Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Creo que he encontrado la ratita.
Esta tarde he ido con mi hijo a hacer un recado y la moto en llano en 5ª a 3500 rpm gas a fondo me da dos o tres tirones y recupera poco a poco, algo falla seguro, no son manías mías.

-He comprobado bujías.

-Las membranas están bien.

-La toma de admisión la he rociado con limpiafrenos y bién.

Finalmente he quitado el filtro de aire y me he encontrado con esto:
Ver el archivo adjunto 199322
Esta todo el filtro lleno de puntitos dorados de la porquería del filtro, por 3€ que vale.
Ver el archivo adjunto 199324
De la pintura de malossi y eso que el logo lo tenía mirando hacía atras.
Espero que sea eso y se haya obstruido algún n coducto del carburador si no ni idea de lo que podría ser.

Desmontaré carburadores y a limpiar a ver si hay suerte.
que mala leche , y eso no puedes reclamar donde los compraste ,avisando que hay un foro apoyando y conociendo su mal servicio, si no consigues nada al menos que quiten del mercado ese filtro ,ya sabemos que filtro con letras pueden ser un peligro ,gracias a ti :);)
 
No sé si sera por el filtro por lo que falla, pero si es verdad que ha dejado lleno de partículas de pintura la caja del filtro de aire, supongo que alguna habrá ido a parar a los carburadores.
Estoy en ello. Ya os contaré.
 
muy buenas cllona , bienvenido al foro otra roja mas, una invasiooooon ( por cierto esos rumores de que corren mas,pura mentiraaaa ),sobre los sensores del freno hace poco se hablo de unos a presión y fácil de colocar , sobre la bombilla ,revisa bombilla o el casquillo del porta bombillas que se ensucian con el tiempo y ves eliminando cosas, no?,la pata cabra , no se si es por el año pero me parece diferente a la mía, a lo mejor esta muy apretada o esta mal puesta por el sensor , obsérvalo, lo de os tornillos yo también estoy buscando de calidad , por que baratos y malos hay a montones ,la pegatina se que hay gente que la a pedido hacer a la imprenta, otros la han encontrado por internet ,personalmente yo me la hice con un precinto de esos refractarios y no me disgusto ,bonito y barato ,aquí dejo otra idea al foro:);)
Lo de la pata, es lo normal en los modelos sin sensor, como la mía, las primeras. La pata debía recogerse automáticamente, así no hay peligro de salir con ella desplegada
En mi caso, por algún motivo, no se pliega sola, pero por ahora no me han puesto pegas por eso en la ITV

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hace unos días os comentaba la idea de abrir un agujero en las tapas laterales con intención de permitir la entrada de aire. Así es como van las cosas por ahora, sobre la fase 1 que comentamos (la que recortaba menos)
0c8e2fecbb576de4dee4005a55a15eea.jpg
d52810d046deca49352637ce46ef9dce.jpg
3eb241dfbfaf6f64af1a558b4fd89cb1.jpg
0e685434cc6d0938f2494d9f27fdf9a1.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y el otro día comentabais dice unos protectores de horquilla casos. He probado a hacer unos también. Use un bote de estos de frish transparentes con un plástico algo duro y un spray de pintura negro mate del todoa1€ de al lado de casa. El bote lo escogí porque el diámetro era muy similar al de la parte superior de las botellas.
Que os parecen?
8fe113e957753ab0538372d0fe668c3c.jpg
92b6b25e20475d2dc2b440a427393b0d.jpg
7b62122ccb9fba32b1235321e8f5c423.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y el otro día comentabais dice unos protectores de horquilla casos. He probado a hacer unos también. Use un bote de estos de frish transparentes con un plástico algo duro y un spray de pintura negro mate del todoa1€ de al lado de casa. El bote lo escogí porque el diámetro era muy similar al de la parte superior de las botellas.
Que os parecen?
8fe113e957753ab0538372d0fe668c3c.jpg
92b6b25e20475d2dc2b440a427393b0d.jpg
7b62122ccb9fba32b1235321e8f5c423.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Están muy guapos esos protectores, hay que hacer una cafekedada

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buenas,

tengo una f650 del 1997 (funduro) y estoy haciendo un viaje largo y antes de salir hice un cambio de aceite en el taller, me pusieron 10W 50 y cuando lo comprobé antes de salir estaba en el valor máximo.

