Temperatura K 1600

Se ha comentado varias veces el quitar radiador y limpiarlo aparte. Es otro obstáculo a la subida excesiva de temperatura.
 
Lo dicho.... distracción en vacaciones . radiador y puños . Ya los cambie una vez ( ariete ), preservando resistencia originales.

Salu2
 
No tendreis el enlace para ver cómo hay que desmontar el carenado??
Gracias.
 
No tendreis el enlace para ver cómo hay que desmontar el carenado??
Gracias.
Estimado @uet . Hacía tiempo que no te leía. Me alegra saber de tí.
Por mi parte y hasta que otros compañeros mejor informados te ilustren te muestro una de las posibles herramientas a contemplar. Un saludo. ;)
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Estimado @uet . Hacía tiempo que no te leía. Me alegra saber de tí.
Por mi parte y hasta que otros compañeros mejor informados te ilustren te muestro una de las posibles herramientas a contemplar. Un saludo. ;)
Ver el archivo adjunto 459062
Es buena herramienta, pero se queda corta, haría falta alguna más como esa.
 
Hola, buenas....
Comento lo ocurrido con la mía que arrastra la temperatura y creo que al final veo algo....pero .
El año pasado hice varios viajes y veía que se me calentaba casi al rojo y el ventilador no podía, era en ciudades y puertos de montaña detrás de las tortugas que me encontraba. Le tocaba revisión y les comente el problema.
Me dijeron que era por limpieza y en su defecto debía de cambiar el radiador. Lo de limpieza puede ser, por los viajes que me toco un poco de todo por el tiempo...
Mejoro algo y con el invierno sin problemas, eso que lo limpiaba y lo estaba vigilando.
Pero este año con los calores se me esta calentando de más y aprobechando lo lleve a revisión. Comento lo que hay y me dicen que tengo la bomba del refrigerante perdiendo líquido. Solución, cambiarlo , líquido nuevo, limpiar radiador y se vera....
Comento este tostón y ya lo siento pero es lo que me pasa con mi k1600....
Un sludo
 
Hola, buenas....
Comento lo ocurrido con la mía que arrastra la temperatura y creo que al final veo algo....pero .
El año pasado hice varios viajes y veía que se me calentaba casi al rojo y el ventilador no podía, era en ciudades y puertos de montaña detrás de las tortugas que me encontraba. Le tocaba revisión y les comente el problema.
Me dijeron que era por limpieza y en su defecto debía de cambiar el radiador. Lo de limpieza puede ser, por los viajes que me toco un poco de todo por el tiempo...
Mejoro algo y con el invierno sin problemas, eso que lo limpiaba y lo estaba vigilando.
Pero este año con los calores se me esta calentando de más y aprobechando lo lleve a revisión. Comento lo que hay y me dicen que tengo la bomba del refrigerante perdiendo líquido. Solución, cambiarlo , líquido nuevo, limpiar radiador y se vera....
Comento este tostón y ya lo siento pero es lo que me pasa con mi k1600....
Un sludo
Cambia la bomba, anticongelante nuevo y bien purgado y con el radiador desmontado y limpio a conciencia. Debe de mejorar mucho.
Las aletas del radiador se doblan, tienen tierra y hay que enderezarlas con paciencia para que por todas las lamas del radiador pase el aire.
 
Cambia la bomba, anticongelante nuevo y bien purgado y con el radiador desmontado y limpio a conciencia. Debe de mejorar mucho.
Las aletas del radiador se doblan, tienen tierra y hay que enderezarlas con paciencia para que por todas las lamas del radiador pase el aire.
Eso es, espero que me hagan lo que comentas ya que viene el calor....
 
Ahora me viene a la memoria, y seguramente se habrá comentado ya..
No existía un refrigerante especial que tenia punto de ebullición más alto ó algo por el estilo?
Tendría más capacidad de refrigeración?

Saludos

Juan Carlos
 
Ahora me viene a la memoria, y seguramente se habrá comentado ya..
No existía un refrigerante especial que tenia punto de ebullición más alto ó algo por el estilo?
Tendría más capacidad de refrigeración?

