Triumph Classics

Para mí, y dentro de las neoclásicas, la mayor ventaja de Triumph es la que mencionas en el post anterior: son motos muy sencillas que puedes mantener y mejorar tú mismo. Más tu versión con menos electrónica, pero las nuevas 900 son similares. A cambio tienes un ciclo demasiado sencillo y un motor bueno pero no prestacional.

Nine T y Z900RS son otra cosa. Son un salto hacia delante en prestaciones y deportividad.

Con la Nine tienes más clasicismo que con la RS, motor boxer de aire bicilíndrico que proporciona una buena dosis de mala leche a una máquina tan ligera y sencilla. El tacto lo conoces tú mejor que yo, y creo que es tirando a clásico. Tienes un ciclo decente en las versiones sencillas (sin muchos alardes) y uno excelente en la R Nine T.

La Z900RS la conozco bien y es la menos clásica de todas en cuanto a comportamiento. Funcionalmente es una moto moderna. Estéticamente es una evocación de las antiguas Z1, a mí me parece preciosa. Tiene tacto de tetra, pero de los modernos. Bajos, medios y lo que le pidas. Precisamente en esta RS han acortado un poco la potencia del motor para llenar más los bajos y los medios, y los desarrollos hacen que arranques en segunda por descuido muchas veces. Tiene un buen ciclo sin llegar a premium pero casi, y es bastante deportiva aunque el motor es tan flexible que aguanta todos los regímenes, incluido el de paseo. Pero no busques vibraciones, ni latidos del motor porque no los hay. Te entrega un zumbido precioso que se convierte en un aullido si te va la marcha. Lleva un tubo especial que para mí es un instrumento musical. Tiene la mejor relación calidad-precio de entre las neoclásicas del mercado, en mi opinión.

Como defectos de la Kawa, te diría la falta de clasicismo en su comportamiento (si buscas eso), equipamiento poco lujoso, cierta brusquedad del gas en los primeros modelos (al pasar de ralentí a aceleración), amortiguación trasera un poco dura y asiento algo falto de mullido, pero amplio.

Yo hice balance con muchas neoclásicas y al final me compré la Kawa. Hoy volvería a hacerlo.

Pues yo te diría, que de "sencillas de mantener", si y no, al menos las de agua, no son tan sencillas de mantener, se hace perfectamente, pero de sencillo nada, al contrario, están diseñadas de un modo PÉSIMO, y dicho esto, lo puedo entender porque ese diseño pésimo, es el precio a pagar por su estética (y aquí pudo hablar de otros defectos "eternos", cómo cableados tan justos y tan pensados para ser limpios, que la cagan, una y otra vez, y despues campañas para moverlos, ajustarlos, o uno que yo mismo he descubierto y deberá ser motivo de que generen otra campaña, porque les pasará a todas las motos cómo la mía)

Cualquier cosa que le hagas es laboriosa (la haces), pero por ej, por lo que he visto, una moto cómo una royal endfield, esa si es "sencilla", porque no está tan cuidada estéticamente, cables a la vista, todo a la vista, clásico, pero no cuidada al mismo nivel.

Por supuesto con el software y aparatito electrónico correspondiente, le haces todo, y accedes a todas las funciones, testeo de elementos, calibraciones, purgados abs, etc...), pero insisto,excepto el cambio de aceite y filtro, el resto, puffff... un simple filtro del aire, lio (con lo fácil que era ponerlo bien accesible en una cacha), un cambio de líquido refrigerante, te puede dar la risa, a desconectar manguitos, sacar deposito gasolina (el depósito está debajo del mismo), si quieres desconectar un cable si lo quieres mover, a desconectar faro y todo el cableado o lo que sea, o un simple purgado del freno trasero.. pues primero busca la bomba verás donde está. En resumen, muy bien diseñado para conseguir lo que quieren, pero laboriosas y complejas, accesibles, ojo, es decir, lo haces, pero te quedas tonto pensando que mal diseñada está para eso, claro que de otro modo entiendo que pudieras decir, joer que feo el deposito del refrigerante a la vista, que feo la bomba de freno trasero a la vista, que feo esos cables por ahí a la vista colgando...

Pero en eso, insisto, engañan, son mucho más complejas, a veces inexplicablemente complejas, a costa de lo que quieren conseguir, es el precio a pagar. Se puede hacer TODO, y digo TODO absolutamente en casa (tema software y dispositivo, solucionado de modo asequible), pero no pienses que va a ser fácil ni rápido.

