Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Qué bonita es nuestra moto, y qué bien parida esta, me parece increible que no se vendiera mas.
Ayer ruton trail que serian mas de 100 km por campo y vuelta por carretera, y hay que ver cómo se portó la tía.
Pasa por todos lados sin problemas y se comporta de lujo.
No se vendió más porque BMW paró su producción muy pronto, es de lo mejor de su época sin duda.
 
Y parece ser que era muy cara cuando salió..............no se.

Bueno pues nada, me he pillado la cupulita cafe racer pero el modelo de 190-210mm .... ya veremos como le queda y ya le sacaré fotos cuando venga la rejilla..............y el tiempo mejore.
 
Listo, hoy se la puse y en una ventana climatológica sin lluvia salí a quitarme un poco el mono y ver como va la cúpula......................perfecta.
Me queda por poner la rejilla del faro....pero esta viene de China.

Así veis las medidas de la de MrCarradine y la mía .................... las dos quedan estupendas y a un precio yo creo que imbatible(y)Cupolino Café Racer (2).jpgCupolino Café Racer (4).jpgCupolino Café Racer (5).jpg
 
Muy buenas gente!

Me presento en el grupo, soy Jorge, argentino viviendo en Costa rica. Hace poco pude comprar una g650x country 2008, y me encantaría conseguir el manual de taller de estas naves. He buscado en el foro, pero los links que encuentro son de rapidshare que ya no existe, o en otros sitios pero el archivo ya esta caído. De casualidad alguien me podría dar una mano?

Voy a empezar a ver que bricos hay por aquí, lo de el cuentavueltas es algo que siempre he querido, como tambien adaptar una cúpula y otras cositas. De momento estoy empezando a tener dificultad para encontrar neutro con el motor funcionando, apenas lo apago el neutro entra fácil. Sobre dificultad para la primera no realmente, aunque al colocarla si patea un poquito la moto, ademas de ese sonido clunk a tractor o máquina rústica, que no se si es típico de la caja de estos motores o si hay algo no muy feliz allí. Sin embargo el clutch se siente suave en el uso, solo no efectivo en encontrar neutro con motor en ralenti.

Desde ya muchas gracias, ojalá puedan ayudarme con el manual!

Pura vida!
 
vaya!

cuanta felicidad, y cuanta velocidad de respuesta!!

Muchas gracias Roberto! Ahora tengo buen material de lectura,entre el manual y el foro para ir poniendo a punto y a gusto mi motocicleta!

Paso a contarles que la muchacha es del 2008, no tiene el boton de ABS pero si la luz en el tablero, lo cual no me deja del todo claro como es el tema con el ABS en ella, si tiene o no. Lo mejor de todo sin embargo, es que la compré con 3200kms únicamente! Tuve que cambiar lás cámaras internas de los neumáticos ya que estaban podridos de viejos, y perdían aire por la unión de la válvula. También cargar la batería ya que no la habían arrancado en más de 2 meses, cambiar aceite y filtro por las dudas ya que es motor nuevo pero aceite viejo. Igual con líquido de frenos.

Estoy pensando en cambiar neumáticos por unos doble propósito o algo mas off road, y cambiar el cubre carter, probablemente intentar hacer uno casero. Cubre radiador, y ver si tal vez aunque sea intentar plasti dip en el tanque y darle un diseño blanco con detalles en los azules y rojo de bmw.

Saludos a todos!
 
bienvenido Jorge desde tierras tan lejanas pero hermanas.
Lo de la dificultad de engranar el punto muerto entiendo que si es la moto negra será el problema de la tapa del embrague.
Puede que siga así y no empeore salvo la molestia de no ser preciso encontrar el punto muerto o puede que empeore y llegue a dañar otras piezas.
Si no tiene botón de abs pues no lo tendrá, aunque aparecca la luz en el cuadro. Ese equipamiento era opcional a la hora de la compra aunque son pocas las que no lo llevan pues por lo menos aquí en europa la mayoría lo ve algo imprescindible por seguridad. Pero hay modelos que no lo llevan.
ES la moto negra pues?. Un saludo.
 
o_Oo_Oo_O por donde sus habéis metio jajajajaja
Pues si, en buenas manos hace maravillas teniendo en cuenta sus limitaciones, pero es lo que dices es muy versátil, una autentica trail. A seguir disfrutando.
 
