
merenat, a ver ese video...
saludos
andriusos
 
Una tablilla entre las pastillas para bloquear el movimiento, de espesor mayor que el disco; la pinza en posición tal que la válvula de purgado quede arriba y más alta que la entrada del latiguillo; válvula abierta, y un macarrón de 20-30 cm de longitud, transparente, insertado en ella con su otro extremo en un tarro de vidrio en el que se ha puesto un dedo de liquido de frenos nuevo (este detalle es importante para evitar derrames y salpicaduras y también para tener control visual sobre el fluido que sale de la pinza, si sale con burbujas o no); se vierte líquido en el depósito de reserva y se espera observando cómo penetra en el circuito, no hay que dejar que se vacíe el depósito sin añadir más.
Cuando empieza a salir líquido y se hace visible a través del macarrón, se cierra la válvula de purga con la llave 10-11; se normaliza el nivel del depósito y se coloca una tapa provisional. Entonces se presiona a fondo el pedal y se mantiene la presión (un peso colgado del pedal puede ser el ayudante infalible para esta taréa) mientras se afloja el purgador; por el macarrón saldrá liquido, posiblemente con aire, mientras el pedal termina de descender; no hay que levantar el pedal hasta haber cerrado el purgador; levantar el pedal y esperar unos segundos con él arriba; volver a presionar el pedal con el peso o con el ayudante (uno sólo lo puede hacer, que yo lo hago; pero requiere de "posturitas") y mantener la presión mientras se abre el purgador para que salga líquido, posiblemente con líquido ...., etc. Repetir el procedimiento hasta que por el macarrón dejemos de ver burbujas de aire y se llene de líquido limpio.

Si se dispone de una geringa grande o, mejor, de una bomba de vacío, se aplica a la válvula de purgado mediante un macarrón transparente; se afloja el purgador; se llena el depósito y se aspira con la bomba o geringa, observando lo que sale por el macarrón.

Siempre hay que vigilar el nivel del depósito para evitar que se vacíe y entre aire al circuito, pero con una tapa puesta, porque si no, se producirán salpicaduras.

Pues ya verás como a alguien se le ocurre ponerle alguna pega o idea genial:D:D
 
Robemumoto, le metí líquido por ambos extremos (purgador y depósito) porque al tener todo el circuito y bomba totalmente vacío, como empieces a purgar si solo llenas el depósito te pueden dar las uvas del año que viene (si se hiciera un purgado normal o si tienes una bomba de vacío lo haría como dice Victor).
Así consigo que casi todo el circuito ya este lleno y el purgado se reduce en tiempo (aunque también lleva lo suyo). Por lo menos a mí me dió resultado.
Saludos.
 
victorr100t, gracias por la explicación tan detallada del proceso, la vez anterior lo hice así...
DSCN1012.jpg
mi pinza tiene juntitos el purgador y el latiguillo,
DSCN1011.jpg
probaré tambien lo de la jeringa para succionar...y a hacer posturitas...lo que a lo mejor también ayuda es poner la moto en la pata de cabra para inclinar un poco el tramo rígido de latiguillo
ya os contaré el resultado
saludos
andriusos
 
Andriusos, quizás es un defecto óptico, pero a mí me parace que la pinza está desmontada, pero a la altura normal que normalmente lleva en el disco.
Debes ponerla lo más alto que sea posible.
Saludos.
 
creo recordar que el latiguillo no daba para mas, pero por lo menos la pinza está "del revés"para que el purgador quede en lo mas alto.
saludos
andriusos
 
Intervengo de nuevo y ya me callo, a veces parece que estamos tirando un cohete al espacio y no es para tanto , rellenar ese circuito de no mas de 120-130 cc.¿se puede eternizar? si rellenas el deposito y quitas el purgador, puede tardar con toodos los lios que nos queramos inventar 1 minuto y si chupamos por el purgador 0,2, esa pinza tal como está en la foto no purga bien porque el latiguillo le llega en vertical para abajo y una burbuja no baja nada. y si se quiere evitar burbujas en el tubo metálico que atraviesa el basculante y ponemos la pata de cabra,,,,,estamos haciendo lo contrario que necesitamos.
 
