Tan bueno dentro como fuera!

El problema esta en que veo que tu piensas que te tiene que dar explicaciones de algo en la vida cuando no tiene que dar NINGUNA ni a ti ni a nadie. Si nos creemos eso ya es un problema de cada uno.

Si me razonas por que un ciudadano español te tiene que dar explicaciones a ti de lo que hace con su dinero legalmente igual me entero de algo, pero hasta entonces no.

Repito porque no se me entiende, que YO NO LE PEDÍ explicaciones, pero si las da que no pretenda engañarme.

jajaja vale, vale, perdona por ser tan iluso y dejar que me "den" en los morros...

Venga, me voy a cenar. No vale la pena seguir con esta tónica, quien lo quiere ver lo ve y quien no, pués lo mismo.

Saludos!

Me hace mucha gracia lo de es un ciudadano español y puede hacer con su dinero lo que quiera.....
Pues eso, como todo español, que abone.

Hola, pues yo también pienso que esta movida es para evitar pagar tantos euros. Yo si manejara tal cantidad de pasta haría lo mismo, para intentar que me roben lo mínimo de un dinero ganado con mi esfuerzo y legalmente. Como si me tengo que ir a Pernambuco a vivir.
Ellos también hacen lo mismo, esconden el dinero en paraísos fiscales y encima es dinero robado sin ningun escrúpulo. Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón.

Saludos y Vssss.

Me hace mucha gracia lo de es un ciudadano español y puede hacer con su dinero lo que quiera.....
.

A ti te hace gracia, a mi me parece una obviedad y una realidad que no habría ni que comentar.

Pero cada uno es libre de reírse de lo que quiera lo mismo que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero ganado honradamente y tributado legalmente como Márquez tu y yo .

¿ Donde esta el problema o el chiste?

Macauy el chiste es el país donde vivimos, donde nos hace gracia cuando alguien se evita el contribuir con el resto de ciudadanos, y cualquier acto o Pillería se escusa con el que los políticos también nos roban.

Y como dice un compañero: "en la estepa rusa...."

Una cosa es lo que diga y otea bien distinta es lo que realmente haga, el unico que sabrá la verdad son nuestros queridos amigos de Hacienda, que a buen seguro después del lio que se ha montado le estaran al acecho

Macauy el chiste es el país donde vivimos, donde nos hace gracia cuando alguien se evita el contribuir con el resto de ciudadanos, y cualquier acto o Pillería se escusa con el que los políticos también nos roban.

Y como dice un compañero: "en la estepa rusa...."

A mi no me hace gracia que alguien se haga el listillo con los paraísos fiscales para eludir responsabilidades, pero absolutamente nadie y creo que a además a nadie del foro tampoco y mucho menos la excusa que los políticos roban, nadie con una neurona lo piensa.

Ahora bien, a dia de hoy Marquez tributa en España como un pepon.

Lo demás son pajas mentales, fabulaciones, fantasias, adivinaciones y chachara de cada uno. El dia que se acredite que ha eludido sus obligaciones fiscales y tribute en otro lado ENTONCES Y NO ANTES ya le damos fuerte y flojo si es menester.

Yo creo que las lágrimas de éste chico se deben más a la impotencia de saber que no puede decir lo que en realidad está pensando acerca de la polémica generada por su decisión, que a las críticas que haya podido recibir en sí mismas. Mayormente porque el grueso de todas las contribuciones fiscales estará englobada en su mayor parte en el conglomerado que se mueve a la sombra de su genialidad en los circuitos.

A mí me va a dar explicaciones... si no me las dá ni mi mujer, se las voy a pedir a éste... Vamos, andaaaa!! :D

Patriota si, pero idiota no.

Hola, efectívamente, la realidad es esa. Y además, la comparto.
Este señor, hace lo que tiene que hacer y punto. Es más, me parece que ya está rozando "el ridículo" con tanta aclaración, interpretaciones, etc... y lo digo porque simplemente no tiene que explicar nada, con su dinero es muy libre de hacer lo que le plazca, y si tiene los medios para conseguir que le rinda mucho más (triquiñuelas legales, llamémosle... o porque no... beneficio mayor que la multa), hace bien en emplearlos, y no tener que dar explicaciones a nadie. Vuelvo a decirlo, según los cálculos que se publicaron hace poco, son en 4 años, 15 millones de euros (mínimo) que se ahorraría.