La sierra do Caurel es una maravilla, un lugar enorme y casi virgen con terreno de todo tipo, pueblecitos increíbles, buena comida, barata y que bien merece una visita durmiendo en Quiroga como centro neurálgico. Una put...pasada!
Ya llegó el invierno x León.
20190412_191252.jpg
 
Hola

Tengo bastantes problemas para intentar bajar de la moto cuando pongo la pata. La moto se queda muy inestable y me "tira" hacia el lado contrario. Siempre tengo que bajar primero de la moto y después colocar la pata, soy incapaz de estar sentado encima de la moto con la pata puesta, no os ocurre lo mismo?

He pensado en recortarla, conocéis alguna otra solución, comprar una pata mas corta?, Saludos y muchas gracias.

Bmw XChallenge
 
Última edición:
Me imagino que cortar y soldar sería lo correcto................sino en Ebay tienes una pila de patas telescópicas de este estilo:

1575799607314.png
No se si se adaptaría, pero por 10€ tampoco se pierde tanto...............los que controlen mas de esto sabrán aconsejarte mejor
 
bienvenido Jorge desde tierras tan lejanas pero hermanas.
Lo de la dificultad de engranar el punto muerto entiendo que si es la moto negra será el problema de la tapa del embrague.
Puede que siga así y no empeore salvo la molestia de no ser preciso encontrar el punto muerto o puede que empeore y llegue a dañar otras piezas.
Si no tiene botón de abs pues no lo tendrá, aunque aparecca la luz en el cuadro. Ese equipamiento era opcional a la hora de la compra aunque son pocas las que no lo llevan pues por lo menos aquí en europa la mayoría lo ve algo imprescindible por seguridad. Pero hay modelos que no lo llevan.
ES la moto negra pues?. Un saludo.

Gracias Jezuar!
La moto es el modelo negro, 2008, y precisamente, no tiene ABS, ya comprobado (luego de una frenada de emergencia gracias a un turista manejando como si no tuviera vista).

Como la he comprado recientemente, le voy haciendo sus ajustes y descubriendo sus pequeños detalles. He desarmado la palanca de embrague y limpiado con wd40 todo el cable, para luego engrasar con grasa líquida. Esto cambio mucho el tacto del embrague, para bien. También abrí la tapa del embrague, y vi que el eje actuador horizontal tenía un diente del engranaje roto. Ya lo reemplacé. Sobre la tapa del embrague, no logro distinguir si el hueco donde entra este eje actuador está gastado o no. Es probable que sí, ya que sigue el problema de poner neutro y el sacudón fuerte en primera.

También, cuando voy con un pasajero atrás, la moto se baja un poco más, y empieza a hacer un ruido como si la cadena estuviera rozando contra algo. Sin embargo no veo qué, ni se me ocurre qué. Revisé la tensión de la cadena y está bien en los parámetros, y si pruebo ponerle peso a la moto veo que al bajar la suspensión la cadena mas bien sube, o sea que debería rozar menos, entonces no comprendo realmente de donde puede venir, pero es solo con pasajero extra (más peso que solo yo) y solo en tracción, al presionar el embrague deja de hacerlo.

Sobre estas dos cosas tengo entonces mis preguntas para ustedes:

- Alguien ha tenido este problema del ruido al llevar pasajero extra?

- He visto la solución de ponerle una pieza de acero torneada en la tapa del embrague, y siempre que lo veo le hacen el corte donde conecta con el brazo vertical que va hacia arriba y afuera de la tapa del embrague. Es esto realmente necesario? Que pasa si yo solo le inserto un tubo corto, digamos de 1.5cm de profundidad que haga de "arandela gruesa" para disminuir el hueco desgastado, pero sin la complejidad de tener que hacer el corte en el tubo y acoplarlo perfecto en el hueco para que conecte con el brazo vertical. No se si me expliqué del todo, sino voy a buscar unas fotos de la idea o un dibujo de mi idea.

Gracias a todos y saludos!

P.D: Increibles fotos!!
 
Hola

Tengo bastantes problemas para intentar bajar de la moto cuando pongo la pata. La moto se queda muy inestable y me "tira" hacia el lado contrario. Siempre tengo que bajar primero de la moto y después colocar la pata, soy incapaz de estar sentado encima de la moto con la pata puesta, no os ocurre lo mismo?