Pues ya verás como a alguien se le ocurre ponerle alguna pega o idea genial:D:D
Con bomba de vacío efectúo yo el cambio en mi RT 1150 con servofreno......con sus 9 purgadores y sus 4 depósitos de líquido........

PD. Robe, me lo has puesto a huevo.....:D:D
 
Con bomba de vacío efectúo yo el cambio en mi RT 1150 con servofreno......con sus 9 purgadores y sus 4 depósitos de líquido........

PD. Robe, me lo has puesto a huevo.....:D:D

:DSi no recuerdo mal está citado en el penultimo párrafo de la intervención de Victor,,,,Feliz Año Amigo ..............con peligro común:D:Den forma de amigo al que tambiien Victor conoce:D
 
bueno, ya tengo los retenes de la pinza, los de bmw , como siempre, como un reloj.(que funcione...)
robemumoto, tus comentarios son siempre bien recibidos y todas las veces que haga falta.
voy a separar el proceso en dos partes que creo que son distintas

1.- llenado: para facilitar que fluya el líquido, lo voy a poner todo "cuesta abajo" con la pata de cabra y la pinza colgando para abajo...hasta que salga líquido por el purgador abierto...
2.-purgado: ahora todo "cuesta arriba"sobre el caballete y con la pinza girada 90º a la izquierda de como sale en la foto, de manera que el latiguillo suba todo tieso para arriba en diagonal...para no dejar boca abajo el purgador.
luego os cuento que tal
saludos
andriusos
 
Unas foticos ilustaran a la perfeccion la explicacion y un video puede ser la repera.
Saludos.
 
bueno, pues ya está hecho, todo empezó muy bién pero acabó como una merienda de negros...(con perdón)
aqui, montando las pinzas, soy el amo, dueño de la situación...todo según el plan...perfecto
DSCN1589.jpg
lubrico pistones y juntas, el primero entra a mano, el segundo, con una insinuación de mi amigo marti
DSCN1590.jpg
DSCN1592.jpg
los guardapolvos tampoco oponen resistencia
DSCN1591.jpg
incluso consigo no olvidarme de ese pequeño diablillo
DSCN1593.jpg
un poco de fijatornillos y apretón al canto...sin estropear mi flamante pintura
DSCN1594.jpg
rosco el latiguillo, y voilá, primera fase concluida, todo me sonríe y el mundo es maravilloso.
DSCN1595.jpg

vamos ahora con la segunda parte...¿quien dijo miedo?
empiezo con la pinza abajo del todo para que corra el líqudo como en las cataratas de tarzán...
DSCN1596.jpg
abro el purgador, cuidado, n o sea que salga el líquido a chorro...pue no sale nada...(empieza el nublao)
recurro al truco de succionar con la jeringuilla y...hurra...ya sale líquido
succiono varios jeringuillazos...pero me da que la cosa no va demasiado bién...así qu paso al plan siguiente:
pinza en to lo alto
DSCN1598.jpg
ya empiezan las dudas serias, que si el latiguillo parriba, que si los purgadores pabajo, que a ver como la sujeto...bueno pues de esa guisa me dedico a purgar, pero tras 3000 intentos el pedal está mas flojo que la caca de gallina...pues será que esa postura no es la buena...
así que paso a la pinza sobbre el reposapié...esta vez con el purgador arriba(es que todo no se puede tener) y ahora sí, a las pocas pedaladas , el pedal se pone duro, no tanto como el cerrojo de un penal, pero suficiente...¿o no?
DSCN1599.jpg
pues nada, monto, aprieto cierro, compruebo...y a la calle a derrapar ....
pues no...me c. en todo lo que vuela...persevero en las pruebas y va mejorando...hay que dar tiempo a esa pastillas...bueno, queda medio aceptable, mejor que antes, pero tiene que ir mejor, voy a darle un tiempo para que se acoplen bién las pastillas, luego ya veré si repito la purga, pero

