Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Yo acabo de pedir estos para la pegaso.

LMoDri 2016 New Motorcycle Electric Heated Grip Motorbike ATV Hand Hot Grips 7/8" 22mm Handle Bar Warmer 12V
https://s.click.aliexpress.com/e/cNwed9yl

Anteriormente compre este, que está puesto en mi ex-funduro

CARCHET Motorcycle Handlebar Motorbike Heating Handle Heated Grips Set Universal Motocross Handlebars Heated Grip For Honda etc
https://s.click.aliexpress.com/e/bfhiMtr7



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si estuviera por vuestra tierra iría a ver ésta.
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-dr-650-267794624.htm

Pero casi mejor que no, porque me la quedaría y no sea que me echen de casa.
Todo se andará... , a ver si cambio alguna porque tengo otra trail clásica cerca y no me deja dormir tranquilo.

07aa99408350090bd3b3299990e5e25c.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Trabajo al lado, te la voy a ver sin compromiso
 
Muchas gracias, pero aún no.., que tengo 4 y ya va a parecer obsesión( o diogenes)
Te pongo un WhatsApp.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es interesante, pero me parece que el tema de "prestaciones" no es tan importante ahora.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No se si alguien se lo había planteado, pero este payo se ha pintado la cúpula y el efecto es curioso...
82bc535703534a19b91e8b7be295ff5d.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Haber si me refrescais la memoria; Se nota el cambio de pipas de 5 k a las de 1k? Me parece que alguno llevais las de 5 pero no si alguien hizo el cambio.
Perdón por que ya se que se hablo mucho de ello.
Yo cambié hace poco, pero de 1k a 1k. Lo que no debes llevar es cables de 5k y bujías con resistencia. Las bobinas parecen pensadas para ir mejor con cables de 1k y bujía sin resistencia, pero yo ahora mismo llevo unas bujías de 5k y no va mal. Sí pones cables de 5 estás obligado a no poner bujías de 5 o más, porque esa combinación sí debe dar problemas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Cuanto te han durado

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Perdón por el retraso, tengo todos los papeles en la moto y hasta hoy, que la he traído al trabajo, no la he cogido. Cosas de la climatología... Ara los que preguntabais por la duración de los trail Attack 2, los anteriores los puse en Diciembre del 2014 y he hecho 21.000 km con ellos. Esto último ha sido un poco temerario, porque el trasero estaba francamente mal, y con muy poco dibujo por el centro. El delantero estaba bien de aspecto, pero más desgastado por el centro y eso me hacía que el manillar vibrase en las curvas. Además, ahora que ya llevo los nuevos, creo que los viejos se habían quedado excesivamente duros. Eso sí, ni un pinchazo a pesar de la "vejez". Yo no hago más que asfalto, pero el acceso a mi trabajo está un poco descuidado y con los coches ya hemos pinchado varios compañeros, incluso mi compi pincho la Transalp... Pues eso, que han durado más que las pilas del conejo de Duracell...

Tapakubix
 
Jutiel,imagino que donde dices bujia te refieres a las pipas no?
Yo es para conservarle los cables originales.
 
Yo hace poco las ngk de 1 khom, con el cable original que estaba medio soldado a la pipa metálica original. Cortado un cm y ya está.

Dudaba que fuese bien, pero como no compré cables..., pues a funcionar, y va bien.

Nadie ha investigado por las originales de beru?
Aún no las he tirado, luego miro las inscripciones que tenga grabadas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Jutiel,imagino que donde dices bujia te refieres a las pipas no?
Yo es para conservarle los cables originales.
No, a la bujía. Hablando de memoria, espero no equivocarme, las ngk, si llevan una R indica resistor, normalmente de 5k. Para nuestra moto lo que recomendaban es cable sin resistencia, pipa de 1k y bujía son resistor. Comprobado que pipa de 1k + bujía de 5k no va mal, pero si pones pipa de 5k y bujía de 5k te dará problemas

Edito: la recomendada es la D8EA -> sin resistencia. Las NGK DR8Exxxxx pueden ser más fáciles de conseguir, pero tienen resistencia. Estas no se deben poner con pipas de 5k.... no se si me explico bien :S

