TORMENTA EN EL MERCADO MOTO: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

Es que si las cosas son realmente cómo dice este tío, estamos ante un nuevo escenario para la humanidad.
Qué si, que millones de humanos las pasaron putas en las guerras mundiales, pero esto es algo diferente, que también acabará provocando tensiones y conflictos bélicos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Turiel es el máximo exponente de la idea de que se ha alcanzado el pico en la extracción. Se le critica que lleva 10 años diciendo lo mismo y de momento no ha sucedido. En mi opinión, ahora sí está empezando lo que él ha pronosticado. De hecho, hay problemas con el diésel en algunos países, ya que no todo el petróleo que se extrae vale para hacer diésel. El escenario de falta de gas en Europa no es alarmismo o "ecofascismo", es un riesgo real.


Yacimientos hay, el problema es que cada vez es más caro extraer, se emplea más energía para ello, y por tanto cada vez es menos rentable. Las empresas petroleras han destinado muchísimos menos recursos a buscar yacimientos, ya no lo ven rentable. Nos acercamos inexorablemente a un punto en que la extracción no sea rentable, porque necesites la misma energía para extraer que la que obtienes extrayendo. Un buen ejemplo es que USA se dirigió a Venezuela para ver si por ahí podían suplir petróleo ruso. Y vieron que no vale para diésel, por lo que fue rápidamente descartado.



Insisto, no es un tema ideológico, es una cuestión material. Recursos finitos, que empiezan a agotarse; esto no es de un día para otro, pero tampoco le queda mucho. Por eso, se están intentando cambiar las cosas sobre la marcha, pero de momento no hay solución a seguir igual. Los problemas de suministro pueden tener un parte de decisión comercial, pero otra parte es debida a los problemas energéticos y de materias primas. La única decisión real, de momento, es bajar la demanda, para estabilizar precios y alargar un poco mientras se desarrollan otras opciones. Es un hecho, lo vistas de ecologismo, de jorobar a Putin o de realismo. De hecho, no entiendo por qué lo políticos no hablan claro y lo intentan colar por donde no es, porque eso sólo genera desconfianza y rechazo en la sociedad.

Saludos!!
 
Turiel es el máximo exponente de la idea de que se ha alcanzado el pico en la extracción. Se le critica que lleva 10 años diciendo lo mismo y de momento no ha sucedido. En mi opinión, ahora sí está empezando lo que él ha pronosticado. De hecho, hay problemas con el diésel en algunos países, ya que no todo el petróleo que se extrae vale para hacer diésel. El escenario de falta de gas en Europa no es alarmismo o "ecofascismo", es un riesgo real.


Yacimientos hay, el problema es que cada vez es más caro extraer, se emplea más energía para ello, y por tanto cada vez es menos rentable. Las empresas petroleras han destinado muchísimos menos recursos a buscar yacimientos, ya no lo ven rentable. Nos acercamos inexorablemente a un punto en que la extracción no sea rentable, porque necesites la misma energía para extraer que la que obtienes extrayendo. Un buen ejemplo es que USA se dirigió a Venezuela para ver si por ahí podían suplir petróleo ruso. Y vieron que no vale para diésel, por lo que fue rápidamente descartado.



Insisto, no es un tema ideológico, es una cuestión material. Recursos finitos, que empiezan a agotarse; esto no es de un día para otro, pero tampoco le queda mucho. Por eso, se están intentando cambiar las cosas sobre la marcha, pero de momento no hay solución a seguir igual. Los problemas de suministro pueden tener un parte de decisión comercial, pero otra parte es debida a los problemas energéticos y de materias primas. La única decisión real, de momento, es bajar la demanda, para estabilizar precios y alargar un poco mientras se desarrollan otras opciones. Es un hecho, lo vistas de ecologismo, de jorobar a Putin o de realismo. De hecho, no entiendo por qué lo políticos no hablan claro y lo intentan colar por donde no es, porque eso sólo genera desconfianza y rechazo en la sociedad.

Saludos!!
A Turiel que hace años lo leía y le daba credibilidad, ahora le doy la misma que a la bruja avería. Y no es el único, Becerra es otro de mis payasos preferidos.
 