¡por dios! ¡que alguien cuelgue una foto de como hay que colocar la pinza...!

consigo bloquear la rueda...pero con el pedal muy a fondo, en una postura un poco ortopédica para el pié y con el tobillo tocando con el cilindro...hay que acortar un poco el recorrido del pedal...a lo mejor es por la longitud de la bieleta de la bomba...pero está tan accesible como para ni pensar en ello...
bueno, por lo menos he recuperado la moto, vamos a rodar un poco mas, a ver.
saludos
andriusos
esta noche la dejaré con un peso colgando del pedal...
DSCN1602.jpg
 
Última edición:
A ver si te sirve esta:

bmwrs114.jpg

Aspirando con la jeringa, con una llave cerrada en el purgador para que no cayese al suelo, y mucha paciencia hasta que paró de salir burbujas.
 
muchas gracias norte, pero con la pinza colocada en su sitio y al quedar la alimentacion y el purgador mas bajo, ¿no se queda el aire estancado en los pistones que quedan mas altos? desde luego, si te ha funcionado bién, es la forma mas sencilla de hacerlo por que andar de traslados con la pinza es un follón
saludos
andriusos
 
Andriusos es tan facil como poner el purgador de forma que sea el punto mas alto, yo hago una posturita desde el lado derecho de la moto y con una rodilla le doy varias veces al pedal para que coja presión me quedo apoyado y cojo la pinza de freno de forma que el purgador sea lo mas alto y abro y cierro el purgador, en tu foto del cel lo si tiras hacia arriba se queda el purgador en el punto mas alto ¿no? pues hazlo asi de una vez y termina que ahora te queda el nuevo tinglao que habrás formado con el regulador de altura del pedal....Yo siempre procuro entender cualquier mecanismo antes de meterle mano, si no entiendes como funciona nunca podrás repararlo, no sé si me explico,,,,,,pues ahora transformaté en burbuja de aire y busca una salida teniendo en cuenta que tu solo sabes ir hacia arriba:D:D
 
gracias robemumoto,si ya lo dijo el "brus li" be water my friend ...que mal queda escrito...parece otra cosa...como que te vayas a...al water amiguete...
pues si, ayer me puse el disfraz de burbujita (como el de freixenet, pero con michelines)y estuve rotando la pinza en todas las direcciones imaginables, a lo mejor hasta lo he conseguido...voy a rodar un poco con la moto a ver si mejora con el acople de las pastillas y ya os cuento.
saludos
andriusos
 
ayer mientras me peleaba con el purgado me cosqué de que la parte central del basculante tenía corrosión de ácido...maldición
DSCN1605.jpg
ya se que no es precisamente un pintado con polvo epoxi al horno, pero un poco de pintura antioxido a brocha por lo menos frenará la corrosión hasta que vengan tiempos mejores...
DSCN1606.jpg
y ahora a vigilar la batería...que no me fío ni un pelo de ella
tambien "he sacado del armario" mis manoplas ex-ural, que tampoco hay presupuesto para puños calefactados...pero el frío es igual para todos
DSCN1609.jpg
por cierto, he visto un tutorial de como fabricar puños calefactados enrrollando un hilo de no se que en el manillar que me ha gustado (10€)...de momento lo dejaré para el invierno que viene, que este ya tengo bastantes frentes abiertos.
saudos
andriusos
 
El hilo es de micron. Pero tienes que echar números a ver cuantas vueltas y todo eso.
Pero vamos que ahí esta ebay pa ayudarte.

Motorcycle Warm Heat Heated Grip Kit Pads for Motorcycle Handlebars 12V FE

http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=231692522611&alt=web

http://m.miniinthebox.com/es/nuevo-...cket-usb-adaptador-de-corriente_p4605694.html


http://m.ebay.es/itm/272051095970?_mwBanner=1
1
1
 
merenat, ¿y te parece aconsejable el invento o saldrá ardiendo la moto ?a veces lo barato sale caro...
saludos
andriusos
 
Uno que conozco empezó así y ahora vá con los labios pintados y se ha suscrito a TELVA......
 