Saludos
 
Una pena lo de los talleres oficiales, sí... yo disfruto de una Bonneville 900 (modelo 2012, con llantas de "palos") desde hace 5 años y la verdad es que poco he pisado el concesionario, claro que mi moto es más sencilla que el mecanismo de un Chupa-Chups :LOL: y se le puede hacer gran parte del mantenimiento en casa. Por otro lado nunca he tenido ningún problema y la moto funciona a total satisfacción y estoy encantado con ella pese a ser poco potente y muy mejorable en su parte ciclo, aunque la mía lleva ambas ruedas de 17" que la hace muy manejable y difertida en curvas.

Me gustaría cambiarla por capricho, quizás por la Street Twin (sería la más parecida a la que tengo) por aquello de "renovar" material, por la Street Scrambler por añadir esa posibilidad de meterse por alguna pista (aunque ya lo hago :sneaky: ) o por la Speed Twin, por dar un salto en las prestaciones... aunque ese motor calado a 270 grados con tanta cilindrada me cuesta verlo en una moto con aspiraciones "sport", no sé, será cuestión de probarla...

Todo esto sin tener en cuenta que la R Nine T ha entrado también en la lista de candidatas, la más cara, pero también la más potente, no sé, no sé... ;)

El tema de los talleres, por un lado, es importantísimo, pero por otro lado, y no quito nada de lo escrito anteriormente sobre la marca, pues lo que he vivido ha sido de película (por lo increible en una marca cómo lo que creía que era ésta). Ahora mismo verás que estoy en una "tregua", porque finalmente me contactaron, me pidieron disculpas, prometieron compensarme (unos detalles que están pendientes), pero espero que haya cambiado la dirección (y no sólo por "entablar amistad" con alguien de la marca en UK), si no, puedes tener problemas. Despues está el tema recambios (y esto del brexit, o sólo recambios, que el brexit ya sabían que venían), hace poco pasé una campaña del cableado que le ponían un protector (eternos problemas, reincidentes en las clásicas) y le cambiaron los espejos en garantía, fue relativamente razonable, en 1 semana y poco tenian todo. Ahora estoy pendiente de unos accesorios (varias semanas) y antes de semana santa pidieron una pieza, tambien en garantia (del cableado, he descubierto que van a tener que hacer otra campaña por el mal diseño de la posición del mismo, en mi modelo), y estoy esperando, no me impide circular por supuesto, pero podía ser que si (entonce estaría con la moto parada).

Dicho esto, y siendo prudente (insisto, estoy en un momento de ver cómo responden a todo, tras el cambio de actitud), pondría en cuarentena a la marca. Veis que ya no soy tan negativo... pero tampoco lo veo todo muy claro.

volviendo a las motos, yo no compraría la street twin, si quisiese cambiar, iría a la bonneville actual, si quieres el clasicismo (la street twin, es más "neoclásica" o quizás no tan clásica), para mi, ninguna marca ni modelo los supera, lo siento, la bonneville es la máxima expresión, y de ahí, para abajo, es el concepto a imitar sin duda.

Y si quieres un poco más de "polivalencia" (un poquito, cómo bien dices, con la tuya te metes por una pista también), te diría scrambler, para mi aporta 2 cosas importantes que la diferencia, la comodidad por su posición "trail", es decir, manillar ancho y alto, y posición recta, y la estética, la polivalencia puede venir dada por el diametro de ruedas y los neumáticos (que tambien podrás ponerle a una bonneville por ej), y algo que no tiene precio en ese concepto "trail vintage", la altura del asiento, lo más bajo con ruedas de trail que puedes encontrar, a mi es lo que me sigue teniendo "atado" simplemente.

