SUZUKI V-STROM 1050 XT

Pues la versión de los 11500 "oficiales" es simplemente redonda. Le pones el cubrecarter y los puños de mano, y a rodar.
Que encima, por cierto, resulta que la pantalla de la "normal" es la típica LCD tradicional, que por lo que he visto, se ve MUCHO mejor en todas las circunstancias que la XT (con ese diseño negro invertido, que no sé a que viene, ya que todos los que sacaron asi en moto, problemáticos en visualización).

Podría decir que motos cómo tigers, gs850 y demás compiten, incluso más caras, pero no compiten en nada... la calidad japonesa, lo siento, te da una tranquilidad que en europa, ni en pintura. Que será más sencilla y con menos "tonterías", pues si, pero los japoneses saben construir bien una máquina (y construir bien, es bien diseñada y llevada a cabo, y eso se nota, a corto, medio y largo plazo). Ya me gustaría que mi triumph "top quality" fuese japonesa, ya... otro gallo cantaría.

No me dice nada, no necesitaría nada así, pero es simplemente una apuesta segura, y costando menos que las europeas de menos cilindrada (y donde esté el puchero, que se saquen las revoluciones). A ese precio, me encaja perfectamente, no hay nada similar (la normal, no la XT, que de nuevo, por la diferencia de precio, ahora, no me aporta nada, a mi claro).

El problema de estas maxitrails es el volumen, peso y sobre todo, altura de asiento.

saludos
 
Yo soñaba con la DR Big y la verdad es que en fotos esta moto siempre me gusto.
Aún no he visto una en la calle y es que a la hora de la verdad no nos la compraríamos casi nadie.


Yo creo que tu última frase lo define..muchas simpatías y pocas compras
 
La GS es la que quiere tener « todo el mundo ». Si te va la marcha KTM o Ducati. Fiabilidad y finura Honda...
La Triumph, que es un pedazo producto ya se ve poco y tiene ya clientela fija. Suzuki se ha quedado en tierra de nadie y llevaba demasiado tiempo haciendo cosas raras.
 
Yo cambio de moto cada muchos años, últimamente cada más x años porque nonla utilizo y suelo comprar motos nuevas (no siempre). Así que no me veo comprando un “patito feo” en los años venideros... pero bien sabe mi entorno que de haber existido la Versys con suspensiones electrónicas en 2017 mi menda no llevaba la marca de la hélice... y jamás he creído que lleve más calidad ahora que antes. Ese término es muy ambiguo en su interpretación
 
No ayuda nada la politica de Suzuki España de tener una web cochambrosa, sin configurador ni accesorios, ni visualmente llamativa... vamos que te echa para atras...

SUZUKI ESPAÑA

Pero aaayyy amigo , si entras en webs de otros paises...

SUZUKI UK

Te permite añadirle cubrecarter, maletas, puños calefactables, antinieblas, topcase, las defensas "normales" ,..... te explica lo que es el SCAS y el SIRS.... y cosas que no sabe SUZUKI España que lleva la moto y el vendedor del concesionario menos.

Esta moto, con suspensión semiactiva, un mejor cockpit ( no digo ya TFT...) y precio contenido , mucho cuidado que hay moto para aburrirse..... si no hasta los 300mil km que lleva alguna 650 , algunos menos pandemias mediante... 😜
 
Ya lo dije en su día.

Yo pasé a preguntar precios. La XT 14500€. Ningún extra posible digno.

Frente a toda la competencia de las 900....no me convencía. Y si sale la Pan 1200 por 16500....pues no le veo color (aunque sea el top vs la básica)

A 11500, más lógico. Pero te has pasado de frenada.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
No hay moto fea....
Hay motos que te comprarías y otras que no.
Pero seguro que para el que la tiene, es la más guapa.
Y luego estamos los promiscuos que nos gustan todas...

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Yo la estuve viendo y subiéndome en ella el otro día; fui aposta a verla y me fijé en la versión básica de 11690 euros.

Hay que añadirle el caballete, como mínimo.....

