Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Es más probable la bomba del agua. Al ser compartida con la del aceite. Los retenes hay que cambiarlos de vez en cuando y cuánto se fastidian permiten la mezcla de ambos líquidos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Es más probable la bomba del agua. Al ser compartida con la del aceite. Los retenes hay que cambiarlos de vez en cuando y cuánto se fastidian permiten la mezcla de ambos líquidos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Gracias por tu opinión Jutiel, aunque no entiendo de mecánica algo sobre eso había leído en este foro y de ahí mi comentario sobre la bomba aunque lo he buscado y no lo encuentro, imagino que los retenes a los que te refieres son esos dos que van juntos en forma de rueda y que separan el aceite del refrigerante no? Suponiendo que haya que cambiarlos, al abrir hay que cambiar también la junta del conjunto del embrague? me refiero a esa verde grande de papel o no es necesario?, he buscado como cambiar la bomba en este foro, en la documentación que tengo y en youtube pero me falta información y no estoy seguro si me atreveré a hacerlo o tendré que llevarla al taller
 
Yo miraría más por lo que dices, junta de culata. Salvo que esté motor tenga otro sitio donde se pudiesen mezclar ambos líquidos. Tendrías que mirar si pasa compresión del motor al circuito de refrigeración, enciende la moto y toca los manguitos de agua si se ponen como piedras de duro ya vas sacando conclusiones.
Gracias Agusgs, he comprobado los manguitos que salen de la bomba del agua al arrancar y no se ponen tan duros, un poco más que en frío nada más, eso sí, en solo unos minutos y al ralentí y se calientan bastante, imagino que te refieres a que si se ponen duros podría ser culata no? Perdona mi ignorancia pero de mecánica no entiendo nada.
 
Gracias Agusgs, he comprobado los manguitos que salen de la bomba del agua al arrancar y no se ponen tan duros, un poco más que en frío nada más, eso sí, en solo unos minutos y al ralentí y se calientan bastante, imagino que te refieres a que si se ponen duros podría ser culata no? Perdona mi ignorancia pero de mecánica no entiendo nada.
Exactamente, bueno pensaría más que culata, junta culata, que hay trabajo pero el material es relativamente económico, si es culata es todo el mismo material más culata de ocasión por qué si no, se te va un pastizal que no valdria la pena. Pero ahí que asegurarse antes bien que realmente tienes ese problema y no es otro menos serio.
 
Yo se lo hice a la mia ahora cuando le hice el cambio de aceite y filtro, la verdad es que estaba duro como una piedra... pero al poco de ir presionando, le va saliendo el aceite del interior y se queda como un muelle. No tube problema.
Por cierto hoy ya me fui al suelo de la manera mas tonta, en parado y por la puta pata que se recoje sola.... y sorpresa, veo liquido en el suelo, el tapón del vaso de rebose otra vez por el asiento... y ya van tres veces que se desenrrosca el solito... a alguien le pasa igual.
¿ se os desenrrosca el tapón del vaso ?
Saludos
Hola..para nada y esta duro de quitar..yo creo que es problema de la junta que tiene el tapón q esta dura y no hace su función que debe de ceder cuando aprietas y así hace fuerza y no lo deja girar.si esta dura o cedida aprietas pero con las mismas se desenroscar con las vibraciónes. Opino..lo suyo es comprobar.
 
A ver quién me ilumina,,, el caso es que e ido a mirar el nivel de aceite, e dejado la moto al relenti hasta que Salta se el ventilador, , peroooo se me a encendido el testigo de temperatura pero el ventilador no a saltado,,,, sabéis que fusible lleva o cual puede ser el motivo,,, la última vez que comprobé si funcionaba,,,, gracias
 
Primero
A ver quién me ilumina,,, el caso es que e ido a mirar el nivel de aceite, e dejado la moto al relenti hasta que Salta se el ventilador, , peroooo se me a encendido el testigo de temperatura pero el ventilador no a saltado,,,, sabéis que fusible lleva o cual puede ser el motivo,,, la última vez que comprobé si funcionaba,,,, gracias
Primero desconecta los dos cables del termocontacto y juntalos, ahí verás si el ventilador funciona o no, revisa que tengas refrigerante suficiente también. No sé qué fusible será para el ventilador, pero como son pocos los que hay revisa todos. Si no ves nada fundido y aparentemente todo está bien, puede ser el termocontacto averiado.
 
Puenteareas el termocontacto en parado y con el contacto dado??, con una varilla x ejemplo?,,, refrigerante si tiene y la última vez que la deje calentar si que saltó el ventilador,,, muchas gracias,, esta noche pruebo
 
Puenteareas el termocontacto en parado y con el contacto dado??, con una varilla x ejemplo?,,, refrigerante si tiene y la última vez que la deje calentar si que saltó el ventilador,,, muchas gracias,, esta noche pruebo
Si contacto dado y si está ok, encera al momento. Puenteado a juntarla las puntas si se puede es suficiente. Ya dirás cositas.
 
De todos modos mañana la dejaré un rato más con el testigo encendido a ver si Salta aunque me de yuyuuu la puta luz Roja,,, ajajjaa
 
Pues puente ando el ventilador si que funciona,,, el termocontacto como lo podría comprobar? Mañana me aseguurare a dejarla más rato con el testigo no sea que acabe saltando, pero me extraña x que se va iluminando poco a poco y cuando ya está bien en rojo Salta el ventilador
 
Asegúrate que la bomba de agua funciona, líquido a nivel, la mejor manera de saber si va es con un termómetro láser y saber a qué temperatura tendría que saltar, vas mirando la temperatura que tiene el termocontacto y si pasa varios grados de lo que tendría que saltar y no salta pues...... Ya sabes
 
A ver dónde me hago con termómetro láser!! Jajja,, no habría otra forma? El refrigerante esta a nivel a medias o sea bien,,, a ver si me hago con un termometro
 
A ver dónde me hago con termómetro láser!! Jajja,, no habría otra forma? El refrigerante esta a nivel a medias o sea bien,,, a ver si me hago con un termometro
Cuando se te calentó tanto, en la zona que va el termocontacto estaba caliente como el resto?
 
No me fijé espere un ratin y cuando se quedó la luz bien Roja que es cuando me saltaba el ventilador apague y mire el aceite,, así lo revisó siempre,,, lo que pasa que con la luz Roja me pongo nervioso,, que recién comprada tube problemas con la bomba de aceite y ya me ciego???
 
Destrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
20210212_192900.jpg20210212_192913.jpg20210212_202228.jpg20210212_204011.jpg20210212_204037.jpg20210212_204051.jpg
 
Destrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
Ver el archivo adjunto 236146Ver el archivo adjunto 236147Ver el archivo adjunto 236148Ver el archivo adjunto 236149Ver el archivo adjunto 236150Ver el archivo adjunto 236151
Que putada!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Has de tener cuidado si es orgánico o no, si mezclas orgánico con otro que no es, se vuelve de color marrón feo feo. Y siempre al ser posible del mismo color que normalmente identifica el tipo de refrigerante. Yo siempre utilizo para todos mis motos-vehiculos el G13 de Volkswagen que es al 50% de color tipo lila.
 
Destrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
Ver el archivo adjunto 236146Ver el archivo adjunto 236147Ver el archivo adjunto 236148Ver el archivo adjunto 236149Ver el archivo adjunto 236150Ver el archivo adjunto 236151
Menudo putada macho,,, sigo sin entenderlo
 
Has de tener cuidado si es orgánico o no, si mezclas orgánico con otro que no es, se vuelve de color marrón feo feo. Y siempre al ser posible del mismo color que normalmente identifica el tipo de refrigerante. Yo siempre utilizo para todos mis motos-vehiculos el G13 de Volkswagen que es al 50% de color tipo li
 
Tendrá un 7 meses y sige del mismo color y creo que era g 12 de wolkwagen también,,,, comprobarse mañana más trankilo a ver si Salta o no el ventilador
 
Destrozo de poner el tensor de la cadena mal puesto o no funcionar no se k a pasado las dos valvulas de escape doblada menos mal k el cilindro no a hecho nada de daño por cierto algún donante de culata por que creo que es lo mejor y no comprar piezas nuevas
Ver el archivo adjunto 236146Ver el archivo adjunto 236147Ver el archivo adjunto 236148Ver el archivo adjunto 236149Ver el archivo adjunto 236150Ver el archivo adjunto 236151
En Wallapop tienes muchos despieces.

Ya nos contaras
f286161eb3a703b0a0aa63207998b44d.jpg
732059ad5139e15518c7a16d23fb6236.jpg
 
Yo tenía en favoritos de wallapop una por 65, pero se ha reservado.
Igual has sido tú.
Yo es que tengo un motor y medio para repararlo.
Y también uno de Pegaso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tanto se ha tocado la culata que no vale la.pena cambiar solo las válvulas tocadas?
 
Yo tenía en favoritos de wallapop una por 65, pero se ha reservado.
Igual has sido tú.
Yo es que tengo un motor y medio para repararlo.
Y también uno de Pegaso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Si soy yo es k e encontrado un motor haber si hago el trato si no te la compro es k me hacia falta más cosas como las guía y algunas cosas más Screenshot_20210213-101406_Wallapop.jpg
 
A ver quién me ilumina,,, el caso es que e ido a mirar el nivel de aceite, e dejado la moto al relenti hasta que Salta se el ventilador, , peroooo se me a encendido el testigo de temperatura pero el ventilador no a saltado,,,, sabéis que fusible lleva o cual puede ser el motivo,,, la última vez que comprobé si funcionaba,,,, gracias
Muy posiblemente sea el bulbo de la temperartura que es quien da la señal de saltar el ventilador.
En la mia no saltaba y era eso.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201216-224449_Chrome.jpg
    Screenshot_20201216-224449_Chrome.jpg
    144,7 KB · Visitas: 14
Joder a ver si sacó un rato y compruebo, Estado pensando y hace 2 años cuando la compré se cambio,, pero todo puede ser
 
Pues nada, comprobado cuando está el termostato a 100 grados si que Salta el ventilador lo que pasa que la luz se empieza a poner incandescente sobre 80 y algo.... Perfecto creo,,,,, ahora otra duda,,, jajja,, no paro,,, el tamiz de aceite el que está a la parte izquierda si lo Quito saldrá el aceite no??? Habrá que comprobarlo al hacer el cambio de aceite o lo puedo mirar ahora.... Gracias
 
Pues nada, comprobado cuando está el termostato a 100 grados si que Salta el ventilador lo que pasa que la luz se empieza a poner incandescente sobre 80 y algo.... Perfecto creo,,,,, ahora otra duda,,, jajja,, no paro,,, el tamiz de aceite el que está a la parte izquierda si lo Quito saldrá el aceite no??? Habrá que comprobarlo al hacer el cambio de aceite o lo puedo mirar ahora.... Gracias
Hombre pues hay algo que no es normal, la luz se tendría que encender en última instancia cuando hay un problema, no antes de que dispare el ventilador. Vamos que es así en mis otras motos e imagino que en esta sería igual.
 
Pues eso a sido siempre así,, vamos que no se me calienta x que los 4 semáforos que hago no la da tiempo, y el ventilador Salta a 100 grados(que creo más o menos es la temp. De que salte) ,, yo creo que será más tema de perspectiva al ser una luz que se va incrementando la intensidad de la luz.... No se cuando la compré la lleve a tayer de confianza y me dijo que era normal... La tuya tiene reloj? O es también con testigo?
 
La mía es de reloj. No te puedo decir cómo funciona por qué al tenerla hace poco no se como va. Vamos no la he dejado calentarse hasta saltar el ventilador
 
Pero tanto en la cbr como en la ak según el manual por qué por suerte nunca se han encendido, si la luz de temperatura se enciende caca
 
Igual el sensor lo llevas para un tarado demasiado alto, aunque entre 90 y 100 suele ser lo normal. También te puede estar fallando el sensor del testigo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y cual es el sensor del testigo, y el tarado ese que comentas dependerá del termocontacto que lleve?.... Siento las molestias chicos que ya se que soy un chapas,,, jjajajj
 
Y cual es el sensor del testigo, y el tarado ese que comentas dependerá del termocontacto que lleve?.... Siento las molestias chicos que ya se que soy un chapas,,, jjajajj
El sensor de la luz de temperatura es el que está justo encima del termocontacto si no me equivoco, no estoy seguro ya que la mía lleva reloj y no sé si también luz, lleva solo 1 cable.
 
El sensor de la luz de temperatura es el que está justo encima del termocontacto si no me equivoco, no estoy seguro ya que la mía lleva reloj y no sé si también luz, lleva solo 1 cable.
Vale!! Ya se que cable dices... Y como coño verificó ese cable?? De chispas ni puta idea,,, voy a ver si veo como comprobar
 
Pero si ese cable estaría mal, lo que no haría sería marcar el testigo,, no??
No creo que este mal el cable, imagino que será la sonda, o no es la sonda que tiene que llevar, lo suyo sería mirar el despiece para ver el tipo que es y buscarla en Aliexpress, están por 3 o 4 euros, imagino que tester en mano midiendo resistencia se sabría si está o no está bien, en el manual de taller igual dice algo de cómo comprobarla para saber valores.
 
hola! mucho animo a esas abuelas en reparacion ! la ventaja es que a dos mimos lo agradecen muchisimo,
yo solamente cambiar la bateria, y de repente , BRummm ralentí estable , aceleracion mejorada ... no son imaginaciones mias, ha mejorado !
animoy paciencia, a partes iguales
 
Saben que discos de embrague puedo comprar que envíen a México o si le quedan de otra moto, igual saben si puedo usar regulador de otra moto?
 
Guapas y baratas..... Lástima que el presupuesto de tuneo ya lo e fundido en un tubo... Jajjaja
 
Arriba