Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

jezuar

Curveando
por cierto ahí teneis una Suzuki drz 400, también decir que no son muy duchos en el tema, ninguno de los 2, pero valor si que le echan jejejeje

Ilfreak85

Arrancando
Hola, soy nuevo en este chat. Tengo una g 650 Xcountry 2009 y me hurtaron la tapa de combustible. Estoy buscando quien me pueda ayudar a conseguir el número de pieza para poder comprarlo ya que llevo meses buscándolo y nada que la encuentro. Muchísimas gracias a quien pueda ayudarme!

Adjuntos

Orangecrush

Arrancando
Jezuar. Muchísimas gracias por tu ayuda. Y también muchísimas gracias a todos por colaborar y ayudar. Un saludo

Napar

Arrancando
Se agradecen las respuestas .Viendo lo que comentáis y el vídeo,me parece la primera muy larga ,habría que cambiar piñón y plato si es posible,y aún y todo se quedaría larga. No sé. También he leído que se calienta mucho el escape ( y el que la lleva). Yo ando sobretodo en primavera- verano y sería un problema . No sé que hay de ese tema Por un lado , la negra es más alta que la amarilla y lo que quiero es llegar bien.Para no hacer pie, caerme y demás, ya tengo la 4 y medio jejejj . Jezuar,la Beta Alp 4.0 la tengo como primera opción hace mucho tiempo. A diferencia de la G 450 X -que tiene cinco-, tiene seis marchas y según leo en los foros y me han dicho alguno que la tiene, a 100 ,110 va desahogada por carretera,y la primera muy corta. No sé si se me quedará un poco escasa de potencia. De ahí el dilema entre Alp o Xcountry... Espero la respuesta de Miguel 343 como agua de mayo ,jejjej

jezuar

Curveando
En el campo sobra potencia salvo que vayas a competir jeje, hay que buscar motos ligeras y con buenas suspensiones si te vas a meter en fregaos.
y la country ligera no es, pero claro comparada con las trail de cilindrada media es un peso pluma.
Y las suspensiones para pistear se defienden pero para hacer el cabra no.

jezuar

Curveando
en el despiece puedes ver la numeración del tapon de gasolina, te vale tanto la de la negra como la amarilla. de todas formas en el concesionario oficial si es que tienen te lo dicen. Pero es la pieza 11 de este grafico, la friolera de 100 € mas envio, pregunta en la bmw

otra opción es buscar un tapon compatible pero perderías la cerradura que no se como lo solucionaran en la bmw, no se si te dan otra llave o con el código te la ponen igual que el resto y por eso es tan caro.

Última edición:

Napar

Arrancando
En el campo sobra potencia salvo que vayas a competir jeje, hay que buscar motos ligeras y con buenas suspensiones si te vas a meter en fregaos.
y la country ligera no es, pero claro comparada con las trail de cilindrada media es un peso pluma.
Y las suspensiones para pistear se defienden pero para hacer el cabra no.
La diferencia es de 15 kilos más en la Xcountry que en la Beta Alp, lo cual me parece muy poco. Y 20 caballos más también, que me parece mucho. Por eso tengo la duda entre una y otra. Lo de tener la Xcountry 5 marchas,me parece que la primera será muy larga,no sé. Hacer el cabra ya no estamos en edad, jejej. La necesito más para tema trabajo. Yo le metería ruedas de tacos y no sé si será el monte su hábitat natural con ese calzado. En fin, bastante incertidumbre y dudas tengo...

