Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Eso cuando se cambian las bujías.Se ha comentado varias veces el quitar radiador y limpiarlo aparte. Es otro obstáculo a la subida excesiva de temperatura.
Estimado @uet . Hacía tiempo que no te leía. Me alegra saber de tí.No tendreis el enlace para ver cómo hay que desmontar el carenado??
Gracias.
Veremos a ver cómo va este año. Según sea no me parece mal quitarlo una vez al año. Que ya ves lo que sale.Eso cuando se cambian las bujías.
Es buena herramienta, pero se queda corta, haría falta alguna más como esa.Estimado @uet . Hacía tiempo que no te leía. Me alegra saber de tí.
Por mi parte y hasta que otros compañeros mejor informados te ilustren te muestro una de las posibles herramientas a contemplar. Un saludo.![]()
Ver el archivo adjunto 459062
BMW y en concreto con estas motos siempre velando por la felicidad de sus admiradores jjajaEs buena herramienta, pero se queda corta, haría falta alguna más como esa.
Cambia la bomba, anticongelante nuevo y bien purgado y con el radiador desmontado y limpio a conciencia. Debe de mejorar mucho.Hola, buenas....
Comento lo ocurrido con la mía que arrastra la temperatura y creo que al final veo algo....pero .
El año pasado hice varios viajes y veía que se me calentaba casi al rojo y el ventilador no podía, era en ciudades y puertos de montaña detrás de las tortugas que me encontraba. Le tocaba revisión y les comente el problema.
Me dijeron que era por limpieza y en su defecto debía de cambiar el radiador. Lo de limpieza puede ser, por los viajes que me toco un poco de todo por el tiempo...
Mejoro algo y con el invierno sin problemas, eso que lo limpiaba y lo estaba vigilando.
Pero este año con los calores se me esta calentando de más y aprobechando lo lleve a revisión. Comento lo que hay y me dicen que tengo la bomba del refrigerante perdiendo líquido. Solución, cambiarlo , líquido nuevo, limpiar radiador y se vera....
Comento este tostón y ya lo siento pero es lo que me pasa con mi k1600....
Un sludo
Eso es, espero que me hagan lo que comentas ya que viene el calor....Cambia la bomba, anticongelante nuevo y bien purgado y con el radiador desmontado y limpio a conciencia. Debe de mejorar mucho.
Las aletas del radiador se doblan, tienen tierra y hay que enderezarlas con paciencia para que por todas las lamas del radiador pase el aire.
Si que había alguien motul.Ahora me viene a la memoria, y seguramente se habrá comentado ya..
No existía un refrigerante especial que tenia punto de ebullición más alto ó algo por el estilo?
Tendría más capacidad de refrigeración?
Saludos
Juan Carlos
El termostato abre a 85 grados.Pero el termostato saltaría a105 grados igual no?.
Pues esa es la teoría, pero en la pracy no lo sé.En verano, a según qué horas el motor va alto de temperatura rato. Me ha pasado no llega a conectarse electro ventilador porque el motor va a 100 por decir algo..
Pero me pregunto si con estos refrigerantes permanecería o serían capaces de disipar más.
Eli curaciones mías…
No hay problemas que se sepa.Pero a ver... ¿hay noticias o se sabe de alguna K1600 que haya fastidiao culata por sobrecalentamiento? Si es que no estáis dando vueltas a un problema inexistente...
Como se ponen 4 cuadros en la pantalla del navigator?Ayer me hixe 1050 km seguidos, a desde 25 grados hasta 38 grados,fui mirando la temperatura de motor, lo pongo en navigator fn la pantalla de datos y solo pongo 4 cuadrados uno de ellos la temperatura motor, con dos atascos monumentales, en francia.
Bien pues iba desde 106 a 95 grados, y luego ya circulando se mantiene en 89 a 105 casi todo el rato. En atasco le cuesta mas rato bajar pero baja. Solo estando en una zona a 25 grados de ambiente y a 130 km h, estuvo a 87 /85 grados.
Pasas de pantalla de la inicial a la del mapa/luego brujula lego musica, y la ultima te salen 24 cuadros en la esquina auperior izda en las 4 rayas pulsas y te da a elegir entre 4, 12, 24 si no recuerdo mal, una vez tienes los 4, pulsas en cada uno y te sale un desplegable con km, temperatura, presion rueda consumo etc lo eliges asi en cada uno a tu gusto, y luego cuando vas circulando con el controller eliges la pantalla que quieres, mapa brujula musica o esta....Como se ponen 4 cuadros en la pantalla del navigator?
Esa es la temperatura normal con la calor que hace.
Cuando tarda en enfriar es síntoma de suciedad en radiador, aunque si hace mucha calor tarda más en enfriar la moto.
Eso si, lo lo unico bueno que tiene que me llevo unas tiras de panceta, y las pongo en el pie izquierdo, y ya tengo la comida.....jajaNo hay problemas que se sepa.
Pero habrá que prevenirlos para que eso no ocurra.