Me pareció alta y voluminosa, como buena maxitrail.

Peeero, en ese Conce también tienen KTM y el comercial, más listo que un conejo, me ofreció subirme a una 790.

Y sigo enmelonado con la Katy, que caerá más temprano que tarde, en este caso la 890.

Fue amor a primera vista....
 
Yo la estuve viendo y subiéndome en ella el otro día; fui aposta a verla y me fijé en la versión básica de 11690 euros.

Hay que añadirle el caballete, como mínimo.....

Me pareció alta y voluminosa, como buena maxitrail.

Peeero, en ese Conce también tienen KTM y el comercial, más listo que un conejo, me ofreció subirme a una 790.

Y sigo enmelonado con la Katy, que caerá más temprano que tarde, en este caso la 890.

Fue amor a primera vista....
Contra eso, no hay discusión....

Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Claro.. no has leído..en directo gana.
Y tu no has leido que bajo mi juicio, es fea( lo digo mas arriba)
Es una opinión subjetiva , sin animo de ofender a nadie ni a la moto, que para mi,
Repito, es fea, pero una motaza
Saludos
 
Yo la estuve viendo y subiéndome en ella el otro día; fui aposta a verla y me fijé en la versión básica de 11690 euros.

Hay que añadirle el caballete, como mínimo.....

Me pareció alta y voluminosa, como buena maxitrail.

Peeero, en ese Conce también tienen KTM y el comercial, más listo que un conejo, me ofreció subirme a una 790.

Y sigo enmelonado con la Katy, que caerá más temprano que tarde, en este caso la 890.

Fue amor a primera vista....
A esto precisamente me refería yo con mi comentario de arriba, que si le pones algún pero .... ahí te va la KTM o la Kawa o ... al final la concesión lo que quiere es la venta .... de una o de otra.
 
Y tu no has leido que bajo mi juicio, es fea( lo digo mas arriba)
Es una opinión subjetiva , sin animo de ofender a nadie ni a la moto, que para mi,
Repito, es fea, pero una motaza
Saludos
Pues yo en directo .... no me parece fea.
Lo que sí la veo es .... simple.
Honestamente, con esta moto .... haría lo mismo que con la que tengo.
Pero es que no soy ... honesto 😂
 
Yo la estuve viendo y subiéndome en ella el otro día; fui aposta a verla y me fijé en la versión básica de 11690 euros.

Hay que añadirle el caballete, como mínimo.....

Me pareció alta y voluminosa, como buena maxitrail.

Peeero, en ese Conce también tienen KTM y el comercial, más listo que un conejo, me ofreció subirme a una 790.

Y sigo enmelonado con la Katy, que caerá más temprano que tarde, en este caso la 890.

Fue amor a primera vista....
Esa 790/890 la verdad que me resulta muy atractiva voy probarla ya. Pero ir contando que os transmite.
Con respecto a la susuki yo la veo una moto muy digna y resultona, su defecto tal vez sea lo plana que es, osea que no te despierta, pero al que lo despierte me parece una excelente compra la version base.

Saludos compañeros
 
Esa 790/890 la verdad que me resulta muy atractiva voy probarla ya. Pero ir contando que os transmite.
Con respecto a la susuki yo la veo una moto muy digna y resultona, su defecto tal vez sea lo plana que es, osea que no te despierta, pero al que lo despierte me parece una excelente compra la version base.

Saludos compañeros
Bueno, sólo decir que eso de que "no te despierta", también se puede interpretar que te deja dormir tranquilo :D, que te aseguro que también cuenta en algunos momentos, cuando sólo te apetece tener una moto en el garaje, meter la llave y tiramillas. Sin lios, sin campañas, sin fallos "endémicos", calidad japonesa, simplemente, bien hecha, pero admito que a veces, no te apetece eso (o te apetece, pero no puede ser porque quieres otra cosa). Pero para todo hay momentos.