He pensado en recortarla, conocéis alguna otra solución, comprar una pata mas corta?, Saludos y muchas gracias.

Bmw XChallenge


Buenas mi amigo!

A mi personalmente la verdad es que no me ha pasado. La pata la siento perfecta, ni siquiera hace falta girar la dirección hacia la izquierda si no deseo bloquearla. Tal vez puedas cambiarla por una de esas regulables como sugieren. Si optas por cortarla, lo que podrías aprovechar para hacer es soldarle una base levemente más grande, por si la estacionas en un terreno blando.

Saludos!
 
Se habrá comentado pero no lo he visto, focos leed auxiliares para Bmw XChallenge alguna recomendacion?
 
Yo creo que para una moto creada expresamente para el campo ... es dificil encontrar algo específico.
Entiendo que algo de otro modelo adaptado, podría ser.
 
llevo un tiempo desconectado jejeje.
De focos especifico no hay nada, hay gente que ha puesto xenón y otros le han añadido focos, pero todo tipo universal haciendo la instalación, aquí en España poco pero en advrider teneis información, tanto en el hilo general como en el de snooker que tantas veces he puesto por aquí. También lo fácil poner una bombilla mas buenecita pero la verdad es que ganaría poco jejeje
De lo de la tapa de embrague lo mas facil es poner la del modelo amarillo que tiene ya el casquillo de acero, se que uno en advrider (lo podeis buscar)le hizo el casquillo pero eso es enredar.
 
de luces esto es lo que hizo snooker, de leds, pero ya os digo que el xenón también es otra opción, todo esta claro al margen de la ITV pues es ilegal. La mia lo tuvo instalado pero cuando la compre ya estaba vuelta a lo original.


Drone le puso focos

 
Del ruido con mas peso pues seguro que la cadena roza en el rodillo superior, que espero que lo conserves jajajaja. Mira a ver si es eso, dale al pomo a la derecha a tope para la precarga, si aun asi baja mucho quizás debas ponerle un amortiguador mas adecuado para ir con pasajero.......
 
Una cuestión a ver si os pasa a vosotros... Yo soy incapaz de hacer más de 40-45 minutos sentado en la moto, al cabo de ese tiempo el culo me dice hasta aquí hemos llegado... A vosotros os pasa igual? Habéis retapizado el asiento?
 
De la pata de cabra no se si le han podido bajar las horquillas algo según manual y al estar mas baja puede que quede mas inestable, pero no es normal, no se.
 
Yo retapice y puse un sofá (incluso con gelde por medio), pero la forma que tiene tras retapizar tampoco se adapta a mi culo jejeje, es como las pantallas, si tienes un culo delicado es difícil da con la tecla. También la vibración y la edad terminan pasando factura.
y el retapizado me costó una pasta por un maquina del tema. Mira alguna foto por ahí atrás.
 
Me imagino que cortar y soldar sería lo correcto................sino en Ebay tienes una pila de patas telescópicas de este estilo:

Ver el archivo adjunto 165082
No se si se adaptaría, pero por 10€ tampoco se pierde tanto...............los que controlen mas de esto sabrán aconsejarte mejor
Yo tendría mucho cuidado con el sensor de la pata que sea compatible, los pocos problemas que he tenido con la XCountry y la Challenge han sido por ese dichoso sensor.
Yo opté por cortar unos cm la pata de cabra y listo pero antes mira lo que Jezuar te ha sugerido sobre el reglaje de la altura.
Saludos
 
Creo que he contestado con lo del asiento en otro lado jijiji, he visto que todas mis fotos están kaput por photobuket e imageshak. Y he usado el tapatalk por primera vez malllll jeje. No tengo ni idea dónde lo he publicado, lo pongo aquí otra vezP4190860.jpgP4190859.jpgP4190858-2.jpgP4190857.jpgP4190856-2.jpg

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Ahí se ve perfectamente el rodillo superior, la cadena da ahí si vas muy muy cargado y coges baches, y la pieza triangular negra se partía y la cambian en garantía, incluso si aún no la habéis cambiado, fue una campaña de seguridad. Es de una de las veces que desmonte el deposito
fb6018eb104e71721774bf2c8ab68181.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Hola, hace tiempo que no entraba en el foro, estoy buscando unas estriberas para el pasajero en la XChallenge, creo que son las mismas que las de la XCountry, sabeis donde puedo encontrarlas ? En BMW no tienen. Gracias
 
Ahí se ve perfectamente el rodillo superior, la cadena da ahí si vas muy muy cargado y coges baches, y la pieza triangular negra se partía y la cambian en garantía, incluso si aún no la habéis cambiado, fue una campaña de seguridad. Es de una de las veces que desmonte el deposito
fb6018eb104e71721774bf2c8ab68181.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Vaya jezuar! Muchas gracias por tantas buenas respuestas e información!