Titulares en la prensa gallega "Marc Márquez anuncia entre lágrimas que seguirá pagando sus impuestos en España" en serio, no hace falta montarse ninguna película, ni pedir disculpas a nadie.
Además, en este mismo artículo, para mas inri, declara "«Los impuestos no han sido la motivación. No sé lo que va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España»
Para mi, insisto PARA MI, está haciendo el ridículo con todas estas aclaraciones, que si, que no, que la junta de la trócola... y si antes me parecía inteligente al hacerlo (vuelvo a decirlo, si tengo que vivir en Andorra 4 años a cambio de 15 millones, ni lo dudo un instante -o a Madagascar-, y encima es legal, puede que no muy ético, pero los bocadillos de ética saben muy mal :tongue:), ahora parece que nos quiere hacer "tontos" a los demás (y la lágrima de cocodrilo, sobra).

Insisto... los heroes... al final de la película (la mayoría de ellos acaban siendo los villanos, bien pagados y que se salen con la suya, por cierto). Este señor (al que no sigo), debería (opinar es gratis) dedicarse a lo suyo, no hablar en publico de dinero, impuestos, sexo, drogas... intentar obtener el máximo beneficio y guardarlo para las "vacas flacas" (que llegarán). Lo otro es meterse en fregados y prensa rosa, de la que va a salir muy mal parado (mucho más que si lo hace y se calla)

Con lo sencillas que son las cosas de los dineros... la gente se lía que no veas...

saludos

Y digo yo, quien paga la parte alícuota de los impuestos que esos afortunados, a los cuales no se los retiran "a priori", paga en lugares más benévolos? Ah que los "pringaos" de siempre (me incluyo, claro).....ya....
La bandera en la cartera....

V'sss:cool2:

Wait and see

Y porque el 50% y no el 70 u 80, si total son mayoria y tienen barra libre para hacer y deshacer a su gusto, lo que se les ocurra lo hacen ley y es lo que esta bien, aun suerte que se han conformado con tu haz tu trabajo y nosotros nos llevamos la mitad.

En Tv salen personas estafadas o engañadas por empresas que no han dado los servicios pagados o aqui en el foro se abren temas de foreros que han dado dinero por algo que no han recibido, todos estan indignados y con razon, los demas los comprendemos y en cierta medida nos solidarizamos con ellos, se les da animos, etc y se esta deacuerdo en que hay que reclamar el dinero.

Y este gobierno no esta incumpliendo año tras año?, no nos ofrece los servicios por los que pagamos, no solo por corrupcion, si no por derroche en prioridades equivocadas, nos estan estafando, habria que reclamar el dinero.

Pero no, al gobierno hay que seguir pagandole año tras año, los que no podemos evitarlo y los que puedan tambien, aqui o follamos todos o mat......... o no folla nadie.

Última edición:
Tema con diferentes puntos de vista y opiniones, pero lo que es indudable es que a esta familia es imposible no tacharla de "buenas personas"...se nota y se palpa y esa definicion tan simple y tan sencilla para mi tiene un grandísimo valor, mucho más que ser uno de los mejores pilotos de la historia.

Vive tu vida y no cambies, y como decía la cancion de danza invisible..."te van a criticar de cualquier forma.." y con esto no quiero decir que no tengan razón los que criticaron sino que al final hay tantas opiniones como personas y con educación y argumentos todas son validas, es imposible contentar a todos, se irá dando cuenta.

A mi al menos me alegra que haya tomado esa decisión y que pague aquí sus impuestos, pero sino lo hubiera hecho no hubiera cambiado mi forma de pensar sobre él, como alguien ha dicho antes hay muchas formas de ser solidario.

Última edición:
El problema es muy sencillo, aparte de q algunos de nuestros gestores sean unos corruptos y despilfarradores, que hay q corregir sin duda, o aportamos todos o arde Roma. Es injustificable la evasión por q haya dirigentes golfos, hay que luchar contra ellos sin duda, pero no darle la razón a los evasores.

Si alguien piensa que Marquez es lo que es por si mismo, que mire lejos. Con que hubiera nacido en Liberia estaría mas cerca del Evola que de su quinto mundial. Dejemos de ser soberbios, creo que Marquez Ha rectificado y le honra su decisión, solo espero que lo que la presión que se levanto contra Márquez arrase a todos los que están fuera. Un país no se levante, ni mantiene con aprovechados, estén donde estén ...

Saludinesssss...

Hola,

le verdad es que tienes toda la razón, en todo lo que dices. Aunque me imagino que no compartimos "principios políticos". Pero es cierto. Un país lo levantamos entre todos. El pensamiento generalizado es que lo han de levantar los demás.