Para mi, que sólo he visto la XT e intenté subirme (imposible), me parece enorme, no sé la normal, pero creo que es grande y alta. Tendría que volver a probarla, pero eso es un problema de entrada, y despues, es cierto, que no hace falta tanta moto (aunque vamos a mirar una pan america de 150cv :ROFLMAO: pa ir a tomar el café)

Saludos
 
Los colores de la versión base no me gustan nada. Los veo fríos y sin gracia. Les ha faltado hacer algo más llamativo. Eso sí, una vez te subes en ella y arrancas te olvidas de todo, pero ya sabemos que las motos se compran con el mayor de los sinsentidos.
 
Bueno, sólo decir que eso de que "no te despierta", también se puede interpretar que te deja dormir tranquilo :D, que te aseguro que también cuenta en algunos momentos, cuando sólo te apetece tener una moto en el garaje, meter la llave y tiramillas. Sin lios, sin campañas, sin fallos "endémicos", calidad japonesa, simplemente, bien hecha, pero admito que a veces, no te apetece eso (o te apetece, pero no puede ser porque quieres otra cosa). Pero para todo hay momentos.

Para mi, que sólo he visto la XT e intenté subirme (imposible), me parece enorme, no sé la normal, pero creo que es grande y alta. Tendría que volver a probarla, pero eso es un problema de entrada, y despues, es cierto, que no hace falta tanta moto (aunque vamos a mirar una pan america de 150cv :ROFLMAO: pa ir a tomar el café)

Saludos
Es verdad PabloDL, "no me despierta" leelo como que "no me transmite" , pero conozco bien suzuki y me encanta su funcionamiento fino y suave y su fiabilidad. Como bien dices llave y gasolina como honda, cuando no las tienes las echas de menos.

Saludos
 
Pues yo en directo .... no me parece fea.
Lo que sí la veo es .... simple.
Honestamente, con esta moto .... haría lo mismo que con la que tengo.
Pero es que no soy ... honesto 😂
Puede ser eso, simple, o una moto que visualmente transmite poco. Yo he estado a punto de comprarla dos veces. Me encaja perfectamente con el uso mio peeeeero la moto para mi tambien es algo pasional y esa moto no me lo da. Ademas de que no encuentro nada atractivos algunos acabados de suzuki, en gran medida los diseños de los frontales ( para mi lo peor)
Como dicen mas arriba “ no me despierta”
Por lo demas, a punto he estado dos veces, una motaza,pero acabe la primera vez con ls tiger 800 y luego con la r1200r. Con la v strom también haria lo mismo, o mejor, pero seguro no tan feliz y de eso se trata al final , de ser feliz con la moto que le gusta a uno
Deberian darle un aire muy diferente para que acabe con ella, mas habiendo las opciones de la competencia que hay ahora, con sus rivales más directas
Saludos
 
Yo tenía muchas esperanzas en esta moto, pero la vi al natural y tengo que reconocer que no es un diseño atractivo (para mi gusto). También tengo que reconocer que odio los picopatos en las motos, no puedo con ellos. Admiro mucho a las marcas que han pasado del picopato en sus maxitrail. Una pena, pues ya tuve una Vstrom del 2007 y me gustó mucho, y sé que esta 1050 tiene que ir de maravilla , pero lo primero que valoro en una moto es la estética
 
Yo tenía muchas esperanzas en esta moto, pero la vi al natural y tengo que reconocer que no es un diseño atractivo (para mi gusto). También tengo que reconocer que odio los picopatos en las motos, no puedo con ellos. Admiro mucho a las marcas que han pasado del picopato en sus maxitrail. Una pena, pues ya tuve una Vstrom del 2007 y me gustó mucho, y sé que esta 1050 tiene que ir de maravilla , pero lo primero que valoro en una moto es la estética


No solo el pico pato... el escape es horrososo... fijate que el de la 1290 es grande pero aun siendo exagerado parece algo más estético.. luego el ridículo recorrido de suspensiones la hacen muy "espanzurra" en las fotos sale bajísima con muy poca distancia al suelo.