Sorftneb

Arrancando
Hola saludos, (por cierto, que bueno y completo el foro), acabo de unirme al foro y estoy un poco dando palos de ciego.
Hace poco me compre una xcountry y me he fijado que en fotos en internet, que tiene un carenado (embellecedor) trasero derecho. Buscando en internet el único distribuidor de piezas con el que he podido contactar que en su página permitía pedir esa pieza https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-g-g650/g650-xcountry/2008-2009-k15/activated-charcoal-filtertubing/pid342400.html finalmente al hacer el pedido de la pieza, me han llamado diciendo que en fábrica lo tienen descatalogado :cry: , por lo que encontrar la pieza se me ha hecho misión imposible.
A mi parecer todavía tengo algunas opciones:
--La primera es encontrarlo en desguace, cosa en la que no estoy teniendo mucho éxito, ya que es una pieza poco común de un modelo de moto dificil de encontrar.
--La segunda es intentar ver si puedo encontrarla en eeuu, ya que esa pieza "creo entender" se hizo para ese mercado, por motivos del filtro de carbon, para poder circular cumpliendo la normativa anticontaminacion. A lo mejor allí puede que haya más existencias.
--Y la última sería pedir el favor a alguien que tenga la pieza que no le importara molestarse (evidentemente pagando yo los costes), en ayudarme a realizas un escaneo 3D y asi teniendo las medidas exactas de la pieza poder imprimirla. Con esta opción se puede ayudar a muchos compañeros de ruta que puedan necesitar esa pieza.
Bueno me despido y a ver si alguien puede confirmarme la última opción.(y)
Por cierto la referencia de la pieza es
COVERING, REAR RIGHT
46 62 7 708 857

jezuar

Curveando
Pues si, era una pieza para el mercado americano, creo que alguien del foro cuando habría existencias la llego a comprar. Por ahí atrás en el foro se hablo de ese tema y creo que puso hasta fotos. Pero hace bastante tiempo, el foro tiene antes varios capítulos antes de que decidieran hacer los hilos sin limite. Y además muchas fotos han desaparecido, pero lo mismo tienes suerte. De segunda mano por aquí al no ser una pieza europea lo veo difícil.
Por otro lado es una pieza de utilidad únicamente estética. A ver si tienes suerete con el forero que la montó. Preguntaste en la BMW?, lo mismo ellos pueden contactar con la bmw de EEUU

Sorftneb

Arrancando
Gracias por responder, buscaré a ver quién la pudo montar a ver si me puede ayudar, o también contactar con bmw eeuu a ver si hay suerte

Robertolga

Arrancando
Yo la compré en marzo 2019 a través del concesionario BMW a un precio de 17,18 €...........si no recuerdo mal la pidieron a Alemania directamente y hasta creo, si no me falla la memoria, que me dijeron que tenían 2 en stock solamente.

Solo envían el carenado plástico, la sujección hay que hacerla casera....yo utilicé una L metálica que después de doblarla un poco fui adaptando....bastante fácil de hacer.

La verdad es que estéticamente queda mucho mejor la moto

Carenado trasero izq..jpeg

Sorftneb

Arrancando
Gracias, lo intentare el lunes aquí en sevilla, a ver si pueden gestionarlo con Alemania, a ver si queda alguna pieza, pero por lo que me dijo el otro proveedor no debe de quedar ninguna, aunque por intentarlo no se pierde nada.
Por cierto que buena foto queda genial. (y) 🙂

ferydel

Arrancando
Hola, saludos a todos, a ver si me podeis ayudar por favor, necesito el manual de taller de BMW G650 XMoto.

ferydel

Arrancando
Muchas gracias. Tienes unas birras pagadas en Barcelona cuando quieras.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

nemor44

Arrancando
Buenas mis amigos!

Vuelvo al ruedo entonces.

Ya con mi moto funcionando perfectamente en cuanto a motor, paso a comentarles el problema y la solución, por si puede ayudar a alguien en el futuro.

Síntoma de la falla: A veces, al arrancar la moto, regulaba 5 segundos y se detenía, luego al intentar nuevamente arrancarla cada vez regulaba menos tiempo hasta que al tercer intento ya no arranca. Sonaba a problema de combustible, pero lo hacía únicamente en frío y pocas veces. Luego llego n día donde ya no arrancó más.

