Es que los precios tienen parte justificada, y parte "artificiales".
Y despues, está que la proporcionalidad NO EXISTE y eso es lo más doloroso.
Te compras un coche de diferentes marcas, uno de 15.000 euros "gama media".... y te compras un coche de 30.000 euros "gama alta".
Entonces la suposición es "doble de pasta" doble de bueno... y resulta que... no. Pagas el doble y.... obtienes un 10 o 15% más de potencia en el mejor de los casos... vamos, lo mismo... obtienes unos acabados "mejores", ¿el doble? ni de puta coña... un poco mejores (los de 15000 hoy en día no son mancos)... accesorios... alguno más, pocos, no el doble... vamos, que te ves que has gastado el doble, tienes un producto "mejor" (la fiabilidad es otro tema, los costes de mantenimiento, etc), pero... un poco mejor. No ves la pasta por ningún lado, esa pequeña diferencia te ha costado el doble. Que existe esa diferencia, pero a ese precio....
Eso, en cierto momentos (eso lo ve cada uno) duele... si es lo que quieres, pues adelante, pero si valoras la relacion calidad-precio, un producto "caro" jamás va a estar justificado, respecto a otro, proporcionalmente.
Digamos que hacer un muy buen producto, cuesta X euros... y superar ese producto un 10% cuesta poco, pero te cobran una burrada. Esos son los saltos injustificados.
Y esas diferencias son las que hacen meritorias a productos con precios ajustados y que ofrecen prácticamente lo mismo, en la práctica, que productos mucho más caros (y encima, si le añades temas de fiabilidad, pues, redondo).
Y que a esta moto le podían haber puesto más parafernalia? correcto. Mucha. Y venderla a 19000 euros? Pues claro.... pero tiene mucho más sentido guardarse las 4 pijotadas (que ya lleva bastantes, la verdad, le sobran) y los 6000 euros para el peto. Ibas a hacer lo mismo.
Suzuki sabe hacer motos fiables, que mantiene en producción más años que cualquier otro (por eso tiene que hacerlas bien), y a unos precios interesantes, que además hacen LO MISMO que cualquier otra, y sólo algunos, los menos, los muy pocos, serían capaces de "apreciar" las diferencias, y mucho menos, dispuestos a pagar miles de euros por solucionarlos (ej: es que quiero mejores frenos.... vale, son 3000 euros extra.... ah no, mira... tambien me va bien así
.... es que quiero 30 cv más... ahh mira, son 2000 euros más.... ay, tampoco.... la verdad que con 100 y ese par motor, y esa suavidad me llega).
Y dicho esto, me gusta mucho, pero a estas alturas, este tipo de motos, no les sacaría ningún provecho.
saludos