Tras hacer 700 Km en dos días, me ha dado por mirar el aceite... y está en el mínimo... es normal este consumo de aceite?

Por favor ayuda urgente!
 
Hace un tiempo os pregunte por que anillo del sistema tanklock podría ir en nuestras Funduros.
He encontrado que seria el BF03 (por si alguien esta interesado). Originalmente lo venden para modelos Honda, pero se adapta a nuestras Funduros.
Os dejo el video que he encontrado de un ingles que lo tiene puesto.

 
Hola de nuevo por fin tengo mi f650 funduro,¿estas motos tienen caballete central?,la.mia parece que lleva el alojamiento pero no trae.
 
Buenas,

tengo una f650 del 1997 (funduro) y estoy haciendo un viaje largo y antes de salir hice un cambio de aceite en el taller, me pusieron 10W 50 y cuando lo comprobé antes de salir estaba en el valor máximo.

Tras hacer 700 Km en dos días, me ha dado por mirar el aceite... y está en el mínimo... es normal este consumo de aceite?

Por favor ayuda urgente!
Hombre, normal no es
Estás seguro de haber medido bien? Y las dos veces de igual forma? Calentar motor, dejar enfriar 5 minutos, quitar el tapón, colocar en su agujero sin enroscar...? Suena a que se hubiera medido de formas distintas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo por fin tengo mi f650 funduro,¿estas motos tienen caballete central?,la.mia parece que lleva el alojamiento pero no trae.
Enhorabuena!
Pues como los pimientos de Padrón, unas sí y otras non... La mía no lo llevaba, se lo puse yo, pero muchas si lo tienen, me suena que era un extra en los primeros modelos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Por fin he podido desmontar el switch delatero y...efectivamente era el cupable de todo. Lo he desconectado y la luz de atras vuelve a funcionar con normalidad. Comprare un switch nuevo y a funcionar!!! gracias por la ayuda.
 
Buenas compañeros,

Os comento, ayer me dio por probar en circuito? como iba la moto a altas velocidades y a partir de 155 empiezo a notar movimiento en el tren delantero llegando a oscilar el manillar... es una sensación muy desagradable pues parece que pierdes el control y se compromete mucho la estabilidad. de la moto tuve que aflojar por que se volvía inmanejable...

Comentar que hace poco cambie los rodamientos del eje de dirección y apreté las tijas y la tuerca del eje con dinamometrica al par recomendado.
Lo único que apreté lo justo fué la tuerca dentada(tipo C), por que si lo apretaba mucho se quedaba más dura la dirección no se si tendrá que ver.

Antes del cambio de rodamientos no puedo decir como iba por que no la pase de 130...


Decir que me base un poco en como apretaba la tuerca dentada en este video
( minuto 9:30 que apenas lo apreta simplemente lo aproxima ).

¿Os ha pasado? o es algo normal en estas motos ?
 
Última edición:
Buenas compañeros,

Os comento, ayer me dio por probar en circuito como iba la moto a altas velocidades y a partir de 155 empiezo a notar movimiento en el tren delantero llegando a oscilar el manillar... es una sensación muy desagradable pues parece que pierdes el control y se compromete mucho la estabilidad. de la moto tuve que aflojar por que se volvía inmanejable...

Comentar que hace poco cambie los rodamientos del eje de dirección y apreté las tijas y la tuerca del eje con dinamometrica al par recomendado.
Lo único que apreté lo justo fué la tuerca tipo C, por que si lo apretaba mucho se quedaba más dura la dirección no se si tendrá que ver.

Antes del cambio de rodamientos no puedo decir como iba por que no la pase de 130...

