Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Ver el archivo adjunto 97699 Ver el archivo adjunto 97698 Ver el archivo adjunto 97700 Buenas voy a presentarme, me llamo jhony_ y soy de Asturias compre una f del 98 hace un año a un conocido y parece tener buena presencia en general aunque he ido poco a poco poniéndola a punto, vengo de otro tipo de motos naked y sport, pero la verdad que para el uso que utilizo la moto estoy encantado con ella y sobretodo por las carreteras del norte. He leído bastante estos días referente a todo en general y os agradezco un montón el publicar todo ya que ayuda un montón ton siempre que se quieren hacer las cosas sencillas uno mismo, os cuelgo alguna fotillo, un saludo

Bienvenido paisano, ese pico de pato le da un aire distitnto, disfrutala que es una gozada
 
Muchas gracias a todos. Le echaré un vistazo a los vídeos de las primeras páginas, y en breves que la tenga montada subo alguna foto. Muy original por cierto tú solución al filtro del aire arrancando, ya nos dirás qué tal funciona.
 
Aquí os dejo fotos de la recién llegada.
48e41ba8fdbfb36fd813cfdef103cbd9.jpg


Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Aquí os dejo fotos de la recién llegada.
48e41ba8fdbfb36fd813cfdef103cbd9.jpg


Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Muy bonita.
No echaras de menos la F650.
Yo ya le huyo a las motos voluminosas, aunque me gustan todas.
Si no necesitas la moto para moverte, también te entretienes con los retoques, pero no puedes ir al taller, las reparaciones son caras.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas. Me presento, soy Álvaro, de Cantabria. Recientemente adquirí una f650 del 99 naranja.
He leído unos cuantos post y veo que estáis muy al tanto de la mecánica de la moto, de modificaciones y bueno de la moto en general. Me gustaría unirme a vosotros y aprovechar para haceros alguna consulta.

Tengo una pequeña rajita en la admisión de la moto, que como sabéis va de los dos carburadores al cilindro, y que en estas motos con los años acaba fallando. Cómo he leído que alguno de vosotros optó por la solución de meterle un pegamento especial y cita autovulcanizante en vez de pagar los 96 euros que vale, he querido optar por esa opción.

La cosa es que quería desmontar la moto hasta sacar dicha pieza de goma pero una vez quitado el depósito y las tapas y algún tornillo desconozco cómo seguir.. Estoy muy pez en mecánica de motos . Tenéis algún manual o podríais darme alguna indicación de cómo llegar a los carburadores? Os lo agradezco de antemano, y espero poder contribuir en algún tema siguiente de aquí en adelante. Muchas gracias compañeros!!
Bienvenido y si me dejas un email te envio manuales. Sacar los carburadores es un poco angustioso pero con paciencia se sacan.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
En primer lugar, bienvenido al nuevo cántabro que quiere quitar el carburador.
En los vídeos se ve cómo se quita "por huevos" forzando un poco las gomas de admisión. Yo lo he hecho un par de veces, pero visto lo que cuesta y que es fácil dañar las gomas o la tuerca del tirador del aire, es preferible quitar silencioso, aflojar el guardabarros y desmontar batería, caja del filtro, etc... Con lo duros que están los tubos de aceite que van a la caja, etc.
Pero ánimo, cántabro que con el roce se hace cariño.

Como todo eso es un rollo y uno siempre tiene ganas de investigar, yo estoy probando ésto que os pongo en las fotos.
Así me es fácil sacar los carburadores, ubicar una batería mejor, y poner un par de botes para herramientas.
Me falta probar, carburar y hacer en plástico una continuación del guardabarros, ya os contaré y enseñaré cómo lo dejo al final.
Es que si ando haciendo pruebas y dudo de la carburación, sacar los carburadores para mover la mezcla, o la altura de flotadores
Saludos,
4f7118f869eb53adcb292849709a92ea.jpg
a1fea74ba150f936174feb6f8e1130a3.jpg
1778b369e5ddfc3b89e0a46c7824eda7.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Guau, performance total. Ya contaras como queda.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Es que es nueva... La estrene ayer. Ya no quería nada usado.... Me daba