Con un cableado bien conectado, un fusible bien dimensionado y que el positivo este condicionado al clausor no deberia.

Tu problema electrico intermitente aleatorio no te se decir que aconseja
 
merenat, hablando de fusibles, la pregunta del millón:
de los dos de 8a escondidos en el faro ¿que se va cuando se funden?
es para saber asociar e lpresunto fallo a cada uno por si se van.
siguiendo el esquema del churchil (pag 206) veo(con lupa) que al fusible 15 le estan conectados:
1º el interruptor de parada de emergencia/arranque,
2ºinterruptor de encendido
3ºint. intermitentes luces bocina
4ºrelé de intermitentes
5ºint. luz freno

y al fusible 58
1º rele luces
2ºbombilla posición
3ºbombilla piloto trasero

asì pues el mas chungo en caso de fundirse parece el 15 ¿no? ¿se pararía la moto al afectar al interruptor de parada o al de encendido?
si es así como emergencia se me ocurre cambiarlo por el 58, que parece menos malo...si no hay de repuesto,claro

y una sorpresa, me he encontrado en el esquema el fusible "16a" saliendo del positivo de la batería...ese no lo he visto en la moto...¿está dentro de un conector pegado a la parte izquierda del chasis cerca de la batería?¿como es?
gracias
andriusos
 
josesacaelsaco, ¿y dentro de esa capsula, que entiendo que se podrá abrir, hay un fusible convencional?¿no?
gracias
andriusos
 
muchas gracias norte, pero con la pinza colocada en su sitio y al quedar la alimentacion y el purgador mas bajo, ¿no se queda el aire estancado en los pistones que quedan mas altos? desde luego, si te ha funcionado bién, es la forma mas sencilla de hacerlo por que andar de traslados con la pinza es un follón
saludos
andriusos

Perdona por el retraso en la respuesta, paso a explicarte como lo hice:

Cuando me atasco tengo la costumbre de parar y encenderme un cigarrito (cuando fumaba), no tocar nada, intentar visualzar el funcionamiento de lo que estoy haciendo, e ir probando distintas salidas. En el caso de la pinza trasera, no hay otra que tener muuuuuucha paciencia e ir reciclando líquido de frenos una y otra vez.

Si te fijas en la foto que he colgado, verás que el canuto está lleno de burbujas, eso es buena señal ya que indica que va saliendo el aire del circuito, el problema es que no paraban de salir burbujas. Así que cigarrito y a pensar; no hay entradas de aire, el depósito tiene nivel suficiente, además lo iba rellenando con el líquido que extraía con la jeringa, por lo tanto que no hay otra que alguna burbuja rebelde que había que mover. Empecé por extraer con la jeringa a través del purgador hasta que dejó de salir burbujas, no hay que olvidar de ir llenando el depósito, el pedal ni lo toqué para tener todo el circuito abierto (pinza depósito), cuando se terminaron las burbujas me lié a bombear con el pedal con el purgador cerrado hasta que cogió algo de presión, de nuevo a succionar con la jeringa, de nuevo el pedal, cuando veía que no salían burbujas lo que succionaba con la jeringa lo volvía a meter de nuevo... el caso es que andaba todo el rato moviendo líquido a través del circuito hasta que llegó un momento que cogió una buena presión con la que ya me dí por satisfecho.

