Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas! Ahora en verano cual es la temperatura óptima del aceite.

La mía va entre 90 y 100 grados.

‽Cómo van las vuestras?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
no se cual es la buena temperatura en verano del aceite , llevo el trizone y aquí en jaén , normalmente entre 80 y 90,pero también si la aprieto un poco se sube a 100 fácilmente , que suba mas ya es mas raro , lo mido con el tapón del aceite que no se hasta que punto es fiable pero me orienta al menos por si hay algo raro:);)
 
Buenas a todos!! Os traigo un problemilla que me trae de cabeza durante el confinamiento cambie la batería de mi roja, ya que debido a no cogerla murió, tenía la típica de ácido yuasa. Le puse una de gel y ahora me han salido problemas. En una ruta cargando el móvil con el accesorio que pillé a la vuelta la batería se descargó hasta marcar 8 de voltaje. Yo pensé que sería debido al accesorio. La cargué con un cacharro que tengo y funcionaba a la perfección, también le quite el cargador de móvil. Pero ahora resulta que cuando enciendo las luces la batería se descarga. Apagada marca sobre 12,7 de voltaje pero cuando enciendo luces baja continuamente. Recién cargada marcaba 13,2. Ya no se si será la batería, el alternador, el regulador de voltaje o que ??
PD: El día que se descargó tuve que llamar a la grúa fue imposible seguir andando, al ser de noche tenía que encender las luces y se apagaba, sin luces funcionaba bien.
Retomando el tema de batería he comprado el regulador de Amazon de 25€ a ver qué tal va. Creo que el problema va a venir de ahí, el otro día volviendo del trabajo antes de salir daba 12'7 de voltaje arrancada sin luces 13'4 y con luces 12'5 y bajando. Según he leído si la moto se para en movimiento el problema más común es el regulador, así que antes de meterme en más briegas gastare los 25 pavos. ? Según leí bastantes lo cambiáis de sitio. Después del uso seguís recomendando cambiarlo de posición??
Os dejo una fotillo de una rutilla camino a la playa en compensación al tostón xD
 

Adjuntos

  • IMG_20200605_114652.jpg
    IMG_20200605_114652.jpg
    200,3 KB · Visitas: 31
Los componentes electrónicos del regulador han de trabajar a temperatura ambiente, o casi. De ahí la conveniencia de sacar el regulador para que le de el "fresco", algo que en Alemania, en su día, no consideraron necesario (ni muchos coches tenían AA).
De calentarse la vida útil baja de manera rápida; a más calor, menos duración.
En la moto que tenía, las luces debían lucir siempre para que el regulador se calentara menos.
Suerte, saludos.
 
Los componentes electrónicos del regulador han de trabajar a temperatura ambiente, o casi. De ahí la conveniencia de sacar el regulador para que le de el "fresco", algo que en Alemania, en su día, no consideraron necesario (ni muchos coches tenían AA).
De calentarse la vida útil baja de manera rápida; a más calor, menos duración.
En la moto que tenía, las luces debían lucir siempre para que el regulador se calentara menos.
Suerte, saludos.
Pues muchas gracias por el aporte!! Pues en Granada ahora mismo es más que necesario el cambio de sitio ?
 
Retomando el tema de batería he comprado el regulador de Amazon de 25€ a ver qué tal va. Creo que el problema va a venir de ahí, el otro día volviendo del trabajo antes de salir daba 12'7 de voltaje arrancada sin luces 13'4 y con luces 12'5 y bajando. Según he leído si la moto se para en movimiento el problema más común es el regulador, así que antes de meterme en más briegas gastare los 25 pavos. ? Según leí bastantes lo cambiáis de sitio. Después del uso seguís recomendando cambiarlo de posición??
Os dejo una fotillo de una rutilla camino a la playa en compensación al tostón xD
esa playa me suena , jajaja también hay que añadir el calor que le quitas debajo del sillón es bárbaro, antes de cambiarlo podía freír unos huevos como si na , jajajaja:);)
 
Hola compañeros!!

tengo una pregunta:
Tengo que cambiar los discos de embrague y el kit de arraste que marcas o que tipos me recomendais de ambos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas tenia una duda con las ruedas quería comprar unos Motoz GPS y en la ficha de la moto no me aparece letra de velocidad puedo montar cualquier neumático? Y otra cosa las medidas no son iguales en mi ficha pone 100/90 19 segun ITV puedo montar los 120/70 19 ¿Que os parece? Valdrían para la Funduro1594825612627.png
Gracias!!
 