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Me adelante pteguntando, jajaja.
Es la que me quita un pelin el sueño tambien. Practica, cómoda, economica, sencilla dentro de los canones actuales (mas sencilla la Funduro claro está) y de estetica me llena.
A disfrutarla.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Muy bonita.
No echaras de menos la F650.
Yo ya le huyo a las motos voluminosas, aunque me gustan todas.
Si no necesitas la moto para moverte, también te entretienes con los retoques, pero no puedes ir al taller, las reparaciones son caras.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Eso me pasaba, no tengo mucho tiempo y cada vez que entraba en el taller castañazo, y cada vez más frecuentemente.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Version 2.0 del palet-rampa taller.
200dae438ae09d4365325bcd95d00698.jpg
22c6c60e4120ffd750eadc32203b86a1.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
El palet pequeño es para apoyar la rueda delantera?.
Buena idea, cuidas un poco más los riñones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Eso me pasaba, no tengo mucho tiempo y cada vez que entraba en el taller castañazo, y cada vez más frecuentemente.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Es una pena, yo ando reparando la de otro forero, Bremen que la dejó por imposible y la necesitaba para moverse.
Yo ahora solo tengo las motos para hobby, y no me importa tenerlas desmontadas , también tengo sitio para ello.

Ahora como estoy, quita y pon con las pruebas de los carburadores, tengo ése invento, esas son fotos actuales, hoy mismo y me voy seguir ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
El palet pequeño es para apoyar la rueda delantera?.
Buena idea, cuidas un poco más los riñones.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si, necesitaba ampliar para poder tener toda la moto encima aunque cuando la subes al caballete retroceda un poco, pero no podia estar la rueda delantera en el aire o por debajo del palet principal.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas Samurai. Muchas gracia por los manuales, mi correo es alvaroiss92@gmail.com. (Soy del 97).
Al final hoy por la tarde me puse y como me dijeron desmonte guardabarros y demás piezas para sacar la caja con el filtro de aire cómodamente por la rueda trasera. He sacado los carburadores y la tobera doble de admisión que ahora mismo la estoy reparando (raja de 1'5 cm) con un pegamento de dos componentes para plástico a ver si me hace el apaño y no tengo que desembolsar 96 euros. Me van a venir bien esos manuales para volver a montarla

La verdad que la moto esta muy bien. Salvo por la tobera y el regulador y alguna cosa que podrían haber logrado un poco más es una moto con fuerza y con una manejabilidad tremenda. Quizá algún día me enganche como alguno de vosotros y me decida a desmontarla entera y montar pieza por pieza para dejarla perfecta y a mí gusto.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_20180324_181656.jpg
    IMG_20180324_181656.jpg
    205,6 KB · Visitas: 40
Buenas Samurai. Muchas gracia por los manuales, mi correo es alvaroiss92@gmail.com. (Soy del 97).
Al final hoy por la tarde me puse y como me dijeron desmonte guardabarros y demás piezas para sacar la caja con el filtro de aire cómodamente por la rueda trasera. He sacado los carburadores y la tobera doble de admisión que ahora mismo la estoy reparando (raja de 1'5 cm) con un pegamento de dos componentes para plástico a ver si me hace el apaño y no tengo que desembolsar 96 euros. Me van a venir bien esos manuales para volver a montarla

La verdad que la moto esta muy bien. Salvo por la tobera y el regulador y alguna cosa que podrían haber logrado un poco más es una moto con fuerza y con una manejabilidad tremenda. Quizá algún día me enganche como alguno de vosotros y me decida a desmontarla entera y montar pieza por pieza para dejarla perfecta y a mí gusto.
Un saludo!
Ánimo, así la tengo yo ahora, bueno incluso sin carenado de adelante porque saqué el motor.
Le guardabarros trasero solo hacia falta aflojar, para soltar la caja y tener algo de movilidad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas Samurai. Muchas gracia por los manuales, mi correo es alvaroiss92@gmail.com. (Soy del 97).
Al final hoy por la tarde me puse y como me dijeron desmonte guardabarros y demás piezas para sacar la caja con el filtro de aire cómodamente por la rueda trasera. He sacado los carburadores y la tobera doble de admisión que ahora mismo la estoy reparando (raja de 1'5 cm) con un pegamento de dos componentes para plástico a ver si me hace el apaño y no tengo que desembolsar 96 euros. Me van a venir bien esos manuales para volver a montarla