Interesante sería saber a que tipo de imposición Marquez (y otros) no se hubiera ni planteado irse. Estoy convencido que nadie quiere irse, que nadie quiere rollos y que le puedan echar en cara nada. Que ellos los primeros están dispuestos a contribuir. En serio que lo pienso. No que sean buenas personas, a todos nos gustaría que Hacienda nos dijera "tú por guapo no pagas". Pero todos sabemos que es necesario, también ellos.

Pero de ahí a que te "follen" por currártelo más que otros, pues como que no. Esto es lo malo del sistema de imposición "progresivo", que perjudica al que más curra, al que tiene mejores ideas, al que en vez de estar todo el día pensando en vacaciones y la vida fuera del curro, pone empeño en tirar del carro y, muy importante hoy en día, asume responsabilidades ya que toma riesgos.

De verdad que no es justo que se grave de esta manera el talento y el esfuerzo. Soy un firme defensor del tipo único. Incluso para los rendimientos de lo heredado. No deja de ser una lotería, donde nazcas, el talento que adquieras (en parte), no se grava la lotería estatal con un 20% y no con un 50%?

edito: tipo único significa pej que el que gana 1.000 paga 200 y el que gana 10.000.000 paga 2.000.000.

Saludos,
Alex

Última edición:
Yo si creo que deban pagar mas los que mas tienen, pero vamos una cosa es pagar, contribuir, algo totalmente necesario y comprensible y otra que nos sangren dandonos cada vez menos.

En su día defendí a Marc por lo que quiera hacer con su dinero mientras lo gane honradamente y con transparencia y el problema es de esta administración que "necesita tanto", de las personas físicas, fiscalmente hablando.

En este pais hay una cantidad de personas que lo suyo es el para él y lo de los demás es para todos, y les revuelve las tripas que un tio joven con talento no les de la mitad de lo que gana para su "bienestar", por eso estas noticias tienen tanto calado, y mas ahora....Estos en muchos casos tienen en casa a una "asistenta" sin cotizar para que les cuiden a los niños (les hacen un favor, claro...), arreglan el piso sin factura y llaman al primo de una migo que hace chapuzas, y exprimen sus derechos al máximo "por que yo lo pago"....

Yo optaría porque se estableciese un tope a la hora de contribuir ganes lo que ganes, así dejamos al chico que se gaste su fortuna en lo que le apetezca y le sacamos un 21% adicional de sus gastos en forma de IVA sobre lo que se haya ahorrado en forma de contribución.

Andorra no esta en la lista de paraisos fiscales.

Es cierto, no lo recordaba, desde 2011. Esto cambia las cosas y no estará obligado por ley a tributar los próximos 4 años en España.

Habrá que ver qué hace, aunque yo sigo pensando que la única intención de establecer su domicilio en Andorra es por motivos fiscales y me molesta que me cuenten milongas.

Yo creo q estamos desviando el tema al tipo impositivo, algo que no es la cuestión de fondo. El tema es que es inaceptable que alguien que se "nutre" del aficionado Español, le de portazo a la hora de pagar sus impuestos. Lo de legal o no, la verdad es que me importa un bledo, es el concepto en si lo que me parece que debería ser inviolable.

No van a ser los políticos quienes arreglen estos temas, si no la propia sociedad quien de de lado a los que se van por la puerta de detrás. Resquicios legales habrá siempre para los aprovechados, golfos e insolidarios, y la única vía de solución es la opinión publica. Si de veras opinamos que si es legal, es honesto, creo que estamos equivocados, no hace demasiado tiempo existía el derecho de pernada, la esclavitud, hoy aun existe la abdulacion, el burka ... Como es legal ....

Insisto, me parece grande que haya rectificado, espero que cumpla su intención, no sus palabras ...

Saludinesssss

Si el tema impositivo no fuera tan abusivo aqui, posiblemente muchos ni pensarian en irse.

El se nutre de Honda y de sus patrocinadores, mientras cumpla con ellos.

El tema de fondo me parece a mi que es que a una parte de los que no podemos evitar que nos saqueen les sabe mal que otros si puedan evitarlo

Última edición:
Esto es lo malo del sistema de imposición "progresivo", que perjudica al que más curra, al que tiene mejores ideas, al que en vez de estar todo el día pensando en vacaciones y la vida fuera del curro, pone empeño en tirar del carro y, muy importante hoy en día, asume responsabilidades ya que toma riesgos.

