Hola buenos días a todos. Acabo de adquirir una f650 y quisiera que me aconsejarais sobre que debo revisarla? Tiene 50000km. Así como saber cómo hacerme con los manuales porque no soy capaz de hacerme con ellos. Perdonad mi torpeza. Muchas gracias a todos.
Frenos y ruedas lo primero.
La moto debe mantener una vez caliente un ralentí estable entre 1300 y 1500rpm.
Gira el manillar con la moto en parado, si se apaga es que hay que reparar el clausor.
En 5a y a 80 más menos dale al mango a tope, así verás si patina el embarque
Prueba a endurecer la suspensión con el pomo, si ves que no pasa nada toca reparar el pomo, na, fácil y barato que lo puedes hacer tú.
Mira las horquillas por si deja aceite en la barra, si si, tocará hacer retenes.
Con la moto en el caballete, gira el manillar con la rueda levantada, si notas tropiezos o escalones , toca hacer el rodamiento de la dirección
En la parte de la bomba de agua tiene un agujerillo y si ves que echa una gota de refrigerante, toca cambiar la bomba
Mira el patín de la cadena y los rodillos.
Quita la tapa del piñón y comprueba que no pierda aceite por el retén, de paso miras el estado del tren de arrastre
Con la moto arrancada y las luces, cortas y luego largas, puestas acelera la moto hasta 3500/4000, si ves que varía la luminosidad es que el regulador está tocado. Aunque no lo este vete comprando uno en AliExpress es algo que se jode tarde o temprano y por 16/20€ no se puede estar sin él.
Comprueba el nivel de aceite y refrigerante.
La moto tiene ruidos, pero si notas en la zona de la cadena que va golpeando o rascando mucho, toca reiniciar el tensor hidráulico, fácil y rápido y sobretodo gratis, que lo puede hacer uno en un plis.
Quitale los plásticos y revisas el estado del chasis, a veces se rompen las soldaduras en la zona del soporte del baúl y eso hay que resolverlo en un taller de soldar. Pero es fácil y no es caro.
Revisa la batería y los fusibles, y de paso mira que las conexiones que van al redulador no estén los cables tostados o quemados, si si, toca reparar el cableado o los conectores, lo puedes hacer tú.
Si suponemos que la moto anda bien es que no necesita ni carburar ni válvulas.
Para mí un consumo normal está entre 5,5 y 6.5, como le des estopa se va a 9. Yo como hago mayormente pistas pues me sale de 6.5 para arriba. También hay quien le saca menos de 5.
Si el consumo se te disparase supongo que sería hacer carburadores.
Y no se me ocurre más.
Al final, siempre sale todo bien.