Definitivamente voy a chequear mañana ese rodillo y probar con la precarga, el tema es que yo no soy muy pesado (64kgs) entonces la precarga la llevo bastante baja, pero si, debo ajustar para el pasajero.

Sobre la tapa del embrague, entiendo que lo más sencillo es cambiar la tapa por la que ya trae el anillo de acero, pero como dije por ahí, estoy en costa rica, tengo la suerte de vivir en un pueblo pesquero donde para tener internet debo conducir unos 20 minutos (motivo por el cual tardo en responder a veces) y, esta moto es la única de este modelo en el país. Entonces, repuestos locales imposible, repuestos importados difícil y muy lento, de ahí que busco opciones un poco más.... manuales.

Por otro lado, nuevo problema! jajaja.

Hace unos días la moto empezó a destellar 3 veces la luz del refrigerante al poner en contacto, y la moto funcionaba bien sin embargo. Ahora ha comenzado a fallar en el arranque en frío. A veces, no siempre. Arranca, dura unos segundos en ralenti y se detiene. Y si le doy de nuevo arranca, pero cada vez dura menos en ralenti antes de apagarse. Si la dejo descansar una hora o algo así a veces arranca, a veces persiste el error.

Cuando arranca, noto que el ralenti se siente un poco más lento, como más pesado. He leído que puede tener que ver con el cuerpo del acelerador. En mi próximo día libre pienso desarmarlo y limpiarlo. Siendo este mi primer motor a inyección, me preguntaba si alguien ha pasado por este problema, y si ha hecho la limpieza del cuerpo del acelerador. Busque tutoriales o videos de gente que lo haga pero no encontre, solo descripción del proceso en advrider pero sin mucho detalle. Y con mi experiencia, cualquier detalle extra sería de gran ayuda.

Saludos a todos y muchas gracias como siempre!
 
Pues ahora te pasaré un enlace también de advrider donde vienen los posibles fallos del tema de arranque y relenti, son muy variados debido a los diferentes sensores que intervienen en que el motor vaya redondo y funcione.
También en advrider hay un hilo dende se ve como uno soluciono lo del embrague como tú dices, poniendo un casquillo, pero para eso necesitaras un tornero que sepa hacer bien su trabajo jejeje. Aquí somos ya mas de cambiar piezas.
Del tema del agua si se te ha encendido la luz chungo, revisa inmediatamente si tienes agua en el radiador, el tapon cuesta trabajo de quitar la primera vez, aprieta hacia abajo y gira. Si la perdida viene de los retenes de la bomba del agua malo, y digo malo porque la sustitución tiene bastante trabajo. Por ahí atrás hay alguna foto de algunos que la han cambiado ya. Yo también la cambie pero en un taller. Cuando tenga un rato te busco los enlaces.
 
aquí tienes la limpieza del actuador, también debes ver el filtro del aire si esta muy sucio aunque no creo que sea eso, pero dependiendo del uso y del tiempo no esta de mas poner uno nuevo, es un filtro que usan muchas motos, no creo que te cueste trabajo encontrarlo y no es caro. Aquí cuesta sobre 10 Euros en la industria auxiliar.
mira también la batería si los bornes están limpios y apretados y también puedes resetear la moto.

Reset throttle positioning sensor:
 
Sobre el líquido refrigerante, no ha perdido nada en absoluto. Por ahí vamos bien por suerte.

Cierto es que en la tapa del tanque de aceite se le hace cada tanto una baba tipo yogurt, que dicen es como humedad condensada, y muchos moteros y mecánicos de la zona me dicen que es normal aquí parte por la humedad del ambiente y parte por la mala calidad del combustible.

