Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas tardes, mi nombre es César y, aunque llevo mucho tiempo leyendo el foro hasta ahora no he publicado ningún post. Solo quiero agradecer que haya gente como vosotros que comparta sus experiencias mecánicas de las que he aprendido un motón, tengo la f 650 desde hace ahora dos años, nunca había tenido moto y me la compré de segunda mano con 44.000 km, la verdad que un poco abandonada puesto que llevaba parada 4 años parada y poco a poco la voy poniendo a punto. Lo primero que tuve que hacer fue sacar aceite puesto que el anterior dueño me la vendió con "el aceite recién cambiado" pero tenía un exceso de al menos 2 litros así que lo saqué y lo puse nuevo, tuve que tapizar el asiento. Tenía un consumo de 7 litros así que la llevé a un mecánico que me tuvo que hacer la suspensión delantera y limpieza de carburadores que, al parecer, estaban llenos de barro y le faltaba algún chiclé, joder la tuve hasta que poner el filtro de aire porque no lo traía ahora he conseguido un consumo de 4,5 litros Lo último han sido las pipas de las bujías porque me daba tirones sobre todo en frío y se me calaba cuando paraba en los semáforos, gracias a vuestras experiencias y enlace a la página de megataller las pedí y he cambiado esta semana me parece increible el cambio que ha dado la moto, parece otra, parece mentira como unas piezas tan fáciles de cambiar (tardé 10 minutos) y baratas ( 4,30 € cada una) puedan darle semejante cambio al comportamiento de la moto, decir que hasta se me pasó por la cabeza el vender la moto pero ahora ni se me ocurre, es una maravilla, suena mejor, mantiene el ralentí de lujo como he dicho la moto parece otra.
Un saludo.
 
Alguien me puede ayudar de como c........ se saca el cable del cuentakilometros de la pieza de la rueda , no lo puedo sacar de la hembra que mueve el cable en la rueda , gracias . Pensaba que era desenroscar y salia pero no puedo.
 
Aviso a navegantes:
En mi caso la cadena se engancho al buje con lo que la rueda quedo bloqueada a 90 km/h en una curva...despues de dar unos bandazos salte por encima y me vi cayendo en el asfalto junto al guardarrail...por suerte para ella,solo raspe un intermitente,el deposito y el baul trasero que salio volando.
A partir de ahi...neumaticos de asfalto y ropa de proteccion....junto a una casco integral,nada de Jet.
En aquel momento recorde a mi "triciclo" Niken guardada aquel dia!
Aqui despues del "percance".
Aproveche para colocar el arrastre,los "clear lens" en ambos ejes y el soporte del baul que es lo que rompio al salir volando este...
ad45bf8340f45275a47654735f6df81do.jpg

de276880b5c49bad36a4d4c79f149190o.jpg
 
Última edición:
Aqui despues del "percance".
Aproveche para colocar el arrastre,los "clear lens" en ambos ejes y el soporte del baul que es lo que rompio al salir volando este...
a8cf5fd4ab0b93b1df88652b691649b7o.jpg
Cómo nueva otra vez!

Bienvenidos a los nuevos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muy buenas he comentado esto en otro post de las F650GS pero como la parte eléctrica es similar en ambos modelos ,lo comento también aquí . ¿alguno se ha encontrado al cambiar el aceite redtos del barniz que recubren el estator de la moto? ¿Sabéis a qué puedeser debido ?gracias
 
Pienso que no debería, es muy poco el aceite que entra a ése lado.
Yo tumbaria la moto un poco, la pata de cabra o algo más y quitaba la tapa para revisar.
No caerá aceite.
Pudiera ser que se aflojen algunos tornillos, por ejemplo de cambiar la rueda libre, y se están comiendo el bobinado.
A Samurai le pasó, y puso fotos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Me percaté de ello antes de cambiar la rueda libre de arranque, por lo que no creo que sea problema de que roze algo.Estaba todos los tornillos prietos.Además al revisar el bobinado, tampoco lo ví mal.Un misterio.
Lo que tampoco sabía es que esa zona no estauviese bañada en aceite.Creía que sí y que servía para refrigerar tdo el estator y rotor.
 
