Triumph Tiger 1200. A nadie le interesa?


"The Tiger has reportedly lost up to 55 pounds depending on the model, with claimed wet weight varying between 529 and 590 pounds That’s a huge weight loss, which according to Triumph makes the Rally Pro pounds lighter than the GSA. A fairer comparison would be between the crash-bar-clad Rally Explorer and the GSA, at around 20 pounds lighter, which is still impressive. Regardless of the actual numbers, the Tiger 1200 definitely feels lighter than the GS, whether at a standstill or on the move.2
 
Y yo....y el probador, al que se le ve bastante emocionado y no es de emocionarse con una moto ojo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Y yo....y el probador, al que se le ve bastante emocionado y no es de emocionarse con una moto ojo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


Yo he asistido a 20 revoluciones maxi traileras desde el año 2008 que es cuando me interesé por este segmento. Luego llegan a ser exitos claros las de siempre.

Dicho esto.. me gustaría una rally... pero me podéis decir lo que querais pero no concibo una moto con 150 caballos... 260 declarados que serán 275 llena con una 90 21 delantera y una 150 18 trasera.

la gt pro está más equilibrada aunque sigue sin gustarme que tenga atrás una 150 y encima MANTENIENDO la 120 19 delantera. Han hecho una mezcla que a ver como sale y supongo que tratando de ganar agilidad.

Dicho esto.. es el producto más parecido a la gs de todas y con la única que quizá se puede comparar. Como digo ktm y ducati venden otra cosa o al menos dan otra concepción a sus maxitrails.

Ando revoltoso... veremos a ver jajaja
 
lo de la ligereza del tren delantero en carretera es un tema a vigilar con pasajero y en conduccion sport

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
lo de la ligereza del tren delantero en carretera es un tema a vigilar con pasajero y en conduccion sport

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


correcto.. conseguir un equilibrio entre ligereza de tren delantero y aplomo es complicado...
Es el problema de esas pruebas.. la prueba un tío.. sin maletas, sin peso, sin paquete, en condiciones idóneas etc...
Por eso no me fío nada de ese tipo de video-promociones que son eso videos que siempre dejan bien a la marca y no descubren ningún defecto que luego aparecen en las motos cuando son vendidas y utilizadas por propietarios reales.

Ya digo que es una anti gs y la única que se puede comparar, eso sí.. tiene un precio prohibitivo y un par de pasos para atrás a nivel de ciclo (sobre todo la medida de ruedas) que veremos como sale.
 
Desde luego, para mi, el mayor acierto de esta moto, en cualquiera de sus versiones, son la configuración neumáticos, cómo ya dije desde el primer día. Y con diferencia. Desde luego va a marcar un punto de inflexión en este tema. Tanto en asfalto de día a día, cómo sobre todo, y evidentemente, en campo y pistas. En circuito, con mono de cuero y espaldera, pues no sé... oye, igual le falta goma para las deslizadas y cruzadas, para el que le interese eso en este tipo de motos. Para mi, sin duda, menos es más (y en muchas cosas) y esta moto parece que va a por el "menos".

Veremos ahora cómo responden las marcas con las anti-tigers ;). Esta moto, creo que para sorpresa de muchos, y desgracia de otros :ROFLMAO:, va a ser muy interesante, o por lo menos, divertida para leer comentarios :ROFLMAO: .

Saludos
 
Última edición:
No creo que el problema de esa moto sea la falta de goma, pueden ser otros, pero no será ese.
Me parece que nos hemos ido acostumbrando a una sobredimension con los neumáticos y con los coches ya ni te cuento. Es más importante llevar el neumático con la presión y el dibujo en buenas condiciones que llevar una medida de más.
Estoy cansado de ver gomas en motos, que no se las pondría a mi carretilla para la leña.
 
Última edición:
No creo que el problema de esa moto sea la falta de goma, pueden ser otros, pero será ese.
Me parece que no hemos ido acostumbrando a una sobredimension con los neumáticos y con los coches ya ni te cuento. Es más importante llevar el neumático con la presión y el dibujo en buenas condiciones que llevar una medida de más.
Estoy cansado de ver gomas en motos, que no se las pondría a mi carretilla para la leña.

La estetica al poder. Mi TFSI de 150 cv lleva misma medida de ruedas que un S3 de 265 310 cv(235/35-19”). Ilógico del todo.

Tambien pienso que hay motos que van sobredimensionadas….por un tema de estetica pura y dura.
 
Última edición:
...
Es el problema de esas pruebas.. la prueba un tío.. sin maletas, sin peso, sin paquete, en condiciones idóneas etc...
....

de acuerdo.
ya se lo dije a los del conce Triumph... las pruebas que hagan las revistas nunca me responden a mis necesidades.
y por eso no me pronuncio hasta que la pruebe con mis condiciones.

pero sin duda es la unica maxitrail que me hace, al menos sobre el papel, dudar de mi GSA.
 