Saludos

Juan Carlos
Si que había alguien motul.
Pero para mí el problema es que este mucho rato arriba con muchos grados, que puede causar otras averías más graves.
 
Pero el termostato saltaría a105 grados igual no?.
El termostato abre a 85 grados.
El electroventilador se enciende a los 105 grados.
Pero mientras más alta está la temperatura y mas rato. Más sufre la junta de culata que es la parte más débil de la ecuación.
 
En verano, a según qué horas el motor va alto de temperatura rato. Me ha pasado no llega a conectarse electro ventilador porque el motor va a 100 por decir algo..
Pero me pregunto si con estos refrigerantes permanecería o serían capaces de disipar más.
Eli curaciones mías…
 
En verano, a según qué horas el motor va alto de temperatura rato. Me ha pasado no llega a conectarse electro ventilador porque el motor va a 100 por decir algo..
Pero me pregunto si con estos refrigerantes permanecería o serían capaces de disipar más.
Eli curaciones mías…
Pues esa es la teoría, pero en la pracy no lo sé.
Si es verdad que en varios vehículos me ha pasado que va la temperatura en la zona que salta el electroventilador pero no salta. Me imagino que por algún grado o porque la centralita en marcha lo anula.
 
Pero a ver... ¿hay noticias o se sabe de alguna K1600 que haya fastidiao culata por sobrecalentamiento? Si es que no estáis dando vueltas a un problema inexistente...
 
Ayer me hixe 1050 km seguidos, a desde 25 grados hasta 38 grados,fui mirando la temperatura de motor, lo pongo en navigator fn la pantalla de datos y solo pongo 4 cuadrados uno de ellos la temperatura motor, con dos atascos monumentales, en francia.
Bien pues iba desde 106 a 95 grados, y luego ya circulando se mantiene en 89 a 105 casi todo el rato. En atasco le cuesta mas rato bajar pero baja. Solo estando en una zona a 25 grados de ambiente y a 130 km h, estuvo a 87 /85 grados.
 
Ayer me hixe 1050 km seguidos, a desde 25 grados hasta 38 grados,fui mirando la temperatura de motor, lo pongo en navigator fn la pantalla de datos y solo pongo 4 cuadrados uno de ellos la temperatura motor, con dos atascos monumentales, en francia.
Bien pues iba desde 106 a 95 grados, y luego ya circulando se mantiene en 89 a 105 casi todo el rato. En atasco le cuesta mas rato bajar pero baja. Solo estando en una zona a 25 grados de ambiente y a 130 km h, estuvo a 87 /85 grados.
Como se ponen 4 cuadros en la pantalla del navigator?
Esa es la temperatura normal con la calor que hace.
Cuando tarda en enfriar es síntoma de suciedad en radiador, aunque si hace mucha calor tarda más en enfriar la moto.
 
Como se ponen 4 cuadros en la pantalla del navigator?
Esa es la temperatura normal con la calor que hace.
Cuando tarda en enfriar es síntoma de suciedad en radiador, aunque si hace mucha calor tarda más en enfriar la moto.
Pasas de pantalla de la inicial a la del mapa/luego brujula lego musica, y la ultima te salen 24 cuadros en la esquina auperior izda en las 4 rayas pulsas y te da a elegir entre 4, 12, 24 si no recuerdo mal, una vez tienes los 4, pulsas en cada uno y te sale un desplegable con km, temperatura, presion rueda consumo etc lo eliges asi en cada uno a tu gusto, y luego cuando vas circulando con el controller eliges la pantalla que quieres, mapa brujula musica o esta....
 
Pasas de pantalla de la inicial a la del mapa/luego brujula lego musica, y la ultima te salen 24 cuadros en la esquina auperior izda en las 4 rayas pulsas y te da a elegir entre 4, 12, 24 si no recuerdo mal, una vez tienes los 4, pulsas en cada uno y te sale un desplegable con km, temperatura, presion rueda consumo etc lo eliges asi en cada uno a tu gusto, y luego cuando vas circulando con el controller eliges la pantalla que quieres, mapa brujula musica o esta....
Bien. Lo pondré así.
Normalmente llevo esa pantalla pero con todos los cuadros abiertos.
Gracias
 
Ahora me viene a la memoria, y seguramente se habrá comentado ya..
No existía un refrigerante especial que tenia punto de ebullición más alto ó algo por el estilo?
Tendría más capacidad de refrigeración?