La verdad que la moto esta muy bien. Salvo por la tobera y el regulador y alguna cosa que podrían haber logrado un poco más es una moto con fuerza y con una manejabilidad tremenda. Quizá algún día me enganche como alguno de vosotros y me decida a desmontarla entera y montar pieza por pieza para dejarla perfecta y a mí gusto.
Un saludo!
Bonito color ese de la moto

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Buenas Samurai. Muchas gracia por los manuales, mi correo es alvaroiss92@gmail.com. (Soy del 97).
Al final hoy por la tarde me puse y como me dijeron desmonte guardabarros y demás piezas para sacar la caja con el filtro de aire cómodamente por la rueda trasera. He sacado los carburadores y la tobera doble de admisión que ahora mismo la estoy reparando (raja de 1'5 cm) con un pegamento de dos componentes para plástico a ver si me hace el apaño y no tengo que desembolsar 96 euros. Me van a venir bien esos manuales para volver a montarla

La verdad que la moto esta muy bien. Salvo por la tobera y el regulador y alguna cosa que podrían haber logrado un poco más es una moto con fuerza y con una manejabilidad tremenda. Quizá algún día me enganche como alguno de vosotros y me decida a desmontarla entera y montar pieza por pieza para dejarla perfecta y a mí gusto.
Un saludo!

Animo Alvaro,
Tambien hay un componente de satisfacción de ir arreglandote tu las cosas.
En otras motos mas modernas tambien lo puedes hacer, pero como cada dia se van complicando un poco más... terminas teniendo que pasar por taller.
Pero claro, si la necesitas cada dia...

Ya veo que no le tienes miedo a la grasa.... Animo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy guapa esa V, si señor. Te felicito es una buena moto. Ahora que la disfrutes!

En cuanto a las diferentes reparaciones que veo por aquí e de decir que me encanta ver las motos destripadas y que cada uno se hace sus arreglos. Es una de las partes positivas de nuestra F.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas Samurai. Muchas gracia por los manuales, mi correo es alvaroiss92@gmail.com. (Soy del 97).
Al final hoy por la tarde me puse y como me dijeron desmonte guardabarros y demás piezas para sacar la caja con el filtro de aire cómodamente por la rueda trasera. He sacado los carburadores y la tobera doble de admisión que ahora mismo la estoy reparando (raja de 1'5 cm) con un pegamento de dos componentes para plástico a ver si me hace el apaño y no tengo que desembolsar 96 euros. Me van a venir bien esos manuales para volver a montarla

La verdad que la moto esta muy bien. Salvo por la tobera y el regulador y alguna cosa que podrían haber logrado un poco más es una moto con fuerza y con una manejabilidad tremenda. Quizá algún día me enganche como alguno de vosotros y me decida a desmontarla entera y montar pieza por pieza para dejarla perfecta y a mí gusto.
Un saludo!
Poco falta para desmontarla del todo, jeje. Yo no he desmontado la caja del filtro nunca.
Luego te paso los manuales.
Aqui una foto con la moto en posicion de trabajo.
No le toca hacer nada pero no la voy a usar unos dias.
648d3e4a2c2a6d8ad746f23c29332225.jpg
dc277637de9fbd0cdaed49d6e7064bc9.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas Samurai. Muchas gracia por los manuales, mi correo es alvaroiss92@gmail.com. (Soy del 97).
Al final hoy por la tarde me puse y como me dijeron desmonte guardabarros y demás piezas para sacar la caja con el filtro de aire cómodamente por la rueda trasera. He sacado los carburadores y la tobera doble de admisión que ahora mismo la estoy reparando (raja de 1'5 cm) con un pegamento de dos componentes para plástico a ver si me hace el apaño y no tengo que desembolsar 96 euros. Me van a venir bien esos manuales para volver a montarla

La verdad que la moto esta muy bien. Salvo por la tobera y el regulador y alguna cosa que podrían haber logrado un poco más es una moto con fuerza y con una manejabilidad tremenda. Quizá algún día me enganche como alguno de vosotros y me decida a desmontarla entera y montar pieza por pieza para dejarla perfecta y a mí gusto.
Un saludo!

alvaroiss, mira tu correo y en el enlace de wetransfer te descargas los manuales.

Saludos
 
Otro video sobre bomba de agua. Esta vez desmontando la bomba completa y aunque no es nuestra F, es muy parecida. Tengo que buscar de la nuestra.

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
 
En este se ve claramente como van los retenes y por tanto los pusieron mal en el video que solo cambiaban los retenes.