Despues las otras opciones, es si quieres cambiar el concepto. A mi las Nine T, sinceramente, ni me parecen clásicas, ni me gustan, la única que se salvaría es la urban GS, pero tambien rarita. Llevan un motor tan visto que aburre, las propias ventas lo han matado estéticamente (tantas motos con el mismo motor, exactamente igual, independientemente de que te guste, es "vulgar". Para mi no tiene ese toque clásico, aunque con accesorios lo puedas intentar añadir.
A diferencia de otros, triumph tiene su gama clásica con motores diferenciados, "auténticos" estéticamente, realmente retro, sólo hay que verlos... si eses motores los empezasen a poner en una trail (y podrían) y esta fuese superventas, se cargaban el clasicismo y ese motor dejaba de ser "bonito" o llamar la atención a todo el mundo cada vez que lo ves, si ya lo había visto en 800 motos antes. O dicho de otro modo, si el boxer no se vendiese nada (cómo una ural), y todo fuesen twins, etc... ahora sacan esa gama con ese motor "ural" y tendría su encanto, pero así, aburrido, para mi, pero es una opinión personal.

Sobre el eterno tema de los ciclos de las clásicas, para mi y mi experiencia es que están muy compensados, equilibrados, no tienes ningún problema, y hablo de, por ej, los 900 HT. Son ciclos que te permiten hacer todo lo que la moto te puede pedir, la moto no te pedirá jamás ir alto de vueltas, ni forzando... te pide "pasear" a pocas vueltas, todo a base de par (de ahí el HT, high torque)... que si empiezas a pasar de 4000-4500 vueltas buscando el corte, pues... para mi, te equivocas de moto (a parte es cuando se vuelve más desagradable, vibraciones, retenciones...), lo mejor es abajo, de 2 a 3000-3500, no necesitas más (y más si quieres ir legal), la moto es lo que te pide. E insisto, el ciclo, sobrado, no vas a decir "necesito más", equilibrado es la palabra, todo funciona cómo debe, olvídate de sus suspensiones sin ajustes o su único freno de disco. Si hablas de teoría, pues se puede discutir mucho, pero en la práctica, que es lo que importa, te vas a olvidar del ciclo en cuanto el motor, curiosamente, se adapta al ciclo, equilibrio.

Respecto a fiabilidad, si buscas eso, vete, sin dudarlo ni un segundo, a una japonesa. Calidad de construcción y fiabilidad. Lo siento, europeos, están a otro nivel (por debajo claramente). Pero cómo dicen, estas motos son, si te gustan o no, son caras, son "malas" para el precio que tienen, pero te sacan una sonrisa, pero si la compras con la cabeza, no te vas a comprar ninguna que no sea japonesa, eso también lo tengo claro.

Una foto de hace 2 dias... recorriendo un sendero (que recorres con tu bonneville sin problemas).
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Jeje, gracias por vuestros comentarios, no sé si me han ayudado o me han liado más, jajjaja.. .pero supongo que de eso se trata, jejeje...

Iré viendo hacia qué lado me decido (si es que lo hago), me veo capaz de cualquier cosa :LOL:. Esta es mi Bonnie...:love:


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Cambiar una clásica, por otra menos clásica, estando contento con la clásica, que además es "la clásica", para mi, no tiene sentido , aunque las clásicas no tienen sentido, claro.

Saludos
 
El problema que le veo a casi todas las "modern clássics", y en general, a todas las motos algo gordas, para quienes nos gusta lo rural, el monte, los caminos y pistas, es el sobrepeso. Para pasear a ritmos legales sería suficiente con un 250-350 y nos ahorraríamos cerca de 50 kg de peso muerto, a costa, eso sí, de no tener ese empuje en forma de par que tienen los motores gordos.

Resumiendo, para mi, lo ideal para mis gustos sería algo así como una antigua Van Van, con un motor 300 como el de la CRF300L, o una Street Scrambler con el motor 300 citado o alguno similar... pero con 50/60 kg menos. Hay cosas parecidas, pero todo son semichinadas que no me terminan de llenar, hablo de las SWM 500 Outlaw, Brixton Felsberg 250, Fantic Caballero 500 (demasiado alta) y cosas así...

Creo que solo Honda tiene colchón e iniciativa para hacer algo parecido... De momento, seguiré con el bonito mamotreto... porque puedo compensarla con las Rieju...
 
Sí que es cierto que las nuevas Triumph son un poco más liosas por la electrónica. Pero por mi experiencia, si no modificas el motor y la línea de escape, la inyección suele fallar poco. Pero sí, todo es un poco más complicado por la centralita y la cantidad de sensores. Las antiguas como la de jugamigo son más sencillas.

Yo opino que cada uno se compra las motos con sus razonamientos particulares y con su mezcla secreta e intransferible de "razón / corazón". No es posible aquí dictar reglas generales en uno u otro sentido. Los gustos de cada persona son todo un edificio construido a lo largo de años de experiencias y sensaciones. Por todo esto creo que los consejos no sirven.