Pocos secretos hay con las dimensiones de neumáticos….agilidad o agarre lateral , el equilibrio siempre es complicado. Hay que probarla para valorar .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Un par de videos para practicar idiomas...:)
Parece que esta vez ha merecido la pena que se tomaran su tiempo antes de sacar el producto.
 
Leídos varios artículos y vistos varios vídeos no veo comentario alguno a la anchura del neumático trasero, solo aprecio parabienes para esta moto a excepción de unas pequeñas vibraciones a bajas vueltas. Incluso dicen que la moto va tan bien en carretera que piden más distancia libre al suelo para poder inclinar más. Sin duda parece la referencia de las trail-cardan, a la espera de la nueva GS la Tiger tiene el trono…. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Incluso ayer los TwinTrail hablaban de sorpresa en off de esta Tiger.
Los consumos reportados son parecidos a mi GS, cosa que también era un problema en la anterior versión.
Lo que si coinciden todos es que la Rally en carretera es más cabezona que la GT, comentan que por las suspensiones pero posiblemente la llanta 21 también influye.

Pinta bien.
 
yo veo a la GT como equilibrio perfecto, la mayoria de nosotros solo va a pisar una pista facilona con esta moto. La pena que es que no se pueda configurar la GT con llantas de radios, yo por estética me gusta mucho más que de palos.
Veremos que tal cuando empiece la gente a probarla, pintar pinta muy bien.
Esperemos también que la marca mejore su red de servicio, y que de una atención postventa acorde al precio top premium que anuncia esta nueva entrega de modelo.
 
yo veo a la GT como equilibrio perfecto, la mayoria de nosotros solo va a pisar una pista facilona con esta moto. La pena que es que no se pueda configurar la GT con llantas de radios, yo por estética me gusta mucho más que de palos.
Veremos que tal cuando empiece la gente a probarla, pintar pinta muy bien.
Esperemos también que la marca mejore su red de servicio, y que de una atención postventa acorde al precio top premium que anuncia esta nueva entrega de modelo.

pues la verdad es que yo también pensé lo mismo, dado que mi GSA también es llanta 19 por lo que para pistas iría bien. Por otro lado es cierto que la GSA tiene más recorrido de suspensiones y cada vez más, la meto en fregaos más complicados. Me queda la duda si la Tiger GT con radios sería una buena opción para ese uso, pq las suspensiones son solo de 200 mm por los 220 de la trasera de la GSA.
Por otro lado cambiar las llantas a una GT es como comprar directamente la Rally.

Habrá que probarlas.
 
La Rally con rueda de 21 y deposito de 20 L tiene que ser muy superior a la ADVENTURE en campo. Aunque seguramente en carretera le falte un poco de aplomo delante forzando el ritmo. Las llantas de radios sólo por estética porque al final dan más problemas que otra cosa…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La Rally con rueda de 21 y deposito de 20 L tiene que ser muy superior a la ADVENTURE en campo. Aunque seguramente en carretera le falte un poco de aplomo delante forzando el ritmo. Las llantas de radios sólo por estética porque al final dan más problemas que otra cosa…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

seguro que debe ser superior: horquilla y 21" ...
 
Como últimamente estoy de " probaturas" y algo caliente de cambiar de moto, intentaré probarla aunque no me entra por el ojo, para no quedarme con dudas.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Cada vez me gusta más, la voy a probar pero....estoy predispuesto!
Por cierto no sé si lleva el navegador integrado , el de google para Android,, como la AT
He visto todos los vídeos y en ninguno lo mencionan
NO me gusta la idea de llevar accesorios tipo Garmin, ni el tener que pagar una suscripción anual para tenerlo en la pantalla .
¿alquien sabe algo sobre este tema?
 
Cada vez me gusta más, la voy a probar pero....estoy predispuesto!
Por cierto no sé si lleva el navegador integrado , el de google para Android,, como la AT
He visto todos los vídeos y en ninguno lo mencionan
NO me gusta la idea de llevar accesorios tipo Garmin, ni el tener que pagar una suscripción anual para tenerlo en la pantalla .
¿alquien sabe algo sobre este tema?

Me dijeron que lleva la misma conectividad que la 900. Un sistema para atender llamadas, manejar accesorios como la GoPro y ver las indicaciones de googlemaps . Pero nada de conectividad Apple o Android car. En mi opinión insuficiente para una moto de esa gama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente no lleva Apple o Android.
La verdad es que personalmente lo agradezco. Si no se lleva pantalla diferenciada como en los coches, y no la tonteria de la Africa, yo creo que es mejor la solución clasica o lo que al menos pensaba que traeria la Norden, una cuna para el movil con conectividad y control con joystick ... pero lo del apple/android car no lo veo util en las motos.