Saludos

Juan Carlos
Buscar en Google "Tratamiento Evans" Bibimotos Corse tiene un par de vídeos muy ilustrativos.
Uno que explica cómo se ha de proceder para cambiar el refrigerante por el de Evans y otro video demostrando que la temperatura de la moto se mantiene baja.
Saludos
 
Buscar en Google "Tratamiento Evans" Bibimotos Corse tiene un par de vídeos muy ilustrativos.
Uno que explica cómo se ha de proceder para cambiar el refrigerante por el de Evans y otro video demostrando que la temperatura de la moto se mantiene baja.
Saludos
Yo vi todo ese proceso.
Es interesante, aunque para motos de calle, yo no lo veo.
Es como poner ruedas de circuito para los que hacemos carretera y viajes. Son muy buenas ruedas, pero no para nuestro cometido.
Es mi punto de vista.
 
Pero a ver... ¿hay noticias o se sabe de alguna K1600 que haya fastidiao culata por sobrecalentamiento? Si es que no estáis dando vueltas a un problema inexistente...
Es cierto. Hay 1600 con muchos km a cuestas y no les ha pasado nada de nada en la culata. Y no circulan por el polo norte...

Saludos

Juan Carlos
 
Es cierto. Hay 1600 con muchos km a cuestas y no les ha pasado nada de nada en la culata. Y no circulan por el polo norte...

Saludos

Juan Carlos
Yo mismo 126000 km ,rutas, túneles,subidas de puertos, atascos, y el electro a tope.
Siempre funcionó perfectamente, sabía en qué raya se encendía y lo bajaba incluso en atascos
que eso es difícil.Es una moto que trabaja así, no hay más vueltas.
 
Pues disfrutadla y dejad de dadle vueltas a un problema q no existe!! 😅

La culpa es de BMW, por poner la temperatura en digital... si hiciera como antiguamente en los coche con una aguja que encima iba "filtrada" siempre la veríais en el medio y estaríais tranquilos, o mejor aún... como mi ex Fazer 1000, que ni aguja de temperatura tenía!! :ROFLMAO:
 
Ayer me hixe 1050 km seguidos, a desde 25 grados hasta 38 grados,fui mirando la temperatura de motor, lo pongo en navigator fn la pantalla de datos y solo pongo 4 cuadrados uno de ellos la temperatura motor, con dos atascos monumentales, en francia.
Bien pues iba desde 106 a 95 grados, y luego ya circulando se mantiene en 89 a 105 casi todo el rato. En atasco le cuesta mas rato bajar pero baja. Solo estando en una zona a 25 grados de ambiente y a 130 km h, estuvo a 87 /85 grados.
Jope igual tú tampoco paras.
Buen viaje y un abrazo.
 
Bueno pues la ley de Murphy, hoy aunque parezca mentira en La Selva negra (Alemania) aentre 30 y 36 grados, en una subida de ir en segunda detras de los obedientes conductores germanos que si pone 30 km/h van a 30 km/h, y llevar muchos kms andados, en Baumwipfelpfad, al parar se encendió la barra de temperatura en rojo, enseguida puse la pantalla de temperatura, 116 grados marcaba y ventilador encendido.
Una vez en el conce lo pregunte y me dijeron que no parara el motor, ya que no tiene electroventilador y es por preservar la bateria, tocate las narices....asi que fue bajando, a 115 114 pero le costaba.
Y dije voy a quitar motor, y dejonel encendido para ver pantalla.
Y seguia bajando a la misma velocidad, 113 112 etc.
No se que será mejor....
 