Todo depende aquí de lo que jugamigo busque en una neo. Si quiere una experiencia clásica ante todo, si le gusta la conducción tirando a deportiva, si la estética pesa más que la parte técnica, etc. Cada uno tiene sus preferencias, y si no las tienes muy claras, lo mejor es probarlas. Esto, que puede parecer sencillo, es bastante complicado en este país si vives en una ciudad pequeña y hablamos de neos. Toca moverse mucho, contactar y viajar. Pero hay que hacerlo, porque guiarse por el aspecto de las motos y las experiencias de otros es muy arriesgado.
 
Pues no son más liosas justamente por la electrónica, eso está resuelto y muy facil (y barato incluso, 25 euros y haces lo mismo que el concesionario, levantas asiento y conectas), el problema es que ese diseño limpio y clásico, tiene un precio, y el precio es que hay que esconder todo (el radiador no puedes, sólo integrarlo, pero seguro que le dieron vueltas), pero todo tiene que desaparecer, desde la bomba del freno trasero, hasta los cables (apretados hasta lo imposible) y cualquier reminiscencia que aparente "tecnología". Eso hace que aunque parezca clásica, para llegar a eso, han situado todo de un modo tan ilógico, que lo que parece sencillo, no lo es. Que se puede hacer, por supuesto, se hace, pero no es una royal endfield por ej, en ese aspecto de "mantenimiento clásico", a veces de hecho, piensas que la han diseñado con el culo (y en algunas cosas es así), claro que si dices que lo hubiesen puesto "mejor", pues igual empezabas a encontrar cosas a la vista imperdonables en una moto que se precie de clásica.

Las antiguas de aire no sé si siguen la misma linea, pero las actuales, insisto, accesibles, pero laboriosas e ilógicas. Excepto, por supuesto, el cambio de aceite y filtro, eso cómo cualquiera, sencillo. Ahhh y las bujías, eso parece sencillo. Pero filtros del aire, cableados, liquidos de frenos, filtro combustible, liquido refrigerante que no tiene ni "drenaje", a la antigua usanza sacando manguitos a lo bruto, cómo mínimo, y despues otras partes que básicamente tienes que desmontar partes del chasis para acceder a ellas (si, chasis es modular por suerte, o por necesidad), pues no, no es sencillo. Entretenido si, pero no es una ventaja, parece una ventaja porque parecen unas clásicas. Pero si buscas eso, tienes que ir a una clásica de verdad tipo RE o ural, esas si serán sencillas y accesibles.

Y lo de probarla, por supuesto, es ahí donde se demuestra todo, y no en el papel. En mi caso, acertaron (la prueba me "enamoró"), y hasta creo que si se te queda corto el ciclo, lo más probable es que el motor te resulte desagradable por la poca estirada, o potencia en altos, o vibraciones. Equilibradas.

Saludos
 
Última edición:
Algún cambio de colores, y parece que la cifra de par se mantiene, pero se consigue con más rpm.
 
Yo a la Scrambler 1200 lo que le hubiera cambiado es el faro, me resulta pequeño. Por lo demás preciosa y una motaza. Coincido con que totalmente naked es lo que mejor le sienta estéticamente.
 
Me sigue encantando. Eso sí, llevar a Steve Macqueen en el depósito puede ser cansino. En cambio el color es precioso.
En el vídeo hablan de pasada de que con la Euro 5 se gestiona mejor el tema del calor/tubos de escape. Si no dan más datos.....
pues no me lo creo.
 
Es una moto preciosa, si hubiera encontrado alguna usada a precio razonable, sería mi segunda moto, pero tampoco me quejo de la que me compre, otra preciosidad.
Lo que ocurre es que nueva ya está alta de precio y entre eso y que hay poquitas, cuesta encontrar una, pero la sigo teniendo en mente...
 
Preciosa la version Mc Queen y va tan bien esa moto...

Enviat des del meu M2002J9G usant Tapatalk
 
Ni las Scramber ni la Steve Mcqueen tiene una estetica bonita bonita,no se si neoclasica u enduro clasica o novovintage pero son de lo mas bonito en el mercado actual
 
Va muy bien, suficiente para todo uso.
Pantalla de quita y pon, afea la estetica pero es que sin pantalla se sufre.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

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"Nueva" Street Scrambler.
Euro 5.

Incluye de serie portanumeros e imitaciones carburador un poco diferentes. Cuerpo central amortiguador negro.

Le sacan, protecciones de goma del deposito (opcionales) y parrilla trasera portaequipajes (opcional).






Version Sandstorm

La misma, con cubrecarter, guardabarros alto, protecciones de goma del deposito, rejilla faro y guardabarros trasero "reducido" (todos, accesorios actuales en venta).

No se matan mucho estos de triumph :rolleyes:
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Última edición:
Yo estoy loco por incorporar una neoclasica al garaje....y esta nueva McQueen, me tiene loco!!!!

Que cosa mas bonita....en mi modesta opinión (a falta de verla al natural), le sobra la pegatina esa sobre el depósito.... :unsure:
 
Preciosa moto....sabes si a parte de esos Akra hay otros mas al estilo "supertrap"? o lo he soñado yo?....:unsure:

Salvando las distancias....algo como este Akra para la Monkey (otra moto que me tiene enamorado, en serio)....

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Que yo sepa son los únicos Akra que hay para la Scrambler.

Me encanta la Monkey
 
Ya he visto que, en el caso de la 900 SS, aparte de la homologación Euro 5, solo han cambiado la gama de colores, como aspecto más llamativo. Me llama la atención que le hayan quitado las protecciones laterales de goma del depósito, que hasta ahora venían de serie... Para mi gusto, le queda genial la parrilla trasera y dejarla monoplaza ¿también ahora opcional? Pfff

Cambiando un poco de tema, respecto a la Monkey, estuve barajando cambiar las dos Rieju 50 2T por una Monkey, para tener así una Scrambler "gorda" y otra "mini", para tener lo mejor de ambos mundos, pero desistí ya que la nostalgia por los motores de 2T es muy grande, además de ser casi réplicas de las míticas Derbi Variant, y eso es insustituible... Quizá, solo quizá, si llegara la CT125 podría planteármelo...
 
Finalmente, y contra mis principios, me he visto obligado a invertir para mejorar el mal ciclo de mi Scrambler :rolleyes:. Hoy comprobaré si la inversión y modificaciones merecen la pena.
 
Finalmente, y contra mis principios, me he visto obligado a invertir para mejorar el mal ciclo de mi Scrambler :rolleyes:. Hoy comprobaré si la inversión y modificaciones merecen la pena.
Date un paseo de los tuyos esta tarde, y está noche nos lo cuentas..ah! No te olvides de las fotos Pablo😉
 
Pues la he sacado 1 hora y el cambio es .... brutal¡¡¡¡¡

Parece otra moto, si ya el ciclo es estupendo para el tipo de moto que es y el motor que gasta, equilibrado, esto le da la puntilla.

La moto se siente mucho más ligera delante, más ágil y a la vez más aplomada, se traga todo, y hasta parece que tienes que tocar el freno con cuidado para evitar clavar... y en pistas parece que va mucho mejor, da mucha más seguridad, te sientes un poco steve mcqueen.... no sé igual son sensaciones subjetivas o un poco efecto placebo :ROFLMAO:.

Quizás el aspecto negativo, será tema aerodinámico, es que a partir de 150 empieza a bailar :rolleyes::ROFLMAO: (es coña, supongo, no sé, puede, que más da :D)

Sin duda, merece la pena y con esto la moto ya queda con el ciclo "ideal" :)

Kit guardabarros alto, cortesía de Triumph por "las molestias ocasionadas en su momento" que no fueron pocas (y algún accesorio más que aún no monté).

Saludos

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Por mi experiencia con otras motos, siempre merece la pena.
no arregles lo que no está roto :ROFLMAO: , básico¡¡¡

Date un paseo de los tuyos esta tarde, y está noche nos lo cuentas..ah! No te olvides de las fotos Pablo😉

Pues dado y la moto igual de preciosa que siempre, cada día me gusta más¡¡¡ y mira que me lo han puesto "a huevo" para odiarla, pero... me supera :D
 
Que bien le queda el guardabarros delantero alto,bonita bonita
 
¿Qué le has cambiado @PabloDL? ¿Suspensiones?
Cuéntanos un poco 😉
el guardabarros de "alto nivel" (dice Triumph :ROFLMAO: en la descripción ), mejoró al 100% el comportamiento de la moto :p (igual es efecto placebo cómo dije). Del resto no tocaría nada, para mi, totalmente equilibrada de fábrica, lo otro sería malgastar dinero, cómo siempre he dicho (excepto vejez, desgastes, etc... que es otro tema)

Saludos
 
el guardabarros de "alto nivel" (dice Triumph :ROFLMAO: en la descripción ), mejoró al 100% el comportamiento de la moto :p (igual es efecto placebo cómo dije). Del resto no tocaría nada, para mi, totalmente equilibrada de fábrica, lo otro sería malgastar dinero, cómo siempre he dicho (excepto vejez, desgastes, etc... que es otro tema)

A ver, el guardabarros Triumph está especialmente diseñado y reduce entre un 40% y un 50% la turbulencia en la parte delantera de la moto. Ganas entre 5 y 10 km/h fácil.

Yo lo llevo, y eso que no tengo una Triumph.
 
Bueno, van casi 11.000km. Y tocó revisión en "garantía", en un taller de total confianza :D , si dicen que hacen algo, me fío, y además, lo hacen con cariño y según el manual. Con acceso a la electrónica, por supuesto. Un poco caro, eso si, pero merece la pena. La anterior revisión "en garantía" ya la pasara en el mismo taller, y todo perfecto (la historia de la marca, es otra película ya conocida, pero bueno, al final medio solucionado y "compensado" con regalos en accesorios, acepto pulpo). Esta moto viene para revisiones cada 16.000km o 1 año (dicen)... o sea, cada 5000km en realidad :unsure::D (tambien es cierto que durante la "novedad" haces muchos kilómetros, supongo que a partir de ahora irán bajando)

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Bueno, en estos kilómetros decir que he descubierto un fallo de diseño, o mejor dicho, de ejecución. En la zona del manillar, los señores de triumph, en su ansia de mantener una estética lo más perfecta posible, "arrejuntan" de mala manera los cables, y este en concreto lo pasan por un sitio que tarde o temprano (según los km´s realmente, aunque les salva, que para mi, y digo para mi, estas son motos que la mayoría de usuarios le hacen pocos km´s, aunque alguno se rebote por el comentario, es lo que pienso) se va a cortar al girar el manillar. Lo pasan en una posición que provoca que el latiguillo, cuando giras el manillar, lo aprisione contra la zona de la tija, y vaya vaya, esa zona la dejan cortante, de modo que la historia ya sabeis cómo acabará de "tanto serrar".

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He de decir que en mi caso, esta vez, si, triumph lo ha reparado en garantia (en mi caso el cable no se cortó, sólo la funda cómo veis en la foto, porque lo descubrí a tiempo, despues de que pasara otra "campaña" justamente con el cableado, y ya lo he reportado en varios foros internacionales, apareciendo ya más gente con ese problema), tardaron lo suyo (lo cual me hace preocuparme si la moto hubiese cortado los cables, estaría parado unos 2 meses esperando recambio), pero bueno, solucionado, a mi no me afectó en moto parada, y por tanto, no me procede criticar nada (más que la tardanza), además desde la última "comunicación" cuando me cambiaron los espejos y pidieron disculpas -y me ofrecieron compensarme- todo se suavizó por parte de Triumph, cosa que agradezco y es cómo debería ser desde el principio (tarde pero mejor tarde que nunca).

Evidentemente, despues de "solucionarlo" (cambiar la piña con el cable, realmente es sólo la funda del cable, pero cómo va todo en una pieza....), hay que solucionar el problema porque si lo dejas así, volverá a repetirse por el mal diseño (la sierra sigue ahí), y curiosamente, el modelo 2021 presentado hace unas semanas... ya pasan el cable por otro sitio¡¡¡ de modo que queda patente que son conocedores del defecto, y la solución es sencilla (simplemente re-enrutar el cable por otro sitio)

Por supuesto se supone que harán un recall para los usuarios que tengan la moto y pasar el cable por donde proceda, ya que hasta que eso suceda, se está "cortando" (más o menos según lo que gires el manillar), pero bueno, yo por mi parte ya lo he solucionado, tengo la información, manuales, etc y lo dejé cómo tiene que estar. Al resto de usuarios se supone que cuando saquen el recall se lo harán, o no, pero bueno, ande yo caliente....:D

Esto es una "crítica" a que puedo entender que se prime la belleza a la eficacia o funcionalidad, de hecho, esta moto destaca por eso, y de un modo fantástico. El tema del cableado es un ejemplo, que quieren que todo quede "recogido", tirante, bien encintado, nada suelto, una presentación excelente, y está bien, es una moto que aspira a "parecer una clásica"... pero nunca puedes anteponer la FIABILIDAD a la belleza, eso jamás, y este es un ejemplo. Si tienes que dejar cables "sueltos" o un poco más feos, con holgura, etc, pues lo dejas aunque no queden tan bonitos. Primero es fiabilidad, y despues ya lo bonito y recogido que puedas, encintado y ordenado, que estoy de acuerdo.

Por el resto, cada día más encantado con la moto, y cuanto más la conozco, más difícil parece que alguna la supere para el uso que le doy y mi tipo de conducción a base de bajos y sólo bajos, relajada... que motor.... portentoso (y)


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saludos
 
Si no quieres bajar la media de kilómetros... cuenta conmigo. 😬
Lo cierto es que yo tampoco hago kilómetros ya. 😣

El cableado es un problema en muchas motos. A mi 9T le he puesto hace poco el segundo reloj, el del cuenta revoluciones, ese que te hacen pagar a precio de caviar ruso aunque te lo instales tú, y tanto los cables de la maneta del embrague como el propio latiguillo, se aprietan con fuerza contra el reloj... porque están mal hechos. Y en mi vieja R12R, de las primeras, también había bridas asesinas que causaban terror.

Con esa carita que tiene la Triumph, se le perdona todo. Ya lo he dicho otras veces, pues como todo buen viejo me repito, pero cada vez que cojo la Bonnnie de mi hermano, me fascina lo bien que va...

¡Disfruta esa preciosidad!
 
Pues en esa zona ponerle un poco de cinta de esa de vulcanizar, podría ser una solución. Aguantaría bastante más hasta que llegara a cortarse.
 
Si no quieres bajar la media de kilómetros... cuenta conmigo. 😬
Lo cierto es que yo tampoco hago kilómetros ya. 😣

El cableado es un problema en muchas motos. A mi 9T le he puesto hace poco el segundo reloj, el del cuenta revoluciones, ese que te hacen pagar a precio de caviar ruso aunque te lo instales tú, y tanto los cables de la maneta del embrague como el propio latiguillo, se aprietan con fuerza contra el reloj... porque están mal hechos. Y en mi vieja R12R, de las primeras, también había bridas asesinas que causaban terror.

Con esa carita que tiene la Triumph, se le perdona todo. Ya lo he dicho otras veces, pues como todo buen viejo me repito, pero cada vez que cojo la Bonnnie de mi hermano, me fascina lo bien que va...

¡Disfruta esa preciosidad!

Para mi lo del cableado en estos casos es por un tema estético, que puedo entender, pero nunca anteponer esa "estética" o "diseño cuidado" a la fiabilidad... de nada te sirve poner cables que no se ven, por donde no pueden ir, o con una tensión enorme, si al final es fuente de problemas.
Pero bueno, yo este tema ya lo he resuelto y eso no se repetirá más..

lo de hacer pocos kilómetros, me da que es la naturaleza.... y justamente por eso, creo que coincidiremos, esos poco km´s tienen que ser espectaculares, diferentes, originales, y cuantos menos hagas, más sensacionales tienen que ser... (no he dicho rápidos o precisos). Es lo contrario a las motos "funcionales" y "eficaces", que encima suelen ser "populares" (por vistas) que si haces pocos kilómetros te mueres de asco. Cada moto tiene su momento, y desde luego, con los años y pocos km´s, quieres algo único y diferente. Pero es mi punto de vista. Cuanto menos la usas, más te tiene que impactar (en lo que sea).

Pues en esa zona ponerle un poco de cinta de esa de vulcanizar, podría ser una solución. Aguantaría bastante más hasta que llegara a cortarse.