Al final la vendo, es demasiado brusca para mi edad, buscaré algo más relajado.
Si os interesa o sabes de alguien. Este es el anuncio. También lo tengo en Wallapop.
Gracias un saludo
 
Me percaté de ello antes de cambiar la rueda libre de arranque, por lo que no creo que sea problema de que roze algo.Estaba todos los tornillos prietos.Además al revisar el bobinado, tampoco lo ví mal.Un misterio.
Lo que tampoco sabía es que esa zona no estauviese bañada en aceite.Creía que sí y que servía para refrigerar tdo el estator y rotor.
Realmente en el cárter, en funcionamiento, hay poco nivel de aceite.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas, hoy revisando he visto este manguito que anda medio suelto. Es el que está justo detrás de la rueda que regula la suspensión trasera. He intentado colocarlo en su sitio, pero está muy rígido y temo partirlo. Alguien sabe para qué es? Lo podría reemplazar por cualquier otro tubo? Gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_20210818_163737.jpg
    IMG_20210818_163737.jpg
    50,3 KB · Visitas: 28
No sé ve.
Pero igual es un desagüe del carburador.
72eb7b01c1b16b8192ffa604467f923e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Juan fui ayer a BMW para ver el tema del cable de cuenta kilometros de F650ST que no sale dei impulsor de la rueda y intento el Jefe de taller sacarlo y no pudo , me dijo que igual estaba gripado , hay que cambiar cable y impulsor , paso por recambios BMW me dicen que ya no esta disponible esas piezas , creo que he encontrado en wallapop un despiece , estoy pendiente de recibir , espero que valgan , no se sino que hacer , saludos
 
Juan fui ayer a BMW para ver el tema del cable de cuenta kilometros de F650ST que no sale dei impulsor de la rueda y intento el Jefe de taller sacarlo y no pudo , me dijo que igual estaba gripado , hay que cambiar cable y impulsor , paso por recambios BMW me dicen que ya no esta disponible esas piezas , creo que he encontrado en wallapop un despiece , estoy pendiente de recibir , espero que valgan , no se sino que hacer , saludos
Ummm, a mi el año pasado tuvieron que cambiarme el cable, todo desde la rueda al cuenta, lo llevé a un taller no-bmw en Oviedo y no tuvieron problema en cambiarlo, sea oficial o de competencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ese es! Muchas gracias. He visto imágenes de la pieza original, y parece que el tubo nunca debe llegar hasta arriba del todo. Aunque si alguien le puede echar un vistazo a cómo tienen el suyo ya estaría genial
Va así, tranquilo, es un simple protector del cable flexible que va por dentro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Que tal de nuevo...aprovechando el tema carbureitor pregunto cual es el tornillo del aire/mezcla?.
PD:Me gustaria reponer ambas pegatinas laterales pero no encuentro las de origen por ningun sitio...tendre que irme a que me las copien?
Solo he visto este vendedor que las tiene.
https://www.ebay.es/itm/233242202827
1
 
Última edición:
Hola a todos,mi bateria de la funduro ha muerto,¿que bateria me recomendais montar que no sea de acido?,no quiero pasar ni un dia mas mirando el nivel,gracias.
 
Buenas tardes a todos, después de 4 meses con la Fundurito ya empiezo a hacerme a ella. Quería empezar cambiandole pipas, bujias y tubo de gasolina, pero un susto el otro día me hizo empezar por los frenos.
De repente me quedé sin freno delantero, o mejor dicho casi no frenaba. Llegue a casa y miré el nivel y estaba por debajo del mínimo. Rellené y purgué y nada. Desmonté completamente la bomba y la limpié a fondo. La volví a montar, rellené con Dot4 nuevo y después de un par de horas manchando y purgando conseguí recuperarlo. Para prevenir que me pasara lo mismo detrás cambie el liquido trasero.