Proceso que seguí:
- Limpieza del cuerpo del acelerador, que a mi creer nunca se le había hecho por la cantidad de suciedad que tenía. Siguiendo el manual de taller es dentro de todo fácil desarmar el cuerpo del acelerador y limpiarlo.
- Cambio de bujías, verificación de chispa y bobinas. todo ok bujías nuevas de iridium NGK. Sobre este tema, por la forma del soporte del motor, es importante contar con un tubo largo 18mm, ya que las herramientas universales que vienen de 2 medidas no pasarán por el hueco del motor para llegar hasta la bujía.
- Inyección manual de combustible. Seguramente no es lo recomendable ni más sano, pero con una jeringa le inyecté combustible al cuerpo y la moto arrancó, regulando raro pero arrancó hasta que ese combustible se consumió. Eso me eliminó gran parte de las posibilidades de la falla, dirigiendo mi búsqueda hacia la inyección o linea de combustible.
- Limpieza de cabeza de inyector. El inyector no tira combustible constante, sino como que escupe de a poquito en ráfagas. Imposible para mí saber si eso era normal o no, después de todo tal vez la computadora le maneja cuando inyectar y cuando no.
- Desarmado de bomba de combustible, medición de pulsos en el conector. La bomba se veía bien, el filtro algo sucio, he ordenado uno nuevo y estoy esperando que llegue. Pero lo más importante fue la medición de los pulsos y tensiones. (he conseguido los planos eléctricos de la motocicleta en internet). Si bien las tensiones aparentemente daban bien en el multímetro, encontre en el conector plástico macho, uno de los pines levemente deformado el plástico y el pin fuera de posición. Se calentó, reacomodo, y rearmó. La bomba hace un sonido mucho más audible ahora, y la moto arrancó instantáneamente. El combustible sale del inyector de una manera más regular y con mayor presión, casi como un rocío constante.

Conclusiones: la ficha que conecta a la bomba, sea porque en algún momento fue mal armada, o por algún hueco o golpe en el camino se maltrató, estaba haciendo mal contacto en el pin que alimenta la bomba. Esto hizo que la conexión calentara, derritiera el plástico y pues empeorara el contacto, fallando a veces, hasta el punto que finalmente ya no hizo más contacto. He ordenado una ficha nueva, junto a un filtro de combustible, para que quede como nueva. Por mientras, solo con reacomodarla ha funcionado estos días normalmente sin reaparecer la falla ni una sola vez.

Adjunto fotos de la ficha en cuestión, para que le tengan cuidado.

WhatsApp Image 2020-01-05 at 09.46.22 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-01-05 at 09.46.22.jpeg

como pueden ver en las fotos a simple vista no se ve el plástico derretido, es apenas en el interior del pin, mirandolo desde arriba.

Próximamente estaré subiendo fotos del proceso de modificación del guardabarros trasero que le estoy haciendo, lo estoy recortando y cambiando las luces.

Saludos y gracias a todos los que me aconsejaron y ayudaron en el proceso.

Sorftneb

Arrancando
Buenas señores, con respecto al carenado derecho trasero COVERING, REAR RIGHT referencia 46 62 7 708 857, confirmado por Todomoto Sevilla concesionario oficial BMW Motorrad, ya no quedan existencias en España ni en Alemania:(.
Intentare ponerme en contacto con motorrad EEUU, ya que la pieza la fabricaron para ese mercado. En el concesionario pregunte si podian gestionarlo con EEUU, y mecomentaron que eso no era posible que trabajaban a nivel nacional o con Alemania directamente a fábrica. A ver si hay suerte y queda algo por allí.
Gracias por el manual Robertolga aquí en en Sevilla, por si quieres, también tienes unas cervecitas.
Y nemor44, buen trabajo, muy ilustrativo (y)

jezuar

Curveando
Nemor, eso me paso a mi y también hay algún otro caso, en mi caso el daño era ya irreparable pues me daño la conexión de la bomba y tuve que comprar una de segunda mano con deposito y todo. Esa ficha se puede conseguir, también una solución que hicieron en advrider es puentear ese cable que creo que era el de masa. Pero lo suyo es cambiar la ficha de momento.
Lo puse por ahí atrás en el foro pero fue hace bastante tiempo.

jezuar

Curveando
No se si seguirán las fotos, pero así quedó

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

jezuar

Curveando
Dos añitos más, no sabía que las motos a partir de los 10 años van de 2 en 2 jeje

jezuar

Curveando
Por cierto lo del seguro de la pata de cabra lo miran, me hizo sacar la para de cabra y meter primera......