Lo dije cuando salió y todo el foro decían que era la leche.. Se olía el fiasco a la legua y más al precio que la han sacado que dicen que es ventajoso pero con opciones como la ktm 890 o incluso la tiger 900 o gs 850 se queda en un peldaño dificil.

Algunos la ponían de "maxi trail" he colgado alguna comparativa. Siempre la encuadran en el segmento de la 790-890. gs 850-tiger 900 e incluso ducati 950.

No se lo dije cuando salió y lo digo ahora.. creo que esta marca lo puede hacer mucho mejor. Quiero pensar en en mercados emergentes esté vendiendo bien y que el mercado europeo se las traiga al pairo.. sino no lo entiendo..

Para mí es el entierro de la saga V-strom.
 
Para mí está versión fue la más acertada, depósito de 22 litros por cierto..rutera y fiable a más no poder..68 CV y apta para todo tipo de tallas, incluido un generoso asiento trasero.

Esta 1050, en directo gana muchos enteros, tengo un amigo que va en busca y captura de una..a ver si puedo probarla en breve
 
Yo la estuve viendo y subiéndome en ella el otro día; fui aposta a verla y me fijé en la versión básica de 11690 euros.

Hay que añadirle el caballete, como mínimo.....

Me pareció alta y voluminosa, como buena maxitrail.

Peeero, en ese Conce también tienen KTM y el comercial, más listo que un conejo, me ofreció subirme a una 790.

Y sigo enmelonado con la Katy, que caerá más temprano que tarde, en este caso la 890.

Fue amor a primera vista....
Con la edad que tenemos y nos siguen gustando las motos de hooligans.
Como te la compres buena pareja vamos a hacer. Y el de Alicante con la 1098, para completar el grupo de cincuentones.
Bueno, cuando las prohíban que nos quiten lo bailao.
 
Con la edad que tenemos y nos siguen gustando las motos de hooligans.
Como te la compres buena pareja vamos a hacer. Y el de Alicante con la 1098, para completar el grupo de cincuentones.
Bueno, cuando las prohíban que nos quiten lo bailao.
Bueno, bueno, si os ponéis así me compro mejor la 1290.......artillería pesada al cascaporro.....
 
Yo tuve una DL1000 K5, 4años y 50000km. 0 problemas (mecánicos)
Muy cómoda, fiable y con una sexta que me encantaba (en tiradas largas por autovia una delicia). Con paquete y a ritmo alegre salían sus defectos (frenos y suspensiones), si esto en la 1050 lo han solucionado es una moto “redonda” para viajar solo y en pareja.
 
Yo tuve una DL1000 K5, 4años y 50000km. 0 problemas (mecánicos)
Muy cómoda, fiable y con una sexta que me encantaba (en tiradas largas por autovia una delicia). Con paquete y a ritmo alegre salían sus defectos (frenos y suspensiones), si esto en la 1050 lo han solucionado es una moto “redonda” para viajar solo y en pareja.

Yo tuve una 1000 K5, la vendía con 12 años y 110.000kms. El único problema: los "famosos" magnetos que se cayeron y para cuando me quise dar cuenta me había cargado también el regulador. Punto final. Encantado no, lo siguiente.

En su día probé la nueva, no la de ahora ni la versión precedente sino la primera de las "nuevas", y el tema dinámica por suspensiones y cómo entra en curva y el tema frenos ya quedaba solventado... imagino que la actual como mínimo irá igual de bien, dudo mucho que vaya a peor.
 
A día de hoy sigo esperando desde que salió la nueva 1050 a que me llamen del concesionario de mi ciudad para probarla, siempre me indican lo mismo, que la moto de pruebas les dura poco porque tienen que servir ventas, no se hasta que punto será verdad, pero el caso es que no la he podido probar aún!
 
Yo si es cierto que me muevo entre semana y no los findes en sitios moteros.. pero estoy todo el día por madrid y es que he visto 1 o 2... en un año y pico de comercialización.. Una marca como suzuki.. no es moto morini.