...otro bulo, otra mentira más: "rescate con dinero pùblico a bancos". No voy a entrar en temas de política, porque no me interesa ni lo más mínimo y además no está permitido en el foro..como decían nuestros padres-algunos, claro-"en la mesa no se hable de política, religión o fútbol"... 😂

El único "banco" rescatado fué el de Valencia y el "banco" de Valencia era en origen un banco semi-público-filial de Bancaja- el importe total ascendió a 12.474 millones de euros...peeerooo ese dinero salió en su mayor parte del Fondo de la Garantía de Depósitos, o sea de las aportaciones al mismo de las propias entidades.

NO se rescató ningún banco con "dinero público"...

Las entidades que recibieron dinero: Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixanova), Unnim (cajas de ahorros de Sabadell, Tarrasa y Manlleu), etc...

Muchas cajas de ahorros han cambiado su nombre para incluir en él la palabra “banco”, o algo similar, pero no por ello se convierten en lo que no son.

Los gestores del "banco" de Valencia eran como en el caso de las demás "Cajas de Ahorro", políticos de todos los pelajes y sindicalistas.

Por todo esto y cosas similares, post atrás afirmo que el "catastrofismo" vende...y mucho; además hay catastrofismo de muchas clases: económico, sanitario, educacional, eco-friendly...etc...el catastrofismo quejumbroso y culpable abarca toda nuestra existencia, sólo hay que dejarse... 😂 ...

Para el recuerdo de algunos-yo la viví- la "primera crisis del petróleo" en 1973, gracias a la OPEP, hizo que los precios del petróleo en 1973 con el barril a 2.90$ pasó a 11.90$...o sea en seis meses subió un 300%...

En España la inflación a diciembre 1073 era casi de un 18%...y a mediados de esa década los tipos de interés nominales rondaban el 20%...
 
"En España la inflación a diciembre 1073 era casi de un 18%...y a mediados de esa década los tipos de interés nominales rondaban el 20%...ado "

Creo recordar que en el 1073 "España" aún no existía. (jajaja)
Pordió. Pensaba haber entrado en un foro de motos pero en verdad es de política, economía, filosofía y sociología. Y todo full equipe.
 
"En España la inflación a diciembre 1073 era casi de un 18%...y a mediados de esa década los tipos de interés nominales rondaban el 20%...ado "

Creo recordar que en el 1073 "España" aún no existía. (jajaja)
Pordió. Pensaba haber entrado en un foro de motos pero en verdad es de política, economía, filosofía y sociología. Y todo full equipe.
...hála, edito lo de 1073...😂...

...Rafamoto escribió: Creo recordar que en el 1073 "España" aún no existía. (jajaja)
 
...otro bulo, otra mentira más: "rescate con dinero pùblico a bancos". No voy a entrar en temas de política, porque no me interesa ni lo más mínimo y además no está permitido en el foro..como decían nuestros padres-algunos, claro-"en la mesa no se hable de política, religión o fútbol"... 😂

El único "banco" rescatado fué el de Valencia y el "banco" de Valencia era en origen un banco semi-público-filial de Bancaja- el importe total ascendió a 12.474 millones de euros...peeerooo ese dinero salió en su mayor parte del Fondo de la Garantía de Depósitos, o sea de las aportaciones al mismo de las propias entidades.

NO se rescató ningún banco con "dinero público"...

Las entidades que recibieron dinero: Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caixa Layetana, Caja Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia), Caja Castilla la Mancha, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caixa Catalunya, Novacaixagalicia (Caixa Galicia y Caixanova), Unnim (cajas de ahorros de Sabadell, Tarrasa y Manlleu), etc...

Muchas cajas de ahorros han cambiado su nombre para incluir en él la palabra “banco”, o algo similar, pero no por ello se convierten en lo que no son.

Los gestores del "banco" de Valencia eran como en el caso de las demás "Cajas de Ahorro", políticos de todos los pelajes y sindicalistas.

Por todo esto y cosas similares, post atrás afirmo que el "catastrofismo" vende...y mucho; además hay catastrofismo de muchas clases: económico, sanitario, educacional, eco-friendly...etc...el catastrofismo quejumbroso y culpable abarca toda nuestra existencia, sólo hay que dejarse... 😂 ...