Enviado desde mi 8063 mediante Tapatalk
 
!!Si el movimiento se demuestra andando, este foro últimamente corre que se las pela jajaja !!

Bienvenidos a todos los nuevos, a esta su casa.

Aunque a esta marcha creo que vamos a necesitar pronto un hangar. jajaja

Pues eso un saludo a todos los nuevos y no tan nuevos, venga no os enfadéis
que hay para todos :D
 
Ruta del sábado,imposible por el vendaval que hizo en mi zona, salimos pero fue totalmente
inseguro circular, así que pronto a almorzar y almuerzo largo.

!!No hay fotos ni del almuerzo, se las llevo el viento. jajaja!!

Un Saludo.
 
Como todo eso es un rollo y uno siempre tiene ganas de investigar, yo estoy probando ésto que os pongo en las fotos.
Así me es fácil sacar los carburadores, ubicar una batería mejor, y poner un par de botes para herramientas.
Me falta probar, carburar y hacer en plástico una continuación del guardabarros, ya os contaré y enseñaré cómo lo dejo al final.
Es que si ando haciendo pruebas y dudo de la carburación, sacar los carburadores para mover la mezcla, o la altura de flotadores
Saludos,
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Juanb290
Por que no pruebas a reutilizar el cajón del filtro de aire, como caja de herramientas,
con una apertura superior creo te valdría y claro está, cortando este, para ajustar los nuevos filtros y
creando un nuevo espacio para estos y el famoso tubo de drenaje del aceite.

No se, es solo una idea.

Un Saludo.
 
Aquí os dejo fotos de la recién llegada.
48e41ba8fdbfb36fd813cfdef103cbd9.jpg


Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
Si señor, Buen gusto

Por cierto me cruce con una el domingo por la mañana,este llevaba chaqueta motera oscura con trozos rojos
y una cámara en el casco. no serias tu?

Un saludo.
 
Les diré que el aceite y el refrigferante lo reutilicen, que tienen menos de 1000km. A ver si asi baja la factura un poco.

Pacopotas

Me parece que en la mano de obra se han pasado un poquito o tres pueblos, no se.
Igual que en el material no se puede discutir mucho el precio,por que tal vez estos no realicen la
mejor compra del mercado y te trasladen a ti dichos precios, en la mono de obra si que veo un
desfase del precio.

No se si por tu zona tendrás la oportunidad de pedir otros presupuestos.
Pero vamos, que yo pediría Presupuestos a tantos talleres hubieran por la zona.

Un Saludo
 
Esta mañana me ha llegado el deflector que pedí a China y como estoy de baja laboral y me aburro le hice otro deflector mas grande con una vieja pantalla de moto que tenia por ahi. Cuando tenga la moto le hago unas fotos puestas y compruebo que tal funcionan las dos.
Pd. La moto esta en el mecánico porque desde que la compré no iba fina, asi que la estan carburando.
ccf2d3e885dfd48ae6ce38251680dce0.jpg
24ebaae5645c8e6c2060e00c5bd7aa9c.jpg
d43402c8432f9df6889cec06a1949ed8.jpg
b322b4c1075a06aa6ef47336d37f89a0.jpg
8d3c92cf2d9b96fe18f255cb83a8dc21.jpg


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
Pacopotas

Me parece que en la mano de obra se han pasado un poquito o tres pueblos, no se.
Igual que en el material no se puede discutir mucho el precio,por que tal vez estos no realicen la
mejor compra del mercado y te trasladen a ti dichos precios, en la mono de obra si que veo un
desfase del precio.

No se si por tu zona tendrás la oportunidad de pedir otros presupuestos.
Pero vamos, que yo pediría Presupuestos a tantos talleres hubieran por la zona.

Un Saludo

Bueno, el precio de la mano de obra es de unos 50€. Supongo que será una hora y media de mano de obra.
Aquí en Bilbao, pocos talleres van a bajar el precio de la mano de obra.... Al menos este mecanico parece que sabe lo que hace.
Cuando pasen las fiestas llevaré la abuela a ver si quitando lo del aceite y el refrigerante baja.
Media hora del cambio de aceite y refrigerante mas el material, debería de bajar 100€ casi el total.
Os iré informando.
 
Hazlo tú, cambiando solo los retenes, no te cuesta más de 10 € y media hora probar, si no está muy marcado el eje igual tiras una buena temporada y ya tendrás tiempo de cambiar más cosas en otra revisión.
 