Bien. Lo pondré así.Pasas de pantalla de la inicial a la del mapa/luego brujula lego musica, y la ultima te salen 24 cuadros en la esquina auperior izda en las 4 rayas pulsas y te da a elegir entre 4, 12, 24 si no recuerdo mal, una vez tienes los 4, pulsas en cada uno y te sale un desplegable con km, temperatura, presion rueda consumo etc lo eliges asi en cada uno a tu gusto, y luego cuando vas circulando con el controller eliges la pantalla que quieres, mapa brujula musica o esta....
Buscar en Google "Tratamiento Evans" Bibimotos Corse tiene un par de vídeos muy ilustrativos.Ahora me viene a la memoria, y seguramente se habrá comentado ya..
No existía un refrigerante especial que tenia punto de ebullición más alto ó algo por el estilo?
Tendría más capacidad de refrigeración?
Saludos
Juan Carlos
Yo vi todo ese proceso.Buscar en Google "Tratamiento Evans" Bibimotos Corse tiene un par de vídeos muy ilustrativos.
Uno que explica cómo se ha de proceder para cambiar el refrigerante por el de Evans y otro video demostrando que la temperatura de la moto se mantiene baja.
Saludos
Es cierto. Hay 1600 con muchos km a cuestas y no les ha pasado nada de nada en la culata. Y no circulan por el polo norte...Pero a ver... ¿hay noticias o se sabe de alguna K1600 que haya fastidiao culata por sobrecalentamiento? Si es que no estáis dando vueltas a un problema inexistente...
Yo mismo 126000 km ,rutas, túneles,subidas de puertos, atascos, y el electro a tope.Es cierto. Hay 1600 con muchos km a cuestas y no les ha pasado nada de nada en la culata. Y no circulan por el polo norte...
Saludos
Juan Carlos
Jope igual tú tampoco paras.Ayer me hixe 1050 km seguidos, a desde 25 grados hasta 38 grados,fui mirando la temperatura de motor, lo pongo en navigator fn la pantalla de datos y solo pongo 4 cuadrados uno de ellos la temperatura motor, con dos atascos monumentales, en francia.
Bien pues iba desde 106 a 95 grados, y luego ya circulando se mantiene en 89 a 105 casi todo el rato. En atasco le cuesta mas rato bajar pero baja. Solo estando en una zona a 25 grados de ambiente y a 130 km h, estuvo a 87 /85 grados.
Hola, ya del taller me avisaron al cambiar la bomba de agua que el radiador lo tenia con mala pinta. Al revisarla lo tenia peor y con escape de agua....Hola, buenas....
Comento lo ocurrido con la mía que arrastra la temperatura y creo que al final veo algo....pero .
El año pasado hice varios viajes y veía que se me calentaba casi al rojo y el ventilador no podía, era en ciudades y puertos de montaña detrás de las tortugas que me encontraba. Le tocaba revisión y les comente el problema.
Me dijeron que era por limpieza y en su defecto debía de cambiar el radiador. Lo de limpieza puede ser, por los viajes que me toco un poco de todo por el tiempo...
Mejoro algo y con el invierno sin problemas, eso que lo limpiaba y lo estaba vigilando.
Pero este año con los calores se me esta calentando de más y aprobechando lo lleve a revisión. Comento lo que hay y me dicen que tengo la bomba del refrigerante perdiendo líquido. Solución, cambiarlo , líquido nuevo, limpiar radiador y se vera....
Comento este tostón y ya lo siento pero es lo que me pasa con mi k1600....
Un sludo
Aunque lo pongas nuevo el radiador. Lleva el radiador roto a un taller de reparar radiadores, que algunos se pueden arreglar.Hola, ya del taller me avisaron al cambiar la bomba de agua que el radiador lo tenia con mala pinta. Al revisarla lo tenia peor y con escape de agua....
Cambiar la bomba más el radiador más la revisión de 150000kms.....mejor no quiero saberlo.....
Tener cuidado con el radiador que aunque vaya protegido, en mi caso, no va tan protegido como creía...
Sin más, mala suerte....
Un saludo
Yo sigo pensando que eso son muchos grados para una junta de culata. Alguna vez aislada quizás no pase nada. Pero eso es jugar con fuego.Bueno pues la ley de Murphy, hoy aunque parezca mentira en La Selva negra (Alemania) aentre 30 y 36 grados, en una subida de ir en segunda detras de los obedientes conductores germanos que si pone 30 km/h van a 30 km/h, y llevar muchos kms andados, en Baumwipfelpfad, al parar se encendió la barra de temperatura en rojo, enseguida puse la pantalla de temperatura, 116 grados marcaba y ventilador encendido.
Una vez en el conce lo pregunte y me dijeron que no parara el motor, ya que no tiene electroventilador y es por preservar la bateria, tocate las narices....asi que fue bajando, a 115 114 pero le costaba.
Y dije voy a quitar motor, y dejonel encendido para ver pantalla.
Y seguia bajando a la misma velocidad, 113 112 etc.
No se que será mejor....
No.que lo pregunte hace tres añosUfff pues vaya @carnacas , vaya susto y dices que has ido a un conce en Germanía.
Yo comentaba ayer que en la revisión del año pasado pedí que lo limpiasen el radiador pero tampoco revisé nada más.
Ayer lo miré con mi cuñado con una linterna y se veía bastante limpio arriba y abajo, ya os contaré.
Saludos y buena ruta.![]()