Para el recuerdo de algunos-yo la viví- la "primera crisis del petróleo" en 1973, gracias a la OPEP, hizo que los precios del petróleo en 1973 con el barril a 2.90$ pasó a 11.90$...o sea en seis meses subió un 300%...

En España la inflación a diciembre 1973 era casi de un 18%...y a mediados de esa década los tipos de interés nominales rondaban el 20%...
Desde el desconocimiento. Yo tenía entendido la pasta para tapar agujero salió de los de siempre y que luego no devolvieron. Es decir, perdidas se socializaron. Me refería a las cajas si. Esas cajas de ahorro que recibieron dinero del fondo de Garantías de depósito... Ese dinero de donde sale finalmente?

Yo no soy economista. Pero aquí hablan de que recibieron ayudas públicas. Es decir, perdidas de socializaron. No dejaron que cerraran.


 
Última edición:
Turiel es el máximo exponente de la idea de que se ha alcanzado el pico en la extracción. Se le critica que lleva 10 años diciendo lo mismo y de momento no ha sucedido. En mi opinión, ahora sí está empezando lo que él ha pronosticado. De hecho, hay problemas con el diésel en algunos países, ya que no todo el petróleo que se extrae vale para hacer diésel. El escenario de falta de gas en Europa no es alarmismo o "ecofascismo", es un riesgo real.


Yacimientos hay, el problema es que cada vez es más caro extraer, se emplea más energía para ello, y por tanto cada vez es menos rentable. Las empresas petroleras han destinado muchísimos menos recursos a buscar yacimientos, ya no lo ven rentable. Nos acercamos inexorablemente a un punto en que la extracción no sea rentable, porque necesites la misma energía para extraer que la que obtienes extrayendo. Un buen ejemplo es que USA se dirigió a Venezuela para ver si por ahí podían suplir petróleo ruso. Y vieron que no vale para diésel, por lo que fue rápidamente descartado.



Insisto, no es un tema ideológico, es una cuestión material. Recursos finitos, que empiezan a agotarse; esto no es de un día para otro, pero tampoco le queda mucho. Por eso, se están intentando cambiar las cosas sobre la marcha, pero de momento no hay solución a seguir igual. Los problemas de suministro pueden tener un parte de decisión comercial, pero otra parte es debida a los problemas energéticos y de materias primas. La única decisión real, de momento, es bajar la demanda, para estabilizar precios y alargar un poco mientras se desarrollan otras opciones. Es un hecho, lo vistas de ecologismo, de jorobar a Putin o de realismo. De hecho, no entiendo por qué lo políticos no hablan claro y lo intentan colar por donde no es, porque eso sólo genera desconfianza y rechazo en la sociedad.

Saludos!!
Agrego a lo dicho, que por un lado en yacimientos no tradicionales o en exploracion de nuevos tradicionales, implican mucha inversion y de frente y a mucha velocidad viene el tren de mobilidad electrica, varios paises pusieron fecha de defuncion a motores de combustion interna, lo que hace que "el tiempo" para amortizar inversion se reduzca mucho y encima poco a poca ira(si continua avance electrificacion) bajando la demanda y sin demanda los precios se derrumban, digamos que el combo perfecto para no NEGOCIO: "alta inversion, poco tiempo para recupero y a mediano plazo demanda en baja.
Esto con el diario de ayer y hoy, puede haber algun golpe de timon mundial que cambie la cosa.
Por aqui estan metiendo mas % de biodiesel (de granos)al gasoil ya que no somos autosuficientes y que se importa alrededor del 20% del total (con aumento mundial de precios).No se como les va a ir a los motores mas nuevos con sus filtros de particulas.
 
Pensaba haber entrado en un foro de motos pero en verdad es de política, economía, filosofía y sociología. Y todo full equipe.
Has entrado en un foro polivalente y multifuncional. Pero además, tenga Vd. en cuenta, que en este hilo se habla de la falta de novedades del mercado Moto, con lo que, con más razón, habrá que hablar de otras cosas, ya que de motos, no hay novedad.....:giggle:
 
Señor juez, yo puse una noticia hablaba del petroleo encontrado por Marruecos...pero era de la web Motorpasion!!! Asi que tengo derecho de pernada, no?
Haremos un receso y posteriormente dilucidaremos tan importante argumento. Si no llegáramos a un acuerdo, se aplazará la sesión hasta el lunes dia 30.....Si no hay tormenta de meteoritos, eso sí....🙋‍♂️
🤷‍♂️
 