Hola, buenas....
Comento lo ocurrido con la mía que arrastra la temperatura y creo que al final veo algo....pero .
El año pasado hice varios viajes y veía que se me calentaba casi al rojo y el ventilador no podía, era en ciudades y puertos de montaña detrás de las tortugas que me encontraba. Le tocaba revisión y les comente el problema.
Me dijeron que era por limpieza y en su defecto debía de cambiar el radiador. Lo de limpieza puede ser, por los viajes que me toco un poco de todo por el tiempo...
Mejoro algo y con el invierno sin problemas, eso que lo limpiaba y lo estaba vigilando.
Pero este año con los calores se me esta calentando de más y aprobechando lo lleve a revisión. Comento lo que hay y me dicen que tengo la bomba del refrigerante perdiendo líquido. Solución, cambiarlo , líquido nuevo, limpiar radiador y se vera....
Comento este tostón y ya lo siento pero es lo que me pasa con mi k1600....
Un sludo
Hola, ya del taller me avisaron al cambiar la bomba de agua que el radiador lo tenia con mala pinta. Al revisarla lo tenia peor y con escape de agua....
Cambiar la bomba más el radiador más la revisión de 150000kms.....mejor no quiero saberlo.....
Tener cuidado con el radiador que aunque vaya protegido, en mi caso, no va tan protegido como creía...
Sin más, mala suerte....
Un saludo
 
Hola, ya del taller me avisaron al cambiar la bomba de agua que el radiador lo tenia con mala pinta. Al revisarla lo tenia peor y con escape de agua....
Cambiar la bomba más el radiador más la revisión de 150000kms.....mejor no quiero saberlo.....
Tener cuidado con el radiador que aunque vaya protegido, en mi caso, no va tan protegido como creía...
Sin más, mala suerte....
Un saludo
Aunque lo pongas nuevo el radiador. Lleva el radiador roto a un taller de reparar radiadores, que algunos se pueden arreglar.
 
Bueno pues la ley de Murphy, hoy aunque parezca mentira en La Selva negra (Alemania) aentre 30 y 36 grados, en una subida de ir en segunda detras de los obedientes conductores germanos que si pone 30 km/h van a 30 km/h, y llevar muchos kms andados, en Baumwipfelpfad, al parar se encendió la barra de temperatura en rojo, enseguida puse la pantalla de temperatura, 116 grados marcaba y ventilador encendido.
Una vez en el conce lo pregunte y me dijeron que no parara el motor, ya que no tiene electroventilador y es por preservar la bateria, tocate las narices....asi que fue bajando, a 115 114 pero le costaba.
Y dije voy a quitar motor, y dejonel encendido para ver pantalla.
Y seguia bajando a la misma velocidad, 113 112 etc.
No se que será mejor....
Yo sigo pensando que eso son muchos grados para una junta de culata. Alguna vez aislada quizás no pase nada. Pero eso es jugar con fuego.
Aunque está moto vaya muy justa y al limite cuando hace mucha calor y normalmente no pasa nada.
Yo creo que la mejor solución es desmontar plásticos todos los años cuando empieza la calor y limpiar a conciencia el radiador y enderezar todas las aletas. Es la única forma de aliviar un poco la calor para que la moto enfrie lo más rápido posible.
Está mañana he salido yo con mi K. He llegado a casa a 32 grados y ha tardado el electroventilador menos de 4 minutos en bajar la temperatura de 105 a 95 grados.
 
Ufff pues vaya @carnacas , vaya susto y dices que has ido a un conce en Germanía.
Yo comentaba ayer que en la revisión del año pasado pedí que lo limpiasen el radiador pero tampoco revisé nada más.
Ayer lo miré con mi cuñado con una linterna y se veía bastante limpio arriba y abajo, ya os contaré.
Saludos y buena ruta. 👍👍👍👍
 
Ufff pues vaya @carnacas , vaya susto y dices que has ido a un conce en Germanía.
Yo comentaba ayer que en la revisión del año pasado pedí que lo limpiasen el radiador pero tampoco revisé nada más.
Ayer lo miré con mi cuñado con una linterna y se veía bastante limpio arriba y abajo, ya os contaré.
Saludos y buena ruta.
No.que lo pregunte hace tres años
 
Ocurrir le debió ocurrir ahora. Pero que dice que una vez, hace tres años, preguntó lo que comenta.
 