¿Os ha pasado? o es algo normal en estas motos ?
Jeje, eso es que se acerca a la hipervelocidad... una vez que la alcanzas se vuelve a estabilizar
Ahora en serio, lo más que la puse fue un rato por probar en autovía vacía entre 140 y 155, creo recordar, fue hace mucho. No le noté vibraciones ni nada raro en la dirección
Los motivos, lo que dices del apriete, ni idea... a mi me afectaba mucho al principio los rodamientos de las ruedas y llevar demasiada presión, corregidas ambas cosas va mucho mejor. También podría depender algo de cómo regules el amortiguador trasero en precarga-rebote

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,

Os comento, ayer me dio por probar en circuito? como iba la moto a altas velocidades y a partir de 155 empiezo a notar movimiento en el tren delantero llegando a oscilar el manillar... es una sensación muy desagradable pues parece que pierdes el control y se compromete mucho la estabilidad. de la moto tuve que aflojar por que se volvía inmanejable...

Comentar que hace poco cambie los rodamientos del eje de dirección y apreté las tijas y la tuerca del eje con dinamometrica al par recomendado.
Lo único que apreté lo justo fué la tuerca dentada(tipo C), por que si lo apretaba mucho se quedaba más dura la dirección no se si tendrá que ver.

Antes del cambio de rodamientos no puedo decir como iba por que no la pase de 130...


Decir que me base un poco en como apretaba la tuerca dentada en este video
( minuto 9:30 que apenas lo apreta simplemente lo aproxima ).

¿Os ha pasado? o es algo normal en estas motos ?
en mi caso la e puesto alguna vezzzzz,.... solo alguna veeeez,:ROFLMAO: a 160 km y nunca me a echo nada de extraño ,aun que la semana pasada cambie solo la rueda de atrás, y a partir de ese día según por donde sea si noto esa sensación de descontrol pero solo si sobrepaso los 130 km,hay que decir que solo son momentos del viaje , suelo ir casi siempre entre 100 y 110 km, explico a que si es verdad que cualquier cosa la hace inestable a altas velocidades parece ser, aun estoy aprendiendo de ella.:);)
 
Hombre, normal no es
Estás seguro de haber medido bien? Y las dos veces de igual forma? Calentar motor, dejar enfriar 5 minutos, quitar el tapón, colocar en su agujero sin enroscar...? Suena a que se hubiera medido de formas distintas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

He medido de la misma forma las dos veces, cuando es el consumo de aceite normal para esta moto?
 
A la mia le cuesta pasar de 155. Pasar pasa, pero donde la moto va bien es hasta 140, hasta 150 sube como un rayo pero despues le cuesta. Tambien es que peso 115kg, si pesase 75 supongo que no habria problema para alcanzar su teórica maxima de 165. Lo de los extraños no me lo ha hecho nunca, pero he visto algun video en Internet y son jodidos.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk
 
Buenas,

tengo una f650 del 1997 (funduro) y estoy haciendo un viaje largo y antes de salir hice un cambio de aceite en el taller, me pusieron 10W 50 y cuando lo comprobé antes de salir estaba en el valor máximo.

Tras hacer 700 Km en dos días, me ha dado por mirar el aceite... y está en el mínimo... es normal este consumo de aceite?

Por favor ayuda urgente!
Si está en el mínimo todavía está bien. El mejor para estas motos es 20w50 porque es mas gordo pero el que pusiste vale tambien. Con el 20w50 evitas consumo y fugas. Midelo cada mil km de la misma forma y si te sigue dando igulal es que la primera vez no lo mediste como ahora, por lo que sea. Si sigue bajando, entonces o tienes fuga o tr lo quema, si nonsacas humo azul es que te lo fuga y edtas motos el exceso lo echan a la caja del filtro. Mira la caja del filtro si esta llena de aceite es que llenaron en exceso y el sobrante va para ahí

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,

Os comento, ayer me dio por probar en circuito como iba la moto a altas velocidades y a partir de 155 empiezo a notar movimiento en el tren delantero llegando a oscilar el manillar... es una sensación muy desagradable pues parece que pierdes el control y se compromete mucho la estabilidad. de la moto tuve que aflojar por que se volvía inmanejable...