Sobre la luz que destella del refrigerante, es solo eso, al poner en contacto ella a veces, no siempre, destella 3 veces, como marcando un error, y listo, queda apagada. Cuando hace esos destellos, es que el ralenti falla. Cuando no los hace, la moto enciende normal y no se apaga, si bien el ralenti ha cambiado su sonido a uno un poco más seco o pesado.

No he tenido tiempo de limpiar el cuerpo del actuador, les aviso como me va con eso cuando lo haga.

Una vez más muchas gracias por sus respuestas y compañía en la aventura.

Saludos!!
 
Si, lo de la baba tipo yogurt es normal por la condensación, sobre todo en sitios húmedos o frios.
Lo del agua lo debes mirar en el radiador, no en el bote de expansión, si el radiador esta lleno hasta el gollete es que esta ok. Mañana te hago foto.
Lo de la luz es raro, mira a ver algún mal contacto, saca los fusibles limpia y vuelve a montarlos, mira a ver las conexiones, porque lo que indica la luz del agua, que es como un termómetro es temperatura del agua alta y si se enciende al arrancar ese no es el motivo jejeje. Puede que el sensor de temperatura del motor este defectuoso o la luz del cuadro tenga alguna derivación, pero si encima cuando se enciende es cuando te da fallos de funcionamiento pues ya no se.

Miraste conexiones de la batreria?

Voy a mirar mañana también lo de esa luz, porque las luces hacen un cheking al dar al contacto, lo mismo es normal jajaja, yo no me he fijado.
 
La batería la he quitado para cargar después de más de un mes parada yyyy óxido y sulfato en el negativo, y no vea lo apretá que está pa sacarla jajaja.
7c18b2c5e9f86587e70c7699ca50433a.jpg


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
No se si podréis verlo pero lo del parpadeo del termómetro es asi

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Parece ser que tengo que colgar el vídeo en you tube antes, pues ya lo colgaré:D:D:D
 
Hola A todos!

Bueno, algunas novedades, pocas realmente porque no he tenido el tiempo de limpiar el cuerpo del acelerador, aunque ya conseguí el spray para limpiarlo, fue un poco más difícil de lo esperado... ejeje, problemas de pequeños pueblos.

A continuación agrego fotos de algunas cosas:

El radiador y el bote de expansión, creo que se ven normales:
WhatsApp Image 2019-12-24 at 7.14.10 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-12-24 at 7.14.11 PM (2).jpeg

por otro lado, sobre el rodillo superior de la cadena. Este lo veo demasiado por encima de la cadena como para ser el causante del problema. Sin embargo, al cambiar la precarga el sonido ha mejorado, se siente apenas un leve roce. Lo interesante, es que el rose es en tracción. Si presiono el clutch el roce deja de escucharse..... tendré la caja mala? Lo que me llama la atención de esta teoría es que si fuera la caja, por que empeora al bajarse la suspensión con pasajero extra?

WhatsApp Image 2019-12-24 at 7.14.11 PM (1).jpegWhatsApp Image 2019-12-24 at 7.14.11 PM.jpeg

como pueden observar, la cadena esta casi tocando esa pieza como de caucho en el brazo metálico que va hacia el eje trasero de la moto.

Seguiré subiendo novedades y fotos del proceso de limpieza del actuador cuando lo haga, para futuros aventureros.

Saludos y feliz navidad!
 
Creo que he contestado con lo del asiento en otro lado jijiji, he visto que todas mis fotos están kaput por photobuket e imageshak. Y he usado el tapatalk por primera vez malllll jeje. No tengo ni idea dónde lo he publicado, lo pongo aquí otra vezVer el archivo adjunto 166797Ver el archivo adjunto 166798Ver el archivo adjunto 166799Ver el archivo adjunto 166800Ver el archivo adjunto 166801

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias por las fotos. Vaya trabajo de tapizado... La verdad es que tiene muy buena pinta!!! Aprovecho para felicitaros a todos el 2020!!!
 
Hola a todos y feliz año! Empiezo diciendo que tengo una BMW G 450 X de enduro .Moto ligera y que anda de cine en monte,el problema es que me queda alta ( mido 1´66 ) y no apoyo bien -sólo con las puntas de los pies-,con las consiguientes visitas al suelo y demás... El caso es que me gusta la xcountry (la amarilla por la altura) y quería preguntaros si alguien anda con tacos y por el monte,si la primera marcha es muy larga,etc.. En fin,un poco para salir de dudas si me conviene o no, pues por carretera la de enduro se me queda un poco corta .La ciudad ni la toco ,así que no sé si es moto para mi.Toda información será bienvenida.Gracias de antemano y saludos!
 