Estuve ayer cambiando neumaticos en motorrad (Alemania) y de paso le dije que me diera un repaso a los radiadores, (despues de pagar las gomas porque sino me atiza,mano de obra), le dio con un cepillo, luego kartcher y de seguido con aire a presión, estaba lleno de mosquitos el frontal pequeño, que es del aceite me dijo, y abajo el del agua. La temperatura sigue haciendo mas menos lo mismo, y baja la temperatura al mismo ritmo. Segun mi apreciación.
 
Estuve ayer cambiando neumaticos en motorrad (Alemania) y de paso le dije que me diera un repaso a los radiadores, (despues de pagar las gomas porque sino me atiza,mano de obra), le dio con un cepillo, luego kartcher y de seguido con aire a presión, estaba lleno de mosquitos el frontal pequeño, que es del aceite me dijo, y abajo el del agua. La temperatura sigue haciendo mas menos lo mismo, y baja la temperatura al mismo ritmo. Segun mi apreciación.
Osea Miguel que tú crees que después de la limpieza estás igual de temperatura y de recuperación de la temperatura...
Cuantos km le has hecho a las gomas...que has puesto ahora.
Un abrazo y disfrutad mucho. 😘😘
 
Estuve ayer cambiando neumaticos en motorrad (Alemania) y de paso le dije que me diera un repaso a los radiadores, (despues de pagar las gomas porque sino me atiza,mano de obra), le dio con un cepillo, luego kartcher y de seguido con aire a presión, estaba lleno de mosquitos el frontal pequeño, que es del aceite me dijo, y abajo el del agua. La temperatura sigue haciendo mas menos lo mismo, y baja la temperatura al mismo ritmo. Segun mi apreciación.
Carnacas sino desmontas los plásticos del radiador de agua solo sale una pequeña parte porque la rejilla de plástico no deja entrar agua a las lamas del radiador. La barra central que evita que los chinatos golpeen el radiador, impide que puedas sacar la suciedad que está detrás de ella y que es la suciedad que tapona la entrada de aire que mueve el electroventilador.
Hay que desmontar si o si. Sino no hay nada que hacer.
El otro día a 32 grados de temperatura ambiente mi moto bajo de 105 a 95 grados en menos de 4 minutos con el radiador limpio montado en la moto.
 
Osea Miguel que tú crees que después de la limpieza estás igual de temperatura y de recuperación de la temperatura...
Cuantos km le has hecho a las gomas...que has puesto ahora.
Un abrazo y disfrutad mucho.
Tenia las pirelli Angel gt, siempre ponía las gt 2, y las he dejado con 9200 km.
Ahora he puesto dunlop sportmax roadmast 4 gt.
No se que tal seran,hanlam bien de ellas. Yo tampoco las estrujo, conduccion normal en Road casi siempre.
 
y las he dejado con 9200 km.
Pero...si me permites la curiosidad, hay varias maneras de "dejarlas"...

El año pasado yo cambié las Roadtec 01 de origen con poco más de 9.000km porque me iba a Francia de viaje...y por la foto que puse, muchos me dijeron que hubieran aguantado los dos mil y pico kilómetros que hice al final.

Por eso pregunto...¿habías llegado a los testigos de desgaste, estaban en las lonas, les quedaba un dibujo mínimo...pero no te fiabas de aguantar el resto de viaje ó la vuelta?...

Ah...y perdón para no salirme del tema; la temperatura que comentas desde luego es alarmante...y le da razón aun más a jcarvfr;...cuanto más diáfano, mejor refrigeración, en un sistema que desde luego demuestra ir muy justo

Y también usar el anticongelante que más alto tenga el punto de ebullición, que una culata tan larga seguro que lo agradece...
Aunque aquí también hay que dar un punto de tranquilidad con los motores modernos: antaño se solían usar bloques de hierro y culatas de aluminio, con lo cual las diferencias de dilatación podían dar al traste con la culata con más facilidad. Hoy en día con bloques de aluminio y culatas del mismo material, la dilatación es más uniforme y la resistencia mayor
 
Última edición:
Pero...si me permites la curiosidad, hay varias maneras de "dejarlas"...