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Última edición:
Perdón por el retraso, tengo todos los papeles en la moto y hasta hoy, que la he traído al trabajo, no la he cogido. Cosas de la climatología... Ara los que preguntabais por la duración de los trail Attack 2, los anteriores los puse en Diciembre del 2014 y he hecho 21.000 km con ellos. Esto último ha sido un poco temerario, porque el trasero estaba francamente mal, y con muy poco dibujo por el centro. El delantero estaba bien de aspecto, pero más desgastado por el centro y eso me hacía que el manillar vibrase en las curvas. Además, ahora que ya llevo los nuevos, creo que los viejos se habían quedado excesivamente duros. Eso sí, ni un pinchazo a pesar de la "vejez". Yo no hago más que asfalto, pero el acceso a mi trabajo está un poco descuidado y con los coches ya hemos pinchado varios compañeros, incluso mi compi pincho la Transalp... Pues eso, que han durado más que las pilas del conejo de Duracell...

Tapakubix
A ver si junto y preparo el cambio de cubiertas, siempre voy por lo negro , asi que o metzeler tourance next ó continental trail attack 2, pensare a ver. Una pregunta, ¿compráis los neumaticos por internet y buscáis luego taller para ponerlos? Con las otras motos iba a Rape en Gijón me pedían los neumáticos y los montaban ellos, ahora no se que hacer, me parece que Rape sigue haciendo lo mismo.
Ahora llevo atras pirelli scorpion que va bien pero esta muy gastada y delante metzaler tourance que no esta mal, pero se nota en curvas que no entra muy bien, esta gastada un poco por el centro, creo que lo propio aunque no sea muy vieja la delantera sería cambiar las dos a la vez por dos iguales.
 
Última edición:
Buenas Trasgu... diras que siempre vas por ... lo negro, no???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo las pido y las cambio y equilibro en casa. Las tourance me salieron por 153 euros.
En cuanto te salen en Rape ,trasgu?
 
Hola compañeros,una preguntita, los que habéis desmontado el cuadro para cambiar las bombillas, sabéis como se pueden desmontar los cristales? Hace falta quitar el cuadro, o desde fuera se puede? Los tengo un poco con vao por dentro y quedan blanquecinos, el faro delantero también lo quiero limpiar, pero eso creo que se como va.
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Añado fotita
3ff81b0f208844efdcd6c73c6ef6dcd9.jpg
 
Última edición:
Yo las pido y las cambio y equilibro en casa. Las tourance me salieron por 153 euros.
En cuanto te salen en Rape ,trasgu?
Voy a preguntar para navidades y te cuento, pero seguro que hay diferencia, pensaba pedirlas online y ponerlas en algún taller, alguna página recomendada, es muy buen precio, me gustan las next, a ver que cuenta alguien que las haya puesto, aunque las tourance a ese precio..

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La cúpula sale al quitar los tornillos que la sujetan y la puedes limpiar tranquilamente, el foco no creo que se desmonte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,una preguntita, los que habéis desmontado el cuadro para cambiar las bombillas, sabéis como se pueden desmontar los cristales? Hace falta quitar el cuadro, o desde fuera se puede? Los tengo un poco con vao por dentro y quedan blanquecinos, el faro delantero también lo quiero limpiar, pero eso creo que se como va.
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Añado fotita
3ff81b0f208844efdcd6c73c6ef6dcd9.jpg

Hola compañeros,una preguntita, los que habéis desmontado el cuadro para cambiar las bombillas, sabéis como se pueden desmontar los cristales? Hace falta quitar el cuadro, o desde fuera se puede? Los tengo un poco con vao por dentro y quedan blanquecinos, el faro delantero también lo quiero limpiar, pero eso creo que se como va.
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Añado fotita
3ff81b0f208844efdcd6c73c6ef6dcd9.jpg
Hola santi81 ,quitando la cúpula se ve todo para poder desmontar los relojes y cambiar bombillas pero el cristal esta montado hermético con un aro fijo diría que imposible quitar
 