El fiasco ha sido colosal.. mayor del que yo pensaba.. ya que la correcta aceptación (aunque siempre discrimino entre flama forera y aceptación real) me hacían pensar que se iba a vender más..

Gastar 16-17 en un xt me parece una sobrada..

No quiero ser ventajista... dije en su momento que la moto estaba inflada de precio 3000 euros..... la normal tiene que costar 10.500-11.000 y la xt como muchísimo 13500-13800.. al parecer se venden más caras...

no venderán hasta que las bajen por lo menos eso.. aunque quizá ya sea demasiado tarde porque el influyo y el empuje "flama forera" habrá pasado.
 
Igual que yo por Murcia @affleck , solo he visto un par, y mira que tengo el concesionario oficial suzuki en la misma acera que mi despacho y soy cliente de la marca con mi DRZ (la llevo siempre allí para sanar las heridas que le inflijo en campo), por lo que voy a menudo y mi trato es magnífico, pero nada... que se esconden jeje.
 
Yo vengo de una Vstrom 2014 que aunque me dió problemillas, por eso la vendí, me pareció una gran moto, con gran calidad precio. Ahora tengo una GS1250 después de estar un año con una GS1200. A través del foro conocí a un buen grupo de Vstromeros de la zona con lo que hemos mantenido amistad y salidas. Pues bien, pasado ayer al grupo de whatsapp de alguien que se está pensando en cambiarse la moto:
  • Vstrom XT Gris/Azul: 15245 eur
  • Luces antiniebla suzuki: 500 eur
  • Puños calefactables suzuki: 450 eur
  • Baul Shad 58 expan: 300 eur
  • V-strom entregada a cuenta: - 6.700 eur
  • Financiación Option: 35 cuotas de 163,09 eur +1 cuota final de 6897,70 eur

Coste total, 19.305,85€ (sin financiar la última cuota).

Mi GS1250 del 2019 comprada con 4.000km, con las tres maletas y todos los paquetes: 19.000€.

Aún y reconociendo que soy ventajista metiendo los intereses en esa comparativa, me parece que si pones una Vstrom a precio de una Gs o casi, por muy buena moto que me parezca, empieza a ya no ser una tan buena opción. La Vstrom como he comentado antes me parece una gran moto calidad/precio... cuando el precio se cae de la ecuación, el resultado ya no es el mismo. Y añado, me parece cara como me parecen caras todas a día de hoy. Una Gs por más de 20 es una locura, empezando por ahí.
 
Ahi entran intereses ..... no?

Aun así, a la compra nueva y paridad de componentes ( hasta donde se pueda... no era igual ESA que Kayaba manual) son mínimo 6000 menos que una GS, dependerá de la economía de cada cual.
 
Pero Roibc, tienes que comparar con una XT con 4.000 km como tu GS... Todos tenemos claro que comprar una moto de segunda mano superior puede igualar el precio de una moto inferior nueva... Pero compras una moto usada.

No ayuda nada la politica de Suzuki España de tener una web cochambrosa, sin configurador ni accesorios, ni visualmente llamativa... vamos que te echa para atras...

Lo he dicho varias veces y estoy totalmente de acuerdo en esto. Lamentable la dejadez de Suzuki España (lleva así años). Suerte para ellos que en Japón deben estar muy ocupados fabricando motos y no se dedican a revisar las webs nacionales.

Yo creo que el problema de la XT es el mercado. Hay tanta variedad de maxitrail con tales excesos de peso, potencia y equipamiento, que la Strom pasa desapercibida. Creo que para comprarse una moto así hoy día, uno tiene que tener muy claro lo que quiere y lo que finalmente va a utilizar en la carretera. Uno tiene que tener muy claro el significado de la palabra "suficiente", independientemente del entorno.
 
Pero Roibc, tienes que comparar con una XT con 4.000 km como tu GS... Todos tenemos claro que comprar una moto de segunda mano superior puede igualar el precio de una moto inferior nueva... Pero compras una moto usada.