Comentar que hace poco cambie los rodamientos del eje de dirección y apreté las tijas y la tuerca del eje con dinamometrica al par recomendado.
Lo único que apreté lo justo fué la tuerca dentada(tipo C), por que si lo apretaba mucho se quedaba más dura la dirección no se si tendrá que ver.

Antes del cambio de rodamientos no puedo decir como iba por que no la pase de 130...


Decir que me base un poco en como apretaba la tuerca dentada en este video
( minuto 9:30 que apenas lo apreta simplemente lo aproxima ).

¿Os ha pasado? o es algo normal en estas motos ?
A mi me pasó y fue porque lleva a mucha presión en las ruedas a 1.9 bar y se quito bastante. La horquilla delantero es demasiado blando, larga y fina. Se traduce en vibración y poca rigidez a esas velocidades.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
En recta yo la subo a casi 170. No da más. Y va perfecta pero cuando llegan las curvas pasa lo que cuentas. Tiembla la dirección.. Aparte la aerodinámica de la moto no es la mejor que digamos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Coincido, a esa velocidad no va muy fina y flanea bastante, llevo 1,9 delante y 2,3 detras, precarga a 30 clics y me falta por mirar lo del ajuste de Soft/Hard, esta abuelita esta hecha para velocidades razonables ;)
 
Un par de fotos de cómo quedaría la cosa de los agujeros... No me gusta que se vea lo que hay debajo, tengo pensado poner por dentro algo tipo rejilla metálica pegada con termofusible, creéis que aguantará?
3e02bb22925f05b9ce47621763e2b815.jpg
fa72e5d3a5520ded8f28d5b5ce1d60c9.jpg
66a6dbda33748e9cff066838a3f82fd2.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias chicos, estube informandome por internet y videos de youtube y comentaros que esta tarde me lie a quitar manillar y tija y aprete la tuerca dentada un poco más, volví a montar todo y ahora no lo hace, parece ser que los rodamientos no se habían asentado bién, pero por ahora perfecto a 160 vibra y hace un pelin de movimientos pero nada que ver con antes...

Me base en la web de faq.f650.com;

ijuego del cojinete del cabezal de dirección es:

"demasiado flojo" sentirás un manejo impreciso a alta velocidad.

"demasiado apretado" sentirás que la moto se siente "inestable" y "se tambalea" a baja velocidad.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Tened en cuenta, que el diseño de las trail's clásicas no es para correr por carretera. El viento incide en el frontal y tiende a levantar el tren delantero, con lo que la suspensión trasera tiene que ir bien regulada para eso. Aparte, a 160 el motor funciona ya con la potencia máxima que puede dar gracias al régimen de giro, pero el par ya está bajando, con lo que ha perdido la fuerza de la aceleración, así que ahí ya empieza a ir la moto un poco "vendida":).
 
Buenas, a ver si alguno puede iluminarme un poco (nunca mejor dicho).

He intentado poner esta luz trasera a la moto y no se ilumina.

No se si al ser led habrá que tocar algo o yo que se, cualquier ayuda como siempre se agradece enormemente.

El problema es que no puedo sacar los led y poner la bombilla vieja en el soporte nuevo (que es lo que tengo roto)...

Os dejo unas fotillos:
400009200353_274910.jpg400040800771_100843.jpg400046500589_988.jpg400019600644_220668.jpg
 
Buenas, a ver si alguno puede iluminarme un poco (nunca mejor dicho).

He intentado poner esta luz trasera a la moto y no se ilumina.

No se si al ser led habrá que tocar algo o yo que se, cualquier ayuda como siempre se agradece enormemente.

El problema es que no puedo sacar los led y poner la bombilla vieja en el soporte nuevo (que es lo que tengo roto)...

Os dejo unas fotillos:
Ver el archivo adjunto 199906Ver el archivo adjunto 199907Ver el archivo adjunto 199908Ver el archivo adjunto 199909
Una idea que igual ya has probado. Las bombillas led en los coches tienen polaridad, en una posición van y en otra no.
Si te indica dónde va positivo y negativo no se, pero si no prueba a intercambiarlos.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Una idea que igual ya has probado. Las bombillas led en los coches tienen polaridad, en una posición van y en otra no.
Si te indica dónde va positivo y negativo no se, pero si no prueba a intercambiarlos.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Justo iba a decir lo mismo :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues eso, que un LED es un diodo (Diodo que Emite Luz) y sólo conduce la corriente en un sentido.
Cambia los cables...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Con cambiar los cables os referís a probar las posibles combinaciones de colores entre los 6 cables?

eso probé y nada
 
A ver, lleva el faro de led cerca de la batería y prueba con ella dos a dos que cables encienden posición y freno, así sabes si el piloto funciona.

Luego, en la moto el cable marrón es el negativo, el de la raya azul el de posición y el de la raya roja el freno.

Al parecer el verde es el negativo, y el marrón la de posición, amarillo freno.
Si pruebas en la batería, el verde a chasis y amarillo a borne + encenderá el freno, si pones al + el marrón encenderá la luz.

Así pones marrón-Verde GrRojo-Amarillo y GrAzul-Marrón.

Eso creo.
 
Última edición:
Un par de fotos de cómo quedaría la cosa de los agujeros... No me gusta que se vea lo que hay debajo, tengo pensado poner por dentro algo tipo rejilla metálica pegada con termofusible, creéis que aguantará?
3e02bb22925f05b9ce47621763e2b815.jpg
fa72e5d3a5520ded8f28d5b5ce1d60c9.jpg
66a6dbda33748e9cff066838a3f82fd2.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
sencillo y bonito,el color de la rejilla que destaque para que se vea el curro , con termofusible, es silicona caliente ? lo digo por el calor del tubo de escape.... ,para que no se despegue , no conozco ningún pegamento térmico , pero algún nural seguro que habrá:);)
 
sencillo y bonito,el color de la rejilla que destaque para que se vea el curro , con termofusible, es silicona caliente ? lo digo por el calor del tubo de escape.... ,para que no se despegue , no conozco ningún pegamento térmico , pero algún nural seguro que habrá:);)
La verdad que para la rejilla había pensado en negro, pero lo pensaré :)
Sí, me refería a silicona caliente. Nunca le he usado. Pensaba que como las pistolas esas llegan a 200ºC no iría mal y es fácil para trabajar, pero igual mejor un nural, sí. Tocará darle otra pensada a todo.
 
Un saludo.
Voy a ver si lo puedo resumir :

-La moto tanto en llano como en pediente al darle gas a tope tironea, partimos de 3500 rpm. En principio dije que se ahogaba, pero no, da tirones. Si acelero más suave sin problemas.

Al tener estos síntomas y tras aconsejarme lo que podía ser.

-He limpiado carburadores comprobado tobera de admisión rociandola con limpiafrenos y el ralentí no se movió.

-limpiado caja filtro de aire, por lo de la pintura del logo de malossi que comenté, filtro de aire nuevo.

-Bujías nuevas.

-Vacié deposito gasolina y limpié los filtros de la llave.

-Comprobado reglaje válvulas.

- Comprobadas bobinas de alta. Aquí es donde me surje la duda con los valores que obtengo. Según manual entre el cable que viene del cdi y masa el valor debe ser 0,3 a 0,5 ohm. IMG_20200703_162553.jpg

Entre el conector faston y masa (el hierro que cruza por arriba la bobina), el primario de la bobina. A mi me da 0.8 ohm, lo que ocurre es que tengo el mismo valor en las dos, cosa que me hace dudar de que las dos bobinas estan averiadas.

Alguien que lo haya medido alguna vez y me pueda decir que valor ha obtenido. ???

