Efectivamente, ahora que dispongo de un Suzuki GSX1000 GT y una BMW R1300RS, puedo comparar perfectamente. Ambas llevan bomba axial, pero el tacto y potencia de frenada sin apretar demasiado los dedos no tiene nada que ver: es muy superior el de la BMW, que además incluye frenada combinada variable según el modo de conducción que elijas.
O sea que, el tipo de bomba y los latiguillos poco tienen que ver. Pero la frenada de la Suzuki es ampliamente suficiente en cuanto te acostumbras a apretar un poco más la maneta y a regular con precisión la frenada trasera para que trabajen ambas, que es lo habitual y efectivo en cualquier frenada, excepto en conducción muy deportiva , en la que puedes preferir entrar en curva bajando o apoyando la horquilla o no.
Y muy acertadamente la BMW trabaja dejando más efectiva la frenada combinada en modo Road y menos efectiva en modo Dinamic, de manera que puedas favorecer la conducción deportiva actuando con mas o menos potencia la delantera respecto a la trasera.
Por lo que estoy con Anot, que seguramente el ajuste de ABS por diseño influye en el tacto diferente de la frenada e incluso en el umbral de actuación del mismo. Seguro que mejora algo con pastillas mas blandas.
A los que os guste la Suzuki, no os preocupéis, frena suficientemente bien y os acostumbrareis enseguida a su tacto. Hay motos que frenan mejor, seguro, por ejemplo me encantaba el tacto del freno de la Honda CB1000 Hornet, con bomba y pinzas Nissin y, claro, me encanta el tacto de la BMW, super potente y fácil. Mejor incluso que la frenada de mi ex-Ducati Multistrada V4S, todo y teniendo un equipo de frenos en teoría mejor (bomba radial y pinzas todo Brembo pata negra).
Ya, para terminar, dominico, explicanos que tal va la Triunf Speed Triple 1200 y haznos un poco de comparativa con la GX, gracias, saludos.