Si hombre, ya lo tengo claro, y ha he dicho que la comparación es ventajista, por ser contra una usada (aunque por poco más se puede comprar nueva) y pq además ahí se meten los intereses (aunque me consta que hay quien financia a interés 0, que podría ser otra medida para empujar ventas de este y otros modelos). Pero el quid de la cuestión viene a ser el mismo, me parece una gran moto, gustos estéticos aparte (a mi me gusta) donde sus virtudes son su fiabilidad y su precio, si el precio se empieza a acercar a otras, pierde atractivo.
 
Yo vengo de una Vstrom 2014 que aunque me dió problemillas, por eso la vendí, me pareció una gran moto, con gran calidad precio. Ahora tengo una GS1250 después de estar un año con una GS1200. A través del foro conocí a un buen grupo de Vstromeros de la zona con lo que hemos mantenido amistad y salidas. Pues bien, pasado ayer al grupo de whatsapp de alguien que se está pensando en cambiarse la moto:
  • Vstrom XT Gris/Azul: 15245 eur
  • Luces antiniebla suzuki: 500 eur
  • Puños calefactables suzuki: 450 eur
  • Baul Shad 58 expan: 300 eur
  • V-strom entregada a cuenta: - 6.700 eur
  • Financiación Option: 35 cuotas de 163,09 eur +1 cuota final de 6897,70 eur

Coste total, 19.305,85€ (sin financiar la última cuota).

Mi GS1250 del 2019 comprada con 4.000km, con las tres maletas y todos los paquetes: 19.000€.

Aún y reconociendo que soy ventajista metiendo los intereses en esa comparativa, me parece que si pones una Vstrom a precio de una Gs o casi, por muy buena moto que me parezca, empieza a ya no ser una tan buena opción. La Vstrom como he comentado antes me parece una gran moto calidad/precio... cuando el precio se cae de la ecuación, el resultado ya no es el mismo. Y añado, me parece cara como me parecen caras todas a día de hoy. Una Gs por más de 20 es una locura, empezando por ahí.

A mí me sale un PVP con los extras de 16.495 €

El coste total con la financiación por lo que veo, asciende a 12.605 €

Hasta los 16.495 iniciales hay una diferencia de 3.889 €

Si por su moto le daban 6.700 €, todavía le quedaban libres 2.811 € que podría utilizar para rebajar todavía más la cuota.

Por otra parte, esos precios a mí no me concuerdan con lo anunciado en la web de Suzuki. Y no sólo eso, sino que de un conce que me ofrezca esas condiciones sin un sólo descuento yo salgo cagando leches y busco otro.

Además, no se puede comparar una moto de 2ª mano con nueva, eso por un lado. Por el otro, ya me gustaría saber qué cuesta una 1250 GS hasta arriba de equipación sin un sólo descuento, porque ya sabemos que sobre el precio oficial cada cual obtendrá sus ventajas.

A partir de ahí, y siendo participantes de un foro de una marca de motos que si por algo se caracteriza es por los absúrdamente desmesurados precios de sus productos, criticar la política de precios de una marca que para colmo tiene fama por el equilibrio entre lo que ofrece y lo que cuesta, me parece una auténtica estupidez, o un intento de autojustificación de lo injustificable.

Que atraiga lo que ofrece o no lo haga, es otra historia. A mí personálmente no me gusta el camino de Suzuki en los últimos años. Pero de ahí a a decir que es una marca cara, pues como que yo me quitaría antes la venda de los ojos y me miraría primero el ombligo antes de criticar al resto.

En dos palabras: con los extras, sin descuentos de ningún tipo, y entregando la moto, le han redondeado a 10.000 €.

Si ese mismo dinero lo pides al banco, te sale una cuota de unos 200 € al mes durante 5 años, unos 40 € más al mes de lo que le ofrecen. Te evitas la pago final, para mí el bofetón a palma abierta, evitas también reservas de dominio, y tú decides qué hacer con la moto. Otra cosa es que ahora mismo estoy viendo ofertas de unidades de KM0 y nuevas entre 13.500 y 14.000 €. Vamos, que esos precios del grupo de wasap a mí no me cuadran por ningún lado.
 