Ah, ok, o sea que se debe desmontar los relojes y limpiar los cristales desde dentro.
Gracias,ya quería yo que fuese desde fuera desenroscando o a presión..
Hola santi81 ,quitando la cúpula se ve todo para poder desmontar los relojes y cambiar bombillas pero el cristal esta montado hermético con un aro fijo diría que imposible quitar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Empiezan a llegar las cosas de China
La bombilla de la luz trasera se nota un poco la mejoria de iluminación aunque en las fotos no se aprecie, la verdad tenia dudas si de posición a freno se notaria pero si lo hace.
Las demas bombillas son para recambio y cambiar las que faltan, y el conector es para las antiniebla que estan de camino, a medida que vayan llegando las cositas las iré poniendo
ddc0abaa438c376dd52f8afa8a57a53e.jpg
d37bd40db4febd123a9695c3f2f3a5e7.jpg
7f15e46187cb56ce594e85460b9dbcd9.jpg
f8ad327167818767411c9e8721fffb37.jpg
e9ab5b3766ed85e58f9f83d5529d7eca.jpg
109e9596a0f6c7b3df76c39e429251a6.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Hola compañeros,una preguntita, los que habéis desmontado el cuadro para cambiar las bombillas, sabéis como se pueden desmontar los cristales? Hace falta quitar el cuadro, o desde fuera se puede? Los tengo un poco con vao por dentro y quedan blanquecinos, el faro delantero también lo quiero limpiar, pero eso creo que se como va.
Gracias!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Añado fotita
3ff81b0f208844efdcd6c73c6ef6dcd9.jpg
Pues poderse se debe poder, pero hay que liar la de my mother... Hace poco un compañero (no recuerdo bien, mi memoria es flaca) colgó un vídeo en el que lo hacían, en otra moto, pero sería lo mismo. Eso sí, hay que ser fino y tener paciencia para no cagarla no hace una chapuza. Echa un ojo, no debe ser muchas páginas atrás

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Ok, lo buscaré.
Gracias.
Pues poderse se debe poder, pero hay que liar la de my mother... Hace poco un compañero (no recuerdo bien, mi memoria es flaca) colgó un vídeo en el que lo hacían, en otra moto, pero sería lo mismo. Eso sí, hay que ser fino y tener paciencia para no cagarla no hace una chapuza. Echa un ojo, no debe ser muchas páginas atrás

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Empiezan a llegar las cosas de China
La bombilla de la luz trasera se nota un poco la mejoria de iluminación aunque en las fotos no se aprecie, la verdad tenia dudas si de posición a freno se notaria pero si lo hace.
Las demas bombillas son para recambio y cambiar las que faltan, y el conector es para las antiniebla que estan de camino, a medida que vayan llegando las cositas las iré poniendo
ddc0abaa438c376dd52f8afa8a57a53e.jpg
d37bd40db4febd123a9695c3f2f3a5e7.jpg
7f15e46187cb56ce594e85460b9dbcd9.jpg
f8ad327167818767411c9e8721fffb37.jpg
e9ab5b3766ed85e58f9f83d5529d7eca.jpg
109e9596a0f6c7b3df76c39e429251a6.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Pon el enlace de la del faro trasero de led

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pon el enlace de la del faro trasero de led

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
1157 P21/5 w BAY15D Super brillante 33 5630 SMD 5730 LED de las luces de freno lámpara de la niebla/21/5 W coche luz diurna para 12 V
https://s.click.aliexpress.com/e/bNk9kkKH

Yo las pedi en Wish, pero tardan la vida. Estas del AliExpress son las mismas.

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
No, a la bujía. Hablando de memoria, espero no equivocarme, las ngk, si llevan una R indica resistor, normalmente de 5k. Para nuestra moto lo que recomendaban es cable sin resistencia, pipa de 1k y bujía son resistor. Comprobado que pipa de 1k + bujía de 5k no va mal, pero si pones pipa de 5k y bujía de 5k te dará problemas

Edito: la recomendada es la D8EA -> sin resistencia. Las NGK DR8Exxxxx pueden ser más fáciles de conseguir, pero tienen resistencia. Estas no se deben poner con pipas de 5k.... no se si me explico bien :S

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Esta claro.
La pipa original es beru zle 301 de 1kohm.