NECESITO AYUDA,me ha dejado la moto tirado,he salido de trabajar y he puesto contacto, se ha encendido el neutral y la luz de aceite,he dado al arranque y no ha arrancado a la primera(siempre me lo hace),he ido a dar de nuevo contacto y ya no se ha encendido nada en el cuadro,pulso el botón de arranque y no funciona,como si estuviese la bateria cero,¿sabéis que puede pasar?,gracias,donde puedo conseguir el esquema eléctrico de esta moto?.
 
NECESITO AYUDA,me ha dejado la moto tirado,he salido de trabajar y he puesto contacto, se ha encendido el neutral y la luz de aceite,he dado al arranque y no ha arrancado a la primera(siempre me lo hace),he ido a dar de nuevo contacto y ya no se ha encendido nada en el cuadro,pulso el botón de arranque y no funciona,como si estuviese la bateria cero,¿sabéis que puede pasar?,gracias,donde puedo conseguir el esquema eléctrico de esta moto?.
Suena a batería o a cortocircuito. Mira voltaje de la batería, si esta por debajo de 11 hay que cambiar. Se habrán comunicado los vasos. Es normal, sucede de la noche a la mañana.
Si el voltage es normal mira fusibles, si están bien revisa continuidad en conexiones hasta que des con el fallo.
A mi me han pasado las dos cosas, un día iva bien y al otro la batería estaba comunicada. Otro día tambien iva bien y al otro no sonaba ni el rele de arranque. Era la conexión del rele que se había sulfatado y no tenía continuidad. La corte y la solde, así ya no falla jejej.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Otras veces el fallo es un problema de masa. El cable es marrón y está conectado al chasis debajo del asiento.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Al final es la batería, me toca comprar una nueva.
Ver el archivo adjunto 201781
Hola
Pues yo te iba a decir que apuntaba a fallo del clausor... Sí das al botón de arranque una vez y no llega a arrancar y la siguiente no tiene fuerza ni para encender los testigos del cuadro... o la batería estaba muy muy mal o no hace bien contacto al girar la llave. Esto último es un fallo frecuente por la edad principalmente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola buenas tenia una duda con las ruedas quería comprar unos Motoz GPS y en la ficha de la moto no me aparece letra de velocidad puedo montar cualquier neumático? Y otra cosa las medidas no son iguales en mi ficha pone 100/90 19 segun ITV puedo montar los 120/70 19 ¿Que os parece? Valdrían para la FunduroVer el archivo adjunto 201709
Gracias!!
hace poco llame a la itv y comente ese problema ,que la ficha técnica no indica ni indice de carga o velocidad,y que tenia que cambiar las ruedas, lo miraron en sus datos y nada me dijeron que se ponían en contacto con la BMW si les daba permiso, y me contestaron que el mínimo que se puede poner al menos en mi moto es :

Delante: 100/90-19 57 S

Detrás: 130/80-17 65 S

:);)
 
hace poco llame a la itv y comente ese problema ,que la ficha técnica no indica ni indice de carga o velocidad,y que tenia que cambiar las ruedas, lo miraron en sus datos y nada me dijeron que se ponían en contacto con la BMW si les daba permiso, y me contestaron que el mínimo que se puede poner al menos en mi moto es :

Delante: 100/90-19 57 S

Detrás: 130/80-17 65 S

:);)
Es bueno saberlo ya que tienen mejor precio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
no se cual es la buena temperatura en verano del aceite , llevo el trizone y aquí en jaén , normalmente entre 80 y 90,pero también si la aprieto un poco se sube a 100 fácilmente , que suba mas ya es mas raro , lo mido con el tapón del aceite que no se hasta que punto es fiable pero me orienta al menos por si hay algo raro:);)