Si de algo siempre he estado orgulloso, y jamás lo he escondido ante nadie, es de formar parte de las personas que curramos solo con el objetivo de vivir, y pensando en vacaciones, caprichos, compras, etc... ese es mi modo de pensar porque siempre he currado para vivir, que no el lo mismo que vivir para currar, y ya lo creo que tiro del carro de la economía, pero mucho más de lo algunos se piensan, porque me gasto mis ganancias precísamente en eso, en disfrutar de la vida y a la vez estimular la economía a través de un sector que da empleo a miles de personas que trabajan cuando yo tengo vacaciones, y viceversa.

Y me hablas de ideas y tirar del carro. Dónde vas a estar el día 25 a las 15.00h, o el 31 a las 11.59h? tú no lo sé, yo estaré trabajando y a la vez pensando en qué gastarme lo que gane con ello, y en la vida fuera del curro, y en que si me tocase una primitiva mandaba el curro a la mierda, y es que nadie me regala nada de lo que gano, no lo olvidemos. Yo pienso en el trabajo y pienso que si fuese mecánico y un cliente me paga porque le cambie el aceite de su moto, eso es lo que haré y a ello pienso ceñirme, es decir, no le voy a dar absolútamente nada que no me abone por mi trabajo.

Eso es lo que hago yo con mi trabajo, joderme y aguantarme porque no tengo más remedio, y haré como cada año hago desde hace ya no se cuanto, entregar el lote navideño que me corresponde por ese trabajo, y que no está nada mal, en el banco de alimentos. Con ello al menos contribuyo a darle una pequeña alegría a quién no puede permitirse nada, y por la otra parte, me gastaré mis ganancias dinamizando la economía. No se sí estaré equivocado, pero yo trabajo lo justo por lo que me pagan, y si el empresario quiere más, seguro que será debido a que tiene más carga de trabajo, pues que contrate.

No es cuestión de currar más, sino de currar bien.

Siempre pagarían más los que más ganan (legalmente), el 25% de 15.000 euros es menos que el 25% de 150.000 euros.

Lo que no entiendo es que se aumente el porcentaje en función de los ingresos.

Otra cosa es que pensemos , si te esfuerzas, estudias, eres excelente en tu trabajo y por ello ganas más....eres un privilegiado al que hay que machacar.

España es diferente..

Desgraciadamente el ganar mas o lo que se gane en absoluto depende de lo que uno se esfuerce.

Y desde luego no se debe machacar impositivamente a nadie, como se esta haciendo ahora con todos.

Sin machacar, que pague mas quien mas tiene.
.

Última edición:
Yo optaría porque se estableciese un tope a la hora de contribuir ganes lo que ganes, así dejamos al chico que se gaste su fortuna en lo que le apetezca y le sacamos un 21% adicional de sus gastos en forma de IVA sobre lo que se haya ahorrado en forma de contribución.

Mas o menos es lo que pienso yo.
Es inaceptable que el estado gane mas dinero que tu.
Como es un porcentaje, siempre será mas dinero el que aporta Marc con un.........digamos tarifa plana para grandes fortunas de un 30-35%, que el que pague yo con mi nómina, aunque tributara al 51%.

Por lo tanto, bajando los impuestos a las grandes fortunas, quedaría mas dinero aquí.
No nos damos cuenta que es justo lo que hacen los paraisos fiscales: no te preocupes que yo te "cobro menos", tu trae el dinero para aquí........ y que bien les va a estos paises......

Yo es que lo veo tan sencillo.........:(

Si yo fuera el, me hubiera ahorrado las explicaciones. A quien coño le importa lo que paga, o deja de pagar si es legal. A mi me la traeria al pairo.

PD: Podemos diseccionar al chaval a ver si nos parece mal algo mas.

Pero es que este chaval no puede sentirse como el resto de los españoles.......

Si yo, como español nacido en Jerez de la Frontera, gano 1000 y debo pagar 200 ¿por qué él, español nacido en Cervera, gana 1000 y tiene que pagar 500? Es que él es un monstruo de motociclismo y como gana mucho dinero, pues tiene que pagar mas......... Pues súbete tu a la moto y gana dos mundiales de MotoGp seguidos arrasando por encima de los mejores....... Ah.... ¿que no sabes?....

