Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Creo que es todo lo que se puede encontrar.
Aparte algún tutorial como el del pomo del amortiguador, etc
Si usáis el buscador dentro del tema lo encuentras.
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Creo que es todo lo que se puede encontrar.
Aparte algún tutorial como el del pomo del amortiguador, etc
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Hola a todos, ya me he presando en el general, pero como poseedor de una F 650 del 95, hago la presentación por aquí también.

Por curiosidad, alguien tiene el manual de taller en castellano y pdf? El del primer post no funciona, y no lo he encontrado en el foro.

Gracias
Bienvenido! Otra blanca guapa para el recuento

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Aquí somos de carburador.
Si te interesa me dices.

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Hola a todos, ya me he presando en el general, pero como poseedor de una F 650 del 95, hago la presentación por aquí también.

Por curiosidad, alguien tiene el manual de taller en castellano y pdf? El del primer post no funciona, y no lo he encontrado en el foro.

Gracias
hola

oye, me lo puedes pasar a mi tambien... mi moto llega mañana o pasado, ya ando preparandome :)
muchas gracias
 
Pomo del amortiguador recargado de aceite.
Gracias al video que me paso Heric y un tutorial que encontre en este foro pude hacer el mantenimiento.
No he podido probar la suspensión, pero da la sensación de haberse endurecido cuando me subo en ella
Gracias gente!!!
 

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Última edición:
Pomo del amortiguador recargado de aceite.
Gracias al video que me paso Heric y un tutorial que encontre en este foro pude hacer el mantenimiento.
No he podido probar la suspensión, pero da la sensación de haberse endurecido cuando me subo en ella
Gracias gente!!!
pásame el tutorial o los videos, que en breves le tengo que hacer el mantenimiento al mio. Gracias
 
Pomo del amortiguador recargado de aceite.
Gracias al video que me paso Heric y un tutorial que encontre en este foro pude hacer el mantenimiento.
No he podido probar la suspensión, pero da la sensación de haberse endurecido cuando me subo en ella
Gracias gente!!!
A mi también me vendría de perlas, para ir poniéndola como merece.
checomunero@gmail.com.
Muchas gracias!!

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por cierto, alguien sabe o conoce algun tutorial para instalarle un pequeño ventilador de ordenador al regulador de voltaje?
 
pásame el tutorial o los videos, que en breves le tengo que hacer el mantenimiento al mio. Gracias
Aqui dejo el video que me paso Heric.
Esta en ingles, pero con los subtitulos en Español te pueden guiar bien.


Tambien les dejo el post donde tambieb me guie para el mantenimiento. Gracias al forero Pepolis que lo colgó en su dia.

 
por cierto, alguien sabe o conoce algun tutorial para instalarle un pequeño ventilador de ordenador al regulador de voltaje?
Yo te recomiendo poner el regulador por fuera(foto1). Queda raro, pero es muy efectivo.
Si ademas lo acompañas con un voltímetro para controlarlo mejor.
Yo puse el de la foto2. Voltímetro con interruptor y puerto USB (6€ creo que me costo).
 

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Hola a todos, ya me he presando en el general, pero como poseedor de una F 650 del 95, hago la presentación por aquí también.

Por curiosidad, alguien tiene el manual de taller en castellano y pdf? El del primer post no funciona, y no lo he encontrado en el foro.

Gracias
bienvenido a disfrutar de ella cuando nos dejen :);) estoy harto de dar vueltas por el pueblo como si fuera una 49 cc :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Después de dar una vuelta con la abuela, he notado que se le ha ido la junta de grafito del tubo de escape, Es la 2º vez que se la cambio.

He leído por el foro que alguien le hizo una con cinta de cobre, desconocía que existía esa cinta.

He pensado hacerla con Cinta de Kapton. ¿Alguna opinion?