Completamente de acuerdo ;)
 
Hola
Pues yo te iba a decir que apuntaba a fallo del clausor... Sí das al botón de arranque una vez y no llega a arrancar y la siguiente no tiene fuerza ni para encender los testigos del cuadro... o la batería estaba muy muy mal o no hace bien contacto al girar la llave. Esto último es un fallo frecuente por la edad principalmente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Yo también creía que era el clausor o algún cable del clausor cortado,lo he ido a comprobar con un buscapolos y como tengo la manía de probar el buscapolos en la propia batería para ver si luce y hacer las pruebas he visto que no lucia, he probado en otrs batería y si lucia, he puesto las pinzas a la moto y ya tenía contacto y ha arrancado
 
Pues nada a por otra, hay que acordarse de rellenar el agua de vez en cuando, porque baja bastante. Y aprovechandolo una carga con el cargador del lidl

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues la mire el Lunes y no tenía,la puse a nivel el mismo Lunes.
 
Pues la mire el Lunes y no tenía,la puse a nivel el mismo Lunes.
Si estaba seca, ya por mucho que rellenes, la batería no va a resucitar.
Yo cada tres meses le echo un vistazo y relleno con agua destilada si es el caso.
Ahora que está parada, no se lo que durará, la tengo desconectada de la moto.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Han llegado nuevos regalos para la f
Ver el archivo adjunto 201942
Pues por aquí sigo aprovechando que por pitos o flautas no estoy cogiendo la moto para hacer retoques... Perdonad que las fotos no se ven bien... Así van las aletas y además pintando los plásticos de negro mate
7fa729a578558298edeef61435a99ce6.jpg
791c3f8aa5d3f5f0db7a5c57ce227e22.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Sigo con el tema de renovar la imagen dando un pintado en negro mate a los plásticos. Voy a meterme con los del colín... y me he llevado está desagradable sorpresa al quitarlo.
Sabéis si esto lo puedo llevar a cualquier taller y que le den unos puntos de soldadura?
Por cierto, si tenéis baúl, procurad que vibre lo menos posible...
e6454b6b44757018380d5c402aa7970d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Sigo con el tema de renovar la imagen dando un pintado en negro mate a los plásticos. Voy a meterme con los del colín... y me he llevado está desagradable sorpresa al quitarlo.
Sabéis si esto lo puedo llevar a cualquier taller y que le den unos puntos de soldadura?
Por cierto, si tenéis baúl, procurad que vibre lo menos posible...
e6454b6b44757018380d5c402aa7970d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Hola, lo puedes llevar. Si te lo sueldan con tig quedará mejor, yo a la mía lo solde con una soldadura de hilo sin gas, y quedó bien, después a pintarlo.
ACUERDATE O DILES "DESCONECTAR BATERIA ANTES DE SOLDAR".