Petroleo, energia, fabricacion de componentesy vehiculos, demora en entega, limitacion de nuevos desarrollos en motores ciclo oto, pues todo esta relacionado, todo tiene que ver con todo.
Por estas tierra han reducido volumen de gas en aprox, 20% a empresas/fabricantes, y por ejemplo fabricante de acero laminado plano reduce ventas a sus clientes, muchos autopartitistas/motopartistas, etc,etc.Menos materia prima, pues muchos menos vehiculos/componentes
 
Pues motos creo los tiempos que corren aconsejan mesura, cilindradas lógicas y precaución. Las marcas punteras en Europa venden motones y escutres. Pero tras 10 días en Semana Santa recorriendo el Pirineo, autocaravanas nuevas y bicicletas de montaña "eléctricas" hay por castigo. Como mínimo un 70% de las bicis electrificadas con litio, tierras raritas y chips a porrillo... Y en las ciudades patinetes de tracción animal ecorresilente y sostenible solo alguno que lleva algún crío de 8 años. Complicadito es el temita. 😁
 
Claro. La moneda con valor material/real detras, como decia @sangs . Arte, oro etc. El bitcoin lo veo algo abstracto sin valor definido. Solo apuntes y cifras en pantalla del ordenador. Si me apuras hasta la bolsa bursatil la veo irreal...algo ficticio que un dia dice que vale 10 y otro dia dice que vale 0...

Que tiempos aquellos de los Fenicios: Te cambio una mujer por un par de camellos. O estas 5 monedas de oro por 20 borregas...Te arreglo el techo de tu casa y tu me das un caballo...Volveremos a eso???

Desacuerdo con lo de los fenicios, precisamente son los precursores del tráfico económico moderno: impulsores de la moneda, del crédito y de los seguros...

Si algo le dieron al trueque, fue... la puntilla.
 
Pues motos creo los tiempos que corren aconsejan mesura, cilindradas lógicas y precaución. Las marcas punteras en Europa venden motones y escutres. Pero tras 10 días en Semana Santa recorriendo el Pirineo, autocaravanas nuevas y bicicletas de montaña "eléctricas" hay por castigo. Como mínimo un 70% de las bicis electrificadas con litio, tierras raritas y chips a porrillo... Y en las ciudades patinetes de tracción animal ecorresilente y sostenible solo alguno que lleva algún crío de 8 años. Complicadito es el temita. 😁

Lo que has visto en el Pirineo es una tendencia estudiada por los expertos que se resume en dos frases:

- La de los clásicos: "Carpe Diem"

- La de la calle: " Polvo no echado, polvo perdido."

Arrepentíos, el Fin del Mundo está cerca.
 
Desacuerdo con lo de los fenicios, precisamente son los precursores del tráfico económico moderno: impulsores de la moneda, del crédito y de los seguros...

Si algo le dieron al trueque, fue... la puntilla.
Si. Por eso las 5 monedas a cambio de las borregas...no sabia de todos modos le dieron la puntilla al trueque. Pero el trueque era mejor...no veas lo de largar una de tus mujeres por 2 camellos...eso era negocio redondo...
 
Si. Por eso las 5 monedas a cambio de las borregas...no sabia de todos modos le dieron la puntilla al trueque. Pero el trueque era mejor...no veas lo de largar una de tus mujeres por 2 camellos...eso era negocio redondo...
Eres un pelín cabroncete. Que lo sepa tu mujer.
 
(Modo ironía ON)

En resumen. Sois unos quejicas.
  • Tenéis una moto tirando para muy digna (estando en este foro...)
  • Dinericos para pagar el Select y para echar gasolina.
  • Salud para trabajar, aguantar a la familia y sacar buenos raticos de disfrutar haciendo kms con la moto.
What else? Qué más queréis?
 
Lo que es indudable es que la humanidad en su conjunto vive mejor que nunca, que cada vez más gente puede comer, lavarse, calentarse si hace frío o refrescarse si hace calor.

Si hace 50 años digamos que (la cifra me la invento..) un 30% de la población mundial tenía un nivel de vida de país desarrollado, hoy día ese porcentaje es mucho mayor, porqué toda una seríe de países han progresado enormemente (China, India, Brasil, algunos países africanos, ...).