Juanb290
Por que no pruebas a reutilizar el cajón del filtro de aire, como caja de herramientas,
con una apertura superior creo te valdría y claro está, cortando este, para ajustar los nuevos filtros y
creando un nuevo espacio para estos y el famoso tubo de drenaje del aceite.

No se, es solo una idea.

Un Saludo.

Sí, es una idea viendo alguna de las fotos de los que han puesto el filtro Uni, con la caja abierta por varios sitios.

http://faq.f650.com/FAQs/PerformanceModificationsFAQ.htm

Por eso quería saber si alguien lo ha puesto, yo no lo encuentro.
También me mosquean los dos agujeros de arriba, tubos de órgano, que originalmente llevaban y que a partir del 96 más o menos en Europa se cerraron y no sé si por ruido, emisiones, o performance.
De momento no he querido "degollarla" aunque tengo 2, (bueno 2 de todo, carb., motor, electrónica), hasta que compruebe que carbura bien. De las dos cajas que tengo una lleva los agujeros abiertos de origen, es del 94.
Mi principal cabreo es sacar los carburadores sin quitar la caja, porque ya me he encontrado la goma entre caja y carburadores rajada, por ponerla mal y pillarla con la abrazadera. Tampoco quiero forzar y dañar el manifold de entrada.

Como os contaba, estoy solo probando, pero por lo engorroso de la caja preferiría eliminarla y detrás de ella ubicar un par de botes tipo botella de agua de bici para cosillas, o mover la batería ahí que iría más centrada y admite otras formas, por ejemplo tengo una mejor de gel de otra moto y en el lateral donde ahora va tendría espacio para esas cosillas.

Ahora estoy con la caja original intentando que vaya bien para no mezclar problemas, y luego vuelvo al ataque con la reforma.

Al parecer que meta más aire no tiene mucho sentido si no hay por donde sacarlo, como por ej. un tubarro más abierto porque tengo el escape original, y no se si tengo que mover la aguja del carburador.

Pero para todas esas pruebas de quita y pon carburador prefiero no tener la caja.

El venteo del alternador (la mía no echa aceite) lo puedo llevar a un filtro pequeño por delante del motor donde pueda ver si tira aceite.

Pero de momento son solo pruebas.
 
Esta mañana me ha llegado el deflector que pedí a China y como estoy de baja laboral y me aburro le hice otro deflector mas grande con una vieja pantalla de moto que tenia por ahi. Cuando tenga la moto le hago unas fotos puestas y compruebo que tal funcionan las dos.
Pd. La moto esta en el mecánico porque desde que la compré no iba fina, asi que la estan carburando.
ccf2d3e885dfd48ae6ce38251680dce0.jpg
24ebaae5645c8e6c2060e00c5bd7aa9c.jpg
d43402c8432f9df6889cec06a1949ed8.jpg
b322b4c1075a06aa6ef47336d37f89a0.jpg
8d3c92cf2d9b96fe18f255cb83a8dc21.jpg


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Pon fotos cuando la tengas puesta y comentarios sobre que tal va
 
Buenas, hoy he parado a repostar en mi gasolinera de confianza, cuando veo que hay un chico nuevo..
El caso es que me dice que si le he hecho la distribución a la moto, y le digo;
-pues no, solo llevo con ella 6meses ¿que pasa?
-Te suena un poco a que le toca
-Bueno va a cumplir 48.000km creo que lo que le toca es reglaje de válvulas
-Bueno bueno, yo te lo digo, porque tenía la misma, me rompió la correa y me quedé sin moto
-Ajam...

El tema es que me ha dejado un poco rallado, porque no tengo nidea de como debe sonar un motor con la correa bien o mal o apunto de cascar
¿Qué os parece? A mi quitando que la moto me consume aceite unos 0,5l a los 1000km me parece que va bastante fina..

Un saludo y gas!
 
Esta moto lleva cadena, y sí, se le cambia cuando la holgura se sale de rango. Hasta donde yo se, wl ruido que hace es un claqueteo que al acelerar suele desaparecer y al ralenti suena más. Un problema que creo que tienen estas motos es el tensor de la cadena, que a veces se queda atascado y no tensa la cadena correctamente. Pero que hablen mejor los espertos!!
 
Arriba