Última edición:
A mí me sale un PVP con los extras de 16.495 €

El coste total con la financiación por lo que veo, asciende a 12.605 €

Hasta los 16.495 iniciales hay una diferencia de 3.889 €

Si por su moto le daban 6.700 €, todavía le quedaban libres 2.811 € que podría utilizar para rebajar todavía más la cuota.

Por otra parte, esos precios a mí no me concuerdan con lo anunciado en la web de Suzuki. Y no sólo eso, sino que de un conce que me ofrezca esas condiciones sin un sólo descuento yo salgo cagando leches y busco otro.

Además, no se puede comparar una moto de 2ª mano con nueva, eso por un lado. Por el otro, ya me gustaría saber qué cuesta una 1250 GS hasta arriba de equipación sin un sólo descuento, porque ya sabemos que sobre el precio oficial cada cual obtendrá sus ventajas.

A partir de ahí, y siendo participantes de un foro de una marca de motos que si por algo se caracteriza es por los absúrdamente desmesurados precios de sus productos, criticar la política de precios de una marca que para colmo tiene fama por el equilibrio entre lo que ofrece y lo que cuesta, me parece una auténtica estupidez, o un intento de autojustificación de lo injustificable.

Que atraiga lo que ofrece o no lo haga, es otra historia. A mí personálmente no me gusta el camino de Suzuki en los últimos años. Pero de ahí a a decir que es una marca cara, pues como que yo me quitaría antes la venda de los ojos y me miraría primero el ombligo antes de criticar al resto.

No sé esos número muy bien como los haces (o no entiendo el cálculo), pero bueno, lo importante es lo mismo. Ya se que compararla con una usada no es justo (aunque casi fuera de reestreno, de ahí que me permita la licencia), pero bueno, lo comparo con la operación que yo hice, que es con lo que lo puedo comparar. Ya puestos a ser ecuánimes, la podemos comparar a igualdad de equipamiento, quítale a la 1250 (por seguir la comparación) la suspensión electrónica por ejemplo u otros, ya que la Vstrom no los lleva y a ver a que distáncia queda. Igualmente, quien tenga que comprar que haga sus números y compre lo que quiera, pueda y le guste.

Vaya por delante que ya he dicho que la GS me parecía cara, de hecho me lo parecen todas. He estado varios años sin moto y a la que "vuelvo" al mercado me encuentro que las 1000 se acercan y superan los 20.000€ (incluso se acercan a los 30 :eek:) cuando antes si no recuerdo mal las comprabas por alrededor de 10.000€ cuanto más (una varadero por ejemplo creo que rondaba esos precios)... Dentro de que el mercado de motos se ha disparado, que BMW es de las que más (me atrevería a decir incluso que es la culpable de que el resto también se disparen), comprar una Vstrom 1.000 del 2014 por poco más de 10 me parecía una compra cojonuda, y comprarla por a partir de 15 no me lo parece tanto... y por ahí, para mi, se equivocan. De hecho, lo primero que ha hecho mi amigo es irse a ver otras opciones. Insisto, habiéndo tenido una y conociéndo las virtudes de la marca y del modelo y siendo un defensor de la misma. A quien le parezca esto una estupidez, pues bueno, es mi opinión y a mi no se me ocurriría tachar la de otro de estupidez. Y añado que gracias a dios, no tengo que ni justificarme ante nadie ni autojustificarme a mi mismo... que algunos tienen la piel muy fina.
 
Pongamos éste ejemplo:

Por lo que dice el anuncio, es precio es con la moto puesta en la calle.

13899 + 1250 en extras = 15.149 €

Eso ya no son los 19.305'85, sino que ya tenemos un ahorro por lo mismo de 4.156'85 €. Una pasta gansa, la verdad.