Estuve buscando kit de reparación para esta bomba y no encontré ninguno. ¿Alguien sabe como repararla o como sustituir el retén de cierre que va como remachado?

Saludos,
 
Queria ponerle una estriberas más anchas para off. Alguien lo ha hecho y puede decirme donde comprarlas?. He mirado por ahi y las que veo para las F modernas y las GS no tengo claro que sirvan.
Muchas gracias
 
Ummm, a mi el año pasado tuvieron que cambiarme el cable, todo desde la rueda al cuenta, lo llevé a un taller no-bmw en Oviedo y no tuvieron problema en cambiarlo, sea oficial o de competencia

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Te lo haran en cualquier taller no BMW sin problema
 
Acaban de llegarme las tulipas para la funduro...pero las queria para la parte delantera y estas creo son para atras (no venia especificado en el anuncio).
Si alguien les interesara...aqui las tiene y si de paso se sabe donde encontrar las delanteras...se agradeceria.
 
Hola Buenas;

Me presento!!! Mi nombre es Teo, y soy propietario de una Gs Adventure 2019, la que me da 1000 alegrías.
Llevaba tiempo queriendo una f650, para usarla por lo marrón!!! Así que puedo decir que ya soy propietario de una, ya que en 2/3 días iré a por ella.

Me podéis indicar donde podría ver los manuales??? ya que la unidad que compre no los lleva y me gustaría ver como hacerle los mantenimientos básicos antes de nada.

Por cierto, para los modelos mas antiguos, protectores de motor existen?? y hay algún kit para ponerle nivel de gasolina, soy bastante olvidadizo en eso.

Un Saludo y nos vemos por aquí.
 
Hola Buenas;

Me presento!!! Mi nombre es Teo, y soy propietario de una Gs Adventure 2019, la que me da 1000 alegrías.
Llevaba tiempo queriendo una f650, para usarla por lo marrón!!! Así que puedo decir que ya soy propietario de una, ya que en 2/3 días iré a por ella.

Me podéis indicar donde podría ver los manuales??? ya que la unidad que compre no los lleva y me gustaría ver como hacerle los mantenimientos básicos antes de nada.

Por cierto, para los modelos mas antiguos, protectores de motor existen?? y hay algún kit para ponerle nivel de gasolina, soy bastante olvidadizo en eso.

Un Saludo y nos vemos por aquí.
Si te refieres a barras de defensa yo llevo las de heed. Están bien de precio y funcionan. Ya me caí unas cuantas veces por lo marrón y sin problemas. Acuérdate de ponernos foto de la moto cuando la tengas. No foto no moto. Bienvenifo
 
Si te refieres a barras de defensa yo llevo las de heed. Están bien de precio y funcionan. Ya me caí unas cuantas veces por lo marrón y sin problemas. Acuérdate de ponernos foto de la moto cuando la tengas. No foto no moto. Bienvenifo
Buenas;

Las he visto por eBay, y la verdad que no me disgustan... el único problema es que no se si valen para la primera versión de f650. Sabes si son compatibles?? ya que en las fotos la moto tiene los intermitentes externos, y la mía es la que tiene los intermitentes integrados.

un saludo y gracias
 
Yo
Buenas;

Las he visto por eBay, y la verdad que no me disgustan... el único problema es que no se si valen para la primera versión de f650. Sabes si son compatibles?? ya que en las fotos la moto tiene los intermitentes externos, y la mía es la que tiene los intermitentes integrados.

un saludo y gracias
Yo tengo la misma q tu. La mia es cosecha del 94. Y llevo esas defensas.
 
Refloto el tema para preguntar si este tornillo que se ve de regulacion es el que tiene que cerrarse y abrirse 2-2.5 vueltas...casualmente casi siempre se dan esas vueltas para tantos y tantos carburadores...en la Funduro.
PD:Recuerdos de mi Cobra M82tt con su Amal/Bing...los dellorto de la Rieju...y tantas,con sus trueques,que pasaron años atras.
 