Hay que decir que estuve casi una hora, pero el freno iba perfecto.
 
merenat, hablando de fusibles, la pregunta del millón:
de los dos de 8a escondidos en el faro ¿que se va cuando se funden?
es para saber asociar e lpresunto fallo a cada uno por si se van.
siguiendo el esquema del churchil (pag 206) veo(con lupa) que al fusible 15 le estan conectados:
1º el interruptor de parada de emergencia/arranque,
2ºinterruptor de encendido
3ºint. intermitentes luces bocina
4ºrelé de intermitentes
5ºint. luz freno

y al fusible 58
1º rele luces
2ºbombilla posición
3ºbombilla piloto trasero

asì pues el mas chungo en caso de fundirse parece el 15 ¿no? ¿se pararía la moto al afectar al interruptor de parada o al de encendido?
si es así como emergencia se me ocurre cambiarlo por el 58, que parece menos malo...si no hay de repuesto,claro

y una sorpresa, me he encontrado en el esquema el fusible "16a" saliendo del positivo de la batería...ese no lo he visto en la moto...¿está dentro de un conector pegado a la parte izquierda del chasis cerca de la batería?¿como es?
gracias
andriusos

Exactamente cual es la pregunta?
Si se funde lo que cuelga de él no va. Los fusibles tipo bosch se cambiaron a los de cuchilla en automoción por los fallos de contactos por las laminas que dejan de hacer fuerza o se ensucian.
Puede ser que te fallen en caliente y en frío no, pero eso son problemas en general de ese tipo de fusibles, de hecho no tengo ni idea donde están en tu modelo. Cuando los mires fíjate si la plaquitas tienen puntitos negros de chispazillos o si están muy flojos.

Para lo primero (en medio de la jungla) lo haces girar en su sitio para limpiarlo un poco y para lo segundo lo quitas y juntas los soportes con los dedos con cuidado no pasarte ni romper nada.
 
Última edición:
gracias hayabusa, voy a abrirlo para echar un vistazo y comprar uno de repuesto.

norte, gracias por la explicación, anda que la ubicación de la pinza se las trae (malditos ingenieros...digo, roedores) yo, al final, después de 2 días con los plomos colgando ya he obtenido la dureza de pedal requerida, y en posteriores pruebas dinámicas va mejorando bastante...hay que rodarlo un poco mas y creo que ya está.

merenat, los fusibles me van bién,en mi caso están dentro del faro....(malditos roedores) lo que quería saber es como identificar cuando uno se funda...que sistemas dejarían de funcionar con cada uno...para ir directo a sustituir el fusible y no desguazar media moto buscando el fallo...

gracias a todos
andriusos
 
kostelo, esa es la prueba de fuego...pero dada la accesibilidad de los mismos, habrá que esperar a que se funda la bombilla del faro para aprovechar el desmontaje de todo el tinglado.
saludos
andriusos
 
como el general invierno parece que llama a la puerta, he desempolvado estas manoplas(mañoplas en zaragoza), a la espera como siempre de tiempos mejores y unos puños calefactados.
aunque en la rt quedan apantallados por el carenado, les voy a fabricar un armazón interior para evitar que el viento presione las manetas con consecuencias catastróficas, así que a por ferralla a la ferretería
DSCN1610.jpg
después de unir los dos ángulos con un remache y araldite, unos doblados estratégicos y una manita de pintura para darles un aspecto mas digno, aunque no se vayan a ver
DSCN1611.jpg
luego se atornillan a los agujeros de las piñas, que supongo serían para otro modelo con retrovisores (el invento es compatible con ellos para los que no llevéis carenado)
DSCN1612.jpg
y por último la manopla, que por dentro lleva un cordoncito para sujetarlo con una tanka al soporte y evitar que la manopla se mueva
DSCN1614.jpg
tampoco olvidéis embutir un alambre alrededor de la boca de la manopla para que se quede siempre abierta,u os dará la risa floja cuando saquéis una mano para secaros los mocos y luego no atinéis a meter la mano dentro otra vez.
DSCN1609.jpg
y por último memorizar los botoncicos que desaparecerán de la vista una temporada
DSCN1616.jpg
bueno, un extra "clasico" de belleza discutible pero de utilidad contrastada...preguntarle a los carteros con sus vespas...
saludos
andriusos
 
victorr100t, ¿por verde te refieres al que le llegan los cables verdes? ese parece el mas chungo ¿si se funde llegaría a pararse la moto?
saludos
andriusos
 
Arriba