Qué pasa ? Que los recursos son los que son y es inviable que todos tengamos de todo.

Ante el desarrollismo de los BRIC, y debido a la alarma del cambio climático levantada en ¡ los años 70 ! por la comunidad científica, Occidente presionaba a los países en vías de desarrollo para que cuidasen los temas ambientales ...
Qué difícil recomendar "No hagas lo que yo he hecho los últimos 70 años .." Es predicar en el desierto...
¿ Con qué derecho podemos negar a los países atrasados el progreso de que hemos disfrutado unos pocos ?

En base a esto, solo se pueden hacer 2 cosas:

1. Redistribuir el progreso. I.e. occidente se aprieta el cinturón para que otros puedan progresar (y de paso no nos invadan..). En esta línea está el desarrollo de soluciones de pago por uso frente a la propiedad de bienes y equipos ... Te alquilas tu moto preferida para esos días que la vas a usar y ya está...

2. Como indicaba un forero más arriba, dado que las élites políticas o científicas nunca van a lograr convencer a la humanidad de la necesidad de un cambio de modelo, los cambios se impondrán a la fuerza.
De allí las legislaciones de las ZBE p.ej...

El corolario es que el buenismo de la democracia ha muerto. Vienen tiempos autoritarios. La democracia como "poder del pueblo" ya no sirve, ya que el pueblo, por lo general, o no tiene ni idea, o desea para los demás lo que él no cumple...
 
(Modo ironía ON)

En resumen. Sois unos quejicas.
  • Tenéis una moto tirando para muy digna (estando en este foro...)
  • Dinericos para pagar el Select y para echar gasolina.
  • Salud para trabajar, aguantar a la familia y sacar buenos raticos de disfrutar haciendo kms con la moto.
What else? Qué más queréis?
Seguir quejándonos.
Ah!! Y ver algún día a Affleck con una V4 o la KTM.
 
Buceando en el recuerdo, el segundo R12 TS que llegó a Murcia (envidia de muchos, en aquella época), fué para mi padre, que cogió un buen dinero trabajando de corredor de frutas. En aquellos tiempos , creo recordar que tuvo que ser de 2ª zarpa, si o si, y además, con el color que había, que posteriormente un mecánico conocido le tuvo que repintar a su gusto.
Cualquier parecido con la actualidad, y lo que nos podemos permitir los "mileuristas" es pura coincidencia.
Pero habrá que hablar de algo, ¿no? Y como el deporte nacional es la queja, pues....eso.....

Un saludo.
 
Supongo que sabeis que hay una web que se dedica a desmontar fakes, os dejo un enlace interesante

"De los alrededor de 65.000 millones de euros que se han dado de dinero para el rescate bancario, y no se han recuperado, el 65% es de dinero público del FROB mientras que el resto se ha financiado con dinero del fondo de los bancos privados FGDEC (23.164 millones)."

neutral - fake news


Respecto a que nadie tiene liquidez, pues si uno de los mayores inversores tiene el 21% de su cartera en liquido ... no debe haber tanto riesgo

"El considerado mejor inversor de todos los tiempos, Warren Buffett, ha incrementado la liquidez en su cartera a un nivel sin precedentes. Entre 150.000-160.000 millones de dólares. "

Las noticias de la prensas económica son bastonazos que el cabrero da a la oveja para que entre en el camión que va al matadero. No me creo ni los números de página.

Esas noticias van al dictado, y lo que puedes tener seguro es que de lo que haga Warren "Bufet libre" solo sabrás lo que el quiera que sepas y en el momento en el que él quiera que lo sepas.

Si para eso tiene que hacer líquido un 21% de su cartera mediante trucos contables, o fingirlo, pues se hace y punto. !Al día siguiente después de que se publique la noticia-anzuelo, se deshace lo hecho y a vivir!.

Y en un mercado bajista se invierte en corto, no se hace liquidez. Un inversor invierte. Las monedas fluctúan unas con respecto a otras, así que siempre se puede encontrar una que se prevea que suba.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Las noticias de la prensas económica son bastonazos que el cabrero da a la oveja para que entre en el camión que va al matadero. No me creo ni los números de página.