Me vais a disculpar, pero el que pensó esa norma tributaria no se ha puesto detrás de un mostrador en su puta vida. Vamos a ver alma candida, piensa ¿que es mejor que me pague 200 como todo el mundo o que se vaya a Tomarporculolandia y pague allí un 250, que seguirá siendo mas que el resto y 250 veces mas que nada?

Como ya he dicho antes, ojalá mi problema y el de muchos de nosotros fuera ese...... Ojo, que no esta haciendo nada que la ley no permita !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mas o menos es lo que pienso yo.
Es inaceptable que el estado gane mas dinero que tu.
Como es un porcentaje, siempre será mas dinero el que aporta Marc con un.........digamos tarifa plana para grandes fortunas de un 30-35%, que el que pague yo con mi nómina, aunque tributara al 51%.

Por lo tanto, bajando los impuestos a las grandes fortunas, quedaría mas dinero aquí.
No nos damos cuenta que es justo lo que hacen los paraisos fiscales: no te preocupes que yo te "cobro menos", tu trae el dinero para aquí........ y que bien les va a estos paises......

Yo es que lo veo tan sencillo.........:(

A lo que me refiero es que creo que cada persona física debería tener un tope máximo anual de X euros, ponle 3 millones por decir algo, a partir de esa cantidad ganes 10, o ganes 100, tú ya has cumplido con hacienda. Lo que sobre, no te preocupes que redundará en inversiones. Dicen que si quieres que te suban pasajeros a un autobús, no hay que hacer publicidad de la linea ni las excelencias del servicio, basta con poner una parada que verás como aparece gente esperando el autobús.

Perdón por si está repetido , no he podido leer todas las respuestas.
Dice en sus declaraciones que pagará los impuesto en España de "el año que viene", naturalmente , ya que en los impuestos del 2.014 es residente en España y se pagan en 2.015 y no tiene mas remedio. Veremos una vez pasada la tormenta donde paga los impuestos en el 2.016, que generará en 2.015 ya residente en Andorra.
Tiempo al tiempo, y como ya en esos tiempos no será noticia su traslado de residencia.............................. ¿Puedo pagar los impuestos en España si resido en Alemania? no se, no se.
Que conste que no le ataco, yo haría lo mismo si fuese legal en mi trabajo........................... pero ir tan de "bueno" ahora??????

Un saludo

Es cierto, no lo recordaba, desde 2011. Esto cambia las cosas y no estará obligado por ley a tributar los próximos 4 años en España.

Habrá que ver qué hace, aunque yo sigo pensando que la única intención de establecer su domicilio en Andorra es por motivos fiscales y me molesta que me cuenten milongas.

Si pero cuando dice que el año que viene va a pagar sus impuestos en España, no olvidemos que pagará por los ingresos obtenidos durante el ejercicio 2014 y en este año continúa teniendo su residencia fiscal en España no?

Si pero cuando dice que el año que viene va a pagar sus impuestos en España, no olvidemos que pagará por los ingresos obtenidos durante el ejercicio 2014 y en este año continúa teniendo su residencia fiscal en España no?

Exactamente, pero es que además es todo muy simple, nadie establece su residencia en Andorra porque le guste el frío y la humedad o pasear por sus calles. Tampoco tiene aeropuerto, las distancias hasta las ciudades que lo tienen son grandes y eso para una persona que viaja constantemente es un gran problema... si realmente vives en Andorra, claro.

No nos engañemos, la residencia andorrana tiene un único fin y que no nos vendan la moto que al menos a mí es lo que más me molesta de este asunto.

Somos lo que somos (España), porque somos como somos (los españoles).

Nos quejamos que si recorte por aquí, que si recorte por allá, de lo mal que están las carreteras, de lo mucho que nos retienen a nosotros, etc., pero en cambio aplaudimos e invitamos a los que realmente tienen pasta a que tributen fuera,bravo, bravo, bravo!!. Si ahora nos quejamos de los recortes y de lo que nos retienen a nosotros, imaginaros si todas estas personas tributaran fuera de España, que sería de este país. Puedo entender la queja del que cobra 501.000€ al año y le retengan el 51%, pero todos estos deportistas que cobran un pastizal!!!, la verdad que mucha penita no me dan, o será que con 6/7 millones de € al año una vez pagado sus impuestos vana tener un mal vivir?, no jodamos!!. Que sí, que chorizos hay en todos los lados, en Andorra también seguro!!. Otra cosa, preguntar a cualquier mensajero que va en moto o repartidor de pizza si se juega la vida cada día o no, y ya de paso preguntarle cuánto cobra....

saludosss

Somos lo que somos (España), porque somos como somos (los españoles).