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañero,ya la lleve al mecánico por el tema del aceite en el filtro de aire,se le quitó aceite y se dejó entre min y Max pero la moto cuando te metes en autovía y la subís de vueltas cuando paras después de hacer unos kilómetros,le puse el tubo con el tapón y le quitó aceite del filtro de aire por hay,la moto arranca a la primera no da tirones no tira humo blanco suena de escándalo,pero sigue tirando aceite a la caja de admision,que opináis será el retén que me comentasteis?e leído que gente lo a solucionado con un producto que hay que es para sellar fugas de aceite,que opináis,os pongo foto de lo que e sacado hoy del filtro,ya os digo que la moto arranca a la primera después de estar días paradas y no da ningún problema,no me gustaría abrirle el motor para eso.espero ansioso las respuestas .
No eches nada.
Puedes redirigir ése tubo a un catch tank, un bote de esos de respiradero de aceite y de ahí recuperar el aceite si es limpio.
Sí es por ése tubo, tendrás que cambiar el retén, buen momento para dejar el motor casi nuevo.
El tema es que si para eso lo tienes que llevar a mecánico creo que será mucho dinero.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sigo con el tema de renovar la imagen dando un pintado en negro mate a los plásticos. Voy a meterme con los del colín... y me he llevado está desagradable sorpresa al quitarlo.
Sabéis si esto lo puedo llevar a cualquier taller y que le den unos puntos de soldadura?
Por cierto, si tenéis baúl, procurad que vibre lo menos posible...
e6454b6b44757018380d5c402aa7970d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso es habitual. Yo también lo tuve que soldar. Aunque parece obvio desmonta el paso de rueda y todos los plásticos de alrededor. Ami se me derritio un poco jejej por perro. Desmonte lo justo y tape lo demas pero el calor..... Ya sabes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No eches nada.
Puedes redirigir ése tubo a un catch tank, un bote de esos de respiradero de aceite y de ahí recuperar el aceite si es limpio.
Sí es por ése tubo, tendrás que cambiar el retén, buen momento para dejar el motor casi nuevo.
El tema es que si para eso lo tienes que llevar a mecánico creo que será mucho dinero.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Muy buena idea lo de redirigir el aceite. No se me había ocurrido.
Por el contrario lo del mecánico yo ni me lo planteaba.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes compañero,ya la lleve al mecánico por el tema del aceite en el filtro de aire,se le quitó aceite y se dejó entre min y Max pero la moto cuando te metes en autovía y la subís de vueltas cuando paras después de hacer unos kilómetros,le puse el tubo con el tapón y le quitó aceite del filtro de aire por hay,la moto arranca a la primera no da tirones no tira humo blanco suena de escándalo,pero sigue tirando aceite a la caja de admision,que opináis será el retén que me comentasteis?e leído que gente lo a solucionado con un producto que hay que es para sellar fugas de aceite,que opináis,os pongo foto de lo que e sacado hoy del filtro,ya os digo que la moto arranca a la primera después de estar días paradas y no da ningún problema,no me gustaría abrirle el motor para eso.espero ansioso las respuestas .
[/URL]

Échale un ojo a este hilo para que veas de que va el tema. En el primer mensaje tienes el enlace de la primera parte

De todas formas asegúrate bien que ese es el problema

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo digo lo de redirigir porque en la de mi hermano, que quité la caja del filtro, el tubo va al aire.
Le preparé un filtro, pero la verdad es que no echa nada.
Sí tirase algo, o vapores, pensaba redirigir al frontal y montar un bote de esos dentro del carenado o anclarse al chasis, cerca del radiador.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La moto tiene 40500 km eso e solo que me extraña
Es de primera mano? De segunda? Tercera? De gente de confianza???
Lo digo porque esos 40.500 pueden ser 140.500.
Si son 40.500 será que no ha tenido buena vida, malos mantenimientos o quizás mucho tiempo parada. Se secan las gomas. O simplemente un fallo de fábrica.
Yo me encontre un trocito de leva en el tamiz del deposito de aceite que se desprendió por un fallo de fabricación. Tenía puchos poros esa zona. (trabajo en una fundición y vi el defecto nada más destapar. Defecto profesional será jejje)

Para comprobar si es ese el problema quita el manguito de la tapa del alternador para ver si gotea.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Miraré es opción y lo de llevar al mecánico ahora mismo no es una opción,ya que no tiene una perdida muy grande,por eso buscaba otras opciones,yo en coches e utilizado selladores tanto para el agua y el aceite y siempre me han ido bien en coches antiguos,se le eche en el depósito correspondiente y a volar.
Nose si esos productos funcionarán en este caso. No es una grieta sino un simple que ya no hace el sello. Quizás con un aceite más denso reduces la fuga temporalmente.
No hay vídeos para comprobar eso. Simplemente desconecta el tubo y ponla en marcha a ver si gotea por ahí o mete el tubo en una botella, atala donde puedas y date una vuelta. Aver que pasa.
Yo ni me planteo lo del mecánico. Tira con ella hasta que no pueda más. Mientras puedes tantear algún motor de despiece en "buen estado". Lo malo es que no lo podrás probar y seguramente por poco más puedas encontrar otra moto completa que te sirva de donante y luego la vendes a piezas. O no haces nada y lo que dure. Son ideas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
La moto no rezuma aceite por ningún lado ,ni nada de gasolina,lo único por el filtro de aire a raiz de ponerle el tubo que va a ese depósito cuando me di cuenta de que estaba suelto.
Es fácil que estuviese desconectado a posta para que no se acumule el aceite en la caja. Lo iba tirando a la carretera y reponiendo según hiciese falta.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Eso es habitual. Yo también lo tuve que soldar. Aunque parece obvio desmonta el paso de rueda y todos los plásticos de alrededor. Ami se me derritio un poco jejej por perro. Desmonte lo justo y tape lo demas pero el calor..... Ya sabes.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Gracias por la información y por el aviso!
@rubiwelder, como hay que hacer para quitar los tornillos que sujetan los plásticos justo en esa zona? Lo pregunto por las tuercas que van ahí, no cabe ni una llave plama pequeña...