Monto todo y salgo a probarla y sigue fallando. Pero ojo al dato me falla en caliente. El regulador lo tengo fuera y aún así casi lo puedo tocar por temperatura. Decir que aquí en el sur de Alicante esta haciendo un calor que pa que.

No me he quedado tranquilo y he ido a un rastro de mi zona y junto con el propietario hemos comprobado una f que tenía por allí y marcaba también 0.8 ohm. O estan todas las bobinas mal o todas bien y el manual esta mal, no se, pero lo he probado con varios multímetros.

Moto desmontada otra vez. Quito cables bobinas corto las puntas y pongo bobinas y pipas decir que las pipas y el cable tienen 3 meses. He desmontado tapa del stator y limpiado todo, el pick up no estaba muy sucio.

Monto todo salgo a probarla y ha ido algo mejor. Hoy hace más fresquito ??? Pero ha aguantado más que ayer y ha fallado menos.

Conclusión:

-La moto falla en caliente.

-No creo que sea nada de válvulas o cilindro ya que hoy el motor ha alcanzado varias veces la temperatura de servicio saltando el electroventilador y la moto no ha fallado.

-Decir que parece que existe una correlación entre temperatura del regulador y los fallos de la moto. Hoy no ha cojido la temperatura del otro día. El regulador es nuevo pero chino.

-También he escuchado que las bobinas cuando cojen temperatura, si estan mal, forman un arco voltaico y derivan o bién los cables, alguien que pueda iluminarnos ??.

En definitiva tengo una moto de invierno ??

No sé que puede ser. Si a alguien le ha ocurrido y ha dado con la solución estaría muy agradecido. ??
 
Has medido voltaje en la batería con la moto arrancada y caliente?? Te tiene que dar 14,4 aprox. Si no pues es el regulador.

Que pipas llevas? Nuevas? De serie? De 1ohm?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,
He llevado mi funduro del 99 al taller porque el marcador dejó de funcionar revoluciones y velocidad. Me comentó que era el cable pero que llamó a la bmw y que ya no se fabrica...
Sabéis qué solución puedo buscar y que funcione? El de una aprilia pegaso serviría? Es mus difícil de instalar si me pongo yo?
Soy un mar de dudas jaja pero tengo la itv en agosto y solo me queda eso por reparar.
Gracias de antebrazo y un saludo!
 
A ver, lleva el faro de led cerca de la batería y prueba con ella dos a dos que cables encienden posición y freno, así sabes si el piloto funciona.

Luego, en la moto el cable marrón es el negativo, el de la raya azul el de posición y el de la raya roja el freno.

Al parecer el verde es el negativo, y el marrón la de posición, amarillo freno.
Si pruebas en la batería, el verde a chasis y amarillo a borne + encenderá el freno, si pones al + el marrón encenderá la luz.

Así pones marrón-Verde GrRojo-Amarillo y GrAzul-Marrón.

Eso creo.

Gracias tío, por que me dijiste lo de ponerlo en la batería y por un amigo que vino a ayudarme con otras movidas (partí un tornillo de aluminio por accidente dentro de la rosca del soporte del freno delantero :( )
Pero yo ya estaba esperando a que me dejara un polímetro...

Al final no recuerdo la combinación que tuve que poner, pero diría que al revés de como me dijiste, por lo que me dijo mi amigo los chinos lo hacen al revés :)

Hoy he podido volver a salir después de poner la luz, el manillar (estaba a falta de lo del tornillo partido). También puse intermitentes nuevos, pero durarán una caída porque son de plástico duro y no tipo "goma" como los que tenía. Pero mejor así.

Ahora me falta buscar un repuesto del soporte del freno delantero por milanuncios o wallapop que al sacar el tornillo partido se ha debido perder la rosca y llevo un apaño con cinta americana para hacer el manillar mas grueso y que enrosque (salvada de mi amigo).

También tengo que hacer una copia de la llave. Se me partió hace ya tiempo con un cacho en el contacto y la podía dar contacto, sacar la llave y seguir (contactless perroflauta lo llamaba jaja).