Como dices, bujías sin R y la pipa de 1.
bb7118ed0e1d5577cbf7e956e7879aa0.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Santi, se pueden quitar los cristales pero hay que ser muy muy fino para volver a montarlos y que no se note nada. Con los relojes desmontados, verás que el aro negro que vemos desde la posición de piloto, vamos, como vemos los relojes normalmente, se desmonta haciendo palanca con un destornillador plano poquito a poco para no dañarlo. Se desmonta y ya puedes quitar el cristal. Para montar a la inversa y tendrás que hacer presión sobre el aro para que cierre herméticamente. Es difícil que no te quede alguna marca, pero no hay otra forma.
Yo llevo dos cadáveres de insectos, uno en cada reloj, no se como carajo entraron, pero no voy a desmontar el cristal para quitarlos porque creo que o iban a quedar bien.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Esta claro.
La pipa original es beru zle 301 de 1kohm.

Como dices, bujías sin R y la pipa de 1.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Correcto, aunque yo llevo bujías de 5k y no se nota. De todos modos cuando las cambie volveré a las originales sin R
 
Esta mañana, aprovechando que hace bueno por aquí, me disponía a ir al trabajo en moto, todo listo y cuando voy a arrancar gggg... gggg... y na de na... Batería frita. La verdad que venía avisando desde hace tiempo, menos mal que no me ha pillado a 150 km de casa, aunque esperaba que aguantara al black friday ese y estaba mirando alguna de litio... Pero la muy @~#@#~€ no ha aguantado, así que adios litio. Había pensado pillar una en norauto, pero cada vez me gusta menos ir allí y cerca de casa hay un Recalvi. Álguien ha comprado baterías ahí? Recomendación? Gel o normal?
 
Santi, se pueden quitar los cristales pero hay que ser muy muy fino para volver a montarlos y que no se note nada. Con los relojes desmontados, verás que el aro negro que vemos desde la posición de piloto, vamos, como vemos los relojes normalmente, se desmonta haciendo palanca con un destornillador plano poquito a poco para no dañarlo. Se desmonta y ya puedes quitar el cristal. Para montar a la inversa y tendrás que hacer presión sobre el aro para que cierre herméticamente. Es difícil que no te quede alguna marca, pero no hay otra forma.
Yo llevo dos cadáveres de insectos, uno en cada reloj, no se como carajo entraron, pero no voy a desmontar el cristal para quitarlos porque creo que o iban a quedar bien.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Hola!!

Recomiendo las púas para desmontar móviles, son especiales para esto porque no rayan ni cortan, y el plástico es mas ancho y plano.

Por cierto, yo llevo las bujías a 5 k y van de lujo, las pipas no se, las puse hace dos años o así...

Ah!, y la batería ? Las de 50 euros !!!!

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Esta mañana, aprovechando que hace bueno por aquí, me disponía a ir al trabajo en moto, todo listo y cuando voy a arrancar gggg... gggg... y na de na... Batería frita. La verdad que venía avisando desde hace tiempo, menos mal que no me ha pillado a 150 km de casa, aunque esperaba que aguantara al black friday ese y estaba mirando alguna de litio... Pero la muy @~#@#~€ no ha aguantado, así que adios litio. Había pensado pillar una en norauto, pero cada vez me gusta menos ir allí y cerca de casa hay un Recalvi. Álguien ha comprado baterías ahí? Recomendación? Gel o normal?
En ebay tienes la Exide de gel agm YTX12-BS por 34,50 y envío gratis. 24-48h

Se puede montar de lado. Probada, y lo puedes ver en la web de Tudor., Exide

Os puse una foto hace un par de días.

Sin mantenimiento y tira mejor del arranque que la original.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
En ebay tienes la Exide de gel agm YTX12-BS por 34,50 y envío gratis. 24-48h

Se puede montar de lado. Probada, y lo puedes ver en la web de Tudor., Exide

Os puse una foto hace un par de días.

Sin mantenimiento y tira mejor del arranque que la original.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias!! Sí, tío, estuve buscándo desde el móvil pero no la encontré, no se, me liaría. Probaré desde el pc. Gracias otra vez!!