Todo tiene ventajas e inconvenientes ...
 
Que inconvenientes tiene el andoid auto en la pantalla ??

Yo solo le veo ventajas, creo que es una gran solución para evitar llevar el GPS.

Lo ha puesto suzuki en la nueva GT también y lo veo súper interesante , el camino a seguir , para mi.
 
Tener el navegador Android o Apple en toda o parte de la pantalla me parece imprescindible hoy en día, y más en esta gama de precios
El móvil siempre lo vas a llevar, el Tom Tom no
Y perderte te puedes perder en cualquier momento, así que...
En la At explican que por eso lleva la pantalla adicional más pequeña, con la información básica, dejando libre la grande para navegadores
Un punto para la At, 0 para Triumph
 
obviamente es un tema personal, pero yo la tft de la Africa ... no la veo apta para una moto, porque pierdes datos de la moto importante: gasolina, autonomia, temperatura, presiones, revoluciones, etc. Una locura.
La prueba es que no he visto a nadie con el Apple/Android activado.

yo no quiero tener la pantalla de un movil en el tft de la moto, salvo que mantenga ambas funciones: el dashboard de la moto y además el movil. No quiero perder el cuentarevoluciones, etc.

Para ello, solo hay dos soluciones:
  • una tener la tft de la RT con gestion diferenciada de la pantalla en varias subpantallas: dashboard en un lado y apple/android en el otro, Pero esta super pantalla yo no la veo en una moto de aventura.
  • la otra solución es que la moto este preparada para gestionar el movil como parte de la moto. Que con la rueda/joystick de la moto pueda gestionar el movil: apps, gps, musica, etc ... pero siempre como un añadido. Como prometia la Norden o como esta migrando BMW con el craddle de conexión para el movil.

Por tanto, cierto que la Tiger no viene con esta funcionalidad de control del movil ... pero para mi mucho mejor que lo de la Africa. Que la veo obsoleta desde el primer dia.

Que nadie se ofenda es mi opinión.

329013_android_autotm_integration_for_the_crf1100l_africa_twin.jpg


Husqvarna-Norden-901-5.jpg
 
No se mojan mucho (bueno por la lluvia si), pero si los chicos de TwinTrail, que son en mi opinión los menos objetivos de todos los youtubers hablan bien de ella, me resulta MUY positivo para esta moto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

son varios los probadores que han comentado que es una 900 con un poco más de peso y mucha más potencia. Los de TwinTrail también lo afirman ... y la 900 ya la pusieron muy bien.

creo haber visto casi todos los analisis hechos en tres idiomas ... y todos son positivos, pero no son espectaculares como lo fueron con la V4 o la 1290. Y eso creo que es un punto a su favor. Parece una moto hecha para satisfacer y no deslumbrar.

todo y así, todos son pre-analisis, unas pruebas muy controladas por la marca, lo de siempre. No hablan de calores, ni de la altura del caballete, ni de interconectividades, ni de acabados, ni del comportamiento con pasajero, etc.

Las pruebas de siempre.
 
Bueno, quizás no deslumbrar en nada puede ser sinónimo de haber encontrado un equilibrio lo cual es bueno.
Sin embargo, me da la sensación de que el hecho de no destacar en nada, también puede ser algo sosa o vulgar.
A mi, me esta pasando lo mismo que con el anterior modelo, no me dice nada estéticamente y eso que reconozco que es más bonita que la antigua.
Por estetica, detras de la BMW, Ducati, Africa y eso es muy atrás...
 
Bueno, quizás no deslumbrar en nada puede ser sinónimo de haber encontrado un equilibrio lo cual es bueno.
Sin embargo, me da la sensación de que el hecho de no destacar en nada, también puede ser algo sosa o vulgar.
A mi, me esta pasando lo mismo que con el anterior modelo, no me dice nada estéticamente y eso que reconozco que es más bonita que la antigua.
Por estetica, detras de la BMW, Ducati, Africa y eso es muy atrás...

ves por estetica, a mi la Tiger ... vista en directo me impresionó.
Diria que me quedaria con el frontal de la Tiger ... del manillar para atrás, con la GSA. El tema de asientos me parece mejor resuelto en la BMW.
La Ducati es muy bonita ... pero es un estilo clásico de moto carenada. hoy por hoy no me atrae.
La Africa me gusta mucho pero me gusta más la estética de la Super Tenere.

la que menos me atrae sin duda la KTM 1290 S. la R es otro cantar y mira que son casi iguales, pero la altura, los colores ... me atraen.
 
ves por estetica, a mi la Tiger ... vista en directo me impresionó.
Diria que me quedaria con el frontal de la Tiger ... del manillar para atrás, con la GSA. El tema de asientos me parece mejor resuelto en la BMW.
La Ducati es muy bonita ... pero es un estilo clásico de moto carenada. hoy por hoy no me atrae.
La Africa me gusta mucho pero me gusta más la estética de la Super Tenere.

la que menos me atrae sin duda la KTM 1290 S. la R es otro cantar y mira que son casi iguales, pero la altura, los colores ... me atraen.
Reconozco que no la he visto todavía en directo e igual cambio de opinión. Tengo pendiente pasar a verla.
 