PEIO77

Arrancando
Buenas Jezuar,
Que modelo es esa moto, la negra o la amarilla ??
Yo acabo de comprar una igual y siempre estoy con esa duda.
Saludos.

jezuar

Curveando
que duda, si es la amarilla?. Fácil, en la amarilla el reposapiés es soldado y todo el subchasis es de acero. En la negra el subchasis es de aluminio y los reposapiés son atornillados. Hay mas diferencias pero esta es la mas notable si han sido cambiadas de color.

jezuar

Curveando
otras diferencias aparte que la amarilla es mas bajita es que las manetas en la amarilla son regulables, y el motor no tiene el relieve de rotax que si lo tiene la negra, pero eso esta poco visible. Pero lo del subchasis se ve a la legua.

PEIO77

Arrancando
que duda, si es la amarilla?. Fácil, en la amarilla el reposapiés es soldado y todo el subchasis es de acero. En la negra el subchasis es de aluminio y los reposapiés son atornillados. Hay mas diferencias pero esta es la mas notable si han sido cambiadas de color.
Gracias Jezuar por la aclaracion,
Lo decia por el deposito blanco.
La mia tambien lo tiene así. Supongo que seria una opcion.
Saludos.

jezuar

Curveando
No era una opción, simplemente el propietario le cambió el color
De fabrica solo había esos dos colores, negro y tras el cambio de lugar de fabricación el amarillo
Pero como ya sabrás eso no es el depósito jeje.

PEIO77

Arrancando
No era una opción, simplemente el propietario le cambió el color
De fabrica solo había esos dos colores, negro y tras el cambio de lugar de fabricación el amarillo
Pero como ya sabrás eso no es el depósito jeje.

Duda aclarada jejejejjee...

jezuar

Curveando
y en estos del tema de la clavija de la bomba de combustible, pear que veais que hay varios casos. Viene la re3ferencia de la clavija para sustituir, yo como compre un mazo de cables use otra que es igual en la conexión del mazo trasero hacia los intermitentes.

optims

Arrancando
Muy buenas a todos, tengo un problema con mi Xcountry, la uso muy poco y cuando voy a usarla está sin batería. Tengo que cambiar la batería y colocar un desconector. Quería pediros ayuda con la elección de la batería, quiero poner la mejor posible, os he leido por aquí que se puede poner una de litio no? ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano!!!

Robertolga

Arrancando
Buenas Jezuar,
Que modelo es esa moto, la negra o la amarilla ??
Yo acabo de comprar una igual y siempre estoy con esa duda.
Saludos.
Aparte de lo que te ha dicho muy bien Jezuar, puedes meter en este enlace los últimos 7 dígitos de tu bastidor y te sale la fecha de fabricación

jezuar

Curveando
optims si no la vas a usar desconecta la batería, y antes de volverla a poner le das una carga.
Gastar en una buena batería para no usarla jajajaja. también no se deben de apurar las baterías en esta moto, cuando da señales de desfallecer mejor poner otra.
Las de tecnología AGM son BBB (buenas bonitas y baratas jeje). Yo acabo de poner una después de 4 años con otra de AGM.
Que no digo que una de marca sea de mejor calidad pero no la veo como para pagar esa diferencia siendo las otras también buenas.
Yo la compro en un autorepuesto cercano a casa, la ultima es de la marca TAB y la prefiero de las que vienen sin precargar, yo le echo el electrolito y la cargo. La anterior era de la marca BS. Ya casi todas las marcas tienen el equivalente en litio a las de plomo, AGM o gel.

Ya si prefieres marca de renombre pues yuasa es la referencia,

Snooker tiene un apartado al estudio de las baterías, es verdad que las de litio pesan menos y son mas reducidas pero yo tras pensármelo cada vez que toca me decanto por la de AGM por precio jejejeje.

En este hilo buscar el apartado de baterías, es super extenso. Yo acudo mucho a la info de snooker, es un maquina. Tuvo un accidente con la country muy feo en un cambio de sentido. Pero bueno se le ve muy optimista.

y aquí habla de su elección

jezuar

Curveando