Me edito: no entiendo esto. si busco en ebay ytx12-bs, no sale la que dices, Juanb290. Pero buscando desde google la he encontrado. No se bién por qué pasa, pero bueno, encontrada, que es lo importante
 
Última edición:
Esta mañana, aprovechando que hace bueno por aquí, me disponía a ir al trabajo en moto, todo listo y cuando voy a arrancar gggg... gggg... y na de na... Batería frita. La verdad que venía avisando desde hace tiempo, menos mal que no me ha pillado a 150 km de casa, aunque esperaba que aguantara al black friday ese y estaba mirando alguna de litio... Pero la muy @~#@#~€ no ha aguantado, así que adios litio. Había pensado pillar una en norauto, pero cada vez me gusta menos ir allí y cerca de casa hay un Recalvi. Álguien ha comprado baterías ahí? Recomendación? Gel o normal?
Toca sacar batería, rellenar y carga lenta con el cargador del lidl, mantenimiento invernal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Toca sacar batería, rellenar y carga lenta con el cargador del lidl, mantenimiento invernal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Me temo que no... Ya probé en mayo y necesitó otra carga gorda antes del verano y ha aguantado mal hasta hoy. Ya no me fio y por años tampoco andaría muy lejos ya de su final, así que... otro regalito que va a caer para la fundu :)
 
Y para el que quiera gastar pasta y ahorrar peso con una de Litio.
Mi consejo es que no sea tacaño ( +de 140€) y que gaste bien, mejor una de mayor potencia que la especificada sobre todo si vive en clima frío. Al menos una ytx14 equivalente.

Con la funduro no la he probado, pero tengo una aliant ylp14 montada en la ducati 1000.

En Guadalajara, aún en el garaje, con una semana o dos parada, con el frío le cuesta varios intentos. Pero son dos perolas de 500....

El invierno pasado le ponía el cargador 5 minutos, mientras terminaba de vestirme, y ése paso de corriente la calentaba lo suficiente para que la batería responda.
También a veces, la punta de corriente de uno o dos intentos de arranque ayuda a despertar la batería.
Como invento I+D, le he puesto unas plaquitas de esas de puños calefactables, con un interruptor directo a la batería, la he liado con albal para que sea más conductor y luego forrado con cinta americana para proteger.
La idea es que al conectarla unos minutos consuma corriente y que la use para auto calentarse.

Veremos este invierno.

Llevo esa, porque con la reforma de quitar el carenado no había buen sitio para poner una de plomo. Esta de Litio no tiene las mismas medidas, es más pequeña y de forma casi un cubo.
Encontré un hueco detrás del guardabarros trasero, que queda debajo del asiento, pero metiendo la batería por abajo, por el paso de rueda.
En casos especiales igual hay que montar una de la forma y potencia necesaria a base de celdas individuales.
Para mi caso mejor esa comercial y ya con terminales de tornillo, pero el precio...



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Toca sacar batería, rellenar y carga lenta con el cargador del lidl, mantenimiento invernal.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
La batería con mantenimiento, si baja el nivel y se quedan secas se sulfatan las placas y pierde rendimiento.... Un poco o lo suficiente para no valer.
Puedes estar funcionando bien con el nivel a la mitad en verano, por la edad y por el calor, pero cuando rellenes te quedaras sin carga y batería nueva.
Hay técnicas para rehabilitación, pero creo que no merece la pena, por ése precio pones una sellada y listo.

Yo tengo fuera la de la pegaso rellenable y una de gel YTX12-BS, si queréis mañana las pongo juntas y pongo la foto.
Pero podéis consultar las medidas del fabricante.

Como os digo, esta probado, se pone tumbada con el negativo abajo, llega bien el cable por debajo. El positivo queda ahí justo en el relé de arranque.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No, Le falta muy poco agua y de momento tira bien, tengo claro que en cuanto falle la cambio. De momento carga lenta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Las placas, SIEMPRE cubiertas.
Cada vez que se quedan un poco al aire estás perdiendo superficie de reacción del electrolito y con un poco de tiempo la superficie de las placas se vuelve inservible.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias!! Sí, tío, estuve buscándo desde el móvil pero no la encontré, no se, me liaría. Probaré desde el pc. Gracias otra vez!!

Me edito: no entiendo esto. si busco en ebay ytx12-bs, no sale la que dices, Juanb290. Pero buscando desde google la he encontrado. No se bién por qué pasa, pero bueno, encontrada, que es lo importante
La has pedido?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba