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La grande es una pasada lo fina que va pero pesa un huevo. 250kg de moto sport turismo está fuera de rango de la competencia. Además es muy voluminosa.Y la hermana grande, la Versys 1000, ¿qué os parece? Aparte de lo equilibrada y lo bien que va en todos los aspectos, ¿creéis que Kawa le hará un repasito algún año de estos?
Pues ojalá le hicieran una cura de adelgazamiento, yo desde hace años pienso en algo parecido a lo siguiente:Y la hermana grande, la Versys 1000, ¿qué os parece? Aparte de lo equilibrada y lo bien que va en todos los aspectos, ¿creéis que Kawa le hará un repasito algún año de estos?
Ese frontal hoy en día hasta nos parecería bonito, visto lo visto. Fué un adelantado a su tiempo. Quien nos lo diría hace 10 años....Por cierto, yo tuve una, y la verdad es que salvo el giro en curvas muy cerradas, en que me costaba (y el faro feo, que ya se empezó a poner de moda), el resto, un motón. Fué la única que llevé con maletas, por cierto.
Ver el archivo adjunto 381593
Un saludo.
Yo creo que la que tú llamas precursora - la R80G/S - en realidad no lo fue, porque su enfoque campero era más que evidente.El segmento de las Trails SUV (el que conocemos como MaxiTrails) se nutre de gente que mayoritariamente hace asfalto. Ese segmento nació con la R80G/S y lleva con algunos cambios desde 1980 entre nosotros. Puede ser que todo continúe igual o que las Crossover sean su relevo, quién sabe.
Para eso es este hilo, para comentar el futuro de estas motos y las motos en sí. ¿Tú qué crees, seguiremos con las SUV o nos pasaremos a las Crossover?
Yo creo que la que tú llamas precursora - la R80G/S - en realidad no lo fue, porque su enfoque campero era más que evidente.
Sí que es cierto que sirvió de base a la que, en este contexto, fue la auténtica precursora, que es la R80 ST.
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Yo creo que no es así.En la historia de BMW tengo muchas lagunas. ¿Esa ST fue entonces la que donó motor y chasis a la 80G/S y le pusieron suspensiones más largas?
Tenía entendido que era al revés, que la ST partía de la G/S.
Y una pena que no la hayan actualizado con el nuevo tricilindrico de la Tiger 1200.
Y con el de la Speed Triple de 180CV, qué ? Para competir directamente con la XR y la Multi.Pues sí, porque ese nuevo Tri con más estirada le vendría al pelo.
La ST era el modelo asfáltico derivado de la, G/S; llevaba suspensiones de menor recorrido y gomas de carretera.En la historia de BMW tengo muchas lagunas. ¿Esa ST fue entonces la que donó motor y chasis a la 80G/S y le pusieron suspensiones más largas?
Tenía entendido que era al revés, que la ST partía de la G/S.
Primero, yo no....Pues yo creo que la cuestión es... Que falta personalidad. No en las motos, sino en nosotros. Somos borreguitos. Mucho meloneo pero al final vamos a lo seguro, a no hacernos "los listos" y a terminar comprando "lo que se lleva" y lo que luego tendrá buena reventa. Y debe haber mucho propietario de maxi trail en los semáforos viendo pasar de reojo a esa "crossover" que le hizo ojitos pero no se atrevió a comprarse porque los colegas le iban a tomar por atontao y porque luego le iba a perder 2.000€ más al venderla.
Hala.
Ahora no salgáis uno por uno diciendo : "Yo no, yo tengo mi moto porque es la que quería", que os veo venir, eh? El que no sea el caso, que seréis la mayoría de este foro, pues con no darse por aludidos, vale. Que se venden 8.000 maxis al año y aquí andamos 4 escribiendo...
Ah. Yo iba por el "me mola, a ver cómo sale de precio, esto es una moto más racional, la mayoría de nosotros no pisa el campo, etc".Primero, yo no....
Y segundo, el comentario iba en el sentido de que los concept los hacen muy atractivos visualmente, pero luego, al fabricarlas en serie, queda un producto más....digamos...mundano, de ahí lo de la cruda realidad.
Un saludo.
Pues yo creo que la cuestión es... Que falta personalidad. No en las motos, sino en nosotros. Somos borreguitos. Mucho meloneo pero al final vamos a lo seguro, a no hacernos "los listos" y a terminar comprando "lo que se lleva" y lo que luego tendrá buena reventa. Y debe haber mucho propietario de maxi trail en los semáforos viendo pasar de reojo a esa "crossover" que le hizo ojitos pero no se atrevió a comprarse porque los colegas le iban a tomar por atontao y porque luego le iba a perder 2.000€ más al venderla.
Hala.
Ahora no salgáis uno por uno diciendo : "Yo no, yo tengo mi moto porque es la que quería", que os veo venir, eh? El que no sea el caso, que seréis la mayoría de este foro, pues con no darse por aludidos, vale. Que se venden 8.000 maxis al año y aquí andamos 4 escribiendo...
Pues yo debo ser raro....Pues yo creo que la cuestión es... Que falta personalidad. No en las motos, sino en nosotros. Somos borreguitos. Mucho meloneo pero al final vamos a lo seguro, a no hacernos "los listos" y a terminar comprando "lo que se lleva" y lo que luego tendrá buena reventa. Y debe haber mucho propietario de maxi trail en los semáforos viendo pasar de reojo a esa "crossover" que le hizo ojitos pero no se atrevió a comprarse porque los colegas le iban a tomar por atontao y porque luego le iba a perder 2.000€ más al venderla.
Hala.
Ahora no salgáis uno por uno diciendo : "Yo no, yo tengo mi moto porque es la que quería", que os veo venir, eh? El que no sea el caso, que seréis la mayoría de este foro, pues con no darse por aludidos, vale. Que se venden 8.000 maxis al año y aquí andamos 4 escribiendo...
Pues yo debo ser raro....
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
Vente un viernes con Eibon y conmigo y verás otraPues yo debo ser raro....
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
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Una de las motos más bonitas que hay actualmente.Pues yo debo ser raro....
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
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Lo de más trail que crossover es cierto más que nada por esa llanta 21, recorrido de suspensión de 200 mm en ambos trenes y dellalles como las puntas de las palancas de freno y cambio retráctiles, gomas de estriberas desmontables sin herramientas, etc...Pero es que Karlos GS, aunque pueda considerarse que esta moto es una máquina pasional (que lo es), lo cierto es que como máquina es estupenda en prácticamente todos los sentidos. Es decir, es un artefacto totalmente solvente además de un objeto bello. Al margen de su glamur hay un montón de razones técnicas objetivas para comprarla.
Eso sí, yo la veo más trail que crossover.
Hola,lo que luego tendrá buena reventa
Yo no simplificaría tanto como que "somos borreguitos". Influyen muchos factores en la compra de algo que cuesta tanto dinero/esfuerzo.
La realidad es que hay motos para elegir, hay que pagarlas, y cada uno tenemos nuestras preferencias y presupuesto.Esta situación estaría bien analizarla en la hipotética situación que todas la motos costasen lo mismo, si tener moto supusiera una determinada cantidad de dinero al mes y pudiéramos elegir qué moto tener cuando quisiéramos.
En la situación actual, de las desorbitadas ventas (porque por aquí van los tiros) de una moto trail para un 90% de uso en asfalto, se pueden extraer muchas conclusiones, por ejemplo: o la gente compramos mal objetivamente hablando, o la gente compramos bien subjetivamente hablando, o esas motos están diseñadas con un propósito y publicitadas con otro.
O nos acercamos al producto por su publicidad y nos quedamos con él por su diseño.
Lo dicho, si cambiar de moto fuera como cambiar de calzoncillos, quizás cambiarían los modelos más vistos a diario en la carretera. Posiblemente iríamos alternando entre motos más pasionales y motos más prácticas y a la larga creo que estas últimas acabarían ganando.
Aquí otro borrego que compra las motos con el corazón sin ver como será la reventa..Pues yo debo ser raro....
Esta la compré completamente con el corazón porque si lo piensas con la cabeza la descartas a la primera (que si no protege, que si te quemas en ciudad con el escape, que si Triumph, que si ya veremos con la reventa.... etc etc), pero le perdono esas cosas porque va impresionantemente bien es espectacular y no veo ni una por las carreteras que guay, es la que me gustaba y no me la quería perder, como para perder el tiempo estamos......, saludos y a rodar.
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Yo creo que las ventas de la GS son tan enormes (calidad y red de conces aparte, que ya es) porque como dice ovejanegra hace muchas cosas bien, pero también porque permite soñar con otro montón de cosas.
Qué seríamos nosotros sin nuestros sueños; siempre se ha dicho que somos niños con juguetes caros…
Espérate a la Honda que va a sacar un pepino de 150cv que tiene muy buena pinta.Estas crossover, asi como las trail medias, creo que son segmentos que van a crecer. Por qué? Porque llevamos años comprando maxitrails al uso, alguna gente haciendo incluso algo de campo con ellas (cosa a mi juicio totalmente absurda). Vamos envejeciendo, nos van viniendo cada vez mas grandes motos que parecen tanques. BMW primero con la 1200 de 2004 y luego las demás han hecho un trabajo excelente vendiendo que una moto de aventura y off road es un armatoste inmenso y carísimo lleno de electrónica, cosa que a todas luces no tiene ningún sentido.
Hay quien sigue en ello, está estupendo, que cada uno disfrute a su manera (faltaría mas), pero incluso la misma BMW con su 1300 ha hecho una moto mas manejable, mas crossover la asfáltica y mas minimalista la de campo (si se le puede decir así).
Como casi todos lo que andamos por aquí, tengo muchísimos años y experiencias moto a mis espaldas. He tenido deportivas de cuatro cilindros, y no una ni dos, y he tenido GS, Africa Twin, Vstrom, Adventure, motos de turismo puro cuando viajaba, como una RT... Total que veo por ejemplo la S1000XR, la Tracer 9, y esta Suzuki, y me llaman mucho la atención. Yo no hago campo en moto grande y me gustan esos motores pluricilíndricos y esas partes ciclo tan sólidas. Es como fusionar una CBR 1000 y una Africa Twin, o una S1000RR y una GS, si nos vamos a cosas mas modernas.
Sé que es lo lógico es comprar la 1300, que es un bicharraco y me encanta, y lo hace todo con nota, o una Africa Twin AS de las nuevas para viajar, con esas no hay error, todo lo hacen, las vendes en un suspiro si quieres... pero como apetecerme, me apetece mas un bicho de mas 150 cv y ruedas gordas, no para correr, que ya corrí con 22 años, sino para disfrutar de sus sensaciones. Y verla en el garaje y que se vea un morlaco de cuidado.
Con sus matices, creo que la Suzuki S1000GX tiene un mix muy adecuado, y la XR también, la primera japonesa en toda la extensión de la palabra, y la XR mas pasional... La Tracer 9 GT también, en versión mas juguetona, pero la estética frontal me cuesta bastante.
Me parece que la mas atractiva de todas es la XR, pero también mas caprichosa, delicada y exigente. Como una mujer que sabe que es muy guapa y exige que la mimen y la consientan. Sin embargo la Suzuki, siendo también guapa aunque menos espectacular, me parece a priori mas fiel a largo plazo, mas madura, mas entregada y menos exigente, lo que a la larga se valora mucho.
jajajajajaCreo que últimamente somos muy críticos con las motos en general. Todos hemos ido en hierros comparados con lo que tenemos hoy en día y cada vez que sale un modelo nuevo estamos más por las pegas que les vemos que por imaginarnos lo bien que lo pasaríamos encima de ella.
Antes criticábamos menos y disfrutábamos más. Nos hemos convertido en los abueletes de las obras pero con catálogos de motos.
jajajajaja
Touché
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Y además es que, la mayoría de las pegas que les sacamos, son fácilmente solucionables. Una bomba de freno buena (por poner un ejemplo de algo que se ha criticado en la Susi) no cuesta más de 300€.Nooo, touché la mayoría de nosotros. Sólo hay que ver alguno de los hilos más activos y ver los debates: que si se elige bien, se elige mal, que si esta esto, que si esta lo otro, que si la cúpula, que si el peso, que si las ventas, que si está en precio, que si le sobran mil euros…
Era una reflexión general, en la que me incluyo. Yo soy especialmente analítico y me doy cuenta que analizar tanto es comerme demasiado el coco. Al final tanto razonamiento ¿para qué?, si cuando se nos mete una moto entre ceja y ceja ya puede ser mejor o peor que será la que compremos.
Esta pequeña Trail del siglo pasado es una de las motos que más he disfrutado en rutas mixtas ( asfalto y tierra ), durante los 4 años que la tuve, es un fabuloso hierro que va de muerte, la adquisición más económica que he comprado, la que menos he invertido, solo revisiones , y la vendí al mismo precio que la compre un error haberla vendido.Creo que últimamente somos muy críticos con las motos en general. Todos hemos ido en hierros comparados con lo que tenemos hoy en día y cada vez que sale un modelo nuevo estamos más por las pegas que les vemos que por imaginarnos lo bien que lo pasaríamos encima de ella.
Antes criticábamos menos y disfrutábamos más. Nos hemos convertido en los abueletes de las obras pero con catálogos de motos.
Esta pequeña Trail del siglo pasado es una de las motos que más he disfrutado en rutas mixtas ( asfalto y tierra ), durante los 4 años que la tuve, es un fabuloso hierro que va de muerte, la adquisición más económica que he comprado, la que menos he invertido, solo revisiones , y la vendí al mismo precio que la compre un error haberla vendido.
Hay mucho delicado para ir en moto, muchas veces menos es más.
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Y además es que, la mayoría de las pegas que les sacamos, son fácilmente solucionables. Una bomba de freno buena (por poner un ejemplo de algo que se ha criticado en la Susi) no cuesta más de 300€.
Entonces, entre los modelos más representativos y/o actuales de alta gama, ¿cuál creéis que ofrece más por menos? ¿Cuál os atrae más?
Precios web, más o menos igualadas en equipamiento, sin maletas opcionales:
Tracer9GT+: 17.199€ - con maletas
Versys SE: 18.700€ - seguro gratis
GX: 18.800€ - sin caballete - sin puños
XR: 22.821€ - black - con dinámico.
V4S: 27.690€ - sin caballete - con radar
Me dejo muchas, pero por no hacer una lista enorme. Incluyo la V4S porque es más asfáltica que otra cosa. ¿Incluiríais alguna más?
Más por menos, no; todo, por el precio más económico.Entonces, entre los modelos más representativos y/o actuales de alta gama, ¿cuál creéis que ofrece más por menos? ¿Cuál os atrae más?
Precios web, más o menos igualadas en equipamiento, sin maletas opcionales:
Tracer9GT+: 17.199€ - con maletas
Versys SE: 18.700€ - seguro gratis
GX: 18.800€ - sin caballete - sin puños
XR: 22.821€ - black - con dinámico.
V4S: 27.690€ - sin caballete - con radar
Me dejo muchas, pero por no hacer una lista enorme. Incluyo la V4S porque es más asfáltica que otra cosa. ¿Incluiríais alguna más?
La BMW 1250Rs en torno a 20k €
La Ducati V2S…..en torno a 20k €
Más por menos, no; todo, por el precio más económico.