Ahora a esa moto con los mismos 4 años de garantía y puesta en la calle le quitamos los 6.700 € de la que entregas y nos queda en nada menos que 8449 € a financiar. Veamos, según el simulador del Santander:

36 meses: 265 € ( pagando 100 € más al mes evitas el guantazo final)
48 meses: 205 € (duración de garantía)
60 meses: 169 € (justo la cuota inicial)

En todos los casos la moto es tuya y no tienes que dar explicaciones a nadie si quieres venderla. La parte negativa es que al parecer no puedes elegir color en éste caso. La parte positiva es que estos números son a falta de ofertas por los extras que seguro que los hay.
 
Y anda que no duran las jodias....
Vstrom 650 de 2012
bb4541bcff57401b95b1b81c24618c9a.jpg


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
A mí me sale un PVP con los extras de 16.495 €

El coste total con la financiación por lo que veo, asciende a 12.605 €

Hasta los 16.495 iniciales hay una diferencia de 3.889 €

Si por su moto le daban 6.700 €, todavía le quedaban libres 2.811 € que podría utilizar para rebajar todavía más la cuota.

Por otra parte, esos precios a mí no me concuerdan con lo anunciado en la web de Suzuki. Y no sólo eso, sino que de un conce que me ofrezca esas condiciones sin un sólo descuento yo salgo cagando leches y busco otro.

Además, no se puede comparar una moto de 2ª mano con nueva, eso por un lado. Por el otro, ya me gustaría saber qué cuesta una 1250 GS hasta arriba de equipación sin un sólo descuento, porque ya sabemos que sobre el precio oficial cada cual obtendrá sus ventajas.

A partir de ahí, y siendo participantes de un foro de una marca de motos que si por algo se caracteriza es por los absúrdamente desmesurados precios de sus productos, criticar la política de precios de una marca que para colmo tiene fama por el equilibrio entre lo que ofrece y lo que cuesta, me parece una auténtica estupidez, o un intento de autojustificación de lo injustificable.

Que atraiga lo que ofrece o no lo haga, es otra historia. A mí personálmente no me gusta el camino de Suzuki en los últimos años. Pero de ahí a a decir que es una marca cara, pues como que yo me quitaría antes la venda de los ojos y me miraría primero el ombligo antes de criticar al resto.

En dos palabras: con los extras, sin descuentos de ningún tipo, y entregando la moto, le han redondeado a 10.000 €.

Si ese mismo dinero lo pides al banco, te sale una cuota de unos 200 € al mes durante 5 años, unos 40 € más al mes de lo que le ofrecen. Te evitas la pago final, para mí el bofetón a palma abierta, evitas también reservas de dominio, y tú decides qué hacer con la moto. Otra cosa es que ahora mismo estoy viendo ofertas de unidades de KM0 y nuevas entre 13.500 y 14.000 €. Vamos, que esos precios del grupo de wasap a mí no me cuadran por ningún lado.
Se puede comparar una usada, km0, o lo que quieras ya que se hace. En todos los hilos que hablan de calidad/precio se acaba en lo mismo. Y siempre se dice que no es justo.

Hay gente que decide quiero moto nueva y busca adaptándose a lo que puede.

Y hay gente que decide me voy a gastar tanto y busco lo máximo que puedo por esa pasta.

Y luego están los afortunados que buscan lo que quieren y no tienen problema.

Quién fuera de los terceros .....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
2 videos recientes:
Aquí la ponen muy bien:

En este otro, no tanto:
 
  • Like
Reacciones: XTR
Y si cambiamos un poco la perspectiva, y en vez de compararla con la gs1250, la comparamos con la que le corresponde por precio que seria la gs850??

Una gs850 full esta sobre 15000e, que mas o menos es por lo que se saca una 1050xt.


Aqui siempre intentamos llevar el ascua a nuestra sardina, igual que cuando se comparaba en otro hilo la nueva tracer 9 GT con su rival natural en BMW,, que es la 900XR... pues como la BARRIA en absolutamente todos los puntos, incluido precio... la gente ya empezo a decir, que mejor una XR1000 de segunda mano.

A mi la vstrom 1050 no es que me agrade mucho, pero no me parece justo compararla con una moto que cuesta 6000e mas la verdad.
 
Arriba