Nos quejamos que si recorte por aquí, que si recorte por allá, de lo mal que están las carreteras, de lo mucho que nos retienen a nosotros, etc., pero en cambio aplaudimos e invitamos a los que realmente tienen pasta a que tributen fuera,bravo, bravo, bravo!!. Si ahora nos quejamos de los recortes y de lo que nos retienen a nosotros, [HIGHLIGHT2]imaginaros si todas estas personas tributaran fuera de España, que sería de este país.[/HIGHLIGHT2] Puedo entender la queja del que cobra 501.000€ al año y le retengan el 51%, pero todos estos deportistas que cobran un pastizal!!!, la verdad que mucha penita no me dan, o será que con 6/7 millones de € al año una vez pagado sus impuestos vana tener un mal vivir?, no jodamos!!. Que sí, que chorizos hay en todos los lados, en Andorra también seguro!!. Otra cosa, preguntar a cualquier mensajero que va en moto o repartidor de pizza si se juega la vida cada día o no, y ya de paso preguntarle cuánto cobra....

saludosss

Con los mismos seria exactamente lo mismo :D :tongue:, su ideologia y sus medidas no iban a cambiar.

Al pueblo no nos afecta donde tributen

Con los mismos seria exactamente lo mismo :D:tongue:, su ideologia y sus medidas no iban a cambiar.

Al pueblo no nos afecta donde tributen

Quieres decir entonces que si no pagáramos nadie los impuestos en España estaríamos igual que estamos ahora? Quizá no han caído en ello. Habrá que proponer una ley que anule la Ley General Tributaria, la del IRPF, la de Impuestos Especiales...

Solitaria, a parte de todo lo que se lleva los chorizos, de dónde crees que sale la pasta para hacer esas carreteras (un ejemplo), las cuales nos gusta disfrutar a TODOS....

saludosss

El sábado dio una auténtica exhibición en el Palau Sant Jordi. Hay un post más abajo y tiene concretamente 9 comentarios al respecto. Este que no tiene nada que ver con nuestra afición sino con la vida privada del mismo deportista lleva 9 páginas en un foro de aficionados a las motos.... Es para hacerselo mirar, la verdad :-(

Solitaria, a parte de todo lo que se lleva los chorizos, de dónde crees que sale la pasta para hacer esas carreteras (un ejemplo), las cuales nos gusta disfrutar a TODOS....

saludosss

De la clase trabajadora, las grandes fortunas no tributan una mierda en este país, y yo lo entiendo, la verdad. Esto es como los restaurantes; cuando pagas una factura cara, pero a cambio te dan bien de comer y de calidad, junto a un buen servicio en consonancia con el precio, sales contento y con la agradable sensación de haber gastado tu dinero con acierto, por lo tanto volverás. Pero que pasa cuando la factura es igual de cara, te dan una mierda de comer encima con un mal servicio, y para colmo pretenden convencerte de que son los mejores? pues que no vuelves nunca más, no recomiendas el restaurante a tus colegas, y la primera vez que te engañan te limitas a pagar pero no dejas propina.

Quieres decir entonces que si no pagáramos nadie los impuestos en España estaríamos igual que estamos ahora? Quizá no han caído en ello. Habrá que proponer una ley que anule la Ley General Tributaria, la del IRPF, la de Impuestos Especiales...

No, no quiero decir eso, quiero decir lo que digo, que el hecho de que tributaran los deportistas que no lo hacen no iba a cambiar la situacion, para el pueblo me refiero

saludosss

Bueno, lo poco que hacen que es cada vez menos sale de los nomina-dos que no tenemos escapatoria.

[HIGHLIGHT2]De la clase trabajadora, las grandes fortunas no tributan una mierda en este país, y yo lo entiendo, la verdad.[/HIGHLIGHT2] Esto es como los restaurantes; cuando pagas una factura cara, pero a cambio te dan bien de comer y de calidad, junto a un buen servicio en consonancia con el precio, sales contento y con la agradable sensación de haber gastado tu dinero con acierto, por lo tanto volverás. Pero que pasa cuando la factura es igual de cara, te dan una mierda de comer encima con un mal servicio, y para colmo pretenden convencerte de que son los mejores? pues que no vuelves nunca más, no recomiendas el restaurante a tus colegas, y la primera vez que te engañan te limitas a pagar pero no dejas propina.