Si algo ha caracterizado a Twin Trail es por criticar las motos sin filtro, si algo no les gusta lo dicen y si algo les llena te lo dejan claro, pero amigo…. ¿seguirán siendo así o ahora que les empiezan a invitar a la “fiesta” (presentación y prueba Multistrada V4 y presentación y prueba de Tiger1200) sucumbirán al teatrillo de no hablar de los puntos débiles de los nuevos modelos? ¿Invitarías a un probador que sabes que va a desnudar tu moto con todo lo malo que eso supone?

Y que conste que esta Tiger tiene una pinta brutal, pero creo que todavía hay que esperar para ver cuánto de buena es
 
ves por estetica, a mi la Tiger ... vista en directo me impresionó.
Diria que me quedaria con el frontal de la Tiger ... del manillar para atrás, con la GSA. El tema de asientos me parece mejor resuelto en la BMW.
La Ducati es muy bonita ... pero es un estilo clásico de moto carenada. hoy por hoy no me atrae.
La Africa me gusta mucho pero me gusta más la estética de la Super Tenere.

la que menos me atrae sin duda la KTM 1290 S. la R es otro cantar y mira que son casi iguales, pero la altura, los colores ... me atraen.

Lo de la estética es 110% subjetivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si algo ha caracterizado a Twin Trail es por criticar las motos sin filtro, si algo no les gusta lo dicen y si algo les llena te lo dejan claro, pero amigo…. ¿seguirán siendo así o ahora que les empiezan a invitar a la “fiesta”

“Invitados “ están desde hace mucho con BMW como embajadores.

En un twintalks cuando salió la nueva tiger 1200 hablaron de ella llamando adventure a las explorer, que les defrauda tener sólo 150 cv porque los compradores de GS miran otras cosas pero “los quemaos” miran solo cv …
También hablaron de la ducati desert, y lo primero que hacen es decir “Truñati” ..aquí ya lo dejé.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Embajadores y patrocinados, prácticamente “socios” de BMW.

Respecto a lo de “truñati” “multiestafa” y demás coñas, son eso, coñas. No los dejes de ver por eso. Como ellos siempre dicen es un programa de humor y debemos dejarnos la piel fina en el armario cuando nos sentemos a verlos.También hablan de lo limitada que es la horquilla de la 850GS. Hay para todos, pero mi miedo es que se dejen agasajar por los eventos y presentaciones de las marcas.
 
estéticamente admito que han hecho un diseño muy equilibrado, actual, moderno (sin pasarse), sobrio y elegante a la vez. Al menos, las fotos que he visto. Creo que muy neutral y que me da, que independientemente de que la moto encaje o no, va a gustar a casi todo el mundo. Sobre todo, si las fotos que se publicaron en el post de la GS1300 son así... y ojo, hablo de estética y diseño.
Pero bueno, a todo nos acostumbramos... y despues de verla un par de años ya nos compramos una pan america :ROFLMAO:
 
Hoy la he visto en el Salón de la moto de Madrid, y me ha gustado mucho. La explorer no me ha dado la sensación de tanque que sí que tiene la Adventure. Que ganas de probarla!!!
 

ahí está el video y resultados
 
Bueno..tras referencias cercanas y fotos varias de la 1200 en el salón de la moto todo el mundo de mi entorno coincide en que esta mal rematada y en persona pierde bastante.

Me huele que no va a ser aspirante más que a suceder a su antecesora con guarismos parecidos.

IMG-20220403-WA0022.jpg
 
Bueno..tras referencias cercanas y fotos varias de la 1200 en el salón de la moto todo el mundo de mi entorno coincide en que esta mal rematada y en persona pierde bastante.

Me huele que no va a ser aspirante más que a suceder a su antecesora con guarismos parecidos.

Ver el archivo adjunto 298444
mal rematada ? no es la BMW pero vamos a mi me parece muy superior a la KTM.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Tal vez habría que definir qué entiende cada uno por bien acabada, si el tacto de los botones, la tornillería, cables a la vista…
El caso es que yo también la pude ver y a mí sí me ha parecido que esté bien acabada, no al nivel de la AT por ejemplo (en mi opinión), pero sin nada que envidiar al nivel de la GS (tb en mi opinión).
Pero vamos, esto es lo siempre. Da igual lo que saque la competencia, si no tienes una GS es que estás tirando el dinero.
 
Arriba