Hola Jezuar, gracias por contestar. La bateria? el tema es que arranca a la primera... la he llevado a un taller y le he indicado que le haga una revisión, a parte de cambiar bujias, filtros, etc...a ver que ocurre. En vacio acelera bien, no hace ningun estraño, es en marchas medias 3ª y a revoluciones altas... y luego el tema de no pasar de la velocidad indicada(130kms) parece que va ahogada.
Espero solucionar el problema, porque la sensacion de conduccion es muy comoda.
Vengo de una K 75 y para moverme por el campo tengo una beta alp 4.0 .Queria tener un todo en uno, ya que tengo una edad y estaba buscando algo intermedio. Por estetica me encanta la pasculina...
Por desconocimiento he comprado la china sin abs, (me gustaba el color mas que la negra) aunque para el uso que le voy a dar,(no voy a cogerla con lluvia) tampoco me importa lo del abs y por el precio que he pagado por ella (2.500€) Unico dueño y 35.000kms me parecia que estaba bien.
Me alegra haber encontrado este foro.
Hola Miguel ! Veo que tienes la Beta Alp 4.0 y la Xcountry amarilla,las dos motos que ando barajando. Que tal te va con ellas ,es mucha la diferencia por monte y demás? La xcountry será torpe para meterse por sendas y sitios difíciles o cómo ? Yo ando generalmente por pistas ,aunque me tengo que meter por sendas para ver el ganado y me hace falta una primera corta para ratonear por ahí,como la G 450 X que tengo. Que aunque la bajé de suspensiones me sigue quedando alta. También ando algo por carretera y se me queda corta .Te agradecería un poco de información . saludos
 
Yo tengo la Xcountry pero la negra y la meto a monte, aunque hasta ahora llevo neumáticos TKC80 y se desenvuelve bastante dignamente, próximamente cambiaré a Heidenau K60 por alargar el tiempo del neumático aunque supongo que en off perderá un poco.
Yo creo que teniendo una G450x lo tuyo sería la Beta Alp que es más parecida.

La mía tiene una primera que en off es un poco larga, de hecho le voy a poner un piñón 15 en vez del de 16 que trae la moto para ir mas cómodo en segunda y no tener que meter primera tan a menudo.

Hay una diferencia de peso de 40kg de la 450 a la 650 que lo notarás en monte.............aunque ya te digo que yo la meto por donde sea que me dejen mis neumáticos (hago trail no enduro), a riesgo muchas veces de perder equilibrio y luchar contra el peso ( y eso que no es mucho).

Lo peor es que pasarías a rueda de 19 y 17 contra la 21 y 18 de la tuya...y eso si que se nota seguro

Por carretera va fenomenal a velocidades normales...si pasas de 120-140 vas muy tenso luchando contra el aire.

Yo estoy contento con ella, no pido mas.
 
uuff la g450x no tiene nada que ver con la country jajajaja.
Por lo que dices y aunque hagas algo de carretera te conviene una moto mas ligera y por supuesto que llegues al suelo. Yo me decantaria por la ALP mucho menos sofisticada pero mas acorde al uso.
O hacerte con una Suzuki drz 400 S ( o la E si esta en buenas condiciones) y bajarla con bieletas, cualquiera de esas opciones , lo malo es encontrar una drz S en condiciones. La ALP la tienes nueva aunque me parece cara para lo que es.

Evidententemente la country en buenas manos se mete por donde quieras mas o menos, pero con 166 puedes pillar la negra y ponerla en configuracion baja. Yo mido 167 y la tengo en configuración alta y llego con las dos pies con el metatarso, si la bajara un poco llegaría algo mejor.
 
Si es para ir de manera tranquila por sendas aunque sean complicadas, la xcountry cumple de sobra.
Yo hago trail con ella, y lo que si noto es cuando se aumenta el ritmo y hau que pasar por piedras y demas, que las suspensiones son duras para eso y que las medidas de sus ruedas se notan.
Pero para ir tranquilo de sobra.
 
ay que ver por donde ha metido a la muchacha, no hay derecho jajajaja
 
Arriba