suzuki gsx-s 1000 gx

Pantalla navegador de la Suzuki con Sygic espectacular:

Esta mañana he bajado a Barcelona y he usado el navegador Sygic para llegar a una dirección complicada, sobre todo por las obras que hay en todas partes, pues bien, me ha convencido mas que el navegador Tomtom 550 que llevo en la BMW, sobre todo por la calidad, brillo, definción y tamaño del tablero de la Suzuki GT.
Previamente hay que preparar la ruta en el móvil y después lo envías a la moto entrando en el Myspin y activando el Sygic.

Para mi sorpresa, he visto que tambien indica los radares y las cámaras de vigilancia, que ahora los hay en todas partes, tanto gráficamente como por voz. Ademas no se pierden datos como velocidad, revoluciones, marcha insertada, gasolina, conexiones a casco y móvil, etc, que quedan en la parte superior e inferior de la pantalla. De momento es la versión Sygic gratuita. Recalcula si te equivocas o no haces caso. Tambien permite insertar rutas mediante archivos GPX, problemas de tráfico, obras, etc. No he perdido la conexión en ningún momento. Mi móvil es un Android Samsung sencillo.

En el móvil queda una pantalla prácticamente negra que no consume demasiado, lo llevaba en el bolsillo del barbour y hubiese podido conectarlo a la toma USB que hay a la izquierda del tablero si hubiese sido necesario. Una hora funcionando y me ha gastado un 20% de bateria del móvil.

Saludos

¿Creéis que Suzuki sacará una versión de la GX con ergonomía más trail y llanta de 19?

Yo creo que Suzuki cometió un error sacando esta moto con filosofía tan deportiva teniendo ya la 1000GT, y al menos en España vende bastante más la GT

¿Creéis que Suzuki sacará una versión de la GX con ergonomía más trail y llanta de 19?

Yo creo que Suzuki cometió un error sacando esta moto con filosofía tan deportiva teniendo ya la 1000GT, y al menos en España vende bastante más la GT

Como bien dice felisardo, tienen la Vstrom para eso. Y si quitan la Vstrom de catálogo ya es directamente para rebanarles el pescuezo.

La GT y la GX (y la naked) salen al mismo precio de desarrollo prácticamente, porque son trillizas. La pega es que no hayan sacado las tres con una configuración base y luego paquetes opcionales a elegir. 1000€ menos la naked por no llevar plásticos y que el cliente eligiese el estilo y los packs.

Es tan obvio que parece ridículo que todavía estén en ello.

Como bien dice felisardo, tienen la Vstrom para eso. Y si quitan la Vstrom de catálogo ya es directamente para rebanarles el pescuezo.

La GT y la GX (y la naked) salen al mismo precio de desarrollo prácticamente, porque son trillizas. La pega es que no hayan sacado las tres con una configuración base y luego paquetes opcionales a elegir. 1000€ menos la naked por no llevar plásticos y que el cliente eligiese el estilo y los packs.

Es tan obvio que parece ridículo que todavía estén en ello.
Es que estoy enmelonado con la GX por sus suspensiones, motor, transmisión... pero sé que me va a quedar pequeña. A ver si esta semana me puedo subir a una, la veo diminuta y se me quita de la cabeza. O que saquen un restyling este año con mejor ergonomía para altos:ROFLMAO:

Es que estoy enmelonado con la GX por sus suspensiones, motor, transmisión... pero sé que me va a quedar pequeña. A ver si esta semana me puedo subir a una, la veo diminuta y se me quita de la cabeza. O que saquen un restyling este año con mejor ergonomía para altos:ROFLMAO:

¿No la has probado todavía? Porque buah, a mí me gustó muchísimo. Claro que con mi talla (1,71m) me queda niquelada.

Lástima que para viajar no sea mejor por ergonomía del asiento trasero, las maletas churrimanguis de plástico, la pantalla no ajustable y tal , pero para saliditas me parece brutal.

¿No la has probado todavía? Porque buah, a mí me gustó muchísimo. Claro que con mi talla (1,71m) me queda niquelada.

Lástima que para viajar no sea mejor por ergonomía del asiento trasero, las maletas churrimanguis de plástico, la pantalla no ajustable y tal , pero para saliditas me parece brutal.
Hasta Octubre no tengo el A, estoy ya que me subo por las paredes.

No creo que hagan eso.
La Gx y la Gt juegan en ligas distintas.
La Gx se creó para competir con la Xr el problema desde mi punto de vista fue el precio de salida que por algo más tenías una Xr que es la reina en su liga.

Ya han sacado un restyling este año, se ve claramente, por ejemplo en unos nuevos alerones y que más..., ahora mismo no me acuerdo

Luego me decís que soy muy "tikismikis" cuando dije que la moto se mueve a partir de 150 :unsure:
Ahora le ponen unos alerones horrorosos, pero seguro que los han puesto para corregir un poco el movimiento sexi... Yo le habría puesto un amortiguador de dirección, pero ellos sabrán mejor lo que hacen... O no ?...

Luego me decís que soy muy "tikismikis" cuando dije que la moto se mueve a partir de 150 :unsure:
Ahora le ponen unos alerones horrorosos, pero seguro que los han puesto para corregir un poco el movimiento sexi... Yo le habría puesto un amortiguador de dirección, pero ellos sabrán mejor lo que hacen... O no ?...

pero para los profanos el amortiguador de dirección no se ve.......los alerones o alitas de pavo si....y eso llama la atencion.

como ahora los coches....200 pantallitas, luces dinamicas con mucho flow.......y no piensan en fiabilidad, estabilidad, frenada, suspensiones, etc

¿A 150? ¿Ya hemos bajado a 150?
😂😂😂

No, no lo saben y si eres muy tikismikis

¡Buenas a todos!

Retomando un poco el tema de los frenos de la GX y la GT. He estado investigando a fondo por qué en casi todas las pruebas y opiniones ale a relucir lo mismo: ese tacto "esponjoso" y la falta de mordiente inicial que no termina de encajar con el resto de la moto.

Y es que aunque monta unas pinzas Brembo monobloque muy decentes, Suzuki ha decidido montar una bomba de freno axial (en lugar de radial) y latiguillos de goma, lo que penaliza totalmente el feeling. Si a eso le sumamos que los discos son de 310 mm (algo justos frente a la competencia), tenemos el combo perfecto para esa sensación de falta de mordiente.

Así que he estado explorando con Gemini y he llegado a una solución que pasaría por instalar:
  1. Bomba radial de gama alta (tipo Brembo RCS).
  2. Latiguillos metálicos.
  3. Proceso de homologación (para ir 100% legal con la reforma en ficha técnica).
¿Creéis que merece la pena buscar una unidad de segunda mano o una buena oferta de stock, y con lo que te ahorras invertirlo directamente en este "kit de frenado" y su homologación?

Por unos 1000 o 1000 y pico € de inversión tendríamos una moto con una mordida y capacidad de frenada acorde al resto de sus componentes.

¿Alguien del foro se ha liado ya la manta a la cabeza con este cambio o se lo ha planteado? ¿O creéis que es meterse en demasiados berenjenales de ITV y que con unas pastillas con más compuesto cerámico se salvaría el bache?

Saludos!

Atrás