Si, evidentemente si se te rompe la funda fuera de garantía, yo sacaría pines de los conectores y cambiaría la funda, es simple, o envolverla con cinta textil, o ciertas fundas de malla que además, quedan bastante bien. Pero eso es una solución "temporal" (aunque pude que duradera) a un defecto de diseño o de ejecución. La solución ya existe y es sacar cables con sus conectores y pasarlo por otro sitio (igual que el modelo 2021 que los señores de triumph ya se dieron cuenta del error, y lo han sacado de esa zona, pero calladitos con las motos vendidas estos 4 años, que mientras tengan problemas fuera de garantía, supongo que les da igual, y eso será lo habitual, "uy que desgaste")

saludos
 
Dia completo de moto, ambas sacadas a "pacer" un poco hoy (una por la mañana, y otra por la tarde) :ROFLMAO:

temperatura de 10, perfecto, agradable... y ahora 10 días de lluvia a partir de mañana :unsure::cautious:. This is Galicia¡¡¡ pero nadie ha dicho que este verde sea gratis¡¡¡¡


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Desde luego, ni con una moto que te invita a ir, cómo mucho, a velocidades legales... es demasiado, hay que ir aún más despacio¡¡¡¡

pedazo susto, a muy poca velocidad, se cruzó este gato a toda velocidad (estaba en un campo al lado de la carretera que se ve en la foto, y no pensé que justamente fuese hacia ésta, y menos al sprint que se metió). Para haberme matado, de hecho, ni frené (pensándolo ahora creo que hubiese sido peor atropellarlo intentando frenar), ese medio segundo se me hizo eterno, por suerte, la moto siguió recta, noté un "bache" y un golpe, y allí se quedó el amigo, casi no me lo creía cuando lo "pasé" porque en ese medio segundo casi me veía en otro sitio.

posteriormente un vecino lo llevó a la casa de los dueños (que no estaban) porque del calentón y nerviosismo del momento, les iba a decir un par de cosas... volví ahora, ya tranquilo, hablé con ellos y la verdad, razonables y educados, se les escapara (puedo entender un accidente) y se preocuparon porque no me hubiese pasado nada, que el gato era lo de menos, que además es lo razonable(allá va en el veterinario). Los animales domésticos NO pueden estar sueltos, y más cuando es una zona al lado de una carretera, esto con un coche no pasa nada, pero con la moto o en bicicleta, puede ser muy grave.

en fin, espero haber cubierto el cupo y que ya no me pase nada similar nunca más.

Desde luego, la moto es peligrosa, ya no me gusta correr, y despues de esto, cuanto menos te anime una moto a "correr", mejor es. Sin duda. A veces, la velocidad legal ya es mucho¡¡¡¡

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Me alegro que no te pasara nada, menudo susto.
Los gatos son difíciles de controlar, aunque tengan dueño no los pueden tener atados. Hay miles salvajes, te podía haber pasado con cualquiera.
Un saludo.
 
si, tienes razón en lo que dices, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus animales domésticos (y más si viven en una zona con una carretera justo al lado). Ya bastante riesgo tenemos con que se cruce cómo dices un animal salvaje (jabalí, ciervo, ardilla, etc...). Por suerte ha sido un sustazo y espero que no me vuelva a pasar, pero está claro que si tenemos la desgracia de que pasase algo, en estos casos, el responsable a todos los efectos (daños materiales, sanitarios, secuelas, costes o pérdidas, etc...) sería el dueño del animal. Pero bueno, lo dicho, ha sido un sustazo de narices, pese a circular relativamente despacio.

Desde luego, la conducción a la defensiva ya es insuficiente...

saludos
 
Preciosa... una moto mala a todos los niveles :D , cómo ya no las hacen.

Para mi, bonneville es la representación de la moto clásica por excelencia. Una obra de arte. Y estos motores son simplemente de 10, da igual 50-60 o 70cv... es todo lo mismo. Acorde con la moto.

Saludos
 
Preciosa... una moto mala a todos los niveles :D , cómo ya no las hacen.

Para mi, bonneville es la representación de la moto clásica por excelencia. Una obra de arte. Y estos motores son simplemente de 10, da igual 50-60 o 70cv... es todo lo mismo. Acorde con la moto.

Saludos
Pablo pues casi lleva demasiada electrónica (con acelerador electrónico je je), es una gozada con una conducción impecable y un ciclo bastante bueno que te sorprende en carretera, lo de menos son sus 55 CV, lo que impresiona aparte de su estética preciosa es su impresionante par de 80 Nm a tan solo 3000 rpm que parece que sean algunos CV más y con un consumo de risa por debajo de los 4 litros, saludos
 
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