El año pasado yo cambié las Roadtec 01 de origen con poco más de 9.000km porque me iba a Francia de viaje...y por la foto que puse, muchos me dijeron que hubieran aguantado los dos mil y pico kilómetros que hice al final.

Por eso pregunto...¿habías llegado a los testigos de desgaste, estaban en las lonas, les quedaba un dibujo mínimo...pero no te fiabas de aguantar el resto de viaje ó la vuelta?...

Ah...y perdón para no salirme del tema; la temperatura que comentas desde luego es alarmante...y le da razón aun más a jcarvfr;...cuanto más diáfano, mejor refrigeración, en un sistema que desde luego demuestra ir muy justo

Y también usar el anticongelante que más alto tenga el punto de ebullición, que una culata tan larga seguro que lo agradece...
Aunque aquí también hay que dar un punto de tranquilidad con los motores modernos: antaño se solían usar bloques de hierro y culatas de aluminio, con lo cual las diferencias de dilatación podían dar al traste con la culata con más facilidad. Hoy en día con bloques de aluminio y culatas del mismo material, la dilatación es más uniforme y la resistencia mayor
En la de delante podría haberla dejado, la,de atras en los flancos ya no tenia dibujo, y en no muchos km degradan pronto los laterales, en el centro les quedaba todavia, y como iba hacia la ruta "des crestas" en Los Vosgos, (por cierto una maravilla y menos mal que cambie neumaticos)que carreteras vitadas, con muy buen asfalto, y he podido abrir gas con confianza.
Hay quien cambia dos de atras por una de delante, yo siempre cambio las dos, menos en esta que pensaba hacerlo, pero problemas con el entendimiento con el Germano, y me cambio las dos, no pasa nada pues siempre las cambié, pero como le iba a hacer 2000 km en linea recta o más, en tres días, pues lo pensé.
Y lo del refrigerante siempre calculo durante el año para irme con la revision recien hecha y las ruedas nuevas, pero me cuadro mal.
En la revision generalmente lescdigo que me limpien radiador, sobre todo en las de las bujias, o liquido refrigerante, o cuando desmontan el carenado.
Hoy he observado muchos ratos la temperatura, y en tramos de poca velocidad y iba muy bien.
Ayer la di mucha tralla casi ni pare el motor, y mucho calor.
 
Última edición:
Yo echo de menos, e investigare si se puede hacer, que en epoca de enredar motores, en un citroen bx tzd turbo, tenia dos ventiladores uno saltaba a 85 y el otro a 92 aprox segun termostato.
Bueno pues se leviba la junta de la culata, y le poniamos un interruptor dentro, y cuando ibamos a subir puertos o cuestas lo pulsabamos y encendia el segundo ventilador a demanda, sin termostato.
Aqui podriamos ver si se puede hacer.
 
Voy a dar una idea por si alguien va de viaje o tiene pensado hacer kms y retenciones con la calor para limpiar lo más posible el radiador, solo desmontado una pieza.
Como he dicho varias veces, para limpiar bien hay que desmontar.
Porque la mayoría de suciedad y la que impide que el electroventilador enfríe la moto es la suciedad que se acumula en la parte inferior del radiador y detrás de esa pieza de plástico que hay justo detrás de la rueda.
La historia sería engrasar los dos clips que lleva esa pieza en la parte superior del radiador con w40 para que ese clip suelte fácil porque el acceso y alumbrarse es complicado, uno solo.
Sería engrasar, apretar con un destornillador pequeño, los dos clips que tiene esa pieza, en la parte superior al mismo tiempo que se tira hacia afuera. Está duro pero engrasado y con paciencia sale bien.
Una vez quitada esa pieza, que se abajo son dos tetones, sería soplar directamente con mucho aire para que toda esa suciedad caiga al suelo.
Con agua no porque se haría una pasta que no tiene por donde salir.
La que esté muy incrustada no saldrá pero al soplar directamente y recto contra todos los orificios quitará mucha suciedad de todo el frontal.
Luego volver a engrasar, mejor con jabón que no se le pega el polvo, y colocar con paciencia esa pieza, primero d abajo y luego los dos clips superiores.
 
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