:thumbsup:,

De todos modos para mi hay una diferencia sustancial entre las grandes fortunas, las que se hacen a costa de tener trabajadores explotados y mal pagados y la que puedan tener deportistas, actores, escritores, etc.

Y sigo diciendo que no me creo que si alguien tiene que dar 7500€ al fisco de 15000, trabajar medio año para el gobierno y puede evitarlo sin incumplir la ley, lo haga

Última edición:
No, no quiero decir eso, quiero decir lo que digo, que el hecho de que tributaran los deportistas que no lo hacen no iba a cambiar la situacion, para el pueblo me refiero

Era una pregunta retórica Solitaria.

De la clase trabajadora, las grandes fortunas no tributan una mierda en este país, y yo lo entiendo, la verdad. Esto es como los restaurantes; cuando pagas una factura cara, pero a cambio te dan bien de comer y de calidad, junto a un buen servicio en consonancia con el precio, sales contento y con la agradable sensación de haber gastado tu dinero con acierto, por lo tanto volverás. Pero que pasa cuando la factura es igual de cara, te dan una mierda de comer encima con un mal servicio, y para colmo pretenden convencerte de que son los mejores? pues que no vuelves nunca más, no recomiendas el restaurante a tus colegas, y la primera vez que te engañan te limitas a pagar pero no dejas propina.

Como bien dices, en los restaurantes hay cosas buenas y cosas menos buenas, no todo está malo, pero como la gente sólo coma y no pague, seguro que se va a pique...

saludosss

El año que viene si, en 2016 será otro cantar.

A los que dicen que su esfuerzo blablabla... a ver si el único que se esfuerza es él, a ver si los demás no nos levantamos todas las mañanas para estudiar durante 20 años, dejamos de salir por las noches para poder estudiar y luego conseguimos un trabajo (con suerte) mejor o peor que nos deje 10,20 o 30 mil euros al año...

Seguro que si fuera un empresario sería un cabron por hacer eso, pero como es el "niño", se puede ir a Andorra y muchos le defienden, y que conste que me encanta como piloto, pero que va a dejar de pagar impuestos en España está cantado

Creo que mucha gente no se da cuenta de que si no pagan los ricos esto se cae mañana, les necesitamos

Última edición:
El sábado dio una auténtica exhibición en el Palau Sant Jordi. Hay un post más abajo y tiene concretamente 9 comentarios al respecto. Este que no tiene nada que ver con nuestra afición sino con la vida privada del mismo deportista lleva 9 páginas en un foro de aficionados a las motos.... Es para hacerselo mirar, la verdad :-(

Me alegro de la exhibición que dió el sabado pero quizá las pocas respuestas a ese post respecto a este sea un claro signo de la importancia o repercusión que para muchos de nosotros tiene su comportamiento económico fiscal (por llamarlo de alguna manera), porque por lo menos a mi, aunque me gusten, y mucho, las motos, las carreras y los pilotos, tambien me importa su comportamiento, dentro y fuera de la pista.

Los paraísos fiscales están ahí para uso y disfrute de unos pocos. Yo no juzgo a Marc, ni a ningún otro deportista, por hacer uso de algo que está diseñado para defraudar, lo que es de traca es que existan paraísos fiscales.

Ahora bien, antes entendía la postura de Marc, ahora, con este último movimiento, ya no lo entiendo tan bien. Los Pirineos se extienden de costa a costa, pero es una parte muy concreta la que le gusta y por eso se traslada a esa zona tan pequeña que, por casualidad de la vida, es un paraíso fiscal.

En fin, me gusta Marc como piloto y hasta como persona, aunque no haya compartido mesa y mantel. Lo que no me gustan son los poderes políticos y los oligarcas que han creado esos paraísos fiscales con disfrute restringido a unos pocos.

Los paraísos fiscales están ahí para uso y disfrute de unos pocos. Yo no juzgo a Marc, ni a ningún otro deportista, por hacer uso de algo que está diseñado para defraudar, lo que es de traca es que existan paraísos fiscales.

Ahora bien, antes entendía la postura de Marc, ahora, con este último movimiento, ya no lo entiendo tan bien. Los Pirineos se extienden de costa a costa, pero es una parte muy concreta la que le gusta y por eso se traslada a esa zona tan pequeña que, por casualidad de la vida, es un paraíso fiscal.

En fin, me gusta Marc como piloto y hasta como persona, aunque no haya compartido mesa y mantel. Lo que no me gustan son los poderes políticos y los oligarcas que han creado esos paraísos fiscales con disfrute restringido a unos pocos.