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por cierto, alguien sabe o conoce algun tutorial para instalarle un pequeño ventilador de ordenador al regulador de voltaje?
Yo lo tuve un tiempo, pero también te recomiendo sacarlo fuera
Para ponerlo, en mi caso usé uno de 1cm de grosor, los de las fuentes de alimentación no sirven, son demasiado gordos y dan en el asiento. Y nada, lo más sencillo es montarlo encima sujeto con unas bridas. Y la electricidad la puedes sacar de cualquier conexión cercana, no consume nada y como van a 12v tampoco los vas a quemar

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Faro montado. Falta regularlo, que no me ha dado tiempo hoy, pero ya está puesto.
He hecho unas fotos cómo curiosidad, pero no tiene nada, lo único lo latoso que es quitar el frontal por la tornillería.
Las fotos de los 2 faros, a la izquierda el viejo, a la derecha el nuevo. Son iguales, pero al de la k75 hay que acoplar el adaptador para el tornillo inferior que he quitado del viejo, igual que la goma que rodea el cristal y un par de grapillas que le faltaban.
A ver si mañana ya lo dejo regulado y a rodar otra vez!
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Se le ve muy sano el nuevo, buena tarde has pasado, al menos entretenido. Un saludo saludo jutiel.
No está mal no, ni el faro ni la tarde... Aproveché para volver a colocar las antinieblas/cuneteras, como el arnés que puse para el faro tiene 2 terminales, las he conectado a la que quedaba libre y el interruptor conecta y desconecta la masa. Así solo funciona con las cortas y a la vez sigue teniendo su interruptor.
No me he aburrido, no
Saludos

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Dos preguntas a los que habéis puesto los faros antinieblas/cuneteras.
1_ ¿Donde es el mejor sitio para anclarlos?
2_¿Son tan efectivos?

Esque estoy considerando el instalarlos.
Gracias.
 
Dos preguntas a los que habéis puesto los faros antinieblas/cuneteras.
1_ ¿Donde es el mejor sitio para anclarlos?
2_¿Son tan efectivos?

Esque estoy considerando el instalarlos.
Gracias.
Richi, para mí, unos chinos que no te dejas una pasta, valen la pena. Como puntos negativos que tienes que desmontarlos para la itv y que son ilegales y te pueden multar... Lo ideal sería meterlos homologados y con todo por el libro, pero dudo que salga por menos de 400 o 500 entre material, montaje en taller y meter en ficha.
Tira del buscador, que hace tiempo se habló del tema. Si esta tarde salgo a dar una vuelta hago una fotos para que veas cómo ilumina sin y con.

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Hola compañero, como te a dicho jutiel a mi me costaron 50 pavos son chinos,. no son homologados por lo tanto hay que instalar de tal manera que sea fácil su retirada para la itv. La instalación no es complicada teniendo herramientas y algo de conocimiento. Con la luz que dan la verdad merece la pena. Lo que duren no lo se. Un saludo.
 
Dos preguntas a los que habéis puesto los faros antinieblas/cuneteras.
1_ ¿Donde es el mejor sitio para anclarlos?
2_¿Son tan efectivos?

Esque estoy considerando el instalarlos.
Gracias.
Mira, ahí los puse yo, aunque no se ve bien, van en la chapa donde se sujeta el cubre carter por delante, un par de agujeros en la chapa y listo. Como soporte compré uno en AliExpress, creo que para vulcan. Y unas fotos de cómo se ve con y sin, aunque en carretera se nota más la diferencia. Por cierto que creo que el izquierdo va más alto que el derecho, tocará ajustar
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Chavales queria deciroS ya que me pregunto alguno por privao.. Que el escape de momento no lo vendo.. Lo puse otra vez y como ya tengo montado el amortiguador nuevo pues... Creo que le da un cambio estético muy bueno y me encanta.
Tema del amortiguador se nota muchísimo en todo... De momento poco rodado pero contento.
A nivel mecanico si alguno quiere saber algo que le pregunte a quintana que por su puesto se la he llevado a el para que me lo monte! IMG_20201128_132035.jpgIMG_20201128_132235.jpg