Esas noticias van al dictado, y lo que puedes tener seguro es que de lo que haga Warren "Bufet libre" solo sabrás lo que el quiera que sepas y en el momento en el que él quiera que lo sepas.

Si para eso tiene que hacer líquido un 21% de su cartera mediante trucos contables, o fingirlo, pues se hace y punto. !Al día siguiente después de que se publique la noticia-anzuelo, se deshace lo hecho y a vivir!.

Y en un mercado bajista se invierte en corto, no se hace liquidez. Un inversor invierte. Las monedas fluctúan unas con respecto a otras, así que siempre se puede encontrar una que se prevea que suba.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk


Muy de acuerdo con lo que dices del "bufet libre" ese. Lanza la noticia cuando le interesa, por lo que condiciona el mercado. Se pone corto con las múltiples herramientas que hay para ello y en dos días ya ha ganado una pasta, acabo de mirar los índices del Dow Jones y el S&P500 y desde el miércoles han bajado de manera importante.

La industria de la desinformación al servicio de los más listos.
 
(Modo ironía ON)

En resumen. Sois unos quejicas.
  • Tenéis una moto tirando para muy digna (estando en este foro...)
  • Dinericos para pagar el Select y para echar gasolina.
  • Salud para trabajar, aguantar a la familia y sacar buenos raticos de disfrutar haciendo kms con la moto.
What else? Qué más queréis?
¿Qué el Zaragoza suba a Primera? 😌
 
Que los combustibles fósiles son finitos es algo obvio, como muchas otras cosas del planeta. Pero llevamos escuchando eso desde los 70 y la crisis del petróleo y desde entonces no ha parado de aumentar la extracción, descubrir nuevos yacimientos y optimizar la producción como el consumo de ellos.
Porque ya que son finitos, que yo sepa no ha existido nadie que haya puesto fecha a ese fin,no.? Y debería de ser muy fácil calcularlo, sin embargo la excusa insisto es ideológica, la sostenibilidad, la nueva religión.

Vuelvo a poner este pequeño fragmento de este profesor. Bajo mi punto de vista, totalmente acertados muchos de sus planteamientos.
El unico recurso finito es el ingenio humano :ROFLMAO:, pero ni ese se acaba.

Imaginad por un momento que alguien es capaz de "modificar" los motores de combustión actuales, incluso ya instalados, por 4 perras para que funcionen con 2 litros de gasolina a los 100km (ya hemos triplicado esos recursos finitos que ya en los 80 se acababan, y hemos reducido el triple la contaminación), o por decir algo, para que narices necesitamos coches con 150-300cv? 50cv para todos, que un dacia sandero con 60 va sobrado, y 1 litro de consumo. Ya hemos reducido 6 veces la contaminación y hemos multiplicado x6 veces los recursos finitos (los avances se dedicarían a un maximo de 50cv y X litros maximo de consumo por ley, venga, de ahí para abajo, veríais cómo avanzaba la cosa). Ciertamente, al final, nos va a salir el petroleo por las orejas :D

Otra cosa es que no nos guste, o sea más "rentable" generar otra nueva necesidad, o que narices, nadie quiera ir con coches de 50cv. Si es que queremos contaminar y punto.

 
Por eso yo lo del Bitcoin etc me da la risa...Un engaña bobos o timo de la estampita...Quizas es desconocimiento, pero lo veo asi.

La gracia de Bitcoin...es que no es manipulable, como el Dólar o el Euro. Para bien o para mal.
Y eso, a los Bancos Centrales les fastidia sobremanera.
:devilish:
 
Muy interesante el articulo. La incertidumbre que nos acompaña desde que empezamos la década de los 20, es un escenario nuevo para la mayoria de nosotros, acostumbrados a una gran estabilidad y poder planificar casi al 100 % nuestra vida. Yo ahora no me atrevo ni a comprar una bicicleta, es así.