Andorra es un paraiso fiscal?, creo que no, solo un lugar donde le ofrecen mejores condiciones.

Que se las mejoren aqui.

No lo hacemos todos?, buscar mejores condiciones en lo que nos afecta cuando podemos.

Casi cada país y región tiene un paraíso fiscal, aunque la semántica de la política elimine de la lista oficial esos territorios.

Andorra, Gibraltar, Luxemburgo, Holanda, Jersey, Bermudas, Islas Caimán, Panamá, Delaware, Uruguay, Suiza... Los paraísos que están por Oceanía no los recuerdo ahora, pero también tienen unos cuantos. Date cuenta que todos los millonarios necesitan un paraíso cerca de su casa por ese se extienden por todo el globo.

Se da la paradoja de que USA amenaza con sanciones a Suiza por el secreto bancario. Suiza abre un poco la mano y la sacan de la lista oficial de paraísos fiscales, pero USA tiene dentro de sus territorio a Delaware, que es una localidad que tiene más sedes sociales de empresas que habitantes.

Trabajé en una multinacional americana, cuya sede fiscal estaba e Delaware y la subsidiaria en Europa en Holanda. Jo, qué internacionales eran.

En este mundo se fiscaliza a la ciudadanía, incluso a los deportistas como Marc, pero los oligarcas, con la ayuda y connivencia de los políticos mantienen los paraísos fiscales. Por eso, cargar las tintas sobre Marc, creo que es desproporcionado. Hay que cargar contra aquéllos que lo permiten.

Este año bajaba de Andorra y llegado un momento, pasados ciento y poco kms desde Andorra ciudad, apareció el desvío a Cervera. Vamos, que si sube a Pirineos, la carretera más recta desde su casa en Cervera le lleva impepinablemente a Andorra en una horita o así. Hablan en catalán, español y francés y no van a la puerta de su casa a darle el coñazo a cualquier hora porque, ya que pasaba por aquí, aunque me haya desviado un poco, llamo a la puerta de los Marquez a ver si me llevo un autógrafo y le ve de cerca. Supongo que ese coñazo también cuenta para irte a vivir a Cantacucos de la Sierra para no que no te conozca ni Cristo, pero Andorra le pilla más cerca que Cantacucos y trata mejor a los que tienen pasta. El tema fiscal... pues el tema fiscal es el que es. Si está pensado para espantar a los que tienen pasta, deberíamos hacernos mirar ese tema y cambiarlo zumbando. Con la de deportistas de élite que tenemos y, por lo visto, vamos a seguir teniendo, deberíamos atarlos bien atados a nuestra Hacienda. Vamos, digo yo.

Andorra no esta en la lista de paraisos fiscales.

Andorra es un paraiso fiscal?, creo que no, solo un lugar donde le ofrecen mejores condiciones.
...

Mira que me he intentado quedar al margen de la polémica, pero... No voy a opinar sobre el caso personal de Márquez, pero vamos, pensar o afirmar que Andorra no es un paraíso fiscal porque por las razones "X" no esté en una lista, no me j*das.

Para que yo me entere:
Si una persona española y actualmente residente en España va a cobrar 10.000.000 de euros al año, por los cuales en impuestos le van a sacudir 5.700.000 €/año (un 57%), pero si casualmente le entra un amor espontáneo a Andorra y resulta que ahí los impuestos van a ser 30.000 €/año (0,3%) durante cuatro años, y de ahí en adelante un 10%, ¿eso no es un paraíso fiscal?. Lo dicho: Vamos, no me j*das.

Si yo tengo un animal -al que llamo Toby-, que tiene cuatro patas, es peludo, tiene cola, que ladra, que le gusta roer huesos, perseguir gatos, su padre era un perro y su madre una perra, que en el polo los usan para tirar de trineos, que mi abuelo tenía otro de la misma especie para ir a cazar perdices, y cuya foto tengo en mi avatar... te aseguro que no necesito que un comité del Colegio de Veterinarios lo incluyan en una lista de los perros que hay en el barrio para saber que es un perro, y no un dromedario.

Otros temas son si los impuestos en Españistán son excesivos o no, si me parece moral o no llevarse la pasta a Andorra, si nuestros políticos son unos parásitos y unos incapaces o no, si es más justo un sistema de impuestos progresivo o un tipo fijo, etc, etc, etc... pero decir que Andorra no es una paraíso fiscal, por tercera vez: vamos, no me j*das...

Vsss

Atrás