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Chavales queria deciroS ya que me pregunto alguno por privao.. Que el escape de momento no lo vendo.. Lo puse otra vez y como ya tengo montado el amortiguador nuevo pues... Creo que le da un cambio estético muy bueno y me encanta.
Tema del amortiguador se nota muchísimo en todo... De momento poco rodado pero contento.
A nivel mecanico si alguno quiere saber algo que le pregunte a quintana que por su puesto se la he llevado a el para que me lo monte! Ver el archivo adjunto 224290Ver el archivo adjunto 224291

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Vaya pinta guapa tiene!
La dejaste en buenas manos, entonces

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Mira, ahí los puse yo, aunque no se ve bien, van en la chapa donde se sujeta el cubre carter por delante, un par de agujeros en la chapa y listo. Como soporte compré uno en AliExpress, creo que para vulcan. Y unas fotos de cómo se ve con y sin, aunque en carretera se nota más la diferencia. Por cierto que creo que el izquierdo va más alto que el derecho, tocará ajustar
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Gracias por la esplicación y las fotos.
Ya me imaginaba que la ITV no la pasan.
Pero como la pase ahora en noviembre.
Asi hare.
Gracias
 
Otra pregunta.
Primero la esplicación y después la pregunta.
Mirando por internes, vi la decoración( la pegatina del deposito)Screenshot_2020-11-01-10-26-25-810.jpg
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Pregunta:
¿Que os parece?
Estoy pensando en ponerla en mi moto y ademas la he encontrado muy bien de precio!!!
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Hola amigos, después de desmontar los carburadores varias veces y de diferentes maneras me anime a hacer un video del proceso, espero que les sirva, aquí les dejo el enlace y ya saben like y suscribirse si les gusta.
 
Hecho.
La tienes nueva.


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Buenas, pues devido a la situación del pais..... (casi no la muevo) he decidido poner a la venta mi pequeña. Tal vez en un futuro si esto mejora buscaré una nueva montura, mientras tranto os sigo leyendo.
Un placer.
Por si sabeis de alguien BMW F650ST 70000km, aunque no la vendo barata ya que me va muy bien.
extras: defensas, pantalla givi alta (conservo la original), toma usb, voltimetro discreto bajo el puño izq, desconectador batería, latiguillos frenos metálicos, regulador fuera y otro dentro repuesto, baul 46 litros, al ser del 2009 tiene pegatina verde.
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¿Que precio tiene la moto? Y ...¿dónde se encuentra? Estoy planteándome la adquisición de un cacharro de estos , aunque la quiero como segunda moto y no quiero gastar mucho dinero en ella.
 
Gracias por el video compañero, jutiel hasta las motos tienen ganas de que se pase el confinamiento. Saludos.
 
Buenos días a todos,como ya dije en la presentación tengo una f650 es del año 2000 con el rotax de 2 bujias 2 carburadores.
He medido compresión en frio y me da 4.5 bares y en caliente me 7bares.
A alguien le da resultados parecidos? Pienso que puede ser por la válvula descompresora que no coja las rpm y este medio pisada en la comprobación.
 
No creo.
La descompresión la hace una de las válvulas de escape, con una leva centrifuga.

Salvo que esté trabada.

Tendrás que quitar tapa y medir a ver si hay alguna pisada, o ésa leva trabada.

Me imagino que no arranca así.


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No creo.
La descompresión la hace una de las válvulas de escape, con una leva centrifuga.

Salvo que esté trabada.

Tendrás que quitar tapa y medir a ver si hay alguna pisada, o ésa leva trabada.

Me imagino que no arranca así.


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No se ....es muy extraño, la leva se mueve suelta y el reglaje esta bien.La moto arranca bien tirando del aire en frio en caliente no hace falta luego tiene fuerza y me sale sobre 5.5l de consumo...
 