Pues tenía otra llave que estaba perfecta para abrir el depósito y el asiento, ayer se partió (POR EL MISMO SITIO QUE LA OTRA) en la cerradura del asiento... Ahora no puedo abrir el depósito :(

¿A alguno le ha pasado que se le rompa la llave? Al ser dos he pensado que puede ser defecto pero yo que se.
¿Sabéis cuanto vale un duplicado?

¿Algún truquillo para sacar los trozos de llave de los bombines?
 
Has medido voltaje en la batería con la moto arrancada y caliente?? Te tiene que dar 14,4 aprox. Si no pues es el regulador.

Que pipas llevas? Nuevas? De serie? De 1ohm?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

El voltage bien, pipas ngk de con apenas 3 meses de 1 kohm.
Lo que ocurre con el regulador que aún estando instalado al lado del depósito de anticongelante con la temperatura que hace se calienta mucho provocando, quizás, el fallo que tengo.
Lo he medido en caliente, pero mientras encuentro sitio para pararme, quito sillín y mido pues ese momento puntual de fallo ya no lo tengo, lo ideal sería instalar un voltímetro.
Todo esto suponiendo que sea regulador.
Son todo teorías mías pero ya no sé que más puede ser. Creo que solo me queda regulador o bobinas, no se.
 
El voltage bien, pipas ngk de con apenas 3 meses de 1 kohm.
Lo que ocurre con el regulador que aún estando instalado al lado del depósito de anticongelante con la temperatura que hace se calienta mucho provocando, quizás, el fallo que tengo.
Lo he medido en caliente, pero mientras encuentro sitio para pararme, quito sillín y mido pues ese momento puntual de fallo ya no lo tengo, lo ideal sería instalar un voltímetro.
Todo esto suponiendo que sea regulador.
Son todo teorías mías pero ya no sé que más puede ser. Creo que solo me queda regulador o bobinas, no se.
Pues... sin tener mucha idea, si el fallo se da al abrir gas de golpe no sería más bien tema de carburación?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros,
He llevado mi funduro del 99 al taller porque el marcador dejó de funcionar revoluciones y velocidad. Me comentó que era el cable pero que llamó a la bmw y que ya no se fabrica...
Sabéis qué solución puedo buscar y que funcione? El de una aprilia pegaso serviría? Es mus difícil de instalar si me pongo yo?
Soy un mar de dudas jaja pero tengo la itv en agosto y solo me queda eso por reparar.
Gracias de antebrazo y un saludo!
No sé... me suena un poco raro lo de que no haya repuesto. Yo preguntaría en BMW directamente por asegurarme.
De todos modos, mira esto, pero asegúrate de que te sirven:

https://www.ebay.de/itm/372409688880
https://www.ebay.de/itm/254136121619

Igual es mejor, si realmente no los tienen en la casa, que busques la referencia en realoem para asegurarte y los busques por internet

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
1
1
 
El voltage bien, pipas ngk de con apenas 3 meses de 1 kohm.
Lo que ocurre con el regulador que aún estando instalado al lado del depósito de anticongelante con la temperatura que hace se calienta mucho provocando, quizás, el fallo que tengo.
Lo he medido en caliente, pero mientras encuentro sitio para pararme, quito sillín y mido pues ese momento puntual de fallo ya no lo tengo, lo ideal sería instalar un voltímetro.
Todo esto suponiendo que sea regulador.
Son todo teorías mías pero ya no sé que más puede ser. Creo que solo me queda regulador o bobinas, no se.
El regulador se pone muy caliente lo pongas donde lo pongas. Evidenteme fuera refrigera mejor pero se va a poner ardiendo igualmente. Si el voltaje no es el adecuado en caliente con la moto arrancada ese es el fallo 99% seguro

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Pues... sin tener mucha idea, si el fallo se da al abrir gas de golpe no sería más bien tema de carburación?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Un saludo.
Eso es lo que pensé, por eso he limpiado carburadores y depósito de combustible.
El tema está en que la moto falla en caliente y por ese motivo creo que no es por carburación.
 
Arriba