Pues despues de algo mas de un año que llevaba con ella, me he desprendido de mi F650. Tambien tengo una Vstrom 650 y pensaba que mi hijo querría la BMW, pero definitivamente no la quiere.
Le he hecho a la moto unos 12.000 kms durante los confinamietos perimetrales y la verdad es que ha sido muy satisfactorio. Un par de arreglillos de mantenimiento que resolvío gracias a vosotros, pero la moto iba y sigue yendo fina.

En fin, ahora la disfruta otro... Saludos y gracias.

1630649404128.png
 
Por cierto, ¿alguien sabría indicarme que tipo de pintura debería utilizar para pintar las tapas laterale de embrague/alternador y bloque motor? La pintura de origen tiene en algunas zonas como burbujas y no se si usar pintura anticalorica(que no me gusta porque cuando se mancha no sale la mierda) o usar algún spray de 2 componentes de poliuretano, que la pintura es más resistente que el típico spray de Montana.
¿Alguien puede orientarme al respecto?
Gracias
 
Buenas de nuevo!!

MI funduro no contaba con pata lateral, así que compre una por Walla... El problema es a la hora de montarla que no veo bien como va.. Alguien me podría iluminar?? a ver si con alguna foto veis mejor lo que me pasa, ya que llevo rato viendo como se monta.. Por cierto el comprador me jura y perjura que es de mi modelo 96. Tengo problemas con la pieza resaltada no se donde se monta...

MIL GRACIAS !! y un saludo.
 

Adjuntos

  • 65a6278b-afbb-4f09-b32f-2040e3955f0e.jpg
    65a6278b-afbb-4f09-b32f-2040e3955f0e.jpg
    104,5 KB · Visitas: 31
  • c591580b-0a2f-43f5-9b13-0e6ded2f6686.jpg
    c591580b-0a2f-43f5-9b13-0e6ded2f6686.jpg
    215,9 KB · Visitas: 31
Ésa chapita va por detrás, según se monte hacia un lado u otro, o el tornillo salga para afuera y hace tope en el tornillo y fuerza a que retorne la pata.
El montaje normal será según el dibujo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, alguien le ha puesto un diente más al piñón? Se nota algo en la velocidad punta? Consumos?
 
Última edición:
Ésa chapita va por detrás, según se monte hacia un lado u otro, o el tornillo salga para afuera y hace tope en el tornillo y fuerza a que retorne la pata.
El montaje normal será según el dibujo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

no tendrás alguna foto o manual?? ya que mi tornillo es corto para colocar la pletina y tuerca... voy a seguir investigando.

un saludo.
 
Gracias a todos! Efectivamente era sólo la batería. Al parecer un cargador USB que el anterior propietario había instalado tiene un pequeño y muy tenue led que va drenando la batería. No me había dado cuenta en el año y medio que la tengo. Así que parece que en principio podré continuar el viaje 🙂
No sé si es por el led o yo que se, pero me compré un puerto usb para el manillar que va a la batería directamente y resulta que drenaba la batería también.....
 
No sé si es por el led o yo que se, pero me compré un puerto usb para el manillar que va a la batería directamente y resulta que drenaba la batería también.....
Piensa que lleva un circuito electrónico para bajar de 12 a 5v., Si está siempre conectado vete a saber cómo funciona.

Y seguramente no estará optimizado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
no tendrás alguna foto o manual?? ya que mi tornillo es corto para colocar la pletina y tuerca... voy a seguir investigando.

un saludo.
Perdona, pero no estoy en casa hasta la próxima semana y ademas la f650 la tengo desmontada, ya no recuerdo, pero algo de la pata también.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Acaban de llegarme las tulipas para la funduro...pero las queria para la parte delantera y estas creo son para atras (no venia especificado en el anuncio).
Si alguien les interesara...aqui las tiene y si de paso se sabe donde encontrar las delanteras...se agradeceria.

En aliexpress compre yo las mías, https://www.bmwmotos.com/foro/threa...o-st-fl-93-00-42.482090/page-371#post-8723737
 
Arriba