Bueno.....una aclaración la preocupación de la comprensión viene dada porque le regulo el relenti en frío a 1400 cuando se calienta sube,lo bajo a 1500 y cuando ando sobre 20-30 km y pongo punto muerto se acaba parando por el relenti bajo y según mi mecánico es porque la moto al ser monocilindrica y con 91000km tiene mal ya el cilindro y habría que abrirla..... Y yo lo dudo.... Pero claro yo no entiendo......
 
La moto no se descarbura sola. Solo limpieza y comprobar que está bien.

Son los tornillos que están por debajo y delante de las cubas.
Se meten para adentro y se sacan 3,5 vueltas, con los ajustes de chiclés, filtro, escape de casa. Si cambias cosas, hay mucho que probar.
Mira en los manuales (pag. 88 del pdf de Clymer que no sube) y en https://faq.f650.com/FAQs/CarbMiscFAQ.htm
Gracias tío! Info muy útil.
Al final le saqué y le limpié bien, pero no me atreví a tocarle porque no tenía muy claro como dejarlo fino y vi una de las toberas que en su día la pusieron mal y hacía un pliegue. Así que la puse bien con pistola de calor pensando que igual el problema podía ser que entrase aire por ahí.

Ahora ya está de nuevo montada y sigue parándose... le pediré presupuesto a algún taller porque es carburación fijo. Pero no creo que yo la pueda dejar bien.
 
Bueno.....una aclaración la preocupación de la comprensión viene dada porque le regulo el relenti en frío a 1400 cuando se calienta sube,lo bajo a 1500 y cuando ando sobre 20-30 km y pongo punto muerto se acaba parando por el relenti bajo y según mi mecánico es porque la moto al ser monocilindrica y con 91000km tiene mal ya el cilindro y habría que abrirla..... Y yo lo dudo.... Pero claro yo no entiendo......
A mi me hacía parecido al principio y fue sobre todo por las pipas y cables, las cambié y va mucho mejor
El consumo ahora es similar al tuyo y bueno, es un 'mono gordo', es un motor frío... Yo tengo que tirar algo del aire hasta en verano, pero en cuanto calienta ya no para. Alguna vez rara, normalmente después de retener y luego estar a ralentí en un semáforo, al darle gas para salir tiene 'un ahogo' y se cala, pero desde que cambie pipas lo hace muy rara vez
Es algo barato y lo puedes hacer tú mismo, no pierdes nada por probar

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Gracias tío! Info muy útil.
Al final le saqué y le limpié bien, pero no me atreví a tocarle porque no tenía muy claro como dejarlo fino y vi una de las toberas que en su día la pusieron mal y hacía un pliegue. Así que la puse bien con pistola de calor pensando que igual el problema podía ser que entrase aire por ahí.

Ahora ya está de nuevo montada y sigue parándose... le pediré presupuesto a algún taller porque es carburación fijo. Pero no creo que yo la pueda dejar bien.
Si tienes noticias dime algo porque me pasa lo mismo pero me dicen que no es carburación.. porque está perfecta
 
Empecemos jeje:

-El regulador electrico se puede joder con el tiempo por que por su posición se calienta mucho.

-El bendix de arranque se puede romper o desgastar y dejar de funcionar.

-Al clausor se le puede dessoldar algun cable con el uso.

-El pomo de la precarga del amortiguador trasero "evapora" el aceite que permite su actuación.

-El colector de admisión se puede agrietar con los años, pues nuestras Funduro son ya viejitas.

Me dejo alguna pero estas son algunas de sus averías mas comunes al parecer.

En mi caso se me ha jodido el sensor que activa el ventilador, el sensor de la luz de temperatura, el sensor del freno delantero y de vez en cuando se me queda pillado el cuenta kilometros parcial (después de ponerlo a cero) por que necesita limpieza y lubricación.

Pero no creas que es una mala moto, todo lo contrario, estas averías son pijaditas que salen con los años, por lo demás es pura roca!

A ver si alguien puede complementar mejor esta información que seguro que me dejo algo. ;)
Sabes algo de que se cala de repente o se para el motor incluso en marcha reduciendo?? No sé quién lo sabe arreglar
 
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