Referente al tema de suministros, el otro día leía un articulo que explicaba que algunos fabricantes de electronica, han llegado a comprar lavadoras domesticas, completamente nuevas, para desguazarlas y sacar los semiconductores y chips.. vaya, Mad Max, 2.0
 
Como el hilo va de compra ventas de motocicletas, y yo tengo la mia a la venta, cuando la haya vendido comentaré mis conclusiones sobre el tema, eso si, mucho mas mundano y " de a pie" que nos puede pasar a cualquiera de este foro sin meternos en filosofias macroeconomicas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Como el hilo va de compra ventas de motocicletas, y yo tengo la mia a la venta, cuando la haya vendido comentaré mis conclusiones sobre el tema, eso si, mucho mas mundano y " de a pie" que nos puede pasar a cualquiera de este foro sin meternos en filosofias macroeconomicas

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Roge, si no es mucho preguntar, cual es la proxima ??
 
Ktm 1290 SAS

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
No hay problema, ya contaré, efectivamente a pesar de sacar unos buenos precios de la ktm com muchos extras, hay que poner algo de dinero encima de la mesa por el cambio, pero ahora no voy a entrar en detalles hasta que no esté todo cerrado.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Solo adelanto ( en mi opinión) que el mercado de segunda mano ha cambiado sustancialmente.....tener un GS es un valor bastante seguro solo si tiras el precio....si pones precio de mercado la cosa cambia.... hasta ahi puedo leer y voy a hacer un " experimento social" para corroborar mi teoría

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Solo adelanto ( en mi opinión) que el mercado de segunda mano ha cambiado sustancialmente.....tener un GS es un valor bastante seguro solo si tiras el precio....si pones precio de mercado la cosa cambia.... hasta ahi puedo leer y voy a hacer un " experimento social" para corroborar mi teoría

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
A ver, tener una gs siempre ha sido un cheque al portador. Si tiras el precio se vende la gs y cualquiera. Otra cosa es que cual es el precio de mercado? El de los profesionales? O el que vemos en los anuncios de particulares y sabemos que ese es el precio anunciado pero difícilmente vendido?
Luego se juntan los factores actuales, plazos de entrega amplios y subidas de precio en nuevas, que deberían tirar del precio del usado hacia arriba, mira en los coches, y sin embargo la actual situación económica que hace que se retraiga la demanda como contrapunto.
Al final, como siempre un poco de suerte para vender y un precio razonable.
 
Solo adelanto ( en mi opinión) que el mercado de segunda mano ha cambiado sustancialmente.....tener un GS es un valor bastante seguro solo si tiras el precio....si pones precio de mercado la cosa cambia.... hasta ahi puedo leer y voy a hacer un " experimento social" para corroborar mi teoría

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

???

Si tiras precio conviertes cualquier cosa en un valor seguro. Estaré atento al experimento...
 
Solo adelanto ( en mi opinión) que el mercado de segunda mano ha cambiado sustancialmente.....tener un GS es un valor bastante seguro solo si tiras el precio....si pones precio de mercado la cosa cambia.... hasta ahi puedo leer y voy a hacer un " experimento social" para corroborar mi teoría

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

de ahi mi comentario que estaba interesado en conocer tu experiencia, pues tengo un compañero que tiene una venta una KTM equivalente a tu GS ...... y va camino de ponerle precio de derribo. Otro con una GSA que esta en precio y no se vende.

Todo esto no me cuadra con lo del articulo objeto de este post .... y es que, como decia creo que no se estan observando todos los factores que estan afectando al mercado. Personalmente yo no veo el momento ideal para cambiar de moto, pero tu experiencia puede ser interesante para palpar realmente el mercado.
 
de ahi mi comentario que estaba interesado en conocer tu experiencia, pues tengo un compañero que tiene una venta una KTM equivalente a tu GS ...... y va camino de ponerle precio de derribo. Otro con una GSA que esta en precio y no se vende.

Todo esto no me cuadra con lo del articulo objeto de este post .... y es que, como decia creo que no se estan observando todos los factores que estan afectando al mercado. Personalmente yo no veo el momento ideal para cambiar de moto, pero tu experiencia puede ser interesante para palpar realmente el mercado.
Yo tampoco creo que sea buen momento, yo ahora no lo haría. Y a mi me da un amigo 1500€ menos que lo que me costó mi GSA con 14 meses...la compré muy bien y ahora no hacen tanto descuento. Pero no me seduce nada todavía de lo que hay en el mercado y la situación economica es cuanto menos incierta,por no decir otra cosa.
Por otro lado,la venta de viviendas bate récords...valor refugio??
 
Arriba