Hoy me quedé sin pintura a falta de la última mano, pero así está quedando la cosa, os pongo el antes y el después

5cd10242b35cc3c78e23070ce4f738a3.jpg
d25f487b7faf578bc9c4a1a009f5e99c.jpg
289410264fcd618d9acf6d5121b3f89c.jpg
2ab84786f4204ea050b0a3bcf6edbc8a.jpg
253865c650348599dbfa9b73e84c3b84.jpg
e781fc7ff9d466efec201f8604b5a2c4.jpg
286b8866d584a9e70014ab7150015340.jpg
d052f2552af89b24cb7b3ab5090c0aa4.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por la información y por el aviso!
@rubiwelder, como hay que hacer para quitar los tornillos que sujetan los plásticos justo en esa zona? Lo pregunto por las tuercas que van ahí, no cabe ni una llave plama pequeña...

Hoy me quedé sin pintura a falta de la última mano, pero así está quedando la cosa, os pongo el antes y el después

5cd10242b35cc3c78e23070ce4f738a3.jpg
d25f487b7faf578bc9c4a1a009f5e99c.jpg
289410264fcd618d9acf6d5121b3f89c.jpg
2ab84786f4204ea050b0a3bcf6edbc8a.jpg
253865c650348599dbfa9b73e84c3b84.jpg
e781fc7ff9d466efec201f8604b5a2c4.jpg
286b8866d584a9e70014ab7150015340.jpg
d052f2552af89b24cb7b3ab5090c0aa4.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Que agradecido es el negro mate.
Nose a qué tornillos te refieres

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
hace poco llame a la itv y comente ese problema ,que la ficha técnica no indica ni indice de carga o velocidad,y que tenia que cambiar las ruedas, lo miraron en sus datos y nada me dijeron que se ponían en contacto con la BMW si les daba permiso, y me contestaron que el mínimo que se puede poner al menos en mi moto es :

Delante: 100/90-19 57 S

Detrás: 130/80-17 65 S

:);)
Y esas rueda por ejemplo son tubeless se pueden adaptar la llanta?
 
Ya te digo!

Mejor con foto... Me refiero en concreto a estos 2
74df16fa8b54956ae9d1ee45bff1ecab.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Uf no me acuerdo. Cuando llegue a casa lo miro.
Yo también pinte todas las piezas negras en negro porque estaban mu feas. Dale como mínimo 3 capas porque sino te dura poco.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si, sin problema. Cuando no es recomendable es al revés, una no tubeless en llanta tubeless se soluciona poniendo cámara pero no tiene mucha lógica.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Muchas gracias porque estoy asustado las compre Tubeless y no sabia cuanto iban a costar compre las motoz gps y tendrían que adaptarme la llanta entoces sabes cuanto costaría (aproximadamente)? Y alguno ha probado las motoz para saber su opinion Gracias!
 
Uf no me acuerdo. Cuando llegue a casa lo miro.
Yo también pinte todas las piezas negras en negro porque estaban mu feas. Dale como mínimo 3 capas porque sino te dura poco.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Oki
Gracias otra vez!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba