TORMENTA EN EL MERCADO MOTO: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Después de leer hilos y hilos hablando de motos de decenas de miles de euros pensaba que era el único que creía que la cosa estaba desmadrada. Me alegra pensar que hay más personas que piensan como yo. Y yo soy de los que creen que desde la década de los 90 ya no era barato tener y mantener una moto. Pero ahora... ¡uff!
 
Yo creo que es muy caro (carísimo) tener una maxitrail o una GT, así como ciertas marcas que se auto-emplazan en el segmento del lujo como Harley Davidson. Todo eso se ha encarecido una barbaridad en los últimos años (no solo con la inflación rampante de ahora).

Pero tener una moto, una máquina mediana nueva o de segunda mano no ha sido nunca tan barato. El mercado de ocasión está saturado, y si uno conoce los modelos, sabe elegir y no se deja llevar por logos e intangibles, puede tener una moto consistente para años por muy poco dinero.

Ahora bien, el que quiere un modelo avanzado con lo último y de una marca supuestamente premium, ese va a gastarse lo que no está escrito.
 
Desde mi experiencia, al comprar una moto de segunda mano con más de 3 años, si tu primer objetivo es la garantía, concesionario BMW, así de duro, garantía asegurada, con compraventa la garantía de 1 año, vamos a dejarlo en ..., salvo que se contrate un seguro de garantía mecánica (entre 450 y 900 €) y entonces también te vale la compra al particular.

Si tu segundo objetivo es financiación, el concesionario BMW, a veces, te da mejor financiación que tu banco o una financiera externa, además de la garantía de la casa BMW.

Si quieres tener en cuenta la transferencia ahí si que solo te queda el compraventa o un concesionario.

Y por último, si tienes moto que vender y quieres esperar poco para venderla al compraventa directo, si bien ten en cuenta que lo que te da de más en tu moto te lo añade a la que te vende.
 
es curioso el mercado como está....

tengo una moto en venta, me han llamado muy pocos, era de esperar....

lo que no me esperaba o es la primera vez que me ocurre es que me llaman más compraventas que particulares
y lo que ya me deja atónito es que me ofrece más los compraventa y los concesionarios que los particulares (algunas ridículas como no)

solo me cabe una explicación, el particular, o va a la ganga o no compra

y para malvender se queda en casa...
 
No acabo de entender mucho que pasa con el mercado de segunda mano. Desde hace tiempo veo muchos anuncios para que vendas el coche. Y desde hace poco también en la tele para comprar motos. Las exportan? Las venden a piezas? Las revenden ellos directamente? Algo pasa porque esta claro que han visto negocio. Me contaban hace muchos años que por efecto de la inflación los precios de los coches de segunda mano subian mucho. Igual digo una tonteria pero a lo mejor quieren comprar ahora mas barato. La verdad es que no se que pasa.
 
Bueno, mi opinión.

Como todos sabemos, estamos sumergidos en una crisis del copón que empezó con el COVID justo cuando acabábamos de salir de la de la deuda de 2008. Ahora tenemos la guerra en Europa.

Esta crisis, aunque no lo parezca, reactivó algunos sectores como el de reformas de viviendas y también la venta de segunda mano. La gente no tiene dinero para vehículos nuevos y tira de lo usado. En pleno COVID, hablé con una empresa de reformas y un compra-ventas de motos y ambos me dijeron que iban bien de trabajo, que había mucho movimiento pese a los parones y confinamientos.

De ahí que los compra-ventas anden como locos buscando material. Hay mucha gente interesada ahora en comprar de segunda mano porque no llega a nuevo. Los precios de nuevo se han puesto prohibitivos desde hace años y ahora con el hachazo de la crisis, para muchos son inalcanzables. Es de locos que las motos por arriba ya se empiecen a acercar a los 30.000. No tiene sentido.

El hecho de que un particular no venda una moto se puede deber a varios factores. Muchos compradores quieren garantía y prefieren por eso compra-ventas; los precios de usado pueden estar fuera de mercado; los anuncios muchas veces dejan mucho que desear, sin fotos, sin apenas información y eso genera desconfianza, etc. Por mi experiencia, una moto bien anunciada y a un precio razonable, dura poco en segunda mano.
 
Es que como esta el mercado, una moto top te vas ya a 30.000€, de locos !! para el que pueda, como si las suben a 50.000 € no se venden coches de 300.000 € ? en coches, hace unos dias aparecia una noticia aqui en Asturias que los asturianos compraban el triple de coches con mas de 10 años de antiguedad que nuevos:

 
El hecho de que un particular no venda una moto se puede deber a varios factores. Muchos compradores quieren garantía y prefieren por eso compra-ventas; los precios de usado pueden estar fuera de mercado; los anuncios muchas veces dejan mucho que desear, sin fotos, sin apenas información y eso genera desconfianza, etc. Por mi experiencia, una moto bien anunciada y a un precio razonable, dura poco en segunda mano.
el mercado de motos de ocasion, como el inmobiliario y todo lo de segunda mano, se va a quedar en manos de unos pocos compraventas respaldados por millones de euros procedentes de inversionistas que tendrán de sentimiento motero lo que yo de cura, hay varias noticias recientes del mayor compraventa de motos del pais, su evolución y crecimiento.
Asi lo llevan tramando en el mercado del automovil, que conozco muy bien,y ahora van a por el de la motocicleta. Me hago con todo el mercado y pongo el precio que quiero cuando quieras comprar una moto de ocasion y no haya alternativa.
Para ejemplos, Rt de 2005 entre 6000 y 8000, r850 a 4500-5000, gs 1150 con 20 años a 5000... solo por poner de ejemplo la marca, son precios de hace un lustro o más pero lo mas triste es que, seguramente, al que le han comprado la moto, la tuvo anunciada mas de 6 meses, aún más cara, y se aburrió de esperar al comprador despistado, me incluyo (yo no esperé 6 meses y creo que el precio que pedía era muy muy razonable pero caí en manos de los compraventas), para el que busque en mi perfil, se lo ahorro, una r 1200 r de 2016 que acabé vendiendo en 8000 euros y ellos vendieron 15 dias después en 9800, espero que no a nadie de los que me hicieron alguna oferta digamos...
vss
 
Y se la habrías vendido a un particular a 8000€? Yo tengo claro que, a igualdad de precio, se la vendo al profesional y me olvido de reclamaciones.
Personalmente prefiero venderla en 1000€ menos a un compraventa que 1000€ más a un particular.
 
En esta era de las tecnologías todos tenemos un altavoz, y es el siguiente paso desde la democracia y la libertad de expresión. Puedes decir cosas y puedes decir lo que quieras, sin importar la mierda que estés diciendo. No es que ahora haya más subnormales, es que ahora pueden ellos mismos publicar sus gilipolleces, ser más visibles y llegar más lejos.

La pandemia la ha curado la invasión rusa de Ucrania, igual que la última "revueltilla" independentista la curó la pandemia. Yo creo que ya va tocando un magnicidio, en Europa, Asia o el Vaticano -el norteamericano no cuenta que ese ya va pidiendo tierra-, no se, pero hace mucho del último
 
Y se la habrías vendido a un particular a 8000€? Yo tengo claro que, a igualdad de precio, se la vendo al profesional y me olvido de reclamaciones.
Personalmente prefiero venderla en 1000€ menos a un compraventa que 1000€ más a un particular.
la oferta mas cercana fue de 8500 euros, la moto estaba perfecta y a tope de extras pero... que si la puedo llevar a la bmw a comprobar, que si vamos a la gestoria, que si te pago en billetes la mitad... me llamo el comercial de la compraventa y en 2 dias furgoneta en la puerta de mi casa y dinero ingresado, en una semana, copia de la documentacion transferida a la compraventa. vss.
 
De todos los posts que he leido, me quedo con 3 temas.
Hay una crisis real de entrega de producto ,origen china por la falta de chips, y falta de transporte maritimo.

Hay una proyeccion de las marcas de subir el precio de los productos (inflacion) y a medio plazo crisis de recursos, que provocan que los precios de las motos nuevas SEGUIRAN ALTOS Y NO VAN A BAJAR.

Una revalorizacion de las motos de 2a mano, con empresas en hacer negocio (mientres dura la crisis, sera negocio los proximos meses y/o años.

Mi prevision.
Si sufrimos la deslocalizacion de produccion en china, ahora veremos una repatriacion de produccion de xips y otros componentes al mundo occidental (como ha pasado con el textil)

Las motos de 2a mano (scooters), pueden bajar de precio en los proximos años debido al cambio tecnologico de las motos electricas, nadie gastara 12000-15000 en un scotter de gasolina, cuando tenga alternativa electrico.
Las motos etiqueta C, estaran buscadas.

Quien quiera comprar....que no espere, si se endeuda la inflaccion hara bajar la deuda de la compra.
Los talleres van alargar la vida de las motos, en las grandes ciudades las que tengan etiqueta medio ambiental.
Las motos sin etiqueta en 2 años (poblaciones de + 50.000) habitantes ya no podran circular libremente.
 
Ejemplo del pasado fin de semana en feria ocasion automovil valencia: mismo coche con misma matricuala (letras) que mi hermana compró en Enero 2020 con 43000 kms por el mismo precio que le costó a ella nuevo!

No creo que sólo sea que la gente no quiere gastarse la pasta que vale un coche nuevo: es que vas al concesionario y en la mayoría de ellos ni te dan fecha de entrega y los que lo hacen te dicen cuatro meses minimo. Así que segunda mano con precios de nuevos hace dos años. Lo tomas o lo dejas

Y un coche en la mayoría de los casos es primera necesidad. Una moto salvo excepciones es un capricho
 
Un conce oficial anunciando una T7 usada 2000 euros mas cara que la tarifa de nueva, por lo menos, a las claras y sin rubor, pone que el precio es por falta de stock... ojo, me parece correcto, a rio revuelto... me acuerdo, con sorna, de lo que se decia al principio de la pandemia "de esta salimos todos mejores". :ROFLMAO: vss.
 
Ejemplo del pasado fin de semana en feria ocasion automovil valencia: mismo coche con misma matricuala (letras) que mi hermana compró en Enero 2020 con 43000 kms por el mismo precio que le costó a ella nuevo!

No creo que sólo sea que la gente no quiere gastarse la pasta que vale un coche nuevo: es que vas al concesionario y en la mayoría de ellos ni te dan fecha de entrega y los que lo hacen te dicen cuatro meses minimo. Así que segunda mano con precios de nuevos hace dos años. Lo tomas o lo dejas

Y un coche en la mayoría de los casos es primera necesidad. Una moto salvo excepciones es un capricho


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Un conce oficial anunciando una T7 usada 2000 euros mas cara que la tarifa de nueva, por lo menos, a las claras y sin rubor, pone que el precio es por falta de stock... ojo, me parece correcto, a rio revuelto... me acuerdo, con sorna, de lo que se decia al principio de la pandemia "de esta salimos todos mejores". :ROFLMAO: vss.
"no tendrás nada y serás feliz"
Y la gente aplaude la agenda 2030.
Pues toma, ración doble. (no tu, "ellos")
 
"no tendrás nada y serás feliz"
Y la gente aplaude la agenda 2030.
Pues toma, ración doble. (no tu, "ellos")

En USA no tienen agenda 2030 ... y estan igual, a pesar de tener petroleo tienen la inflacion desbocada, los supermercados desabastecidos, etc
De hecho si nos hubieramos desconectado de los combustibles fosiles en estos momentos no estariamos en la situación que estamos.
no os creais lo que algunos cuentan, detrás hay muchos intereses en hacer creer lo que no es cierto.

@TorrellesK75 lo ha explicado muy bien, la Agenda 2030 no influye en el problema actual.
 
Última edición:
En USA no tienen agenda 2030 ... y estan igual, a pesar de tener petroleo tienen la inflacion desbocada, los supermercados desabastecidos, etc
De hecho si nos hubieramos desconectado de los combustibles fosiles en estos momentos no estariamos en la situación que estamos.
no os creais lo que algunos cuentan, detrás hay muchos intereses en hacer creer lo que no es cierto.

@TorrellesK75 lo ha explicado muy bien, la Agenda 2030 no influye en el problema actual.
Tanto petróleo no tendrán en USA, si no no tirarían de fracking.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Me parece que no vale mucho la pena construir y gastar pasta en carriles bici. Sólo es cuestión de esperar a que con el tiempo ocupen las calles.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Tanto petróleo no tendrán en USA, si no no tirarían de fracking.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Ya se que es lógico pensar que la TV es una fuente de información contrastada y nada manipulada, pero lo unico que explican es lo que les interesa de acuerdo a los intereses del dueño de la TV (si es del IBEX te va a explicar lo malo de la Agenga 2030 y que por eso pagas la luz cara, no porque nos esten robando).

Lo dicho hay que hacer menos caso a algunos y buscar más fuentes independientes.

USA es el primer productor de petroleo del mundo

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_producción_de_petróleo
 
Pues claro que la agenda 2030 tiene repercusión en este tema: muchos vehículos no van a poder circular en breve en las ciudades por no tener etiqueta medioambiental o tenerla del color que no toca. Es lógico que mi 325 Ci de 2003 tenga la misma etiqueta que la KTM euro 5 ( que me entregan hoy)?

Ya lo he puesto en mis comentarios anteriores, además de todo lo que apuntáis sobre los motivos de esta especie de burbuja, tema de negocio de financieras. Mi ex gs está anunciada por el compra venta que me la compró en 18000€, un precio acorde, un año de garantía, costes de revisión, publicidad, costes financieros, de personal....no ganan ni 1000€ en ella, ganan mas en la financiación, pero el negocio es así....por cierto, sigo diciendo, para los que creen que su moto es de marfil.....cuesta mil euracos ponerla a nombre del comprador, no lo olvidéis, no vais a vender nunca mas caro que un compra venta.....la mia la he vendido bien en unos dias y esta tarde a disfrutar de la nueva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No acabo de entender mucho que pasa con el mercado de segunda mano. Desde hace tiempo veo muchos anuncios para que vendas el coche. Y desde hace poco también en la tele para comprar motos. Las exportan? Las venden a piezas? Las revenden ellos directamente? Algo pasa porque esta claro que han visto negocio. Me contaban hace muchos años que por efecto de la inflación los precios de los coches de segunda mano subian mucho. Igual digo una tonteria pero a lo mejor quieren comprar ahora mas barato. La verdad es que no se que pasa.
Vi un documental de como funcionan esas empresas. Te dan dos tasaciones, una ridícula y otra ajustada a la realidad. Si aceptas la primera te compran el vehículo, si quieres la segunda aceptas que tu vehículo lo publiciten ellos en sus circuitos comerciales al precio que quieran y cobras tu parte cuando lo vendan. Es decir, tienen miles de coches/motos en el mercado sin invertir su capital.
 
las relaciones internacionales, energía, comercio, etc,... están viviendo un cambio acelerado - a la par que el vértigo tecnológico-. Todo se está reconfigurando. Los perdedores de este conflicto entre bloques lo pasarán mal. Y ya adelanto que es muy posible que Europa sea una de ellos. O, en el peor de los casos, no habrá ganadores ni perdedores. Muy poca cabeza, muy poca inteligencia es la que está operando ahora mismo a nivel internacional.
Y las motos? serán el menor de nuestros problemas.
 
las relaciones internacionales, energía, comercio, etc,... están viviendo un cambio acelerado - a la par que el vértigo tecnológico-. Todo se está reconfigurando. Los perdedores de este conflicto entre bloques lo pasarán mal. Y ya adelanto que es muy posible que Europa sea una de ellos. O, en el peor de los casos, no habrá ganadores ni perdedores. Muy poca cabeza, muy poca inteligencia es la que está operando ahora mismo a nivel internacional.
Y las motos? serán el menor de nuestros problemas.
Europa se está pegando un tiro en el pie tras otro. Pero si lo hace es porque hay alguien por arriba que lo exige así, para beneficiar a terceros.
Mientras tanto "el pueblo" siguiendo las directrices que marcan desde los medios de comunicación. Tragarán con lo que les pidan, que para eso son borregos.
 
Trinomio social: (ojalá se equivoque)
- marihuana
- renta básica
- ocio gratuito

 
Pues claro que la agenda 2030 tiene repercusión en este tema: muchos vehículos no van a poder circular en breve en las ciudades por no tener etiqueta medioambiental o tenerla del color que no toca. Es lógico que mi 325 Ci de 2003 tenga la misma etiqueta que la KTM euro 5 ( que me entregan hoy)?

Ya lo he puesto en mis comentarios anteriores, además de todo lo que apuntáis sobre los motivos de esta especie de burbuja, tema de negocio de financieras. Mi ex gs está anunciada por el compra venta que me la compró en 18000€, un precio acorde, un año de garantía, costes de revisión, publicidad, costes financieros, de personal....no ganan ni 1000€ en ella, ganan mas en la financiación, pero el negocio es así....por cierto, sigo diciendo, para los que creen que su moto es de marfil.....cuesta mil euracos ponerla a nombre del comprador, no lo olvidéis, no vais a vender nunca mas caro que un compra venta.....la mia la he vendido bien en unos dias y esta tarde a disfrutar de la nueva

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
?Que es eso de que cuesta mil euracos ponerla a tu nombre?

Eso sera para una moto de año y pico y en Cataluña o en Galicia, que pagáis el 8% o algo así de impuesto, y con una gestoría cara de coj....

En Madrid cuesta la mitad, y si te lo haces tú, menos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
En Valencia 6% para motos seminuevas mas tasa de 55€ de tráfico para unos 60€ mas iva de gestoría versión barata. Calcula....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Trinomio social: (ojalá se equivoque)
- marihuana
- renta básica
- ocio gratuito

Prestaciones varias, ertes, salario mínimo vital, el Netflix, redes sociales varias, prescripción de tranquilizantes a discreción,....¿De verdad que todo eso no está aquí ya?.
 
Mi experiencia...... GSA de 2018 con 31.000 kms, todas las gestiones en Madrid por 365 €


ya con 4 años la cosa baja mucho.. baja mucho el valor venal.

El problema es como dice roge con motos de 1 o 2 años..

El ostión es de órdago. Yo compré la mía con 250 kms y 28 días y se de lo que hablo... la compré porque rebajé al vendedor nada menos que 5000 euros respecto a lo que pedía (pedía 200 menos que la moto nueva jajajajaajajaj) pero es una handicap a tener en cuenta por parte del vendedor particualar.

En motos más antiguas este efecto se minimiza.

me gustaría saber por cuanto se terminan vendiendo esas gs 1250 que veo en la sección de ventas a más de 20.000 euros, porque creo que son ventas absolutamente IMPOSIBLES.
 
Ya te digo yo que no se venden. Ya sabes que la mia esta en 18 en la web de la casa compra venta con cambio de nombre y garantía de un año

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
😂 Es que me parto con el buenismo noruego! ¿Qué sera lo próximo? ¿Todos en transporte público, y entonces la producción eléctrica será insuficiente y volverán a promocionar los coches de combustible?
 
ya con 4 años la cosa baja mucho.. baja mucho el valor venal.

El problema es como dice roge con motos de 1 o 2 años..

El ostión es de órdago. Yo compré la mía con 250 kms y 28 días y se de lo que hablo... la compré porque rebajé al vendedor nada menos que 5000 euros respecto a lo que pedía (pedía 200 menos que la moto nueva jajajajaajajaj) pero es una handicap a tener en cuenta por parte del vendedor particualar.

En motos más antiguas este efecto se minimiza.

me gustaría saber por cuanto se terminan vendiendo esas gs 1250 que veo en la sección de ventas a más de 20.000 euros, porque creo que son ventas absolutamente IMPOSIBLES.
Yo la compré a finales de julio del año pasado. Aún no tenía 3 años, le faltaban unos días. Si como se díce por ahí, el problema es por ser muy nueva, las de cuatro años se deberían vender bien pero desde que la he puesto en venta he tenido dos contactos: unos de motos.net que era una estafa y otra aquí en el foro, me hicieron una pregunta, contesté y si te he visto no me acuerdo........... Supongo que ahora con cuatro años el impuesto debería ser menor, no?
 
Sí, y cuando pensaba en comprarme una, inmediatamente pensaba : "Vamos, la pedazo de MOTO que me compro con lo cuesta!". :)


Me encantó...moto ciudadana con aptitudes de quitárte el mono un día como ese de 450 jms de curvas..

Me sorprendió gratamente
 
Yo la compré a finales de julio del año pasado. Aún no tenía 3 años, le faltaban unos días. Si como se díce por ahí, el problema es por ser muy nueva, las de cuatro años se deberían vender bien pero desde que la he puesto en venta he tenido dos contactos: unos de motos.net que era una estafa y otra aquí en el foro, me hicieron una pregunta, contesté y si te he visto no me acuerdo........... Supongo que ahora con cuatro años el impuesto debería ser menor, no?

Aquí os dejo un simulador para el cálculo del impuesto de transmisiones patrimoniales.
Es muy sencillo: sólo hay que escoger el tipo de vehículo, la provincia del comprador, fecha matriculación, fecha de compra y cilindrada (el precio de compra no es relevante).
Efectiva y lamentablemente, los gallegos pagamos el doble.
Por supuesto habrá que sumar tasa DGT y gestoría, pero normalmente el ITP es lo más importante (salvo gran antigüedad del vehículo).
Simulador ITP
Espero os valga de ayuda.
 
Un ejemplo:
Una NineT (el modelo y su valor no importa, solo la cilindrada y la provincia del comprador) maticulada en 2022 y vendida hoy y comprada por un Coruñés, pagará de impuesto 760 euros.
Habrá que añadir tasas de DGT y gestoría.
 
Un ejemplo:
Una NineT (el modelo y su valor no importa, solo la cilindrada y la provincia del comprador) maticulada en 2022 y vendida hoy y comprada por un Coruñés, pagará de impuesto 760 euros.
Habrá que añadir tasas de DGT y gestoría.


Eso es un capital. Restringe mucho ñas ventas particulares
 
Un ejemplo:
Una NineT (el modelo y su valor no importa, solo la cilindrada y la provincia del comprador) maticulada en 2022 y vendida hoy y comprada por un Coruñés, pagará de impuesto 760 euros.
Habrá que añadir tasas de DGT y gestoría.
años
0 760,00 €
1 638,40 €
2 509,20 €
3 425,60 €
4 357,20 €
5 296,40 €
6 258,40 €
7 212,80 €
8 182,40 €
9 144,40 €
10 129,20 €
11 98,80 €
12 76,00 €
13 76,00 €
14 ... siempre 76, 00 €
 
años
0 760,00 €
1 638,40 €
2 509,20 €
3 425,60 €
4 357,20 €
5 296,40 €
6 258,40 €
7 212,80 €
8 182,40 €
9 144,40 €
10 129,20 €
11 98,80 €
12 76,00 €
13 76,00 €
14 ... siempre 76, 00 €
a los madrileños (por ejemplo) la mitad de lo que dice la tabla (porque el impuesto en Madrid es el 4%). Se ve que los gallegos somos donantes o algo así.
 
El motivo de que tengo el tema un poco mirado es porque justamente quiero comprar una NineT y vender mi Yamaha y no hay manera.
Eso de que en el concesionario me digan que no tienen "cupo" y, por lo tanto, no pueden darme una fecha de entrega, no me gusta nada.
 
Aquí os dejo un simulador para el cálculo del impuesto de transmisiones patrimoniales.
Es muy sencillo: sólo hay que escoger el tipo de vehículo, la provincia del comprador, fecha matriculación, fecha de compra y cilindrada (el precio de compra no es relevante).
Efectiva y lamentablemente, los gallegos pagamos el doble.
Por supuesto habrá que sumar tasa DGT y gestoría, pero normalmente el ITP es lo más importante (salvo gran antigüedad del vehículo).
Simulador ITP
Espero os valga de ayuda.
Pues me llama la atención que he puesto en el simulador tres precios de venta diferentes y el impuesto es el mismo. Significa esto que da lo mismo el precio al que vendas la moto que sólo importa la antiguedad....? Me he movido entre 12 y 19000 euros y el importe, siempre, 212.80. Hablo de Madrid.
Me respondo porque no había notado que el campo de importe de compraventa no aparece como obligatorio. Qué curioso.......!
 
Arriba